[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de PS4!

A mi me paso ayer, la primera vez que lance el xvortex(CUH-12XX nueva recien estrenada), luego lo he lanzado otras 3 veces y no me ha pasado mas.
Lo que si he observado es que los pkg grandes (25 gb Bloodborne por ejemplo) al meterlos en un pendrive de 120gb e instalarlos dan un error ce-36244-9, sin embargo al usar ese mismo pendrive con un pkg pequeño (3 gb No Man's Sky) se instala correctamente y es jugable perfectamente. Este hecho me recuerda que tuve ese mismo problema con la WiiU, que cuando pasaba de unos 45 gb de capacidad de pendrive las instalaciones sufrian errores. Lo solucione con un disco duro y el cable en Y (con el disco duro de 500 Gb sin el cable en Y sucedia exactamente lo mismo).
La putada es que para saber si es problema del voltaje de los Usb de la Ps4(como sucedia en WiiU) tendria que deshacerme de todo lo que tengo en el disco duro.... y me jode un huevo
¿Alguien sabe del tema?
Gracias de "antebrazo"
Psmaniaco escribió:Por lo que veo es bastante normal, ¿habeis experimentado tambien ralentizaciones en el menu de Ajustes (intentar entrar al mismo y no entra) o que al darle a Apagar se queda todo el rato Preparando para apagar la PS4 y no apaga? Por que esos sintomas tambien me han pasado.
Un saludo.


Si, y es totalmente normal

Pero ocurre en escasa ocasiones
Hola buenas tengo una duda, ¿hay juegos que piden un Firmware más alto de 4.0.5?, de ser así, ¿no serían compatibles aunque tenga el KEXPLOIT, verdad?

Gracias a todos y pido disculpas si esto ya se ha contestado muchas veces, he estado buscando pero no he encontrado nada.

Saludos
@dante12345 Correcto, de momento los juegos que pidan firmware superior a 4.05 no son compatibles
aibo19 escribió:@dante12345 Correcto, de momento los juegos que pidan firmware superior a 4.05 no son compatibles

¿No son compatibles porque motivo? Pienso que si hacemos spoof a la consola, el juego se ejecuta y lo dumpeamos...se podrían ejecutar.
gameto escribió:A mi me paso ayer, la primera vez que lance el xvortex(CUH-12XX nueva recien estrenada), luego lo he lanzado otras 3 veces y no me ha pasado mas.
Lo que si he observado es que los pkg grandes (25 gb Bloodborne por ejemplo) al meterlos en un pendrive de 120gb e instalarlos dan un error ce-36244-9, sin embargo al usar ese mismo pendrive con un pkg pequeño (3 gb No Man's Sky) se instala correctamente y es jugable perfectamente. Este hecho me recuerda que tuve ese mismo problema con la WiiU, que cuando pasaba de unos 45 gb de capacidad de pendrive las instalaciones sufrian errores. Lo solucione con un disco duro y el cable en Y (con el disco duro de 500 Gb sin el cable en Y sucedia exactamente lo mismo).
La putada es que para saber si es problema del voltaje de los Usb de la Ps4(como sucedia en WiiU) tendria que deshacerme de todo lo que tengo en el disco duro.... y me jode un huevo
¿Alguien sabe del tema?
Gracias de "antebrazo"


Qué raro.

Alguien con el mismo problema?
@borrego92 Con un spoof y con mucha suerte podrias ejecutar juegos como Horizon Zero Dawn y similares con firmware inferior a 4.50 pero ya te digo con mucha suerte.

Los motivos por lo que no funcionara solo con un spoof son:
-Que este compilado con un SDK superior con una claves diferentes que la 4.05 no reconozca.
-Que el juego haga uso de funcionalidades que no están disponibles en 4.05 y por tanto pete al ejecutarse.

Seguramente en el futuro se puedan cargar pero tendrá que ser mediante parcheo de los juegos y no solo cambiando el numerito de la consola.
Van a caer tarde o temprano como cayeron los juegos de ps3 más alla de la 3.55. Ahora todo esto esta empezando pero de aquí unos meses tengo claro que podremos jugar al backup del gow por ejemplo.
Pues yo te aseguro que si es tal esta ls cosa como ahora no, no es lo mismo exploit que ofw modificado mas conocido como cfw, cada plataforma de juegos lleva sus sistemas y ninguno se parece y ps4 de la 3 menos todabia.
Que haya alguna forma de cargas 4 juegos en ps4 no quiere decir que todos funcionen y menos online, y dudo mucho que salgs ahora algo, sin key de cifrado del chequeo de sistema ps4 no habra nada de momento, a no ser que algun extrabajador de sony filtre algo como paso en ps3
Buenas, no se si se a comentado ya, si es así pido disculpas.
Tengo una ps4 con 4.05 y otra en 5.50 con las psvr, podría utilizar las psvr en la ps4 con 4.05?
@solidscorpio Si tienes la ultima version de las PSVR instalada me parece recordar que no porque te pidara actualizar al PS4, si no has actualizado las gafas si podras usarlas
@aibo19 pues vaya tela... Espero que en un futuro salga algo por que ya te gastas la pasta en una segunda ps4 xploiteable como para pillar otras gafas con firmware bajo
alvarions escribió:Van a caer tarde o temprano como cayeron los juegos de ps3 más alla de la 3.55. Ahora todo esto esta empezando pero de aquí unos meses tengo claro que podremos jugar al backup del gow por ejemplo.


Ojalá sea así.
aibo19 escribió:@solidscorpio Si tienes la ultima version de las PSVR instalada me parece recordar que no porque te pidara actualizar al PS4, si no has actualizado las gafas si podras usarlas

Hola. ¿Sabes tu que versión es la que necesita las PSVR para correr con el 4.05 de la ps4? Gracias.
Yo la tengo actualizadas las PSVR a la 5.xx de la ps4. Es un fastidio si no puedo usarlas.
Psmaniaco escribió:Una pregunta a los tienen el exploit en modelos PS4 Slim y en modelos CUH-12xx, cuando probais los payload o instalais un pkg ¿a veces os ha provocado que se os apague la consola de golpe, como si se quitase la alimentacion?
Un saludo.


Sucede tambien en ps4 fat, la primera vez me paso con el exploit para activar los juegos, dejo el sistema como si la encendiera por primera vez xd, pero toda la informacion mia y juegos estaba bien.
luisteam escribió:
Psmaniaco escribió:Una pregunta a los tienen el exploit en modelos PS4 Slim y en modelos CUH-12xx, cuando probais los payload o instalais un pkg ¿a veces os ha provocado que se os apague la consola de golpe, como si se quitase la alimentacion?
Un saludo.


Sucede tambien en ps4 fat, la primera vez me paso con el exploit para activar los juegos, dejo el sistema como si la encendiera por primera vez xd, pero toda la informacion mia y juegos estaba bien.

A mi ha pasado en ambas FAT unas 4 veces desde que estoy probando.
Un saludo.
@Apasionati Las gafas y la consola tienen un firmware diferente, basicamente si te ha pedido actualizar las gafas y lo has hecho segun lei no funcionara. Si tienes las gafas con el firmware de origen sin actualizar te funcoinara en 4.05
aibo19 escribió:@Apasionati Las gafas y la consola tienen un firmware diferente, basicamente si te ha pedido actualizar las gafas y lo has hecho segun lei no funcionara. Si tienes las gafas con el firmware de origen sin actualizar te funcoinara en 4.05


No me jodas que las gafas TAMBIÉN tienen firm?!!!! [boing] [boing]

Y yo volviéndome loco buscando unas par mi ps4 sin tener ni puta idea de esto

Ahora que lo sé, qué versión de firm tienen que tener las gafas, como mucho, para poder usarlas en mi ps4 con firm 4.05?
@kneissel Pues creo que la 1.0 que es la que venia de serie al comprarlas y cuando vendi las mias me suena que iban por la 2.0, yo no lo he probado porque ya no tengo las gafas pero lei a varias personas poner en twitter que quien quisiera usarlas en 4.05 no tenia que actualizarlas o le pediria actualizar la consola para usarlas
Hola peña...una preguntita
Hace falta tener algún juego en la play..físico....para que funcione todo?
disaster_p escribió:Los backups solo se pueden instalar en hdd externo? En el interno de la consola no se puede?

De hecho yo los tengo todos en el interno [carcajad]
@Ágata DMP. Asi aprobecho bien el tera. ;)
Es que como en el otro tutorial dicen usb externo..
""1º Paso: Tener el juego respaldado en PKG y copiado en la raíz de un HDD externo con formato exfat.""
Gracias por responder.
disaster_p escribió:@Ágata DMP. Asi aprobecho bien el tera. ;)
Es que como en el otro tutorial dicen usb externo..
""1º Paso: Tener el juego respaldado en PKG y copiado en la raíz de un HDD externo con formato exfat.""
Gracias por responder.


Claro, pero a la hora de instalarlo, se instala en el interno.
@borrego92 No se pasa directamente desde el hdd del pc al de la consola por lan? O hay que pasarlo del pc a un hdd externo y de este al hdd de la consola?
Pregunto en este hilo porque pone dudas y no llenar el otro de posts.
disaster_p escribió:@borrego92 No se pasa directamente desde el hdd del pc al de la consola por lan? O hay que pasarlo del pc a un hdd externo y de este al hdd de la consola?


Hacer eso solo te traera desventajas porque:

* Te ocupara el doble de espacio (el pkg más el juego instalado).
* El disco duro sufrirá más al leer y escribir durante la instalación del mismo.
@borrego92 Entiendo, creia que solo era pasar el pkg a la consola y listo, osea que el pc lo instalaba por lan en la consola.
Entonces se usa un hdd externo para instalarlos en el interno de la consola.
Aun no me he metido en faena miraba por encima como se hace.
Otra duda, no hay forma de poder iniciar sesion con mi cuenta verdad para que al ir jugando offline los logros se acumulen en mi cuenta psn en la consola y no en un perfil creado que no tiene cuenta psn?
Y la ultima duda es que cada vez que encienda la consola para desbloquear los juegos tengo que encender el pc y arrancar Xvortexx no? Hay que dejar el pc encendido o solo es cargar el exploit y ya se puede apagar?
Graciass.
disaster_p escribió:@borrego92 Entiendo, creia que solo era pasar el pkg a la consola y listo, osea que el pc lo instalaba por lan en la consola.
Entonces se usa un hdd externo para instalarlos en el interno de la consola.
Aun no me he metido en faena miraba por encima como se hace.
Otra duda, no hay forma de poder iniciar sesion con mi cuenta verdad para que al ir jugando offline los logros se acumulen en mi cuenta psn en la consola y no en un perfil creado que no tiene cuenta psn?
Y la ultima duda es que cada vez que encienda la consola para desbloquear los juegos tengo que encender el pc y arrancar Xvortexx no? Hay que dejar el pc encendido o solo es cargar el exploit y ya se puede apagar?
Graciass.

se lanza el exploit, ya se puedes apagar el pc
debug settings game instalar, aparecen los pkg que haya en el usb

saludos
disaster_p escribió:@borrego92 Entiendo, creia que solo era pasar el pkg a la consola y listo, osea que el pc lo instalaba por lan en la consola.
Entonces se usa un hdd externo para instalarlos en el interno de la consola.
Aun no me he metido en faena miraba por encima como se hace.
Otra duda, no hay forma de poder iniciar sesion con mi cuenta verdad para que al ir jugando offline los logros se acumulen en mi cuenta psn en la consola y no en un perfil creado que no tiene cuenta psn?
Y la ultima duda es que cada vez que encienda la consola para desbloquear los juegos tengo que encender el pc y arrancar Xvortexx no? Hay que dejar el pc encendido o solo es cargar el exploit y ya se puede apagar?
Graciass.


Incluso si usas el exploit PS4HENVTX puedes hacerlo sin ordenador... subiendo el exploit a cualquier servidor ya sea de Android o una web personal tuya que tengas en internet. Pones en el navegador la dirección de la misma y listo.
@Psmaniaco

Lo lanzaba siempre con el exploit IDC.........pero ahora parece ser que siempre me salta el error y se apaga subitamente la Ps4, tengo que hacerlo con el de Specter u online.....raro esto?

Intentadas cuatro veces y parece que ese exploit ya no sirve para mi Ps4, cuanto menos. raro.
************************************************************************************************************************
Dic Dac 11 escribió:@Psmaniaco

Lo lanzaba siempre con el exploit IDC.........pero ahora parece ser que siempre me salta el error y se apaga subitamente la Ps4, tengo que hacerlo con el de Specter u online.....raro esto?

Intentadas cuatro veces y parece que ese exploit ya no sirve para mi Ps4, cuanto menos. raro.
************************************************************************************************************************


Yo ayer tuve el mismo problema, prueba a borrar las cookies y los ajustes del navegador, a mi me funcionó ;)

Un saludo
Cristian J
Dic Dac 11 escribió:@Psmaniaco

Lo lanzaba siempre con el exploit IDC.........pero ahora parece ser que siempre me salta el error y se apaga subitamente la Ps4, tengo que hacerlo con el de Specter u online.....raro esto?

Intentadas cuatro veces y parece que ese exploit ya no sirve para mi Ps4, cuanto menos. raro.
************************************************************************************************************************

Prueba a vaciar la caché y cookies del navegador, a veces falla por eso.
Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
alfax está baneado por "troll"
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
@alfax @tomich78 @alfax Dejemos aquí el tema de web externas que enlazan a material con copyright y que nada tienen que ver con EOL. [oki]
Ademas, vamos a organizar un poco el foro y dejaremos este hilo para preguntas y dudas sobre la Scene de PS4 poniéndolo como chincheta.

Salu2!
Unas dudas que tengo es obligatorio tener conexion de pc a router? Me refiero si tu colocas un movil android con anclaje que de datos te vale para lanzar el exploit? La conexion a internet se necesita solo para lanzar el exploit o se necesita tambien mientras estas jugando

Gracias
@igusi2000 Ocurre igual que con Wii U, no es necesario internet para lanzar el exploit, solo conexión local entre la consola y donde tengas hospedado el exploit.

Salu2!
Alguien vio este vídeo?
Será posible?
E3Flasher para PS4 ,esto abrirá la posibilidad de downgradear la ps4?
https://youtu.be/Bt3NzjZY8_w
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Añadido el FAQ al primer post:
wiki/FAQ_Scene_de_PlayStation_4
Si tenéis mas preguntas, podéis preguntarlas por aquí. [oki]

Salu2!
maggelan escribió:Alguien vio este vídeo?
Será posible?
E3Flasher para PS4 ,esto abrirá la posibilidad de downgradear la ps4?
https://youtu.be/Bt3NzjZY8_w

Mira la fecha del video, es de hace casi un año, no crees que si fuese real nos habriamos enterado hace tiempo...?
Gracias @egarrote es que vi un metodo que menciona que carga el exploit de ps4hen sin necesidad de pc, en ese caso si que se necesita internet, si tu conectas la consola a internet si tienes la descarga automatica desmarcada no hay ningun peligro que la consola se actualize?

Veo que hay varios metodos cual seria el mas recomendable y facil?
igusi2000 escribió:Gracias @egarrote es que vi un metodo que menciona que carga el exploit de ps4hen sin necesidad de pc, en ese caso si que se necesita internet, si tu conectas la consola a internet si tienes la descarga automatica desmarcada no hay ningun peligro que la consola se actualize?

Veo que hay varios metodos cual seria el mas recomendable y facil?

Justamente estoy preparando un tutorial para usar el movil como servidor web, todo sin conexion a internet, solo en local.
@fabrebatalla18 Vale gracias es que como vi que hay el metodo usando pc y luego vi el que no se usaba pc pero si conexion a internet y supongo que tambien se podria desde android, habra varias maneras de tener acceso al exploit
Estoy intentando crear un PKG con el orbis-pub-gen.exe y al abrir el archivo .gp4 me salta un error

[Error] Format of the project file is not valid. (invalid attribute value default_id="1")

¿A qué es debido?
Hola a todos. Hice un hilo donde preguntaba sobre la posibilidad de adosar una raspberry a la ps4 de modo que cargue los payloads de forma automática, sin necesidad de pc de por medio e incluso alimentando la raspberry por el usb de ps4 y que ambas enciendan a la vez.

La idea es crear un servidor en esta raspberry con los payloads dentro.

Alguien lo hace de esta manera? Podría indicar como?
Puedo iniciar sesion con mi cuenta psn solo conectandola a internet o hay que actualizar y conectarse a psn? Tengo las actualizaciones desactivadas. Los que habeis comprado ps4 nuevas habeis podido iniciar sesion en psn sin peligro de actualizar?
Una consulta, tengo un juego en su caja como nuevo (el Bloodborne) el problema es que quiero jugarlo con todas sus actualizaciones, pero esto me es imposible ya que para actualizarlo me pide conectarme a la Store (cosa que obviamente no voy a hacer), asi que... ¿hay una manera de bajar sus actualizaciones e instalarselas? :-?

Salu.2
3633 respuestas