[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de PS4!

hola que recomendais actualizar a 4.55 o mantenerse en 4.05
@pollocr7 Quedarse en 4.0.5 de momento en 4.55 no se esta dando soporte a disco duro externo por el creador del payload por que no quiere tener nada que ver con la pira,.. aun que es cuestion de tiempo que alguien lo haga compatible.

De momento creo que los que estan en 4.0.5 es quedarse aqui
hola, tengo una pregunta a la cual no logro encontrar la respuesta en todo el internet

Tengo mi ps4 en 4.55 (gracia divina que quedo guardada hace año y tanto en ese firmware), he logrado hacer andar el HEN, el FTP. Pero lo unico que me interesa es una app llamada NetCheat (que usaba en ps3), para ello necesito instalar algo llamado PS4API, y no entiendo como haerlo ya que es un archivo .bin

Resumiendo: Como instalo PS4API en PS4?
Hola, estoy intentando el uso a distancia de ps4 en pc pero no lo logro porque el programa me pide que actualice la consola, hay alguna forma de hacer que funcione sin actualizar? estoy en 4.05.
Una pregunta si tengo una copia de seguridad de un juego en varios archivos pkg, para instalarlos, ¿necesito unirlos de alguna forma o con algún programa? O simplemente se va instalando el juego siguiendo el orden de los pkg. Gracias
alguien seri atan amable de explicarme a que se refieren con kernel panic?
hola, estoy intentando instalar este tema del 20 aniversario (es gratuito en la PS store) mediante .pkg pero cuando intento aplicar el tema me dice no se puede utilizar el contenido, que tengo que ir a la Store :\

Imagen

Obviamente no me quiero conectar a la store por si acaso ¿alguien sabe cómo puedo solucionarlo?
Buenas, aunque creo que tengo clara la respuesta, perdonadme que lo pregunte, ya que haciendo una busqueda rapida no he visto nada al respecto:

Tengo una PS4 en firm 3.5X, y me gustaria saber si existe algo para esta version del firm, o si el exploit de la 4.05 sirve. Si la respuesta, como imagino, es no, si creeis que vale la pena mantenerse en la 3.50 en espera de algun exploit mas interesante que el actual. Aqui quiero incidir que no me importa dejar esta consola en un cajon esperando, ya que tengo otra PS4 con firm 5.XX y con juegos originales que es la que uso normalmente, por lo que no me corre ninguna prisa real de tener homebrew o backups.
@DeeSaiD No van a sacar nada para 3.50, la Scene actual está migrando todo a 4.55 y próximamente lo hará al 5.XX, por lo tanto estás tardando en actualizar a 4.05 por lo menos.

Salu2!
feis escribió:alguien seri atan amable de explicarme a que se refieren con kernel panic?

Es cuando se hace una operacion no permitida por el sistema en el kernel de la consola y provoca que la misma se cuelgue o se apague de golpe, eso es un kernel panic.
Un saludo.
Buenas, tengo una duda acerca de la scene,

Si tengo el exploit 4.55 y por algun motivo, el dia de mañana quiero prescindir de ello para jugar online, actualizando la consola, hay riesgo de baneo?
javinhojavi escribió:Buenas, tengo una duda acerca de la scene,

Si tengo el exploit 4.55 y por algun motivo, el dia de mañana quiero prescindir de ello para jugar online, actualizando la consola, hay riesgo de baneo?


No, ninguno.
No te dejará jugar a los FPKG que hayas instalado pero riesgos de baneo no
¿Hay algún riesgo de que se actualice si dejo la consola en suspensión (habiendo quitado claro está descargas automaticas en las opciones)? Creo que así no haría falta poner el exploit siempre que se encienda ¿no?
Quiero hacer un resplado de mi persona5 para ps4, pero tengo un problema; la ps4 que tengo offline no se puede conectar a la store y por lo tanto no puedo descargar el DLC gratuíto para poner las voces en japonés. Asi que mi respaldo del persona 5 solo está en inglés, con el consiguiente cancer masivo de oidos que supone ver anime en inglés con acento yanki. Tengo otra ps4 conectada y actualizada ¿Podría pasar el DLC de la ps4 actualizada a la ps4 para scene?; en caso afirmativo ¿tendría que re-dumpear el juego otra vez con el DLC instalado?

Gracias, que dios os lo pague con muchos hijos deportistas (para que no os quiten los videojuegos).
Hola a todos!

Tengo una PS4 Japonesa, he pensado en hackearla activándole el menú ★ Debug Settings para cambiar los parámetros de Circle Button Behaviour a Back (en mi consola esta como OK) y el Region Setting a Europe. ¿Hay riesgo de brick?. Si posteriormente deshago el hack ¿se mantienen estos cambios definitivamente?.

Me choca mucho el comportamiento del botón X para regresar en los menus, y que salga una advertencia de salud en japonés al inicio.
altbrian escribió:Hola a todos!

Tengo una PS4 Japonesa, he pensado en hackearla activándole el menú ★ Debug Settings para cambiar los parámetros de Circle Button Behaviour a Back (en mi consola esta como OK) y el Region Setting a Europe. ¿Hay riesgo de brick?. Si posteriormente deshago el hack ¿se mantienen estos cambios definitivamente?.

Me choca mucho el comportamiento del botón X para regresar en los menus, y que salga una advertencia de salud en japonés al inicio.

Por mi parte te comento, se que lo de activar las licencias de reproducción del blu-ray mediante debug settings en ps4 que nunca han sido conectadas NO las brickea; al contrario, a partir de ese momento puedes reproducir blu-rays sin haber conectado la consola. Asi que por lógica, lo de los botones no debería de brickear la consola; pero desgraciadamente, para estos menesteres no se puede fiar uno de la lógica
antonio36 está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Tutorial para 4.55 para novatos ? Desde 0 ?
Hola a todos, tengo una duda, puedo usar remote play sin actualizar mi consola? (estoy en 4.05)
Me uno a la petición de tutorial para 4.55 desde 0 si es posible.
Samu_orlando escribió:Que opináis de este video?
https://youtu.be/VD0xkUCe978

en la descripcion del video pone
"This is not a jailbroken PS4, this is only a fun video there is no hack in this video"
tengo una ps4 fat con firmware 4.07 , se puede hacer el flash?
leyendarck escribió:tengo una ps4 fat con firmware 4.07 , se puede hacer el flash?

si.
hilo_tutorial-actualizar-ps4-a-4-55-kernel-exploit-carga-de-backups-dump-de-juegos-ftp-etc_2269158
Buenas..tengo una PS4 con 3.xx y donde me recomendais subirla a 4.05 o 4.55 ?
Y tuto recomendado para realizar la modificacion?

gracias
Una pregunta un poco tonta: ¿para cambiarme el avatar del usuario? se puede? cómo lo hago? Lo he intentado entrando en el perfil pero parece que no puede sin conectarse a internet, se queda cargando y al final me tira un error de DNS
Se pueden instalar las actualizaciones de los juegos con este método de cargar backups?
Buenos días,

Recientemente adquirí una PS4 con versión 4.55 y me gustaría aprovechar la scene actual. Sin embargo, también quiero comprar videojuegos de PS4.

Entiendo que si compro un juego que necesita (o se lanzó) una versión superior a la 4.55 me pedirá actualizar, no? O me actualizará sin pedir confirmación?

Hay alguna manera de informarse sobre qué actualización traen los juegos?
PabloVal escribió:Buenos días,

Recientemente adquirí una PS4 con versión 4.55 y me gustaría aprovechar la scene actual. Sin embargo, también quiero comprar videojuegos de PS4.

Entiendo que si compro un juego que necesita (o se lanzó) una versión superior a la 4.55 me pedirá actualizar, no? O me actualizará sin pedir confirmación?

Hay alguna manera de informarse sobre qué actualización traen los juegos?

Estás en lo cierto, te pedirá actualizar.
Para lo otro que preguntas a groso modo los juegos que se lanzaron desde Julio - Agosto de 2017 requieren firmware superior a 4.55
Puedes consultar la compatibilidad en ESTE HILO
@tubes gracias!
Iré con cuidado y me alquilaré antes los juegos que no están en la lista.

Aprovecho también y consulto otra cosa sobre la que no he encontrado una información clara y precisa.

En muchos posts se habla de bloquear las actualizaciones y diferentes payloads para bloquearlas y otros métodos. Yo me pregunto:

- Si he desmarcado todas las opciones de actualización en la consola.
- He configurado las DNS (que se van a quedar fijas) apuntando al PC donde tengo el exploit.
- He bloqueado las URLs de playstation network en mi router.

No será esto mas que suficiente?

De hecho, con las DNS apuntando a un PC con el exploit no sería mas que suficiente?

Es que me preocupa que exista algo que se me está pasando por alto.
PabloVal escribió:- Si he desmarcado todas las opciones de actualización en la consola.
- He configurado las DNS (que se van a quedar fijas) apuntando al PC donde tengo el exploit.
- He bloqueado las URLs de playstation network en mi router.

No será esto mas que suficiente?
Pues sí.

PabloVal escribió:De hecho, con las DNS apuntando a un PC con el exploit no sería mas que suficiente?
Así es.
Muchas gracias compañero !
PabloVal escribió:@tubes gracias!
Iré con cuidado y me alquilaré antes los juegos que no están en la lista.

Aprovecho también y consulto otra cosa sobre la que no he encontrado una información clara y precisa.

En muchos posts se habla de bloquear las actualizaciones y diferentes payloads para bloquearlas y otros métodos. Yo me pregunto:

- Si he desmarcado todas las opciones de actualización en la consola.
- He configurado las DNS (que se van a quedar fijas) apuntando al PC donde tengo el exploit.
- He bloqueado las URLs de playstation network en mi router.

No será esto mas que suficiente?

De hecho, con las DNS apuntando a un PC con el exploit no sería mas que suficiente?

Es que me preocupa que exista algo que se me está pasando por alto.


Hombre también puedes abrir la consola y desmontar el módulo wifi, también echar cemento en el conector rj-45 para evitar enchufar ningún cable de red. Tampoco estaría mal retirar el lector de discos para evitar los updates de los juegos. Así te aseguras del todo..... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De todas formas, ahora en serio, lo mejor es meter el payload blocker, así no hay forma de actualizar por error ni por Internet, ni por disco, ni por usb. Vamos de ninguna forma, aunque poner los dns del pc para dejar la ps4 sin red también está bien, total no sirve para nada tenerla y así se envita seguro cualquier contacto con los servers de Sony.
@Dauragon85 grandes recomendaciones! No se porque no aparecen en los tutoriales jajaja

A mi me ocurre que tengo que lanzar el exploit cada vez que arranco la consola. No estoy seguro que sea lo normal.
Mi operativa es arrancar la PS4, lanzar el exploit, salir del navegador, volver a abrirlo y lanzar el HEN. Después ya puedo correr PKG instalados. Esto, cada vez que enciendo la consola.

Cuando he intentado meter el payload desde el PC me da time out. Así que esta es la manera que he encontrado de que funcione.
Precisamente, como el exploit y el HEN no parece ser permanente, tengo dudas acerca de la permanencia de otros payloads. Más aún cuando en la PS4 "no ocurre nada" al lanzar el HEN.

Si tengo que sumar el habilitar/deshabilitar la red a este proceso, se hará más tedioso aún.

El exploit y payloads que tengo son los últimos que figuran en el manual que está en este subforo.
Acaso estoy haciendo algo mal?

PD: no tengo ningún antivirus / firewall activado en el pc, esta en la misma red.
PabloVal escribió:@Dauragon85 grandes recomendaciones! No se porque no aparecen en los tutoriales jajaja

A mi me ocurre que tengo que lanzar el exploit cada vez que arranco la consola. No estoy seguro que sea lo normal.
Mi operativa es arrancar la PS4, lanzar el exploit, salir del navegador, volver a abrirlo y lanzar el HEN. Después ya puedo correr PKG instalados. Esto, cada vez que enciendo la consola.

Cuando he intentado meter el payload desde el PC me da time out. Así que esta es la manera que he encontrado de que funcione.
Precisamente, como el exploit y el HEN no parece ser permanente, tengo dudas acerca de la permanencia de otros payloads. Más aún cuando en la PS4 "no ocurre nada" al lanzar el HEN.

Si tengo que sumar el habilitar/deshabilitar la red a este proceso, se hará más tedioso aún.

El exploit y payloads que tengo son los últimos que figuran en el manual que está en este subforo.
Acaso estoy haciendo algo mal?

PD: no tengo ningún antivirus / firewall activado en el pc, esta en la misma red.

El exploit no es permanente porque está basado en la memoria, cuando apagas la consola se termina. Siempre puedes usar el modo reposo (rest mode) y así el exploit persiste cuando la despiertas.
el paso que mencionas de habilitar/deshabilitar la red no se a cual te refieres exactamente, pero te diría que no hace falta. Si tiene las DNS configuradas para pasar hen y payloads da igual que la red esté siempre habilitada. Y si le metes el blocker tampoco hay razón para poner las DNS en automatico (ese sería el unico caso en el que quizas sufriría leves episodios transitorios de paranoia modder)
PabloVal escribió:@Dauragon85 grandes recomendaciones! No se porque no aparecen en los tutoriales jajaja

A mi me ocurre que tengo que lanzar el exploit cada vez que arranco la consola. No estoy seguro que sea lo normal.
Mi operativa es arrancar la PS4, lanzar el exploit, salir del navegador, volver a abrirlo y lanzar el HEN. Después ya puedo correr PKG instalados. Esto, cada vez que enciendo la consola.

Cuando he intentado meter el payload desde el PC me da time out. Así que esta es la manera que he encontrado de que funcione.
Precisamente, como el exploit y el HEN no parece ser permanente, tengo dudas acerca de la permanencia de otros payloads. Más aún cuando en la PS4 "no ocurre nada" al lanzar el HEN.

Si tengo que sumar el habilitar/deshabilitar la red a este proceso, se hará más tedioso aún.

El exploit y payloads que tengo son los últimos que figuran en el manual que está en este subforo.
Acaso estoy haciendo algo mal?

PD: no tengo ningún antivirus / firewall activado en el pc, esta en la misma red.


El PL blocker si se queda permanente porque lo único que hace es crear una carpeta que evita los updates y no se borra con los reinicios (sólo si la borras con el PL de desinstalación o directamente entrando por ftp). Para los juegos sólo tienes que iniciar el PL hen, no hace falta lo de entrar para el exploit, salir y entrar para el hen. Estás haciendo un paso de más, pero cargarlo es necesario en cads inicio.
Buenos días, he decidido permanecer en 4.05 momentáneamente.

Me he encontrado con el Flatout 4 subido por hk31 y el comenta que para poder usarlo en 4.05 tengo que ejecutar el Hen VR.
Yo tengo una Pro sin VR, puedo ejecutarlo? Cuales son los pasos para ejecutar el hen VR y no el hen q uso normalmente?

Gracias
yo_sebas22 escribió:Buenos días, he decidido permanecer en 4.05 momentáneamente.

Me he encontrado con el Flatout 4 subido por hk31 y el comenta que para poder usarlo en 4.05 tengo que ejecutar el Hen VR.
Yo tengo una Pro sin VR, puedo ejecutarlo? Cuales son los pasos para ejecutar el hen VR y no el hen q uso normalmente?

Gracias


Seleccionas el hen vr y listo, no hacen falta las gafas para nada.....
tubes escribió:
PabloVal escribió:@Dauragon85 grandes recomendaciones! No se porque no aparecen en los tutoriales jajaja

A mi me ocurre que tengo que lanzar el exploit cada vez que arranco la consola. No estoy seguro que sea lo normal.
Mi operativa es arrancar la PS4, lanzar el exploit, salir del navegador, volver a abrirlo y lanzar el HEN. Después ya puedo correr PKG instalados. Esto, cada vez que enciendo la consola.

Cuando he intentado meter el payload desde el PC me da time out. Así que esta es la manera que he encontrado de que funcione.
Precisamente, como el exploit y el HEN no parece ser permanente, tengo dudas acerca de la permanencia de otros payloads. Más aún cuando en la PS4 "no ocurre nada" al lanzar el HEN.

Si tengo que sumar el habilitar/deshabilitar la red a este proceso, se hará más tedioso aún.

El exploit y payloads que tengo son los últimos que figuran en el manual que está en este subforo.
Acaso estoy haciendo algo mal?

PD: no tengo ningún antivirus / firewall activado en el pc, esta en la misma red.

El exploit no es permanente porque está basado en la memoria, cuando apagas la consola se termina. Siempre puedes usar el modo reposo (rest mode) y así el exploit persiste cuando la despiertas.
el paso que mencionas de habilitar/deshabilitar la red no se a cual te refieres exactamente, pero te diría que no hace falta. Si tiene las DNS configuradas para pasar hen y payloads da igual que la red esté siempre habilitada. Y si le metes el blocker tampoco hay razón para poner las DNS en automatico (ese sería el unico caso en el que quizas sufriría leves episodios transitorios de paranoia modder)

Para que hace falta configurar las DNS? Yo simplemente conecto la PS4 a mi wifi, el móvil al mismo wifi meto la IP en el navegador de la PS4 y a correr. Debería hacer algo más???
@yeiyei sirve para que la PS4 no pueda conectarse a PSN
Vendo mi actual PS4 para pillar una PS4 4.05?, que tal se encuentra la scene en este momento para hacerlo?
tubes escribió:@yeiyei sirve para que la PS4 no pueda conectarse a PSN

Pero como se va a conectar si para hacerlo te pide actualizar precisamente la PS4 xq si no no te deja utilizar las funciones de red?
Y que DNS se supone que hay que poner y dónde?
yeiyei escribió:
tubes escribió:@yeiyei sirve para que la PS4 no pueda conectarse a PSN

Pero como se va a conectar si para hacerlo te pide actualizar precisamente la PS4

Y ¿cómo va a comprobar si hay firmware superiores al tuyo en primer lugar si no puede conectarse a los servidores de PSN?

Imagen
tubes escribió:
yeiyei escribió:
tubes escribió:@yeiyei sirve para que la PS4 no pueda conectarse a PSN

Pero como se va a conectar si para hacerlo te pide actualizar precisamente la PS4

Y ¿cómo va a comprobar si hay firmware superiores al tuyo en primer lugar si no puede conectarse a los servidores de PSN?

Imagen

Y como hay que configurar las DNS para dejarlo bien?
Yo utilizo la app de Android
captainweed escribió:Vendo mi actual PS4 para pillar una PS4 4.05?, que tal se encuentra la scene en este momento para hacerlo?


yo esperaria porque seguramente en unas semanas se pueda cargar backups en 5.05
davoss escribió:
captainweed escribió:Vendo mi actual PS4 para pillar una PS4 4.05?, que tal se encuentra la scene en este momento para hacerlo?


yo esperaria porque seguramente en unas semanas se pueda cargar backups en 5.05


En unas semanas, en unos meses, en unos años, nunca..... Eso no se sabe, yo pillaría una ya que se le pueda meter mano realmente sin esperar rumores. Porque luego desaparecen de las tiendas las vulnerables y como se estanque esto las de segunda mano se empezarán a cotizar como oro. Mejor ir a lo seguro mientras se pueda.
Se sabe algo si ahora que salió la 5.50 se tapa algún exploit?
Cuales son los.mejores juegos ( en vuestros gusto) que se pueden jugar en 4.55?
Es que creo que solo me interesa en 4.55 el Horizon y los Uncharted.
???
Fifa 18, Battlefield , cod creo que no se pueden no?
Pregunta, estoy un poco perdido en esto, como no veo ninguna guia de novatos como en los otros foros, por donde debería empezar?
3633 respuestas