[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de PS4!

cramuna escribió:pensaba que estaba en 7.02 y estoy en 7,51

aun no hay nada ? :(

Siento decirte que por ahora no ahí nada.
https://wololo.net/2021/01/13/ps4-hacke ... ware-7-55/

Parece que hay algo de movimiento, puede que en los próximos dias/semanas se sepan algunas cositas.
Hablamos de kexploit en 7.55

Salu2
Buenas mañana me regalan una ps4 sin xploit instalado ni nada . Le puedo instalar directamente la ultima version de Hen? Cual es? Todo depende del firmaware que sea la ps4, si es el 6.72 o inferior puedo instalar el xploit? o se la version que sea de ps4 debo actualizar a 6.72 e instalar el xplot ????
¿sabeis si este permite jugar a ps3 , ps2 , ps1 nintendo 64.. etc?? o depende todo del modelo o tipo?
kestrelol escribió:Buenas mañana me regalan una ps4 sin xploit instalado ni nada . Le puedo instalar directamente la ultima version de Hen? Cual es? Todo depende del firmaware que sea la ps4, si es el 6.72 o inferior puedo instalar el xploit? o se la version que sea de ps4 debo actualizar a 6.72 e instalar el xplot ????
¿sabeis si este permite jugar a ps3 , ps2 , ps1 nintendo 64.. etc?? o depende todo del modelo o tipo?


Si está en 5.05 mejor, si no a la 6.72. máximo 7.02 pero contra más alto peor... por el tema de que da fallos y se reinicia la consola aveces (lo que llaman kernel panic)

Por otro lado, respecto a juegos, podrás jugar a todo lo que comentas (ps1, ps2.... N64 etc) independientemente de la versión y/o modelo de la consola, si se puede lanzar el exploit una vez lanzado las opciones son las mismas para todas las ps4, luego ya lo que tú instales de emuladores y tal (retroarch... etc)
@yo_mich

Ok gracias el problema ahora es que no tengo mandos solo de ps3. Entonces e intentado vincular el movil y con otg conectado el mando de ps3 pero claro para vincularlo necesitas al menos 1 mando de ps4 porque no puedo ir ajustes con el raton ni nada cawento cawento
kestrelol escribió:@yo_mich

Ok gracias el problema ahora es que no tengo mandos solo de ps3. Entonces e intentado vincular el movil y con otg conectado el mando de ps3 pero claro para vincularlo necesitas al menos 1 mando de ps4 porque no puedo ir ajustes con el raton ni nada cawento cawento

Pues sí, es una faena no tener mando... te iba a decir de usar chiaki para controlar la ps4 desde el pc, pero claro hay que lanzar el hen y/o habilitar el control remoto... y para eso se necesita tambien el mando... mirate en algun cex o game... suelen tener DS4 a buen precio.
Si al final por la pandemia me da cosa lo e pedido por internet me llega el lunes. Habra que esperar :D Gracias de todas formas crack
kestrelol escribió:@yo_mich

Ok gracias el problema ahora es que no tengo mandos solo de ps3. Entonces e intentado vincular el movil y con otg conectado el mando de ps3 pero claro para vincularlo necesitas al menos 1 mando de ps4 porque no puedo ir ajustes con el raton ni nada cawento cawento

Usa un teclado de PC para moverte por los menús conectándolo a la PS4.

s2
@yo_mich Vale es version 8.03 como lo bajo? xD Porque no hay xploit de 8.3 y tampoco se puede bajar salvo abriendo la consola por lo que he ledio.... Solo queda esperar? xD
@kestrelol Sí, te tocará esperar que salga algún exploit para firmwares superiores porque tampoco vas a poder hacerle un downgrade a la consola.
kestrelol escribió:@yo_mich Vale es version 8.03 como lo bajo? xD Porque no hay xploit de 8.3 y tampoco se puede bajar salvo abriendo la consola por lo que he ledio.... Solo queda esperar? xD

Eso es, no hay forma hoy en dia de bajar la consola sin abrir y sin tener que soldar etc. y aun así yo no tengo ni idea... hay un hilo aqui en el foro de scene que habla del downgrade... pero buff... ni idea... chungo y complicado aun así.
Me ha surgido la posibilidad de unirme a la comunidad pero antes me gustaría resolver algunas dudas que tengo (vengo de xbox y estoy bastante perdido). Me gustaría por el catálogo offline y los exclusivos, que creo que tendré para rato.

Es una Ps4 pro 6.72 con garantía y con hack funcionando (creo que Hen pero no sé qée versión). Las dudas que tengo son:

1) ¿merece la pena esta versión de fw? He visto que hay algunos problemas a la hora de:
- Actualizar juegos
Si está en 6.72 no se puede jugar a los juegos superiores y como mucho se podría un backport. ¿es así?

- Utilizarla, dando Kernel panic de manera aleatoria.

2) Entiendo que además del online, perdería otras funcionalidades (como guardar saves en usb y otras mejoras de sw).

3) En cuanto al hack/exploit, ¿es necesario hacerlo cada vez o una vez ejecutado ya no es necesario volver a hacerlo?
¿Si se usa, es imposible volver a conectarse al online si se deja de fábrica?

4) ¿Es compatible con vr? Quiero decir si se puede usar el PSVR normalmente o tiene alguna limitación.

Disculpad tanta pregunta pero me está costando dar con la información en los hilos con chincheta.
Gracias por la ayuda.

EDIT: Incluyo otras dudas que me han ido surgiendo.
estoy intentando copiar mi disco original a un usb para crear mi pkg para tenerlo en m i consola sin necesidad de meter el disco, pero en el meno de kernel no esta la opcion desde disco, solo descarga, lo intento con un usb exfat con el archivo dumper.cfg, pero le doy a la opcion dump game only y no lo instala en el usb
sale el cusa del juego pero de hay no pasa

pongo imagen de mi menu
Imagen

que hago mal? se copia la carpeta pero vacia
loli777 escribió:estoy intentando copiar mi disco original a un usb para crear mi pkg para tenerlo en m i consola sin necesidad de meter el disco, pero en el meno de kernel no esta la opcion desde disco, solo descarga, lo intento con un usb exfat con el archivo dumper.cfg, pero le doy a la opcion dump game only y no lo instala en el usb
sale el cusa del juego pero de hay no pasa

pongo imagen de mi menu
Imagen

que hago mal? se copia la carpeta pero vacia

El dumper funciona tanto para disco como para pkg's. El archivo dumper.cfg no es necesario realmente, ponlo en el escritorio y bórralo del disco duro no vaya a ser eso.

Intenta hacerlo de esta forma:

Borra las anteriores carpetas creadas
Lanza hen
lanza el juego
pulsa botón home en el mando
vete al navegador
pulsa dump game & update en caso de que tengas un update instalado.
vuelve al juego.

Te saldrán notificaciones del % de juego que ya ha sido dumpeado, es esperar a que llegue al 100% y te salga el mensaje de completado.

s2.
Una pregunta, tengo la versión 6.72 y la lanzo con HEN v2.1.3 (leeful.github.io/v10/) y ultimamente se me bloquea la ps4 hasta 3 veces y arranco un juego ya son 4 seguidas, algun hen mas estable que este o que debería hacer?
Tengo ps4 en 5.05, quiero formatear y hacer limpieza, uso al - azif 0.4.6. Quiero dejar 5.05, que Hen me aconsejan que funcione desde explorador como tengo o guia de usuario, que quede en cache y tenga controlador de ventilador. Mil gracias
Yuyui escribió:Tengo ps4 en 5.05, quiero formatear y hacer limpieza, uso al - azif 0.4.6. Quiero dejar 5.05, que Hen me aconsejan que funcione desde explorador como tengo o guia de usuario, que quede en cache y tenga controlador de ventilador. Mil gracias

Leeful

s2
Me quedo por aquí para leeros poco a poco. Acabo de vender mi PS3 y me voy a meter en el mundo PS4.
Un saludo!
(mensaje borrado)
tonielfilas escribió:Buenas,me duele la cabeza de tanto leer y no comprender,tengo la ps4 con 5.05 y jugaba a juegos con el xploit q no me acuerdo,me vale la pena actualizar a 6.72??puedo jugar juegos superiores con ese 5.05??.el exploit importa,hay algun lao donde lo expliquen pa tontos?y donde puedo descargar juegos,hace tiempo tenia paginas y ahora ya no estan
Tankiu

No se da soporte a la piratería, esa clase de preguntas no están permitidas en este foro. Aquí todos usamos nuestros backups propios realizados con nuestros juegos originales.

Sobre lo de 5.05, pues existen fixes para hacer funcionar esos juegos en versiones menores sin necesidad de subir, la mayoría de información la tienes aquí:

Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

s2
Una duda chicos por que el Hen de 7.02 me falla tanto? Llevo 20 minutos y se me apago la consola 5 veces, aun no me lo ejecuto.

Soy nuevo en la escene de ps4
Estaba en 5.05 pero ayer actualice y creo que me arrepiento.

Ya solucione el error. Ya no se me apaga la consola, ejecute el hen desde https the wolf games. Pero con los demas se me apagaba jajaja
en 5.05 hay algun programa para ver videos en psvr, ya que litlestar ya no va. Alguien sabe algo?


Alguien que sepa de Linux en ps4? Tengo unas preguntas

Ya que linux en ps4 puede correr steam y algunos juegos de pc de forma fluida tambien se podrian usar programas de pc como utorrent o winrar??

Yo instalare linux por la emulacion de juegos pero me da curiosidad si se instalar programas de PC. Ya que veo que se pueden instalar juegos de pc....

En fin. Es posible instalar programar de pc en ps4 linux? Como utorrent o winrar?
Lucas8907 escribió:Alguien que sepa de Linux en ps4? Tengo unas preguntas

Ya que linux en ps4 puede correr steam y algunos juegos de pc de forma fluida tambien se podrian usar programas de pc como utorrent o winrar??

Yo instalare linux por la emulacion de juegos pero me da curiosidad si se instalar programas de PC. Ya que veo que se pueden instalar juegos de pc....

En fin. Es posible instalar programar de pc en ps4 linux? Como utorrent o winrar?


Hay una aplicación tanto para linux como macOSX llamada Wine. Mira como instalarla en función de la distribución de linux que uses para tu ps4.

Saludos
mensaje 1000!!! [fumando]

DEP escribió:El dumper funciona tanto para disco como para pkg's. El archivo dumper.cfg no es necesario realmente, ponlo en el escritorio y bórralo del disco duro no vaya a ser eso.

Intenta hacerlo de esta forma:

Borra las anteriores carpetas creadas
Lanza hen
lanza el juego
pulsa botón home en el mando
vete al navegador
pulsa dump game & update en caso de que tengas un update instalado.
vuelve al juego.

Te saldrán notificaciones del % de juego que ya ha sido dumpeado, es esperar a que llegue al 100% y te salga el mensaje de completado.

s2.



buenas. entonces esto valdria para hacer un fpkg unico a partir de un fpkg base + fpkg update instalados?

Lucas8907 escribió:
Alguien que sepa de Linux en ps4? Tengo unas preguntas

Ya que linux en ps4 puede correr steam y algunos juegos de pc de forma fluida tambien se podrian usar programas de pc como utorrent o winrar??

Yo instalare linux por la emulacion de juegos pero me da curiosidad si se instalar programas de PC. Ya que veo que se pueden instalar juegos de pc....

En fin. Es posible instalar programar de pc en ps4 linux? Como utorrent o winrar?


hombre... hay alternativas opensource a esos programas... que me ha dao por pensar que le ibas a tener que meter el crack al winrar ejecutado sobre wine que a su vez se ejecuta sobre linux que se ejecuta sobre ps4 que se ejecuta sobre... Oooh
Se sabe algo del exploit 7.55? o de momento nada de nada?
campa1980 escribió:mensaje 1000!!! [fumando]

DEP escribió:El dumper funciona tanto para disco como para pkg's. El archivo dumper.cfg no es necesario realmente, ponlo en el escritorio y bórralo del disco duro no vaya a ser eso.

Intenta hacerlo de esta forma:

Borra las anteriores carpetas creadas
Lanza hen
lanza el juego
pulsa botón home en el mando
vete al navegador
pulsa dump game & update en caso de que tengas un update instalado.
vuelve al juego.

Te saldrán notificaciones del % de juego que ya ha sido dumpeado, es esperar a que llegue al 100% y te salga el mensaje de completado.

s2.



buenas. entonces esto valdria para hacer un fpkg unico a partir de un fpkg base + fpkg update instalados?

Te recomiendo que uses el easy pkg extractor, se crean los pkg desde la consola al extraerlos y puedes extraer tanto el base game y el update ya siendo FPKG's. De la otra forma obtienes las carpetas peladas a falta de crear los fpkg's.

s2
DEP escribió:
campa1980 escribió:mensaje 1000!!! [fumando]

DEP escribió:El dumper funciona tanto para disco como para pkg's. El archivo dumper.cfg no es necesario realmente, ponlo en el escritorio y bórralo del disco duro no vaya a ser eso.

Intenta hacerlo de esta forma:

Borra las anteriores carpetas creadas
Lanza hen
lanza el juego
pulsa botón home en el mando
vete al navegador
pulsa dump game & update en caso de que tengas un update instalado.
vuelve al juego.

Te saldrán notificaciones del % de juego que ya ha sido dumpeado, es esperar a que llegue al 100% y te salga el mensaje de completado.

s2.



buenas. entonces esto valdria para hacer un fpkg unico a partir de un fpkg base + fpkg update instalados?

Te recomiendo que uses el easy pkg extractor, se crean los pkg desde la consola al extraerlos y puedes extraer tanto el base game y el update ya siendo FPKG's. De la otra forma obtienes las carpetas peladas a falta de crear los fpkg's.

s2


muchas gracias DEP. ayer probe pero el easy pkg extractor me separa, no me junta. seguire buscando...
campa1980 escribió:muchas gracias DEP. ayer probe pero el easy pkg extractor me separa, no me junta. seguire buscando...

¿No tiene la opción de extraer en Merge PKG? Creo recordar que sí. De todas formas lo bueno es tenerlos separados, no sé el motivo por el cual los mezclas

s2
Buenas haber si alguien puede resolverme una duda el firmware 1.5 solo es posible que venga en ps4 fat n? Una ps4 slim el firmware minimo que traia cual era

Gracias
Buenas, tengo una duda:

P: ¿Es posible instalar un Custom Firmware (CFW)?
R: No, por el momento no es posible instalar un CFW. Ademas de que es poco probable de en el futuro se pueda desarrollar uno para la consola debido a la fuerte seguridad del sistema.


Esto sigue siendo así? Me refiero al hecho de que se vea improbable su existencia.

Si se consigue un exploit más estable cambiaría la cosa?

Gracias
Zomkar escribió:Buenas, tengo una duda:

P: ¿Es posible instalar un Custom Firmware (CFW)?
R: No, por el momento no es posible instalar un CFW. Ademas de que es poco probable de en el futuro se pueda desarrollar uno para la consola debido a la fuerte seguridad del sistema.


Esto sigue siendo así? Me refiero al hecho de que se vea improbable su existencia.

Si se consigue un exploit más estable cambiaría la cosa?

Gracias

No es improbable pero tampoco es que sea necesaria su existencia. Tendríamos prácticamente las mismas ventajas con un CFW instalado mediante update que las que tenemos a día de hoy con MIRA/HEN, lo único que cambia es que uno es permanente y el otro no. (Ya verás como me llueven palos por lo que he dicho)

Si se consigue un exploit más estable lo único que se conseguiría es que a la hora de lanzar MIRA/HEN diese menos kernel panics.

s2
DEP escribió:
Zomkar escribió:Buenas, tengo una duda:

P: ¿Es posible instalar un Custom Firmware (CFW)?
R: No, por el momento no es posible instalar un CFW. Ademas de que es poco probable de en el futuro se pueda desarrollar uno para la consola debido a la fuerte seguridad del sistema.


Esto sigue siendo así? Me refiero al hecho de que se vea improbable su existencia.

Si se consigue un exploit más estable cambiaría la cosa?

Gracias

No es improbable pero tampoco es que sea necesaria su existencia. Tendríamos prácticamente las mismas ventajas con un CFW instalado mediante update que las que tenemos a día de hoy con MIRA/HEN, lo único que cambia es que uno es permanente y el otro no. (Ya verás como me llueven palos por lo que he dicho)

Si se consigue un exploit más estable lo único que se conseguiría es que a la hora de lanzar MIRA/HEN diese menos kernel panics.

s2


Buenas, actualmente para un firmw 8.0.3, no hay otra que comprar física u online los juegos no? Es decir, no hay xploit tipo HEN (como pa la PS3) para usar tus backups de tus juegos originales (...).

Gracias
Danilo Thann escribió:Buenas, actualmente para un firmw 8.0.3, no hay otra que comprar física u online los juegos no? Es decir, no hay xploit tipo HEN (como pa la PS3) para usar tus backups de tus juegos originales (...).

Gracias

Así es, no existe un kernel exploit en versiones superiores a 7.55. Últimamente se están encontrando kernel exploits cada 8 meses / año y medio.

s2
Buenas gente, tengo el firm 7.51 en mi PS4. No se puede hacer nada para cargar backups? O el ultimo exploit de 7.55 me lo permitiria?

Gracias!
buenas a todos!
Soy nuevo por aca y ando probando con mi ps4. La situacion que tengo esta: tengo 7.55 y hasta el dia de ayer me iba normal con los kernel panic y lo demas, el dia de hoy mientras jugaba a una copia de seguridad me salio un mensaje que habia un error en mi sistema y que debia solucionarse, acto seguido cerre el juego y mi consola se puso muy lenta, no cargaba las imagenes de los demas juegos y decidi reiniciarla. cuando la reinicie ya no estaba la copia de seguridad del juego al que estaba jugando pero el espacio en disco duro si estaba ocupado.
A alguien mas le ha pasado? mi consola sigue muy lenta y no he podido iniciar el mira hace mas de una hora. [facepalm]
CP3 escribió:Buenas gente, tengo el firm 7.51 en mi PS4. No se puede hacer nada para cargar backups? O el ultimo exploit de 7.55 me lo permitiria?

Gracias!

El ultimo exploit es compatible con 7.5x, te valdrá.
Algun tutorial de como cargar el hen? Se necesita pc?
eLega escribió:
CP3 escribió:Buenas gente, tengo el firm 7.51 en mi PS4. No se puede hacer nada para cargar backups? O el ultimo exploit de 7.55 me lo permitiria?

Gracias!

El ultimo exploit es compatible con 7.5x, te valdrá.

Que dices?! Yo tengo la version 7.51 tambien! Eso significa que hay tutorial por aqui arriba de los pasos para poder cargar backups con esa version? (¿Deberia actualizarla a 7.55?)
Shakahou escribió:
eLega escribió:
CP3 escribió:Buenas gente, tengo el firm 7.51 en mi PS4. No se puede hacer nada para cargar backups? O el ultimo exploit de 7.55 me lo permitiria?

Gracias!

El ultimo exploit es compatible con 7.5x, te valdrá.

Que dices?! Yo tengo la version 7.51 tambien! Eso significa que hay tutorial por aqui arriba de los pasos para poder cargar backups con esa version? (¿Deberia actualizarla a 7.55?)

En ese firmware puedes liberarla. No necesitas actualizar
juaquix escribió:
Shakahou escribió:
eLega escribió:El ultimo exploit es compatible con 7.5x, te valdrá.

Que dices?! Yo tengo la version 7.51 tambien! Eso significa que hay tutorial por aqui arriba de los pasos para poder cargar backups con esa version? (¿Deberia actualizarla a 7.55?)

En ese firmware puedes liberarla. No necesitas actualizar


Si? Perdona pero hace tiempo que no estoy muy metido en todo esto. Te importa pasarme el tutorial o el hilo en concreto para mi version? (PD: dime que no es dificil porfaaaaaaaaaa) jajaja
Shakahou escribió:
juaquix escribió:
Shakahou escribió:Que dices?! Yo tengo la version 7.51 tambien! Eso significa que hay tutorial por aqui arriba de los pasos para poder cargar backups con esa version? (¿Deberia actualizarla a 7.55?)

En ese firmware puedes liberarla. No necesitas actualizar


Si? Perdona pero hace tiempo que no estoy muy metido en todo esto. Te importa pasarme el tutorial o el hilo en concreto para mi version? (PD: dime que no es dificil porfaaaaaaaaaa) jajaja

Echa un vistazo a eso
hilo_offtopic-en-la-scene-de-ps4-comentarios-aqui_2269961_s11450#p1751068700

https://hakkuraifu.github.io/PS4xploit/#7.5x
Buenas, tengo una PS4 Slim en 8.03, y si, ya se que a corto plazo no saldrá nada, por ahí no van los tiros... Quiero comprarme otra PS4 en 7.55 o menos, seguramente baneada para que me salga mas barata, podria pasar las partidas de mi PS4 actual a esa y viceversa? Hay algun modo de poner mi cuenta de usuario actual en la que voy a comprar para usar el remoteplay que lo tengo configurado para esa?

Luego tengo otras dudas, sobre emulacion, los cores de Retroarch Saturn y Dreamcast que tal van? La ultima vez leí que el de Dreamcast iba demasiado rapido, ya lo arreglaron?

Y mi última pregunta, se puede usar remoteplay con Retroarch y con los juegos emulados de PS2?

Gracias por adelantado
juaquix escribió:
Shakahou escribió:
juaquix escribió:En ese firmware puedes liberarla. No necesitas actualizar


Si? Perdona pero hace tiempo que no estoy muy metido en todo esto. Te importa pasarme el tutorial o el hilo en concreto para mi version? (PD: dime que no es dificil porfaaaaaaaaaa) jajaja

Echa un vistazo a eso
hilo_offtopic-en-la-scene-de-ps4-comentarios-aqui_2269961_s11450#p1751068700

https://hakkuraifu.github.io/PS4xploit/#7.5x


Estoy leyendo a gente por ahi que dicen que aun es muy inestable todo, tu que me recomiendas o que me dices?
Shakahou escribió:
juaquix escribió:
Shakahou escribió:
Si? Perdona pero hace tiempo que no estoy muy metido en todo esto. Te importa pasarme el tutorial o el hilo en concreto para mi version? (PD: dime que no es dificil porfaaaaaaaaaa) jajaja

Echa un vistazo a eso
hilo_offtopic-en-la-scene-de-ps4-comentarios-aqui_2269961_s11450#p1751068700

https://hakkuraifu.github.io/PS4xploit/#7.5x


Estoy leyendo a gente por ahi que dicen que aun es muy inestable todo, tu que me recomiendas o que me dices?

Mi ps4 tiene firmware 8 asi que no te puedo recomendar mucho
@yo_mich

Perdona la pregunta , soy totalmente nuevo en esto de la scene. Habláis de jugar en la 4 a juegos de la 3 y de la 2??
DEP escribió:
Danilo Thann escribió:Buenas, actualmente para un firmw 8.0.3, no hay otra que comprar física u online los juegos no? Es decir, no hay xploit tipo HEN (como pa la PS3) para usar tus backups de tus juegos originales (...).

Gracias

Así es, no existe un kernel exploit en versiones superiores a 7.55. Últimamente se están encontrando kernel exploits cada 8 meses / año y medio.

s2

Estoy esperando a que salga el mío, el 8.0.3...
Hay forma de downgradear a 7.5.5 por hardware?? No me importaría abrir y soldar
@ferrerni Ahora mismo no existe downgrade posible.Si no actualizas,igual en unos meses tienes algún xploit para 8.03,pero nunca se sabe
3633 respuestas