[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de PS4!

Buenas no se si estoy escibiendo bien en este hilo. Llevo fuera de la scene desde que tenia la psp (que ya ha llovido), mi pregunta es muy sencilla y es mas que nada para no meter la pata, me han regalado una ps4 con la version 4.73, solo escucho que se ha conseguido algo en la version 4.55 el cual no es mi caso, tambien he leido que lo mas proximo que pueda ser vulnerable es la version 5.01 o la 5.05, la verdad es que me interesa mas la scene y jugar a juegos gratuitos, mi pregunta es simple, para poder acceder a psn necesito actualizar, que version es la minima para actualizar y poder tener opcion de scene.
Perdon por la parrafada.
@phisick para conectarte a psn tienes q estar en la ultima versión,ahora mismo es la 5.53.En tu caso tampoco te sirve la scene ya que solo es posible hasta 4.55 y no hay modo de downgrade. Si no te importa esperar hay avances en firm 5.xx pero sin fecha de publicarlo.
_neo_ escribió:@phisick te obligan a tener ultimo firm. Lo único que podrías hacer ahora mismo con tu consola es jugar a los originales que tengas y no requieran firm superior al q tienes.
_neo_ escribió:@phisick para conectarte a psn tienes q estar en la ultima versión,ahora mismo es la 5.53.En tu caso tampoco te sirve la scene ya que solo es posible hasta 4.55 y no hay modo de downgrade. Si no te importa esperar hay avances en firm 5.xx pero sin fecha de publicarlo.

@_neo_ gracias por la información. Para lo que quiero la consola me esperaré ya que he leído cosas interesantes con el 5.05 y el 5.50. De todas formas ahi alguna forma de poder usar youtube o navegador sin actualizar?
Gracias me tocará esperar
@phisick te obligan a tener ultimo firm. Lo único que podrías hacer ahora mismo con tu consola es jugar a los originales que tengas y no requieran firm superior al q tienes.
Hay algún listado para saber el firmware que traen las consolas compradas a través del número de serie? Gracias
@GrYf
https://www.elotrolado.net/hilo_comprar-ps4-ps4-pro-con-firmware-4-55-o-inferior_2275683
Buenas,
hay algo ya para la version 4.73?
Gracias.
@Drasic No, nada, puedes esperar hasta que salga algo o actualizar hasta 5.05 que tiene pinta de ser la próxima en caer, aunque no se sabe cuando...

Salu2!
Se podría hacer con una en versión 4.07 o solo serviría 4.05 y 4.55 ?? Gracias !!!
@kluivert208 solo en 4.05 y 4.55,asi q si estas en 4.07 debes actualizar a 4.55 y realizar el tuto que hay en el foro.saludos
_neo_ escribió:@kluivert208 solo en 4.05 y 4.55,asi q si estas en 4.07 debes actualizar a 4.55 y realizar el tuto que hay en el foro.saludos


Pero actualizar a 4.55 si podría no?? Pero debería hacerlo con usb ... ya que si actualizo online se me actualizaría a la última verdad ? Gracias
Hola, tengo una duda:

Mi PS4 esta en la 4.72. Me compre el shadow of the colossus y me pide actualizar. Antes, verifique si habia jailbreak (tenia la ps4 parada hacia basante tiempo). Me encontre que es compatible hasta la 4.55 y que hay miras de que salga algo para la 5.XX. Me recomiendan que actualice para jugar a este juego, o que espere incluso en la 4.72?
Hay alguna forma para jugar sin que tenga que actualizar?

Gracias!
@takato23 Creo que SotC actualiza a 5.05, puedes esperar o actualizar a ese firmware:
viewtopic.php?p=1745691381
No hay ninguna forma de jugar sin actualizar, ni, como es lógico la habrá en el futuro en firmwares que no utilicen un kExploit.

Salu2!
Bueno ya fue, actualizo y esperare a que salga algo
Buenas,

Tengo actualmente dos PS4 ya, pero ninguna exploiteable, y me estoy planteando cambiar una por una que sí lo sea.
Me surge la siguiente pregunta:

Si juego a cualquier título con la consola exploiteada, en mi cuenta personal, ¿me saltarían los logros?
En caso de que saltaran, ¿se quedan guardados de forma que cuando inicie mi otra PS4 (conectada a Internet y sin exploit), mi perfil se actualice con los logros conseguidos en la consola exploiteada?

A ver si alguien sabría contestarme a esto.
Muchas gracias!
@malaguista_87 Las consolas con jailbreak no estan conectadas a PSN, ni pueden conectarse y usar las utilidades relacionadas con PSN si quieren continuar teniendo el jailbreak (es decir, no actualizar al ultimo firmware de PS4). Esta información debería ser suficiente para responder a tus dudas pero si quieres una respuesta directa sin tener que pensar o sacar conclusiones por tu cuenta: Sí hay logros, pero de forma local y por tanto no, no se comparten con otra consola.
Tengo otro problema.

Resulta que mi ps4 descargo la versión 5.53. Ahora, intento instalar la versión 5.01 desde el pendrive pero nunca aparece. Y no puedo borrar ese update. Que puedo hacer?

EDIT: Ahi la puse en modo seguro e instale desde el pendrive sin problemas. En la 5.01, anda el shadow of the colossus.
tubes escribió:@malaguista_87 Las consolas con jailbreak no estan conectadas a PSN, ni pueden conectarse y usar las utilidades relacionadas con PSN si quieren continuar teniendo el jailbreak (es decir, no actualizar al ultimo firmware de PS4). Esta información debería ser suficiente para responder a tus dudas pero si quieres una respuesta directa sin tener que pensar o sacar conclusiones por tu cuenta: Sí hay logros, pero de forma local y por tanto no, no se comparten con otra consola.


Gracias por la respuesta compañero.
De todos modos, no buscaba todo mascado ni que nadie sacara conclusiones por mí, porque puedo hacerlo yo solo perfectamente. La cosa es que no sabía si podías conectarte a Internet, mientras no actualices a un nuevo firmware. Aunque no puedas usar las funciones de hablar con amigos, ni ver quien está conectado y demás, no estaba seguro si podías ver el perfil de alguna manera, o de forma Web o mediante la app.

De todos modos, muchas gracias por la respuesta, me ha aclarado la duda.
egarrote escribió:No hay ninguna forma de jugar sin actualizar, ni, como es lógico la habrá en el futuro en firmwares que no utilicen un kExploit


Una duda, yo estoy en 4.55 y tengo algunos juegos físicos que me gustaría instalar. En caso de necesitar un firmware superior a 4.55 ¿se me avisa antes de actualizar el firmware o se actualiza sin mi permiso? Gracias.
@farting_gramps Te saltará una aviso pidiéndote actualizar, pero tienes que aceptar para hacerlo, la PS4 nunca se actualiza sola como sí ocurría con Wii U por ejemplo. XD

Salu2!
tengo la play en 4.07, quiero actualizar a 4.55 (aclaro vino asi de fabrica la 4.07) no puedo via usb ni en modo seguro.
necesito entrar via ftp y borrar los archivos que indican cuando uno esta en 4.05. ¿me puedo conectar via ftp y borra la carpeta ps4update.pub y el archivo .net.temp?
@egarrote Muchas gracias, era mi preocupación ya que obviamente no me interesa pasar de 4.55.

Edit: @catato60 Simplemente tienes que descargar el archivo correspondiente del update 4.55 y meterlo en un pendrive y actualizar desde la configuración de la consola para subir a dicho firmware. Sigue los pasos de este tuto: hilo_tutorial-actualizar-ps4-a-4-55-kernel-exploit-carga-de-backups-copia-de-juegos-ftp-etc_2269158
Buenas,
Acabo de comprar una ps4 pro y viene en la 4.73
Me pide actualizar para conectarme a Internet, ¿qué versión mínima puedo poner para conectarme y jugar al horizon?
Gracias de antemano
MrTomatico escribió:Buenas,
Acabo de comprar una ps4 pro y viene en la 4.73
Me pide actualizar para conectarme a Internet, ¿qué versión mínima puedo poner para conectarme y jugar al horizon?
Gracias de antemano

para conectarte y poder usar las funciones de PSN tienes que estar en el ultimo firmware siempre.
Para jugar al Horizon con estar en 4.55 te vale.
tubes escribió:
MrTomatico escribió:Buenas,
Acabo de comprar una ps4 pro y viene en la 4.73
Me pide actualizar para conectarme a Internet, ¿qué versión mínima puedo poner para conectarme y jugar al horizon?
Gracias de antemano

para conectarte y poder usar las funciones de PSN tienes que estar en el ultimo firmware siempre.
Para jugar al Horizon con estar en 4.55 te vale.


Creo que Horizon ya funcionaba en 4.07...
@Alejandro_Tomas lo se (y no he dicho lo contrario) pero si tienes una ps4 en 4.07, que carece de utilidad en la scene, no hay razón para no actualizar a 4.55 donde está el ultimo jailbreak disponible (por no mencionar que en 4.05 se pueden ejecutar backups del Horizon y liar más el asunto)
Que es mas recomendable tener la consola en la 4.05 o en la 4.55 para el exploit? La tengo en la 1.86

Lo pregunto por si es igual de estable el exploit yq sea 4.05 o 4.55
glide93 escribió:Que es mas recomendable tener la consola en la 4.05 o en la 4.55 para el exploit? La tengo en la 1.86

Lo pregunto por si es igual de estable el exploit yq sea 4.05 o 4.55


Que tal, desde mi punto de vista, es más conveniente aprovechar el exploit en 4.55, puesto que tienes un mayor rango de juegos a usar, saludos!

*Sobre la estabilidad, solo te puedo hablar de 4.55 , porque es la única que he tenido; hasta ahora no tengo ningún problema con ese exploit.
glide93 escribió:Que es mas recomendable tener la consola en la 4.05 o en la 4.55 para el exploit? La tengo en la 1.86

Lo pregunto por si es igual de estable el exploit yq sea 4.05 o 4.55
4.55 porque los devs trabajan sobre esa versión y luego transportan su trabajo a 4.05 o no dan soporte a 4.05 directamente. En 4.55 también puedes cambiarte la imagen de perfil y en 4.05 no. Además si tienes una PS4 Pro puedes acceder al modo optimizado para todos los juegos mientras que en 4.05 no. Y otra cosa más, en 4.55 puedes usar el modo reposo para mantener el exploit sin tener que volver a aplicarlo tras un reinicio, en 4.05 la consola se queda colgada al despertarla del modo reposo si aplicaste el exploit.
hola estoy a ver si pillo una 4.55 pero es cierto que hay q crackear la consola cada vez que la enciendes? y que se necesita una conexion a internet para ello?

esque si la quiero llevar a la playa yo no tengo alli internet
gtonizuka escribió:hola estoy a ver si pillo una 4.55 pero es cierto que hay q crackear la consola cada vez que la enciendes? y que se necesita una conexion a internet para ello?

esque si la quiero llevar a la playa yo no tengo alli internet


Hay formas sin Internet, aunque la más sencilla lo necesita. Si vas a la playa con la ps4 que no sea la Pro al menos que con temperaturas altas igual te puedes subir en ella y salir volando [qmparto]
Dauragon85 escribió:
gtonizuka escribió:hola estoy a ver si pillo una 4.55 pero es cierto que hay q crackear la consola cada vez que la enciendes? y que se necesita una conexion a internet para ello?

esque si la quiero llevar a la playa yo no tengo alli internet


Hay formas sin Internet, aunque la más sencilla lo necesita. Si vas a la playa con la ps4 que no sea la Pro al menos que con temperaturas altas igual te puedes subir en ella y salir volando [qmparto]

jajaj en principio seria la slim jajajajajaj y que metodos son? hay q comprar targetas especiales? es laborioso? no hay tutoriales? ufff
gracias
gtonizuka escribió:
Dauragon85 escribió:
gtonizuka escribió:hola estoy a ver si pillo una 4.55 pero es cierto que hay q crackear la consola cada vez que la enciendes? y que se necesita una conexion a internet para ello?

esque si la quiero llevar a la playa yo no tengo alli internet


Hay formas sin Internet, aunque la más sencilla lo necesita. Si vas a la playa con la ps4 que no sea la Pro al menos que con temperaturas altas igual te puedes subir en ella y salir volando [qmparto]

jajaj en principio seria la slim jajajajajaj y que metodos son? hay q comprar targetas especiales? es laborioso? no hay tutoriales? ufff
gracias


Lee el primer post de este hilo:

hilo_tutorial-actualizar-ps4-a-4-55-kernel-exploit-carga-de-backups-copia-de-juegos-ftp-etc_2269158

Está toda la info paso a paso, es muy sencillo realmente.
Buenas una duda a dia de hoy que ventaja tiene quedarse en 4.0.5 con respecto a 4.55? Hay juegos que van en 4.55 que en 4.0.5 no funcionan n?
Dauragon85 escribió:
gtonizuka escribió:
Dauragon85 escribió:

Lee el primer post de este hilo:

hilo_tutorial-actualizar-ps4-a-4-55-kernel-exploit-carga-de-backups-copia-de-juegos-ftp-etc_2269158

Está toda la info paso a paso, es muy sencillo realmente.


vamos que hay q usar el movil y gastar conexion de datos cada vez
Muchs gracias compañeros me ha quedado claro entonces hay que actualizarla a 4.55
gtonizuka escribió:vamos que hay q usar el movil y gastar conexion de datos cada vez
No necesariamente, mira este hilo o este otro.

igusi2000 escribió:Buenas una duda a dia de hoy que ventaja tiene quedarse en 4.0.5 con respecto a 4.55?

No.

igusi2000 escribió:Hay juegos que van en 4.55 que en 4.0.5 no funcionan n?

Desde disco, sí. Por ejemplo: Horizon Zero Dawn, Crash Bandicoot Nsane Trilogy, Nioh, Tekken 7, Persona 5...
Pero me refiero el quedarse en 4.0.5 tiene alguna ventaja o incluso tiene mas inconvenientes de no poder cargar backups que piden 4.55
igusi2000 escribió:Pero me refiero el quedarse en 4.0.5 tiene alguna ventaja o incluso tiene mas inconvenientes de no poder cargar backups que piden 4.55


es mejor tener 4.55 que es la ultima y tiene mejoras , colocale sentido
@alyson Puedes colocarle sentido pero si no sabes algo pues preguntas, no sabia si el exploit en 4.55 es igual de estable o no que en 4.0.5
igusi2000 escribió:@alyson Puedes colocarle sentido pero si no sabes algo pues preguntas, no sabia si el exploit en 4.55 es igual de estable o no que en 4.0.5


disculpame, esta bien no sabias y tienes derecho a preguntar, te puedo decir que es mucho mas estable y luego cuando llegue la 5.xx sera mejor, siempre tratan de sacar algo mejor mientras avanzan los exploit tenlo por seguro
@alyson Vale gracias por que una duda en 4.0.5 se pueden lanzar juegos que pidan mas de 4.0.5 o lo maximo es 4.0.5 Es que no se si salio alguna manera de lanzar juegos que pidan mas firmware estando en 4.0.5 o 4.55
igusi2000 escribió:@alyson Vale gracias por que una duda en 4.0.5 se pueden lanzar juegos que pidan mas de 4.0.5 o lo maximo es 4.0.5 Es que no se si salio alguna manera de lanzar juegos que pidan mas firmware estando en 4.0.5 o 4.55


Sí se puede, pero la 4.05 no tiene ninguna ventaja ni la tendrá respecto a la 55, así que puedes actualizar sin darle tantas vueltas.
igusi2000 escribió:@alyson Vale gracias por que una duda en 4.0.5 se pueden lanzar juegos que pidan mas de 4.0.5 o lo maximo es 4.0.5 Es que no se si salio alguna manera de lanzar juegos que pidan mas firmware estando en 4.0.5 o 4.55


Asi como te comenta Dauragon actualizala a 4.55 y no siges con rollos, pues tendras el mejor exploit hasta el momento igusi2000 , ya cuando lo instales solo te faltara esperar para el proximo que sera 5.xx el mas esperado
hola a tod@s ¿Sabeis si funciona algun volante en la scene? si es asi ¿cual recomendais? gracias y un saludo.
Perdonad, hace un año o dos había un hilo donde se había recopilado que OFW traía cada juego en el disco para saber a que se podía jugar sin actualizar la consola, pero ahora no lo encuentro ¿Sabéis de alguna web o lugar donde poder ver esto?

Y también si ha vuelto a aparecer algún truco como el del bypass desde el PC para poder conectarse al PSN sin actualizar y poder ver y actualizar nuestros logros así como descargar las actualizaciones para los juegos.
hola, si compro una PRO con 4.55 o inferior, para poner juegos y aprovechar la potencia PRO extra, hay q entrar en internet y bajarse parches para el juego preciso?
@gtonizuka los parches tambien los consigues pkg y los instalan, obviamente tendras que buscarlos en la internet pero para nada entrar a psn y recuerda tu consola quedara para no jugar online solo offline, podrias de por si aprovechar una ps4 normal la pro creo es para sacarle el maximo provecho jugando online y descargando cosas de la store, pero eso ya es tu gusto personal recuerda que la scene es bastante lenta y poco a poco van saliendo cosas y exploit, saludos
3633 respuestas