[TUTORIAL] Downgrade PS4

Tutorial:

En este tutorial explicaré la forma de hacer downgrade a PS4


Requisitos:
Dumps propios de una versión inferior
Archivos
HxD
R5F100PL para modelos SAA y SAB (RL78) Fat
R5F100LL para modelos SAC, SAD, etc (RL78) Slim/Pro
E2 Lite Renesas
Teensy 4.0 (sysglitch)
Teensy 2.0++ (dump nor)
Serial UART a USB
TQFP 100pin 0.5mm
Placa de prototipado 400 puntos
Soldador
Resistencia 4k
Diodo

Diagrama:

R5F100PL placas SAA :

Imagen

R5F100LL placas SAC, SAD, etc:

Imagen

Programando Teensy:

1. Abrimos Teensy.exe
2. Pulsamos File
3. Pulsamos Open Hex File
4. Selecionamos SYSGLITCH_TEENSY4.0.hex
5. Pulsamos Program en la pestaña Operation

Ensamblando los circuitos:

1. Suelda el syscon a la placa (Con el pinout deseado)
Imagen
2. Para el pulldown necesitamos una resistencia de 4k resistor y un diodo
Imagen
3. Conecta todo a la placa de prototipado
Imagen

Resultado:
Imagen

Dump del SYSCON con REALTERM:

1. Conectamos el Teensy por USB (El jumper debe estar desconectado)
2. Abrimos Realterm y ajustamos la velocidad a 115,200 bps
3. Seleccionamos un puerto y hacemos click en change.
Imagen
4. Seleccionamos donde escribir el dump
5. Hacemos click en Start: Overwrite.
6. Si todo ha ido bien debería mostrarse rojo y ahora podemos eliminar el jumper para empezar el glitch
Imagen
7. Cuando lleguemos a 4Mb paramos.
Imagen

Analisis de los datos y preparación:

1. Abrimos el dump con HxD
2. Pulsamos CTRL+F
3. Cambiamos a la pestaña Hex-Values
4. Introducimos 94 94
5. Borramos todo lo anterior a 94 94 seleccionándolo y pulsando Supr
Imagen
6. En HxD pulsamos Search, go to y vamos al offset 7FFFF
7. Seleccionamos todo hasta el final y apretamos Supr
Imagen
8. Pulsamos File \ Save As y lo guadamos a buen recaudo
9. Pulsamos File \ Export \ Motorola S28 Records
Imagen
10. Conectamos E2 Lite con el RL78
Imagen

Renesas Flash Programmer

1. Conectamos E2 Lite por USB
2. Lanzamos Renesas Flash
3. Creamos un nuevo proyecto
4. Seleccionamos los siguientes parámetros:
.Microcontroller: RL78
.Tool: E2 Emulation Lite
.Tool Detail select 3.3v
Imagen
5. Seleccionamos el archivo exportado .s28
6. Pulsamos START.
Imagen

Backup de la NOR con Teensy 2.0++:

1. Versión SAA y SAB
Imagen
2. Versión SAC, SAD etc.
Imagen
3. Soldar los 10 testpoints o usar un TSOP para evitar esto
Imagen
4. Teensy debe ser configurado con HEX SPI
5. Hacemos un backup
Imagen

(Construcción)
Me alegro por Carlos Marx porque por fin podrá darle caña a su Teensy. [beer] Al lio compadre, a ver quien te ningunea ahora. jaja
El método parece sencillo, pero lo malo es que hay que desoldar el syscon de la placa de la PS4, soldarlo en una placa externa, desoldarlo de nuevo de esa placa externa y soldarlo otra vez en la PS4, menuda locura.

¿Creéis que es posible meterle un clip que haga contacto con los pines mientras tienes la consola apagada?
ya los chinos estarán fabricando un flasher acorde ...
delid76 escribió:El método parece sencillo, pero lo malo es que hay que desoldar el syscon de la placa de la PS4, soldarlo en una placa externa, desoldarlo de nuevo de esa placa externa y soldarlo otra vez en la PS4, menuda locura.

¿Creéis que es posible meterle un clip que haga contacto con los pines mientras tienes la consola apagada?


Trabajo de chinos jojo. Menos mal que estoy en 5.05. Yo creo que en poco tiempo empezarán a salir metodo/s mas simples al alcance de cualquiera que sea valiente y no tenga las manos de goma.
Bodeguero escribió:Me alegro por Carlos Marx porque por fin podrá darle caña a su Teensy. [beer] Al lio compadre, a ver quien te ningunea ahora. jaja

@Gral Simón Bolívar ? Nuestro @Gral Simón Bolívar?

delid76 escribió:El método parece sencillo, pero lo malo es que hay que desoldar el syscon de la placa de la PS4, soldarlo en una placa externa, desoldarlo de nuevo de esa placa externa y soldarlo otra vez en la PS4, menuda locura.

¿Creéis que es posible meterle un clip que haga contacto con los pines mientras tienes la consola apagada?

Sí, el uso de TSOP siempre fue una opción en PS3 pero en ese caso yo acabaría soldando directamente al Syscon como hice con las nands en su día. Hay que tener bastante mano para ello y un soldador en condiciones.
El de la hoz y el martillo, pero no me acuerdo de su nick ahora, por eso he puesto a Karl Marx, porque lo ha citado en varias ocasiones.......y con razón, jaja.

Vale, ya lo he visto, EL SOVIÉTICO.

Sí, el uso de TSOP siempre fue una opción en PS3 pero en ese caso yo acabaría soldando directamente al Syscon como hice con las nands en su día. Hay que tener bastante mano para ello y un soldador en condiciones.

Y una buena lupa.
@DEP
tendrias a mano las imagenes y esquemas de la instalacion??

@Bodeguero
si, son los dos terroristas del chip, pero habemos cientos aquí que disfrutamos los gases tóxicos de la soldadura ... [fumando] ratataaaa [toctoc]
DEP escribió:Sí, el uso de TSOP siempre fue una opción en PS3 pero en ese caso yo acabaría soldando directamente al Syscon como hice con las nands en su día. Hay que tener bastante mano para ello y un soldador en condiciones.

Lo malo es eso, si no hace buen contacto y sacas un backup corrupto pues te quedas sin consola, eso pasaba con PS3, pero desoldar el syscon está muy fuera del alcance de la mayoría de usuarios, yo me incluyo entre ellos, soy de los que se lleva algún condensador por delante en el proceso [+risas]


@PLIS-PLAS
En la guía que han publicado en inglés hay fotos pero es PDF y no creo que sea posible extraerlas:
https://www.biteyourconsole.net/wp-cont ... NGRADE.pdf

He extraído las fotos por si las quieres: https://filebin.net/q2mod4q5b4bmqzvo/SY ... t=1uxqtkle

https://imgur.com/a/eslDOWI

Otra duda que tengo ¿Esto sirve para cualquier firmware? Puedes subir a 7.55 y bajar de nuevo a una versión vulnerable?

Si es así entonces no entiendo el motivo por el cual el compañero se la ha jugado con una consola vulnerable, igual es la única que tenía.



Otra cosa a tener en cuenta dependiendo del modelo de la consola:



¿Entonces no hay fusibles de protección como en Nintendo Switch?
PLIS-PLAS escribió: @Bodeguero
si, son los dos terroristas del chip, pero habemos cientos aquí que disfrutamos los gases tóxicos de la soldadura ... [fumando] ratataaaa [toctoc]


Imagen
PLIS-PLAS escribió:tendrias a mano las imagenes y esquemas de la instalacion??

Estaba haciéndolo, ya está todo posteado

delid76 escribió:Lo malo es eso, si no hace buen contacto y sacas un backup corrupto pues te quedas sin consola, eso pasaba con PS3, pero desoldar el syscon está muy fuera del alcance de la mayoría de usuarios, yo me incluyo entre ellos, soy de los que se lleva algún condensador por delante en el proceso [+risas]

No es complicado si tienes el material adecuado pero entiendo que la gente ni siquiera tiene estaciones de soldadura como para tener un desoldador

delid76 escribió:He extraído las fotos por si las quieres: https://filebin.net/q2mod4q5b4bmqzvo/SY ... t=1uxqtkle

https://imgur.com/a/eslDOWI

No era necesario pero gracias

delid76 escribió:Otra duda que tengo ¿Esto sirve para cualquier firmware? Puedes subir a 7.55 y bajar de nuevo a una versión vulnerable?

Nadie sabe si este método es posible parchearlo en futuros updates, por el momento supongo que sí.

delid76 escribió:Otra cosa a tener en cuenta dependiendo del modelo de la consola:


Ya estaba aclarado en el tuto

R5F100PL para modelos SAA y SAB (RL78) Fat
R5F100LL para modelos SAC, SAD, etc (RL78) Slim/Pro

En 2 días tendremos algún método para para parchear al vuelo los dumps como se hacía en PS3.

delid76 escribió:¿Entonces no hay fusibles de protección como en Nintendo Switch?

Hay e-fuses pero no se funden al actualizar.

s2
esto ya avanza.. dentro de poco veremos con que sale la scene
buen brico! aun que por suerte tengo dos consolas (fat 6.72 y slim ultima version)
Entiendo que es posible downgradear cualquier ps4 con el ultimo firmware a la 6.72,no?
datrebil31 escribió:Entiendo que es posible downgradear cualquier ps4 con el ultimo firmware a la 6.72,no?


Siempre y cuando tengas backup del firmware 6.72 que serán hoy día cero de los que están en por encima.

Este método lo veo poco útil con la movida que conlleva por eso mismo.
Yo también lo veo poco útil para nosotros, más que para tener una copia de la NOR y poder restaurarla en cualquier momento.
Por ejemplo, te compras ahora una consola en 7.55 y le haces backup, esperas a que salga un exploit mientras pasa el tiempo y cuando salga haces el downgrade para disfrutar de la scene.

O tienes dos consolas vulnerables y no quieres perder la vulnerabilidad en una pero a la vez quieres jugar a los juegos actuales, haces backup y subes, compras los juegos, juegas y cuando te interese bajas de nuevo.

O en caso de que le pasase algo a la consola, que lo dudo porque lo máximo que puede pasar es un KP actualmente, podrías restaurar la NOR.

En mi caso me interesa porque quiero subir una de mis consolas para jugar a TLOU, GHOST, etc... Yo no tengo problema en comprar los juegos, el problema es perder una consola vulnerable por unas horas de diversión.

Pero pfff compra las placas de desarrollo que no son precisamente baratas y espera a que salga un clip para no tener que desoldar, esas dos cosas me quitan un poco las ganas.
hola yo estoy un poco obsoleto pero en el tuto no especifica si el downgrade funciona en cualquier Firmware. puede ser en la ultima version?
juan_uceta escribió:hola yo estoy un poco obsoleto pero en el tuto no especifica si el downgrade funciona en cualquier Firmware. puede ser en la ultima version?

Si tienes backups propios del syscon y la nor en 6.72 sí. Aunque tampoco se cononce, nadie ha intentado un downgrade desde la última versión del sistema. Esto se ha comprobado desde 4.55 a 4.50

Si no es así, no puedes hacer downgrade hasta que encuentren la forma de parchear los dumps del syscon sin tener uno propio de 6.72 aunque supongo que eso será con el tiempo. Algún día supongo que se podrá como con la PS3 con el parche de dos piedras y los 3 mosqueteros.

yo en mi caso lo tengo todo menos el e2lite, teensy 4.0 y los rl78.

No entiendo el motivo por el cual no se puede hacer el sysconglitch con un teensy 2.0++. Supongo que no hay forma de programarlo por el momento o que el atmel no es compatible con el método pero me toca bastante las narices.

El e2lite no es que sea barato tampoco...

s2
Eureka...
...
Mi teensy 2.0 ++ esta cogiendo polvo desde hace un buen tiempo

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Pero igual a quien se le pasa en la cabeza que toca tener el dump previo si ya se encuentran en la última versión ?? [facepalm]

Eso es lo mismo que proponerle matrimonio a una mujer sin conocerla

Abra que esperar a que se pueda hacer un downgrade sin tener ningún dump que de hecho igual no demorará ( creo yo)
@EL SOVIETICO tardó en aparecer, pero ya lo tenemos aquí para animar el hilo

s2
@DEP gracias abra que esperar si sale algún parche para poder hacer el downgrade directamente sin requerir un dump 6.72, no tiene gracia así pero es un avance enorme
Chincheta al canto. Lastima que este en 7.02 a la espera de webkitxoloit

Bravo por el tutorial. Aver si sacan version comercial o algo mas sencillo para los que estamos “rovellados” jejej
creo que no se deberia usar el termino "downgrade" para este metodo ya que tiende a malinterpretarse, creo el termino mas correcto seria llamarlo "firmware revertion" ya que no puedes bajar a cualquier version que quieras, sino que solamente restauras a un estado anterior de la ps4.
DarkValkirion escribió:creo que no se deberia usar el termino "downgrade" para este metodo ya que tiende a malinterpretarse, creo el termino mas correcto seria llamarlo "firmware revertion" ya que no puedes bajar a cualquier version que quieras, sino que solamente restauras a un estado anterior de la ps4.

Puedes hacer downgrade a la primera versión donde compraste la consola si tienes el dump

s2
Yo más que dowgrade lo veo restaurar backup por aquello de la limitación de dump previo pero dowgrade también puede verse bien aplicado dependiendo del punto de vista de cada uno.
DEP escribió:
juan_uceta escribió:hola yo estoy un poco obsoleto pero en el tuto no especifica si el downgrade funciona en cualquier Firmware. puede ser en la ultima version?

Si tienes backups propios del syscon y la nor en 6.72 sí. Aunque tampoco se cononce, nadie ha intentado un downgrade desde la última versión del sistema. Esto se ha comprobado desde 4.55 a 4.50

Si no es así, no puedes hacer downgrade hasta que encuentren la forma de parchear los dumps del syscon sin tener uno propio de 6.72 aunque supongo que eso será con el tiempo. Algún día supongo que se podrá como con la PS3 con el parche de dos piedras y los 3 mosqueteros.

yo en mi caso lo tengo todo menos el e2lite, teensy 4.0 y los rl78.

No entiendo el motivo por el cual no se puede hacer el sysconglitch con un teensy 2.0++. Supongo que no hay forma de programarlo por el momento o que el atmel no es compatible con el método pero me toca bastante las narices.

El e2lite no es que sea barato tampoco...

s2


Hola chicos, en repuesta al amigo DEP con respecto si hay sysconglicht pára teensy 2.0++ aqui pongo un digrama que encontre:

Imagen
hasuky escribió:Hola chicos, en repuesta al amigo DEP con respecto si hay sysconglicht pára teensy 2.0++ aqui pongo un digrama que encontre:

Imagen

Muchísimas gracias por el aporte!
Voy a buscar el archivo de configuración para un teensy 2.0++
Animo a los que son finos con los soldadores y animo a @EL SOVIETICO y general bolivar)))))))))))))))))))))).

Yo seguiré en 5.05 aun no he podido ni probar un juego backporteado)))
De todos los materiales el mas costoso es el E2 Lite Renesas creo que puedo realizar un DIY RL78 programador de bajo coste!
Imagen
@DEP ese es el problema del nombre, un downgrade permite irte a una version anterior sin tener copias de nand, syscon, emmc o cualquier archivo binario que sea respaldo del sistema y ademas permite irte a la version que te plazca. Este metodo no te deja irte a la version que quieras, solo estas restaurando una copia del estado anterior de tu consola. En nintendo switch o nintendo 3ds cuando tu restauras la emmc o la nand no le dicen downgrade, simplemente es una restauracion del sistema y ademas ambas consolas tienen su sistema de downgrade donde solo metes el firmware al que quieres ir no importa que version sea, corres el firmware instalador y te lo instala sin necesitar de nada mas y sin copias ni nada, es por eso que esta mal utilizado este termino en la scene de ps4, esto no es un downgrade, esto es mas parecido un hardmod que te permite meter una copia del estado previo de la consola y eso contando que lo hayas hecho.

Yo de primeras propondria dejar de usar el termino downgrade ya que no lo es, y deberia llamarse firmware revertion o firmware restore, ya que cuando de verdad salga un downgrade verdadero va a tender a confundirse con este y ademas van a confundir a los novatos o los que no entienden muy bien el proceso o los terminos.
DarkValkirion escribió:@DEP ese es el problema del nombre, un downgrade permite irte a una version anterior sin tener copias de nand, syscon, emmc o cualquier archivo binario que sea respaldo del sistema y ademas permite irte a la version que te plazca. Este metodo no te deja irte a la version que quieras, solo estas restaurando una copia del estado anterior de tu consola. En nintendo switch o nintendo 3ds cuando tu restauras la emmc o la nand no le dicen downgrade, simplemente es una restauracion del sistema y ademas ambas consolas tienen su sistema de downgrade donde solo metes el firmware al que quieres ir no importa que version sea, corres el firmware instalador y te lo instala sin necesitar de nada mas y sin copias ni nada, es por eso que esta mal utilizado este termino en la scene de ps4, esto no es un downgrade, esto es mas parecido un hardmod que te permite meter una copia del estado previo de la consola y eso contando que lo hayas hecho.

Yo de primeras propondria dejar de usar el termino downgrade ya que no lo es, y deberia llamarse firmware revertion o firmware restore, ya que cuando de verdad salga un downgrade verdadero va a tender a confundirse con este y ademas van a confundir a los novatos o los que no entienden muy bien el proceso o los terminos.

Entonces lo llamamos mal en todas las scenes pero vamos, que mal no está. Significa volver a una antigua versión, ya sea de esta forma o la que tu dices.

s2
Downgrade = Bajar de versión.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Downgrade

El downgrade se hace por varios métodos. Es como decir que el downgrade solo se pueden usar 17 cables de soldadura y si se usan 18 ya no esta considerado como un downgrade.

Cada sistema se hace de una forma, de hecho aunque no se necesitase un dump válido, la forma de hacerlo no es ni medio parecida a la de PS3. Entonces dejaría también de ser un downgrade?

Si estás pasando de 4.55 a 4.50 estás bajando de versión, por ende, se aplica la palabra downgrade correctamente
Mola el debate.

Para mi gusto el hilo debiera titularse en todo caso upgrade/dowgrade dado que ese es el orden real de la acción que se lleva a cabo con este tutorial.

Y yo dejaría más claro el tema en el título dado que no serán pocos los que entrarán a preguntar si se puede hacer directamente desde última versión, yo ya respondí a uno.

Y vamos a ver si con el tiempo merece la pena desempolvar el teensy 2++ que lleva guardado mucho para pena mía.

Salud.
djlogan83 escribió:Downgrade = Bajar de versión.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Downgrade

El downgrade se hace por varios métodos. Es como decir que el downgrade solo se pueden usar 17 cables de soldadura y si se usan 18 ya no esta considerado como un downgrade.

Cada sistema se hace de una forma, de hecho aunque no se necesitase un dump válido, la forma de hacerlo no es ni medio parecida a la de PS3. Entonces dejaría también de ser un downgrade?

Si estás pasando de 4.55 a 4.50 estás bajando de versión, por ende, se aplica la palabra downgrade correctamente

Downgrade viene de revertir a un estado anterior software aunque sea dándole golpes con dos piedras sin importar el medio con el cual lo realizas.

La realidad es que acabas en una versión anterior sea con tus archivos o con los del vecino. Sin ir más lejos, en EOL esto se conoce como downgrade mediante flasher.

El 99% de los sceners de renombre como Marcan o el propio notzecoxao llama a esto downgrade


El día que salga definitivamente OrbisSWU irá en este hilo cubriendo las diferentes formas de hacer downgrade así que no veo tampoco el problema cuando salga el siguiente.

seraser escribió:Mola el debate.

Para mi gusto el hilo debiera titularse en todo caso upgrade/dowgrade dado que ese es el orden real de la acción que se lleva a cabo con este tutorial.

Y yo dejaría más claro el tema en el título dado que no serán pocos los que entrarán a preguntar si se puede hacer directamente desde última versión, yo ya respondí a uno.

Y vamos a ver si con el tiempo merece la pena desempolvar el teensy 2++ que lleva guardado mucho para pena mía.

Salud.

Se puede hacer desde la última versión ya que Sony no ha parcheado nada y difícilmente lo va a hacer ya. Esto lleva rondando desde que failoverflow reventó el syscon allá por 2017, simplemente ahora tiene repercusión por lo del firm 6.72 y porque abre una puerta a actualizar y volver a atrás.

Yo supongo que es casi imposible de fixear mediante software (corroborado, es imposible, no pueden parchearlo) y no creo que se pongan a hacer revisiones de hardware con la PS5 a la vuelta de la esquina. Estando en una versión vulnerable como que no importa mucho y como necesitamos archivos propios del sistema nadie o casi nadie va a tener un dump realizado.

Ahora parece ser que es posible hacer un dump del sflash desde la propia consola pero tampoco es que lo haya mirado mucho y tarde o temprano tendremos archivos en blanco donde aplicar los parches y flashearlos o aplicar una especie de parche dospiedras/3mosqueteros directamente desde la consola para que se trague un firm anterior.
hasuky escribió:De todos los materiales el mas costoso es el E2 Lite Renesas creo que puedo realizar un DIY RL78 programador de bajo coste!
Imagen

Sirve igual un teensy 2.0 muy barato por cierto

No veo por qué matarse la cabeza sacando el syscom de la placa para realizar downgrade si el chip es SMD y se puede soldar directamente con cables awg 30

Imagen


De seguro se puede hacer más simple y con menos materiales
Yo creo que "downgrade" es correcto, pero se debería agregar entre paréntesis "a backup previo"
Hola, estoy en la version 7.5 ya que actualice para jugar al the last of us 2 antes de saber que habia salido lo de 6.72.
Me resulta muy curioso que se pueda hacer Downgrade.
Sabeis si este metodo es fiable o la ps4 se queda algo tocada? Sabeis si hay alguna tienda en Madrid donde lo hagan y el precio mas o menos?
Gracias de antemano.
Un saludo.
ALLDavis escribió:Hola, estoy en la version 7.5 ya que actualice para jugar al the last of us 2 antes de saber que habia salido lo de 6.72.
Me resulta muy curioso que se pueda hacer Downgrade.
Sabeis si este metodo es fiable o la ps4 se queda algo tocada? Sabeis si hay alguna tienda en Madrid donde lo hagan y el precio mas o menos?
Gracias de antemano.
Un saludo.

Lee bien el tutorial antes de tirarte a la piscina y los "requisitos" mínimos ya que me parece que lo que tu quieres no es posible.
Supuestamente lograron bajar de 7.55 a 6.72, si se termina de confirmar esto sería un súper avance para la scene! Habría que ver si hay manera de dumpear y backportear las aplicaciones pero ya habrá tiempo para eso!
(mensaje borrado)
Mike_River escribió:Supuestamente lograron bajar de 7.55 a 6.72, si se termina de confirmar esto sería un súper avance para la scene! Habría que ver si hay manera de dumpear y backportear las aplicaciones pero ya habrá tiempo para eso!

Estaría genial.
Mike_River escribió:Supuestamente lograron bajar de 7.55 a 6.72, si se termina de confirmar esto sería un súper avance para la scene! Habría que ver si hay manera de dumpear y backportear las aplicaciones pero ya habrá tiempo para eso!


Y por comentarios asi es que NO debe llamarse "DOWGRADE" este metodo, lo que hizo centrino fue un FW revertion que es el nombre correcto de este metodo y hasta el mismo lo dice.
Esta reversion fue posible por que esa consola ya tenia clonacion de su hdd y dumpeo la syscon y su sflash0 cuando estaba en 6.72, posteriormente actualizo a 7.55 y luego hizo el proceso, esto no sirve para consolas que ya subieron mas alla de 6.72 y no hicieron dump de los archivos y clonacion del hdd. Esa es la diferencia entre downgrade y fw revertion.

Lo que quieres tu compañero no es posible por las siguientes razones.
1. cuando quieras hacer el fw revertion debes por obligacion usar el hdd donde este el firmware 6.72 por lo que de nada te servira descargarlos por que tendras que borrar toda la info de ese hdd y usar la copia clon en 6.72 donde no los tienes.
2. digamos que de cierta forma desconocida y milagrosa logras pasar los juegos al hdd 6.72, cuando quieras abrirlos para dumpearlos te saldra un bonito mensaje pidiendote actualizar si el juego pide fw 6.72+
3. si no tienes la cuenta de psn linkeada en 6.72 aunque hayas metido los juegos digitales de la forma desconocida y milagrosa no vas a poder abririlos porque tendran candado y lo seguiran teniendo hasta que actualices y metas la cuenta de psn de los juegos y aun teniendo la cuenta vinculada desde hace siglos corres el riesgo de que la consola al no estar conectada durante un buen rato a la red te pida verificar las licencias y si no puede te deja un bonito candado en los juegos hasta que los compruebe.

No es tan simple como piensas...
De momento no hay downgrade sin dump/backup, punto.
DarkValkirion escribió:Y por comentarios asi es que NO debe llamarse "DOWGRADE" este metodo

Restaurar una versión anterior de un sistema, de un firm, de un software mediante un instalador o un flasher externo se ha llamado downgrade toda la vida y no viene a ser diferente a eso que llamas tú fw revertion como ya te han dicho unas cuantas veces.

No tiene nada que ver con los medios utilizados ni por tener que hacer un backup para llegar a hacer el downgrade, tiene que ver con el final del proceso que es acabar en una versión anterior del software o el firm y en muchos casos, no tiene porque ni siquiera acabar en una versión antigua de ese sistema/firm/software para ser un downgrade.

En este caso el hecho de que flashees el firm antiguo al syscon ya lo convierte en un downgrade pues estás devolviendo al syscon su antiguo estado anterior y no cambia en nada. Sigue siendo un downgrade.

Ya sabes, firmware upgrade & firmware downgrade/revert y por acortar lo llamamos downgrade aquí y cualquier parte del mundo.

No vengas a imponer tu forma de llamar las cosas pues DOWNGRADE y FIRMWARE REVERT es exactamente lo mismo pero parece que no lo estás entendiendo.

Yo te aconsejo que empieces a usar el término downgrade pues es el término correcto utilizado en el ámbito informático para referise a revertir el software o el firmware de cualquier cosa ya sea en la 3DS, PS4, Windows, OSX o el cortacésped.

Marcan, notzecoxao, wololo, mathiew, qwerty, specter, thefl0w y compañía lo llaman downgrade pues es más h4x0r.

In computing, downgrading refers to reverting software (or hardware) back to an older version; downgrade is the opposite of upgrade. Often, complex programs may need to be downgraded to remove unused or bugged features, and to increase speed and/or ease of use. The same can occur with machinery.

An example of a downgraded program is Gmax, a downgraded version of 3ds max used by professional computer graphics artists, free to download and simplified for ease of use.

The term "downgrade" became especially popularized during the days of Windows Vista, with users wanting to return to, or downgrade to (with some even calling it an "upgrade") Windows XP because Vista had performance and familiarity issues.[1]

Another reason could be that the user's applications do not support their new OS and they want to revert to an older version.



DarkValkirion escribió:lo que hizo centrino fue un FW revertion que es el nombre correcto de este metodo y hasta el mismo lo dice.

Símplemente añadiré una cosa más ya que no te has percatado y no quiero ensuciar más el hilo.

Centrino lo ha llamado downgrade y en ningún momento lo ha llamado firmware revert.



This mad man has done it. 7.55 down(GRADED) to 6.72
Another FW Revert success!

Te lo traduzco al Castellano por si no lo pillas:

Este hombre loco lo ha conseguido. 7.55 rebajado a 6.72
Otra reversión de firmware exitosa!



And you can DOWNGRADE

Espero que ahora lo hayas entendido y dejes de ensuciar mi hilo.

Si no te gusta como se llama o no entiendes muy bien los términos, abres un hilo propio llamándolo como quieras.

s2
Esta algo quieto el subforo y más esto del downgrade, no a habido noticias?? no e visto mayor cosa en la web Oooh
Yo acabo de actualizar la wiki con alguna cosilla más
DEP escribió:
DarkValkirion escribió:Y por comentarios asi es que NO debe llamarse "DOWGRADE" este metodo

Restaurar una versión anterior de un sistema, de un firm, de un software mediante un instalador o un flasher externo se ha llamado downgrade toda la vida y no viene a ser diferente a eso que llamas tú fw revertion como ya te han dicho unas cuantas veces.

No tiene nada que ver con los medios utilizados ni por tener que hacer un backup para llegar a hacer el downgrade, tiene que ver con el final del proceso que es acabar en una versión anterior del software o el firm y en muchos casos, no tiene porque ni siquiera acabar en una versión antigua de ese sistema/firm/software para ser un downgrade.

En este caso el hecho de que flashees el firm antiguo al syscon ya lo convierte en un downgrade pues estás devolviendo al syscon su antiguo estado anterior y no cambia en nada. Sigue siendo un downgrade.

Ya sabes, firmware upgrade & firmware downgrade/revert y por acortar lo llamamos downgrade aquí y cualquier parte del mundo.

No vengas a imponer tu forma de llamar las cosas pues DOWNGRADE y FIRMWARE REVERT es exactamente lo mismo pero parece que no lo estás entendiendo.

Yo te aconsejo que empieces a usar el término downgrade pues es el término correcto utilizado en el ámbito informático para referise a revertir el software o el firmware de cualquier cosa ya sea en la 3DS, PS4, Windows, OSX o el cortacésped.

Marcan, notzecoxao, wololo, mathiew, qwerty, specter, thefl0w y compañía lo llaman downgrade pues es más h4x0r.

In computing, downgrading refers to reverting software (or hardware) back to an older version; downgrade is the opposite of upgrade. Often, complex programs may need to be downgraded to remove unused or bugged features, and to increase speed and/or ease of use. The same can occur with machinery.

An example of a downgraded program is Gmax, a downgraded version of 3ds max used by professional computer graphics artists, free to download and simplified for ease of use.

The term "downgrade" became especially popularized during the days of Windows Vista, with users wanting to return to, or downgrade to (with some even calling it an "upgrade") Windows XP because Vista had performance and familiarity issues.[1]

Another reason could be that the user's applications do not support their new OS and they want to revert to an older version.



DarkValkirion escribió:lo que hizo centrino fue un FW revertion que es el nombre correcto de este metodo y hasta el mismo lo dice.

Símplemente añadiré una cosa más ya que no te has percatado y no quiero ensuciar más el hilo.

Centrino lo ha llamado downgrade y en ningún momento lo ha llamado firmware revert.



This mad man has done it. 7.55 down(GRADED) to 6.72
Another FW Revert success!

Te lo traduzco al Castellano por si no lo pillas:

Este hombre loco lo ha conseguido. 7.55 rebajado a 6.72
Otra reversión de firmware exitosa!



And you can DOWNGRADE

Espero que ahora lo hayas entendido y dejes de ensuciar mi hilo.

Si no te gusta como se llama o no entiendes muy bien los términos, abres un hilo propio llamándolo como quieras.

s2


Correctísimo todo lo mencionado, no hay más, Downgrade versión anterior a la actual, sea firmware o software... pero es versión anterior.. conceptos básicos del mundillo de la informática ejeje ;) Mira ejeje dejo un enlace con otros conceptos también:
https://irfeyal.wordpress.com/conceptos ... resultados).

Salut!
ummm avanza la cosa... como dice el compi bodeguero, es bueno estar en 5.05 [+risas] y no tener que andar trasteando... cosa que me tocara hacerle a algunos compis como ya paso con la 360 o ps3... [mad]
@DEP el tutorial te va quedando muy chevere compañero, esta muy claro ahora si y ya con alternativas al renesas 3lite

Gracias
Es increible el faenon. Bravo compi.

Espero que salga alguna solucion tipo clip y que con un dump donado o el propio mas fw anterior se pueda hacer.

De momento esperanto webkitxploit para 7.02
buenas. entonces... seria conveniente hacer un dump del kernel en 5.05 por si algun dia actualizo y me arrepiento? o simplemente tenerlo a buen recaudo por si acaso? un saludo.
59 respuestas
1, 2