[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@dkmixel Decir que, por si acaso, no solo te vale el Sudoku. Sí tienes de casualidad el Zelda 4 Swords (que era gratis hace unos años) también sirve. La lista de juegos compatibles es larga, por si de casualidad tienes alguno ya instalado. Saludos

@ivanchi69 Entras a otra app y haces el mismo proceso desde Rosalina. No es más. Saludos

@Mr_Bls Sí, sin problemas. Solo asegúrate de que al menos el boot.firm de Luma se encuentre puesto en la SD tras formatear. Saludos
Sabeis si puede ser un error en la modificacion de la consola que se pulse solo el tactil en el centro de la pantalla? He estado mirando bien la consola pero no tiene nigun golpe a simple vista...
Siguiente duda, tengo luma 9.1 y 11.7. De vez en cuando me da un crash de este tipo
Imagen

¿alguna idea de porque me pasa?

salu2
@ivanchi69 Buenas la sd es de calidad? Prueba consola apagada manten select pulsado y sin soltar enciende en el menu de luma marca la opcion disable arm11 y start, mira si asi no te sale, No se si estas usando al aplicacion inombrable pero esta muerta y genera problemas asi
@iSOLAIREi No es algo tipico de Luma o de la actualización. Estás usando algún plástico protector de pantalla en la consola o algo similar?

@ivanchi69 Estás usando algún parche de traducción de algún juego de casualidad? Pareciera que fuera un error causado por ese motivo, al salir el texto "translation".

Sí es así, por ahora desactiva la opción de parcheo de juegos de Luma y revisa si es algún error propio del parche. Saludos
igusi2000 escribió:@ivanchi69 Buenas la sd es de calidad? Prueba consola apagada manten select pulsado y sin soltar enciende en el menu de luma marca la opcion disable arm11 y start, mira si asi no te sale, No se si estas usando al aplicacion inombrable pero esta muerta y genera problemas asi

no se cual es la innombrable (el juego es un cartucho original, no se si van por ahi los tiros...), pero he quitado una opción q decía patch games y ahora no crashea, podría tener algo que ver?

salu2

EDIT: como dice @fmkid parece q era eso, se pueden borrar updates manualmente? o saber a que corresponde para saber cual es y borrarlo?
@ivanchi69 Claro que es por eso. Mira el mensaje que te había escrito justo al tiempo que tú escribiste el tuyo. Saludos
fmkid escribió:@ivanchi69 Claro que es por eso. Mira el mensaje que te había escrito justo al tiempo que tú escribiste el tuyo. Saludos

ya lo vi, te conteste en el mensaje de arriba editado q no me dejaba escribir otro n_n' Gracias!
@fmkid

¿Cómo? O sea, formateo la 3ds y luego meto el archivo, ¿no?
@ivanchi69 Dentro de la carpeta "luma" debe haber otra carpeta llamada "titles" que contiene el parche del juego. Simplemente la borras. Sí dentro encuentras muchas otras entonces borra la que tenga como nombre el mismo ID del juego (en hexadecimal). Saludos

@Mr_Bls Exacto. Pero solo en caso de que el formateo te borre todos los archivos de la SD, aunque creo que no es necesario a fin de cuentas (no estoy seguro). Saludos
Hola de nuevo....

Ayer dije que tenia una 2DS que qué proceso tenia que seguir para modificarla para poder cargar copias de seguridad etc....

Hoy ya me han dejado la 2DS y me han dicho que tiene un método que a través de cargar una pagina web, carga un software y ya funcionan las copias de seguridad y tal.....he visto que se llama rxTools y desde ahí se accedía a la EmuNand.....también tengo otra URL que es la Gateway....

Mi pregunta , cuestión es la siguiente...

Parece que ya no funciona el rxTools, desde este punto en el que estoy, como puedo ahora modificar la consola para dejarla funcional para poder cargar copias de seguridad por ejemplo.

Gracias por todo.

EDITO: La 2ds llevaba mucho sin usarse, tiene la version 8.1
@dkmixel Buenas rxtools es mas viejo que matusalen, tienes k meter Sighax y cfw luma prueba de ir a este tuto y haz el paso desde navegador si lo tienes funcional

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
Hola buenas, hace tiempo usaba la DSTWO Plus para jugar a juegos de la 3DS, pero se rompió y le puse un CFW, y he tratado de recuperar los datos de los juegos de Pokémon, de los juegos.3ds para insertarlos en los juegos

He convertido el .3ds en .cia pero no ha servido

He sacado el .sav con el Cart Two Save y he intentado importarlo con el SaveDataFiler pero parece que esa herramienta no trabaja .sav

como puedo meterles la partida vieja a los juegos de Pokémon???

Gracias de antemano y un saludo [bye] [bye] [bye]
Editado por [erick]. Razón: incumplimiento de las normas de EOL
Hola, quería preguntar unas nuevas dudas en torno a la scene. En el pasado expuse que quería quitarle el bloqueo regional a mi consola (una Old 3DS, el primer modelo que existió) y después de explicarme en detalle igusi2000 como funcionaba la scene, terminó recomendandome adquirir una flashcard con la que podría eliminar de manera fácil y sencilla el bloqueo regional:

Serkenobi escribió:
igusi2000 escribió:@Davidefdez Si puedes a todo, yo te recomiendo una flashcard de las nuevas en concreto la ace 3ds x que trae un boton para ds y ntrboothax y te sera mucho mas comodo de usar, las flashcard viejas hay que flashearlas y volver a restauralas y el precio mas o menos ronda de diferencia de 3 euros

Yo recomiendo si te interesa ds que pilles la ace 3ds creo que esta a 16.50 euros

¿Existen flashcard directamente flasheadas, de tal manera que las introduces directamente en la consola y sigues los pasos habituales en la misma para instalar el ntrboothax?

En ese caso, ¿dónde se pueden adquirir y cuál es la mejor? Para así informarme y valorar dicha posibilidad, ya que si también son compatibles con DS podría considerar dicha opción...

¡Saludos y gracias anticipadas!

igusi2000 escribió:@serkenobi Buenas la ace 3ds x ya viene flasheada solo se mete micro sd y se prepara la sd consola, lleva un boton para ds y ntrbootjax.El que quiera ntrbootjax y ds estas flashcard es lo mejor, por que te ahorras tener que flashear y volver a flashear para dejarla original

Hay otras flashcard tambien asi pero yo recomiendo la ace 3ds x por que lleva boton externo y es mas comodo

La puedes pillar en una web china muy conocida sale a 16,50 eso si con envio que tarda un poco,salvo que pagues envio expres pero es algo caro

Han transcurrido seis meses desde aquellas consultas y quería realizar unas nuevas preguntas acerca de la scene, ya que estaba valorando adquirir cierto juego de USA, debido a lo cual quería actualizar la información referente a la scene, para así seguramente dar el salto finalmente a la misma con esta compra como incentivo y eliminar el bloqueo regional de la consola.

1) Actualmente tengo instalada la versión 11.6.0-39E, pero hace unas semanas que la consola me pide actualizarse, cosa que no he hecho por el momento. En caso de adquirir una flashcard para quitarle el bloqueo regional, ¿da igual que la consola esté actualizada a la última versión, o mejor la sigo dejando sin actualizar para prevenir problemas de compatibilidad?

2) En su momento @igusi2000 me recomendó la flashcard ace 3ds x por su facilidad de uso y compatibilidad. ¿Medio año después sigue siendo la mejor flashcard para esta labor, o existe algún modelo nuevo mejor y superior?

3) Si utilizo la flashcard en cuestión para eliminar el bloqueo regional, luego podría jugar para siempre a juegos de USA sin falta de repetir el proceso de flasheo, ¿no? Por otro lado, una vez realizado el flasheo, ¿podría jugar con total tranquilidad a mis juegos originales de manera online, sin riesgo alguno de baneo? Y finalmente, con esa flashcard, el riesgo de inhabilitar la consola es inexistente, ¿no?

¡Saludos y gracias anticipadas!
@Serkenobi Vamos a ver yo recomende una flashcard de ds,ace 3ds x para que con ella instales sighax y cfw luma y al tener cfw la consola ya no tenga bloqueo regional, pero la flashcard solo es una flashcard ds que se utiliza como puerta de entrada para poder meter un cfw

1) Vamos a ver para meter cfw y sighax hay varios metodos ntrboothax es el.mas facil de usar pero requiere tener la flashcard como puerta entrada y da igual el firmware y otro opcion si no quieres comprar flashcard puedes hacer seedminer automatico que la inversion solo son 2 euros y podras tambien instalar cfw y sighax, en este caso si hay que tener 11.8

2) Como tw dije ntrbolothax y esa flashcard es el.metodo mas facil y ademas de 3ds podras cargar ds pero hay k pagar 17 euros, si no quieres pagar tanto pues por 2 euros puedes usar seedminer automatico y podras cargar 3ds y ds mediante twloader ds aun que no tiene tanta compatibilidad con flashcard de ds

3) Como te dije desde la flashcard no es k hagas nada solo se usa como puerta de entrada y siempre que modificas consola tendras riesgo de baneo, aun que el baneo de online se quita rapido con un programa
igusi2000 escribió:@Serkenobi Vamos a ver yo recomende una flashcard de ds,ace 3ds x para que con ella instales sighax y cfw luma y al tener cfw la consola ya no tenga bloqueo regional, pero la flashcard solo es una flashcard ds que se utiliza como puerta de entrada para poder meter un cfw

1) Vamos a ver para meter cfw y sighax hay varios metodos ntrboothax es el.mas facil de usar pero requiere tener la flashcard como puerta entrada y da igual el firmware y otro opcion si no quieres comprar flashcard puedes hacer seedminer automatico que la inversion solo son 2 euros y podras tambien instalar cfw y sighax, en este caso si hay que tener 11.8

2) Como tw dije ntrbolothax y esa flashcard es el.metodo mas facil y ademas de 3ds podras cargar ds pero hay k pagar 17 euros, si no quieres pagar tanto pues por 2 euros puedes usar seedminer automatico y podras cargar 3ds y ds mediante twloader ds aun que no tiene tanta compatibilidad con flashcard de ds

3) Como te dije desde la flashcard no es k hagas nada solo se usa como puerta de entrada y siempre que modificas consola tendras riesgo de baneo, aun que el baneo de online se quita rapido con un programa

Cierto, no me acordaba que la flashcard era una puerta de entrada más sencilla que otros métodos, pero que debes meter en la misma a través de una Micro SD los archivos necesarios para que se instale el sighax y cfx luma. ¿Con una SD de 2 GB valdría @igusi2000 ?

1) Cuando hablas de seedminer, ¿te refieres a lo de comprar un juego de la eshop como vía para instalar sighax y cfw luma? Juraría que es una opción que me expusiste en su momento.

2) ¿Dicha flashcard donde se podría conseguir a parte de en el portal 3dsjuegos?

3) ¿Pero ese riesgo como es de elevado?

Por otro lado con la flashcard, no necesitaría formatear la tarjeta interna de la 3DS para llevar a cabo el proceso, ¿no?

Finalmente, una vez hiciera todo el proceso, podría introducir indistintamente copias originales tanto europeas como americanas sin experimentar fallo alguno de lectura, ¿no?

¡Saludos y gracias anticipadas!
@Serkenobi Buenas eb la flashcard se coloca una sd vacia en fat 32 y eb la consola se comoca otra sd con unos archivos y el tamaño da igual para el proceso, logicamente luego 2gb oara juegos 3ds seria muy muy poco ya que los juegos van alli y hay juwgos desde 300 mb a 4 gb

1)Si lo que salio seedminer automatico que la creacion del.movable.sed te lo crean ahora desde una web y no necesitas ni otra consola ni pc potente como antes y si es lo del juego

2) Hay varias webs en digibayz la venden

3) Pues vamos a ver se recomienda en spootpass lo de enviar a nintendo ponerlo en no y las aplicaciones ilegales esconderlas xon rosalina desde hombrew launcher, luego no hacer trampas ni jugar juegos filtrados pues minimiza riesgos, pero no hay un % de riesgo, puedes caer o no

4) Y sin la flashcard tampoco, el seedminer tampoco toca nada de la sd

5) Una vez debe ir backups en cualquier regioon y los originales tambien
fmkid escribió:@GaudyESP Sí se puede comenzar. Solo haces lo de entrar a SysNand y cambiar el tema del Menú HOME para que se borre el MenuHax

Al final de todo e. proceso ya solamente dejas las siguientes carpetas y archivos:

3ds
DCIM (si existe, en caso de que hayas sacado fotos desde la consola)
luma
gm9
Nintendo 3DS (dentro puedes borrar la carpeta con números y letras que tenga menor tamaño, pero si no estás seguro mejor no borras nada)
Themes (si existe y si lo requieres, en caso de que tengas temas personalizados)
boot.firm
boot.3dsx

Esos al menos son los archivos y carpetas básicos. Saludos


perdon x tardar en contestar que estaba unos dias fuera de casa.

Acabo de hacer todo sin ningun problema muchisimas gracias, ahora puedo cargar las "copias de seguridad" de mis juegos .cia como antes con la EmuNAND con el FBI no? copiar el .cia a la SD y luego instalarlo con el fbi no?
@Ardeth No hables de esa "tienda", va contra las normas.

En cuanto a tu pregunta como tal hasta donde yo sé no es posible usar un save (.sav) directamente sacado desde la micro SD de una flashcard (como GW o DSTwo+) con un juego digital ya instalado, pues no son compatibles así como así. Tenías que haber extraído previamente los archivos de guardado mediante un gestor de saves (Savedatafiler, JKSM o Checkpoint) para luego si poder inyectarlo en la versión digital mediante el mismo gestor.

@GaudyESP Si, sin problemas. Es exactamente igual

Saludos
igusi2000 escribió:@Serkenobi Buenas eb la flashcard se coloca una sd vacia en fat 32 y eb la consola se comoca otra sd con unos archivos y el tamaño da igual para el proceso, logicamente luego 2gb oara juegos 3ds seria muy muy poco ya que los juegos van alli y hay juwgos desde 300 mb a 4 gb

1)Si lo que salio seedminer automatico que la creacion del.movable.sed te lo crean ahora desde una web y no necesitas ni otra consola ni pc potente como antes y si es lo del juego

2) Hay varias webs en digibayz la venden

3) Pues vamos a ver se recomienda en spootpass lo de enviar a nintendo ponerlo en no y las aplicaciones ilegales esconderlas xon rosalina desde hombrew launcher, luego no hacer trampas ni jugar juegos filtrados pues minimiza riesgos, pero no hay un % de riesgo, puedes caer o no

4) Y sin la flashcard tampoco, el seedminer tampoco toca nada de la sd

5) Una vez debe ir backups en cualquier regioon y los originales tambien

Gracias por los consejos. ¿A qué llamas juegos filtrados @igusi2000 ?



Se ajustan a lo que has explicado y que mediante estos pasos, conseguiría eliminar el bloqueo regional, ¿no?.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Editado por [erick]. Razón: incumplimiento de las normas de EOL
fmkid escribió:@GaudyESP Si, sin problemas. Es exactamente igual

Saludos


y juegar online y tal tambien? o tengo que tomar alguna precaucion? xD

te mando un privado tambien
@Serkenobi No puedes poner links de terceros y si, si eliges ntrboothax km te dije solo es k metas en la ace 3ds x una micro ad en fat 32 vacia y el boton en posicion ntr y luego preparar la sd de la consola


Tienes el tuto de ntrboothax en el foro y el de la ace 3ds x tambien

Si solo kieres 3ds y no te interesa tango ds kizas seedminer automatico seria buena opcion es rapido y facil, ya que la flashcard te tardara de 15-30 dias y la inversion es de 17 euros y el otro 2 euros

Ntrboothax quizas sale mas rentable si vas hacer varias consolas , si solo vas hacer una quizas seedminer automatico te interese mas

Edito: Disculpa @GaudyESP
(mensaje borrado)
Una consulta tengo un amigo que se instalo el sighax con luma todo iba bien pero dijo que un dia para otro su consola sale pantalla negra yo le pregunte por que pasaba eso le dije que capas que su memoria se movio la cuestion que lo saco y lo volvio a meter pero ni asi iba le aparecia pantalla negra y se encendia y se apagaba la cuestion le dije que probara metiendola a su pc la cuestion es que lo metio y resultado es que le pedia formatear su micro sd lo cual resulta que su memoria se daño la pregunta va que tengo es que se compro otra memoria y por descuidado no iso backup de su memoria por lo cual perdio todos sus datos la pregunta es ¿que tengo que hacer para poder empezar con una memoria nueva que archivos necesito que este para que se encienda en la memoria la 3ds?.
@darkyubi Poner el archivo boot.firm correspondiente al Luma en la raíz de la SD. Saludos

@GaudyESP Si se puede también. Sin embargo como precaución se recomienda abrir aplicaciones no legítimas (homebrews) mediante el HBL Rosalina, borrar tickets que no se usen, no usar "tiendas alternativas" aparte de la eShop (no preguntes cuáles por si acaso) y por supuesto no usar cheats o trampas en el online. Eso al menos para minimizar la posibilidad de baneos. Saludos

@Serkenobi Es que el "region free" es algo propio de los CFW (como Luma 3DS, por ejemplo). De modo que si modificas tu consola (por el método que más te convenga) y le pones SigHax y Luma entonces ya podrás usar juegos físicos o digitales de otras regiones distintas a la de la consola.

Y así como te ha explicado el compañero, dependiendo de la versión de FW que tiene actualmente tu consola realizas el método que más se acomode (ya sea NTRBootHax, DSiWareHax, seedminer, SoundHax+SafeHax+Udsploit, etc).

Saludos
Hola me han dejado un par de consolas. Una 3DS en 4 y pico para instalar luma y supongo que no será mucho problema. Solo seguir el tutorial.

La duda la tengo con una New 3DS, tiene instalado Luma3DS 8.0 con el homebrew launcher Rosalina v2.0.0. Y la version de firm de la consola es 11.0.0-33E. Me han dicho que los juegos más recientes no cargan y que se queda en una pantalla negra. Yo ahora no dispongo de mucho tiempo y tampoco estoy muy puesto en esto de 3DS. Agradecería que alguien me pasase algun enlace que seguir, porque hace más de un año que no toco nada de 3DS/New3DS. Ahora ando liado aprendiendo algo de Python y no puedo dedicar mucho tiempo a investigaciones. Si alguien me puede ahorrar tiempo de la investigación para salir de este compromiso sin obtener un par de pisapapeles inútles se lo agradecería mucho.

Saludos[bye]
@San Telmo 2 En teoria si no cargan puede ser por firmware bajo y habria que actualozar lo que deberias hacer es meter el boot.firm de luma 9.1 en la raiz y volver a configurar lo.mas seguro rosalina.Pasate por el hilo de cfw y sighax y mira el paso 2 y luego actualizas
muchachos puede hacerle el método del imán con la Flashcard modificada a una NEW 2ds 11.8 ?

gracias
@edwar28 Si se puede. De hecho ese método es Universal (es decir, no importa ni la versión, ni el modelo, ni la región que tenga la consola, ni ahora ni en el futuro). Saludos
Buenas, me he leido los tutoriales y todo el contenido que he visto pero todos hablan que los cartuchos son compatibles hasta la version 11.3 y posts por internet del 2014-2015...

Evidentemente no me he leido los 24.000 mensajes de este post para aclararlo.

Creo que la mejor opción para la escene de una NINTENDO 2DS que voy a adquirir es un R4IGOLD+

Es correcto?

Gracias de antelación.
@xuri Hoy en día es un desperdicio de dinero invertir en flashcards modo 3ds (y sí, muchas de las que has visto ya están capadas o son obsoletas).

Lo mejor y lo recomendable hoy por hoy es que le pongas SigHax (que
es un exploit permanente, es decir siempre va a quedar en tu consola a menos que uno mismo lo quite voluntariamente) y luego un CFW como Luma. De ahí ya puedes usar todo lo que la scene te ofrece.

Te dejo el link correspondiente al tutorial:
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos
Muchas gracias, investigaré entonces como realizar el SigHax.

fmkid escribió:@xuri Hoy en día es un desperdicio de dinero invertir en flashcards modo 3ds (y sí, muchas de las que has visto ya están capadas o son obsoletas).

Lo mejor y lo recomendable hoy por hoy es que le pongas SigHax (que
es un exploit permanente, es decir siempre va a quedar en tu consola a menos que uno mismo lo quite voluntariamente) y luego un CFW como Luma. De ahí ya puedes usar todo lo que la scene te ofrece.

Te dejo el link correspondiente al tutorial:
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos
@fmkid buenas, acabo de comprarme una n3ds de primera generación con el fw 2.2.0-4e y ando más perdido que un pulpo en un garaje [+risas]
Mis preguntas son :
- leo que si flashcard, que sin flashcard en muchos sitios, necesito un flashcard de 3ds?o de nds valdría, mi duda viene a raíz de que en los tutoriales hablan de flashcard de nds y me tiene perdido :/ dispongo de un ds linker y un ds one, pero de nds&nds lite.
- necesito tanto proceso si solo quiero utilizar homebrew y no backups?
- que versión me recomiendas en el caso de tener que actualizar, y en el caso de tener que hacerlo hay que hacerlo si o si mediante un juego?
Gracias antes de nada, como te digo ando verde verde y leyendo solo me lío más, un saludo
@SrWiR Con esa versión que tienes la puedes modificar directamente mediante el navegador, sin necesidad de flashcards de DS. Lastimosamente aquí no está el tutorial, pero te dejo el siguiente enlace para que lo mires:

Tutorial SigHax para versión 2.1 sin flashcard

Saludos
@fmkid joder, mil gracias! Mañana mismo me pongo [beer]

Nada, al final he sacado un ratejo, pero sin éxito, se me queda la parte inferior de la pantalla en negro, afortunadamente reinicio y todo bien, he seguido todos los pasos del tutorial pero sin éxito, he leído por ahí que el método que me has comentado solo es para 2.1.0 no para 2.2.0 en la tabla de qué método usar vaya, será eso, o eso era antes y ahora si se puede? :/

Un saludo y gracias nuevamente
@SrWiR Revisando bien la tabla sí tienes razón: solo es indicado para 2.1

Por lo cual sti te toca subir con un juego a versión entre 4.x y 6.x para poder hackearla mediante la flashcard de DS, o si tienes alguna flashcard que sea compatible con NtrbootHax entonces mejor prepararla para realizar de una vez el hackeo (este último método sirve para cualquier versión de consola).

Saludos
@igusi2000 @fmkid

Si al final optara por una flashcard, una vez consiguiera instalar todo lo necesario para eliminar el bloqueo regional, ¿podría actualizar en un futuro la consola a nuevas versiones, o hacer eso quitaría los archivos que permiten eliminar el bloqueo regional?

¡Saludos y gracias anticipadas!
@Serkenobi da igual el metodo que uses la finalidad es instalar sighx y cfw y se puede actualizar y no pasa nada, para hacer solo 1 consola es kizas mejor seedminer automatico ya que la inversion es 2 euros, cuando se va hacer mas consolas pues ya es mejor usar ntrboothax con flashcard
@igusi2000 buenas, como va lo del seedminer? Se puede saltar el flashcard? Los 2 que tengo por casa no son compatibles -.-

@fmkid merece la pen la 9.0? O mejor 4.x 6.x?
@SrWiR pero en tu caso deberias subirla con un juego original a 4., o 6.x y cualquier flashcard para 3ds creo que te deberia valer para mset y poder entrar desde alli a sighax y cfw, una cosa es flashcard psra ntrboothax y otra flashcard para mset, son 2 cosas distintas

Lo que no se si tendras es juego que suba a 4.x o 6.x

Pues seedminer automatico es subirla a 11.8 y mediante la.compra de un juego de 2 euros se procede al hack
@igusi2000 ok.. Mi idea era (si puedo) hacerlo sin tener que comprarme un flashcard, solo con sd, se puede en alguna versión?
@SrWiR Buebas si estas en 2.2 tienes k subir la consola con juego a 4.x o 6.x y despues con cualquier flashcard de ds valido en 3ds meteriqs mset y desde alli sighax y cfw

Otra opcion es que la subas a 11.8 y hagas seedminer automatico que necesitas solo el pc, la consola y hacer el proceso que consiste en comprar el sudoku que vale 2 euros
Buenas, soy un absoluto ignorante en el tema, puedo jugar a roms de DS con el CIA instalado? O se necesita sí o sí la flashcard?
@SrWiR No estoy seguro de que te sirva subir a 9.x-11.3 con algún juego para hacerlo mediante SoundHax, puesto que como tienes una versión tan baja es posible que la versión de la app Nintendo Sound no sea compatible (aunque recuerdo que según Raugo si servía ddesde versiones bajas, pero igual no me consta).

Tendrías que optar por las opciones que ya te han mencionado. Subiendo a 4.x-6.x puedes probar ya sea con alguna de las flashcards DS que tienes o desde el navegador, el lío es conseguir el juego que te permita subir a esa versión. Saludos

@cokik Los únicos juegos que se pueden instalar y jugar directamente son los de DSiWare (que se encuentran en la eShop). Para juegos/backups de DS como tal te toca o con una flashcard o usando una app como TWLoader o DSiMenu++ (aunque estas últimas cuentan con menor compatibilidad, pero son gratis). Valga decir que para usar alguna de las apps mencionadas debes tener modificada tu consola con Luma. Saludos
@fmkid los flashcard que tengo no me sirven desgraciadamente -.- no aparecen en la lista. Si compro un juego en la store que requiera versión X la consola se actualizará a esa versión? Se actualiza a la última versión al entrar a la eshop? O tiene que ser un físico si o si que venga en esa versión? Voy a investigar sobre el método de 9.X, sigo tratando de hacerlo sin tener que buscar y comprar un flashcard, no encuentro nada cerca.
@SrWiR Que no es flashcard para ntrboothax no tiene xk salir en la lista, es flashcard para entrar a mset, creo que la 3dslinker azul la de ds debeeia valerte pero creo k solo vale en 4.x no se si te valdria si subes a 6.x

No se lo de la store pero no vas a gastarte dinero en un juego por que para eso la subes a 11.8 y por 2 euros haces seedmienr automatico

El metodo de flashcard y 4.x o 6.x es por si tienes digamos la flashcard y algub juego que puedas subirtela, pero si tienes k invertir dinero no creo k merezca la.pena, pasate a seedminer automatico

Espera a ver que te dicen
@SrWiR No te sirven pero para NtrbootHax. Para instalar SigHax por MSET en versión 4.X - 6.x es posible que sí te sirvan, además de que podrías probar con el navegador (en este último caso no es seguro que funcione).

Ahora en cuanto a cómo actualizar con un juego a determinada versión te aclaro que NO se puede con juegos de la eShop (solo se puede con cartuchos físicos), porque en primer lugar esos juegos no traen las actualizaciones consigo y la segunda porque para ingresar a la eShop hay que tener la consola actualizada a la última versión. Por otra parte, esas actualizaciones con juegos son parciales, ya que no se actualizan todos los programas/servicios (por ejemplo, no se actualiza ni el navegador web ni la app de Nintendo Sound, y por eso mismo es que te digo que por ejemplo subir a 9.X - 11.3 no es seguro que te sirva para lo del Soundhax).

Yo creo que sí quieres ir a la fija hagas el método de seedminer, que en principio requiere que actualices directamente la consola a la última versión y luego compres un juego de DSiWare desde la eShop (Sudoku de EA, cuesta 2 euros o dólares, dependiendo de tu región). O si vas a actualizar parcialmente por cartucho a una versión intermedia veas la posibilidad de alquilar el juego que corresponda. Saludos
@fmkid @igusi2000 muchas gracias a ambos, como veréis no se ni por donde me pega el viento con la 3ds [+risas] el problema de mis flashcard es que no son siquiera de 3ds,son de la antigua nds lite y por ello me imagino que no funcionarán; el método del sudoku me parece el más "sencillo" he visto que tiene unos cuantos pasos pero nada que una coca cola, paciencia y youtube no puedan solucionar, mil gracias a los dos ;) voy a sentarme y a ver como lo veo.
Buenas. les quiero pedir consejos/sugerencias; tengo mi 3DS en 11.7 con Luma, aún no he actualizado. Mi problema es que tengo unos cuentos juegos físicos originales, y la verdad no quiero que me baneen. ¿Debería crear una emunand? No se muy bien que hacer.
Saludos
28574 respuestas