[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Radish escribió:Hola tengo una de las versiones 3.0 pero ahora pongo el Mario Tennis Open y me sale el juego pero no me dice nada de actualizar... :-?


¿Alguien me contesta por favor? [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
Somek escribió:
PedroDJavier escribió:
Somek escribió:Hola a todos, tengo una duda a ver si por favor podríais resolverla...

Usuario con 3DS compra Gateway. Instala la última versión disponible (1.2) y se vicia al zelda sin ningún problema.
Aparece la versión beta 2.0, y la instala. Por sus ganas de jugar a pokemon X e Y y aprovechando que esta nueva beta da soporte a juegos originales, se va a comprar el juego, y como se pronosticaba por hilos y demás el juego SI funciona al ser completamente nuevo. Hasta aquí todo bien.
El "problema" surge cuando prueba su cartucho original en una 3DS de otra persona que esta actualizada y nuevecita. El juego aparece pero al iniciarlo pone partida dañada.

Cabe decir que el sujeto soy yo, y que no comprendo por qué ocurre esto. Si alguien supiese sobre el tema, por qué no puedo jugar a mi cartucho original en otras 3DS o por qué ha ocurrido esto, sería de gran ayuda. No hablemos ya si existiese alguna solución...

Muchas gracias y un saludo.


Somek, cualquier juego que requiera 6.0 o superior y que lo juegues en emunand su save se encriptara con la key antigua ya que GW usa la key antigua. Cuando lo vas a jugar en una consola con el firm real (no emunand) este usa la nueva key y por eso no detecta el juego ya que usa la antigua, y se te borra la partida.

De momemto no hay solucion solo esperar a la 2.0 del GW


Vale hay una parte que entiendo y otra que no. Esto quiere decir que cuando salga la 2.0 el problema persistirá hasta que inicie una partida nueva en el juego pero utilizando la key nueva que implementará esa versión?


La 2.0 final podria solucionarlo incluyendo una opcion que tu metieras por ejemplo tu pokemon x/y original pulsaras una opcion y te convirtirta el save con encripatcion antigua a encriptacion nueva.

Me voy a explicar mejor:

Juegos que requieren inferior a 6.0: se encriptan con la key A (estamos hablando de una consola 3ds totalmente normal y actualizada)
Juegos que requieren 6.0 o superior: se encriptan con la key B (estamos hablando de una consola 3ds totalmente normal y actualizada)

Los launcher de gateway solo funcionan con la key A, cualquier juego que jueges, con el cartucho rojo o en emunand se encriptara con la key A, Vamos a poner de ejemplo el pokemon X/Y ya que requiere superior a 6.0, al llevartelo a otra consola, normal y actualizada esta intenta leer el save con la key B, pero al tener la key A es como si el save estuviera corrupto y lo borra.

No se si me explico bien.
Un saludo
Radish te has explicado fenomenal, pero no se si ser optimista o no ya que no me parece una opción que vayan a implementar ese llamemos transformador de saves para esta 2.0...

Muchas gracias de todas formas un saludo!
Hola, tengo una pregunta, tengo la tarjeta gateway, para jugar el juego de zelda beetwen worlds lo puedo jugar directo con sólo el launcher 2.01 o tengo que instalar eso del emunand? por cierto como dato extra no me interesa jugar en línea ni siquiera tener los ajustes de Internet en mi consola, Saludos!
JCR1 escribió:Hola, tengo una pregunta, tengo la tarjeta gateway, para jugar el juego de zelda beetwen worlds lo puedo jugar directo con sólo el launcher 2.01 o tengo que instalar eso del emunand? por cierto como dato extra no me interesa jugar en línea ni siquiera tener los ajustes de Internet en mi consola, Saludos!


No necesitas emunand, es mas como estés con emunand en al 2.0b1 el juego te saldrá en ingles xD

Y olvídate de jugar en linea, esta capada la función esa con gateway xD
Enterado, estoy por terminar d.k returns y voy a jugar zelda, gracias por la pronta respuesta, Saludos!
Anoche me contaron que ya se podia emular los juegos 3d, no tenia idea jajaja, estuve toda la noche actualizandome. Nisiquiera tengo una 3ds pero estoy pensando en comprar una.
Pero se me vienen a la cabeza un par de dudas, ya que no tengo idea de nada y de toodo lo que lei, no me quedaron claros algunos puntos.
-Hay geateways copias o sea clones?. Como se puede identificar de una original.
-me dicen que la geateway solo funciona en algunas 3ds con un firmware especifico, le consulte a un vendedor y me dijo que ahora sirven para todas las consolas 3ds y XL con cualquier firmware, sera verdad lo que me dice el señor?
-ahora se pueden meter mas de un juego en 3d en la memoria?

Disculpen si algunas de mis consultas estan respondidas, pero estoy desde el celular, y aveces no me carga todos los textos.
ojala puedan ayudarme en decidir si adquirir o no la consola.

Saludos
polillasnake escribió:Anoche me contaron que ya se podia emular los juegos 3d, no tenia idea jajaja, estuve toda la noche actualizandome. Nisiquiera tengo una 3ds pero estoy pensando en comprar una.
Pero se me vienen a la cabeza un par de dudas, ya que no tengo idea de nada y de toodo lo que lei, no me quedaron claros algunos puntos.
-Hay geateways copias o sea clones?. Como se puede identificar de una original.
-me dicen que la geateway solo funciona en algunas 3ds con un firmware especifico, le consulte a un vendedor y me dijo que ahora sirven para todas las consolas 3ds y XL con cualquier firmware, sera verdad lo que me dice el señor?
-ahora se pueden meter mas de un juego en 3d en la memoria?

Disculpen si algunas de mis consultas estan respondidas, pero estoy desde el celular, y aveces no me carga todos los textos.
ojala puedan ayudarme en decidir si adquirir o no la consola.

Saludos


1º si existen clones.
2º NOOOOO, actualmente solo funcionan las fc en consola con un firware entre 4.1 y 4.5, aunque parece que podrían funcionar en un futuro cercano en fw mas avanzados, lo mas probable es que las fc actuales siguieran con la limitación actual.
3ºSi, solo en una fc, MT Card, aunque geteway afirma que en su próxima actualización también tendrá multirom, esta actualización parece que es un mito, ya que no la han presentado en las fechas que ellos mismo dijeron y han estado dando largas desde el año pasado.

Ahora mismo estas en una situación privilegiada, te recomendaría que esperaras un poco, ya que la situación actual esta llena de incertidumbres.
Somek escribió:Radish te has explicado fenomenal, pero no se si ser optimista o no ya que no me parece una opción que vayan a implementar ese llamemos transformador de saves para esta 2.0...

Muchas gracias de todas formas un saludo!


Mmmm a ver xD Tengo una Nintendo 3DS en versión 3.0.0-6E, le metí el Mario Tennis Open para que actualizará a 4.1.0, la primera vez que lo metí saltó la actualización pero iba con prisas y le di a no actualizar para hacerlod despues en casa. y ahora cuando vuelvo a meter el juego no me salta para poder actualizar, a eso me referia perdon si me explique mal...
Somek escribió:Radish te has explicado fenomenal, pero no se si ser optimista o no ya que no me parece una opción que vayan a implementar ese llamemos transformador de saves para esta 2.0...

Muchas gracias de todas formas un saludo!



De nada :D
Un saludo !

EDITO: Si saliera la 2.0 final casi seguro que implememtaba la conversion/transformacion de saves ya que sino en nuestros juegos originales jugado en emunand no se podrian seguir usando en otras consolas y tal
phojoros escribió:
polillasnake escribió:Anoche me contaron que ya se podia emular los juegos 3d, no tenia idea jajaja, estuve toda la noche actualizandome. Nisiquiera tengo una 3ds pero estoy pensando en comprar una.
Pero se me vienen a la cabeza un par de dudas, ya que no tengo idea de nada y de toodo lo que lei, no me quedaron claros algunos puntos.
-Hay geateways copias o sea clones?. Como se puede identificar de una original.
-me dicen que la geateway solo funciona en algunas 3ds con un firmware especifico, le consulte a un vendedor y me dijo que ahora sirven para todas las consolas 3ds y XL con cualquier firmware, sera verdad lo que me dice el señor?
-ahora se pueden meter mas de un juego en 3d en la memoria?

Disculpen si algunas de mis consultas estan respondidas, pero estoy desde el celular, y aveces no me carga todos los textos.
ojala puedan ayudarme en decidir si adquirir o no la consola.

Saludos


1º si existen clones.
2º NOOOOO, actualmente solo funcionan las fc en consola con un firware entre 4.1 y 4.5, aunque parece que podrían funcionar en un futuro cercano en fw mas avanzados, lo mas probable es que las fc actuales siguieran con la limitación actual.
3ºSi, solo en una fc, MT Card, aunque geteway afirma que en su próxima actualización también tendrá multirom, esta actualización parece que es un mito, ya que no la han presentado en las fechas que ellos mismo dijeron y han estado dando largas desde el año pasado.

Ahora mismo estas en una situación privilegiada, te recomendaría que esperaras un poco, ya que la situación actual esta llena de incertidumbres.


Phojoros muchas gracias por las respuestas, aclaraste todas mis dudas.
casi voy y compro a ciegas la gateway pensando que servia para cualquier consola.
buscando mas puntos de venta de la geateway encontre un tipo que vende una que dice que es la ultima version 1.2 creo que puso en la publicacion, y es un poco mas cara que las otras que he visto.
esta supuesta 1.2 sera mejor que las otras, o sera la misma y la persona le puso eso para vender mas?
a la hora de hacer emunand por primera vez,es posible actualizarla mediante un cartucho retail? o solo mediante la opcion actualizar en el menu de config?
polillasnake escribió:Phojoros muchas gracias por las respuestas, aclaraste todas mis dudas.
casi voy y compro a ciegas la gateway pensando que servia para cualquier consola.
buscando mas puntos de venta de la geateway encontre un tipo que vende una que dice que es la ultima version 1.2 creo que puso en la publicacion, y es un poco mas cara que las otras que he visto.
esta supuesta 1.2 sera mejor que las otras, o sera la misma y la persona le puso eso para vender mas?


Olvidate de eso xD
La gateway no viene actualizada ni se actualiza así xD, eso solo es el launcher que se debe meter en la sd de la consola para poder hacer que al consola reconozca al tarjeta, la ultima versión por ahora es la 2.0b2 que puede brikear al consola, la 2.0b1 es menos estable pero no produce bricks xD
Por norma general, los "backups" de juegos de 3DS suelen estar rondando las redes unos días antes de que salga oficialmente a la venta el juego, y más teniendo en cuenta que muchas, muchisísimas tiendas los comercializan antes de tiempo.

Partiendo de esa base, tengo dos cuestiones:

¿Por que razón el Layton Vs Attorney aún no ha aparecido por la red? ¿es que acaso tiene algún tipo de protección nueva o algo por el estilo?

¿Existe algún precedente en el que se haya tardado más de la cuenta en dumpear un juego?

Gracias por vuestras respuestas por adelantado, que luego se me pasa :p
mante escribió:Por norma general, los "backups" de juegos de 3DS suelen estar rondando las redes unos días antes de que salga oficialmente a la venta el juego, y más teniendo en cuenta que muchas, muchisísimas tiendas los comercializan antes de tiempo.

Partiendo de esa base, tengo dos cuestiones:

¿Por que razón el Layton Vs Attorney aún no ha aparecido por la red? ¿es que acaso tiene algún tipo de protección nueva o algo por el estilo?

¿Existe algún precedente en el que se haya tardado más de la cuenta en dumpear un juego?

Gracias por vuestras respuestas por adelantado, que luego se me pasa :p


Te suena el layton y el legado de los ashalanti en español xD o los inazuma eleven xD
Lina escribió:
mante escribió:Por norma general, los "backups" de juegos de 3DS suelen estar rondando las redes unos días antes de que salga oficialmente a la venta el juego, y más teniendo en cuenta que muchas, muchisísimas tiendas los comercializan antes de tiempo.

Partiendo de esa base, tengo dos cuestiones:

¿Por que razón el Layton Vs Attorney aún no ha aparecido por la red? ¿es que acaso tiene algún tipo de protección nueva o algo por el estilo?

¿Existe algún precedente en el que se haya tardado más de la cuenta en dumpear un juego?

Gracias por vuestras respuestas por adelantado, que luego se me pasa :p


Te suena el layton y el legado de los ashalanti en español xD o los inazuma eleven xD


La verdad que del layton ashalanti en español ni rastro en la red, en cambio el layton mascara sin problema. ¿Se sabe el motivo? Supongo que será porque en castellano sólo está en España (otros son multi) y de ahí que esté más complicado ver el backup, pero con la entrega anterior pasaría lo mismo y sí que está.... :-?
...
Editado por Saikuro. Razón: Apología a la piratería. LEE LAS NORMAS.
Si compro una consola de diciembre de 2013 ya vendrá con una versión superior a 4.5 no?
jazzrabbit escribió:Si compro una consola de diciembre de 2013 ya vendrá con una versión superior a 4.5 no?

Sí.
http://www.youtube.com/watch?v=HcbGn349lXI
Se abre la puerta a los que la tenemos actualizada a la ultima version?
bato4444 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=HcbGn349lXI
Se abre la puerta a los que la tenemos actualizada a la ultima version?


No entiendo muy bien que es lo que hace en el vídeo pero ojalá no tarden mucho en hacer algo. Yo tengo el firm 6.0.4 creo que es y estoy todos los dias entrando en el foro con la ilusión de ver que ya se puede cargar backups en mi 3ds pero eses dia nunca llega [buuuaaaa]
itachi escribió:
bato4444 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=HcbGn349lXI
Se abre la puerta a los que la tenemos actualizada a la ultima version?


No entiendo muy bien que es lo que hace en el vídeo pero ojalá no tarden mucho en hacer algo. Yo tengo el firm 6.0.4 creo que es y estoy todos los dias entrando en el foro con la ilusión de ver que ya se puede cargar backups en mi 3ds pero eses dia nunca llega [buuuaaaa]

Yo creo que es como un hello world y dice que ese agujero en teoria no esta tapado por lo que deberia funcionar en el ultimo fw
Perdón por el desconocimiento, pero ya que existe este hilo lo pregunto:

Leo que con el firm 1.1 del mt card uno de los cambios es:

Support NAND-emulate system ver 7.1.0, support official carts running on high version 3DS

Como acabo de comprar la 3ds de segunda mano, y no se que es el emulador nand, que soporte el sistema nand-emulate ver 7.1.0, no significa ni de coña que el flashcart funcione en el firm 7.1.0 de la consola, verdad?

Gracias!
filetefrito escribió:Perdón por el desconocimiento, pero ya que existe este hilo lo pregunto:

Leo que con el firm 1.1 del mt card uno de los cambios es:

Support NAND-emulate system ver 7.1.0, support official carts running on high version 3DS

Como acabo de comprar la 3ds de segunda mano, y no se que es el emulador nand, que soporte el sistema nand-emulate ver 7.1.0, no significa ni de coña que el flashcart funcione en el firm 7.1.0 de la consola, verdad?

Gracias![/quote

Eso es, de 4.1 a 4.5 de momento, es tu consola de entre esas versiones???

Quiere decir que emula el último firm 7.1 la nand emulada, la original tiene que estar entre las versiones anteriormente citadas.

Agurrak.
¿Como va el tema de las flash cards?

¿¿¿Se puede ya con firmwares diferentes de los comprendidos entre 4.1 al 4.5??? O aun tendremos que esperar un poco mas?
Magnarock escribió:¿Como va el tema de las flash cards?

¿¿¿Se puede ya con firmwares diferentes de los comprendidos entre 4.1 al 4.5??? O aun tendremos que esperar un poco mas?


De momento no hay nada. El exploit que acaba de salir, no funciona de la misma forma, que el del 4.1-4.5, porque no deja cargar backups.
sev39lora escribió:
Magnarock escribió:¿Como va el tema de las flash cards?

¿¿¿Se puede ya con firmwares diferentes de los comprendidos entre 4.1 al 4.5??? O aun tendremos que esperar un poco mas?


De momento no hay nada. El exploit que acaba de salir, no funciona de la misma forma, que el del 4.1-4.5, porque no deja cargar backups.


Gracias. ;)

Iré preguntando a menudo.
Algun majete entre 5.0 y 6.2 o 6.3 ? quiero probar algunas cosillas

PD: SI podeis Soldar mucho mejor

Un salu2
Hola compañeros. Tengo una duda. Con el nuevo firdware OMEGA se puede jugar a juegos USA o JAP?
sckay escribió:Hola compañeros. Tengo una duda. Con el nuevo firdware OMEGA se puede jugar a juegos USA o JAP?


Si
desde que a salido el launcher de gw, con multirom y carga de los dos nackups de juegos de nandsave y eshop, los clones estan callados. Ahora si que tienen que demostrar, que es verdad que se pueden actualizar a lo nuevo, o no.

A mi me gustaria mas competencia, para que no sea solo gw y mt-card, pero si no pueden al final, solo sevira los clones, para gente que lo tiene ahora mismo y esta conforme con sus funciones actuales. Pero para lo nuevo, supuestamente se han quedado desfasadas, si no consiguen añadierle nada de lo nuevo.
sev39lora escribió:desde que a salido el launcher de gw, con multirom y carga de los dos nackups de juegos de nandsave y eshop, los clones estan callados. Ahora si que tienen que demostrar, que es verdad que se pueden actualizar a lo nuevo, o no.

A mi me gustaria mas competencia, para que no sea solo gw y mt-card, pero si no pueden al final, solo sevira los clones, para gente que lo tiene ahora mismo y esta conforme con sus funciones actuales. Pero para lo nuevo, supuestamente se han quedado desfasadas, si no consiguen añadierle nada de lo nuevo.


Bueno eso será así si en el futuro salen más juegos con nandsave o que no sean compatibles con los clones y sí con Gateway (que eso está por ver), pero actualmente siguen funcionando todos los juegos menos dos..... Quitando eso y la comodidad del multirom los clones siguen siendo opciones interesantes teniendo en cuenta que están a mitad de precio que el GW.
Hola, os presento la situación:

Tengo dos FlashCard, R4i 3DS v4.5 y FlashCard R4i 3DS v6.2 y dos Consolas, una 3DS XL y una DSi XL.

El problema viene que originalmente la 4.5 es la que usaba la 3DS y funciona tanto en la 3DS como en la DSi, y la 6.2 (que es la que uso en la DSi) ha dejado de funcionar. ¿Qué puedo hacer para que vuelva a funcionar? ¿Qué es lo que ha pasado?

Saludos y gracias

EDITO: el error "Se ha producido un error. Manten pulsado el botón power para apagar la consola. consulta..."
Versión de la DSi 1.4.4 E

EDIT con mas Info: La versión del cartucho es inferior a la versión de la DSi, mi padre parece ser que intentó upgradear otro cartucho de un amigo con el cartucho de la DSi, parece ser que lo hizo mal y lo que consiguió fue Downgradearla o Brikearla, no tengo ni idea... en caso de que se haya downgradeado o brickeado, ¿Qué debo hacer?
manu3 escribió:Hola, os presento la situación:

Tengo dos FlashCard, R4i 3DS v4.5 y FlashCard R4i 3DS v6.2 y dos Consolas, una 3DS XL y una DSi XL.

El problema viene que originalmente la 4.5 es la que usaba la 3DS y funciona tanto en la 3DS como en la DSi, y la 6.2 (que es la que uso en la DSi) ha dejado de funcionar. ¿Qué puedo hacer para que vuelva a funcionar? ¿Qué es lo que ha pasado?

Saludos y gracias

EDITO: el error "Se ha producido un error. Manten pulsado el botón power para apagar la consola. consulta..."
Versión de la DSi 1.4.4 E

EDIT con mas Info: La versión del cartucho es inferior a la versión de la DSi, mi padre parece ser que intentó upgradear otro cartucho de un amigo con el cartucho de la DSi, parece ser que lo hizo mal y lo que consiguió fue Downgradearla o Brikearla, no tengo ni idea... en caso de que se haya downgradeado o brickeado, ¿Qué debo hacer?

Que tarjeta es la que no te funciona de las de este hilo:
hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481

FAQ actualizado! [beer]

Salu2!
egarrote escribió:
manu3 escribió:Hola, os presento la situación:

Tengo dos FlashCard, R4i 3DS v4.5 y FlashCard R4i 3DS v6.2 y dos Consolas, una 3DS XL y una DSi XL.

El problema viene que originalmente la 4.5 es la que usaba la 3DS y funciona tanto en la 3DS como en la DSi, y la 6.2 (que es la que uso en la DSi) ha dejado de funcionar. ¿Qué puedo hacer para que vuelva a funcionar? ¿Qué es lo que ha pasado?

Saludos y gracias

EDITO: el error "Se ha producido un error. Manten pulsado el botón power para apagar la consola. consulta..."
Versión de la DSi 1.4.4 E

EDIT con mas Info: La versión del cartucho es inferior a la versión de la DSi, mi padre parece ser que intentó upgradear otro cartucho de un amigo con el cartucho de la DSi, parece ser que lo hizo mal y lo que consiguió fue Downgradearla o Brikearla, no tengo ni idea... en caso de que se haya downgradeado o brickeado, ¿Qué debo hacer?

Que tarjeta es la que no te funciona de las de este hilo:
hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481

FAQ actualizado! [beer]

Salu2!


R4i-Gold 3DS v4.5 (r4i-gold.eu), bueno en vez de ser v4.5 es V6.2 . Cada vez tengo más la certeza de que está briqueada... no va ni en la 3DS ni en la DSi. Sin embargo la que uso en mi 3DS que es la v4.5 funciona en las dos.

por si sirve de más ayuda, el cartucho me sale en blanco en el menu de la ds, al encenderla.

[ACTUALIZACIÓN]

He conseguido una NDSLite, he cogido la R4 v6.2 le he metido una sd con el archivo .nds de actualización de firmware a la última versión, y al introducirla en la dslite y abrirla, se queda en blanco. Creo que ha muerto...
cuando estaba cargando el xploit de la 3ds, estube pensando si al pasar muchas veces al modo ds y cargar el xploit, para cargar backups de 3ds, puede dañar tanto cambio a la 3ds.
manu3 escribió:R4i-Gold 3DS v4.5 (r4i-gold.eu), bueno en vez de ser v4.5 es V6.2 . Cada vez tengo más la certeza de que está briqueada... no va ni en la 3DS ni en la DSi. Sin embargo la que uso en mi 3DS que es la v4.5 funciona en las dos.

por si sirve de más ayuda, el cartucho me sale en blanco en el menu de la ds, al encenderla.

[ACTUALIZACIÓN]

He conseguido una NDSLite, he cogido la R4 v6.2 le he metido una sd con el archivo .nds de actualización de firmware a la última versión, y al introducirla en la dslite y abrirla, se queda en blanco. Creo que ha muerto...

Si no te funciona tan siquiera en la DS, es que esta muerta si. Lo siento.

sev39lora escribió:cuando estaba cargando el xploit de la 3ds, estube pensando si al pasar muchas veces al modo ds y cargar el xploit, para cargar backups de 3ds, puede dañar tanto cambio a la 3ds.

No:
viewtopic.php?p=1734678079

Salu2!
egarrote escribió:
sev39lora escribió:cuando estaba cargando el xploit de la 3ds, estube pensando si al pasar muchas veces al modo ds y cargar el xploit, para cargar backups de 3ds, puede dañar tanto cambio a la 3ds.

No:
viewtopic.php?p=1734678079

Salu2!


Lo pregunte, porque dicen que daña la 3ds y era muy raro.
Tengo una duda si instalo el gateway installer con una flash carta de ds y en la SD pongo un launcher de un homebrew como el de snake o pong se cargaria el homebrew o no cargaria nada ? Entonces el gateway installer solo sirve para cargar el launcher.dat de gateway?en caso de que solo cargase el de gateway en que los diferenciaria a la hora de cargarlo?
Me acabo de enterar de que el GW no es permanente (hay que entrar a opciones y a un menú para que funcione cada vez que apagas la consola).

Mi pregunta es:

Hay algún flashcard que sea permanente actualmente o hay planes de que el GW o algún otro pasen a tener esta función?
Rerucho escribió:Me acabo de enterar de que el GW no es permanente (hay que entrar a opciones y a un menú para que funcione cada vez que apagas la consola).

Mi pregunta es:

Hay algún flashcard que sea permanente actualmente o hay planes de que el GW o algún otro pasen a tener esta función?


No, y de momento no hay noticias al respecto.

Pero vamos, que desde mi punto de vista, tiene muchas más ventajas el que no sea permanente.

Y la verdad, que cada vez que la enciendas tengas que ir a la configuración y cargar el launcher.dat es una tontería, son 10 segundos que tardas y sabes que siempre podrás volver a dejar tu consola como si nunca hubiera sido violada, cosa que si fuese permanente no podrías ;)
Hola, me gustaría saber hasta qué punto la scene en 3DS es una buena opción actualmente. Me refiero en términos de seguridad, calidad y rentabilidad.

Lo digo porque yo por ejemplo me gasté mis 80 eurazos en la instalación de un chip para la Wii que resultó ser basurilla porque cuando llegó el SSBB no podía leerlo, y además, pocos meses después se podía instalar el launcher mediante el bug aquel del Twilight Princess. Entonces, con los 70 euros que cuesta actualmente una flashcard, ¿no sería mejor esperarme a ver si sacan alguna alternativa o rebajan precios?

Gracias.
mante escribió:
Rerucho escribió:Me acabo de enterar de que el GW no es permanente (hay que entrar a opciones y a un menú para que funcione cada vez que apagas la consola).

Mi pregunta es:

Hay algún flashcard que sea permanente actualmente o hay planes de que el GW o algún otro pasen a tener esta función?


No, y de momento no hay noticias al respecto.

Pero vamos, que desde mi punto de vista, tiene muchas más ventajas el que no sea permanente.

Y la verdad, que cada vez que la enciendas tengas que ir a la configuración y cargar el launcher.dat es una tontería, son 10 segundos que tardas y sabes que siempre podrás volver a dejar tu consola como si nunca hubiera sido violada, cosa que si fuese permanente no podrías ;)


Cierto, buen punto. Pena que no pueda haber una solución intermedia con estas máquinas cada vez mas avanzadas.
Xilliwilli escribió:Hola, me gustaría saber hasta qué punto la scene en 3DS es una buena opción actualmente. Me refiero en términos de seguridad, calidad y rentabilidad.

Lo digo porque yo por ejemplo me gasté mis 80 eurazos en la instalación de un chip para la Wii que resultó ser basurilla porque cuando llegó el SSBB no podía leerlo, y además, pocos meses después se podía instalar el launcher mediante el bug aquel del Twilight Princess. Entonces, con los 70 euros que cuesta actualmente una flashcard, ¿no sería mejor esperarme a ver si sacan alguna alternativa o rebajan precios?

Gracias.


Eso nunca se puede saber.
AMIGOS!!!! tenga una duda, ustedes con experiencias personales que me recomiendan la gateway o la R4i Gold? saludoos
N41M4D escribió:AMIGOS!!!! tenga una duda, ustedes con experiencias personales que me recomiendan la gateway o la R4i Gold? saludoos

Anda por la Gateway 3DS con la 2.1 Omega se solventan las cosas que se necesitaban.
He visto que hay muchos hilos de scene pero no hay ningúno que tenga "chicha" de hacking de 3ds.
Hay gente de eol buscando exploits y probando cosas al margen de cargar juegos con el gateway? (que parece ser el 90% de los posts)
Me gustaría ponerme en contacto con gente que entienda para hablar de esto.
Buenas,

Pego este post con información sobre el exploit por si a alguien le interesa:

Voy a tratar de explicar el tema de forma sencilla.

El exploit del NDS-Profile permite realizar un ataque ROP, lo que dice el compañero de modificar la pila, esto hace que el homebrew que se desarrolla tenga que ser muuuy sencillito.

El exploit del gateway usa las ROP para explotar una vulnerabilidad del NATIVE-FIRM que permite piratería a saco como bien sabéis, de hecho permite cargar juegos desde la SD pero por motivos económicos pues se mapea a un cartucho fpga para sacar pasta.

El exploit que se esta planteando sacar smealum: usaría las rops para una vulnerabilidad que no afecta al NATIVE-FIRM en modo kernel, es decir podríamos arrancar homebrew pero no por ejemplo mapear el cartucho ni a la SD ni a un fpga ni nada, sólo cargaríamos software normal con todas las funcionalidades de un juego normal, emuladores y todo lo que queráis.

¿Pero semalum conoce el exploit del gateway que si es kernel aparte del user no?
SI

¿Porque smealum no saca el exploit kernel?

Si lo sacara se podría jugar a todos los juegos de 3DS sin necesidad de ningún flashcart directamente en la SD y no quiere.

¿Porque smealum no saca de momento el exploit user?

Un exploit en usermode haría mucho más fácil buscar una vulnerabilidad en el kernel y se se encontrara pues ale tendríamos otro exploit para piratear sin necesidad de Gateway y eso no quiere smealum.

Mi opinión personal:

El señor smealum o es un hipócrita o se llevó pasta del gateway, no puede decir que evita la piratería no sacando su exploit porque es mentira, lo que haría sería que la piratería dejaría de ser lucrativa para los del gateway y los demás flascarts.

A ver si se piensa que la pirateria no es masiva porque hay que pagar 50 escasos euros para poder piratear y con su explioit como no tienen que pagar esos 50€ piraterian más.

Repito la única razón por la que no saca nada es protejer el negocio de los flashcart no tiene otro sentido.

Un Saludo.
Hola, una pregunta, cuantas tarjetas micro sd se necesitan? Es que en algunos sitios pone una sd en otros 2 micro sd y una para la 3ds... Mañana tendré la consola con la gateway y voy un poco perdido en eso. Gracias.
28574 respuestas