[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@pablo_1999 La emunand no te va servir de nada, si no quieres que te banen quitar el cfw cuanto antes y rezar si no estas ya marcado.Si tienes cfw siempre vas a tener riesgo de baneo, hay opciones que pueden minimizar ese riesgo, ahora en 11.8 aun hay mas seguridad pero de momento creo que no banearon

Igualmente el baneo online se quita facil
Bueno, al final he actualizado e instalado el método del seedminer, ahora a empaparme de como va el fbi y qué puedo hacer y qué no (no se siquiera si esto es un cfw [+risas]) en esta versión. Mil gracias de nuevo [beer]
Hola a todos, tengo un problema con mi 3ds old, la consola no carga el sistema operativo, al momento de encender se queda con el Led azul encendido, después cuando la apago me del botón power me muestra un mensaje con letras negras y rojas
E encendido la 2ds y la led se queda azul unos segundos y luego se apaga y si le quito la sd se enciende pero al meter la sd vuelve a pasa
@jak300 Buenas que modificacion tienes echa?
Hola. Desde más o menos cuando modifique la consola (el año pasado), ninguno de los juegos de DS va, de hecho, los inyectados de GBA tampoco. Siempre se apaga la consola al iniciarlos. ¿Alguien sabe por qué ocurre esto?
@igusi2000 No, ni siquiera he probado a usar el TwLoader
@RodrigoInfernape Buenas si es una new y tienes luma 6.6 hay un bug y los juegos de ds no funcionabann, hay que meter luma 7.0.5 y se arreglaba o podria ser particion ds corrupta, si es una old creo que va ser particion ds corrupta

Los juegos originalew ds ds cuando suele ser ese fallo se queda pantalla negra, se arregla onstalando los cias de la particion ds de tu modelo de consola

Revisa eso
yo tengo algunas preguntas, pero no de como modificar mi 3DS para copias, sino de otro tipo y mas bien con la scene en si:

¿porque nadie habla de 3DShell? es el equivalente en 3DS a Vitashel, y me parece un explorador de archivos muy bueno, ademas incluye FTP, a muy buena velocidad por cierto, que eso siempre viene bien para no estar sacando y metiendo la SD para pequeños archivos, a mi aun me duele cuando se me rompio el tarjetero de mi PSP por estar trasteando sacando y metiendo la tarjeta...

tampoco veo a nadie comentando el DSMenu++, cuando sacan revisiones cada dia y es la continuacion oficial del TwLoader, el cual ya no tiene soporte por parte de su desarrollador y esta toda su atencion en el DSMenu++, que por cierto en su ultima revision es ya compatible con la mayoria de juegos de DS.

ni del Sharkive, para descargar cheats para tus juegos y usarlos con Luma a traves del menu Rosalina de la ultima version.

tambien hay estupendos emuladores, con muy buena compatibilidad incluso en las Old, como SNES9X, TemperPCE, Virtuanes y Picodrive, soportan incluso trucos, savestates, etc..., y una interfaz mas que buena, no tienen nada que envidiar a la inyeccion de roms en la VC, incluso el Virtuanes tiene mejor compatibilidad.

se habla de las que las novedades de la Scene es solo centrarse en copias, pero es que los mismos usuarios pasan de lo demas...
Muy buenas! Aqui un novato recien empezado con un par de dudas.

He seguido el tutorial [HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma en mi Old 3DS XL. Tenia un firmware alrededor de la versión 5 y con un cartucho físico lo actuyalicé a la 9.9. He seguido los pasos 1b y luego el paso 2 y todo funcionando sin ningún problema.

La cuestión es que me he saltado un paso en el paso 2, en concreto el 8.

Si no estamos en la ultima version de firmware conectamos la consola a internet y la actualizamos (Ya sea desde configuración de la consola o entrando en la eshop)


He leido que si instalo el último firmware Luma me dejará de funionar (aunque tambien es probable que los mensajes fueran algo viejos). De todos modos quería preguntar y asegurarme de que fuera seguro actualizar al ultimo firmware.

Por otro lado, la tarjeta que he usado es de 4GB. Tengo claro que se va a quedar pequeña y quiero usar una de 32GB (que he leido que es lo maximo que soporta oficialmente la Old 3DS). Seria tan simple como copiar el contenido de una SD a otra?

Muchas gracias por vuestra ayuda y por vuestro tutoriales!
Holita
Tengo una duda, se puede generar un cia a partir de un juego instalado en la 3DS?
Saludos~
@igusi2000 Bueno, ya está. He actualizado a la última y ahora funcionan todos los juegos (aunque los de DS le cueste detectarlos). Lo raro es que tenía el Luma 7.0.4, no el 6.6

Azuhel escribió:Holita
Tengo una duda, se puede generar un cia a partir de un juego instalado en la 3DS?
Saludos~

La verdad es que no me acuerdo bien. Si tienes el boot9strap, entra a él y busca entre las opciones. Creo que había una de ese estilo
@RodrigoInfernape Da igual esta 7.0.5 es arm9, que le cuesta detectarlos los originales? Revisa eso ya el tema de los conectores o suciedad
Es posible usar una SD con emunand de una 3ds, en otra 3ds? es decir:

1)Saco la SD de una 3DS A, con todos sus juegos emunand etc.
2)Meto la SD de la 3DS A en una 3DS B( sparrow también).

TEngo todo lo que tenia antes en la 3DS B?¿?¿ al hacerlo, me entra a la SysNand en la 3DS B.

Se puede hacer algo así?

PD: La 3DS A está rota.
@shinix La emunand creo que es unica de cada consola
@andoni2222 Si recien hiciste lo del tutorial entonces debes tener la última versión de Luma (la 9.1) y por tanto puedes actualizar a la última versión de FW (11.8) sin problemas.

En cuanto a lo otro, sí, solo es copiar y pegar. Saludos

@Azuhel Si se puede desde GodMode9. Si mal no estoy ahora trae un megascript en el que viene la opción para ello. El único requisito es saberse el ID del juego que quieres convertir a cia. Saludos

@RodrigoInfernape Por qué no te pasas a SigHax y Luma 9.1 mejor? Igual no es camisa de fuerza, solo una sugerencia. Saludos

@shinix No se puede (al menos no de forma fácil que sepa). Las copias de las NANDs son únicas para cada consola (vienen cifradas). Saludos
Hola, tengo un problema espero me puedan ayudar, recien encontre mi 3DS viejito y le quize instalar homebrew launcher para usar cias y demas, mi 3DS tiene 9.8.0-25U y segui la pagina "3DS Guide", todo iba bien (mi 3DS ahora dice "Sys 9.8.0-25U") pero en la parte de actualizar decidi no hacerlo pues segun el Luma ya no sirve si se actualiza, pude instalar el homebrew launcher pero al intentar seguir la guia e instalar "ctr-no timeoffset" solo se regresa al menu home y no hace nada, no puedo instalar el FBI ni nada, gracias.
@Kalellito Vamos a ver primero deberias decir que hack tiene ya que la cosa avanzo, ahora lo que se instala es sighax y cfw mluma 9.1 y el hombrew launcher ya no se suele instalar en cia, ahora se ejecuta rosalina y el hbl se mete en una app
@igusi2000 Segui la guia que esta en la pagina "3DS Hacks Guide", hice todo segun la guia (menos actualizar) el archivo que descargue era Luma 9.1 (no hay nada en mencion a "sighax" en la guia) y los demas archivos que pedian en la version mas reciente, solo que por alguna razon en la pagina indica que mi pantalla del HL deberia decir 2.0 y en lugar de eso dice 1.1.0, no se si ese sea el problema.
@Kalellito Teniendo ya Luma 9.1 puedes actualizar la consola sin problemas. Y en cuanto a lo del HBL en efecto ese es el lío, que no estás usando la versión Rosalina. Para ello descárgala desde acá y pon el archivo boot.3dsx en la raíz de la SD:

https://github.com/fincs/new-hbmenu/releases/tag/v2.0.0

Lo recomendable es que te leas el paso 2 del tutorial de este mismo foro. Saludos
@fmkid Gracias, en efecto ese era el problema (se supone que descargue el archivo mas reciente de esa misma pagina, no se que salio mal :-? :-? :-? ) , ya pude terminar la instalación y todo salio bien, aunque decidí no actualizar (no me interesa jugar online, para eso tengo mi New 3DS "legal") ya si es necesario después actualizo, gracias y saludos :) :) :)
@Kalellito Ok. Pero ten en cuenta que algunos juegos recientes no van a funcionar si se tiene una versión de FW muy antigua. Saludos
tengo una pregunta:

se me a estropeado la 3ds y la duda es si meto la sd en otra 3ds mantendre las aplicaciones como el fbi , hbl ??
Hay algún problema con el fbi? No me carga el titlebd ni me busca uodates del programa. Me sale como si no tuviese conexión, pero la consola si conecta bien, pruebo el navegador y si carga bien las páginas. La app innombrable tampoco me va , pero supongo que la han capado o algo xd. Me pasa lo mismo en una new 3ds en la penúltima actualización y luma 9.0, y en una new 2ds actualizada y con luma actualizado igual.

Saludos
@blazephoenix No se puede. Los archivos vienen cifrados para cada consola...

La única forma de que te los reconozca (si mal no estoy y sin estar totalmente seguro) es inyectando el archivo movable.sed extraído de la consola averiada en la consola funcional tras haber hecho una transferencia entre consolas (cosa que dudo ya que dices que la consola precisamente se dañó). Así que por ese lado olvídalo.

Saludos

@loboman Descarga (manualmente) y usa la versión más reciente del FBI. Posiblemente tienes una versión antigua. Saludos
Hola, después de un tiempo he actualizado la consola y ahora cada vez que la enciendo me sale el siguiente error:
(Pantalla negra)
An error has ocurred:
Failed to apply 1 firm pathes
Press any button to shutdown 

Porque será?

EDITO: nada nada, solucionado, que susto...
Hola como lo solucionaste? tengo el mismo error
@tytu Tienes que.meter el boot.firm de luma 9.1 en la raiz de la sd, si tienes encendido sin sd tambien debes meterlo en ctrnandn con fbi.

Logicamente tienes que tener sighax, si tienes arm9loaderhax hay que pasarse primero a sighax
Gracias por contestar tengo instalado boot9strap+Luma ultima version y actualize por wifi ala ultima version de nintendo 11.8 devo pasarme a sighax?
@tytu Realmente se llama boot9strap pero digamos que le decimos sighax por que es como inicialmente se conocio pero vendria a ser lo mismo
Perdon por mi ignorancia cada dia se aprende algo nuevo gracias por contestarme y aclarar mis dudas [oki]
Buenas tardes, antes de nada quería comentar que estuve borrando tickets para limpiar la consola también usé Cthulhu, al reiniciar la consola me apareció el error siguiente:

An error has occurred:
Unable to mount CTRNAND or load the CTRNAND FIRM
Please use an external one.
Press any button to shutdown

Imágen del mensaje al encender la consola.

Después de esto me he puesto a buscar información por internet pero no veo nadie que tenga el mismo mensaje que yo, entiendo la estupidez de borrar tickets (todos ellos eran tickets númericos que a mi parecer eran de videojuegos instalados, no pensaba que sería algo que brickearia la consola ni mucho menos). Si alguien ha tenido la misma experiencia o sabe del tema agradecería ayuda, la consola es una New Nintendo 3DS XL, muchas gracias.
(Duda resuelta anteriormente)
Buenas, hace un rato mi 3ds me ha dicho que tengo una nueva actualización lista para instalar (estoy en 11.8.0-41E con luma instalado por el método seedminer) por más que busco no encuentro nada sobre una nueva actualización; le he dado a cancelar por supuesto, pero.. Se me hace raro no leer nada en ningún lado. Voy a investigar un poco más, a ver si encuentro algo. Alguien más con este problema?
Un saludo
@SrWiR Oues en el foro tienes un hilo especificamente para la actualizacion, y si actualizas debes cambiar a luma 9.1 por que si no no arranca
SrWiR escribió:Buenas, hace un rato mi 3ds me ha dicho que tengo una nueva actualización lista para instalar (estoy en 11.8.0-41E con luma instalado por el método seedminer) por más que busco no encuentro nada sobre una nueva actualización; le he dado a cancelar por supuesto, pero.. Se me hace raro no leer nada en ningún lado. Voy a investigar un poco más, a ver si encuentro algo. Alguien más con este problema?
Un saludo


hilo_nuevo-update-11-8-0-41_2295806

¿Por ningún lado? Pero si lo tienes en la primera página, no hace falta buscar tanto.
@igusi2000 @RumbelBoss el problema es que ya estoy en Sys 11.8.0-41E, el post es del 31 de julio y deduzco que habla de la versión en la que ya estoy, subí a ella de manera oficial hará ni una semana

*he arrancado la consola pulsando L+R+up+A y le he dado a cancelar la instalación como he visto en un tutorial
@SrWiR Pero si ya actualizastes no vas a cancerlar nada, eso es si te sale la actualizacion en segundo plano y no quieres actualizar haces esa combinacion y borra la actualizacion, en tu caso ya esta instalada.

Te toca meter luma 9.1
@igusi2000 es que no he llegado a actualizar, la cosa ha sido así... He dejado mi consola en reposo cargando y al volver a cogerla me decía que había una actualización lista para instalarse o algo así y le he dado a cancelar, igual que en otras consolas o móviles me he imaginado que se quedan en algún lado guardada y por si las moscas he buscado información en Internet, y como dices me he librado de la actualización en segundo plano. Pero me sigue pareciendo raro que YA estando en 11.8.0-41E me diga de actualizar la consola, ya que como he dicho antes por lo que leo ez la última versión oficial y no leo nada de ninguna más allá :/
@SrWiR Vamos a ver la consola la enciende y te pone 11.8?
@igusi2000 si

https://ibb.co/f03TYU

*y luma en 9.1-89,comprobado ahora mismo por si acaso en luma updtater
@SrWiR Luma updater no estaba muerto? Pues si ya enciende y tienws luma 9.1 que problems tienes
@igusi2000 hola tengo una 3ds que hace rato no toco las carpetas del hack quiero subirla de versión pero primero debo actualizar el hack me habian dicho eso y yo mezcle un homebrew cia con unas carpetas viejas de temas y ocupó saber donde se guardan esas carpetas que no pertenecen a algo importante la de los temas y me hice un desastre, quiero enviarte las fotos para que veas pero no entiendo eso de enviarlas por url se me hace tedioso ¿tienes algún método para las fotos? Te lo agradeceria mucho si me lo dijieras
Hola, quería regalar la 3DS ya que no la estaba usando y esa persona le hacia ilusión algunos juegos, tengo luma y lo ultimo que hice fue poner Boot9Strap quitando Arm9LH.

Esa persona me iba a dejar una micro SD, entonces copie todo lo de mi SD a una carpeta, dandole a mostrar ocultos, para copiar "todo". Por una serie de motivos su SD no me la podia dar en estos momentos, total que no me importaba prestarle la mia, asi que copie todo de nuevo a mi SD, la formatee en fat32 de nuevo, pero ahora me aparece como algunos imaginareis.

No se pueden mostrar los programas de la tarjeta SD. No se ha podido acceder a la tarjeta SD.

Pensaba que seria copiar y listo e iba a darle la sorpresa dandole la consola hoy, pero nada :( .

He probado varias cosas pero no logro dar con el clavo.. le habia dejado la 3ds configurada con sus juegos favoritos, temas y demas. Si no se puede recuperar que imagino que no pues bueno.. pero me preguntaba si al menos hay alguna forma de empezar de 0, que pueda acceder a la SD, con el FBI para ir poniendo las cosas y demas.. Agradecería cualquier ayuda de verdad. :(
@lluvia4d Cada carpeta nibtendo 3da es unica de cada consola y solo sera leida en la consola que se creo, ese fallo sera que no puede leer los archivos por que no sean suyos o por que la sd este dañada.
@igusi2000 Pero es la misma tarjeta, solo que la formatee, la puse en el movil, pero la volvi a formatear, le puse los archivos que tenia antes de ponerla en el movil. Dejando la misma tarjeta con los mismos ficheros.

Pero me aparece ese mensaje de que no puedo acceder a la tarjeta..
@lluvia4d Si dice eso y esta en fat 32 es por que esta fallando si es micro sd prueba otra a ver si va, si usas adaptador revisa eso muchas veces los adaptadores sd fallan
@igusi2000 le puse fat32 con MiniTool Partition Wizard la asignacion por bloque se la puse por defecto. La micro SD seguro que no es porque la usaba en el movil minutos antes y el adaptador me copia y lee sin problemas.. Voy a ver si encuentro algo en ingles o si alguien mas por aqui sabe algo. Gracias!
28574 respuestas