[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de PS4!

Si instalas una actualizacion de un juego y al final de la barra de instalacion te da error se queda ocupando espacio o la consola la borra? Si se queda ocupando espacio hay forma de localizarla y eliminarla? Gracias.
antonio36 está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Hay pkg de juegos arcade ?
Dónde puedo ver lista completa de juegos que funcionan en 4.55 ?
socket21 está baneado por "Troll"
Si tengo el mismo juego de distinta región, por ejemplo uncharted con cusa latino y uncharted con cusa español ¿Los save datas sirven para los dos?


Digamos que empecé un juego una versión en latino, lo ponía en ingles, pero me molesta tener que leer el texto mientras juego y me gustaría poder poner el audio en castellano con otro pkg cusa.

¿Lo que llevo guardado me sirve para otro cusa?


Gracias anticipadas y saludos
Hay alguna manera de poder instalar aplicaciones como Netflix o Youtube sin actualizar desde 4.55?
Buenas noches gente,

Una preguntilla, con una ps4 versión 5.01 se puede trastear e instalar homebrew/emuladores/carga backups ahora mismo o hay que esperar?

Gracias
@Aqualectrick
toca esperar por el momento no hay nada aun publicado para ese ofw
eduman92 escribió:@Aqualectrick
toca esperar

Correcto

eduman92 escribió:por el momento no hay nada aun publicado para ese ofw

hay webkit exploit (púplico) pero no hay kernel exploit
antonio37 está baneado por "clon de usuario baneado"
Temas en pkg para PS4 ? Es posible ?
antonio37 escribió:Temas en pkg para PS4 ? Es posible ?

Tu eres primo de @antonio36?
Buenas noches compis,como va el tema de las actualizaciones desencriptadas?algun avance?
stuff escribió:Hay alguna manera de poder instalar aplicaciones como Netflix o Youtube sin actualizar desde 4.55?


Alguien que sepa del tema?
stuff escribió:
stuff escribió:Hay alguna manera de poder instalar aplicaciones como Netflix o Youtube sin actualizar desde 4.55?


Alguien que sepa del tema?

A finales de mayo de 2017 salió la actualización 4.70 que, si no me equivoco, fue la siguiente de la 4.55. Pues si antes de dicha fecha tenías tu PS4 conectada a internet (podías ver Youtube o Netflix) y bloqueaste las DNS de Sony para que tu consola no detectase que existe un nuevo firmware, pues entonces quizás podrías seguir viendo Netflix o Youtube en la 4.55 (o seguramente solo lo pudieras haber hecho por un tiempo limitado hasta que la propia aplicacion de Netflix o Youtube sacara una nueva versión).
Eso es lo que yo se, que es poco y no te sirve de nada.
Buenas a todos.
A ver si alguien me aclara el tema de los HEN, que me lía bastante.

Hay un montón de Hen(s) por ahí, pero no me queda clara la función, pregunto:
1. El Blocker Updates ¿solo hay que lanzarlo 1 vez?, porque este si es permanente ¿no?, cuando apago y vuelvo no es necesario relanzarlo.
2. El último HEN es el Vortex 1.4 ¿que lleva?.
Lo digo, porque luego circulan que si "HEN-VR", "Activate VR" y creo haber leído que el HEN de vortex engloba las funciones VR por lo que no sería necesario los otros, ¿es correcto?.

Gracias.
Quiero cambiar el HDD interno de la consola, pero antes me gustaría hacer una copia de los saves que tengo en la memoria interna. He intentado copiar los datos de guardado a un disco duro USB, y cuál es mi sorpresa que pide estar conectado a PSN. ¿Hay alguna forma de copiar los saves sin conexión a internet? Nunca he conectado la consola a la red. ¿Algún payload, herramienta o método por FTP?
_neo_ escribió:Buenas noches compis,como va el tema de las actualizaciones desencriptadas?algun avance?


Me sumo a la duda, sé instalar los pkg pero las actualizaciones me dan error ¿hace falta algún programa extra para transformarlas o algo?
zzpaff 2017 escribió:
_neo_ escribió:Buenas noches compis,como va el tema de las actualizaciones desencriptadas?algun avance?


Me sumo a la duda, sé instalar los pkg pero las actualizaciones me dan error ¿hace falta algún programa extra para transformarlas o algo?


las actualizaciones solo se pueden instalar si tienes el juego original en el lector ya que aun no están desencriptados. Mi pregunta precisamente es para ver si hay noticias al respecto [sonrisa]
victor_2203 escribió:Quiero cambiar el HDD interno de la consola, pero antes me gustaría hacer una copia de los saves que tengo en la memoria interna. He intentado copiar los datos de guardado a un disco duro USB, y cuál es mi sorpresa que pide estar conectado a PSN. ¿Hay alguna forma de copiar los saves sin conexión a internet? Nunca he conectado la consola a la red. ¿Algún payload, herramienta o método por FTP?


¿Alguien que me resuelva esta duda porfavor? Tengo todo preparado para cambiar el HDD.
No se si esto vendra aqui pero alle voy, Descargue una partida de gta 5 de ps4 y la pase al usb me la reconoce pero no me deja copiarla me dice que pertenece a otro usuario, en su dia me lo pase en ps3 y seria un coñazo tener que pasarmelo de nuevo, es posible?
Tengo partidas guardadas de cuando jugué con los juegos originales en su día de algunos tipo Horizon Zero, final fantasy XV etc (ya no los tengo) y ahora al cargarlos como backup me dice que las partidas guardadas tienen datos corruptos y no puedo cargarlas, esto es normal con los backups??????
@victor_2203 @runner20 @yeiyei El tema de las partidas guardadas está muy verde todavía que yo sepa, a ver si evolucionan herramientas como esta

Nostromobu escribió:He visto una aplicación de Sony incluida en el "Fake_PKG_Generator" que se llama "orbis-pub-chk.exe" que te da información del pkg.

Allí hay una opción para "verificar la imagen" donde puedes cargar el .pkg y en teoría te dice si está bien o no. Pero hay un campo que pide un "Passcode" y si no pones nada el botón de verificar sale desactivado y supuestamente no te deja hacer la verificación.

¿Dónde puedes ver ese código?

No puedes. Es como una contraseña, así que te la tiene que dar quien hizo el pkg. Si son de Sony siempre puedes pregutarle al amigo Kaz a ver si te pasa los passcodes...
Muy buenas tengo dos preguntas ,espero que alguien me ayude.

Puedo hacer un backup del perfil y/o de las partidas guardadas que tengo creado en una ps4 4.55 y de ser posible como? Seria posible restaurar el perfil y los save game en el futuro si formateara el hdd? O si le cambiao por otro, lo he intentado por ftp pero no se que copiar

Y la segunda cuestion es posible coger un savegame de cualquier usuario y hacerlo compatible con mi perfil, algo similar a lo que hace el software save wizard (dispongo de el pero es obligatorio que el perfil al que quieres inyectar saves de otras personas se haya conectado a psn al menos una vez para que le genere una ID ,es por ello que no puedo usarlo en mi ps4 en 4.55 y si en la otra que tengo actualizada) por eso pregunto si hay posibilidad de hacer mios otros save games con algun homebrew,editando algo etc...

Un saludo y gracias
Con mas de 75gbs libres en el hdd interno de la consola intento instalar un pkg de unos 40gbs y me sale el siguiente mensaje: https://ibb.co/mNp6pc.
Sucede por que la consola se guarda una cierta cantidad de gigas libres necesarios y no se puede llenar de todo el hdd o es por que tengo algun sector del hdd de la consola dañado? He probado con otro pkg del mismo peso y sucede lo mismo. Tambien me extraña que teniendo la consola en español me pone el mensaje en ingles.
Gracias.
disaster_p escribió:Con mas de 75gbs libres en el hdd interno de la consola intento instalar un pkg de unos 40gbs y me sale el siguiente mensaje: https://ibb.co/mNp6pc.
Sucede por que la consola se guarda una cierta cantidad de gigas libres necesarios y no se puede llenar de todo el hdd o es por que tengo algun sector del hdd de la consola dañado? He probado con otro pkg del mismo peso y sucede lo mismo. Tambien me extraña que teniendo la consola en español me pone el mensaje en ingles.
Gracias.

.pkg de 40GB =/= 40GB instalados en el HDD de la consola
los .pkg son una especia de archivos comprimidos cuya instalación en disco duro puede superar el tamaño inicial en un 150-200%
@tubes Ahhh, gracias, me quedo tranquilo entonces
(mensaje borrado)
Buenas tardes amigos,
Imagino que no toca en este hilo la duda pero en el correspondiente no saben/no contestan y a ver si por aquí me sabe decir alguien.

Se ha hecho pública el firmware mínimo necesario para jugar al ni no kuni 2? Lo digo por saber si comprarmelo y jugarlo o esperar si por el contrario necesita el más actual, ya que yo ando por el 5.01

Gracias y un saludo
Aqualectrick escribió:Buenas tardes amigos,
Imagino que no toca en este hilo la duda pero en el correspondiente no saben/no contestan y a ver si por aquí me sabe decir alguien.

Se ha hecho pública el firmware mínimo necesario para jugar al ni no kuni 2? Lo digo por saber si comprarmelo y jugarlo o esperar si por el contrario necesita el más actual, ya que yo ando por el 5.01

Gracias y un saludo

5.50 casi seguro.
5.05 si los discos se fabricaron antes de marzo, que es posible, aunque ya entonces existía el ofw 5.50 beta desde principios de febrero.
El lanzamiento oficial del juego es el 23 de marzo.
Y eso donde lo podría saber seguro?? Supongo que el día del lanzamiento preguntar por el foro o algo, no?? [mamaaaaa]
Aqualectrick escribió:Y eso donde lo podría saber seguro??

¿Seguro, seguro? al 100%? Te compras el juego y lo metes en la consola [hallow]
Buenas.
Estoy en 4.05. Lanzo el exploit desde una página web de Comunidad Gamer porque no siempre uso el PC al mismo tiempo. No bloqueo DNS aunque tengo un bloqueador de actualizaciones que da siempre un par de notificaciones de error al lanzar un juego.
El tema es que si arranco el navegador directamente con la web de ejecución del exploit, la mayoría de las veces se cuelga la consola con pantalla negra y hay que apagar a lo bruto, reinicio la consola y se hace la comprobación de disco duro por no haber apagado "correctamente".
Para evitar esto, desconecto internet en el menú de la PS4, voy al navegador, da error de "sin conexión", voy a un marcador tipo página menú previa al exploit, da error "sin conexión", activo internet en el menú de PS4, vuelvo al navegador, carga el menú y ahí ejecuto el exploit correctamente pinchando en PS4HEN.
¿Gano algo actualizando a 4.55? ¿Es más estable? ¿El exploit web se ejecutará siempre a la primera sin errores?
@T101 Dicen que si es mas estable, yo lo he usado poco y no te lo puedo asegurar, pero la mayoría de la gente dice que si, que es recomendable actualizar, porque se evitan los kernel panics que hacen que la consola se apague del tirón, aunque el exploit no siempre sale a la primera y tendras que reintentar.
Tengo una pregunta, si instalo la beta de la version oficial 5.50, podria jugar online?
He estado siguiendo la scene de PS4 de vez en cuando y me ha sorprendido ver el listado de compatibilidad tan avanzado. Pero tenía entendido que sólo pueden ejecutarse backups de juegos que pidan un firmware menor a la 4.55 ¿Ahora se ha descubierto un nuevo método para saltarse esto o qué pasa?
septive escribió:He estado siguiendo la scene de PS4 de vez en cuando y me ha sorprendido ver el listado de compatibilidad tan avanzado. Pero tenía entendido que sólo pueden ejecutarse backups de juegos que pidan un firmware menor a la 4.55 ¿Ahora se ha descubierto un nuevo método para saltarse esto o qué pasa?


Sólo los que pidan 4.55 o menos, no sé dónde has visto ese catálogo tan avanzado pero es falso y no hay forma de saltar eso (al menos hasta que saquen exploits de firms superiores que está por ver).
Tengo una duda, tengo mi PS4 Slim en 5.05 esperando a que se le pueda meter mano, pero también hay un juego que me gustaría comprar en la Store. ¿Existe actualmente algún spoofer para poder entrar en la tienda con versiones inferiores?
KrlosDki escribió:Tengo una duda, tengo mi PS4 Slim en 5.05 esperando a que se le pueda meter mano, pero también hay un juego que me gustaría comprar en la Store. ¿Existe actualmente algún spoofer para poder entrar en la tienda con versiones inferiores?

No existe que yo sepa. Si quieres algo de la store tendrás que actualizar si o si.
Tengo una consulta. Que conviene poner 4.05 o 4.55?
@franc00 en estos momentos la version 4.55 es la mas estable,casi todos los avances van destinados a esta version.
Tengo una consulta. Que conviene poner 4.05 o 4.55? yo tambien pienso lo mismo alguien me podria decir los pro y contras al actualizar o quedarme como estoy

estoy en 4.05
nanuchito escribió:Tengo una consulta. Que conviene poner 4.05 o 4.55? yo tambien pienso lo mismo alguien me podria decir los pro y contras al actualizar o quedarme como estoy

estoy en 4.05

Pros que vas a poder jugar mas juegos hasta la 4.55, es mas estable que la 4.05 (casi no da kernel panics con el riesgo que eso conlleva para el disco duro), tienes la capacidad de instalar juegos en disco USB externo (antes se instalan en el interno y luego se mueven) y poco mas hay; contras ninguna hasta ahora, asi que no se a que esperas para subir XD .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
nanuchito escribió:Tengo una consulta. Que conviene poner 4.05 o 4.55? yo tambien pienso lo mismo alguien me podria decir los pro y contras al actualizar o quedarme como estoy

estoy en 4.05

Pros que vas a poder jugar mas juegos hasta la 4.55, es mas estable que la 4.05 (casi no da kernel panics con el riesgo que eso conlleva para el disco duro), tienes la capacidad de instalar juegos en disco USB externo (antes se instalan en el interno y luego se mueven) y poco mas hay; contras ninguna hasta ahora, asi que no se a que esperas para subir XD .
Un saludo.


perecto voy a ello a ver yo pensaba ue el 4.05 era mejor ue el 4.55 por eso no e actualizado pero al ver ue los juegos son mas escasos lo ago
Yo en 4.05 me saltaban los kernel panics por doquier, en la 4.55 solo una vez, asi que en esta son todo ventajas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo en 4.05 me saltaban los kernel panics por doquier, en la 4.55 solo una vez, asi que en esta son todo ventajas.
Un saludo.


los kernel panics por doquier que es eso ?
nanuchito escribió:
Psmaniaco escribió:Yo en 4.05 me saltaban los kernel panics por doquier, en la 4.55 solo una vez, asi que en esta son todo ventajas.
Un saludo.


los kernel panics por doquier que es eso ?

Pues que me salian cada poco tiempo, al encender la consola y mandar el payload, al cargar varios payloads a la vez o incluso al instalar un pkg con las debug settings, todo eso en 4.05; ahora en 4.55 ningun problema hasta ahora.
Un saludo.
Las actualizaciones de los juegos tienen que tener el mismo numero de CUSA si o si para poder actualizarlo? Lo probaria pero tengo miedo que se me instale, no me actualice el juego y luego no tenga forma de eliminar la actualizacion ocupandome gbs en el disco duro.
@disaster_p tienen que ser igual si o si,debes tener cuidado con la versión que bajas ya que si requiere firm mayor no te dejará instalarlo.Hay una web donde puedes descargar todas las actualizaciones y te especifica firm minimo.Importante: necesitas el disco de cada juego que quieras actualizar,aun no estan desencriptados para el hack.saludos
¡¡Buenas tardes a todos!! ¿Sabéis de algún sitio para poder bajar los temas oficiales de ps4 en formato pkg? (Puntuo que hablo de los gratuitos)
He encontrado algunos, pero no todos los gratuitos (como los de dishonored 2)
También tengo el tema que venía en la edición completa de Horizon zero dawn y el de Last Guardian, pero supongo que esos son imposible de bajar sin conectarme a psn (estoy en la versión 4.55)
Un saludo y gracias.
3633 respuestas