[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de PS4!

aibo19 escribió:
FrankiCapone escribió:Se acaba la semana y no hay noticias sobre esa "supuesta" implementación que iba a soltar el tipejo ese. Como siempre vamos.

El fin de semana aún no ha acabado y además ya avisaron que sólo podía trabajar en el exploit los fines de semana y podía retrasarse porque no lo iba a liberar haya que fuese lo mas estable posible

O lo que es lo mismo:
Imagen
@espada1 no es cuestión de fe, es que roma no se construyó en un día y como programador se que estas cosas requieren tiempo y no es escribir en el bloc de notas Ejecutar exploit, Acceder al kernel, Lanzar homebrew y ya está todo listo como se creen muchos
aibo19 escribió:@espada1 no es cuestión de fe, es que roma no se construyó en un día y como programador se que estas cosas requieren tiempo y no es escribir en el bloc de notas Ejecutar exploit, Acceder al kernel, Lanzar homebrew y ya está todo listo como se creen muchos

Con todos los respetos, yo también soy progamador y se lo que es esto....
Pero sinceramente no creo que esté sea el caso que tu expones, ya que la parte mas dificil (escalar capas hasta obtener privilgios) ya esta hecho... más bien veo una carrera por ver quien crea el mayor hype a costa de toda la genbte ilusa que tiene la esperanza de que tras una noticia nueva, crean que el ansiado CFW está más cerca que nunca...
Ojo, es una opinión personal y ojala me equiovque, pero visto lo visto en PS4 los últimos dos años...
@djlogan83
Lo que yo veo raro es que solo una sola persona esta atras de esto. Pq habra tan poco interes? Nadie mas tiene los conocimientos para hacerlo? Supuestamente yo crei que una vez detallado el exploit, muchos iban a poder darle caña a esto, pero no fue asi
Combinacion secreta de botones en información del sistema, he probado y funciona en la ultima versión aunque no parece que tenga utilidad...

http://www.logic-sunrise.com/news-96186 ... steme.html
Pulsar l1+l3+triángulo luego de mantenerlo 7s asi dpad arriba y botón de option....
chivirap escribió:Combinacion secreta de botones en información del sistema, he probado y funciona en la ultima versión aunque no parece que tenga utilidad...

http://www.logic-sunrise.com/news-96186 ... steme.html
Pulsar l1+l3+triángulo luego de mantenerlo 7s asi dpad arriba y botón de option....


En 4.73 también funciona :D aunque como dices.. 0 utilidad jajaja
Chicos, una duda.

Me acabo de comprar en amazon la pro de 1tb pelada por 230€

Mi duda es, al no venir con ningun juego o pack, ¿en que firmwares se mueve la consola pelada sin juegos?

Por saber si es posible usar esto, o va a ser una odisea encontrar una consola en este firmware ;)
sigried escribió:Chicos, una duda.

Me acabo de comprar en amazon la pro de 1tb pelada por 230€

Mi duda es, al no venir con ningun juego o pack, ¿en que firmwares se mueve la consola pelada sin juegos?

Por saber si es posible usar esto, o va a ser una odisea encontrar una consola en este firmware ;)



230€?????

Donde está eso?
cupra escribió:
sigried escribió:Chicos, una duda.

Me acabo de comprar en amazon la pro de 1tb pelada por 230€

Mi duda es, al no venir con ningun juego o pack, ¿en que firmwares se mueve la consola pelada sin juegos?

Por saber si es posible usar esto, o va a ser una odisea encontrar una consola en este firmware ;)



230€?????

Donde está eso?


Por no ensuciar el hilo, en ofertas de la consola de otros hilos se ha hablado, en amazon estaba, ya ha desaparecido.

¿Cual ha sido el firmware minimo que ha tenido la PRO?
El firmware de salida fue el 3,70 y en teoría la PRO pelada podría venirte con ese firmware si la han tenido guardada en el almacen bastante tiempo (a mi me vino en una que compre en una tienda de barrio que estuvo en el almacen un año) pero siendo Amazon que suele quitarse el stock rapido lo mas probable es que sea alguna nueva remesa y venga con un firmware superior
se echa de menos en las consolas actuales la scene de antaño, Paradox, Echelon, Kalisto... grupos como esos, y no como los "mira que tengo, pero no lo suelto" de ahora, con aires de divas.
aibo19 escribió:El firmware de salida fue el 3,70 y en teoría la PRO pelada podría venirte con ese firmware si la han tenido guardada en el almacen bastante tiempo (a mi me vino en una que compre en una tienda de barrio que estuvo en el almacen un año) pero siendo Amazon que suele quitarse el stock rapido lo mas probable es que sea alguna nueva remesa y venga con un firmware superior

Gracias.

Yo pienso jugar solo a juegos de un jugador (the last of us, etc) y no pienso pagar para jugar online (para eso tengo la xbox one), ¿me recomiendas si es mayor de 4.05 actualizar a la ultima version, o quedarme con la que lleve? (sea 4.7, 4.8, etc..?)
sigried escribió:
aibo19 escribió:El firmware de salida fue el 3,70 y en teoría la PRO pelada podría venirte con ese firmware si la han tenido guardada en el almacen bastante tiempo (a mi me vino en una que compre en una tienda de barrio que estuvo en el almacen un año) pero siendo Amazon que suele quitarse el stock rapido lo mas probable es que sea alguna nueva remesa y venga con un firmware superior

Gracias.

Yo pienso jugar solo a juegos de un jugador (the last of us, etc) y no pienso pagar para jugar online (para eso tengo la xbox one), ¿me recomiendas si es mayor de 4.05 actualizar a la ultima version, o quedarme con la que lleve? (sea 4.7, 4.8, etc..?)

Particularmente si te viene con una versión superior yo actualizaría y disfrutaría de la consola porque hay exploits en versiones superiores incluida la 5.01 pero no se sabe si los van a publicar ni cuando y como el de 4.05 no te serviria pues veo absurdo no actualizar.

Dado el caso podrias actualizar a 5.01 y no actualizar mas mientras ningun juego te obligue por si en un futuro se liberase
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
abra alguna posibilidad que toque destapar la ps4 ??, lo digo por que en la anterior generación vi que si o si debías hacerlo tanto con x360 o ps3
en ps3 con tener la 3.55 no tenías que hacer nada de abrirla
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
cupra escribió:en ps3 con tener la 3.55 no tenías que hacer nada de abrirla


en serio?? :-? , la verdad no tenia conocimiento de eso que se podía sin abrir la consola ,ojala y pase igual en estas :)
Novedades/Rumores

Al parecer, se estaba desarrollando un CFW con base a un exploit de la versión 5.01. Se planeaba su lanzamiento para dentro de poco.

Sin embargo, ha habido una filtración de datos, han filtrado muchos archivos del exploit y de este CFW. Esto ha provocado que los que estaban desarrollando dicho CFW no quieran lanzarlo.
https://twitter.com/r00tbeer/status/933804749505298434
https://twitter.com/hydrogenngu/status/933813579140292609

No lo pongo en primera página para no desinformar. Esto no es más que drama típico de la scene de Playstation 4, y encima usando Twitter como fuente. Sin embargo, creo que era relevante postearlo. El exploit en 5.01 existe, y como siempre, no quieren lanzarlo.

En mi opinión, no querían lanzarlo, pero debido a la filtración han querido llamar la atención, como siempre, y ahora dicen que no van a lanzar nada. Por otra parte, no ha habido manera de encontrar estos archivos de la supuesta filtración. Quizá se lo hayan inventado para llamar la atención, no me sorprendería.

El exploit en 4.05 es lo más seguro que tenemos, y solo hay que ver que después de un mes de su lanzamiento no podemos hacer absolutamente nada con él.
Han puesto en el discord de hydrogen un dump del kernel de 5.0 y un pkg de ps3 que no se sabe que hace pero al parecer el que lo ha filtrado tiene mas material que no ha liberado.

Esta filtración antes de tiempo ha cabreado a los desarrolladores porque si libera todo hay varios exploit privados que Sony podría parchear.
aibo19 escribió:Han puesto en el discord de hydrogen un dump del kernel de 5.0 y un pkg de ps3 que no se sabe que hace pero al parecer el que lo ha filtrado tiene mas material que no ha liberado.

Esta filtración antes de tiempo ha cabreado a los desarrolladores porque si libera todo hay varios exploit privados que Sony podría parchear.

Aquí tenemos la supuesta filtración pues.

Gracias por la información.
Suena muy bonito demasiado para ser verdad (cfw, pkg....)
Yo creo que solo querian ganar fama esa gente
Rubix escribió:Suena muy bonito demasiado para ser verdad (cfw, pkg....)
Yo creo que solo querian ganar fama esa gente

Por lo que comentaban si lo entendi bien era un cfw que cargaba en el arranque sobre el firmware nativo.

Supuestamente tenían pensado liberarlo cuando fuese estable trabajando de base sobre la 5.0 y guardarse un exploit kernel de manera privada para ellos hasta el fin de los días de la ps4 pero al haber sido "robados" si se publican Sony lo parchearia y perderían todo.

Están enfadados por haber sido robados, que sony parchee sus exploits y por si se publica que no les den el crédito de lo que han hecho.
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
esta es la epoca de los " FAKE NEWS", hasta las personalidades mas influyentes de este mundo los crean,los reenvian, o simplemente los ven como ciertos y luego de un tiempo se dan cuenta de lo contrario, supongo que hay una intención no muy agradable con respecto a dichas noticias
Hoy dia cualquiera que sale de la nada dice hacer un CFW, y encima funciona y voy yo y me lo creo. ein?
Estuve muchísimo tiempo en 3.55 esperando por si salía algo, no salió nada y acabé actualizando a 4.35 para poder jugar al Crash Bandicoot. Ahora he comprado GT Sport y vuelvo a lo mismo, me pide actualizar a 4.73 creo recordar que es, ¿Habría algún cambio de estar en 4.35 a 4.73? Me interesa el tema scene pero tampoco quiero quedarme sin disfrutar de la PS4 la verdad.

Saludos
Actualiza por que se dice de 4.05 que tu ya no puedes, te quedaría esperar a 5.00, así que disfruta
Juaanjo escribió:Estuve muchísimo tiempo en 3.55 esperando por si salía algo, no salió nada y acabé actualizando a 4.35 para poder jugar al Crash Bandicoot. Ahora he comprado GT Sport y vuelvo a lo mismo, me pide actualizar a 4.73 creo recordar que es, ¿Habría algún cambio de estar en 4.35 a 4.73? Me interesa el tema scene pero tampoco quiero quedarme sin disfrutar de la PS4 la verdad.

Saludos

Siempre es recomendable quedarse en el firmware más bajo posible. Siempre trabajamos con hipótesis, quizá mañana, dentro de un mes o dentro de un año se lance algo para 4.50 o quizá para 5.01, no lo sabemos.

En tu caso, como ya estás por encima de 4.05, último exploit público, creo que no pasa nada si actualizas. Con las ultimas filtraciones se decía que había algo preparado para 5.01, así que siempre que te quedes por debajo de 5.01, tendrás más oportunidades de hacerle jailbreak a la consola. Si fuera tú no pasaría de 5.01.
alfax está baneado por "troll"
amigos, teniendo en cuenta lo que ha ocurrido, la filtración, y el generado malestar a los desarrolladores, todavía veis viable el asunto en 4.05 ? lo digo porque si la respuesta es afirmativa, saltaré a esa versión desde 3.55. Me he terminado el Witcher 3, y necesito otro título bueno urgentemente para tapar la sensación de vacío que tengo ahora mismo :(
Wismaster escribió:Actualiza por que se dice de 4.05 que tu ya no puedes, te quedaría esperar a 5.00, así que disfruta

Nycteris escribió:
Juaanjo escribió:Estuve muchísimo tiempo en 3.55 esperando por si salía algo, no salió nada y acabé actualizando a 4.35 para poder jugar al Crash Bandicoot. Ahora he comprado GT Sport y vuelvo a lo mismo, me pide actualizar a 4.73 creo recordar que es, ¿Habría algún cambio de estar en 4.35 a 4.73? Me interesa el tema scene pero tampoco quiero quedarme sin disfrutar de la PS4 la verdad.

Saludos

Siempre es recomendable quedarse en el firmware más bajo posible. Siempre trabajamos con hipótesis, quizá mañana, dentro de un mes o dentro de un año se lance algo para 4.50 o quizá para 5.01, no lo sabemos.

En tu caso, como ya estás por encima de 4.05, último exploit público, creo que no pasa nada si actualizas. Con las ultimas filtraciones se decía que había algo preparado para 5.01, así que siempre que te quedes por debajo de 5.01, tendrás más oportunidades de hacerle jailbreak a la consola. Si fuera tú no pasaría de 5.01.


Gracias a los dos. Me habría quedado en 3.55, pero prefiero disfrutarla con algún juego que tenerla muerta de risa sin jugar por un posible cfw que llevamos mucho tiempo esperando sin saber nada. Se que me pasé de la 4.05 que se supone que se podría hacer algo, pero si en un futuro termina de salir algo (que también hay exploit en 5.01 parece ser) quizás se pueda hacer downgrade, y si no pues mira, al menos se ha disfrutado la ps4 mientras tanto.

Saludos y gracias
El scener que estaba trabajando en 4.05 lo sigue haciendo? O debido a esta filtración dejo de hacerlo?
Android92 escribió:https://www.psxhax.com/threads/ps4libdoc-playstation-4-library-documentation-updates-by-idc.3131/

Esto yo lo veo interesante y vosotros? Yo estoy en 3.50 [sonrisa]


Yo en 3.55 pero ni pajolera idea de qué es esto..

Alguien me lo explica?
Parece ser una libreria para desencriptar y desenpaquetar los pup (los de los updates de firmware) que lo han portado a 3.50 y 3.55 con el bug que esta hasta la 4.05; eso me parece entender.
Un saludo.
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
mmm , la cosa por aca se mueve poco , pero bueno habrá que seguir esperando :)
Gral Simón Bolívar escribió:mmm , la cosa por aca se mueve poco , pero bueno habrá que seguir esperando :)

Pues si, de momento hay poca cosa, asi que toca esperar.
Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
y de repente se enfrió todo. Es curioso como al final el xploit webkit ha dado sus resultados en ps3 recientemente y quitando la 1.76, en ps4 pues no.
alfax escribió:y de repente se enfrió todo. Es curioso como al final el xploit webkit ha dado sus resultados en ps3 recientemente y quitando la 1.76, en ps4 pues no.

Yo pienso que no es comparable porque la Ps3 lleva mucho mas tiempo exploiteada y se conoce bien como funciona y de la Ps4 podríamos decir que fuera de los círculos cerrados están "empezando a descubrirla ahora" por lo que veo razonable que se tarde mas tiempo.
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
por lo visto leyendo un poco de la scene o hacks(o como se llame esto) en ps3 las cosas salieron de golpe y no de a pocos, me extraña bastante (segun leo) que si se tiene un xploit o hack ( o como se llame) privado se alardee y no se lance, en fin cada quien puede hacer con su trabajo lo que desee pero no debes alimentar los deseos de quienes esperan hackear su ps4, en fin ....
Entonces se puede actualizar y contratar el plus ya que no sale nada y todo se ha estancado? La verdad que esto de no poder jugar a juegos online por culpa de las actualizaciones es una m...
@davixo_teck Si actualizas pierdes cualquier opción a scene que pudiera salir a corto plazo porque los exploit de 5.0 no son públicos.

Yo particularmente a lo mejor esperaría hasta después de navidades y si no sale nada pues actualizar pero todo depende de si prefieres scene u online porque las 2 cosas no vas a poder tenerlas
Podéis actualizar ya que yo estaba igual el año pasado ppr estas fechas y aquí podía seguir esperando. La escene se a vuelto una soberana mierda con cuatro niñatos mostrando humo sólo eso. A día de hoy no tenemos nada y a corto medio plazo pienso que igual. Y ojo soy el primero que le jode por que me encantaría poder meterle mano y dejar de lado el plus pero viendo como avanzan estos temas esta genergeneración pienso que no os hagáis ilusiones....
alfax está baneado por "troll"
^^ igual que en ps3 ? claro que sí, actualiza pues y déjate el hígado en online, dlcs y mierdas de esas.
Gente dejando de jugar online por no actualizar.....en serio, actualizad y disfrutad ahora. No nos engañemos, la carga de "copias de seguridad" es lo que el 99% de la gente espera poder hacer, y eso puede tardar años al paso que van. Además esta generación va a ser corta, así que no os hagais ilusiones.
alfax está baneado por "troll"
si, pero a quien espera, su bien le llega. Y para jugar online digamos libremente yo tengo el pc. Toda esa mierda de tiranía que se traen las compañías, paga por jugar cuando nunca ha sido así, paga por esto, paga por aquello, paga paga y paga. Pues todo eso.... para vosotros jugadores.
Una duda chicos.

Tengo una PS4 pro en version 4.55, se que existe un exploit en 4.5X, por lo que entiendo que este sirve para mi version.

La cosa, es que quiero actualizar algunos juegos como final fantasy XV, bloodborne, etc... para verlo en 4K en mi tele y en HDR.

Tengo una cuenta de PSN activa de psvita, y me conecto a ella en mi ordenador, la pregunta es.

¿Sería posible actualizar los juegos desde la consola, sin actualizar la consola?

Es decir, bajarme las actualizaciones de FINAL 15 por ejemplo, pero dejando la consola en 4.55
sigried escribió:Una duda chicos.
¿Sería posible actualizar los juegos desde la consola, sin actualizar la consola?

Pues me parece que no, yo tengo igual una PRO en 4.05 pero no he conseguido que se actualicen los juegos, creo que necesitas estar logado en PSN para ello y sin actualizar no es posible

zakk2000 escribió:Gente dejando de jugar online por no actualizar.....en serio, actualizad y disfrutad ahora

Y si el online te importa una puta mierda y no te gusta como es mi caso? El dia que salga un juego que me muera de ganas por jugar actualizare pero de momento no se ha dado el caso y no tengo ninguna prisa por actualizar porque con los que tengo disfruto de ella igual o mas que tu con online.
aibo19 escribió:
sigried escribió:Una duda chicos.
¿Sería posible actualizar los juegos desde la consola, sin actualizar la consola?

Pues me parece que no, yo tengo igual una PRO en 4.05 pero no he conseguido que se actualicen los juegos, creo que necesitas estar logado en PSN para ello y sin actualizar no es posible

zakk2000 escribió:Gente dejando de jugar online por no actualizar.....en serio, actualizad y disfrutad ahora

Y si el online te importa una puta mierda y no te gusta como es mi caso? El dia que salga un juego que me muera de ganas por jugar actualizare pero de momento no se ha dado el caso y no tengo ninguna prisa por actualizar porque con los que tengo disfruto de ella igual o mas que tu con online.


En tu caso lo comprendo, pero he leido a gente que no juega online por no actualizar, esperando algo que a día de hoy no es mas que humo.

Por otra parte, ¿no hace falta actualizar para acceder a ciertas descargas de juegos (parches, updates)y otras funciones? De esto no estoy seguro, lo pregunto.
zakk2000 escribió:
aibo19 escribió:
sigried escribió:Una duda chicos.
¿Sería posible actualizar los juegos desde la consola, sin actualizar la consola?

Pues me parece que no, yo tengo igual una PRO en 4.05 pero no he conseguido que se actualicen los juegos, creo que necesitas estar logado en PSN para ello y sin actualizar no es posible

zakk2000 escribió:Gente dejando de jugar online por no actualizar.....en serio, actualizad y disfrutad ahora

Y si el online te importa una puta mierda y no te gusta como es mi caso? El dia que salga un juego que me muera de ganas por jugar actualizare pero de momento no se ha dado el caso y no tengo ninguna prisa por actualizar porque con los que tengo disfruto de ella igual o mas que tu con online.


En tu caso lo comprendo, pero he leido a gente que no juega online por no actualizar, esperando algo que a día de hoy no es mas que humo.

Por otra parte, ¿no hace falta actualizar para acceder a ciertas descargas de juegos (parches, updates)y otras funciones? De esto no estoy seguro, lo pregunto.

para actualizar juegos me parece que no se necesita actualizar la consola
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
me e leido (algo) de la historia de estos xploits o hack y comparandolo con lo que hay en ps4 y en mi caso me impoorta ( tengo una fat lista para hacerlo),no encuentro punto de comparacion en los lanzamiento de dichos xploits para diversas otras consolas como (x360,ps3,wii) donde los "responsables" o creadores expusieron de manera explicita y completa sus trabajos ( sin alardear) de los mismos en redes sociales,fotos y demas .

toda esta informacion que puede ser (fake news) solo conlleva a confucion en personas que solo tienen un ps4 y quieren por X o Y razon aguantarse en firmwares antiguos para poder hacerle algo a su consola, incluso leo que hay personas que la tienen guardada sin uso y como sabemos todos la nueva generacion esta a la vuelta de la esquina y la verdad no tienen mucha gracia guardar el ps4 o no actualizarlo para jugar a las ultimas entregas.

si tienen algo que lo suelten,si tienen algo y no lo quieren soltar que no alardeen y alimenten esperanzas a aquellos que esperan algo, y si dicen tener algo no lo quieren lanzar y al final es falso pues que cojan oficio por favor....
Vamos a ver porque llevo meses leyendo lo mismo.
Que cada uno haga lo que quiera:ahora mismo no hay nada en claro,el que quiera esperar sin actualizar y sin jugar online que lo haga,a sabiendas que posiblemente haya algo o que posiblemente nunca haya nada.El que no quiera esperar .que actualice,y que juegue normalmente.
Cada vez que me meto en el foro hay de todo menos información real.O te la juegas o no te la juegas.Ya está.
3633 respuestas
15, 6, 7, 8, 973