[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de PS4!

igusi2000 escribió:@fabrebatalla18 Vale gracias es que como vi que hay el metodo usando pc y luego vi el que no se usaba pc pero si conexion a internet y supongo que tambien se podria desde android, habra varias maneras de tener acceso al exploit

A ver si te sirve:
hilo_tutorial-crear-servidor-web-en-nuestro-movil-para-acceder-al-exploit-sin-internet-en-local_2270058
Alguno me puede enlazar el tutorial que habia para actualizar a 4.0.5 por usb con la descarga del firm y como comprobarlo que sea el correcto? Hace unos dias lo vi pero ahora no lo encuentro.
disaster_p escribió:Alguno me puede enlazar el tutorial que habia para actualizar a 4.0.5 por usb con la descarga del firm y como comprobarlo que sea el correcto? Hace unos dias lo vi pero ahora no lo encuentro.

aqui te lo dejo (spoiler)

https://www.youtube.com/watch?v=PKdVvu3utNw&t=182s
Como descargar juegos sin limite de descarga y que no estén corruptos
Molarian que pasaran el Movian a ps4!
disaster_p escribió:Puedo iniciar sesion con mi cuenta psn solo conectandola a internet o hay que actualizar y conectarse a psn? Tengo las actualizaciones desactivadas. Los que habeis comprado ps4 nuevas habeis podido iniciar sesion en psn sin peligro de actualizar?


a ti y al que escribió debajo de ti @sakurapi supongo que no les contesta nadie para que no suene feo, pero si están en una versión que les permite usar el xploit por que la ganas de conectar la consola internet? NO se puede, no pueden usar ningún servicio de PS sin estar en la ULTIMA versión, ni actualizar juegos, ni iniciar sesión ni NADA, de momento quédense así, sin conectarla o actualicen y olvídense del xploit , de momento solo están esas 2 opciones

perdonen si sono feo
ianchriss escribió:
disaster_p escribió:Puedo iniciar sesion con mi cuenta psn solo conectandola a internet o hay que actualizar y conectarse a psn? Tengo las actualizaciones desactivadas. Los que habeis comprado ps4 nuevas habeis podido iniciar sesion en psn sin peligro de actualizar?


a ti y al que escribió debajo de ti @sakurapi supongo que no les contesta nadie para que no suene feo, pero si están en una versión que les permite usar el xploit por que la ganas de conectar la consola internet? NO se puede, no pueden usar ningún servicio de PS sin estar en la ULTIMA versión, ni actualizar juegos, ni iniciar sesión ni NADA, de momento quédense así, sin conectarla o actualicen y olvídense del xploit , de momento solo están esas 2 opciones

perdonen si sono feo


:p
Gracias, pero como has dicho ni loco me conecto a la store por que no pienso en actualizar, lo que busco es informacion de como instalar las actualizaciones de los juegos, por que encontre un pagina donde se pueden bajar pero no se como instalarlas https://www.orbismodding.com/ en mi caso tengo el disco y no se si primero tendre que hacer una copia del juego a PKG para luego instalar o habra otra forma....?

Salu2.
¡Hola gente! Soy nuevo por aquí (y creo que se notará bastante rápido).

Quizás esto sea algo de conocimiento general, pero he buscado y la verdad es que no he encontrado lo que quiero. Mi pregunta es, ¿existe alguna manera de decompilar archivos .pkg? Los decompiladores que he encontrado hacen el trabajo, pero en los archivos extraídos se me crea un "Content.bin" donde supongo que estarán todos los archivos del juego, y hasta ahí puedo llegar. ¿Ese archivo será porque el pkg sigue encriptado o será un archivo específico del juego?

El .pkg en cuestion es de la demo de Naruto Storm 4.

Muchas gracias de antemano.
@ianchriss
Ok, los servicios de psn no me interesan, solo era para iniciar sesion con mi cuenta y desconectar forever, en xbox se puede iniciar sesion sin actualizar nada por eso mi duda, no veo por que sonaría feo, gracias por responder.

@zaratustraelimpio Muchas Gracias.
Ahora que tenemos el exploit y podemos instalar cosas, hay alguna manera de poder instalar HBO España sin conectar a la Store?
Mas que una duda, es una pregunta para ver que opinais. Por lo que tengo entendido (de leer cosas por aqui), aunque ya tenemos homebrew, todavía no hay un exploit para el kernel y eso (entre otras cosas) imposibilita la creación de un custom firmware. ¿Creeis que sería posible que los desarrolladores aprovechasen las vulnerabilidades meltdown y spectre para acceder al kernel en un futuro próximo? Tengo entendido que una variante de spectre puede afectar a cpus como la de ps4.
Una pregunta rápida, el nuevo Dragon Ball Fighter Z es compatible con el xploit??.

Gracias.
nekuro escribió:Mas que una duda, es una pregunta para ver que opinais. Por lo que tengo entendido (de leer cosas por aqui), aunque ya tenemos homebrew, todavía no hay un exploit para el kernel y eso (entre otras cosas) imposibilita la creación de un custom firmware. ¿Creeis que sería posible que los desarrolladores aprovechasen las vulnerabilidades meltdown y spectre para acceder al kernel en un futuro próximo? Tengo entendido que una variante de spectre puede afectar a cpus como la de ps4.


pajas mentales [carcajad]
@nekuro pro lo que tengo entendido es que aunque se encuentre una vulnerabilidad en las CPU, la PS4 tiene otros sistemas de seguridad asi que es dificil que salga algo de alli

@Gladiator no se que version de firmware pida ese juego pero si salio recien lo mas probable es que sea el ultimo o sobre la version 5, asi que por ahora te tendras que olvidar de jugarlo si es que quieres seguir en tu 4.05

Salu2.
sakurapi escribió:@nekuro pro lo que tengo entendido es que aunque se encuentre una vulnerabilidad en las CPU, la PS4 tiene otros sistemas de seguridad asi que es dificil que salga algo de alli

@Gladiator no se que vercion de firmware pida ese juego pero si salio recien lo mas probable es que sea el ultimo o sobre la vercion 5, asi que por ahora te tendras que olvidar de jugarlo si es que quires seguir en tu 4.05

Salu2.


Gracias por la info. Yo tengo la mía actualizada, solo era por saber si los juegos que pidan firm >4.05 hay posibilidades de jugarlos.
Duda....soy el único que piensa que la ps5 y siguientes vendrán sin navegador web? (Evitando futuros xploits)
jrd5962 escribió:Duda....soy el único que piensa que la ps5 y siguientes vendrán sin navegador web? (Evitando futuros xploits)


No te hace falta navegador para intentar entrar por la puerta de atrás. Tiene conexión a Internet? Salida al exterior? Conectividad online? entonces, tienes por dónde intentar rascar.
sakurapi escribió: :p
Gracias, pero como has dicho ni loco me conecto a la store por que no pienso en actualizar, lo que busco es informacion de como instalar las actualizaciones de los juegos, por que encontre un pagina donde se pueden bajar pero no se como instalarlas https://www.orbismodding.com/ en mi caso tengo el disco y no se si primero tendre que hacer una copia del juego a PKG para luego instalar o habra otra forma....?

Salu2.


supongo que la forma mas sencilla viene a ser que encuentres un pkg de la versión goty ? la verdad es que no me ha tocado ver ninguno de los dlc o actualizaciones así sueltas :-?
jrd5962 escribió:Duda....soy el único que piensa que la ps5 y siguientes vendrán sin navegador web? (Evitando futuros xploits)

El exploit afecta al Kernel y al navegador web.
No hay ninguna novedad por el momento para versiones superiores a 4.05 verdad?
Hola a todos, tengo una duda. si tengo la ultima versión en la consola instalada, y quiero cambiarle el disco duro interno por uno de más capacidad, podría meterle la versión 4.05 como instalación nueva? o tengo que buscar a la fuerza la ultima versión de la pagina de Sony?

Es mas que nada por el tema de que tengo que reactivar la consola con un archivo PUP completo, entonces es saber si se puede meter esa versión y así tener la consola downgradeada y limpia como de fabrica.
marko04 escribió:Hola a todos, tengo una duda. si tengo la ultima versión en la consola instalada, y quiero cambiarle el disco duro interno por uno de más capacidad, podría meterle la versión 4.05 como instalación nueva? o tengo que buscar a la fuerza la ultima versión de la pagina de Sony?

Es mas que nada por el tema de que tengo que reactivar la consola con un archivo PUP completo, entonces es saber si se puede meter esa versión y así tener la consola downgradeada y limpia como de fabrica.

Si ay estas en uan version superior a la 4.05 no podras volver a esa version por muchos cambios de disco duro que hagas, el firmware se guarda en otro tipo de memoria interna llamada flash.

Si realmente estas en la 4.05 para cambiar el disco duro tendrias que instalar el firmware llamado "Firmware recovery" que pesa unos 900 mb de la version 4.05.
Buenas sobre los bakup usa o eur se puede usar loa dos? O somo el de la misma región de la consola?
yanpi escribió:Buenas sobre los bakup usa o eur se puede usar loa dos? O somo el de la misma región de la consola?


La PS4 es region-free.
Valen sin problemas
Buenas.., estuve leyendo algo de este hilo pero queria saber algo muy simple pero no quiero meter la pata. Tengo mi ps4 fat con el exploit en 4.05 funcionando a la perfeccion, pero me descargo la actualizacion para la 5.05 y dice en notificaciones preparado para instalar, se que si lo elimino se volvera a descargar, pero quiero saber si apreto x me dara la opcion de eliminar o directamente se instalara?. Ademas queria saber si borro esa y en un futuro sale la version 6.0 (como ejemplo), descarga la 6.0 y aparecera automaticamente en vez de la 5.05 de ahora la 6 o me conviene dejarla asi por si meto la pata no siga descargando actualizaciones mas nuevas?
Es necesario disponer de fibra simétrica para tener biena velocodas tanto de bajada como subida? Para la ps4 o xbox one para el tema de pasar el mando y eso?
quiquelin365 escribió:Buenas.., estuve leyendo algo de este hilo pero queria saber algo muy simple pero no quiero meter la pata. Tengo mi ps4 fat con el exploit en 4.05 funcionando a la perfeccion, pero me descargo la actualizacion para la 5.05 y dice en notificaciones preparado para instalar, se que si lo elimino se volvera a descargar, pero quiero saber si apreto x me dara la opcion de eliminar o directamente se instalara?. Ademas queria saber si borro esa y en un futuro sale la version 6.0 (como ejemplo), descarga la 6.0 y aparecera automaticamente en vez de la 5.05 de ahora la 6 o me conviene dejarla asi por si meto la pata no siga descargando actualizaciones mas nuevas?

Ejecuta este payload:
https://github.com/LightningMods/PS4-HE ... er-Payload

Aqui tienes el .bin: https://github.com/LightningMods/PS4-HE ... ckerV2.bin

O si no usa una de estas 2 webs:

https://darksoftware.us/Update_Blocker

https://darksoftware.xyz/Update_Blocker

Esto lo que te hace es borrarte la actualizacion existente y generarte un archivo falso que ocupa su lugar, asi cuando la PS4 intenta descargar la actualizacion no puede porque ya existe, ademas esta creado de tal forma que la PS4 no podra borrar el archivo falso si no lo borrar tu manualmente por FTP.
fabrebatalla18 escribió:
quiquelin365 escribió:Buenas.., estuve leyendo algo de este hilo pero queria saber algo muy simple pero no quiero meter la pata. Tengo mi ps4 fat con el exploit en 4.05 funcionando a la perfeccion, pero me descargo la actualizacion para la 5.05 y dice en notificaciones preparado para instalar, se que si lo elimino se volvera a descargar, pero quiero saber si apreto x me dara la opcion de eliminar o directamente se instalara?. Ademas queria saber si borro esa y en un futuro sale la version 6.0 (como ejemplo), descarga la 6.0 y aparecera automaticamente en vez de la 5.05 de ahora la 6 o me conviene dejarla asi por si meto la pata no siga descargando actualizaciones mas nuevas?

Ejecuta este payload:
https://github.com/LightningMods/PS4-HE ... er-Payload

Aqui tienes el .bin: https://github.com/LightningMods/PS4-HE ... ckerV2.bin

O si no usa una de estas 2 webs:

https://darksoftware.us/Update_Blocker

https://darksoftware.xyz/Update_Blocker

Esto lo que te hace es borrarte la actualizacion existente y generarte un archivo falso que ocupa su lugar, asi cuando la PS4 intenta descargar la actualizacion no puede porque ya existe, ademas esta creado de tal forma que la PS4 no podra borrar el archivo falso si no lo borrar tu manualmente por FTP.

Miiiiiiiilllllll gracias por la respuesta, puse las web y funciono perfecto me borro el archivo de act y ahora cuando quiere actualizar tira un error, genial mil gracias son unos genios
Alguien sabe si hay alguna app en desarrollo?
Se quedaron con testapp
Alguien puede decirme si hay alguna manera de instalar las actualizaciónes de los juegos desde los PKG, reempaquetandolos o algo ... o como se podria hacer?
Gracias por adelantado.
Supongo que los numeros CUSA son para saber la region pero hay algun listado web o algo para verlo? Por ejemplo Heavy Rain CUSA02356 y CUSA02358, como se cual es region europea y cual viene en español?
Una pregunta si se usa la OPTIONS y seleccionamos ‘Ubicación de instalación de la aplicación’ para definir la ubicación de descarga: ‘Almacenamiento del sistema’ o ‘Almacenamiento ampliado’.
Si usamos lo de ampliado los bakup que se instale va al hdd ampliado? Osea al de usb?
disaster_p escribió:Supongo que los numeros CUSA son para saber la region pero hay algun listado web o algo para verlo? Por ejemplo Heavy Rain CUSA02356 y CUSA02358, como se cual es region europea y cual viene en español?

wiki/Juegos_Descarga_Digital_en_PlayStation_4
@zaratustraelimpio Gracias compañero. Como es que casi ningun juego de la lista tiene region europea? Con que ponga castellano me vale pero me ha llamado la atencion.
disaster_p escribió:@zaratustraelimpio Gracias compañero. Como es que casi ningun juego de la lista tiene region europea? Con que ponga castellano me vale pero me ha llamado la atencion.

no lo se, lo que supongo que tendras que hacer es para cada uno buscar info de su codigo para ver si se corresponde con la version EUR y viene en español, o en el mismo post de psxhack o donde este lo que comente el que lo haya subido o probado
Que metodo para lanzar el xploit recomendais? Desde el movil, pc...etc
tokao escribió:Que metodo para lanzar el xploit recomendais? Desde el movil, pc...etc


Yo uso el de PC, pero porque no tengo intención de llevarme la SLIM a ningún lado y siempre ando con el ordenador encendido

No se cómo será el de android, pero el de PC es fácil y sencillo
Creen que sacara alguna app para ver la temperatura del procesador y para controlar el ventilador? como en ps3
@Rubix Ojalá, yo espero algo así como agua de mayo...
¿Los fake PKGs instalados se pueden actualizar como si de juegos normales se tratase? ¿Y aplicarles parches 4K?
Joselumrcs escribió:Alguien sabe si hay alguna app en desarrollo?
Se quedaron con testapp

Up!
victor_2203 escribió:¿Los fake PKGs instalados se pueden actualizar como si de juegos normales se tratase? ¿Y aplicarles parches 4K?


Conexion a internet y descarga de updates desde la propia PS4? Siempre intentaria descargarse la ultima version del parche, que posiblemente seria >4.05, por lo que se te descargaría también el update de la OFW 5.XX (>4.05).
me acabo de hacer de una PS4 SLIM con firmware 3.55, quiero saber si me recomiendan subirla a 4.05 o esperarme mas?

segun yo, tengo que upgradearla a 4.05 para poder instalarle los backups, gracias de antemano.
Alguien que tenga en 4.05 instalado HBO España puede mirar de hacer un volcado en pkg de la aplicación? Imagino que debe de ser como un juego más.
Es que sin actualizar no puedo instalarla y me interesaría tener la aplicación en ps4
como puedo usar el navegador de ps4 para poner la ip del exploit sin que me pida conectarme a ps network? porque supongo que si conevcto la ps4 a ionternet y pongo el psnetwork se me actualizara verdad?

lo uso con la apk de kWs
pavul escribió:me acabo de hacer de una PS4 SLIM con firmware 3.55, quiero saber si me recomiendan subirla a 4.05 o esperarme mas?

segun yo, tengo que upgradearla a 4.05 para poder instalarle los backups, gracias de antemano.

Sube a 4.05 y a disfrutar.
Un saludo.
@sergiofern

Hay un payload llamado "enableWebBrowser405" que hace esa gracia, por ahora no te puedo ayudar mas, pero si buscas por youtube veras varios videos que tratan de esto

Salu2
Tengo el disco duro casi lleno, es el de 1 tb de la Pro, me gustaría cambiar el disco duro por uno mayor, pero tengo instalados muchos juegos que no quiero perderles,
Que pasos habría que tomar????
Se pueden clonar discos de la PS4???? Seria los mas fácil y rapido

Gracias
peptcs escribió:Hola a todos. Hice un hilo donde preguntaba sobre la posibilidad de adosar una raspberry a la ps4 de modo que cargue los payloads de forma automática, sin necesidad de pc de por medio e incluso alimentando la raspberry por el usb de ps4 y que ambas enciendan a la vez.

La idea es crear un servidor en esta raspberry con los payloads dentro.

Alguien lo hace de esta manera? Podría indicar como?



Me autocontesto por si a alguien le sirve.

https://www.psxhax.com/threads/ps4-eap- ... ller.4103/
3633 respuestas