[FAQ] ¡Haced vuestras preguntas sobre Nintendo 3DS!

En el MM tienen un paquete con varios stylus alargables, bastante cómodos, por unos 3 euros creo recordar.
A ver si me podeis echar un cable. Acabo de pedir en la fnac un protector de pantalla Hori para mi New 3DS XL, pero me he confundido y en vez de comprar el protector para New 3DS XL lo he pedido para la 3DS XL normal, y ya no hay forma de anularlo.
Yo solo quiero poner el protector en la pantalla táctil, y ahora la pregunta: ¿tienen el mismo tamaño la pantalla tactil de la NEW XL y la 3DS XL normal, o son distintos? Gracias y un saludo.

EDITO: Aprovecho para preguntaros, porqué entre los usuarios, tento de 3ds normal como de New 3ds, poner protectores de pantalla, sobre todo en la táctil, es casi obligatorio, sin embargo el SAT de Nintendo no lo recomienda? ¿Puede haber algún problema con ellos?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
my_dying_bride escribió:A ver si me podeis echar un cable. Acabo de pedir en la fnac un protector de pantalla Hori para mi New 3DS XL, pero me he confundido y en vez de comprar el protector para New 3DS XL lo he pedido para la 3DS XL normal, y ya no hay forma de anularlo.
Yo solo quiero poner el protector en la pantalla táctil, y ahora la pregunta: ¿tienen el mismo tamaño la pantalla tactil de la NEW XL y la 3DS XL normal, o son distintos? Gracias y un saludo.

EDITO: Aprovecho para preguntaros, porqué entre los usuarios, tento de 3ds normal como de New 3ds, poner protectores de pantalla, sobre todo en la táctil, es casi obligatorio, sin embargo el SAT de Nintendo no lo recomienda? ¿Puede haber algún problema con ellos?

yo no le pongo protectores y la tengo impoluta, le puse uno a wiiu y porque estaba a 50 centimos en carrefour

las pantallas de las dos xl son iguales, no te preocupes por el protector equivocado
my_dying_bride escribió:A ver si me podeis echar un cable. Acabo de pedir en la fnac un protector de pantalla Hori para mi New 3DS XL, pero me he confundido y en vez de comprar el protector para New 3DS XL lo he pedido para la 3DS XL normal, y ya no hay forma de anularlo.
Yo solo quiero poner el protector en la pantalla táctil, y ahora la pregunta: ¿tienen el mismo tamaño la pantalla tactil de la NEW XL y la 3DS XL normal, o son distintos? Gracias y un saludo.

EDITO: Aprovecho para preguntaros, porqué entre los usuarios, tento de 3ds normal como de New 3ds, poner protectores de pantalla, sobre todo en la táctil, es casi obligatorio, sin embargo el SAT de Nintendo no lo recomienda? ¿Puede haber algún problema con ellos?


Creo recordar que en Fnac tienes 15 días para hacer uso de tu derecho de desistimiento.

Si lo has comprado en web para entregar en tienda, el mismo día que vayas a buscarlo puedes volver a entregarlo e indicarlo que finalmente no lo quieres y hacer uso de ese derecho que como consumidor tenemos.

Si lo has comprado en web para que te llegue a casa ya no sé si tendrás que pagar los gastos de la devolución.
Estoy buscando algún tipo de carcasa para la newXL, os suena haber visto alguna curiosa? Es que las que veo por internet son horribles! En aliexpress o ebay, y las de mario/peach no es que me gusten que digamos.
Hola, tengo un par de dudas referentes al SPOTPASS y me gustaría ver si alguien me las puede resolver.

1) Para que el SPOTPASS en los juegos funcione, como por ejemplo en el Animal Crossing, Pokémon RO/ZA, Tomodachi Life, etc. Y recibir regalos o lo que sea, hay que estar dentro del juego? O sin tener ningún juego ejecutado y dejando la consola con la tapa bajada en el HomeMenu ya funciona?

2) Si tengo el SPOTPASS desactivado en los ajustes de la consola para que no instale aplicaciones de la eShop pero sí activado en los juegos, ¿podré seguir recibiendo notificaciones y regalos en los juegos?

Gracias! :)
@eldani19

1) el spotpass se inicia cuando la consola se conecta a internet. Da igual que esté ejecutando un juego o la tengas con las pantallas cerradas. la consola recibe los datos de spotpass de todos los juegos configurados al mismo tiempo.

2) es independiente.
faco escribió:@eldani19

1) el spotpass se inicia cuando la consola se conecta a internet. Da igual que esté ejecutando un juego o la tengas con las pantallas cerradas. la consola recibe los datos de spotpass de todos los juegos configurados al mismo tiempo.

2) es independiente.


Muchísimas gracias compañero! XD
Estoy dudando en comprar la 2ds version azul del pokemon y la new 3d, pero hay una cosa que me tira un poco para atrás en la 2ds que es el segundo stick, ¿como funciona este en la new? ¿Cambia o mejora los juegos el control o fluidez de la cámara con este?, a priori es para jugar a los juegos tipo pokemon,zelda,mario y luigi mansion,bravely default y pocos mas,no quería gastar demasiado pero ya probe una 3ds hace tiempo con el metal gear y no me gusto nada el movimiento de la cámara.
Hola soy nuevo en elforo y quisiera que me aclaren mi duda, mi hermano tiene un 3ds con mh4u( en digital) y los dos jugábamos en la misma consola pero yo me voy a comprar mi propia 3ds y quisiera transferir los datos de guardado de ese juego a mi consola sin que se le pierdan los datos a mi hermano, ¿ hay alguna manera de hacerlo o tendré que empezar el juego de nuevo desde 0 ?, gracias por su ayuda.
(mensaje borrado)
Monster Hmc escribió:Hola soy nuevo en elforo y quisiera que me aclaren mi duda, mi hermano tiene un 3ds con mh4u( en digital) y los dos jugábamos en la misma consola pero yo me voy a comprar mi propia 3ds y quisiera transferir los datos de guardado de ese juego a mi consola sin que se le pierdan los datos a mi hermano, ¿ hay alguna manera de hacerlo o tendré que empezar el juego de nuevo desde 0 ?, gracias por su ayuda.


Por métodos naturales y oficiales no hay forma. Puesto que no puedes manipular los archivos de la SD desde el PC.
Que mal, y por otros métodos hay alguna forma ?porque no quiero perder mis 90 horas de juego jaja
Buenas, tengo una duda a ver si me ayudais. Yo tenía una 3DS xl que vendí, pero antes de eso pase todos mis datos a una 2DS de mi hermana por si en un futuro me compraba otra, tener mis casillas.

Bueno pues me he comprado una 2DS edición pikachu y quiero pasarme mis datos, los 3-4 juegos que tenía y eso. Perderé el pokemon amarillo al pasarme los otros datos? Perderé la partida? Es lo que me ha parecido leer.
Monster Hmc escribió:Que mal, y por otros métodos hay alguna forma ?porque no quiero perder mis 90 horas de juego jaja


Eso ya no lo sé, prueba por aquí:
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466_s8250
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Shurperico escribió:Buenas, tengo una duda a ver si me ayudais. Yo tenía una 3DS xl que vendí, pero antes de eso pase todos mis datos a una 2DS de mi hermana por si en un futuro me compraba otra, tener mis casillas.

Bueno pues me he comprado una 2DS edición pikachu y quiero pasarme mis datos, los 3-4 juegos que tenía y eso. Perderé el pokemon amarillo al pasarme los otros datos? Perderé la partida? Es lo que me ha parecido leer.

no pierdes nada, pero en la nueva consola no debe haber un ID registrado
(mensaje borrado)
Pregunta media noob tengo ganas de una nintendo 3ds la pregunta es que versión tiene la 3ds recien comprada sellada y todo???
Hola a todos!

Antes de nada, he de reconocer que soy un completo palurdo en cuanto a lo que la 3ds se refiere. He estado leyendo al respecto, pero hay tantísima información a lo largo de los tres últimos años, que no sé muy bien por donde empezar. A ver si pudierais arrojar un poco de luz sobre mis dudas :P

Acabo de hacerme con una 2ds (edición pokemos amarillo) y el pokemon X. El firmware que trae es el 10.2.0-28E. Para hacer cualquier cosa, la consola me pide actualizarse. Como me gustaría poder usar homebrew como emuladores y tal, no he hecho nada hasta el momento. Pero no me queda claro si con mi versión de Firmware puedo instalar el EMUnand... En algunos sitios veo que sí, en otros que no... así que estoy confundido.

La cosa es que no sé muy bien por dónde empezar. ¿Con el Firmware que tengo puedo meterle homebrew?
Alabad al Simio escribió:El firmware que trae es el 10.2.0-28E

¿Con el Firmware que tengo puedo meterle homebrew?


Si, se puede bajar la versión de tu consola a 9.2

Si entras al navegador de la consola, te pide que la actualices?

Luis El Listo escribió:Pregunta media noob tengo ganas de una nintendo 3ds la pregunta es que versión tiene la 3ds recien comprada sellada y todo???


Lo más seguro es que te venga con la 10.4 o 10.5, y ya se pueden liberar, si te viene con 10.6, igual se puede liberar, solo que debes conseguir el cubic o el zelda ocarina y una consola con acceso al HBL (que se puede desde el 10.5)

Compañeros, tengo una 3ds OLD que compré de segunda mano, cuando la compré funcionaba todo bien, pero hace dos días, el touch, la cruceta y el stick no me funcionan, si presiono el touch y lo muevo a los lados si se mueve, o si pico sobre el touch sin importar donde sea, abre los programas.

Será que debo cambiar el touch o puede ser otra cosa?

Muchas gracias por su atención y apoyo, saludos...
¿Cuál sería la mejor MicroSD para una New de 64GB? Tiro por lo caro a Samsung?
en otro hilo puse una hora, pero llevo ya 2 horas con la transferencia de datos y esto sigue en el 25%
es normal?
la de origen es de 4g la tarjeta
Hola, soy nuevo en esta parte del foro,

quisiera haceros una preguntas, tengo pensado en hacerme con una 3ds pero viendo que nintendo no dice nada de la NX quiero esperar un poco ya que los medios dicen que saldrá para navidades de este año.

En cuanto a la nintendo 3ds, esperáis que salga una nueva? o creéis que aguantará la última versión unos años más?

EL tema scene de emuladores, se puede emular hasta que consola, la play 2 y la xbox se pueden emular?

De nintendo NX, no se sabe nada pero dicen que va a ser revolucionaria, qué pensáis?


un saludo
xinas_zgz escribió:En cuanto a la nintendo 3ds, esperáis que salga una nueva? o creéis que aguantará la última versión unos años más?

EL tema scene de emuladores, se puede emular hasta que consola, la play 2 y la xbox se pueden emular?

De nintendo NX, no se sabe nada pero dicen que va a ser revolucionaria, qué pensáis?


un saludo


1º Yo creo que la New 3ds aguantara lo que le quede de vida a 3DS, aunque tampoco se sabe cuando la van a jubilar pero dudo que mas alla de ediciones pikachu y promocionales no va a existir cambios

2º Olvidate de emular play 2, xbox y psp en la 3DS. Llega hasta la 64 y creo que el emulador estaba muy verde. No se si hay de psx.
Si quieres emular va a tener que ser todo lo retro

3º Nu se, no me atrevo a decir
Dorigon escribió:
xinas_zgz escribió:En cuanto a la nintendo 3ds, esperáis que salga una nueva? o creéis que aguantará la última versión unos años más?

EL tema scene de emuladores, se puede emular hasta que consola, la play 2 y la xbox se pueden emular?

De nintendo NX, no se sabe nada pero dicen que va a ser revolucionaria, qué pensáis?


un saludo


1º Yo creo que la New 3ds aguantara lo que le quede de vida a 3DS, aunque tampoco se sabe cuando la van a jubilar pero dudo que mas alla de ediciones pikachu y promocionales no va a existir cambios

2º Olvidate de emular play 2, xbox y psp en la 3DS. Llega hasta la 64 y creo que el emulador estaba muy verde. No se si hay de psx.
Si quieres emular va a tener que ser todo lo retro

3º Nu se, no me atrevo a decir



Gracias, lleva cinco años en el mercado con el empujón de la nx igual sacan una nueva, me esperaré aver que sacan
Hola, a ver si alguien me sabe responder a mi pregunta.

Como aqui en territorio PAL no ha salido el "Mega Man Legacy Collection" y en USA sí, mi pregunta es si me comprase el juego americano, lo podría jugar en la 3DS XL? no es la New, si no la anterior a la New
eingelus escribió:Hola, a ver si alguien me sabe responder a mi pregunta.

Como aqui en territorio PAL no ha salido el "Mega Man Legacy Collection" y en USA sí, mi pregunta es si me comprase el juego americano, lo podría jugar en la 3DS XL? no es la New, si no la anterior a la New


Si tu consola es la de España, entonces es de región PAL, y, debido al "maravilloso" bloqueo regional impuesto por Nintendo, no podrás jugarlo de manera convencional. Pero hay maneras de quitarle ese bloqueo a la consola. Hecha un vistazo a la parte de homebrew, etc. del foro para más información.
aridane1980 escribió:
eingelus escribió:Hola, a ver si alguien me sabe responder a mi pregunta.

Como aqui en territorio PAL no ha salido el "Mega Man Legacy Collection" y en USA sí, mi pregunta es si me comprase el juego americano, lo podría jugar en la 3DS XL? no es la New, si no la anterior a la New


Si tu consola es la de España, entonces es de región PAL, y, debido al "maravilloso" bloqueo regional impuesto por Nintendo, no podrás jugarlo de manera convencional. Pero hay maneras de quitarle ese bloqueo a la consola. Hecha un vistazo a la parte de homebrew, etc. del foro para más información.


Gracias, eso era lo que quería saber. Directamente no lo compraré ya que no se puede sin tener que hacer nada. Gracias de nuevo
Se que a lo mejor no va aquí,pero alguien sabe como limpiar las pantallas de la 3ds sin dañarlas? Y si es posible que líquidos o que utilizáis para limpiar las pantallas.Saludos
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
SNK_Play_More escribió:Se que a lo mejor no va aquí,pero alguien sabe como limpiar las pantallas de la 3ds sin dañarlas? Y si es posible que líquidos o que utilizáis para limpiar las pantallas.Saludos


yo la limpio asi:
una servilleta de cocina la humedezco, le doy a las pantallas, a continuacion otra servilleta seca le pego otro repaso, se quedan como nuevas, lo hago de vez en cuando, ni una pelusa ni una mancha, no seas bestia y le aprietes y la rompas xd
Tenéis alguno la base de carga oficial de New 3DSXL de Amazon? Acabo de pillarla por Amazon Premium.

Tiene buenas críticas pero me gustaría saber opiniones de vosotros, que tal carga, si encaja bien...
arriquitaum escribió:
SNK_Play_More escribió:Se que a lo mejor no va aquí,pero alguien sabe como limpiar las pantallas de la 3ds sin dañarlas? Y si es posible que líquidos o que utilizáis para limpiar las pantallas.Saludos


yo la limpio asi:
una servilleta de cocina la humedezco, le doy a las pantallas, a continuacion otra servilleta seca le pego otro repaso, se quedan como nuevas, lo hago de vez en cuando, ni una pelusa ni una mancha, no seas bestia y le aprietes y la rompas xd



Gracias,yo uso el mismo método pero lo acompañó de bastoncillos para las esquinas.
Era para ver si alguien usaba algún líquido para pantallas cómo las de Tv,y tenían buen resultado.Saludos
¿Alguien me puede decir que diferencia hay entre la New Nintendo 3DS y la 3DS normal? ¿ La New Nintendo 3DS y la New Nintendo 3DS XL , me imagino que son iguales ? Solo cambiara el tamaño de la pantalla , no?
Hola buenas estaba decidido en pillarme la new 3ds xl pero tras leer varios mensajes de el otro post empiezo a dudarlo, por ello quería que se me confirmara si realmente merece la pena teniendo una versión mas barata la Nintendo 3ds Xl

Estoy viendo que hay problemas con el stick a la hora de accionarlo hacia ciertas direcciones,otra cosa que me ha llamado la atención es el tema de tener que usar un destornillador para quitarle la tapa y poder sacar o meter la SD y que esta repetida maniobra pueda ocasionar una mala sujeción de la carcasa.

Tras recolectar estos pequeños detalles negativos quisiera saber si realmente merece la pena teniendo en cuanta sus características principales como su mayor procesado, bateria mas duradera etc.

Añadir que soy nuevo en este campo de nintendo desde mi ultima game boy advance :)

De paso queria saber de alguna web que venda el cargador a un precio barato y si podeis recomendarme una micro sd os lo agradeceria.

En mediamark ahora mismo tienen la new 3ds Xl a 185€ en otras tiendas veo que llega a valer hasta 199€, en principio de decidirme por este modelo la compraria en este lugar.

Gracias de antemano! saludos!
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería.
buenasss...quiero comprarle a la niña la 3ds xl...Me gustaria que me dieseis algun consejo..donde comprarla , y que tengo que tener en cuenta a la hora de comprarla ...para el tema de la scene ,basicamente backups..
gracias
¿La 2DS tiene región? He leido que la 3DS si, así que supongo que esta tambien la tendrá.
En caso de si ¿se puede cambiar la región?
¿Cual es el cuorum sobre si NEW o NEWXL?

Me interesa la comodidad de las manos sobretodo, ¿es cómoda la xl?
parrhieu escribió:¿Cual es el cuorum sobre si NEW o NEWXL?

Me interesa la comodidad de las manos sobretodo, ¿es cómoda la xl?

esta misma duda la tengo yo...estoy con dudas de cual pillar por el tema del tamaño de las manos y la comodidad con la pequeña...
Para quienes tienen dudas: una vez jueguen en la New XL no querrán saber nada de la New normal; el tamaño de las pantallas compensa más que unas carcasas intercambiables o unos botones en colores. Lo mejor es intentar probar ambas antes de comprar.

Ahora, tengo una pregunta... Cuando la consola está apagada y la pongo a cargar se ilumina la luz naranja, que se apaga una vez la carga está completa. Pero, por qué si la desenchufo un momento y vuelvo a enchufarla aparece otra vez la luz naranja de carga? No debería estar ya completamente cargada la consola? Y no se trata de un defecto, porque antes tenía la XL normal y pasaba lo mismo. Please, que alguien me ilumine con su sabiduría.
aridane1980 escribió:Ahora, tengo una pregunta... Cuando la consola está apagada y la pongo a cargar se ilumina la luz naranja, que se apaga una vez la carga está completa. Pero, por qué si la desenchufo un momento y vuelvo a enchufarla aparece otra vez la luz naranja de carga? No debería estar ya completamente cargada la consola? Y no se trata de un defecto, porque antes tenía la XL normal y pasaba lo mismo. Please, que alguien me ilumine con su sabiduría.


Me uno a la pregunta, ya que yo noté lo mismo y también pasaba con la lite.

Saludos.
Pregunta sobre baterías. Si necesitara una batería para new xl, valdría una de old xl?

No venden baterías oficiales? En todas las webs de repuestos que he mirado tienen la misma, y en todas, las opiniones dicen que la duración es una mierda.
Hola a todos. Hace una semana me compré una new 3ds XL y estaba con ganas de comprar en fisico el zelda ocarina of time pero... Imposible. No entiendo como no han podido ponerlo ya en select.
El caso es que no sé la capacidad que tengo en la tarjeta sd que viene instalada y la pregunta es ¿a qué equivale un bloque en megas?. Como sé lo que me queda, hago el cálculo.

Por ahora contento con el giro 3d a los juegos que da esta consola. Es como otra cosa jugar un metal gear con la vita o con esta ya que tienes dos pantallas y el 3d te mete en el juego.
descoat escribió:Hola a todos. Hace una semana me compré una new 3ds XL y estaba con ganas de comprar en fisico el zelda ocarina of time pero... Imposible. No entiendo como no han podido ponerlo ya en select.
El caso es que no sé la capacidad que tengo en la tarjeta sd que viene instalada y la pregunta es ¿a qué equivale un bloque en megas?. Como sé lo que me queda, hago el cálculo.

Por ahora contento con el giro 3d a los juegos que da esta consola. Es como otra cosa jugar un metal gear con la vita o con esta ya que tienes dos pantallas y el 3d te mete en el juego.


Buenasss, según tengo entendido 1 gb = 8192 bloques
No estoy del todo seguro, que alguien lo confirme si puede

Saludos
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
descoat escribió:Hola a todos. Hace una semana me compré una new 3ds XL y estaba con ganas de comprar en fisico el zelda ocarina of time pero... Imposible. No entiendo como no han podido ponerlo ya en select.
El caso es que no sé la capacidad que tengo en la tarjeta sd que viene instalada y la pregunta es ¿a qué equivale un bloque en megas?. Como sé lo que me queda, hago el cálculo.

Por ahora contento con el giro 3d a los juegos que da esta consola. Es como otra cosa jugar un metal gear con la vita o con esta ya que tienes dos pantallas y el 3d te mete en el juego.

el cambio está 1 a 8 de megas a bloques, no se porque no lo han cambiado ya hace tiempo
Muchas gracias a los dos [beer]
¿Algún consejo para limpiar bien las pantallas, sin estropearlas? Porqué yo siempre pongo una gamuza a la con sola, para evitar el problema de que la pantalla de arriba raje la de abajo (problema de la primera edición de la consola) y al estar un poco abierta la consola, suele entrar polvo.

¡Saludos y gracias anticipadas!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Serkenobi escribió:¿Algún consejo para limpiar bien las pantallas, sin estropearlas? Porqué yo siempre pongo una gamuza a la con sola, para evitar el problema de que la pantalla de arriba raje la de abajo (problema de la primera edición de la consola) y al estar un poco abierta la consola, suele entrar polvo.

¡Saludos y gracias anticipadas!


tipica servilleta de papel que hay en todas las cocinas, la humedeces y le das, luego con otra seca le quitas la poca humedad que pueda quedar, como nuevas oye
Karnigan escribió:
aridane1980 escribió:Ahora, tengo una pregunta... Cuando la consola está apagada y la pongo a cargar se ilumina la luz naranja, que se apaga una vez la carga está completa. Pero, por qué si la desenchufo un momento y vuelvo a enchufarla aparece otra vez la luz naranja de carga? No debería estar ya completamente cargada la consola? Y no se trata de un defecto, porque antes tenía la XL normal y pasaba lo mismo. Please, que alguien me ilumine con su sabiduría.


Me uno a la pregunta, ya que yo noté lo mismo y también pasaba con la lite.

Saludos.


Yo me imagino que es por que al desenchufarla y volver a enchufarla la "consola" tiene que comprobar la carga que tiene, por eso se queda encendida un minutillo y cuando ve que ya esta cargada se vuelve a apagar. A mi también me extraño al principio pero supongo que sera por eso ya que al volver a enchufarla solo se enciende la luz durante unos pocos minutos.

Saludos!
Por favor AYUDA

Bueno, estaba haciendo downgrade en mi 3ds, pero ya que hice el downgrade y se reinicio, pero al momento de que me aparece e menu, se me queda congelado y ya no puedo hacer nada, por favor, ayudenme, es urgente por favor!! D:
2500 respuestas