[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@igusi2000 me podrías ayudar con mi problema
Cómo escribir la consola es de un amigo la cual viene con RXtool pero se la vendieron sin memoria y la consola no prende no inicia quisiera saber si hay manera de salvarla
Tengo una duda... yo hace tiempo hice un tutorial de luma3ds con arm9lh... para jugar juegos piratas en un new 3ds xl... e hice todo el proceso del tuto de luma3ds con arm9lh... hasta llegar a la parte que el new 3ds xl esta en 2.1 de firmware... y despues por equivocación yo hice algo mal y se me brickeo (creo que se brickeo por cerrar la tapa del new nintendo xl) ... mi duda es: ¿actualmente habrá un modo de desbrickearlo?
@Hoshiko Buenas si cerrastes la tapa en new estando en 2.1 es brick mcu creo que eso no tiene arreglo, ni se si por hardmod se puede hacer nada
No se si es estupida esta pregunta:
En este momento mi o3ds esta en 11.6 y claro, no se a tocado desde hace bastante tiempo, me gustaria saber, dado que he estado leyendo que a cambiado un montón de cosas y como dejar cosas actualizadas y todo...

¿que debo hacer primero?

Luma, luego los parches y al final el resto?
@Fortunachan No se si tienea arm9 o sighax , si tienes arm9loaderhax pues deberias oasarle a sighax y luma 9.0 y luego con rosalina el hbl en una app original
Hoshiko escribió:Tengo una duda... yo hace tiempo hice un tutorial de luma3ds con arm9lh... para jugar juegos piratas en un new 3ds xl... e hice todo el proceso del tuto de luma3ds con arm9lh... hasta llegar a la parte que el new 3ds xl esta en 2.1 de firmware... y despues por equivocación yo hice algo mal y se me brickeo (creo que se brickeo por cerrar la tapa del new nintendo xl) ... mi duda es: ¿actualmente habrá un modo de desbrickearlo?

Eso es un brick MCU y no hay forma de desbrickear actualmente
igusi2000 escribió:@Fortunachan No se si tienea arm9 o sighax , si tienes arm9loaderhax pues deberias oasarle a sighax y luma 9.0 y luego con rosalina el hbl en una app original

@igusi2000
Bueno, gracias, ya he actualizado lo que me faltaba, que era lo imprescindible:


Tenia el Luma algo viejo, y varias apps desactualizadas, ademas de poner rosalina


Gracias

Me falta saber si hay (ahora) algo que ejecute NDS, recuerdo que estaba el TWLoader, pero no iba casi nada
@Fortunachan Buenas ahora ya va creo mucho mejor, la compatibilodad subio mucho en ultimas versiones
Hola
Tengo una N2DS con versión 11.4.0-37E y quería poder meterle copias de seguridad pero sin necesidad de flashcard y tampoco tengo otra Nds...¿qué método debería seguir este del hilo [HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma? DSiWareHax/seedminer o HardMOD

Saludos
buenas! mi prima tiene una 3ds xl, que estando el wifi activado,sale a los segundos un error:
an error occurred (errdisp)

error type: generic

process id: 25

process name:nwm

process title id: 0x0004013000002d02

error code: 0xf9606c02

press any button to reboot


El caso es que ni idea de como solucionarlo (aparte de apagar el wifi, pero eso no me vale porque ya no se puede jugar en local ni conectarse a la red)
He pensado en actualizar la consola al último firmware, pero no sé si se puede descargar la actualización ,meterla en la SD e instalarla (mediante el FBI o algo)
Tiene Luma 8.1 creo (no la tengo ahora delante) y firmware antiguo (el que estuviese el último el verano pasado).

Así que mi duda es esa, ¿Se puede actualizar la 3DS XL offline? ¿Hay ya solución a ese error del módulo wifi?( es que en google he buscado y mucha gente le sale ese error, pero son mensajes con tiempo, yno se si ya hay solución)

un saludo y gracias
Si modifico mi 3ds en la versión actual con una targeta de memoria de 4 gigas y luego me compro una de 32 gigas para juegos. ¿A la nueva targeta debería hacerle algo o simplemente no tendría que hacer nada?
@igusi2000 Un copia y pega de todo lo que tenga en la SD?
@Ssitox26 Los archivos son carpeta nintendo 3ds, luma, 3ds, boot.firm y boot.3ds estos suelen ser los archivos que se tiene cuando se hace sighax, pues copias y pegas a la nueva sd
Hola, me he comprado hoy una new 3ds xl de segunda mano y viene con el firm 11.6.0-39E, hemirado la scene y no veo nada claro como instalarle un cfw si no conozco a nadie con otra 3ds.

No puedo entrar en la eshop porque me pide actualizar a 11.7 lo que me impide comprar el juego baratejo para hackear la consola....

Cual seria el procedimiento a grandes rasgos en mi situación, por más que miro no acabo de enterarme por donde tirar....como decia no conozco a nadie con otra 3DS y queria evitar en lo posible comprar el cartucho r4.
@mayhem No hace falta otra 3ds tienes el metodo seedminer automatico que tampoco necesitas ni amigo ni pc potente o ntrboothax pero para este metodo necesitas una flashcard ds compatible para utilizarla de puerta de entrada, la consola una vez esta en 11.4 o mas todos los firmwares son iguales y para comprar el juego debes subirla a 11.7 no pasa nada
@igusi2000 muchas gracias por la respuesta, pues subiré a 11.7....nose porque pensaba que en 11.6 podia hacer algo y que no debia subir aún jeje
Para 3DS con firm 11.7.0-40 nada no?
@natsu Todos los firmware ya son vulnerables en tu caso seedminer automatico seria lo recomendable o ntrboothax si dispones de una flashcard ds compatoble que puedas usar de puerta de entrada. Pero si buscas algo sin necesidad de nada mas que pc el seedminer automatico y te costara 1,99 de la compra de sudoku
Veo varios sudokus en la eshop, seria el lola's Fruit shop Sudoku? es el unico que veo a 1,99
hyrulen escribió:buenas! mi prima tiene una 3ds xl, que estando el wifi activado,sale a los segundos un error:
an error occurred (errdisp)

error type: generic

process id: 25

process name:nwm

process title id: 0x0004013000002d02

error code: 0xf9606c02

press any button to reboot


El caso es que ni idea de como solucionarlo (aparte de apagar el wifi, pero eso no me vale porque ya no se puede jugar en local ni conectarse a la red)
He pensado en actualizar la consola al último firmware, pero no sé si se puede descargar la actualización ,meterla en la SD e instalarla (mediante el FBI o algo)
Tiene Luma 8.1 creo (no la tengo ahora delante) y firmware antiguo (el que estuviese el último el verano pasado).

Así que mi duda es esa, ¿Se puede actualizar la 3DS XL offline? ¿Hay ya solución a ese error del módulo wifi?( es que en google he buscado y mucha gente le sale ese error, pero son mensajes con tiempo, yno se si ya hay solución)

un saludo y gracias

nadie sabe nada?
@hyrulen Si se puede creo actual offline si esta modificada con sysupdater, si los problemas te lo genera al activar el wifi puede ser que tengas el modulo wifi roto o dañado. En ese caso quizas deberias cambiarlo y ya te funcionaria

Hay casos de gente k tiene errores al usar wifi y es x eso, no se si sera tu caso
igusi2000 escribió:@hyrulen Si se puede creo actual offline si esta modificada con sysupdater, si los problemas te lo genera al activar el wifi puede ser que tengas el modulo wifi roto o dañado. En ese caso quizas deberias cambiarlo y ya te funcionaria

Hay casos de gente k tiene errores al usar wifi y es x eso, no se si sera tu caso


Si yo le quito el módulo wifi a mi 3ds y se lo pongo a la 3ds XL, funcionaría? es que leyendo, parece que este módulo tiene la bios de la consola, y no sé si será compatible entre 3ds y 3ds xl...

Lo digo porque, antes de comprar uno,pruebo a ver si se soluciona..
@hyrulen Buneas si buscas el recambio por google yo vi que agrupan el recambio como 3ds/xl por lo que deduzco que es el mismo modulo pero no estoy seguro, espera a ver que te dicen. Tampoco se seguro si tu fallo es 100% del modulo pero si dices que pasa cuando activas wifi tiene pinta que podria ser eso

Cambiar el modulo no es dificil no requiere de soldaduras creo que va simplemente colcado y encajado
igusi2000 escribió:@hyrulen Buneas si buscas el recambio por google yo vi que agrupan el recambio como 3ds/xl por lo que deduzco que es el mismo modulo pero no estoy seguro, espera a ver que te dicen. Tampoco se seguro si tu fallo es 100% del modulo pero si dices que pasa cuando activas wifi tiene pinta que podria ser eso

Cambiar el modulo no es dificil no requiere de soldaduras creo que va simplemente colcado y encajado

Por eso lo digo, porque pruebo el módulo de mi 3DS y a ver que pasa. Ya he cambiado bastantes piezas a mandos y consolas, así que la sistitución no es problema (y más viendo un video,que el módulo wifi está super accesible,no hay ni que sacar la placa base ni nada).
me escama lo de la bios, las 2 son old 3ds (aunque una sea XL), yo supongo que la bios es una cosa, y la nand es otra,y que ambas están en lugares diferentes en la consola,asi que no habría problema, p uesto que ambas consolas son idénticas, solo varían en tamaño de pantalla,algo que es solo hardware y nada software...
@hyrulen Esperate si quieres que te lo confirmen pero yo en recambios veo sitios que venden el recambio como 3ds y xl osea como si fuera valido para los dos modelos, ademas como dices la xl solo cambia creo el tamaño de pantallas lo demas tiene que ser igual
Hola gente,
Hace algo así como un año hice el tutorial de usar el sighax para instalar luma (no sé si lo estoy diciendo bien)
Se supone que puedo actualizar la consola al último firm sin perder el hax, pero ¿tengo que actualizar el luma o lo que sea? ¿es algo del archivo "boot.firm"? Ya sé que lo habréis dicho muchas veces pero no lo encuentro en el foro.
Muchas gracias
@craputa Pues es recomendable tener la ultima version luma, solo bajatela es la 9.0 y mueves el boot,firm a la raiz cambiandolo por el que tienes, Si elegistes el inicio sin sd pues tambien deberas ir al fbi, sd y meterl el boot,firm en ctrnand cambiandolo por el que tenias.

Y si puedes actualizar
Muchas gracias, esta noche pruebo
EDITO: Todo perfecto, fácil y sin problemas.
igusi2000 escribió:@hyrulen Esperate si quieres que te lo confirmen pero yo en recambios veo sitios que venden el recambio como 3ds y xl osea como si fuera valido para los dos modelos, ademas como dices la xl solo cambia creo el tamaño de pantallas lo demas tiene que ser igual


Comento sólo para decir que le puse mi módulo wifi (3ds normal) a la 3ds xl, y funciona perfecta. Lo curioso es que acabo de probar el módulo "averiado" de la XL en mi 3DS, y la consola funciona perfectamente también!
A lo mejor estaba mal encajado por algún golpe simplemente, quien sabe, pero bueno, el caso es que todo solucionado (salvo que estoy a la espera de una faja de datos del botón R de mi 3DS, porque al abrirla, estaba tan mal que se rompió prácticamente sola [+risas] )
@hyrulen Pues mejor quizas no esta dañado y estaba desencajado y no hacia buen contacto
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@Relam La aplicacion que mencionas no es legal en el foro, todos los modelos de 3ds y 2ds aceotan cfw y sigjax y por lo tanto aplicaciones.Solo que en new 2ds xl la instalacion del cfw es un poco mas compleja
Buenas! Soy nuevo en este foro.

Acabo de conseguir una new nintendo 2ds xl. Es versión 11.6.0-39e.
Me he dado una vuelta por el foro pero no consigo aclararme.

Quisiera saber cual es el método más recomendado para modificarla y poder cargarle copias de seguridad.
Me imagino que con una flash card pero no se cual, ni dónde conseguirla ni nada...

Si alguien pudiera guiarme un poquito sería de gran ayuda.

Muchas gracias!
@toryzoy Como.metodos hay varios el mas rentable sera seedminer aitomatico lo k pasa k la web del proceso lleva en mantenimiento y no se sabe cuabdo estara de alta.

Si tuvieras una consola hackeada podras hacer seedminer por transferencia

Lo.mas facil y mejor seria ntrboothsx pero para ello necesitas una flashcard de ds compatible para usarla como puerta de entrada y con ella meter cfw y sighax

Vomprar flashcard de 3ds yo no la pillaria son muy caras 65 euros u 85 euros.

Si vas a invertir en ntrboothax compraria la ace 3ds x que vale para hackear y ademas cargar ds. Vale 16,50 euros

Yo soy voluntario de ntrboothax pero soy de bcn
@igusi2000 muchísimas gracias. Entonces con la ntrboothax podría lo demás descargármelo y ya hacer yo todo? Es una pena lo de que seas de Barcelona, si me vendría bien una ayuda por que estoy muy perdido.
Osea el primer paso es comprarme una ntrboothax no? Que son 16,50 y sería el único gasto...
@toryzoy Vamos a ver es uno de los metodos digamos el mas facil pero puedes hacer tambien seedminer automatico aun que el proceso es algo mas largo y la inversion es solo de 2 euros

Lo unico que el metodo seedminer es algo mas larga de hacer, como te dije la web de seedminer automstico k es facil esta caida pero desde la web podrias pedor que alguien te creara el.movable.sed o si tienes un pc potente de gpu tambien puedes hacer tu con el tuto de seedminer desde gpu

Si no quieres espersr ni gastarre dinero osea solo 2 euros prueba seedmoner automatico aun que el proceso es algo mas largo y laborioso
hola tengo old 3ds eur con arm+luma cfw sysnand 11.6 queria saber si es seguro actualizar a 11.7
@christopherjjj Si puedes actualizar pero deberias aparte pensar en pasarte de arm9 a sighax, ya que arm9 esta obsoleto y lo maximo es que cargara luma 7.0.5 y ya van por luma 9.0
Preguntilla de novato para modificar la new 2ds necesito algo en especial o solo con archivos y sd ya vale? o es mejor comprasr flashcard? :-?
@Relam Flashcard de DS compatible con NTRBootTHax o comprar el juego Sudoku desde la eShop. Saludos
fmkid escribió:@Relam Flashcard de DS compatible con NTRBootTHax o comprar el juego Sudoku desde la eShop. Saludos

Lo del sudoku es una alternativa pero no tengo una 2 consola... y el proceso de una sola consola las webs de modificacion del bin esta caida... putada!
@igusi2000 vale vale, algo más ya entendí, muchas gracias :)

@Relam si consigues algo avísame porfa, que ando en las mismas que tu y estoy por volver a vender esta consola y comprarme otra con una versión mas antigûa :/
Nota de moderación: @Relam EOL No da soporte a tutoriales de terceros ni a la piratería, lee las normas:
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288
Editado por egarrote. Razón: Spam + Piratería
Hola chicos, ya logré instalar el homebrew...pero no se cómo meter copias de seguridad de juegos, o qué más necesito.

En el tutorial que he seguido sólo explica como meter el homebrew :/

Agradecería un montón la ayuda de alguien que me pudiera orientas...
@toryzoy Mueves los cias a la raiz de la sd y luego metes la sd vas a hombrew launcher abres fbi sd y buscas el juego, le das a install y delete y cuando acabe pulsas home, veras un regalo cierras la aplicacion y ya estara en el menu el juego
@igusi2000 oooh vale, osea me bajo las "cias" de algún lado me imagino. Y luego el fbi sd me sale automáticamente cuando meto alguna cia en la raíz del juego no? Es que ahora al abrir el hombrew no me sale el fbi
28574 respuestas