[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

igusi2000 escribió:@electrolito Yo no pagaria por una flashcard de 3ds ya que la modificacion de la consola es muy facil y revesible pero si aun asi quieres flashcard pues entiendo que para ds y 3ds seria la stargate3ds y sale sobre unos 60-70 euros


¿Entonces no tendría ninguna ventaja? ¿Modificándola se pueden jugar a juegos de más plataformas que con la stargate? He leído algo por ahí de juegos de gba, nes, etc... Me da un poco de miedo cargarme la consola.
@electrolito Ea mejor cfw luma y sighax tendras scene mas amplia y es bastante facil modificarla
Hola buenas noches eolianos,

Acabo de adquiría una 3ds xl con version11. 9.0-42 y estoy bastante contento con el cacharro, la cuestiones que me gustaría poder cargar algún homebrew en esta consola y poder cargar backups míos tantos de 3ds como de ds.
¿Por donde empiezo? ¿Es difícil? ¿Con esta versión puedo meter algún homebrew para poder cargar backups? ¿Podre jugar online sin problema?

Un saludo
@pilucho Tienes que instalar SigHax y Luma CFW mediante Fredminer (si tu consola es región USA o JPN) o Frogminer (si tu consola es región EUR). Saludos
@pilucho Para los backups de DS puedes usar el Twilight Menu++ pero no lo recomiendo ya que no tiene una compatibilidad perfecta con todo los títulos de DS, funcionar funcionan y se juegan pero no de la manera más óptima.
En cambio una flashcard de DS funciona perfectamente en el 99% de los casos.
Una pregunta, en el caso de que vinculase el NNID de la 3Ds con la cuenta Nintendo de la Switch, en caso de que me banearan (de nuevo), ¿me banearían también la Switch?
@RodrigoInfernape Suponiendo que baneen nuevamente por el hecho de modificar la consola (cosa que ya no creo que suceda), NO te banean el NNID sino solo el acceso a los juegos online y a la lista de amigos. El único modo de que te baneen el NNID en la 3DS es que hagas algún tipo de operación fraudulenta con tu cuenta en la eShop; si no lo haces no tienes de qué preocuparte (al menos en cuanto al lado de la 3DS, no sé cómo o qué baneen exactamente en la Switch por modificarla o usarla de manera no legítima). Saludos
@RodrigoInfernape En la Switch solamente te pueden banear si la modificas, no tiene nada que ver que te hayan baneado o no en la 3DS aún usando el mismo NNID.

Hace ya más de 1 año que Nintendo no banea 3DS, yo no me preocuparía por el baneo en esta consola.

@fmkid Banean más o menos igual que en la 3DS, está el baneo normal que te restringe solamente el acceso al juego online y otras cosillas y el súperbaneo que no solo te quita el acceso a la eShop sino que también te banea de poder descargar actualizaciones de juegos, DLC's y cualquier cosa que use la conexión a internet de la consola.
@RumbelBoss @fmkid
Ah, bueno. Gracias por la información. Entonces las vinculo sin preocupación
¿Hay alguna guía para poner temas, fondo de pantalla, etc etc?
@Akihiro En cuanto a poner temas (personalizados) no es complicado. Simplemente usas el siguiente homebrew para instalarlos:

hilo_anemone3ds-el-nuevo-gestor-de-temas-y-splash_2247225

Y existe (o existía) una web para conseguir los temas personalizados (busca en Google "3ds themes").

Solo es cuestión de descargar el .zip del tema personalizado que quieras, ponerlo dentro de una carpeta llamada "Themes" en la raíz de la SD y luego abrir el homebrew que te indiqué e instalarlo. Saludos

PS: Si no quieres descargar manualmente los temas puedes usar códigos QR para descargarlos directamente desde Anemone3DS
buenos dis,hoy vuelvo a reportar error en mi 3ds,estaba jugando smash en online y me apareció lo siguiente:

error type:generic codigo error: 0xc960454b

gracias por su atención.
fmkid escribió:@Akihiro En cuanto a poner temas (personalizados) no es complicado. Simplemente usas el siguiente homebrew para instalarlos:

hilo_anemone3ds-el-nuevo-gestor-de-temas-y-splash_2247225

Y existe (o existía) una web para conseguir los temas personalizados (busca en Google "3ds themes").

Solo es cuestión de descargar el .zip del tema personalizado que quieras, ponerlo dentro de una carpeta llamada "Themes" en la raíz de la SD y luego abrir el homebrew que te indiqué e instalarlo. Saludos

PS: Si no quieres descargar manualmente los temas puedes usar códigos QR para descargarlos directamente desde Anemone3DS


Muchas gracias @fmkid le voy a echar un vistazo.
@juango26 Sería que busques por Google información sobre ese código de error de Luma. La verdad esos errores se pueden dar por muchos factores, así que es complicado decirte que hagas esto o lo otro para intentar solucionarlo. Saludos
ya lo busque y la verdad no aparece nada que pueda enter,apartr,esta apareciendo muy repentinamentr,estoy pensado en quitarle el hackeo,y volverlo a poner perotengo una duda,puedo usar mis backups de partidad de checkpoint despues de haber quitado el hack y ponerlo de nuevo,gracias.
@juango26 Lo que te aconsejaría no es que quites el SigHax, sino que pruebes otro CFW que también sea compatible con SigHax distinto al Luma (por ejemplo ReiNand o Corbenik). Si aún probando con alguno de esos otros CFWs persiste el error yo diría que ya es problema de la SD como tal y deberías cambiarla por otra más fiable.

Si quitas el SigHax dejarán de funcionarte los juegos que hayas instalado desde el FBI, al igual que los homebrews (incluyendo el JKSM), por lo que no sería muy viable tu solución. Saludos
fmkid escribió:@creativegm No lo pueden capar NUNCA (pues aprovecha una falla de hardware). De hecho es el único método que no puede ser capado (tendrían que sacar un nuevo modelo de consola con el fallo corregido, lo cual no hicieron cuando sacaron la New2DS, ni lo harán) y que es UNIVERSAL (sirve para cualquier consola existente, sin importar su versión o región). Saludos

PS: Si quiere considerar un método más a la mano (gratis) y que aún es compatible, recomiendo Fredminer

Gracias tengo todo lo necesario en mi 3ds lo hice cuando salió pero he estado desconectado y no sabia si en las consolas que estaban fabricando tras la falla lo estaban corrigiendo de alguna manera
@fmkid 0pero no se si tengo sighax,es que la consola que tengo ahora(la anterior new me la robaron)es de segunda mano y venia con luma 9.1.

¿como podría saber si tengo sighax?
@juango26 Tiene Luma 9.1, por tanto tiene SigHax. Saludos

PS: Lo otro que podrías intentar es a actualizar SigHax, si de algo sirve:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax
buenas! tengo una n3ds xl de segundamano y el chico me la dio sin formatear nada. Me gustaría borrar todos sus datos sin afectar a la modificación que tiene hecha (y si afecta, como dejarla funcional otra vez). saludos
no
juango26 escribió:ya lo busque y la verdad no aparece nada que pueda enter,apartr,esta apareciendo muy repentinamentr,estoy pensado en quitarle el hackeo,y volverlo a poner perotengo una duda,puedo usar mis backups de partidad de checkpoint despues de haber quitado el hack y ponerlo de nuevo,gracias.


Compi, con una búsqueda en Google poniendo "3DS 0xc960454b", sale en el primer resultado, así que salir, sale. Por lo que parece podría ser un error por la SD dañada tal y como te dijo @fmkid. Procura comprar una SD de buena calidad y clase 10, no las típicas de AliExpress que luego no tienen ni el espacio real que prometen. Yo uso Samsung Evo de 32GB y de fábula. Y te digo esto porque le modifiqué la consola a un conocido usando una SD baratucha y todo lo que instalaba, se le borraba, hasta que pilló otra SD distinta.

De hecho el resultado que me ha dado Google es este hilo, en el cual a un usuario le pasó lo mismo que a ti, cambió la SD bajo recomendación de los que le respondieron, y días después volvió diciendo que todo iba correctamente.
https://gbatemp.net/threads/3ds-randoml ... gh.486719/
hola buenas, he comprado una 3ds hackeada y probando las opciones para quitarle el hackeo sin querer puse contraseña al iniciar la consola fue muy rápido...no se donde postear este tipo de error que tube.

Press START to shutdown or enter PIN to proceed:
PIN (4 digits):

no puedo hacer nada, encender y apagar, he probado cambiando archivos de la SD que visto algo parecido en este foro y nada y sigue pidiendo pin. se puede hacer algo? gracias.

@Kempastic Prueba con esto que le respondí a otra persona en una situación similar:

viewtopic.php?p=1747130988

Saludos
Al final he formateado desde la consola y se me ha borrado la configuración y juegos de la consola y luego la mircrosd mantiene los archivos, como puedo dejarla lo más limpia posible?
Hola. Tengo la 3DS hackeada mediante SoundHax desde la 11.13.

Ahora mismo está en 11.17.

Por lo que tengo entendido, pasando Luma updater debería poder actualizar después. ¿Tengo que hacer algo antes?
edu6968 escribió:Al final he formateado desde la consola y se me ha borrado la configuración y juegos de la consola y luego la mircrosd mantiene los archivos, como puedo dejarla lo más limpia posible?

Compi, deberías formatear la SD también, porque cuando formateas la consola se quedan los antiguos datos en la SD y tras el formateo se quedan inutilizados porque se crean unos nuevos y no pueden utilizarse los viejos. Eso sí, yo encendería primero la consola manteniendo select pulsado para saber qué tipo de modificación tiene, aunque si no la compraste hace mucho imagino que tendrá Sighax y Luma 9.1, en cuyo caso deberías descargar esto https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... 3DSv9.1.7z y meter el archivo boot.firm en la SD, por si las moscas.

@SombraSST en principio con pasar Luma Updater y que te actualice a Luma 9.1 debería valer. Luego puedes actualizar sin problemas.
fmkid escribió:@Kempastic Prueba con esto que le respondí a otra persona en una situación similar:

viewtopic.php?p=1747130988

Saludos


eso es lo que probé, como no se cual tengo, hice una copia de la sd, probé primero el A9LH , meto los archivos y le cambió al nombre al que dices, y me sigue pidiendo,entonces pongo otra vez la copia y pruebo con el SigHax cambiandole el nombre al archivo que dices y sigue igual, es como si le pusiera una clave a la bios del ordenador... el problema es que las direcciones también las leía como letra de contraseña y se escribió la clave sin apenas poder tiempo verla ni dejarme confirmar ni repetir, adjunto SD tal y como me venía, entendereis mejor que yo que tiene puesto. gracias de antemano.


@Memnoch92 o sea que formateo y luego copio en la sd solo el fichero del luma? No debo meter más archivos?
PD: si es luma 9.1 confirmado
edu6968 escribió:@Memnoch92 o sea que formateo y luego copio en la sd solo el fichero del luma? No debo meter más archivos?
PD: si es luma 9.1 confirmado

Para que la consola se encienda sí, solo ese archivo, de manera opcional hay otros que deberías meter para tenerla "completita", entre ellos un instalador de archivos .cia, el formato de archivos instalables para 3DS.

Deberías meter GodMode9 también pero es algo opcional si no vas a tocar nada de la consola. Te lo dejo aquí
https://github.com/d0k3/GodMode9/releas ... 021438.zip
Pasa la carpeta gm9 del archivo a la raíz de la SD, y en la misma raíz de la SD, crea la carpeta luma, y dentro de la carpeta luma crea la carpeta payloads. Mete en esa carpeta el GodMode9.firm

También el Homebrew Launcher, mete este archivo en la raíz de la SD
https://github.com/fincs/new-hbmenu/rel ... /boot.3dsx

Otra vez el Homebrew Launcher, esta vez para ejecutarlo desde el menú de la consola y no desde Rosalina. Es un archivo .cia. Yo crearía una carpeta en la raíz llamada cias y los metería ahí los que vayas instalando, para tenerlo todo organizado
https://github.com/mariohackandglitch/h ... uncher.cia

El FBI (instalador de .cia) para lanzarlo mediante Homebrew. Crea una carpeta llamada 3ds y mete el archivo dentro
https://github.com/Steveice10/FBI/relea ... 0/FBI.3dsx

El FBI para ejecutarlo desde el menú de la consola directamente. Es un .cia
https://github.com/Steveice10/FBI/relea ... .0/FBI.cia

Y opcionalmente el Luma Updater, para buscar actualizaciones de Luma y no tener que actualizar manualmente. También es un .cia
https://github.com/KunoichiZ/lumaupdate/releases/latest

Para empezar a instalar cosas debes ir a la app Modo Descarga, pulsar L + Cruceta abajo + Select, darle a Miscellaneous options, Switch the hb. title to the current app. Cierras la app, vuelves a abrirla y accederá automáticamente a Homebrew Launcher. Este método es conocido como Rosalina. Desde ahí con el FBI que te pasé instalas todos los .cia para tenerlos en el menú de la consola y ya estarías.
Tengo una duda, debe ser media tonta si, pero aquí va


Voy a vender mi O3ds no quiero dejar rastros de mi cuenta y dejarla de 0, pero claro, solo dejando el CFW listo y preparado para su nuevo dueño (y pueda usar su propia cuenta de nintendo)

¿Que pasos debo hacer primero?
Fortunachan escribió:Tengo una duda, debe ser media tonta si, pero aquí va


Voy a vender mi O3ds no quiero dejar rastros de mi cuenta y dejarla de 0, pero claro, solo dejando el CFW listo y preparado para su nuevo dueño (y pueda usar su propia cuenta de nintendo)

¿Que pasos debo hacer primero?

Formatear la consola y borrar la carpeta Nintendo 3DS y DCIM (por si tienes fotos) de la SD. Todo lo demás del CFW se quedará en la SD y el CFW quedará instalado aunque formatees. Luego sería un detalle que dejases instalados al nuevo dueño o dueña el FBI y el Homebrew para que pueda empezar a instalar lo que quiera, pero eso ya es cosa tuya XD
Kempastic escribió:
fmkid escribió:@Kempastic Prueba con esto que le respondí a otra persona en una situación similar:

viewtopic.php?p=1747130988

Saludos


eso es lo que probé, como no se cual tengo, hice una copia de la sd, probé primero el A9LH , meto los archivos y le cambió al nombre al que dices, y me sigue pidiendo,entonces pongo otra vez la copia y pruebo con el SigHax cambiandole el nombre al archivo que dices y sigue igual, es como si le pusiera una clave a la bios del ordenador... el problema es que las direcciones también las leía como letra de contraseña y se escribió la clave sin apenas poder tiempo verla ni dejarme confirmar ni repetir, adjunto SD tal y como me venía, entendereis mejor que yo que tiene puesto. gracias de antemano.

sd1.jpg

sd2.jpg


Ya consegui entrar a la consola, adivinando el pin, como despirateo esta consola? porque no me lee juegos de nintendo ds, sino para descambiarla, gracias espero respuesta.
@Memnoch92 Todo eso que recomendaste poner tras el formateo de la consola y la SD a los compañeros @Fortunachan y @edu6968 está condensado en el propio PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Saludos

@Kempastic Primero no entiendo qué fue lo que hiciste y si llegaste a usar el GodMode9 tal como te indiqué (me parece que no hiciste lo que te puse), pero bueno, da igual a esta altura si dices que ya pudiste adivinar el PIN. Espero que ya hayas desactivado el uso del PIN ;)

Por otra parte, que no te funcionen los juegos modo DS puede deberse a que tengas la partición modo DS dañada, no a que la consola esté dañada necesariamente. O igualmente puede deberse a que tienes una versión de Luma muy vieja... Además da la impresión de que aún tienes A9LH, método por demás ya obsoleto frente a SigHax.

Lo que yo te recomendaría es que te pases a SigHax y tengas actualizado todo al día (Luma, el HBL, la consola, etc). Para ello puedes usar el siguiente anexo:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Tras haber actualizado vuelve a probar lo de los juegos de DS a ver si te sirven. Si no te sirven, entonces puedes intentar realizar esto para reparar la partición DS:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/troublesh ... -gu%C3%ADa

Prueba y nos cuentas antes de plantearte quitar el hack sin más. Saludos

PS: Una limpieza de archivos y carpetas de tu SD no te caería mal. Solo falta que dejes las carpetas "3ds", "Nintendo 3DS", "luma" y los archivos "boot.3dsx y arm9loaderhax.bin". Lo demás lo puedes borrar

PS2: Te recuerdo que en EOL no damos soporte a la piratería. Lee las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Buenas tardes People! A ver si alguien me puede orientar... Os cuento! Resulta que hace como cosa de un año, le modifiqué a un sobrino su 3DS por medio de un cartucho (que todavía conservo) y el método del imán. Creo recordar que la versión de firmware por aquel entonces era la 11.8. Vale! Pues ahora me hice con una 3DS a la que quiero modificar también, esta 3DS me viene con firmware 9.0.0-20E. Leyendo por los tutos si no entendí mal, podría utilizar el método Soundhax y el del imán... Mi duda es cúal de los 2 me recomiendan, cuál sería más sencillo y mejor para mi caso. Muchas gracias por sus respuestas y Salu2 [bye]
@Tutitos Desde esa versión te valen los dos métodos aunque el método del imán es bastante más rápido y fácil.
Muchas gracias por las respuestas [angelito]
RumbelBoss escribió:@Tutitos Desde esa versión te valen los dos métodos aunque el método del imán es bastante más rápido y fácil.

Gracias por la respuesta y la recomendación! ;)
fmkid escribió: @Kempastic Primero no entiendo qué fue lo que hiciste y si llegaste a usar el GodMode9 tal como te indiqué (me parece que no hiciste lo que te puse), pero bueno, da igual a esta altura si dices que ya pudiste adivinar el PIN. Espero que ya hayas desactivado el uso del PIN ;)

Por otra parte, que no te funcionen los juegos modo DS puede deberse a que tengas la partición modo DS dañada, no a que la consola esté dañada necesariamente. O igualmente puede deberse a que tienes una versión de Luma muy vieja... Además da la impresión de que aún tienes A9LH, método por demás ya obsoleto frente a SigHax.

Lo que yo te recomendaría es que te pases a SigHax y tengas actualizado todo al día (Luma, el HBL, la consola, etc). Para ello puedes usar el siguiente anexo:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Tras haber actualizado vuelve a probar lo de los juegos de DS a ver si te sirven. Si no te sirven, entonces puedes intentar realizar esto para reparar la partición DS:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/troublesh ... -gu%C3%ADa

Prueba y nos cuentas antes de plantearte quitar el hack sin más. Saludos

PS: Una limpieza de archivos y carpetas de tu SD no te caería mal. Solo falta que dejes las carpetas "3ds", "Nintendo 3DS", "luma" y los archivos "boot.3dsx y arm9loaderhax.bin". Lo demás lo puedes borrar

PS2: Te recuerdo que en EOL no damos soporte a la piratería. Lee las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105


Muchas gracias por todo, si conseguí entrar adivinando más o menos con las letras que pude ver que se escribió y quite el PIN, he probado lo mencionado arriba pero no me funciona... haber si me explico, estaba con CFW cuando la compre por internet(aun puedo descambiar), por lo visto mirando por internet para ponerla normal, iniciando con "select+encender" abre un menú Luma 3ds v6.6 y dándole "Start+encender" abre un menú EmuNAND y como es lógico tenía instalado FBI. el problema viene que la actualice la versión por internet para tenerla normal, y no funciono entonces la formatee la consola porque no leía juegos NDS. y ahora no abre ningun menu de "Start" por muchos archivos que ponga,lo único que hace es encenderse la consola, y tampoco haciendo lo del imán, "Select+Start+X+Encender" se enciende el led y se vuelve apagar...Si no la hubiera formateado hubiera podido hacer todas esas cosas.

Resumiendo...No tiene FBI, no funciona lo del "Start+encender" ni lo del iman.. solo "select+encender" un menú Luma3ds v6.6

gracias de antemano.
@Kempastic Ya te dije lo que deberías hacer. Queda en ti seguir o ignorar mis sugerencias. Saludos
@fmkid Hola hermano, Buenas noches. Espero puedas o puedan ayudarme (lo valoraría muchísimo).
Sabes que tengo unos problemas con mi 3DS... Te pongo en contexto:
Obtuve la 3ds de un amigo que no sabe nada de Luma, ni nada de eso, él solo usaba la consola para jugar. Él ya la había comprado con el Luma y unos cias instalados.

Yo no sé si la 3ds tiene ARM9 o SIGHAX, no sé cuál es la versión de actualización de la consola porque él sin querer eliminó el title de "Configuración de la consola" (y no sé donde más dice la versión). Solo sé que el Luma es versión v8.1.1

El problema es que la SD se dañó y tuve que formatearla para que la misma pudiera volver a funcionar (No pude hacer respaldo de los datos de la SD). La 3ds enciende sin ningún problema cuando no tiene la SD puesta. Me imagino que debo de meter en la SD los datos del Luma y todas esas cosas otra vez para poder seguir usando cias y eso. (si es asi, me gustaría saber que datos son los que debo de meter)

Quiero formatear el 3DS (no quitarle el Luma ni nada de eso), actualizar el Luma a la última versión, actualizar el 3ds a la última versión y recuperar los titles de configuración de la consola, modo descarga y registro de actividad (el amigo mío borró todos esos "sin querer")

En base a los datos que te dí, si puedo hacer estas cosas? Necesitas más información?

VALORO muchísimo la ayuda que prestan todas las personas de esta comunidad. Muchas gracias de antemano!
EDIT: Es un OLD 3DS de los pequeños.
fmkid escribió:@Kempastic Ya te dije lo que deberías hacer. Queda en ti seguir o ignorar mis sugerencias. Saludos


quizás no me he explicado bien....yo lo intentado...

1-Extraemos el SafeB9SInstaller.bin (en el caso de actualizar desde A9LH) o SafeB9SInstaller.firm (en el caso de actualizar desde previo SigHax) del SafeB9SInstaller.zip y lo ponemos dentro de la ubicación luma/payloads de la SD/microSD de la consola, renombrándolo como Start_SafeB9SInstaller.bin (en el caso de actualizar desde A9LH) o Start_SafeB9SInstaller.firm (en el caso de actualizar desde previo SigHax). Si existe algun otro archivo que empiece por Start_ lo borramos o renombramos.
2-Creamos una carpeta llamada boot9strap en la raíz de la microSD/SD de la consola.
3-Copiamos el boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha del boot9strap.zip a la carpeta boot9strap que acabamos de crear.
4-Paso solo para new 3DS que actualice desde A9LH - Copiamos el archivo secret_sector.bin en la carpeta boot9strap.
5-Volvemos a meter la SD en la consola y la encendemos mientras mantenemos presionado el botón Botón start 3DS.png.
6-Si todo salió bien, se abrirá el SafeB9SInstaller.

Me dijiste que limpiara la SD, deje solo las carpetas que me dijistes, "3ds", "Nintendo 3DS", "luma".
Dijistes que tenía (A9LH), he probado ese primero (despues probe el otro por si acaso). descomprimir los archivos descargados, cojo el SafeB9SInstaller.bin y lo renombro por Start_SafeB9SInstaller.bin y lo paso a la sd ubicación luma/payloads(Solo paso ese archivo, los demás no los he pasado es correcto?), los dos archivos bootstrap lo paso a una carpeta creada "boot9strap" raíz de la SD, como es una old 3ds me salto el paso de secret_sector.bin.
ahora pongo la SD en la consola, voy a hacer el paso 5 y la consola lo único que hace es encender normalmente. estoy haciendo algo mal?

disculpa si soy torpe, pero lo estoy intentando. gracias de antemano.

Solo abre este menú pulsando "Select+Encender" incluso sin SD, las opciones las modifique pero intente dejarlas como recordaba.

Edit PD: Mi problema realmente es el paso 5, cuando coloco los archivos y hay que pulsar "Start+Encender" y lo único que hace la consola es encenderse normalmente, cuando se debería abrir el menú de instalación ese.
Lo peor es cuando pruebo hacerlo todo de nuevo con el método del imán ("Select+Start+X+Encender")se enciende el led y se vuelve apagar, no abre el menú que debería abrir, y en otra consola old 3ds XL si me abre el menú de instalación con el método del imán.
Antes de formatearla yo ya estuve mirando por internet maneras de hacerla normal pero como no había leído lo suficiente al no saber la formatee pero ya había probado yo lo de "start+encender" y salia un menú emuNAND pero despues de formatear no sale nada, ponga los archivos que ponga, quizás me repito pero intento explicarlo todo para que me entiendan, lo estoy intentando. gracias de nuevo
@danielobogb Formatea la SD en formato FAT32 y haz lo que se indica aquí:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Por otra parte, supongo que con actualizar la consola (en el momento en que te sugiera el tutorial que te pongo) se arreglará lo de las apps del sistema borradas "sin querer" (puedes actualizar desde la eShop o manteniendo presionada la combinación L+R+A+Arriba desde el encendido de la consola). Saludos

@Kempastic Enciende la consola manteniendo presionado SELECT tanto con la SD puesta como sin ella (por ahora no uses ninguna flashcard e imán) y detalla qué pasa exactamente en ambos casos (si entra al menú de Luma verifica la versión que marca) y según eso poderte colaborar.

Yo te dije que deberías tener A9LH basado en que dijiste que tu versión de Luma era la 6.6 (si mal no estoy) y según los archivos que tenías puestos en la SD. Pero puede que no sea así como tal, por tanto lo mejor es verificar como te indico en el párrafo anterior.

Por otra parte, puede que la SD que estés usando esté fallando (ya sea que esté dañada/corrupta o que le falte un reformateo) y por eso no te quiera reconocer lo que tienes puesto o pongas en ella. Saludos

Edit: Releyendo lo que pusiste, veo que ya hiciste la prueba que te indiqué. Creo que tú problema es que te está cargando Luma desde la propia consola y no desde la SD (es decir, por lo visto no te está reconociendo la SD). Te recomiendo que uses una SD limpia/formateada, descargues y pongas el "arm9loaderhax.bin" del siguiente archivo en la raíz de la SD:

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... tag/v7.0.5

Y finalmente hagas lo indicado en el anexo que te puse antes nuevamente:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax
@fmkid muchisimas gracias, lo pude hacer, y tuve que hacer lo de recuperar la partición NDS para que me los leyera instalando los cias desde FBI y ya me los lee. ahora yo la quería tener sin CFW porque yo la quiero para jugar online, no quiero que me baneen, si me la compre es para el online. tendria problemas así? o debería dejarla como de fabrica. gracias espero respuesta.
@Kempastic Nintendo hace más de 1 año que no banea consolas 3DS, además si te llegan a banear puedes desbanear la consola en 5 minutos o menos. No te preocupes por el baneo, es un chiste. Déjala con el CFW, tiene muchísimas y útiles funciones extra que el sistema por defecto.
@Kempastic Como te han dicho, ya es bastante improbable que te baneen por tener la consola modificada. El único modo de que te baneen del online es que hagas trampas o uses cosas para sacar ventaja en el propio online y te descubran. Mientras no hagas nada raro no te banearán. Saludos
@fmkid
Perfecto! Seguiré los pasos que allí indican.
Cualquier cosa estaré avisando por aquí si tengo alguna duda.

Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de responder!
vale, lo dejare asi, muchisimas gracias a todos sois unas maquinas ;), seguire entrando por si algun momento puedo ayudar. gracias @fmkid
BUenos dias tarde o noches dependiendo la hora que lo vean
antes que nada soy completamente nuevo en esto de cfw :( pero pues al fin me anime a intentarlo en mi old 3ds LL(es version japo fue un regalo uwu) el asunto es que pude instalar todo (creo....) a su ultima version con un tutorial de algo de frogminer si no lo escribi mal [tomaaa] el asunto es que hice ese tutorial para poder jugar los juegos al menos en ingles que medio le entiendo pero a la hora de poner 2 juegos en especifico(zelda majoras mask y el metroid samus return) me tira pantalla negra... error... tocar A para guardar datos del error o cualquier otro boton para salir/apagar la consola
lei por ahi que era algo de que la region de mi 3ds era japo y la de los juegos era usa o eur y por eso no me daban igual eran datos como del 2014/2015 supongo que habran cambiado muchos cosas desde ese entonces a la fecha... lo raro es que solo con esos 2 juegos me pasa...
en fin la cuestion es si hay manera de solucionar esto o de plano no podre jugar esos juegos espero que los expertos quizas me puedan ayudar con ese asunto
de antemano muchas gracias por su tiempo y atencion
[angelito] [oki] [tomaaa]
Hola muy buenas, disculpen si molesto, primero que todo decir que soy muy nuevo en la scene de la 3ds, así que agradecería muchisimo a quien lea y me ayude con la siguiente duda.
compre en linea una old3ds (estaba muy barata y hace tiempo que quería una), la consola viene con luma 7.1 y su versión de fw es 6.2.0-12U. bueno la consola muy bien y todo incluso venía con el New super mario bros 2 y con el FBI para instalarle mas juegos, pero al querer instalarle mas juegos con fbi se me queda la pantalla en negro, el juego ya está en el menú pero al abrirlo se queda la pantalla en negro y tengo que apagar la consola, (hago el tipico proceso de descargar la cia al pc, pasarlo a la memoria de la 3ds e instalarlo con FBI)
mi duda es que según tengo entendido estas versiones de luma y el propio fw son muy viejas, y la consola misma me pide que la actualice y estoy casi seguro que ese es el error, pero
¿como deberia actualizarla, tengo que actualizar primero luma y luego la consola o al revés? o mejor dicho si alguien podría aconsejarme le agradecería pues realmente no se casi nada del tema.
gracias de antemano
@Darkzard Cual es la versión de Luma y la versión de firmware de la consola? Los juegos en cuestión son físicos o digitales?

Puede que sea que te falte actualizar la consola, como puede que sea asunto de algún fallo o molestia de la SD. Te recomiendo entrar al menú de Luma (manteniendo presionado SELECT desde el encendido) y activar la opción "Disable ARM11 exception handlers" y desactivar la opción "Enable game patching" si es que se encuentea activa. Así mismo, te recomiendo que reformatees la SD de la consola o uses otra nueva (antes debes respaldar los archivos/carpetas que tenga la SD actual).

Saludos

@angelgmm15 Debes seguir el siguiente tutorial para actualizar SigHax (ya que lo tienes pero en una versión muy vieja):

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Posteriormente puedes actualizar la consola y hacer lo que se indica en el PASO 2 de ese mismo tutorial. Saludos
28574 respuestas