[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@lluvia4d Vamos a ver si metes otra sd y funciona entonces esa sd o no esta bien formateada en fat32 o esta dañada no hay otra. Por aue si fuera lecgor de la consola te lo diria en todas las micro sd

Que te copie los datos o que antes funcionara no tiene nada que ver, las cosas funcionan hasta que dejan de hacerlo
@igusi2000 No he probado con otra tarjeta solo tengo una, en el movil si funciona sin problemas que lo comprobe hace unos minutos, pero cuando la pongo en la 3DS sale lo de

"No se pueden mostrar los programas de la tarjeta SD. No se ha podido acceder a la tarjeta SD."

Y es la misma tarjeta que usaba, solo que formateada entre movil / 3ds en fat32 si es otro formato no arranca o si le pongo la tarjeta pero sin los archivos que tenia tampoco arranca la 3ds por lo que los archivos lo detecta. Tengo una que no es microSD de 2GB que venia con la consola.. voy a probar a ver que dice.


edit: cuando le pongo la 3ds con los archivos de cuando usaba el Arm9LH no arranca la 3ds pero cuando le pongo la ultima copia si arranca, solo que con el mensaje que decia.
@lluvia4d No habras metido una carpeta nintendo 3ds de otra consola n? Eso tambien podria ser un motivo creo por el que te dijera eso.

Si tienes sighax haz una cosa mete una micro sd vacia en fat32 y mete solo el boot.firm y mira si funciona, si va prueba a volcar lo que tenias y a ver si va.

Asi iras descartando k puede fallar
@igusi2000 No, solo tengo una 3ds, la tarjeta como decia la puse en el movil unos dias, pero no ha estado en otras consolas.

El sighax si no me equivoco era start al encender no? probare gracias a ver.

Imagen

Estos son los archivos que tenia antes de ponerla en el movil y formatearla y la copia que tengo, en mostrar oculto no aparece ningun fichero extra.
@lluvia4d Lo que deberias es empezar por hacer limpieza tiene muchos archivos inecesarios
@igusi2000 Puse como comentaste en la tarjeta unicamente

Imagen

y aparece

Imagen

Cuando le copio todos los archivos tal y como lo tenia, aparece el mensaje de que no puede acceder a la SD, cuando le falta algún fichero, no enciende con la SD puesta.

Probé con una SD de 2 GB que venia con la consola y me reconocio las demos y todo tal y como lo tenia antes de ponerme con el homebew.


--

Como comentas seguramente la SD necesita una limpieza.. si logro solucionar esto y si un dia no te es molestia escucharia cual son los archivos que sobran.
@lluvia4d Vamos a ver xk k tenga suciedad no tensria.nada k ver k no detecte la sd, como te dije solo haz esto.

Cojes una sd vaciaa en fat 32 y solo mete el boot.firm solo ese y cuando salga ese menu pulsas start si te lleva al.menu y no dice nada del error es k va bien

Entonces el fallo esta en la otra sd y cuando metes la carpeta nintendo 3ds algo pasa que no te lee los datos
@igusi2000 Cierto, se me olvido darle start, al ver que funcionaba algo me dio un subidon y se me paso :p

Al darle start, entra al menu de la consola y vuelve a salir el mismo mensaje.. Me han prestado en casa otra microsd, voy a hacer las mismas pruebas a ver.

-

edit: he copiado solo el boot y start, no me dio el error ahora con esta nueva tarjeta. Voy a hacer la prueba final copiando todo como lo tenia antes a ver.
@lluvia4d Pruebalo con una sd vacia y haz lo k te dije si con la sd vacia en todas no las detecta entonces ya seria cosa lector de la consola
@lluvia4d Cuando formatees en FAT32 elige además con clústeres de 32kB (o en su defecto de 64kB). Puede que ahí este el problema... Y de ser posible usa otra app para formatear en FAT32.

PS: Concuerdo con el compañero en que debes limpiar muchas carpetas y archivos que son obsoletos a estas alturas. Saludos

Edit: Si a pesar de todo sigue sin funcionar yo diría que en el primer momento en que copiaste de la SD al PC se pudieron haber corrompido los archivos.

@SrWiR En algún momento borraste de pronto alguna app o módulo propio del sistema o lo modificaste? A veces salta la actualización porque se detecta que falta alguna app o módulo por actualizar (yo ya lo he comprobado personalmente, por eso lo digo)... En todo caso no hay ningún problema con actualizar nuevamente (a menos que hayas hecho alguna modificación a propósito del sistema y necesites que así quede la consola). Saludos
@igusi2000 @fmkid

He usado el Minitool porque siempre me ha funcionado bien, me recomendaron guiformat.exe pero siempre que lo intento me da error. La unidad esta siendo usada cuando no es asi :-?, si lo formateo fuera de fat32 no arranca como las primeras veces (no me acordaba el formato), luego en fat32 he probado en por defecto y creo que 32kB 4kB..

Es una microSD evo de 64 GB de samsung, esta en concreto. Siendo de 64 entonces seria mas recomendable 32kB o 64 kB?

Imagen

Estoy copiando todos los archivos a la nueva SD que me dejaron, a ver si arranca bien, al menos solo con el boot no me dio error.

Si pierdo todos los archivos y demas ya me da igual, con poder instalar de nuevo el fbi e ir poniendo las cosas me valdria.. pero es que la Tarjeta que estaba usando todo este tiempo de pronto no me deja ni lo mas minimo.
@lluvia4d Es que sin importar la capacidad, clase o marca el formato debe ser en FAT32 y con clústeres recomendados de 32kB. Sí no sirve es o por fallo de la SD, o fallo del adaptador, o fallo del lector como tal.

Usa SDFormatter a ver. Y para chequear posibles errores usa HW2Test.

Por otra parte, puede ser tonto, pero prueba sacando y metiendo varias veces la SD dentro del slot a ver si en alguno de esos intentos te reconoce el contenido. Y verifica que no esté de.pronto activo el deslizador de la SD/adaptador en modo de protección de escritura, por si eso fuera. Saludos
@fmkid Voy a probar el HW2Test para los errores. En la tarjeta nueva que me prestaron con el minitool en fat32, sin saber muy bien si 32kB o 64kB porque lo puse antes de leerlo por aqui, creo que 32kB.

Por sorpresa me funciono y me cargo todo como lo tenia [beer].

El problema ahora es que la tarjeta esta tengo que devolverla cuanto antes, pero al menos se que es la tarjeta lo que falla por algun motivo. La cosa es que la tarjeta como digo en el movil y en el pc me funciona sin problema.. tanto en velocidad, como abrir archivos, pero no se porque la 3ds la "banea". Voy a intentar como recomendaste buscar errores. Si no funciona pues mandare a pedir otra..

Aprovechare para ver que archivos son innecesarios para dejarlo lo mas limpio posible, muchas gracias por la ayuda a los dos.

Imagen
@lluvia4d Deja solo lo siguiente:

- 3ds
- cias (opcional, si es que tienes algún contenido importante)
- DCIM
- JKSV (opcional, si es que tienes copias de saves de juegos)
- luma
- Nintendo 3DS
- Themes (opcional, si tienes archivos con temas para la consola)
- boot.3dsx
- boot.firm

Todo lo demás es innecesario. Saludos

Edit: Si dentro de la carpeta "Nintendo 3DS" tienes 2 o más carpetas con varios números y letras de nombre deberías solo.dejar la que más peso (tamaño) tiene.

En cuanto a la carpeta "files9" supongo que tiene gran peso porque debes tener una copia de la NAND de tu consola. Sí es así, guarda esa copia o la carpeta en una ubicación segura, pero no es necesario que la pongas de vuelta en la SD de la consola
@fmkid Muchas gracias, muy bien explicado [oki] La verdad es que prefiero tenerlo todo limpio porque soy medio maniático con el orden y asi no tengo archivos de mas.

Imagen

En files9 como dices imagino es la copia NAND por lo que se ve, la hice en su momento por algun tutorial, pero no tengo idea la verdad de que es. Es algo asi como la bios de la 3DS? La guardare aparte como recomiendas, pero espero no tener que usarla [jaja] .

Imagen

En Nintendo 3DS tengo dos con numeros letras y un private de 445 KB, uno de los números tiene 5 MB que imagino que deberia de borrar ese, el otro pesa 13 GB, que imagino que ahí estará la "partición windows" con el SO y los programas.

--

Al final con el MiniTool, dandole a formatear ya por ultima vez funciono, le puse 32 kB FAT32, ha sido una bonita tarde de estar formateando y enchufando, desenchufando la microsd.. solo espero no tener que repetirla cuando me llegue la SD definitiva. Gracias a los dos por la ayuda una vez mas.

Imagen
@lluvia4d La que pesa 943MB es la copia de la NAND. Y es una copia exacta de.todo el.contenido de la memoria interna del sistema, por decirlo así en términos informáticos es como si tú hicieras un backup o imagen completa de tu disco duro y lo tuvieras en un solo archivo.

Igual en el primer post de este mismo hilo.puedes encontrar explicación de algunos de estos.terminos, si no me.equivoco. Saludos
@lluvia4d. Como envio fotos acá por favor dimelo solo sale por url y no directamende de galeria
Buenas compañeros. Ya me ha llegado la Ace3DS X pero engo una duda sobre la flashcard y demás.

Sobre esta imagen, que es en teoría para hacer funcionar el modo DS de la Ace3DS X.

Cual de estos 4 archivos debo descargar?

Imagen

Después de eso, basta con meter el SafeB9SInstaller, Boot9strap, Luma, FBI, Starter kit de HBL y el Godmode9? También quiero meter el Anemone3DS para poner temas chulos.

Así que, resumiendo.

Meto:
- ¿Qué archivos meto para hacer funcionar el modo DS? El Kernel lo sé, pero qué más?
- SafeB9SInstaller
- Boot9strap
- Luma
- FBI
- Startet kit de HBL
-Godmode9
-Anemone3DS

¿Voy bien?

Gracias de antemano gente y personad mi cabezonería.
@JoelEllie Para ds solo el kernel en la micro sd de la consola y los juegos .nds. Los archivos de la sd de la consola seran los del paso 2 de sigjax y cfw luma
JoelEllie escribió:Los juegos, viendo que la eshop está moribunda, desde dónde se descargan ahora los juegos en formato CIA y cómo se meten?

Aquí tienes la respuesta a esa pregunta: hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Buenas, he estado buscando info pero no estoy seguro de los pasos a seguir para instalar la ultima version de sighax y luma.

Mi situacion es la siguiente, con una new3dsxl

Tengo un firmware oficial 9.2.0-20E y una emunand con luma v5.5 con firmware 11.0.0-33E. Realice hace unos años el downgrade del firmware e instale a traves de cubicninja el exploit Ninjhax.
Mirando todos los archivos que tengo guardados que utilice en su momento, utilice el HomeMenuHax, Ninjhax y Decrypt9, ya ni recuerdo que fue lo que hice xD.

Entonces el tema está, en que el tutorial que hay, dice que habria que tener el A9LH o SigHax, el caso que como tengo una version antigua de Luma, yo no instale en su momento nada de eso. ¿Que pasos deberia seguir del tutorial, los hago todos desde el inicio? Estoy perdido, a ver si podeis echarme un cable por favor, que no quiero liarla.

Saludos y gracias!
fmkid escribió:
JoelEllie escribió:Los juegos, viendo que la eshop está moribunda, desde dónde se descargan ahora los juegos en formato CIA y cómo se meten?

Aquí tienes la respuesta a esa pregunta: hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Uy perdona, ahora edito mi comentario.

Disculpa.
@lifanterivera Tienes que ir al hilo sighax y cfw luma y debes empezar por el paso de tu firmware 9.2 y le instalas sighax, si luego quieres conservar lo que tienes en emunand haces el paso del anexo que dice inyectar emunand en sysnand y te borrara la emunand ya que a dia de hoy no hacefalta para nada, Si no te interesa conservar lo que tienes en la emunand o te da igual pues cojes la sd la formateas con sd format( no vale windows) y asi te borrara todo y la emunand tambien, luego con la sd limpia ya podrias hacer el tutorial desde 9.2 como si fuera la consola original

Creo que tambien debes entrar primero a la sysnand y en temas cambiarlo para que te borre creo el homemenuhax, me suena algo de eso pero espera a ver que te dicen.
Hola amigos, voy a comprarme una nintendo 2ds nueva(la que lleva el new super mario bros 2 incluida), ¿podré cargar backups sin necesidad de flashcard?Me he leído el post principal pero no se porque firmware van actualmente

Un saludo y muchas gracias [bye] [bye]
@paco_cs Si lleva 11.3 es mas facil, si lleva mas pues te toca seedminer automatico solo requieres de pc y de comprar un juego de eshop de 1.99 euros
Amigos, mi pregunta es si tengo hackeado mi nintendo 3ds pero lo quiero volver a legalizar basta únicamente formateando la consola o ya no puede volver a ser legal nunca??? :-? :-? :-? :-?
@Alvaro Pix Desde godmode si tienes sighax con los scripts se puede quitar el hack sin problema, formateando no quitas el hack salvo que estes usando cfw viejo y luma antiguo
@igusi2000 gracias, algún tutorial que pueda seguir??? te lo agradecería
@Alvaro Pix Tienes sighax instalado?
igusi2000 escribió:@lifanterivera Tienes que ir al hilo sighax y cfw luma y debes empezar por el paso de tu firmware 9.2 y le instalas sighax, si luego quieres conservar lo que tienes en emunand haces el paso del anexo que dice inyectar emunand en sysnand y te borrara la emunand ya que a dia de hoy no hacefalta para nada, Si no te interesa conservar lo que tienes en la emunand o te da igual pues cojes la sd la formateas con sd format( no vale windows) y asi te borrara todo y la emunand tambien, luego con la sd limpia ya podrias hacer el tutorial desde 9.2 como si fuera la consola original

Creo que tambien debes entrar primero a la sysnand y en temas cambiarlo para que te borre creo el homemenuhax, me suena algo de eso pero espera a ver que te dicen.


Buenas, muchas gracias por la ayuda, he seguido parte del tutorial y parte a mi rollo y ya tengo la emunand inyectada en la sysnand, todo perfecto, thanks!
Una duda, hay alguna manera de hacer que los juegos originales de nds se vean mejor que en 3ds? algun programa o alguna cosa?
@alexdro Dudo que exsista nada de eso osea el juego es lo que es y lo veras asi, dudo que puedas mejorar eso pero no estoy seguro.
fmkid escribió:@SoteBcn @igusi2000 Me refiero a ambas cosas:

1- Cambiar la app con la que abres el HBL.
2- Usar otra app distinta al FBI para instalar cias... ¿Cuáles? Pues BigBlueMenu/BigRedMenu, NASA, etc.

También sugería instalar/inyectar como tal el FBI en versión cia y probar a ver si el error persiste o si se instalan los cias sin problemas.

Por otra parte mira en la configuración de Luma si de pronto tienes activa alguna opción que pueda estar interfiriendo (como por ejemplo la de cargar firms o módulos externos). Saludos

PS: Y sí, también probar a instalar otros archivos cias por si es que están corruptos, como te dice el compañero


Bueno, he hecho muchas pruebas y nada de eso funcionaba, he formateado por desesperación, y después del formateo me lo ha cogido todo a la primera.

Gracias por los consejos!

Saludos!
Disculpas, no me he debido expresar bien, solo pretendía describir la situación de partida de la consola, ya que fue un regalo para un familiar y no me gustaría que se estropease.

Pensaré como replantear la pregunta acerca de en qué estado está la consola.
Buenas, desde mi ignorancia en el tema, sobre los baneos por jugar con juegos indebidos, se dice que en la switch quieren hacer una emunand, para que asi la sysnand de la consola siempre este limpia y jugar online, porque entonces en la 3ds que existia el uso de la emunand, no se puede hacer lo mismo? asi jugar con la sysnand online con cartuchos originales?
@Sanji_san Buebas en 3ds ya hay emunand y esta desfasado y aun que no se mucho del tema en 3ds por lo menos el uso de emunand no evitaba baneos. Es mas en switch ya hay otro metodo lanzado hace poco en cfw diganos modo stealth y siguieron baneando.

Si quieres backuos olvidate del online dudo que salga algo que evite eso y mas en switch que no pasan ni una
@Sanji_san Usar EmuNand no disminuye en nada la posibilidad de ser baneado, antes bien la podría aumentar. Así que ese rumor suena bastante falso. Saludos
Saludos
mi 3DSoldXL es 11.6.0-39U con Luma3ds v8.1.1
tengo un problema, la consola funcionaba perfecto dsi menu++ , emulador de nes, juegos advance, snes,los cias 3ds.
usando una sd de 32 gb (creo que es el limite)
después de instalar un cia empezó con black screen con mensaje de error algo recurrente que termino borrando todos los cias (juegos) pensé que la micro sd había muerto pero no solo los cias instalados se borraron, el fbi me queda una versión antigua pero no me deja instalar cias, intente en ese mismo fbi instalar una versión FBI mas reciente, para intentar instalar un cia para respaldar saves de juegos pero no puedo, al parecer se corrompieron mis archivos, busco asesoría de que es mas recomendable (formatear o que archivos debo tener o una forma de entrar hombrew channel para intentar respaldar saves, o que archivos debo poner en la sd. un saludos y agradecería su ayuda
(mensaje borrado)
Hola, hasta ahora he estado jugando el FE Fates en Citra, pero tengo una duda.

Tengo dos 3DS, una normal y una New 2DS XL. El caso es que la primera tengo medio rota la pantalla superior (pero aún es funcional) y me compré la segunda para transferir ahí los datos de la primera. Quiero poner homebrew en la rota (y poder aprovecharla), pero si por algún casual me baneasen porque sí (no pienso utilizar el online ni hacer cosas tipo modificar el menú home), podría Nintendo detectar la otra consola y banearme ambas???

La versión de la 1a es el 11.6.0-39E. La otra lleva la última actualización
@AkaneNeko89 No creo que te vayan a banear ambas en caso tal si es que una la vas a utilizar completamente "a lo legal". Solo te banearian la modificada.

Sin embargo tener en cuenta que hay distintos tipos de baneo. Uno de ellos es el de la NNID (la cuenta con la que se conecta a los servicios online y se realizan las compras y descargas de contenido). Si te llegaran a banear el NNID (cosa que normalmente hacen cuando se hace algún tipo de fraude o estafa al comprar algún producto de la tienda, ejemplo usar fondos desde tarjetas falsas o ilegales) entonces la cuenta te queda inutilizable no solo para la consola 3DS sino para las demás consolas de Nintendo en que la tengas vinculada. Ese tal vez sería el único caso en un baneo afecte a varias consolas. Saludos
Pues si ese es el caso, me quedo más tranquila. Muchas gracias!!!

Cual sería la forma más sencilla y económica de homebrew en esa versión???
@AkaneNeko89 Es un tanto difícil, porque al menos para acceder al "Homebrew Launcher" (que es el método básico y menos invasivo para tener homebrew) de forma gratuita se necesitaba tener ya una aplicación de la eShop descargada en la consola (el RPG Maker); si no la tienes entonces ya tocaría recurrir a juegos "exploitables" en físico, como Cubic Ninja o Freakyforms Deluxe.

Por otra parte si la quieres modificar completa y permanentemente con SigHax y Luma CFW (que es lo último y lo más recomendado), tienes 2 opciones (que cuestan algún dinero):

- seedminer: necesitas actualizar la consola a 11.8 y comprar el juego Sudoku de DSiWare en la eShop (cuesta 2 euros/dólares). Luego ya se realizan unos procesos desde el PC y mediante una web para poder instalar finalmente el SigHax.

- NtrbootHax: necesitas una flashcard de DS que sea compatible/modificable para usar este método. Las flashcards compatibles cuestan entre unos 10-15 euros en promedio y dependiendo de donde estés te toca pedirla vía web y te la envían por correo desde el extranjero (China).

Saludos
Tengo el RPG Maker... Pero en la que no quiero poner homebrew ;-;

Si lo instalo ahora en la rota no me sirve???
@AkaneNeko89 Ojo con la palabra que empieza por "p" ya que aquí en EOL no se le da soporte a eso.

Y en cuanto a lo del RPG Maker no te sirve: tenía que estar ya descargado previamente en la consola con FW 11.6. No sirve si se descarga ahora o si está en otra consola. Saludos
Corregido ^^'
Pues una pena, probaré con el método seedminer a ver qué tal
Muchas gracias por todo!!!!
igusi2000 escribió:@paco_cs Si lleva 11.3 es mas facil, si lleva mas pues te toca seedminer automatico solo requieres de pc y de comprar un juego de eshop de 1.99 euros


Muchas gracias, hoy miraré el firmware a ver y comento, muchas gracias y perdón por la espera :) :)
Hola, ya me lo han aclarado (tenía muchos errores de concepto) y he actualizado todo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
__________________
Hola, me han dejado una new3dsXL con CFW y es la primera vez que toco una. En teoría tengo que devolverla actualizada a 11.8 y ponerle un programa para salvar partidas (de 1 juego digital y 2 cartuchos) y copiarlas al PC sin abrir la consola porque los 4GB le dan para el pokemon y poco más.

Para actualizar a 11.8 he leído que es actualizar Luma3DS a la última versión copiando a la sd una serie de ficheros.
He probado lo de cargar con rosalina el Homebrew launcher por si me daba algo de info pero sale el logo de la 3DS y se queda ahí parado. He probado poniéndolo en las aplicaciones Atrapacaras y Modo Descarga pero nada.
Esto me ha creado más dudas ¿Cómo puedo saber qué se ha usado para poner el CFW y si se puede actualizar qué guía hay que seguir?

En la SD hay las siguientes carpetas y un archivo boot.firm:
*3ds->vacía a efectos prácticos
*fbi->archivo lasturls es la V2.4.7 inyectado en Salud
*files9->hourglass9.log, varias versiones “fbi 2.4.7 xx.app”, aeskeydb.bin y hs.enc
*juegos->vacía
*luma (v8)->payloads decrypt9wip.firm y hourglass9.firm y en dumps->arm11 con varias archivos de crash
*Nintendo 3DS

Lo de las partidas he leído que se puede hacer con el cia JKSM y poniendo un cliente FTP, ¿qué programa FTP aconsejáis y qué pasos hay que seguir en consola (es copiar el cia e instalar con FBI?) y PC (he leído algo sobre instalar librerías devtools y filezilla y no he entendido nada)? Esto se puede hacer independientemente de que actualice a lo anterior y no funcione el Homebrew launcher?

Si copio los archivos en otra sd y uso esa para actualizar y por lo que sea la consola se estropea en el proceso, ¿si vuelvo a poner la SD original es como si no pasase nada o seguirá estropeada? ¿es posible hacer una imagen del estado actual del sistema y restaurar la consola en caso de fallo para volver a probar? ¿cómo se hace y cuánto puede ocupar la imagen?

Si he puesto algo inapropiado no es intencionado, llevo varios días leyendo hilos pero no tengo ni idea de nada de esto, por favor corregirme para edite el post y elimine/modifique lo necesario. Gracias por la ayuda.

PD: Había escrito esto editando el anterior post, así que lo saco a este por claridad ya que tengo dudas nuevas.
Hay alguna forma de crear .cias legit a partir de los juegos que tengo comprados legalmente en la eshop?y a partir de cartuchos?

Tuve un problema con la sd, y al reinstalar un juego descargado de la eshop a partir de un cia estandar me lo instalo como otro juego diferente, x eso la duda
28574 respuestas