[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Buenas!

Me gustaría pasar todo lo que tengo en una N3DS a otra, la ultima vez lo intente haciendo el traspaso que viene por defecto perdi todo el homebrew y demás no conseguí que se pasase bien.
He estado buscando como clonar la sysnand de una a otra pero solo encuentro ejemplos con emunand.

Así que mi pregunta es, si quiero que la segunda N3DS quede exactamente igual que la primera, cual es el mejor método?

Gracias y un saludo!
@Obito666 Mediante transferencia solo se va a pasar materia original nada ilegal, si quieres pasar materia ilegal de una consola a otro creo que no podras debido a que la carpeta nintendo 3ds solo va en la consola que se creo, En la consola nueva tendras que volver a instalar lo que quieras de contendio no legal

Espera a ver que te dicen
@igusi2000

Si, la ultima vez me paso eso. A ver si hay algún método que simplemente tenga que poner la SD de una consola a otra.
Si hago una copia de la Sysnand y la pongo en la nueva, creo que debería funcionar ... pero todo lo que sea tocar sin saber en estos casos me da reparo.

A ver si alguien me puede decir algún método.
@Obito666 Tu puedes hacer respaldo de sysnand o de sd para meterla en otra sd que vayas a usar en esa consola, pero hacer un respaldo de sysnand para meterla en otra consola creo que eso es imposible, creo pero espera que alguien te lo confirme 100% seguro quizas estoy equivocado
Hola! Soy nueva en esto de la scene y la verdad no sé por dónde empezar
He leído algún que otro tutorial del foro, y mi idea era instalar Luma 3DS + Homebrew Launcher en mi old 3DS, la versión es la 11.6.0-39E

Hay algún método que no haga falta usar otros componentes "de pago" (ej. Flashcards)?? Es para instalar algún mod y jugar algún que otro juego, pero aún no tengo pensado ponerme muchos. Gracias!!!
@AkaneNeko89 en tu versión si o si debes gastar, ya que el método de ntrboothax requiere la flashcart y el método de seedminer / dsiwarehax requiere comprar un juego de la eShop obligatoriamente, no hay de otra.
@AkaneNeko89 Si tienes una PC mínimamente decente, puedes hacer el método de seedminer sin gastar mas que 2€ en un juego de la eShop que se requiere para el método.
@AkaneNeko89 Inlcuso sin pc decente puedes usar el nuevo seedminer automatico que mediante una web te crea el archivo necesario
Pues voy a probar con el seedminer, no me importa gastarme 2€ en un juego de eshop, lo que no quería era gastarme 30-40€ o más en el flashcard. Gracias chicxs!!!!
@AkaneNeko89 Una flashcard compatible con Ntrboothax (más rápido que seedminer) te sale en 16-17€ ni 30 ni 40. Solo digo que es una opción algo mas rápida.
@RumbelBoss Eso de mas rápido es relativo, seedminer se tarda 1 hora o así y una flashcart al menos aquí en España hay que pedirla a china que son 2 o 3 semanas.

Saludos
Buenas con el seedminer automatico creo que es una muy buena opcion, ademas la flashcard si es verdad que es lo mas rapido y facil en el proceso pero si cuentas lo que tarda en llegarte y ademas si solo vas hacer una consola quizas no compensa tanto como si compras la flashcard ya con vision de hacer mas consolas o por que quieras tambien ds
Hola quería saber si me podéis ayudar, tengo una 3ds en versión 11.5.0-38E (la consola no es mía, es de un colega del curro) y vio que yo tengo la mía con el gateway (vamos cuando salia el primer hack y demás jajaj) y quería saber que puedo hacer con ella, me explico que es necesaria para meterle no se emuladores y carga de backups (os pregunto porque estoy muuuuuuuy perdido en esto), he leído varios post por aquí (algo de luma y las típicas tarjetas, como he leído la ), si me podéis decir cual es la mejor ya que la consola es suya pero la usa mas su hijo pequeño (esto ultimo lo digo por el tema de que yo con el gateway lo veo mas fácil). Yo no se que tal opción es la Sky3DS+ ya que en su momento en la ds yo tenia sino recuerdo mal la m3 y luego la r4, no se si este sistema seria el mas fácil para un niño.Un saludo y perdonar el tochaco jajja, gracias.
@god1999 Gateway a estas alturas lo descartaria, yo recomendaria que le metas sighax y cfw y cin eso podras csrgar juegos de 3ds, emuladores y algun juego ds aun que psra ds es mas recomendable usar uba flashcard barata x 8 euros

El problema es que para meter cfw y sighax x encima hasta 11.3 es mas facil pero por encima ya se complica un poco mas, yo te aconsejo dos metodos que tienes

Haces el tutorial del seedminer automatico que no es muy dificil y en poco rato la tendras la inversion es de 1.99 euros xk se compra un juego

La otra opcion que es mas facil es la de ntrboothax pero necesitas un flashcard de ds compatible con ntrboothax y si no dispones de el pedir uno tarda bastante en llegar, el flsshcard solo seria como puerta de entrada psra meter sighax y cfw luego no es necesario


Otra opcion es que compres una sky3ds + pero es cara unos 65 euros

Resumiendo si puedes disponer de una flsshcard ds compatible con ntrboithax haria ese metodo y meteria sighax y cfw, si no dispones de ella pues usaria seedminer automatico y meteris sighax y cfw


Saludos
@god_1989 Como te dicen arriba, Gateway está totalmente muerto. Hoy se instala Sighax + Luma. En el firmware que tiene la consola hay 3 opciones:

NTRBootHax, usando una flashcard de DS compatible con el método.
DSiWareHax/seedminer, usando un juego de DSi comprado en la eShop
Hardmod, haciendo soldaduras a la placa.

Y luego está la opción de la Sky3DS+, la más fácil pero también la más cara.
Es poner el backup en la microSD de la flashcard, meter y jugar. Pero vale 70 eurazos.
Hola.

Se puede seguir actualizando el firmware sin problemas teniendo arm9loaderhax o sighax?

Gracias!
@[Lande] Si lo unico que arm9loaderhax esta ya obsoleto, es mejor sighax
Una pregunta general -como hay tantísimos hilos y métodos no doy abasto, y no todo el mundo quiere lo mismo- sobre hack de región.

Tengo la 3DS original, no la he hackeado nunca y no me interesa jugar pirata. Simplemente no me gusta. Lo que quiero es usar juegos japoneses.

¿Cómo funciona actualmente? ¿Qué hay que comprar, qué hay que meter...?

Sobre todo, ¿podré seguir usando la 3DS con normalidad en cuanto a descargar juegos en la eShop, actualizar cuando me obligue (porque muchas veces no te deja hacer algo si no actualizas)...?

Gracias
@Moroboshi Metele sighax y cfw luma y con eso deberia leerte juegos jap, usa y eur
@igusi2000 ¿Y podré actualizar la consola cuando lo requiera, comprar en la eShop, y tal?
@Moroboshi Si lo uncio que creo los juegos japoneses traen solo idioma japon entonces para el idioma si quieres cambiarlo no se si se puede siempre o me suena algo de forzar idioma, a ver si alguien mejor te ayuda.
@Moroboshi o siempre puedes buscar ROM's traducidas o undubs para jugar juegos japoneses en español.
@RumbelBoss Pero eso es piratería y no quiero, no me gusta tener roms de nada. Me gusta tenerlos originales. Manías mías. Por lo tanto ya cuento con que estén en japonés.

Lo he estado mirando y no es precisamente de las consolas sencillas de hackear. Madre mía.
@Moroboshi Bueno, cada quien hace lo que quiere con su consola, pero el solo hecho de jugar un juego japonés en una consola EUR ya cuenta como una forma de p*rateria.
@RumbelBoss Si el juego lo compras, no lo es. Que ellos hayan puesto impedimentos para hacerlo es una cosa, pero si compro un juego japonés, que encima no está aquí, no estoy haciendo nada ilegal.

Pregunté aquí en EOL también por las opciones para comprar una 3DS japonesa a día de hoy para menos líos, pero no parece que haya mucha gente que me pueda ayudar, gente que lo haya hecho recientemente y sepa cómo está el tema de aduanas, dónde es mejor comprar, etc.
@Moroboshi Vale, pensé que no tenías el cartucho original. Un saludo
RumbelBoss escribió:@Moroboshi Vale, pensé que no tenías el cartucho original. Un saludo


Vale, ya me extrañaba XD

Pues eso: quiero saber cómo jugar con juegos japoneses originales legalmente comprados en mi 3DS, "old" para más señas.
@Moroboshi Una vez tienes sighax y cfw ya puedes meter tus juegos originales japoneses y deberian irte sin problemas.
Moroboshi escribió:@RumbelBoss Pero eso es piratería y no quiero, no me gusta tener roms de nada. Me gusta tenerlos originales. Manías mías. Por lo tanto ya cuento con que estén en japonés.

Lo he estado mirando y no es precisamente de las consolas sencillas de hackear. Madre mía.


Con Luma puedes cargar parches sobre el juego original. Tambien a la hora de cargar juegos de otras regiones es posible que te de algun error y tengas que usar el locale para "engañar" al juego.

Saludos
Raugo escribió:
Moroboshi escribió:@RumbelBoss Pero eso es piratería y no quiero, no me gusta tener roms de nada. Me gusta tenerlos originales. Manías mías. Por lo tanto ya cuento con que estén en japonés.

Lo he estado mirando y no es precisamente de las consolas sencillas de hackear. Madre mía.


Con Luma puedes cargar parches sobre el juego original. Tambien a la hora de cargar juegos de otras regiones es posible que te de algun error y tengas que usar el locale para "engañar" al juego.

Saludos


Por lo que he visto está la opción más cara, pero sencilla, que es conseguir una 3DS japonesa, y luego está la más barata, pero con infinidad de pasos, que es hackearla.

Lo ideal sería que alguien de aquí vendiera la 3DS japonesa y no tener que pagar envío ni por supuesto aduanas.
@Moroboshi No es dificil ni son muchos pasos, en unos 5 minutos si tienes una flashcart compatible o en una hora o asi si usas el metodo del seedminer lo tienes listo.

Saludos
@Raugo La verdad es que tuve una Supercard para la Nintendo DS, pero como digo la piratería no me llama, me da la sensación de que no tengo los juegos, y me cansé y la vendí. Aquello iba por el puerto de cartuchos de la GBA, así que es distinto, así que cuando tuve la DS pirateada en realidad no usaba un flashcart como las que comentáis.

¿Cuál recomendáis? ¿Qué coste tiene aproximadamente?
@Moroboshi Vamos a ver para cargar juegos 3ds no hace falta flashcard con el metodo seedminer automatico podrias meter sighax y cfw, lo de la flashcard de ds pues te sirve por si quieres por ntrboothax meter sighax y cfw o si quieres jugar a juegos de ds en 3ds
@igusi2000 Vale, es que no sé cómo va el tema. ¿Eso del seedminer tiene tutoriales por aquí?
@moroboshi Buenas hay tutorial de seedminer lo que no se si actualizado con el seddminer automatico
Buenas, hace mucho que no hago una instalación de un custom firmware (desde la psp) y tengo dos n3ds (una old) y una ambassador edition y me gustaría saber que es mejor.

Las dos están en el Ofw 9.4.0-21E. Me lío un poco con el tema ya que veo que hay varios procedimientos. Me gustaría que me echarais una manilla sobre que instalar, si es mejor un flashcard o un cfw. Si el cfw es permanente. Si puedo tener emuladores, etc.¿cómo desencillo es el flasheo? ¿Hay algún método fácil para estos OFW?

Muchas gracias de antemano y es que ando un poco "alejado" de estos temas. Gracias nuevamente, de verdad.
@melovampire En las versiones que tienes esta facil solo sigue el tuto de sighax y cfw y empieza por el apartado que corresponda a tu firmware osea deberas meterle mano mediante soundhax desde la aplicacion sound de musica, Si puedes tener emuladores, el cfw es permanente y puedes actualizarla despues la consola online

Primero hackeas y luego ya puedes actualizarla a 11.6, no lo hagas al reves por que una vez pasas del firmware 11.3 es cuando la cosa es mas compleja
Muchas gracias por la pronta respuesta, mañana me pondré manos a la obra.

¡Gracias nuevamente!
Una pregunta los juegos descargados en CIA ¿cómo se actualizan? esque la nintendo me pide actualización de un juego y no se que hacer
@Alonso28 Solo dale a actualizar y ya está.
Buenas, tanto mi hermano como yo tenemos la 3ds con Bootstrap, pero él sin querer (o eso dice él) borró el contenido de su microSD, y ya no puede acceder a la consola. ¿Qué se puede hacer para que pueda volver a acceder? He intentado copiar mis archivos en su microSD pero no funciona, nada mas que inicio la consola se apaga.

Un saludo.
@thens Buenas si borro la caroeta nibtendo 3ds habra perdido los juehos y saves, los archivos que debes meter es en el tuto de sigjax y cfw paso 2 y con eso volvera a ir
Hoola buenas tardes estoy algo verde con el tema de scene de 3ds y no encuentro muy bien como hacer las cosas yybueno me ha llegado una old 3ds con versión 4.5.0-10f y no se que tipo de flasheo se le podria hacer?, un saludo y gracias de ante mano
Hola un pregunta. Sé que si se meten programas que no sean de nintendo(como el FBI) en el menu home, te pueden banear, pero si instalas un juego que no es de tu region te pueden bannear?
@mugen1992 Buenas deebs seguir el tuto de sighax y cfw luma y meterlo desde navegador que deberias de tenerlo funcional, en caso de no tener navegador funcional pues habria que mediante un flashcard meterse mset y desde hay podrias hackearla. Si no dispones de eso pues subirla online a 11.6 y hacer seedminer automatico desde alli

Yo primero miraria de meterlo por navegador si lo tienes funcional que seria lo mejor y si no ya buscar otra alternativa

@Alonso28 No sabemos 100% como banea nintendo si que escuche que jugar juegos de otras regiones podria ser detectado pero tampoco nadie lo confirmo
Entonces me quedo con el juego que me he descargado?
@Alonso28 Yo te dicho lo que hay ahora tu decide lo que quieres hacer, si tienes dudas pues juega solo a juegos de tu regioon y ya esta.
puedo correr juegos eur en mi old 3ds xl usa? (tiene cfw)
@Kingurf Si tienes cfw luma pasa a ser region free por lo tanto corre cualquier region
28574 respuestas