[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Pero tú has separado las nands? Y separandolas después de poner mis archivos, estarían en la emunand mientras que la sysnand estará vacía? Al menos ese es mi concepto xD[/quote]
para separarlas basta con formatear la sysnand, los archivos de la emunand no deberian cambiar aunque por si acaso siempre es recomendable hacer backup de los saves porque ya me ha pasado mas de una ver y perder los saves jo** muchisimo xDD[/quote]

¿Los saves no están en la carpeta Nintendo 3DS?[/quote]
Si, pero en caso de que por lo que sea cambie el codigo de encriptado por asi decirlo que se usa para leer esa carpeta los saves se pierden, por eso antes de nada usa svdt o algun otro para hacer un backup por si acaso
axell95 escribió:
Hay algún tuto o algo parecido, o básicamente es el mismo proceso que con los cias nes?


No, tuto no hay. Basicamente hay que descifrar el cia del super mario bross o el fzero extraerlo en el data.bin esta la rom junto con otros datos, cambias la rom por la que quieras siempre que sea del mismo tipo que la original y vuelves a empaquetar todo.

Saludos
@Jordi V.
Muchas gracias, voy a probar.

Saludos
Jordi V. escribió:
XxTheZokoxX escribió:Por favor alguien me puede decir como inició hl en una consola 2ds versión 7.2.0-17E el browser hax no funciona y no se donde hallarlo con los payloads del 7.2. Si hay esos payloads claro...

La versión mínima para usar BrowserHax es 9.0.

Entonces que manera tengo de iniciar HL en 7.2 sin cubic ninja???
AdryGL escribió:Si, pero en caso de que por lo que sea cambie el codigo de encriptado por asi decirlo que se usa para leer esa carpeta los saves se pierden, por eso antes de nada usa svdt o algun otro para hacer un backup por si acaso


Bueno la verdad es que no he avanzado mucho en los juegos digitales que tenía, así que me dan un poco igual los saves xD
FInalmente volví a formatear la emunand y use el rxtool 2.6 en lugar de la 3 y todo perfecto... El perfil ds aún no consigo dominarlo, pero voy a seguir intentando. Muchas gracias!
¿Se puede hacer backup de la emunand desde la 3DS así como se puede hacer de la SysNand?
adictto3ds escribió:¿Se puede hacer backup de la emunand desde la 3DS así como se puede hacer de la SysNand?


Sí, desde decrypt9. Tienes ambas opciones,
A ver gente habre leido los tutoriales del foro 20x y sigo sin enterarme. Tengo una new 3ds xl en fw 9.9.0-26E solo configure sin conectar a internet por si acaso.

Que hilo/os debo seguir para preparar la consola para correr mis backups de 3ds? Saludos y muchas gracias de antemano! XD XD
Finity escribió:A ver gente habre leido los tutoriales del foro 20x y sigo sin enterarme. Tengo una new 3ds xl en fw 9.9.0-26E solo configure sin conectar a internet por si acaso.

Que hilo/os debo seguir para preparar la consola para correr mis backups de 3ds? Saludos y muchas gracias de antemano! XD XD

Necesitas hacer un downgrade a 9.2
hilo_ho-tuto-downgrade-con-sysupdater-safesysupdater-mch2-10-3-a-9-2-pedir-cias-ban_2144083
Una vez en 9.2 crear la emunand
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
y buscar el CFW que quieras, para new dicen que es mejor Reinand aunque Rxtools tambien va bien.
hilo_ho-tuto-instalar-reinand-cfw-v3-2-compatible-con-emunand-actualizada-10-6_2105527
hilo_ho-tuto-rxtools-rxmode-compatible-con-emunand-actualizada-10-6_2081946
XxTheZokoxX escribió:Entonces que manera tengo de iniciar HL en 7.2 sin cubic ninja???

Con otro juego original, o bien actualizando a 9.x.
Finity escribió:A ver gente habre leido los tutoriales del foro 20x y sigo sin enterarme. Tengo una new 3ds xl en fw 9.9.0-26E solo configure sin conectar a internet por si acaso.

Que hilo/os debo seguir para preparar la consola para correr mis backups de 3ds? Saludos y muchas gracias de antemano! XD XD

Primero debes downgradear: hilo_ho-tuto-downgrade-con-sysupdater-safesysupdater-mch2-10-3-a-9-2-pedir-cias-ban_2144083. Después instala ReiNAND: hilo_ho-tuto-downgrade-con-sysupdater-safesysupdater-mch2-10-3-a-9-2-pedir-cias-ban_2144083.
el homepass fufa con la ultima version? cuales son las mac y nombres que se pueden poner por que los que uso ya no me fufan...
DarkValkirion escribió:Alguien que me aclare una duda: por que los dumps de mi sysnand creados desde decrypt9 tanto de la version A9LH y HL son diferentes en sus hash? es normal o la version A9LH dumpea mal las nand?

me autocito para ver si alguien me ayuda :)
Buenas, he estado intentando ayudar a un amigo a downgradear su N3DS XL, pero no conseguimos ejecutar el PastaCFW desde el Homebrew Launcher. Cada vez que lo hacemos la pantalla se queda en negro y no vuelve al menú de la 3DS como debería. ¿Qué puede estar fallando?
Buenas tardes, hoy he subido de version mi 3ds a 9.2 y cuando le instalado el ColdBoot me abre siempre el homebrew chanel no me da las 2 opciones a que bootear alguna solución? por cierto e utilizado el rxTools 2.6 ya que el 3.0 no me arrancaba.. antes de hacer el upgrade.

Pd: Esta es la segunda sd que me da error de protección escritura en el pc alguien sabe a que se debe?

Pd adicional: Solucionado hay que entrar en el menuhax y desinstalar la segunda opción ahora probare otro tutorial para ver si consigo hacer el coldboot.
Luiss x360 escribió:Buenas, he estado intentando ayudar a un amigo a downgradear su N3DS XL, pero no conseguimos ejecutar el PastaCFW desde el Homebrew Launcher. Cada vez que lo hacemos la pantalla se queda en negro y no vuelve al menú de la 3DS como debería. ¿Qué puede estar fallando?


@Luiss x360 Con que versión intentas ejecutarlo??? Tengo entendido que por encima de 9.2 no va los CFW......en el caso de estar en 10.3 o inferior a este pero superior a 9.2 para downgradear tendrías que hacerlo por safesysupdater.....por el foro podrás encontrar un hilo al respecto
Tengo 2 preguntas actualmente:

1) Tengo una Old3ds con Cfw y todo pero la memoria de esta (32Gb Clase 10) se esta llenando... Se puede pasar a una de 64Gb copiando todos los archivos de esta y usando el Emunandtool para "Inyectar" en la tarjeta mi emunand sin perder nada o usar un programa para "Clonar" la tarjeta entera a la nueva? (Solo actualizo el espacio en la tarjeta)

2) Tengo adicional por regalo una 2DS en el ultimo Firmware (10.6.0.31u) existe algun modo de Downgradearla para cfw o instalar un Cfw?

[beer]
TheMugen escribió:Tengo 2 preguntas actualmente:

1) Tengo una Old3ds con Cfw y todo pero la memoria de esta (32Gb Clase 10) se esta llenando... Se puede pasar a una de 64Gb copiando todos los archivos de esta y usando el Emunandtool para "Inyectar" en la tarjeta mi emunand sin perder nada o usar un programa para "Clonar" la tarjeta entera a la nueva? (Solo actualizo el espacio en la tarjeta)

2) Tengo adicional por regalo una 2DS en el ultimo Firmware (10.6.0.31u) existe algun modo de Downgradearla para cfw o instalar un Cfw?

[beer]

1 se puede hacer eso pasando tus archivos normalmente y para la emunand usa emunand9 o el programa de pc que se llama emunandTool

2 guiate por este tuto (requiere hard-mod): http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-10-6-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007
Buenas, estoy un poco asustado porque, tras haber downgradeado la 3DS a 9.2, me dirijo al Browserhax e intento abrir el Gateway para crear la emunand. He desinstalado el MenuHax para evitar posibles conflictos, pero el gateway lo he iniciado con Browserhax. Las dos pantallas se quedan en negro (he esperado unos 10-20 segundos)

¿Debería de haber cargado a la primera o es normal que no cargue a la primera? He leído que es posible que sea debido al "mal downgradeo". Hay alguna otra manera de crear la emunand?
adictto3ds escribió:Buenas, estoy un poco asustado porque, tras haber downgradeado la 3DS a 9.2, me dirijo al Browserhax e intento abrir el Gateway para crear la emunand. He desinstalado el MenuHax para evitar posibles conflictos, pero el gateway lo he iniciado con Browserhax. Las dos pantallas se quedan en negro (he esperado unos 10-20 segundos)

¿Debería de haber cargado a la primera o es normal que no cargue a la primera? He leído que es posible que sea debido al "mal downgradeo". Hay alguna otra manera de crear la emunand?


Es normal, ya que talvez no se cargó bien el Exploit, busca una página que cargue el launcher.dat como reboot.ms
ColoSinfonia escribió:
adictto3ds escribió:Buenas, estoy un poco asustado porque, tras haber downgradeado la 3DS a 9.2, me dirijo al Browserhax e intento abrir el Gateway para crear la emunand. He desinstalado el MenuHax para evitar posibles conflictos, pero el gateway lo he iniciado con Browserhax. Las dos pantallas se quedan en negro (he esperado unos 10-20 segundos)

¿Debería de haber cargado a la primera o es normal que no cargue a la primera? He leído que es posible que sea debido al "mal downgradeo". Hay alguna otra manera de crear la emunand?


Es normal, ya que talvez no se cargó bien el Exploit, busca una página que cargue el launcher.dat como reboot.ms


Osea que es mejor introducir en el navegador la web de 'go.gateway-3ds.com'?

Edit: Sí que se me ha cargado el Gateway Menu ese yendo a esa página. Y ahora me estoy formateando la emunand (para crearla obviamente xD). A ver si todo acaba bien y me hago la copia de la nand también :)
Hola buenas, lo primero disculpar si ya esta respondido, tengo un par de preguntas

Tengo una new3ds con sky, pero a la hora de jugar a juegos actuales no puedo por que tienen cierta proteccion, entonces ¿ como podria correrlos ? e leido algo de archivos cia, y que tengo que cargarlos con CFW pero segun tengo entendido solo se puede meter de 9.2 para abajo, y yo tengo l 10.0.0-27E, ¿ no ay otra forma de correrlos ?

Muchas gracias adelantadas
Hola que tal, tengo instalado el arm9loaderhax con version 10.4,puedo instalar gateway?
si es asi, como puedo instalar gateway?
Según un vídeo tengo que crear la carpeta dbs y sus respectivos archivos, pero he pegado mi backup de la sd que tenía de antes de crear la emunand y ya tengo esa carpeta. ¿Tengo que borrala y crearla de nuevo o sirve igual y no tengo que tocar nada?
Si tengo arm9 instalado, ¿cómo puedo cargar el homebrew launcher? Tengo el cia del homebrew launcher pero se queda en una pantalla en rojo, tengo el payload y todos sus archivos necesarios para su funcionamiento pero me falta el arranque (creo que no hay nada para arm9 de momento, y no quiero gastar espacio en el cubic ninja).

Saludos
Jordi V. escribió:
villlaverde escribió:Gracias por la respuesta.
Pero, tal como tengo la consola, es como si todo fuera doble. La parte de la sysnand en 9.2.0 con sus cosas (aunque aún no tengo nada ahí, ni fotos, ni juegos, ni demos), y la parte con la emunand 10.6 con FBI (aún no he instalado ningún cia).
Entiendo que la transferencia la tengo que hacer desde la emunand que es la que está en 10.6.
En la SD todo lo que hay son los archivos que he necesitado para hacer el downgrade desde 9.6, instalar homebrew launcher, homemenuhax, instalar reinand, instalar emunand, Decrypt9... No hay ni fotos ni backups. Se borrará algo de esto?
Y en la parte que tengo en 9.2.0? podré hacer compras con el mismo NNID?

Saludos

-No ya que la SD podrás seguir usándola tal cual en la otra consola.
-El proceso no afecta a la sysNAND. Y sí, podrás usar el mismo NNID.
PokesYt escribió:Si, se apaga sola, sé que tengo los hax bien puestos de aureinand, tambien he pesuto la prueba (la de los botones) y tampoco la lee, esto fue despues de quitar mi emunand

¿Y cómo has eliminado la emuNAND?
Detuero escribió:Buenas, tengo una 3ds 6.* la cuestión es que tuve un problema con la tarjeta sd pero tenia la emunand en el pc... He hecho una restauración en otra tarjeta, y antes me funcionaba con el Rxtools en versión 2.** mediante perfil DS.

Ahora he tratado de seguir el tutorial con el RxTools 3.* y cuando tratarlo de cargarlo a través del exploit del gateway (con el launcher.dat) sale de la aplicación al menu home....

¿Alguna idea? No sé si debería tratar de actualizar a 9.2 u otra cosa...

Muchas gracias.

¿Usas la misma página para GW que para rxTools? Porque entonces ahí tienes el problema.
Erauzkin escribió:Y después, formatear la SD y quedaría la consola virgen, no?

Así es, formateándola con SD Formatter para eliminarlo todo, incluyendo la emuNAND.
XxTheZokoxX escribió:Una cosa los cías para hacer update a 9.2 son los mismos que se usaban para el de downgrade de 10.3 a 9.2 es que no se como buscarlos

Sí, son los mismos.
Johibe escribió:Hola de nuevo:

He intentado hacer las cosas sin ayuda en una 2DS, pero no hay manera. Estoy en 9.2.0.12e. Uso el ninjahax porque el browserhax me daba error siempre, instaló pasta cfw, hago copia de la mano e instalo desde el Pc la emunannd en la sd, vuelvo a copiartodo a la sd, uso el NASA para instalar el bigbluemenu.cia porque el FBI se queda siempre colgado. Hasta ahí llego. Luego intento instalar reinand (el mod que funciona en o3ds y 2ds) y no funciona, simplemente no se instala. ¿Algún consejo para instalar un cfw con emunand? ¿Qué tutorial debería seguir a partir de aquí? Estoy atascado. Gracias.

Un saludo

¿Cómo que no se instala ReiNAND? ¿Has probado a usar rxTools?
XxTheZokoxX escribió:Por favor alguien me puede decir como inició hl en una consola 2ds versión 7.2.0-17E el browser hax no funciona y no se donde hallarlo con los payloads del 7.2. Si hay esos payloads claro...

La versión mínima para usar BrowserHax es 9.0.


Al ejecutar reinand vuelve al menú, pero compruebo la versión y no pone rei delante, por lo que deduzco que vuelve a salir al pastacfw. Además, intento abrir el bigbluemenu y me dice que lo vuelva a instalar. En fin, que estoy atascado. Voy a volver a leerme el tuto de rxtools a ver. Creo que después de las varias tardes cacharreando, entenderé algo más que antes.

Saludos y gracias!
campa112 escribió:Hola buenas, lo primero disculpar si ya esta respondido, tengo un par de preguntas

Tengo una new3ds con sky, pero a la hora de jugar a juegos actuales no puedo por que tienen cierta proteccion, entonces ¿ como podria correrlos ? e leido algo de archivos cia, y que tengo que cargarlos con CFW pero segun tengo entendido solo se puede meter de 9.2 para abajo, y yo tengo l 10.0.0-27E, ¿ no ay otra forma de correrlos ?

Muchas gracias adelantadas

Sí, downgradeando o comprando la Sky3DS+.
PeterDiaz escribió:Hola que tal, tengo instalado el arm9loaderhax con version 10.4,puedo instalar gateway?
si es asi, como puedo instalar gateway?

En 10.4 la Gateway no funciona.
adictto3ds escribió:Según un vídeo tengo que crear la carpeta dbs y sus respectivos archivos, pero he pegado mi backup de la sd que tenía de antes de crear la emunand y ya tengo esa carpeta. ¿Tengo que borrala y crearla de nuevo o sirve igual y no tengo que tocar nada?

Si ya tienes esa carpeta con los archivos dentro ¿ya has entrado en Gestión de datos para regenerar el gestor?
DarkValkirion escribió:
DarkValkirion escribió:Alguien que me aclare una duda: por que los dumps de mi sysnand creados desde decrypt9 tanto de la version A9LH y HL son diferentes en sus hash? es normal o la version A9LH dumpea mal las nand?

me autocito para ver si alguien me ayuda :)

Los backups de las NANDs siempre son diferentes, puedes comprobarlos mirando la cadena NCSD.

Salu2!
buenas , complete con exito el Arm9LoaderHax. todo bonito ( juegos/themas/gbc)
pero ahora no puedo jugar mis juegos de gba (se ha producido un error ..... presionar boton power para apagar consola) ( ya tenia instalado el AGB_FIRM) y cuando lo trato de instalar de nuevo me dice que ya esta instalado. he resintalado varios juegos de gba pero el problema sigue igual

Old3ds Sysnand 10.6 aureinand - 3.7.1. :-?
zoldicslack escribió:buenas , complete con exito el Arm9LoaderHax. todo bonito ( juegos/themas/gbc)
pero ahora no puedo jugar mis juegos de gba (se ha producido un error ..... presionar boton power para apagar consola) ( ya tenia instalado el AGB_FIRM) y cuando lo trato de instalar de nuevo me dice que ya esta instalado. he resintalado varios juegos de gba pero el problema sigue igual

Old3ds Sysnand 10.6 aureinand - 3.7.1. :-?


Seguramente lo instaste en la sysnand y ahora tienes injectada tu antigua emunand, podrías eliminar tu actual AGB_FIRM y reinstalarlo otra vez.

PD: el FBI te da la opción de reinstalar.

Saludos.
dante12345 escribió:
zoldicslack escribió:buenas , complete con exito el Arm9LoaderHax. todo bonito ( juegos/themas/gbc)
pero ahora no puedo jugar mis juegos de gba (se ha producido un error ..... presionar boton power para apagar consola) ( ya tenia instalado el AGB_FIRM) y cuando lo trato de instalar de nuevo me dice que ya esta instalado. he resintalado varios juegos de gba pero el problema sigue igual

Old3ds Sysnand 10.6 aureinand - 3.7.1. :-?


Seguramente lo instaste en la sysnand y ahora tienes injectada tu antigua emunand, podrías eliminar tu actual AGB_FIRM y reinstalarlo otra vez.

PD: el FBI te da la opción de reinstalar.

Saludos.


no se como borrarlo D: !!! uso el fbi y el devMen para instalar , pero no encuentro el archivo o no se el nombre en especifico para volver a instalarlo
zoldicslack escribió:
dante12345 escribió:
zoldicslack escribió:buenas , complete con exito el Arm9LoaderHax. todo bonito ( juegos/themas/gbc)
pero ahora no puedo jugar mis juegos de gba (se ha producido un error ..... presionar boton power para apagar consola) ( ya tenia instalado el AGB_FIRM) y cuando lo trato de instalar de nuevo me dice que ya esta instalado. he resintalado varios juegos de gba pero el problema sigue igual

Old3ds Sysnand 10.6 aureinand - 3.7.1. :-?


Seguramente lo instaste en la sysnand y ahora tienes injectada tu antigua emunand, podrías eliminar tu actual AGB_FIRM y reinstalarlo otra vez.

PD: el FBI te da la opción de reinstalar.

Saludos.


no se como borrarlo D: !!! uso el fbi y el devMen para instalar , pero no encuentro el archivo o no se el nombre en especifico para volver a instalarlo


Title ID: 0x0004013800000202. Unique ID: 0x00000202 en OLD 3ds

Title ID: 0x0004013820000202. Unique ID:0x20000202 New 3ds

Hazlo con el FBI y buscalo en la nand, no en la SD.

Saludos.
Seguramente lo instaste en la sysnand y ahora tienes injectada tu antigua emunand, podrías eliminar tu actual AGB_FIRM y reinstalarlo otra vez.

PD: el FBI te da la opción de reinstalar.

Saludos.[/quote]

no se como borrarlo D: !!! uso el fbi y el devMen para instalar , pero no encuentro el archivo o no se el nombre en especifico para volver a instalarlo[/quote]

Title ID: 0x0004013800000202. Unique ID: 0x00000202 en OLD 3ds

Title ID: 0x0004013820000202. Unique ID:0x20000202 New 3ds

Hazlo con el FBI y buscalo en la nand, no en la SD.

Saludos.[/quote]


De maravilla :) todo funciona perfecto ahora xD los temas, gb,gbc,gba y los de 3ds :D
muchas gracias por ayudrme n_n !!! [beer]
Amigos me pueden ayudar a ubicar el hilo del tutorial para instalar el MSET con un cartucho flashcard ?

Saludos
foroweb escribió:Amigos me pueden ayudar a ubicar el hilo del tutorial para instalar el MSET con un cartucho flashcard ?

Saludos

¿Qué cosa vas a instalar?
fmkid escribió:¿Qué cosa vas a instalar?


Un amigo tiene una old en 4.1 con el navegador bloqueado y quiere actualizarla a 9.2, pero solo tiene una flashcard, quiero ver si podemos hacer el upgrade con rxtools 2.5 con el MSET exploit.

Saludos
foroweb escribió:
fmkid escribió:¿Qué cosa vas a instalar?


Un amigo tiene una old en 4.1 con el navegador bloqueado y quiere actualizarla a 9.2, pero solo tiene una flashcard, quiero ver si podemos hacer el upgrade con rxtools 2.5 con el MSET exploit.

Saludos

Entonces el hilo que buscas es el de RxTools: hilo_ho-tuto-rxtools-rxmode-compatible-con-emunand-actualizada-10-6_2081946 Sólo sigue las instrucciones para instalar en FW 4.x con el MSET Exploit y una flashcard de DS. ¡Saludos!
Jordi V. escribió:
campa112 escribió:Hola buenas, lo primero disculpar si ya esta respondido, tengo un par de preguntas

Tengo una new3ds con sky, pero a la hora de jugar a juegos actuales no puedo por que tienen cierta proteccion, entonces ¿ como podria correrlos ? e leido algo de archivos cia, y que tengo que cargarlos con CFW pero segun tengo entendido solo se puede meter de 9.2 para abajo, y yo tengo l 10.0.0-27E, ¿ no ay otra forma de correrlos ?

Muchas gracias adelantadas

Sí, downgradeando o comprando la Sky3DS+.
PeterDiaz escribió:Hola que tal, tengo instalado el arm9loaderhax con version 10.4,puedo instalar gateway?
si es asi, como puedo instalar gateway?

En 10.4 la Gateway no funciona.
adictto3ds escribió:Según un vídeo tengo que crear la carpeta dbs y sus respectivos archivos, pero he pegado mi backup de la sd que tenía de antes de crear la emunand y ya tengo esa carpeta. ¿Tengo que borrala y crearla de nuevo o sirve igual y no tengo que tocar nada?

Si ya tienes esa carpeta con los archivos dentro ¿ya has entrado en Gestión de datos para regenerar el gestor?

Puedo hacer un dowgrade de 10.4 a 9.2 con el arm9 instalado?
PeterDiaz escribió:Puedo hacer un dowgrade de 10.4 a 9.2 con el arm9 instalado?

¿Tienes instalado dicho exploit? Porque si es así, creo que sí podrías... Además, ¿es para downgradear la SysNAND o la EmuNAND?... . ¡Saludos!
fmkid escribió:
PeterDiaz escribió:Puedo hacer un dowgrade de 10.4 a 9.2 con el arm9 instalado?

¿Tienes instalado dicho exploit? Porque si es así, creo que sí podrías... Además, ¿es para downgradear la SysNAND o la EmuNAND?... . ¡Saludos!

la sysnand para que pueda correr el gateway, pero ya tengo instalado el arm9, y tengo el backup de la sysnand 9.2
PeterDiaz escribió:
fmkid escribió:
PeterDiaz escribió:Puedo hacer un dowgrade de 10.4 a 9.2 con el arm9 instalado?

¿Tienes instalado dicho exploit? Porque si es así, creo que sí podrías... Además, ¿es para downgradear la SysNAND o la EmuNAND?... . ¡Saludos!

la sysnand para que pueda correr el gateway, pero ya tengo instalado el arm9, y tengo el backup de la sysnand 9.2

Según entiendo tienes SysNand 10.4 y EmuNand 9.2, o como?
Yo tenia sysnand 9.2, y emunand 10.4, pero ahora que e instalado el arm9 al encenderlo me a quedado con la version 10.4
Jordi V. escribió:
villlaverde escribió:Gracias por la respuesta.
Pero, tal como tengo la consola, es como si todo fuera doble. La parte de la sysnand en 9.2.0 con sus cosas (aunque aún no tengo nada ahí, ni fotos, ni juegos, ni demos), y la parte con la emunand 10.6 con FBI (aún no he instalado ningún cia).
Entiendo que la transferencia la tengo que hacer desde la emunand que es la que está en 10.6.
En la SD todo lo que hay son los archivos que he necesitado para hacer el downgrade desde 9.6, instalar homebrew launcher, homemenuhax, instalar reinand, instalar emunand, Decrypt9... No hay ni fotos ni backups. Se borrará algo de esto?
Y en la parte que tengo en 9.2.0? podré hacer compras con el mismo NNID?

Saludos

-No ya que la SD podrás seguir usándola tal cual en la otra consola.
-El proceso no afecta a la sysNAND. Y sí, podrás usar el mismo NNID.


Bueno, ya he hecho la transferencia y tengo mi NNID en la emunand 10.6, pero cuando lo intento vincular en la sysnand 9.2.0 me da error 022-2511 y dice que primero tengo que actualizar. Estoy buscando pero no encuentro la solución.
También he mirado este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-solucionar-error-022-2634_2115337_s160 pero creo que no es mi problema, porque a mi si me funciona en la emunand.

He seguido leyendo y veo que ya estoy en una situación bastante buena al poder tener mi nnid en la emunand.
No sé si es posible lo que pregunto arriba sin tener la sysnand y emunand vinculadas.

Saludos
Jordi V. escribió:
PokesYt escribió:Si, se apaga sola, sé que tengo los hax bien puestos de aureinand, tambien he pesuto la prueba (la de los botones) y tampoco la lee, esto fue despues de quitar mi emunand

¿Y cómo has eliminado la emuNAND?


Con el programa MiniTool Partition Wizard Free, simplemente elimine la partición de emunand en una sd y ahora ya no enciende con esa SD, pero con otra con emunand si funciona.
Hola, dentro de la emunand ¿puedo entrar en la eshop y comprar aplicaciones sin problemas?
Buenas;

Esta semana he adquirido una 2ds y desde entinces no he parado de leer tutoriales y ando bastante liado

Me guataria modificarla para poder jugar a las copias de seguridad de mis juegos pero no sé que Tutorial deberia seguir. La versión que tengo es la 9.9.0.26E

Mi intención sobretodo es poder jugar al pokemon zafiro alfa sin que este pierda sus funcionalidades online ya que mi objetivo es completar la pokedex y necesitaria intercambiar online. Esto es posible?

Muchas gracias de antemano
sulamula escribió:Hola, dentro de la emunand ¿puedo entrar en la eshop y comprar aplicaciones sin problemas?


A ver si acabo de aclararme para instalar el cfw en mi 2ds. La tengo en 9.2 a través del cooking mama (la tenía en 7.2), y más o menos ya tengo claro qué hacer pero tengo un par de dudas:

1. En qué momento debo hacer format de sysnand para desvincularlas? Después del backup de la emunand, o se puede hacer más adelante sin problemas? Yo tenía pensado hacerlo formateando desde la propia 2ds, que al no haberla conectado ni a internet y estando en 9.2 por cartucho supongo que es lo más fácil. Es decir, no me haría falta tinyformat...no?

2. No tengo NNID creado aún...lo debería crear ya desde emunand actualizada no? Me lío mucho con este tema, y no sé si luego tendré problemas desde sysnand o cómo va esto.

3. Una vez en emunand, no hay problema en actualizar desde la consola supongo, esto lo pregunto por si acaso y no cagarla [carcajad]
Muy buenas!
Después de unos días que no he podido hacer nada he conseguido downgradear la 2ds a la 9.2 ( [oki] ) e instalar el rxtools, funciona todo perfecto, uso Cias que instalo con el fbi.

Pero tengo 2 dudas:
He instalado el pokemon zafiro y aunque me deja jugar me dice que hay una actualización disponible en la eshop, ¿Puedo actualizar el juego así, sin más, desde la eshop?
Y para jugar online requiere una actualización ¿La instalo como si fuera una actualización normal?¿En caso negativo, que he de hacer para actualizarla?

Gracias por la ayuda y perdón si estas dudas son muy "noobs" pero no tengo ni idea de esta scene [facepalm]

Edito: he instalado gateway, no se si supondrá alguna ventaja o desventaja
Muy Buenas a Todos, he adquirido una 3ds XL y me gustaría jugar a juegos online y obviamente sin comprarlos, he estado leyendo largo y tendido sobre el tema, pero hay una cosa que no tengo clara, haciendo Downgrade + CFW. Se puede jugar online ? Por lógica me dice que no, pero no es la primera vez que me sorprendo con eso. Supongo que no se puede, por lo que he leído sobre la flashcard sky3ds+ y la sky3ds, la 1º es la de botones naranjas y la otra es de un boton azul, tengo un amigo que aún puede jugar online con la de boton azul y ahora es más barata que la de botones naranjas. Quería que me recomendaseis que hacer y las diferencias entre estas tarjetas y que no las he encontrado. Un saludo y muchas gracias
28574 respuestas