[FAQ] ¡Haced vuestras preguntas sobre Nintendo 3DS!

Rbkon escribió:No se si he entendido bien... Entonces, si tengo un juego en cartucho, lo puedo usar en diferentes consolas, hasta ahí llego, pero ¿no se pueden guardar diferentes partidas? Es decir, que podamos utilizarlo los miembros de la familia, si queremos jugar partidas independientes... ¿Eso no es posible?
Gracias x contestar

Eso depende del juego, es decir, Tomodachi Life por ejemplo creo que sólo permite que se guarde una partida, mientras que el último Mario & Luigi permite dos partidas diferentes.
Como se pasan... Creo que me tocará comprar 2 juegos de cada [Alaa!] no imaginaba q era así, pensé q era como una peli de dvd q una vez lo compras puedes usarlo cuantas veces quieras .... Que ingenua ! :-?

Ahora me toca decidir la consola a comprar... Es demasiado la new 3ds xl para una niña de 10 años...? Quiero decir si se rompe fácilmente, o es delicada, en ese caso miraría la 2ds, pero me quedo sin 3D y creo q la pantalla es pequeña... Me podéis aconsejar ? Estoy liada, aunque intentaré ver si las puedo ver en algún sitio
Rbkon escribió:Como se pasan... Creo que me tocará comprar 2 juegos de cada [Alaa!] no imaginaba q era así, pensé q era como una peli de dvd q una vez lo compras puedes usarlo cuantas veces quieras .... Que ingenua ! :-?

Ahora me toca decidir la consola a comprar... Es demasiado la new 3ds xl para una niña de 10 años...? Quiero decir si se rompe fácilmente, o es delicada, en ese caso miraría la 2ds, pero me quedo sin 3D y creo q la pantalla es pequeña... Me podéis aconsejar ? Estoy liada, aunque intentaré ver si las puedo ver en algún sitio

Eso ya va a gustos, ya que mientras la New 3DS XL es más rápida ya que tiene funciones mejoradas en comparación con los anteriores modelos y es plegable, la 2DS no lo es y además pierde el 3D...
Bueno, como lo que he visto por internet no me ha acabado de quedar claro... no se me caen los anillos por preguntar a los más entendidos de la sala (eso y que es tarde y no tengo mucha más ganas de buscar por internet)
Actualmente soy poseedor de una 3DS XL, pero me acabo de permitir el caprichito de la New 3DS XL que la he visto muy baratita en Amazon. Mi pregunta es la siguiente; Tengo una SD de 8GB en mi 3DS XL, ¿podría usarla en la nueva New 3DS XL? Todos los tutoriales a los que le echo un ojo indican que pasa de una SD a otra, y no quiero, quiero usar mi SD actual.


Muchísimas gracias familia, felices fiestas [beer]
Sakai escribió:Bueno, como lo que he visto por internet no me ha acabado de quedar claro... no se me caen los anillos por preguntar a los más entendidos de la sala (eso y que es tarde y no tengo mucha más ganas de buscar por internet)
Actualmente soy poseedor de una 3DS XL, pero me acabo de permitir el caprichito de la New 3DS XL que la he visto muy baratita en Amazon. Mi pregunta es la siguiente; Tengo una SD de 8GB en mi 3DS XL, ¿podría usarla en la nueva New 3DS XL? Todos los tutoriales a los que le echo un ojo indican que pasa de una SD a otra, y no quiero, quiero usar mi SD actual.


Muchísimas gracias familia, felices fiestas [beer]


Las New Nintendo 3DS llevan microSD y no SD, así que tendrás que hacer un copia-pega de datos a una nueva tarjeta.
Una duda... si haces transferencia de una consola a otra (nueva) todo el tema de estadísticas se conserva o se pierde?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
francescfri escribió:Una duda... si haces transferencia de una consola a otra (nueva) todo el tema de estadísticas se conserva o se pierde?

se conserva
Una pregunta:

Intento acceder a la web de Nintendo con mi flamante cuenta nueva y me sale esto:

Gestión de autorizaciones

Si desautorizas el envío de información a servicios de terceros, no podrás seguir usándolos.
Para utilizarlos de nuevo, deberás volver a autorizar dicho envío.

No se ha autorizado el envío de información a terceros.



Pero el caso es que he activado el uso de la cuenta en otros dispositivos. ¿Qué puede estar fallando?
Yo quería preguntar una cosa. La consola me la van a dejar los reyes (autoregalo), pero quiero jugarlo con auriculares. Tengo en casa unos superlux hd668b para mi microcadena. Se escuchan de muerte. Pero claro no es lo mismo el control de volumem de un hifi q de una portátil. Y esos auriculares no tienen control de volumen. Sólo tendría el volumen de la consola. Será bastante para que los juegos se escuchen lo suficientemente altos o tendré que comprarme unos auriculares con control de volumen?? GRACIAS
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ElHuerfano escribió:Yo quería preguntar una cosa. La consola me la van a dejar los reyes (autoregalo), pero quiero jugarlo con auriculares. Tengo en casa unos superlux hd668b para mi microcadena. Se escuchan de muerte. Pero claro no es lo mismo el control de volumem de un hifi q de una portátil. Y esos auriculares no tienen control de volumen. Sólo tendría el volumen de la consola. Será bastante para que los juegos se escuchen lo suficientemente altos o tendré que comprarme unos auriculares con control de volumen?? GRACIAS

yo he usado poco los auriculares, pero nunca he tenido problemas de volumen, ademas, gana mucho jugar con auriculares ya que los altavoces no destacan
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Pregunta de novato, muy rápida! He visto la 2ds de oferta a menos de 90€, y querría saber si los juegos de 3DS sirven para 2DS??? Los que vayan a salir en el futuro me valdrían? Gracias!!!!!
TIGA escribió:Pregunta de novato, muy rápida! He visto la 2ds de oferta a menos de 90€, y querría saber si los juegos de 3DS sirven para 2DS??? Los que vayan a salir en el futuro me valdrían? Gracias!!!!!

Todos los juegos de 3DS son compatibles con 2DS, expecto el Xenoblade y el The Binding Of Isaac: Rebirth, que son exclusivos de New 3DS.

De momento no hay más juegos anunciados exclusivos para las New , así que todo lo que va a ir saliendo te vale para la 2DS.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
v_i_l_e escribió:
TIGA escribió:Pregunta de novato, muy rápida! He visto la 2ds de oferta a menos de 90€, y querría saber si los juegos de 3DS sirven para 2DS??? Los que vayan a salir en el futuro me valdrían? Gracias!!!!!

Todos los juegos de 3DS son compatibles con 2DS, expecto el Xenoblade y el The Binding Of Isaac: Rebirth, que son exclusivos de New 3DS.

De momento no hay más juegos anunciados exclusivos para las New , así que todo lo que va a ir saliendo te vale para la 2DS.

Pues sabiendo esto seguramente la pille! Me imagino que habrá bastante diferencia, pero tampoco quieri gastarme mucho, me vale con una consola para matar ratos muertos pq tengo mucho mono de Nintendo. Gracias!!!!!

Más allá de la ausencia de 3D, hay muuuucha diferencia entre ambas??? Es que por 90€... Es irresistible, pero no sé si realmente vale la pena o es una mala consola o está muy muy capada
A nivel técnico las únicas diferencias entre 2DS y 3DS son la ausencia de 3D y el altavoz único en 2DS. Si usas auriculares lo mismo te dará, pero el sonido también se nota respecto a una 3DS normal.

Por lo demás, cualquier juego de 3DS te irá igual de bien en la 2DS, a excepción de los que son exclusivos de New 3DS que son los dos que te han comentado arriba.

Si no tienes ganas de invertir mucho dinero, la 2DS puede hacer bien el papel. Si quieres ir un poco más allá puedes probar a buscar alguna 3DS o 3DS XL (una versión de la 3DS igual pero con pantallas más grandes) de segunda mano, que te puede salir por muy poco más.

Echa un ojo a esto mismo con una opinión del momento sobre la 2DS: http://www.anaitgames.com/noticias/nint ... mpresiones
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Gracias a todos!!! Ya me la he comprado a través de amazon... Ganas de tenerla en mism manos ya :)
Yo acabo de comprar en amazon la 2ds por 88 € con el new super mario 2.Pero ya me estoy arrepintiendo, leyendo que la pantalla es diminuta y que parece de juguete.

Ya no se que hacer si anular el pedido o que.Elegi esta versión mas que nada por que no me queria gastar mucho por que los juegos que jugaré seran los tipicos, mario kart, luigis mansion, mario 3d world etc, es para un uso secundario pero antr tales opiniones ya no se.

Si hubiera sido como consola principal habría tirado por la new supongo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ferry escribió:Yo acabo de comprar en amazon la 2ds por 88 € con el new super mario 2.Pero ya me estoy arrepintiendo, leyendo que la pantalla es diminuta y que parece de juguete.

Ya no se que hacer si anular el pedido o que.Elegi esta versión mas que nada por que no me queria gastar mucho por que los juegos que jugaré seran los tipicos, mario kart, luigis mansion, mario 3d world etc, es para un uso secundario pero antr tales opiniones ya no se.

Si hubiera sido como consola principal habría tirado por la new supongo.

es una consola para que los niños no la rompan, la pantalla es pequeña, en cuanto a que parezca "un jueguete". no sabia que tenia que parecer un avion super sonico...
a mi la pantalla no me gusta, lo demas si, me gusta mucho como se ve, yo he usado la roja transparente y no queda nada fea.
lo de que es la secundario, si vas a jugar a los tipicos, esos son muchas horas, y si la vas a cambiar, no lo hagas por la new pequeña porque estas en las mismas
de todas formas, será que no hay sitios para probarlas...
Que tarjeta SD de 32 gb me recomendáis para una oldXL? Pero SD para no cambiarla ya más xd, que tengo una de 2gb que da risa lo lenta que va.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
juanmahl9 escribió:Que tarjeta SD de 32 gb me recomendáis para una oldXL? Pero SD para no cambiarla ya más xd, que tengo una de 2gb que da risa lo lenta que va.

cualquiera de clase 8 o 10, las hay de marcas conocidas y a cuatro duros en cualquier tienda de informatica seria
¿Puedo agregar para jugar online a un amigo con WiiU desde mi 3DS o viceversa, él me puede agregar a mi desde su WiiU?
Si es que si, ¿como lo hago?
-Mi interesa sobre todo para Smash Bros
Shidow escribió:¿Puedo agregar para jugar online a un amigo con WiiU desde mi 3DS o viceversa, él me puede agregar a mi desde su WiiU?
Si es que si, ¿como lo hago?
-Mi interesa sobre todo para Smash Bros

Son independientes los amigos de una y los de la otra.
juanmahl9 escribió:Que tarjeta SD de 32 gb me recomendáis para una oldXL? Pero SD para no cambiarla ya más xd, que tengo una de 2gb que da risa lo lenta que va.

Pilla una microSD y ponle un adaptador, que son más comunes y te valdrá si algún día actualizas a new!

¿Nadie sabe sobre esto?
largeroliker escribió:Una pregunta:

Intento acceder a la web de Nintendo con mi flamante cuenta nueva y me sale esto:

Gestión de autorizaciones

Si desautorizas el envío de información a servicios de terceros, no podrás seguir usándolos.
Para utilizarlos de nuevo, deberás volver a autorizar dicho envío.

No se ha autorizado el envío de información a terceros.



Pero el caso es que he activado el uso de la cuenta en otros dispositivos. ¿Qué puede estar fallando?
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Se puede mirar en algún sitio las horas jugadas a cada juego?
TIGA escribió:Se puede mirar en algún sitio las horas jugadas a cada juego?


Sí, en el Registro de actividad, que es parte del sofware del sistema. Tienes más info aquí.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
pokeflauta escribió:
TIGA escribió:Se puede mirar en algún sitio las horas jugadas a cada juego?


Sí, en el Registro de actividad, que es parte del sofware del sistema. Tienes más info aquí.

Gracias!!!! [oki]
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No se donde preguntar esto, sabeis si compran juegos de 3DS en game y cuanto dan mas o menos por ellos?
Jaquen escribió:No se donde preguntar esto, sabeis si compran juegos de 3DS en game y cuanto dan mas o menos por ellos?

Si que compran y cada juego lo valoran diferente, si quieres saber cual es el valor en dinero para gastar en tienda que dan por cada uno te puedes descargar la aplicación de Game y escaneando el código de barra te lo dice, en efectivo suelen dar muy muy poco.
Esta pregunta se habrá hecho un montón de veces, pero supongo que el hilo está para preguntar :P

He encontrado una buena oferta de 3ds XL por 90€ (sin cargador, nueva), ¿merece la pena? Me refiero en el sentido de si hay mucha diferencia con New 3ds o si por ejemplo pinta que vayana haber juegos sólo disponibles para la nueva... No quisiera comprarme una consola desfasada nada más desempaquetarla :(
Xavy_S escribió:Esta pregunta se habrá hecho un montón de veces, pero supongo que el hilo está para preguntar :P

He encontrado una buena oferta de 3ds XL por 90€ (sin cargador, nueva), ¿merece la pena? Me refiero en el sentido de si hay mucha diferencia con New 3ds o si por ejemplo pinta que vayana haber juegos sólo disponibles para la nueva... No quisiera comprarme una consola desfasada nada más desempaquetarla :(

Yo creo que vale la pena estirarse a una new, pero esa XL a ese precio está fantástica.

Sólo hay por ahora dos juegos exclusivos de New, el Xenoblade y el Binding of Isaac. La mejoría principal que notarás es en la fluidez y la rapidez de todo, que mejora en la new.
largeroliker escribió:
Xavy_S escribió:Esta pregunta se habrá hecho un montón de veces, pero supongo que el hilo está para preguntar :P

He encontrado una buena oferta de 3ds XL por 90€ (sin cargador, nueva), ¿merece la pena? Me refiero en el sentido de si hay mucha diferencia con New 3ds o si por ejemplo pinta que vayana haber juegos sólo disponibles para la nueva... No quisiera comprarme una consola desfasada nada más desempaquetarla :(

Yo creo que vale la pena estirarse a una new, pero esa XL a ese precio está fantástica.

Sólo hay por ahora dos juegos exclusivos de New, el Xenoblade y el Binding of Isaac. La mejoría principal que notarás es en la fluidez y la rapidez de todo, que mejora en la new.

Gracias! Pero, ¿Tanto merece la pena? es decir, es más del doble para una consola en la que voy a dejar de recibir juegos en unos 2 años (por más que me pese). ¿De cuanta mejora de fps estamos hablando?
Xavy_S escribió:
largeroliker escribió:
Xavy_S escribió:Esta pregunta se habrá hecho un montón de veces, pero supongo que el hilo está para preguntar :P

He encontrado una buena oferta de 3ds XL por 90€ (sin cargador, nueva), ¿merece la pena? Me refiero en el sentido de si hay mucha diferencia con New 3ds o si por ejemplo pinta que vayana haber juegos sólo disponibles para la nueva... No quisiera comprarme una consola desfasada nada más desempaquetarla :(

Yo creo que vale la pena estirarse a una new, pero esa XL a ese precio está fantástica.

Sólo hay por ahora dos juegos exclusivos de New, el Xenoblade y el Binding of Isaac. La mejoría principal que notarás es en la fluidez y la rapidez de todo, que mejora en la new.

Gracias! Pero, ¿Tanto merece la pena? es decir, es más del doble para una consola en la que voy a dejar de recibir juegos en unos 2 años (por más que me pese). ¿De cuanta mejora de fps estamos hablando?

Más que fps, los tironcillos que pegaba la original ya no los pega la nueva, juegos como Smash que te obligaban a reiniciar la consola para cerrarlo ya no te obliga, y además tienes el 3D mejorado.

Además de que tiene el segundo stick, claro.

Yo lo que te recomiendo es que te mires el Xenoblade, y si te gusta, ve a por una new. Si no te llama mucho la atención, mira las cosas nuevas de las new y si puedes pasar sin ellas coge la old XL.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Xavy_S escribió:
largeroliker escribió:
Xavy_S escribió:Esta pregunta se habrá hecho un montón de veces, pero supongo que el hilo está para preguntar :P

He encontrado una buena oferta de 3ds XL por 90€ (sin cargador, nueva), ¿merece la pena? Me refiero en el sentido de si hay mucha diferencia con New 3ds o si por ejemplo pinta que vayana haber juegos sólo disponibles para la nueva... No quisiera comprarme una consola desfasada nada más desempaquetarla :(

Yo creo que vale la pena estirarse a una new, pero esa XL a ese precio está fantástica.

Sólo hay por ahora dos juegos exclusivos de New, el Xenoblade y el Binding of Isaac. La mejoría principal que notarás es en la fluidez y la rapidez de todo, que mejora en la new.

Gracias! Pero, ¿Tanto merece la pena? es decir, es más del doble para una consola en la que voy a dejar de recibir juegos en unos 2 años (por más que me pese). ¿De cuanta mejora de fps estamos hablando?


mas que por las mejoras, por la pantalla, la de 2ds es muy pequeña, lo mejor es verlas, en casi cualquier centor comercial o gran almacen las hay, si no tienes uno cerca, una tienda de videojuegos cualquiera es facil que tenga alguna de segunda mano o que le puedas decir al dependiente que te gustaria al menos verlas en la mano porque te interesa
una pregunta tonta. ¿Como le bajo/subo el brillo de la pantalla mientras juego?
mahiques escribió:una pregunta tonta. ¿Como le bajo/subo el brillo de la pantalla mientras juego?

Pulsa Home, le das al icono de arriba a la izquierda en la táctil y cambias el brillo.

arriquitaum escribió:mas que por las mejoras, por la pantalla, la de 2ds es muy pequeña, lo mejor es verlas, en casi cualquier centor comercial o gran almacen las hay, si no tienes uno cerca, una tienda de videojuegos cualquiera es facil que tenga alguna de segunda mano o que le puedas decir al dependiente que te gustaria al menos verlas en la mano porque te interesa


Nadie ha hablado de 2DS [+risas] Era 3DSXL vs n3DSXL.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
-_- zorry
Hola
¿Las 3DS XL incluyen base carga como la 3DS Normal?
Compré una de segunda mano y no lo incluía, he realizado una búsqueda pero tampoco la encuentro a la venta ¿Existe el accesorio ?
Gracias
https://www.game.es/accesorios/adaptador-corriente/nintendo-3ds/base-de-nintendo-3ds-xl-adaptador-a-corriente/086099 te refieres a esto????? No se si querias de la old o la new. De todas formas de ambas hay, y no, no incluyen la base esta consola, ni siquiera el cargador.
Mokona Modoki escribió:Hola
¿Las 3DS XL incluyen base carga como la 3DS Normal?
Compré una de segunda mano y no lo incluía, he realizado una búsqueda pero tampoco la encuentro a la venta ¿Existe el accesorio ?
Gracias



Sí que existe, se vende conjuntamente el cargador oficial de Nintendo.

Seguramente puedas encontrar a alguien que le sobre, puesto que en game estas navidades se le acabaron el cargador que venía solo, y empezaron a vender el del pack cargador + base 3XL a quien fuera.

Yo lo que no sé es cuánto podría vale o porqué se podía cambiar.

Saludos.
Muchas gracias @porfaplis y @DarK-LaMoS.
Tocará entonces hacer búsqueda, la consola me la dieron con el cargador original, pero también tengo la 3DS Normal y me he acostumbrado mucho a sólo colocarla en la base para cargarla, mientras que con la XL tengo que enchufar el conector cada vez.
Hay algún juego físico, que guarde el save en la SD? o todos lo hacen en el propio cartucho?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Erauzkin escribió:Hay algún juego físico, que guarde el save en la SD? o todos lo hacen en el propio cartucho?

el fantasy life en SD, los demas en cartucho, al menos yo no conozco ninguno mas
Imagino que estareis aburridos de contestar esta pregunta pero al leer varias respuestas distintas...lanzo la mia.

3DS XL o New 3DS XL? quiero usar un CFW y me interesa la XL por la pantalla,se que la new es mas potente etc,tengo xbox y pc y es consola a la que quiero jugar bastante! ¿Vale la pena la diferencia economica que tiene ?

Tema exclusividades segun creo vendra poco... pero claro si por prestaciones vale la pena ...

Me gustaria vuestras opiniones aunque imagino que estareis hartos de contestarlo pero ando con dudas :(. porque la 3ds xl la podria conseguir por menos de 100€ y la otra por unos 160€....

Un saludo y gracias!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
cuanta memoria teneis ocupada? es que acabo de mirar por curiosidad y de una microsd de 16 tengo libres solo 5, los mh3 y 4 seguro que se llevan como 5 de esos 10
No sé si estará contestado, he tratado de buscar pero nada. Tengo la 3ds casi desde salida y creo que mi batería ya no está para muchos trotes.
¿Alguien ha comprado una batería que funcione como la original? ¿O ha comprado la original?

Si me puede poner un enlace ya sería la leche.
Muchas gracias
wachupy escribió:Imagino que estareis aburridos de contestar esta pregunta pero al leer varias respuestas distintas...lanzo la mia.

3DS XL o New 3DS XL? quiero usar un CFW y me interesa la XL por la pantalla,se que la new es mas potente etc,tengo xbox y pc y es consola a la que quiero jugar bastante! ¿Vale la pena la diferencia economica que tiene ?

Tema exclusividades segun creo vendra poco... pero claro si por prestaciones vale la pena ...

Me gustaria vuestras opiniones aunque imagino que estareis hartos de contestarlo pero ando con dudas :(. porque la 3ds xl la podria conseguir por menos de 100€ y la otra por unos 160€....

Un saludo y gracias!

Por prestaciones vale la pena, la consola se traba menos con menús y con juegos. Además en emuladores se nota, que en la old GBA va a trompicones y en la new tira hasta PSX.
Preguntas de novato, ahí van:

1-Me han vendido la consola, y quiero formatear la SD sin actualizar, es que la consola era de una chica y la tiene llena de mierda, que si fotos, música....pero no quiero actualizarla XD
Además me gustaría hacerme mi cuenta en la consola y demás....

2-Necesito comprar un Stylus, ¿sabéis si el de la DS le vale? Si no me pillaré uno de los de Game y para adelante...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Stylus te vale cualquiera, de DS, de 3DS, de los chinos... Y la tarjeta, hasta donde yo sé, puedes formatearla sin ningún problema y no tienes por qué actualizar. Te pedirá actualizar si quieres entrar a la eshop o vincular tu NNID.
Josezno escribió:Stylus te vale cualquiera, de DS, de 3DS, de los chinos... Y la tarjeta, hasta donde yo sé, puedes formatearla sin ningún problema y no tienes por qué actualizar. Te pedirá actualizar si quieres entrar a la eshop o vincular tu NNID.

Prefiero hasta no jugarmela XD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el stylus es un trozo de plastico duro para tocar la pantalla, por valer vale hasta el capuchon de un boli
2500 respuestas