[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@fcloud Creo que solo lo quiere para jugar a ds en consola original por lo tanto quizas con una ace 3ds plus de 8 euros ya le vale perfectamente y no pagar el doble si no va a usar la funcion ntrboothax
@igusi2000 hombre ya, pero si mas adelante bloquean el flashcard y tal tambien lo tiene que tener en cuenta que por unos eurillos mas lo tiene solventado con ntrboothax, por explicarselo no pasa nada ya que nunca se sabe con nintendo.

Ahora sera el quien elija una u otra, pero mejor que tenga la informacion, digo yo vamos.
@fcloud Que esta bien lo que le comentastes si yo no dije nada a malas con eso, solo comente que si solo busca ds y nada mas pues quizas una flashcard mas barata le puede valer igual, creo que nintendo lleva mucho tiempo sin bloquear flashcard de ds creo que desde 7.x pero no estoy seguro.
A ver, os cuento mi retraso:

1-Tengo una New 2DS.

2-Tengo 2 Micro SD's

3- Compré esto: http://i66.tinypic.com/2nixogz.jpg ---> Una de las flash cards compatibles

En Digibayz.

4-Llevo a cabo el proceso de instalación de: NTRBootHax/MagnetHax

Empiezo con:

hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

Y cuando estoy llevándolo a cabo. Después de ejecutar el ntrbootflash, solo sale una pantalla blanca durant 1 segundo y se queda en negro.


Alguien tienen alguna idea? Puede ser que tenga una micro SD defectuosa? Que más puedo probar para acercarme al posible error? Ideas?
@fofo33 Ese flashcard es la nueva r4+ debes abrirla por medio y dentro veras un boton lo debes poner en N ya que vendra en D, una vez tengas eso la cierras y cojes una micro sd y metes el kernel del flashcard en la micro sd y la micro sd en el flashcard

Ahora ya te vas a la sd de la consola y la preparas carpeta boot9strap y dentro el boot9strap 1.3 normal, carpeta ntrboot y dentro el boot9strap ntr y en la raiz el safeb9installer renombrado a boot,firm

Es que la flashcard r4i gold rts que mandan ya es la + y estas no se flashean, hay que abrirlas y poner el boton en N
@igusi2000

Coño! Pues muchas gracias!!! No sabía que pasaba!

Ya que estamos, sabes si hay algún tuto que cuente el caso, más o menos? O alguna referencia a este tipo de tarjetas que se abren?

GRACIAAAAS!!! [beer] [beer]
@fofo33 Bueno no necesitas mucho tuto solo es mirala la r4i gold + letras rojas esa mira y tiene que tener alguna pequeña muesca y te abrira el flashcard y alli solo mueves el boton que por defecto creo que vendra en D y ya esta, luego solo metes micro sd y kernel y ya esta.

Lo de preparar la sd consola es igual para todos
@igusi2000

Muchas gracias, tío, De veras. ;)
Buenas tardes, tengo un problema y es que quiero utilizar el PKHex con mi cartucho de Pokemon Ultrasol. Tengo la versión 11.6.0-39E de 2DS y el HBL a través del método Freakyhax. Resulta que he probado con el JK Save Manager y con el Checkpoint para extraer el sav de mi partida pero no me deja, solo me deja extraerlo del 'ExtData', y al extraerlo de allí y poner la SD al ordenador no veo ningún archivo que se pueda editar con PKHex.

¿Alguna solución?

Gracias de antemano.
@ChristianGF13 no tienes el hbl rosalina?

A mi me funciona me guarda la partida no tengo que usar el extdata ni nada, tengo hbl rosalina.

Lo unico es que el boton backup y restore aparecen como desabilitados, pero seleccionas el juego y pulsas A y pum se activan.

Y sino siempre puedes testear la version en .cia de su pagina web

https://github.com/BernardoGiordano/Checkpoint/releases

La version que uso es la 3.0.0
Será que alguien me pueda echar una mano, llevo ya todo el día tratando de instalar b9s en una n2ds xl con magnethax pero por alguna razón el combo de botones no jala :( no sé si Nintendo empezó a sacar consolas invulnerables o algo así (lo estoy pensando) ya que la consola fue comprada en la tienda de nintendo, se que no es la tarjeta porque ya la probé en una n3ds que tengo y funciona correctamente, si me arranca y es de la misma versión que la n2ds xl e incluso son los mismos archivos, la r4 es una sdhc dual core, alguien tiene alguna idea de si será la consola o simplemente debo seguir intentando hasta que agarre :c?
@David5496 Dudo que nintendo haga echo nada por que para capar eso deberia creo cambiar el bootroom de la placa o algo asi, si funciona en otra consola deberia funcionar en la tuya, como se te queda cuando haces la combinacion pantalla negra y cuando sacas iman enciende?
igusi2000 escribió:@David5496 Dudo que nintendo haga echo nada por que para capar eso deberia creo cambiar el bootroom de la placa o algo asi, si funciona en otra consola deberia funcionar en la tuya, como se te queda cuando haces la combinacion pantalla negra y cuando sacas iman enciende?

Ingreso el "x+start+select" y no hace nada, prende como normal como si no estuviera haciendo nada y al final del arranque entra directo a sleep por el iman, ya lo he hecho dejando unos segundos y de ahí quitando el imán, ya lo he hecho dejando los botones apretados hasta el final de arranque, dejándolos 5 segundos, 3, 10, 15 y un sin fin de formas más y siempre hace lo mismo, se queda el azul prendido, prende el amarillo y de ahí entra directo a sleep en lugar de prender la pantalla :c
Tienes el flashcard sin micro sd y los archivos de la consola esta la carpeta boot9strap y dentro el boot9strap 1.3, carpeta ntrboot y dentro el boot9strap ntr y en la raiz el safeb9installer renombrado a boot,firm. Apagas consola metes flashcard la sd de la consola y si es new haces combinacion botones pulsados toque al power y cuando veas luz azul sueltas todo
Una pregunta socios, una conocida quiere pillarse una portatil, le dicho que la unica ahora mismo que merece la pena es la 3DS, y me dijo que el requisito era que pudiera ponerle CFW, como está ahora mismo el percal? si pilla una N3DS con el firmware que lleve, que posibilidades tiene de ponerle CFW, necesita una flashcard o a dia de hoy se puede hacer por software sin necesitar nada adicional?
@davoker Buenas, pues hay estas posibilidades
Si la pilla de segunda zarpa y viene en firm 11.3 o inferior pues se le puede instalar CFW solo usando un ordenador y pasando archivos.
Pero si viene en 11.4 o superior pues tiene 3 opciones

Hardmod (soldar cables a la placa)
DSiWareHax (usando otra consola ya modificada)
NTRBoothax, ésta es la mas facil pero requiere una flashcard DS compatible con el método (y un pequeño imán)

Si la pilla nueva casi seguro que viene en 11.4 o mas, ya es raro encontrar una consola en stock con 11.3 o menos.
Por ejemplo las New 2DS XL vienen todas en 11.4
De igual modo aquí encuentras toda la info.
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
Hola necesito que me deis una respuesta me urge...
resulta que la old 3ds de mi hermana tiene luma 6.6 y hoy la iba a actualizar a luma 9.0 siguiendo este tuto que a mi me funciono perfectamente *spam* pues el caso es que cuando estaba pasando los archivos segun el video borre unos archivos que no hacian falta y otros los sobrescribi y cuando quise hacer el paso siguiente del video , la 3ds se iniciaba en la sysnand que esta en 9.2 . Me meti en browserhax y desde ahi consegui entrar a luma 6.6 a a traves del archivo Luma3DS.3dx , pero no quiero que de ahora en adelante mi hermana tenga que entrar todo el rato al browserhax para entrar a luma . Lo que no entiendo es porque ya no me deja iniciarlo directamente , he intentado instalar menuhax de nuevo en la sysnand pero el instalador se queda en rojo , alguna solucion ? :( :(
Editado por Raugo. Razón: spam
@DiegitusXD En primera no se da soporte a tutoriales de terceros léete las normas
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Segundo, no deberias seguir tutoriales de youtube, los buenos tutoriales y bien explicados están aqui, en esta web.
Browserhax, menuhax y similares métodos están obsoletos, hoy dia se instala Sighax + Luma
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
Léete ese hilo.
RumbelBoss escribió:@davoker Buenas, pues hay estas posibilidades
Si la pilla de segunda zarpa y viene en firm 11.3 o inferior pues se le puede instalar CFW solo usando un ordenador y pasando archivos.
Pero si viene en 11.4 o superior pues tiene 3 opciones

Hardmod (soldar cables a la placa)
DSiWareHax (usando otra consola ya modificada)
NTRBoothax, ésta es la mas facil pero requiere una flashcard DS compatible con el método (y un pequeño imán)

Si la pilla nueva casi seguro que viene en 11.4 o mas, ya es raro encontrar una consola en stock con 11.3 o menos.
Por ejemplo las New 2DS XL vienen todas en 11.4
De igual modo aquí encuentras toda la info.
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Igual puedo encontrar yo otra consola ya con CFW de otro conocido yo creo, para que lo haga por ese metodo.

Gracias compi por la ayuda.
RumbelBoss escribió:@DiegitusXD En primera no se da soporte a tutoriales de terceros léete las normas
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Segundo, no deberias seguir tutoriales de youtube, los buenos tutoriales y bien explicados están aqui, en esta web.
Browserhax, menuhax y similares métodos están obsoletos, hoy dia se instala Sighax + Luma
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
Léete ese hilo.


@RumbelBoss gracias por tu respuesta !! he seguido el tutorial que me has dicho y he conseguido arreglar mi problema :) :) :p :p ademas el tutorial era muy simple y facil , yo pensaba que me rayaria mas jajajaj [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [risita] [risita] [risita]
A mi 3ds le faltaban unos archivos, hasta que le hize un ctrnand transfer, el lio esque mi 3ds no me corre juegos de nds desde que hice eso, si me los lee pero al momento de jugarlo solo me pone una pantalla en negro que hago????
@Kingurf Cuando haces ctrnand transfer la particion ds creo que se corrompe y deja de irte flashcard, ds y dsiwarehax, debes meterle los cias de la particion ds ya sea para new u old segun tu modelo, yo creo que podria ser eso
quisiera saber como actualizo mi 3ds para poder jugar online, pero nose si al actualizar la consola se me quita el hackeo tengo el luma y cada vez que quiero jugar online me pide actualizacion de la consola, pero eh oido que se puede quitar el chipeo, como puedo actualizar mi consola sin perjudicar nada?
@Anibaljordan23 Si tienes arm9loaderhax o sighax puedes actualizar la sysnand sin problemas, si estas usando homemenuhax con cfw la sysnand no puedes actualizarla, si podrias actualizar emunand si tu cfw es luma, si es un cfw desfasado como rxtools tampoco te va a funcionar la emunand por que no soportan actualizaciones nuevas

Lo suyo es tener sighax sin emunand y ya esta.
@igusi2000 osea descargo arm9loaderhax o sighax y lo meto en la sd y luegpo actualizo directo desde la consola o por medio de alguna de esas aplicaciones?
@Anibaljordan23 Primero deberias informar que modificacion tienes si homemenuhax con emunand y cfw y que cfw estas usando, si tienes arm9loaderhax o sighax.

Si la consola esta apagada con la sd metida y mantienes pulsado select sin soltar enciendes te salta menu luma? Que version pone arriba
@igusi2000 dice luma3ds v6.6
default emunand
@Anibaljordan23 Supongo que tendras arm9loaderhax, la consola sin sd enciende? Cuanto tarda en salir menu home desde que le das al boton encendido 7-10 segundos o se va a 20 segundos?
@igusi2000 sin sd enciende normal y para encender dura como dura como 10 segundos, pero no hay alguna manera de saber directamente cual programa de esos tengo?
@Anibaljordan23 No se si el echo de mantener select y sin soltar encender ya quiere decir que tienes arm9loaderhax o sighax, eso no lo se, sighax seguro que no tines por la version de luma y homemenuhax con emunand creo que tampoco por que tardaria mas en arrancar.

Yo creo que es arm9loaderhax, lo que arranque sin sd sera por que metistes el arm9loaderhax,bin dentro de ctrnand con fbi. Si abres fbi y dentro de ctrnand hay un archivo arm9loaderhax,bin pues es eso lo que tienes

En caso que si, recomendable que metas sighax
@igusi2000 si correcto encontre arm9loaderhax en el fbi, entonces?
@Anibaljordan23 Buebas pero dentro de ctrnand o en la raiz de lq sd, si esta dentro de ctrnand tienes arm9loaderhax seguro
igusi2000 escribió:@Anibaljordan23 Supongo que tendras arm9loaderhax, la consola sin sd enciende? Cuanto tarda en salir menu home desde que le das al boton encendido 7-10 segundos o se va a 20 segundos?

Buenas compi, yo tengo el mismo problema, tengo una new 3ds XL a la que le instalaron un cfw que viendo tus preguntas creo que es homemenuhack porque tarda unos 30 sec. en encender y alguna vez falla. Según leo el tutorial de sighax se puede actualizar desde arm9, pero al no tener ese no se si comienzo desde el principio o no?

Un saludo
@pepewanxo Tienes que empezar desde el inicio.
@igusi2000 buenas hola, si dentro del ctrnand es que esta, que necesito entonces para actualizar la consola o para poder jugar online sin necesidad de actualizarla, y gracias por estar ayudandome
@Anibaljordan23 Si solo quieres actualizar la consola simplemente conectarla a internet y dale a actualizar. Si quieres actualizar la version de luma haz el anexo 1 del tutorial de sighax.

Saludos
@Anibaljordan23 Haz lo aue tw dice @raugo, oero los que estais en arm9loaderhax yo actualizaria a sigjax debido a que lo que se tarda son pocos minutos en poner todo y podreis usar versiones de luma actualizadas
Buenas gente, ando un poco perdido, lo siento por adelantado... Según he estado leyendo la única forma de poder meterle mano a mi 2DS XL con 11.6 es mediante flashcard para hacerlo mediante CFW o directamente pidiendo una sky3ds+ para cargar mis backups...

No dispongo de una flashcard para poder llevar a cabo el proceso... qué me recomendáis? Pedir la sky3ds+? No sé si existe otra opción para ese firmware. Gracias familia.
@EnriDiesel Pues pidete una flashcard de ds compatible con ntrboothax que te saldra sobre 16 euros y con eso metes el sighax y cfw, yo no pagaria 65 euros por una sky3ds pero eso ya es decision de cada uno
@igusi2000 Gracias amigo... cuál me recomiendas? Imagino que no será muy complicado una vez tenga la flashcard compatible para "preparar" la consola, verdad?. Un abrazo y gracias de nuevo por arrojar un poco de luz al tema :)
se@enirdiesel Pues yo te dieia la ace 3ds x sale a 16,50 y no es nada dificil una vez lo tengas solo es meter archivos y hacer el proceso
@igusi2000 @Raigo yo lo quiero es saber si puedo actualizar mi consola normalmente para jugar online sin dañar el hack, no quiero actualizar luma ni nada de eso, mi version es 11.4.0-37u
@Anibaljordan23 Si, sino no te hubiera dicho que la conectaras a internet y actualizaras.

Saludos
@raugo Una pregunta si metemos sighax y cfw luma la consola es regioon free pero si meto un juego japones o americano original me lo deberia detectar y poder jugar? Tengo una duda si meto el boot,firm dentro de ctrnand si la consola no tiene sd y metiera un juego de otra region me lo detectaria o es obligatorio tener la sd metida

Gracias
@igusi2000 Te lo debe detectar en ambos casos, en algun juego concreto puede que haga falta usar el language emu.

Saludos
@raugo Vale gracias lo de lenguaje emu es lo de marcar enable patching y el tema de los parches esos o es otra cosa
@igusi2000 Si, eso es el game patching y crear un txt con el idioma y region que quieres.

Saludos
@raugo Vale gracias es que como de esto de regioon free no se mucho, solo una ultima duda en teoria si metes un juego japones solo va a traer idioma japones?
@igusi2000 En la mayoria de los casos si, alguna excepcion habra que tenga ingles pero seran muy pocos.

Saludos
28574 respuestas