[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@gaaradark Pon imagen de lo que te sale y cuando, al arrancar? Creo que la gente se esta obsesionando y la liais, actualizar a 11.8 y ya esta
@gaaradark Haciendo CTRTransfer (transferencia de la CTRNAND) o la otra es viendo si puedes cargar el firmware.bin de la versión 11.7 mediante la opción de carga de módulos externos que trae Luma. Saludos
Este es, y si, al arrancar
Imagen
@gaaradark Marcando en menu luma disable arm11 no creo que se arregle nada, quizas twndras que hacer ctrnand transfer, quizas la sysnand esta dañada o algo le paso
igusi2000 escribió:@gaaradark Marcando en menu luma disable arm11 no creo que se arregle nada, quizas twndras que hacer ctrnand transfer, quizas la sysnand esta dañada o algo le paso

Voy a probar como me habeis dicho a hacer CTRTransfer,
si mal no recuerdo, en el decrypt9 en ctrtransfer auto
igusi2000 escribió:@Nevermore2 Bajate luma 9.1 y lo arrsstras a la raiz y lo cambias por el que tienes, y si tienes encendido sin sd tambien deberas meter el boot.firm a ctrnand con fbi

Si salta menu luma marcas la opcion arm11 y start

Con eso se arregla


Gracias!!!
Probaremos, pues.
Ya lo he solucionado, haciendo ctrtransfer a 11.5
Gracias por el aviso @igusi2000
Borro el comentario por no estar permitido.
@IOS10 No se permite dar soporte sobre esa aplicacion
Tengo una 2DS con Luma3DS 6.6. ¿Cual es el mejor metodo para actualizar? He probado con LumaUpdater pero lleva a cabo todo sin errores y al reiniciar sigo en 6.6
@iSOLAIREi Luma updater creo k no va, lo que debes hacer primero es pasarte a sighax ya que arm9loaderhax no admite mas de 7.0.5, una vez tengas sighax metes luma 9.1 y rosalina

Mira el hilo de sighax y cfw luma alli esta todo
igusi2000 escribió:@iSOLAIREi Luma updater creo k no va, lo que debes hacer primero es pasarte a sighax ya que arm9loaderhax no admite mas de 7.0.5, una vez tengas sighax metes luma 9.1 y rosalina

Mira el hilo de sighax y cfw luma alli esta todo


En principio creo que estoy por sighax, o al menos LumaUpdater en su pantalla principal me dice que estoy en Sighax, le echare un ojo, gracias.
@iSOLAIREi No puedes tener luma 6.6 y sighax, sighax minimo utiliza 7.1/8.0
igusi2000 escribió:@iSOLAIREi No puedes tener luma 6.6 y sighax, sighax minimo utiliza 7.1/8.0


Posiblemente algun error del LumaUpdater, acabo de meter el SafeB9Installer y al hacer las comprobaciones me ha detectado arm9, y nada mas aceptar me ha reiniciado con Luma 9.1 instalado ya, muchas gracias.

Lo unico que ahora tengo la SD llena de basurilla, ¿hay alguna forma de borrar todo y dejarla con lo minimo indispensable para instalar ya lo que sea?
@iSOLAIREi Deja la carpeta nintendo 3ds y lo demas borralo y mete los archivos del.paso 2 de sighax y luma
En principio lo hice todo como mandan las guias y lo tengo todo bien, Godmode9, sighax, Luma 9.1 y demás. El problema es que no me deja actualizar la consola, me da error cuando lo intento.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@iSOLAIREi Godmode es solo un payload y no es obligado oero bueno, si seguistes el paso 2 del tuto sigjax y cfw te viene todo preparado y actualizado oara dejar rosalina y el fbi en hbl en formato .3dsx

De la ultima aplicacion no se da soporte.

Sigue el paso 2 del tuto sighax y cfw
@igusi2000 El paso 2 es el que hice, y al llegar al final, encender consola, aceptar el mensaje de Luma, tengo FBI y todo instalado. El problema es que no puedo actualizar la consola a la 11.8.
@iSOLAIREi Si no puedes revisa tu red la mayoria de veces el problema viene de hay, comprueba la conexion
@igusi2000 Nada, el internet va perfecto.
@iSOLAIREi Que error te da? Borra el punto de acceso y vuelve a probar La barra azul va subiendo o da el error antes de que suba
@iSOLAIREi Cuando le das actualizacion la consola crashea y manda ese mensaje?

edito: Perdona @jemdl98 me equivoque al mencionar
@igusi2000 no, la consola crashea dentro de algun HW
@jemdl98 Está prohibido mencionar esa app y pedir o dar información al respecto. Lee las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
@igusi2000 Le doy a actualizar, sube la barra a 3/4 aprox y al poco de estar quiero dice: "Se ha producido un error. No se ha podido realizar la actualización. La consola se va a reiniciar."
@iSOLAIREi No sé si será cosa de los servidores de Nintendo. A mí me estaba pasando exactamente lo mismo está mañana que me pedía actualizar para entrar a la eShop. No he vuelto a intentar porque no tengo la consola a la mano
@fmkid Como sea eso y lleve toda la tarde rayado.... Esperaré a mañana a ver, gracias.
@iSOLAIREi Si tienes la oportunidad prueba con otra red distinta, solo por descartar que sea algo de tu red. Saludos
@fmkid Si, eso lo hice que ayer de noche. Acabo de hacerlo ahora y me ha funcionado... Madremia [uzi]
(mensaje borrado)
Buenas compañeros. Me preguntaba si pasa algo por actualizar la 3DS a la última versión (ahora tengo la 11.7).
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@JoelEllie Edita lo de pi,,,, no se da soporte a ello y no hay ningun problema debido a que ntrboothax funciona perfectamente en cualquier firmware y la ace 3ds x para ds tambien sioporta 11.8
igusi2000 escribió:@JoelEllie Edita lo de pi,,,, no se da soporte a ello y no hay ningun problema debido a que ntrboothax funciona perfectamente en cualquier firmware y la ace 3ds x para ds tambien sioporta 11.8
Perdona por lo de pi, pensaba que en este subforo se podía, disculpad mi retraso e ignorancia. Entonces voy a actualizar, es que había oído que Luma no iba bien o algo así. Sobre Digibayz, me han dado un número de seguimiento y me sale que no existe en la página 17track.net/es
@igusi2000 Ah vale jejejeje.

Me quedo más tranquilo [360º]
Hola, acabo de comprar una old 3ds la cual está en 11.8 y quería saber si es seguro poder modificarla
@ElMacs Si, se puede modificar sin problema en esa versión de FW (ya sea por NtrbootHax, DSiWareHax o seedminer). Saludos
Hola a dia de hoy, cual tutorial me recomendais hacer mas sencillo y barato para instalar un cfw en el ultimo firmware??
Y como esta el tema online?? Podria jugar sin problemas???
Existe algún hilo donde informarme de que tengo que hacer con mi 3DS a la que le metí scene cuando salió el Metroid (¿Hace un año?) y ahora mismo la tengo parada, no tengo pensada usara a corto plazo así que salvo que sea urgente que haga algo tras la última actu para asegurarme la scene en el futuro ¿Puedo dejarla descansando? Gracias

Edit: La scene que me recomendaron entonces para una old3DS fue sighax+luma
@igusi2000 muchas gracias, es que estaban las redes sociales muy alborotadas con la nueva actu.
@Calculinho @blackmetalico Mirar el siguiente tutorial y de ahí de acuerdo al FW que se tenga y a las posibilidades seguir el inciso que corresponda:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos

Edit: En el caso de @Calculinho que ya tiene alguna modificación, supongo que sí es A9LH o el mismo SigHax ya será que mires el anexo.
Buenas! Tengo una 2DS que acabo de instalarle Sighax+Luma, y ha ido todo perfecto, pero a la hora de usar el FBI para instalar algún cia, no me deja, siempre me da el mismo error:

Failed to install CIA file.
Result code: 0xD9004588
Level: Permanent (27)
Summary: Wrong argument (8)
Module: FS (17)
Desc: RSA/Hash verification failure (392)

He probado varios cias, varias tarjetas SD/microSD, instalar a través del SocketPunch, y siempre me da el mismo error.
@SoteBcn A través de qué metodo o de qué manera estás cargando el FBI? Cuál versión estás usando? Que versión de FW tiene tu consola?
fmkid escribió:@SoteBcn A través de qué metodo o de qué manera estás cargando el FBI? Cuál versión estás usando? Que versión de FW tiene tu consola?


El FBI lo cargo inyectando el .3dsx en 'descarga DS' a través del menú de Rosalina, uso la última versión de FBI que hay en el Github, y la versión es la última, 11.8
@GaudyESP LLovio un poco desde como tu la tienes, lo que debes hacer es irte al hilo sighax y cfw luma y haces el tuto desde el paso de tu sysnand osea 9.2.0 metes sighax y cfw luma, luego si quieres mantener lo que tienes en emunand haces el paso opcional de inyectar emunand en sysnand y la emunadn se borrara, Hoy en dia tener emunand ya no tiene ningun sentido ya que puedes tenerla sysnand actualizada al maximo.

Sobre el riesgo de baneo siempre lo vas a tener desde que modficas la consola, puedes reducirlo lanzando aplicaciones ilegales escondidas en una app original desde hbl con rosalina y desactivando en spootpass el enviar datos a nintendo pero nada garantiza que no vayas a ser baneado, igualmente el baneo de online se quita facil y rapido.

En el firmware 11.8 nintendo a metido digamos mas seguridad como en switch contra el baneo, de momento no paso nada pero no sabemos si pasara, a dia de hoy creo que online aun va en 11,7 pero es cuestion de dias que pida 11.8

Saludos
28574 respuestas