[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@Graziel666 No lo veo posible la verdad. Googleando un poco lo único que aparece es lo de usar otro mando en sustitución de la botonera/stick de la consola, pero nada de 2 jugadores en la misma consola.
Buenas! tengo un problemilla...

Tengo una New3DSXL modificada con Luma y no arranca cartuchos de DS originales. He intentado con uno, que parecía que lo había leído, pero al pulsar el botón A para iniciarlo se han quedado en negro ambas pantallas.
He tenido que apagar la consola dejando pulsado el botón power y al volver a encenderla lo he intentado, pero ahora no me lee el cartucho. Intentaré probar con algún otro pero no tengo más de momento.

Hay que activar en el bootmenu alguna opción para habilitar la carga de cartuchos DS en la consola? Al instalar Luma se pierde el cargar cartuchos DS?

Gracias!
@_inzaghi_ Si es luma 6.6 en new habia un error y los juegos ds no iban sube la version luma a 7.0.5 si estas usando arm9loaderhax o puede que tengas la.particion ds dañada y deberias repararla inatalando los cias correspondiente.

Primero mira la version de luma que no sea la 6.6
@igusi2000 mi versión de Luma es la 9.1, acabo de comprobarlo encendiendo con select pulsado. Con los cias que me comentas para reparar la partición se pierde algo? Es que todavía me pierdo un poco con tanta aplicación instalada XD
@_inzaghi_ Cuando da pantalla negra suele ser lo que te comente y no pierdes nada, es instalar unos .cias de la particion de ds con el fbi
@igusi2000 he instalado los cias que me comentabas pero no me lee el cartucho, puede ser que esté defectuoso? aunque me parecería raro... si no, es necesario alguna otra aplicación para arrancar cartuchos DS?
@igusi2000 si si, de segunda mano pero original. Hay veces que no hace ni por leer y otras que parece que lee algo pero se me queda congelada la consola
@_inzaghi_ Pues asi deberias revisar que no sea el juego o el slot
@igusi2000 si, eso pensaba... a ver si puedo conseguir otro juego o probar este en otra 3ds, gracias!!
_inzaghi_ escribió:@igusi2000 si si, de segunda mano pero original. Hay veces que no hace ni por leer y otras que parece que lee algo pero se me queda congelada la consola


Me da que o es el cartucho, o el slot de la consola.
Como te dicen, prueba el cartucho en otra consola o prueba otro cartucho con tu misma consola, para descartar posibles fallos.
No se si va aqui, lo siento si no es así. Tengo dos dudas, si tengo el id de Nintendo vinculado a la 3ds que acabo de modificar y tambien lo tengo vinculado en la Switch, si me banean la 3ds ¿también me banean la switch? Mi segunda duda es si puedo seguir usando los juegos originales que sigo teniendo, tanto físicos como digitales.
@Ragerfornio Nada que ver, solamente te pueden banear en la Switch si la modificas.
Hace más de 1 año que Nintendo no banea consolas 3DS y si te llega a pasar, puedes desbanearla en 5 minutos así es una tontería preocuparse por el baneo.
[quote="fmkid"]@santiagoc4 La consola ya estaba hackeada o está virgen?

Mira a ver qué pasa cuando la enciendes a la vez que presionas el botón SELECT y nos cuentas. Saludos

si ya estaba hackeada y si le doy esa combinación aparece lo común con lo de el hack
@RumbelBoss muchas gracias por la respuesta!
@Ragerfornio Para complementar lo de tu duda, el único modo para que te lleguen a banear el NNID en la 3DS es que hayas usado la eShop para adquirir contenidos de forma fraudulenta (haciendo compras con tarjetas falsas o cosas así). Por lo demás solo te banearian del juego online... Así que es prácticamente imposible que te baneen el NNID por solo haberla modificado. Saludos

santiagoc4 escribió:... y si le doy esa combinación aparece lo común con lo de el hack

@santiagoc4 A qué te refieres exactamente con eso de "lo común?

Edit: De todos modos, suponiendo que tu consola tiene SigHax, sería que hicieras completo el PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma (con una SD/microSD formateada en FAT32):

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos
@fmkid muchas gracias por tu respuesta, habéis sido muy amables y me he quedado tranquilo :)
Hola gente, tiempo sin verlos jaja, me llego una curiosidad sobre quitar las modificaciones que le hacemos a la consola, una vez que la dejamos libre de cfw y todo lo que venga con el, siempre queda algún rastro?, algo que provoque que un día esta le pueda pasar algo malo, por ej una re-instalación de cfw o cualquier otra cosa
padi22 escribió:Hola gente, tiempo sin verlos jaja, me llego una curiosidad sobre quitar las modificaciones que le hacemos a la consola, una vez que la dejamos libre de cfw y todo lo que venga con el, siempre queda algún rastro?, algo que provoque que un día esta le pueda pasar algo malo, por ej una re-instalación de cfw o cualquier otra cosa

No queda nada.
Sangreyfuego escribió:Buenas, estoy buscando una aplicacion para windows o android si hace falta que sirva para instalar los .cia usando mi conexion de red local mediante wifi.

La app BOOP no me convence porque hay mucha gente que pone que le falla todo el rato, y ha salido hace poco esta:
https://gbatemp.net/threads/pre-release ... st-8508850

pero requiere instalar python y no me interesa, prefiero un exe bien cargadito de virus :P. Existe alguna? Se puede usar el new super ultimate injector ?


Hola, sólo quería comentar que aunque el pc fbi server es, teoricamente, para windows, yo ejecuto únicamente el archivo serverfiles.py en el terminal y funciona de maravilla. Uso Linux Mint.

Hasta hace poco usaba Socketpunch pero, no sé si he tocado algo de java en mi pc que, no me funciona.
Tengo un par de 2DS y me aburre tener que estar encendiendo y apagando para sacar la SD, sobre todo la de mi hija :-|

Saludos.
Hola a todos. Acabo de meterle un cfw a la old2DS. Tengo algunas dudas.

Cuando compré la consola me venía con el pokemon Sol instalado en la SD, pero he utilizado para hackear una micro SD de 32 gb, así que ya no tengo el juego instalado. ¿Cómo hago para transferirlo de una a otra?¿Basta con copiar y pegar? Tengo FBI instalado.

Parece que instalar juegos es sencillo, pero he leído que hay una lista de juegos baneados (o algo así) no sé si baneados para jugar online. ¿Existe tal lista?

No tenía intención de usar cheats online salvo en los juegos de Pokemon, únicamente transferir quizá pokemon hackeados, nada más. ¿Creéis que eso es peligroso? (ya me ha llegado alguno por internet, un shinny de stats perfectas, por lo que pensé que no importaría.)
@marcuis

- Copiar y pegar basta. Eso sí, debes tener los archivos del PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma para que la consola funcione (suponiendo que ya tienes SigHax, desde luego)

- No he escuchado de ninguna lista de ese tipo. Así que no te preocupes.

- No estoy muy al tanto del tema de los hacks para Pokémon como tal, pero por regla básica lo mejor es evitar usar cheats/mods/trampas o en fin todo lo que sea para sacar ventaja en el online, porque es susceptible de baneo.

Saludos
@fmkid
Perfecto ¡muchas gracias!
Hola a todos, hace bastante tiempo que hackee mi consola con el sudoku pero justo ayer decidí borrarlo para aumentar mi seguridad.Bueno, el problema es que hoy quise entrar al homebrew launcher pero me salió un error con la pantalla en negro.
Alguien sabe a que se debe? Tal vez porque borré el sudoku o solamente porque no actualicé la consola a la 11.9?(La mía está en la 11.8)
Hay alguna solución posible para volver a tener el homebrew operativo? Gracias de antemano
@MrBrochas El sudoku no hace falta osra nada ya, tienes el hombrew launcher metido en una app? Pon foto del error
igusi2000 escribió:@MrBrochas El sudoku no hace falta osra nada ya, tienes el hombrew launcher metido en una app? Pon foto del error

No me deja poner la foto, te la mando por Gmail?
El homebrew lo tenia en un juego pero ese juego lo borré puesto que me lo descargué desde el FBI y tenía acceso directo.
@MrBrochas Eing? El hombrew en juego? El fbi no descarga nada,w eso es un instalador de cias
igusi2000 escribió:@MrBrochas Eing? El hombrew en juego? El fbi no descarga nada,w eso es un instalador de cias

Accedí al FBI y en la parte CIA instalé el homebrew. Cia
En un juego gratis que me descargué generé un hack para poder acceder al homebrew(creo que haciendo una combinación de botones)
@MrBrochas Vamos a ver el hombrew launcher se mete en una app original mediante rosalina que sera la combinacion botones mira el paso 2 de sil hilo sighax y cfw luma, luego cuandonse abre dicha app se abre el hombrew launcher

No vale ni la app salud ni atrapacaras
igusi2000 escribió:@MrBrochas Vamos a ver el hombrew launcher se mete en una app original mediante rosalina que sera la combinacion botones mira el paso 2 de sil hilo sighax y cfw luma, luego cuandonse abre dicha app se abre el hombrew launcher

No vale ni la app salud ni atrapacaras

Eso mismo borré, borré la app original(con el homebrew ya instalado) porque me descargué el homebrew.cia desde el FBI
Edited:He vuelto a descargar la app original que borré y ahora si me sale el homebrew.
Buenas :)
Tengo una sd de 8gb con varios juegos de eshop que utilizaba antes de instalar el luma .
Estos juegos por problema de espacio los elimine (pero guarde una copia de la sd en el pc )
Mi pregunta es
¿Como puedo saber en que carpeta esta cada juego?
Se que los juegos se guardan en la carpeta nintendo 3ds pero¿ como se que carpeta es de cada juego?
Por que hay tengo 5 juegos de los cuales solo me interesarian pasar 2 a la sd que utilizo normalmente .
PD:Copiando la carpeta nintendo 3ds me dice si quiero sobrescribir archivos ¿Haciendo esto se borraria algo de mi sd actual?
Gracias :)
@MrBrochas @igusi2000 hay un pequeño problema de concepto en esas afirmaciones, pues el HBL Rosalina no se inyecta, ni se mete dentro, ni cambia el contenido o nada parecido
de una aplicación o juego. Simplemente se usa dicha aplicación o juego que se elija para abrir el HBL, como si de un acceso directo se tratara, con el fin de "esconder" su uso, pero en el fondo el juego o aplicación usado sigue intacto (por eso es que basta elegir otra/o que se quiera cuando se quiera)... Hacer de cuenta como si a la entrada de tu casa pusieras una foto gigante de una sala distinta, la gente va a ver y creer que cambiaron la casa por dentro, pero solo es una ilusión y la verdadera sala estará justo detrás de esa foto, y solo hasta que quites la foto de la entrada podrás entrar y ver con normalidad el interior de tu casa. Saludos

@Jose10612 Los juegos los puedes identificar de acuerdo al ID propio. En sí la mayoría de juegos instalados estarán dentro de la carpeta "content" y dentro de esta a su vez encontrarás unos números y dentro de cada una otras carpetas con otros números. Esos números en sí forman el ID del juego o aplicación instalada.

Sin embargo, por otra parte, todo lo instalado también genera tickets y se almacena en un registro de extensión .db, por lo que a veces no basta con solo copiar y pegar la carpeta correspondiente a un juego ya que posiblemente sí no está registrada dentro de esos archivos .db entonces no va a funcionar (la consola no lo va a reconocer), y en esos casos toca volver a instalar el juego o aplicación para que ahí sí pueda ser reconocido el contenido de la carpeta correspondiente. Saludos

PS: No sé si estará de más decirte que solo te servirán carpetas de juego generadas por la misma consola (siempre y cuando no se haya formateado), no por otra, pues entre consolas y entre formateos de una misma consola cambia el cifrado de los archivos.
He usado el programa este inyector para convertir roms de snes en cia e instalarlos directamente, la cosa es que cuando abro algunos (en concreto Terranigma e Illusion of Time) se me pone una pantalla en negro abajo donde pone excepcion occured. ¿Sabéis a qué se debe?

Por otra parte intenté instalar una cia de 3ds (SMT IV Apocalypse) y me sale que ocurre un fallo y me deja reintentarlo pero no sirve de nada porque vuelve a saltar. ¿Por qué pasa esto?
@Ragerfornio Tu consola es una NEW?... Yo diría que tal vez el error en el juego inyectado sea por temas de compatibilidad. Tendrías que verificar que es compatible con la inyección y/o probar otras opciones del programa al inyectar.

En cuanto a lo del juego, mira a ver si es que el cia en cuestión está o no corrupto, o si la SD tiene suficiente espacio y está funcionando adecuadamente. También puedes entrar a las opciones de Luma (manteniendo presionado SELECT desde el encendido) y marcar la opción "Disable ARM11 exception handlers" a ver si de algo ayuda

Saludos
Yo tengo un problema al actualizar juegos. Voy a descargar el Banco Pokémon, entre otros, y da error. Me dice que deje la consola en modo de espera, lo hago y se queda en 0%. Mi situación es:
-Modifique la consola en Enero del 2017
-Me banearon por usar la * en una oleada
-Seguí usándola tranquilamente, y ayer quise jugar a Pokémon Luna online.
-Actualice desde Arm9lh hasta boot9strap
-La desbanee *
-Entro en la consola, y veo que me han desbaneado, la actualizo, y luego entro en la * a descargar el Banco, no puedo
-me dice que la deje en modo de espera, y por algún motivo resulta que al cerrarla la pantalla sigue encendida (ni idea)
[b][b]No puedo actualizar ni el Luma ni el FBI, ni entrar en la Title DB[/b][/b]
-Curiosamente, si puedo actualizar el Pokémon, e incluso entro a la GTS
Edit: nada, nada. Era un conflicto de los fake tickets * , solo había que borrarlos. Otra cosa, si vinculo el NNID de la 3DS con la cuenta Nintendo de la Switch, si me vuelven a banear la consola, ¿habría algún riesgo con la cuenta de la Switch?

Nota de moderación: @RodrigoInfernape En EOL no se da soporte a ese tipo de aplicaciones como las que mencionas. Lee las normas: hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: No se da soporte a ciertas aplicaciones usadas para piratería
hola, tengo una 3ds de las primeras, con el firm 11.2.0-35e, el caso que quiero darle algo de "vida" pero sin perder y utilizar todo como esta de origen, ya que tengo varios juegos fisicos. He leido varios post pero no me acabo de aclarar que tuto debo usar para poder cargar backups o usar algun emulador interesante gratuitamente. Gracias por la ayuda
SergiusM3 escribió:hola, tengo una 3ds de las primeras, con el firm 11.2.0-35e, el caso que quiero darle algo de "vida" pero sin perder y utilizar todo como esta de origen, ya que tengo varios juegos fisicos. He leido varios post pero no me acabo de aclarar que tuto debo usar para poder cargar backups o usar algun emulador interesante gratuitamente. Gracias por la ayuda

Sigue esta guía: https://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
1. Empieza en el apartado 1b (9.0-11.3)
2. Haz el paso 2. Yo descargaría el FBI también como .cia, para que la primera vez que lo uses como Homebrew, lo instales para tenerlo accesible en el menu Home.
3. Haz el apartado opcional del final. Así, si se te pierde la SD, por lo menos puedes iniciar la consola.
fmkid escribió:@Ragerfornio Tu consola es una NEW?... Yo diría que tal vez el error en el juego inyectado sea por temas de compatibilidad. Tendrías que verificar que es compatible con la inyección y/o probar otras opciones del programa al inyectar.

En cuanto a lo del juego, mira a ver si es que el cia en cuestión está o no corrupto, o si la SD tiene suficiente espacio y está funcionando adecuadamente. También puedes entrar a las opciones de Luma (manteniendo presionado SELECT desde el encendido) y marcar la opción "Disable ARM11 exception handlers" a ver si de algo ayuda

Saludos

Si, es un modelo new. Según vi en el listado de roms compatibles el Illusion of Time va, aunque probaré con otro programa para inyectarlo.

Por otra parte *

Gracias!

Nota de moderación: @Ragerfornio En EOL no se da soporte a la descarga de juegos. Lee las normas: hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Piratería
Buenas, tengo una 2DS y estoy buscando una flashcard para jugar a juegos tanto de 3DS como de DS (según he leído algunas incluso permiten cargar juegos de GBA). Prefiero gastarme algo más de dinero y no tener que instalar nada en la consola. ¿Hay posibilidades de baneo y/o brickeo con las flashcards? ¿Cuál recomendáis? ¿Alguna tienda fiable? (no sé si se pueden mencionar tiendas concretas...) Gracias.
@electrolito Yo no pagaria por una flashcard de 3ds ya que la modificacion de la consola es muy facil y revesible pero si aun asi quieres flashcard pues entiendo que para ds y 3ds seria la stargate3ds y sale sobre unos 60-70 euros
_inzaghi_ escribió: a ver si puedo conseguir otro juego o probar este en otra 3ds, gracias!!


Me cito porque 'más o menos' he descubierto cuál era el problema y cómo arreglarlo, por si le sirve a alguien más.

Pude probar distintos juegos en cartucho, tanto de 3DS como de DS y todos los carga a la primera, por lo que se supone que el juego era el que estaba defectuoso. Lo probé en otra consola y, aunque a la primera lo cargó, cuando lo intenté una segunda y se quedó congelada (como me pasaba a mi). Para poder cargarlo, lo que descubrí es que si enciendo la consola con cartucho dentro lo pilla, no siempre, pero casi el 90% de las veces.

Lo dicho, probando el mismo juego (pero el cartucho de un amigo) cargaba siempre, al igual que los juegos de 3DS originales... Así que intentaré jugarlo hasta pasarlo cuanto antes no vaya a ser que se le vaya la pinza del todo y no pueda ya.

Gracias!
Disculpad por tanta pregunta seguida. Me he pillado una sd de 64 gb y noto que se ha ralentizado muchísimo el arranque de la consola. El twilight menu me tarda como 1 minuto casi en arrancar y en general todos los juegos me tardan un poco más que antes en la tarjeta de 32. ¿Es lo normal o hay alguna solución?
@Ragerfornio En arrancar tarda unos segubnos mas y en salir de ajustes tambien y es normal, ahora 1 minuto no es normal
Eso es que te has pasado llenandola ... xD ... dejale al menos un giga libre y la consola ira mas desahogada, y no le metas tantas roms de ds, twilightmenu se vuelve lento de cojones a partir de 15 roms.

Despues tenemos el tema del tamaño de los clusters a la hora de formatearla, yo estuve haciendo pruebas y la noto mas suelta con el formateo a 32k que a 64k.

Y otra cosa mas, haz una copia de seguridad de los ficheros title.db e import.db tanto en la sd como fuera en el pc, no te vaya a pasar como a mi y se te corrompa alguno de ellos y te desaparezcan los iconos de los juegos ... sobre todo si vas a usar mas de una sd.

Saludos.
wakenake escribió:Eso es que te has pasado llenandola ... xD ... dejale al menos un giga libre y la consola ira mas desahogada, y no le metas tantas roms de ds, twilightmenu se vuelve lento de cojones a partir de 15 roms.

Despues tenemos el tema del tamaño de los clusters a la hora de formatearla, yo estuve haciendo pruebas y la noto mas suelta con el formateo a 32k que a 64k.

Y otra cosa mas, haz una copia de seguridad de los ficheros title.db e import.db tanto en la sd como fuera en el pc, no te vaya a pasar como a mi y se te corrompa alguno de ellos y te desaparezcan los iconos de los juegos ... sobre todo si vas a usar mas de una sd.

Saludos.

Tengo 13 gb libres pero si que he metido unos cuantos juegos de más. Haré todo lo que me has dicho a ver que tal va. Muchas gracias :)
Un amigo quiere pillar la 2ds sigue siendo valido el metodo NTRBootHax/MagnetHax o ya lo caparon
Muy buenas, tengo un grandísimo problema con mi 3ds el cual hace mucho tiempo hice el parche o para poder encender la consola sin la sd en la versión de Luma 7.1, y ahora, cuando intento cambiar los archivos del Luma, aún así sean de la nueva versión y borre los antiguos, al iniciar la consola con Select+power me sigue apareciendo que está en la versión 7.1, debido a que el Luna está en la CTR nand. He intentado con godmode e instalando el payload en la carpeta de Luma, pero aun así lo inicie con Start+Power me inicia la consola normal, por lo que no me deja acceder a la CTR de ningún modo. Quisiera resolver esto porque desde la actualización 11.8 perdí el FBI y debido a la antigüedad del Luma en la CTR no me deja iniciar los payload para recuperar mi FBI. ¿Habrá algún modo de hacer downgrade en la versión de 11.9 para poder ir a la versión de la 3ds compatible con Luma 7.1 y así usar godmode para eliminarlo de mi CTR. Se que suena de lo más confuso mi problema pero llevo desde octubre del año pasado con este problema :(
@MASMORRERO Si estas en luma 7,1 es que tienes sighax 1.0 haz el tuto de actualizar sighax 1.2/1.3 y tendras luma 9.1 y configuras con rosalina una app para tener el fbi y desde fbi accedes a ctrnannd y borras el antiguo boot,firm y metes el nuevo
@creativegm No lo pueden capar NUNCA (pues aprovecha una falla de hardware). De hecho es el único método que no puede ser capado (tendrían que sacar un nuevo modelo de consola con el fallo corregido, lo cual no hicieron cuando sacaron la New2DS, ni lo harán) y que es UNIVERSAL (sirve para cualquier consola existente, sin importar su versión o región). Saludos

PS: Si quiere considerar un método más a la mano (gratis) y que aún es compatible, recomiendo Fredminer o Frogminer.

@MASMORRERO Como te indican, haz el Anexo 1 del tutorial de "SigHax y Luma" (teniendo en cuenta que tienes SigHax pero versión antigua) y luego haces el PASO 2. No hace falta que downgradees nada... Y finalmente haz el Anexo Opcional. Saludos
28574 respuestas