[FAQ] ¡Haced vuestras preguntas sobre Nintendo 3DS!

Buenos dias!

Quiero comprarme una portatil de nintendo.
Me interesan los juegos de mario, luigi, pokemon y alguno que otro mas.
Mi ultima portatil fue la game boy sp
Mi duda es si cogerme una new 3ds o con la 2ds voy sobrado y me ahorro dinero.
A ver si me podeis recomendar alguno que tenga las dos.

un saludo
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Cirivero12 escribió:Buenos dias!

Quiero comprarme una portatil de nintendo.
Me interesan los juegos de mario, luigi, pokemon y alguno que otro mas.
Mi ultima portatil fue la game boy sp
Mi duda es si cogerme una new 3ds o con la 2ds voy sobrado y me ahorro dinero.
A ver si me podeis recomendar alguno que tenga las dos.

un saludo

ventajas de 2ds, es mas barata, desventaja, la pantalla es pequeña, el 3d (para mi lo es)

ventaja de la 3ds, el 3d, las carcasas, pero igualmente es pantalla pequeña

ventajas de la xl, pantallacas, pero es mas cara que las demas.
http://cdn02.nintendo-europe.com/media/ ... n_esES.pdf

ya es cuestion de que veas que necesitas, y sobretodo, que las pruebes, en cantidad de ciudades hay para poder probarlas, habia una guia de donde podias probarlas y que habia en cada tienda, pero ahora no se buscarla, era oficial de nintendo vaya
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Es simple. Compré una nueva 3DS ya que la otra se me rompió, quiero pasar mi Mii y tengo su código QR, lo que pasa que para usar el principal me obliga a crearlo sin códigos ni nada y mi Mii de la antigua 3DS lo tengo tan elaborado que ya ni me acuerdo qué detalles llevaba. ¿Hay alguna manera de volver a algún Mii de QR principal o bien, hacer que mi Mii principal tenga exactamente su físico?
Soy poseedor de una Wii U y quería preguntarles si vale la pena comprar una 3ds y que tan grande es la diferencia de generos que puedo encontrar en una u otra.
andresmarulanda escribió:Soy poseedor de una Wii U y quería preguntarles si vale la pena comprar una 3ds y que tan grande es la diferencia de generos que puedo encontrar en una u otra.


Échale un ojo al catálogo y los próximos lanzamientos, a ver que te parece y si encaja con tus gustos. Por mi parte creo que 3DS tiene un gran catálogo, con exclusivos como Bravely default 1 y 2 (si te gustan los rpg´s clásicos), Fire emblem Awakening y fates (rpg de estrategia), Monster hunter 4 (y próximamente el generations), A link between worlds, Resident evil revelations... y también juegazos clásicos que si no disfrutaste en su momento la 3ds te da la oportunidad de jugarlos como zelda ocarina y mayora´s mask, metal gear solid 3 o xenoblade chronicles.

En definitiva un gran catálogo, pero lo mejor es que mires un poco los juegos que hay y ver si encajan con lo que te gusta.
video_chemi escribió:
andresmarulanda escribió:Soy poseedor de una Wii U y quería preguntarles si vale la pena comprar una 3ds y que tan grande es la diferencia de generos que puedo encontrar en una u otra.


Échale un ojo al catálogo y los próximos lanzamientos, a ver que te parece y si encaja con tus gustos. Por mi parte creo que 3DS tiene un gran catálogo, con exclusivos como Bravely default 1 y 2 (si te gustan los rpg´s clásicos), Fire emblem Awakening y fates (rpg de estrategia), Monster hunter 4 (y próximamente el generations), A link between worlds, Resident evil revelations... y también juegazos clásicos que si no disfrutaste en su momento la 3ds te da la oportunidad de jugarlos como zelda ocarina y mayora´s mask, metal gear solid 3 o xenoblade chronicles.

En definitiva un gran catálogo, pero lo mejor es que mires un poco los juegos que hay y ver si encajan con lo que te gusta.


Gracias por las recomendiaciones, justo lo que estás diciendo es lo que me tiene en duda para adquirir una. ¿Sería mejor una 2DS o una new 3DS en la fase que se encuentra la portatil, es decir el final del "ciclo de vida"?
andresmarulanda escribió:
video_chemi escribió:
andresmarulanda escribió:Soy poseedor de una Wii U y quería preguntarles si vale la pena comprar una 3ds y que tan grande es la diferencia de generos que puedo encontrar en una u otra.


Échale un ojo al catálogo y los próximos lanzamientos, a ver que te parece y si encaja con tus gustos. Por mi parte creo que 3DS tiene un gran catálogo, con exclusivos como Bravely default 1 y 2 (si te gustan los rpg´s clásicos), Fire emblem Awakening y fates (rpg de estrategia), Monster hunter 4 (y próximamente el generations), A link between worlds, Resident evil revelations... y también juegazos clásicos que si no disfrutaste en su momento la 3ds te da la oportunidad de jugarlos como zelda ocarina y mayora´s mask, metal gear solid 3 o xenoblade chronicles.

En definitiva un gran catálogo, pero lo mejor es que mires un poco los juegos que hay y ver si encajan con lo que te gusta.


Gracias por las recomendiaciones, justo lo que estás diciendo es lo que me tiene en duda para adquirir una. ¿Sería mejor una 2DS o una new 3DS en la fase que se encuentra la portatil, es decir el final del "ciclo de vida"?


Yo me he comprado la new 3ds XL, hace poco más de una semana, la elegí por el tamaño de las pantallas; 3ds frente a 2ds tiene para mí un elemento que marca la diferencia y es el stick derecho, se agradece mucho en los juegos. También el efecto 3D, en 3ds normal yo lo quitaba pero en la new juego con el puesto mucho más, ha mejorado mucho. También me gusta más el diseño y el que se pueda cerrar. Vamos, que me gusta mucho más 3ds, pero ya depende de lo que quieras gastar. Ah, y entre new 3ds y new 3ds XL pues la principal diferencia son evidentemente el tamaño de las pantallas (en la XL al ser más grande se ve algo más pixelado pero para mí el tamaño de la pantalla es más importante) y que en la 3ds normal tienes carcasas intercambiables.
Radio Macuto está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola. Me ofrecen una New 3ds xl con cargador original , caja y manuales y comprada en febrero de 2016 con ticket de compra por 120€.
Desconozco totalmente como van los precios en segunda mano de new 3ds xl y por ese precio me tienta mucho.
Ya tuve 3ds y disfrute mucho todos los marios y sonic, etc.
Creeis que hago buena compra? Esteticamente por fotos parece impoluta y es venta en mano. La puedo revisar.

Si incumplo normas o algo chapad hilo pero es que no se donde pueden darme consejo
Radio Macuto escribió:Hola. Me ofrecen una New 3ds xl con cargador original , caja y manuales y comprada en febrero de 2016 con ticket de compra por 120€.
Desconozco totalmente como van los precios en segunda mano de new 3ds xl y por ese precio me tienta mucho.
Ya tuve 3ds y disfrute mucho todos los marios y sonic, etc.
Creeis que hago buena compra? Esteticamente por fotos parece impoluta y es venta en mano. La puedo revisar.

Si incumplo normas o algo chapad hilo pero es que no se donde pueden darme consejo


Es muy buen precio.
@Radio Macuto

Yo pillé hace poco en este mismo foro una por 130 € G.I y es de finales de marzo por lo que esta nueva. Es un buen precio y si esta muy bien y en garantía píllala.
Radio Macuto está baneado por "clon de usuario baneado"
Xexteir escribió:@Radio Macuto

Yo pillé hace poco en este mismo foro una por 130 € G.I y es de finales de marzo por lo que esta nueva. Es un buen precio y si esta muy bien y en garantía píllala.

Gracias a los 2.
La pillaré mañana
A ver pregunta. La consola viene sin cargador....

Puedo usar el cargador que uso para el movil con un cable usb con el conector apropiado?
Hola compañeros!

A ver si podéis ayudarme.

Me compré hace poco una 2ds verde japonesa y me gustaría saber si le podría cambiar el idioma de los menús y tal y ponerla en español.

¿Alguien sabe si es posible?
Hola.

A mí me gustaría saber si voy a un Game y me compro una New 3DS qué versión es la que trae.
una duda, tengo una old 3ds y quiero actualizar a la new 3ds XL, estaba mirando la de monster hunter generations, pero al venir con el juego preinstalado, supongo que al hacer la transferencia de datos lo perderia, verdad?
dragonsacred escribió:una duda, tengo una old 3ds y quiero actualizar a la new 3ds XL, estaba mirando la de monster hunter generations, pero al venir con el juego preinstalado, supongo que al hacer la transferencia de datos lo perderia, verdad?

No lo pierdes.
Cuando transfieras todos los juegos que tengas (eshop y demas), plaza MII, Miis y la Niid a la nueva consola, la N3dsXL queda configurada de la misma manera que la O3ds (incluido menú de inicio y saves de los demas juegos). Eso sí, el juego preinstalado "desaparecerà" del menú pero tan solo tienes que volver a bajartelo desde tu cuenta de eshop (donde se te agregara como "juegos que pueden volverse a bajar".

Es lo que hice yo con una 3ds vieja y un monton de juegos y la 3dsxl Animal Crossing. Despues de la transferencia me bajé de nuevo el juego preinstalado (eso solo en el preinstalado no te guarda los saves por lo que no juegues mucho al Monster Hunter y haz la transferencia cuanto antes)

Saludos.
Hola buenas tenía unas dudas sobre la tienda nintendo shop puesto que soy novato en esto de la compra de juegos de nintendo:
¿todos mis juegos adquiridos los podre volver a descargar si desvinculo y vuelvo a vincular la cuenta id por ejemplo con la que los compre?¿da igual que cambies de memoria simplemente te vuelves a bajar los juegos y yasta no?
davile90 escribió:Hola buenas tenía unas dudas sobre la tienda nintendo shop puesto que soy novato en esto de la compra de juegos de nintendo:
¿todos mis juegos adquiridos los podre volver a descargar si desvinculo y vuelvo a vincular la cuenta id por ejemplo con la que los compre?¿da igual que cambies de memoria simplemente te vuelves a bajar los juegos y yasta no?


No puedes vincular la NNID en otra consola; es única para consola. Podrías hacer transferencia de una a otra, pero claro, esto requiere de dos consolas y la consola que hace la transferencia se quedaría sin NNID. Y sí, obviamente da igual que cambies de memoria xd los juegos los compras para tu cuenta, no para tu SD.
Memnoch92 escribió:
davile90 escribió:Hola buenas tenía unas dudas sobre la tienda nintendo shop puesto que soy novato en esto de la compra de juegos de nintendo:
¿todos mis juegos adquiridos los podre volver a descargar si desvinculo y vuelvo a vincular la cuenta id por ejemplo con la que los compre?¿da igual que cambies de memoria simplemente te vuelves a bajar los juegos y yasta no?


No puedes vincular la NNID en otra consola; es única para consola. Podrías hacer transferencia de una a otra, pero claro, esto requiere de dos consolas y la consola que hace la transferencia se quedaría sin NNID. Y sí, obviamente da igual que cambies de memoria xd los juegos los compras para tu cuenta, no para tu SD.


si vamos que aunque formatee la consola y borre la cuenta cunado la vuelva a poner lo tendre todo de nuevo jeje esa era mi gran cuestion porque no viene mal saberla que luego pasa lo que pasa jajajaja gracias tio
Walvaro escribió:
dragonsacred escribió:una duda, tengo una old 3ds y quiero actualizar a la new 3ds XL, estaba mirando la de monster hunter generations, pero al venir con el juego preinstalado, supongo que al hacer la transferencia de datos lo perderia, verdad?

No lo pierdes.
Cuando transfieras todos los juegos que tengas (eshop y demas), plaza MII, Miis y la Niid a la nueva consola, la N3dsXL queda configurada de la misma manera que la O3ds (incluido menú de inicio y saves de los demas juegos). Eso sí, el juego preinstalado "desaparecerà" del menú pero tan solo tienes que volver a bajartelo desde tu cuenta de eshop (donde se te agregara como "juegos que pueden volverse a bajar".

Es lo que hice yo con una 3ds vieja y un monton de juegos y la 3dsxl Animal Crossing. Despues de la transferencia me bajé de nuevo el juego preinstalado (eso solo en el preinstalado no te guarda los saves por lo que no juegues mucho al Monster Hunter y haz la transferencia cuanto antes)

Saludos.


mil gracias!!!!!!!
Buenas a todos, llevo años entrando al foro para recabar información sobre diferentes temas pero la duda que tengo hoy debo preguntarla personalmente, así que voy a ir al grano.

Tengo una N3DS edición MH4U que traía el juego preinstalado. La cuestión es que me ha entrado por los ojos la XL, y ya que estamos pues voy a esperar a que salga la nueva NXL con el MH Generations.

Mi duda es la siguiente: voy a tener las dos consolas, así que en teoría no voy a tener problemas para hacer la transferencia, pero el orden de los pasos a seguir para pasarlo todo de mi N3DS a la nueva N3DSXL sería:

- Encender la nueva XL sin entrar en la eshop y la N3DS y comenzar la transferencia.

- Una vez hecho eso, la N3DS estaría "de fábrica" pero sin el MH4U preinstalado porque obviamente se habrá transferido a la microsd de la XL.

- Y una vez esto, sólo tendría que ir al menú de la Eshop y ahí podría volver a descargar tanto el MH4U como el Generations que venía preinstalado en la nueva XL, así que ya sólo quedaría pasar los datos de la microsd de la XL al pc, del pc a la microsd nueva "virgen" que tendré preparada y una vez montada esta nueva microsd, podré descargar ambos juegos más los que tenía comprados de la store.

¿Estoy en lo cierto o me estoy equivocando en algo?

Se me hace un poco complicado el proceso pero después de mucho informarme creo que estoy en lo correcto xdd

Muchas gracias adelantadas a todos y un saludo!!
@Shaldirmek la segunda parte, la de descargarte el mh generations, si, yo pregunte lo mismo para pillarla y si que es asi, ya lo de pasar un juego preinstalado a otra consola.........mejor que te lo confirme alguien que lo haya echo ya
@dragonsacred Es que doy por hecho que será como otro juego descargable más de la store a la hora de pasarlo, o eso espero, aunque ya sabemos que cuando hay un cambio generacional en los MH se suele quedar la gente en el último, pero llevo poco más de 1 semana con la N3DS y ya me ha dado más de 70 horas el 4U, y no me gustaría perderlo xD
Lo he cambiado de foro (no sé si estará bien [+risas] )
Interesado en una New3ds ¿voy a por la XL o mejor pillo la normal?

¿Donde puedo consultar las ediciones especiales de la que me recomendeis?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Ryo Dragoon escribió:Interesado en una New3ds ¿voy a por la XL o mejor pillo la normal?

¿Donde puedo consultar las ediciones especiales de la que me recomendeis?


cualquier tienda de videojuegos tiene ambas para probar, yo siempre recomiendo la xl, por la pantalla
las ediciones especiales...me suena de que hay un hilo de eso, pero no se, lo malo es que dudo que encuentres alguna edicion especial antigua porque no las reponen, a mi los colores que mas me gustan son el blanco y el "azul electrico" creo que se llama, la 3ds normal, que es para mi gusto la mas bonita, tiene carcasas intercambiables y queda preciosa, pero para mi gusto es muy pequeña
Buenas sabeis si los juegos de nintendo ds versión americana los lee la New3ds. Estoy interesada en dragon quest v de la nintendo ds y lo he visto versión americana y viene en español. En una ds se ve perfecto pero en la New???
losKA escribió:Buenas sabeis si los juegos de nintendo ds versión americana los lee la New3ds. Estoy interesada en dragon quest v de la nintendo ds y lo he visto versión americana y viene en español. En una ds se ve perfecto pero en la New???


las ds/3ds tienen bloqueo regional, si el juego es de tu region (pal=europa/ntfs=america) lo leera perfectamente, sino olvidate

Ryo Dragoon escribió:Interesado en una New3ds ¿voy a por la XL o mejor pillo la normal?

¿Donde puedo consultar las ediciones especiales de la que me recomendeis?


la XL es mas grande, por lo que es menos portatil.......eso ya va en gustos.....

te dejo una comparativa

http://www.deculture.es/2014/09/compara ... do-3ds-xl/

yo de la XL he reservado una edicion especial con el monster hunter generations

https://www.game.es/new-nintendo-3ds-xl ... 3ds-127411

pero estaba con dudas entre esa y la edicion hyrule

https://www.amazon.es/gp/product/B01B7J ... AUBAM14N65

ya de las 3ds normales ni idea, pasate por aqui y ves mirando a ver si te gusta alguna

http://www.rakuten.es/buscar/nintendo%2 ... itendo-3ds

la ventaja de la 3ds normal es que tiene carcasas intercambiables sin tener que desmontar nada, en el hilo anterior creo que vienen


por cierto, me voy a pillar una segunda 3ds, hay algun cargador de 3ds que pueda cargar 2 a la vez, o que tenga 2 "cabezales" quiero poner cada una con su respectiva base de carga y no tener que estar cambiando el cable de una base a la otra.......
dragonsacred escribió:
losKA escribió:Buenas sabeis si los juegos de nintendo ds versión americana los lee la New3ds. Estoy interesada en dragon quest v de la nintendo ds y lo he visto versión americana y viene en español. En una ds se ve perfecto pero en la New???


las ds/3ds tienen bloqueo regional, si el juego es de tu region (pal=europa/ntfs=america) lo leera perfectamente, sino olvidate

La DS NO tiene bloqueo regional, y las 3DS en modo DS tampoco, por lo que si el juego es americano pero es de DS en teoría debería poder jugar sin problemas en una 3DS.

Los juegos de 3DS de otras regiones si que son incompatibles con la consola. Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que era así.
@v_i_l_e @losKA

tiene razon vile, la DS si es region free

http://www.revogamers.net/noticias/nint ... -6054.html

todos los dias se aprende algo :)
Tengo unas dudillas sobre esta consola antes de comprarla para un regalo de cumpleaños, la ultima vez que compre una portatil, para mi en ese caso y en el lanzamiento (VITA) me salió muy buena en cuanto a juegos y demás (modo ironico), al caso, es para una persona de 20 años, consolero (no tanto como es mi caso, es mas de ratos libres tiene familia xD), tiene la ONE y PS4 y ahora le ha salido un nuevo trabajo donde para ir le sale mas rentable ir en Bus que en coche por lo que hemos pensado en regalársela ahora que viene su cumpleaños, bien mis dudas son las siguientes ya que no soy nintendero y tengo dudillas.

Dudamos entre la 3DSXL, o la 2DS que no es de concha o la 3DS normal, ya de colores y eso no hablamos porque he visto 500. Esa es la primera duda

Porque por lo que veo la 2ds que no es de concha es compatible con juegos con la 3ds sin el 3D evidentemente ¿Hasta que punto es importante el 3D? Porque en mi caso me compre una tele 3D y nunca lo llegue a ver nada "bien" en 3D

Y el tema de backups? baneos?

Que juegos le pillo al principio para que tenga para jugar, animal crossing y ese estilo de que no le gusta
Muchas gracias por vuestras respuestas compis. Si está confirmado. Todos los juegos de DS SON COMPATIBLES CON SUS HERMANAS MAYORES SEAN DE LA REGION QUE SEA PUES NO HABÍA CENSURA O REGIONALIDAD. VALEN TODOS. lo he leido y confirmado en la propia web de Nintendo.

Muchas gracias y por si alguien tenia duda....duda resuelta también
chicos voy a tener 2 3ds en rueda, una normal y una new 3ds XL, por tema de comodidad quiero tener cada una con su base de carga correspondiente conectada al cargador

ahora la duda, hay algun cargador con 2 salidas para poder conectar cada una a una base de carga?para evitar tener 2 cargadores y 2 cables
(mensaje borrado)
cafero escribió:Tengo unas dudillas sobre esta consola antes de comprarla para un regalo de cumpleaños, la ultima vez que compre una portatil, para mi en ese caso y en el lanzamiento (VITA) me salió muy buena en cuanto a juegos y demás (modo ironico), al caso, es para una persona de 20 años, consolero (no tanto como es mi caso, es mas de ratos libres tiene familia xD), tiene la ONE y PS4 y ahora le ha salido un nuevo trabajo donde para ir le sale mas rentable ir en Bus que en coche por lo que hemos pensado en regalársela ahora que viene su cumpleaños, bien mis dudas son las siguientes ya que no soy nintendero y tengo dudillas.

Dudamos entre la 3DSXL, o la 2DS que no es de concha o la 3DS normal, ya de colores y eso no hablamos porque he visto 500. Esa es la primera duda

Porque por lo que veo la 2ds que no es de concha es compatible con juegos con la 3ds sin el 3D evidentemente ¿Hasta que punto es importante el 3D? Porque en mi caso me compre una tele 3D y nunca lo llegue a ver nada "bien" en 3D

Y el tema de backups? baneos?

Que juegos le pillo al principio para que tenga para jugar, animal crossing y ese estilo de que no le gusta

me cito
Un juego NTSC USA de NDS ¿funcionaría en una New 3DS PAL?
Rhyno88 escribió:Un juego NTSC USA de NDS ¿funcionaría en una New 3DS PAL?

Siempre y cuando no tenga mejoras de DSi (como Pokémon B/N)
Hóla buenas tengo unas dudas sobre la 2DS, juegos en general etc espero puedan guiarme.

Es tan necesario cambiar la tarjeta de 4gb que trae la consola por alguna de mayor capacidad, teniendo en cuenta que tendre juegos en formato fisico unicamente y nada de la consola virtual, ni tomar fotos etc, solo juegos en tarjetitas jeje.

De paso me dicen cuanto ocupan en promedio los saves de los juegos ? que otra cosa se guarda en la SD?relacionado unicamente a los juego eh! se "Instala" o algo similar? etc

Ahora vamos con el tema de la Nintendo Network ID (quiero tener una cuenta US), al registrarme en la web de nintendo basta con poner ahi US y luego linkear mi ID con ese código que me dara la consola a su vez de en la misma consola poner que vivo en US o como es el tema jeje

Volviendo al tema de los juegos y esta vez hablando del formato digital solo para tenerlo en cuenta, mi pregunta es simple ... conviene? (más que nada no tengo idea si hay ofertas tipo Steam etc, hace poco mire y solo vi juegos al mismo precio que uno fisico nada mas ...)

Grácias desde ya!, el sábado estaré por aqui mirando respuestas [hallow] en especial sobre el tema de la ID y si me explique mal, avisenme que ni siquiera tengo la consola en mis manos [carcajad] , (me la regalaron de extraña forma, el punto es que el sábado llegara via correo a mi casa [angelito] )
Sabéis si sirve el cargador que viene con la wiiU? Gracias
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
nintendo ha abierto un centro logistico en tarragona para distribuir consolas y juegos por europa y tambien para actualizar las consolas antes de venderlas
Cuanto os dura la batería de la New 3DS XL???
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
b0rJa46 escribió:Cuanto os dura la batería de la New 3DS XL???

hace mucho que no le hago la prueba, pero le he sacado mas de 5 horas sin wifi y el brillo al...3 creo
(mensaje borrado)
@deadspecz29 Cuando se apague la luz naranja.
@deadspecz29,

En el manual que te indiqué en el otro hilo aparece escrito:

El indicador de recarga se iluminará para indicar que la consola se está cargando. Cuando la consola termine de cargarse, el indicador de recarga se apagará.
(mensaje borrado)
Una pregunta, ayer cambié la micro SD de una new xl y al apretar los tornillos vi que la zona de alrededor del tornillo queda bastante forzada, incluso un poco dolada hacia dentro, el caso es que tampoco apreté mucho el tornillo y no se si esto es normal, a vosotros como os queda la zona de los tornillos de la consola??

Un saludo!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@jordi1986
No los aprietes tanto, los tornillos están para asegurar, dales Hasta que estén justos sin más, la carcasa no se caería aún sin tornillos, los míos podría quitarlos hasta con un dedo
b0rJa46 escribió:Cuanto os dura la batería de la New 3DS XL???


Normalmente entre 6 y 7 horas, según brillo, volumen, 3D o WiFi activado, etc. Jugando a juegos de DS al no exprimir tanto la consola me ha llegado a durar más la batería.
2500 respuestas