[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Si tengo una consola en 11.8 puedo instala el cfw desde 0?
@peorno Si, lo mas snormal es que eligas el seedminer automatico que solo requiere de pc y comprar un juego de eshop de 1.99 euros o si tienes flashcard de ds compatible con ntrboothax pues mejor este metodo es mas rapido y facil.
Ahora me da error de que no encuentra el _DS_MENU.DAT. Lo he colocado en la raiz y no lo detecta
@ElSrStinson Pero ya la hackeastes? Ahora que quieres usarla como flashcard ds?
igusi2000 escribió:@ElSrStinson Pero ya la hackeastes? Ahora que quieres usarla como flashcard ds?


Quiero instalar el CFW para poder cargar los juegos directamente desde la consola. Estoy aprovechando la ace para facilitar el proceso, pero no me salta ningun menu cuando lo enciendo con la combinacion de botones + iman (de hecho, el iman no parece pegarse a la zona ni lo mas minimo, ni entre el Y y el B, ni sobre el B). Lo unico que logro es que salga la imagen como que detecta un juego de ds, pero sale el menu de que le falta el .dat
@ElSrStinson Pero en la mocro sd de la flashcard ceeo que no hace falta que metas nada solo que este en fat 32 y el boton en posocion ntrboot y el iman no se tiene k kedar pegado, solo prueba enciendela metes el iman y donde veas k se apaga la pantalal ese es el sitio. Acuerdate del puno y ya esta.

Apagas metes el iman en el punto donde se apagaba la pantalla y haces el proceso
Hola, mi hermano actualizó por error su consola a la version mas reciente. Ahora le sale un error al encender que dice:
"Failed to apply 1 FIRM patch(es)."
He leido un par de páginas atrás que otra persona tenía el mismo error y he seguido los pasos que le habéis indicado. He descargado la versión de luma mas reciente y he copiado el boot.firm a la raiz de la sd, sustituyendo el que había antes. Al encender, me sigue saliendo el mismo error. He entrado a GodMode 9 para intentar copiar el boot.firm a la ctrnand pero al entrar en la SD no me aparece :-? Estoy perdido, no tengo ni idea de que hacer. Podéis echarme una manita? [beer]
Nada, con el iman en el punto al encender se queda eternamente en reposo, no salta el menu de bootstrap
Yo tengo una 3ds fat de los primero modelos con 11.5 virgen , que método me recomendais para empezar ?
@Nacho732 Algo habrás hecho mal.

@ElSrStinson Al final parece que si eres burro, lee este hilo y cuando sepas como funciona la flashcard que has comprado y te quedan dudas vuelve a preguntar.

@Ahriman5 Seedminer o ntrboothax.


Un saludo
igusi2000 escribió:@peorno Si, lo mas snormal es que eligas el seedminer automatico que solo requiere de pc y comprar un juego de eshop de 1.99 euros o si tienes flashcard de ds compatible con ntrboothax pues mejor este metodo es mas rapido y facil.

Muuchas gracias por tu respuesta se puede hacer el metodo de con una consola previamente modifica en una 2ds xl con una consola ya con cfw ( seria una old) que tiene mi vecino.. mil gracias
@peorno Pero usar otra consola con cfw para que? Con seedminer automatico no necesitas otra consola
Buenas gente
Acabo de ver que nintendo ha estado haciendo de las suyas y ha sacado en poco tiempo 2 firmwares que bloquean cosas y tal
ahora mismo estoy en 11.6 con luma, hace un tiempo que no me conecto a internet (supongo por eso no se me descargó la actualización)
es recomendable actualizar a 11.8? todo funciona bien? o mejor quedarme en 11.6?
igusi2000 escribió:@peorno Pero usar otra consola con cfw para que? Con seedminer automatico no necesitas otra consola

Ok mucha gracias. Pero no se necesita un pc potente? Es que yo tengo un mac normalucho. Hay algun link en el foro sobre el proceso? Muchas gracias de verdad..
He entrado al menu del safeb9s (me faltaba un archivo .3dsx que no mencionaba el tutorial). Ahora se instala pero vuelve a la misma pantalla una y otra vez sin apagarse sola

EDIT: todo arreglado
@ElSrStinson El .3dsx es para el hombeew launcher, no pinta nada para el hack ni para que salga el safeb9installer
@igusi2000 pues hasta que no lo he colocado, no ha saltado el safeboot
@ElSrStinson Eso no tiene ningun sentido, el safeb9installer es el boot.firm y lo que carga es eso, el .3dsx no pinta nada por que eso es para que vaya el hombrew launcher

Vamos que yo sepa, quizas lo hacias mal metistes eso y fue casualidad que lo hicistes bien.
@sepharg En mi opinión mejor quedarse por ahora en un FW inferior a 11.8, dado el anuncio de que la gran N ha implementado un sistema de verificación de contenido legítimo mediante la comprobación de tickets. Todavía no ha habido acciones (baneos/bloqueos) por ello, pero parece que será algo inminente. Por ahora lee algo de información en este hilo y si tienes alguna duda más vuelve y pregunta:

hilo_nuevo-update-11-8-0-41_2295806

@peorno Tienes el hilo oficial de acá y la web externa de la guía 3ds:

hilo_dsiwarehax-seedminer-sighax-en-consolas-11-x-requiere-2-consolas-y-juego-dsiware-o-una-cpu-gpu_2180178

https://3ds.hacks.guide/es_ES/installin ... p-(dsiware)
Buenas tardes,
¿hay alguna manera de emular los ficheros .nds sin flashcard?

gracias!
@Axel Torbal Si, con TWLoader o con DSiMenu++. Y aclarar que no es "emulación" sino carga nativa, aunque redireccionada a la SD de la consola en vez de al slot-1

Saludos
Una pregunta chicos, hacía mucho que no abría la consola y la tengo llena de apps y cosas que no se ni lo que son que me quitan mucho espacio, hay alguna manera de dejarla limpia sin perder el cfw?
Alguna opción tipo android restaurar dispositivo que me deje todo limpio únicamente con lo esencial del cfw.
@Alexsanc Creo que formatendo desde configuración de la consola debería bastar, no se borra el CFW ni nada.
Aunque tendrías que volver a poner el boot.firm en caso de que se borre todo lo de la SD para que pueda iniciar la consola.
Buenas, tengo una 2DS modificada sin actualizar desde hace muuuucho tiempo. Me suena tener Luma o algo asi, ¿ahi alguna forma de comprobar que modificacion tengo para poder actualizarla?

Ademas me van a dar una New 3DS XL con 11.6 sin modificar, veo en los tutoriales de Hirobyte que hay que actualizar a la ultima version oficial pero eso siempre me ha dado algo de repelus.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Repito el mensaje sin poner enlace:

Tengo una 2DS modificada sin actualizar desde hace 6 meses/1año, ¿como puedo saber que version de modificacion tengo para poder buscar a partir de ahi como actualizar a los ultimos metodos de actualizacion?

Aparte, tengo una New 3DS XL sin modificar en 11.6, la mejor forma segun veo en una web de tutoriales que seguia hace tiempo, lo mejor es actualizar a la ultima version y empezar la modificacion usando el SUDOKU de EA y DSIHAXINJECTOR, ¿es correcto?
@iSOLAIREi Buejas consola apagada manten oulsado select y sin soltar enciendela y saldra luma y la version que tienes

Lo mas rapido y facil es ntrboothax pero si no dispones de flashcard compatible pues haz seedminer automatico que no requiere ni de otra consola ni de pc potente, se usa sudoku si dsihax injector
Buenas noches eolian@s!

Acabo de comprar una flashcard para mi New 2ds Xl y una tarjeta de memoria de 32gb, mañana me pongo manos a la obra usando ntrboothax.

La duda que me surge de primeras es en qué memoria se guardan los archivos más pesados, ¿en la que va metida en la flashcard o la que se inserta en la memoria de la consola?

Tengo la de 32 y la de 4gb pero no tengo claro cuál usar en la flashcard y cuál en la ranura de memoria de la consola.

Siento si esto ya está muy repetido pero es la primera vez que le voy a meter mano a una Nintendo y en los tutoriales no me ha quedado claro.

Gracias y saludos!
@igusi2000
igusi2000 escribió:@iSOLAIREi Buejas consola apagada manten oulsado select y sin soltar enciendela y saldra luma y la version que tienes

Lo mas rapido y facil es ntrboothax pero si no dispones de flashcard compatible pues haz seedminer automatico que no requiere ni de otra consola ni de pc potente, se usa sudoku si dsihax injector


Buenas, estoy revisando una flashcards que tenía en casa pero no estoy seguro de si me cuadra con alguna de la lista, si alguien puede echarle un vistazo a la foto y la reconoce

https://i.imgur.com/JV2Vu8p.jpg
@IOS10 Juegos, savegames, DLC's y demás quedan guardados en la Micro SD de la consola por lo que debes usar la memoria de 32gb en ella.
Ya para la flashcard te vale con la de 4gb.
@iSOLAIREi Creo que esa si te vale pero pruebala de flashear si ye deja, lo unico que si la preparas en consola original creo que no deja haver dump y quedara flasheada, para volverla a tenerla como antes deberas buscar el dump de la flashcard y volver q flashearla restaurandola
RumbelBoss escribió:@IOS10 Juegos, savegames, DLC's y demás quedan guardados en la Micro SD de la consola por lo que debes usar la memoria de 32gb en ella.
Ya para la flashcard te vale con la de 4gb.



Genial, muchas gracias por resolverme la duda!
@igusi2000 Al final no me ha servido o no he sabido hacerlo, pero bueno, hice el otro método y no tardé más de 20/30 minutos. Muchas gracias.
(mensaje borrado)
Tras la última actualización oficial de una New 2ds xl flasheada le ha saltado este aviso a mi sobrina

Imagen

Alguna solución?
@Nevermore2 Bajate luma 9.1 y lo arrsstras a la raiz y lo cambias por el que tienes, y si tienes encendido sin sd tambien deberas meter el boot.firm a ctrnand con fbi

Si salta menu luma marcas la opcion arm11 y start

Con eso se arregla
Buenas gente, hay algun metodo para actualizar (via DNS por ejemplo) a la 11.7?
@gaaradark Creo que no, se que bajando el firmware offline quedarian muchos archivos cias y luego con sysupdater creo si se podria, pero desconozco si vale para consolas virgnes o solo customizadas
Hola compañeros.
Tengo una New 3DS con Luma 9.0 y firmware (creo recordar que fusione la Emunand con la Sysnand) en la versión 11.6.0.
El caso es que he adquirido recientemente una New 2DS XL y me gustaría usar mi cuenta de Nintendo que tengo actualmente configurada en New 3DS en la 2DS, ya que mi idea es dejarla de fábrica y trastear con la 3DS (y de paso, dejarla sin ninguna cuenta de Nintendo, por lo que pudiera pasar).
¿Puedo desvincular mi cuenta de la 3DS para poder usarla después en la 2DS sin tener que formatear la consola ni historias raras? La verdad es que ya he metido muchos backups de mis juegos y no me apetece nada de nada tener que estar instalando Luma de nuevo y todo lo demás.
Me ha parecido leer que se puede desvincular la cuenta desde la eShop, pero no estoy seguro y me gustaría no meter la pata. La cosa es que supongo que debería actualizar a la versión 11.8 la New 3DS y también Luma, ¿cierto?
Espero que me podáis echar una mano y me podáis resolver la duda los "gurús" del foro, que ya se sabe que con estas cosas hay que andar con pies de plomo... jeje
Un saludo!
@Bardag Tiens que hacer una transferencia entre consolas las dos deberan estar en 11.8 y asi se pasara el nnid de una consola a la otra y todo el contenido original que tengas, no se pasara nada de backups ni nada ilegal, Hay que tener en cuenta que al hacer trasnferencia la consola que transfiere se formateara, no perdera el hack pero si los backups y lo que tengas metido

Asi que si no quieres perder nada no legal de la new 3ds haz un backup de la sysnand y un respaldo de la sd antes de nada, luego haces transfrencia y luego vuelves a restaurar backup sysnand y respaldo sd
Hola gente, me han traído una Old 3ds de las más viejas (Como la Aqua Blue, pero en rojo).

Anteriormente, estaba "toqueteada" con algún método que no puedo asegurar, pero al listillo de turno, se le ocurrió formatear la SD y ahora no arranca ni hace nada

Sospecho que podía tener ARM9loaderhax, aunque tampoco descarto sighax.

Mis preguntas:
- ¿Cómo puedo saber qué tenía antes?
- ¿Se puede "recuperar?
@lookmeandnotouchme Por defecto si sacas la sd y da luz azul 1 segundo y se apaga es que tiene arm9loaderhax o sighax, entonces haz la prueba bajate el luma 7.0.5( no puede ser version mas alta) y metes el arm8loaderhax en la raiz de la sd y pruebas a encender si no va descartas que tenga arm9loaderhax, te bajas luego luma 9.1 y haces lo mismo pero pasas el boot,firm y pruebas y asi sabras si es arm9 o sighax

Si en ninguno de los dos casos funcionara podria ser que tuviera sighax pero en 1.0 y en ese caso creo que solo arranncaba con luma 7.1 haces lo mismo
igusi2000 escribió:@Bardag Tiens que hacer una transferencia entre consolas las dos deberan estar en 11.8 y asi se pasara el nnid de una consola a la otra y todo el contenido original que tengas, no se pasara nada de backups ni nada ilegal, Hay que tener en cuenta que al hacer trasnferencia la consola que transfiere se formateara, no perdera el hack pero si los backups y lo que tengas metido

Asi que si no quieres perder nada no legal de la new 3ds haz un backup de la sysnand y un respaldo de la sd antes de nada, luego haces transfrencia y luego vuelves a restaurar backup sysnand y respaldo sd


Buff... eso es lo que me temía... la transferencia de datos... y lo que quería evitar (me parece un engorro este sistema, pero bueno, eso ya da para otro debate).
¿Que diferencia hay entre esto que me comentas (transferencia) y lo otro de entrar en la eShop y desvincular la cuenta y la tarjeta que he leído por ahí? ¿Con eso no se eliminaría el NNID y lo podría usar con la otra?
@Bardag Esperate quizas hay otro metodo mas facil no lo se, creo que aun que desvincules la cuenta va a seguir asignada a dicha consola y no podras usarla en otra, pero como te dije espera que alguien que sepa mas del tema de informe.

Hacer una transfrencia no tiene ninguna dificultad lo hace todo automaticamente la consola, solo es seguir las instrucciones
igusi2000 escribió:@Bardag Esperate quizas hay otro metodo mas facil no lo se, creo que aun que desvincules la cuenta va a seguir asignada a dicha consola y no podras usarla en otra, pero como te dije espera que alguien que sepa mas del tema de informe.

Hacer una transfrencia no tiene ninguna dificultad lo hace todo automaticamente la consola, solo es seguir las instrucciones


La "dificultad" que veo estaría en el tema de hacer backups y demás... que es lo que realmente da pereza. Si hay una forma más simple de "borrar" o "quitar" la cuenta de la consola sin andar con copias y demás, lo prefiero. A ver si algún otro compañero me ilumina y de paso le puede servir para algún otro usuario interesado.
Por supuesto que tu ayuda se agradece muchísimo, muchas gracias!
@igusi2000 Al final ni uno ni otro. Solo arranca con la 7.1 de Luma, así que tenía SigHax 1.0

Tendré que actualizar SigHax para que coja la 9.1 de Luma. Le salvaste la consola a mi primita. Gracias ;)

EDIT: Lo único raro que veo ahora, es que el led del wifi está constantemente encendido, aunque en el menú Home se ve cuando está desactivado y cuando no. Supongo que esto será cosa de la consola
@lookmeandnotouchme Pues apagalo en la new es digital vas a la casita de la izquierda en temas,brillo etc...y alli se activa y se desactiva el wifi
@Bardag La única manera es haciendo transferencia. Lo que dices de entrar a una opción del NNID para eliminar la cuenta lo que hará es efectivamente eliminarla/anularla/cancelarla, dejándola inutilizable (es decir, no la desliga para ser usada en otra consola sino que se va a la basura).

Eso es lo malo de las políticas de manejo de cuentas que han establecido para las 3ds: que una vez se ha asociado a una consola no se puede desasociar si no es mediante transferencia.

Por otra parte, siendo más específicos en tu caso ni siquiera se puede hacer la transferencia pues sería de una New a una Old. La otra salida sería que hables directamente con el SAT de Nintendo y expongas tu caso para que ellos mismos te desliguen la cuenta de la New y te permitan usarla en la Old/2DS (eso sí, evita explicar cosas relacionadas con modificaciones, exploits, CFW, etc).

Saludos

PS: Olvida lo de la imposibilidad de transferencia entre la New y la Old. Releyendo tu caso no tendrías problema pues ambas son New. Me confundí pensando que la 2DS era de las Old XD
(mensaje borrado)
Vale he creado un problema y gordo...
Pense que tenia el backup de la nand a buen recaudo y no.
He instalado la 11.7.0.40E mediante cias y no me arranca mas que la pantalla de crash_dump...
hay alguna forma de restaurarlo?
28574 respuestas