[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

igusi2000 escribió:@elHeroe MIra de limpiar un poco los botones y la pantalla tactil a ver si es que tiene suciedad y te esta provocando algun bloqueo, revisa tambien que no tengas ningun boton que se quede pulsado causando problemas de ese tipo. Igualmente si tienes garantia utilizala y que te la reparen o te den otra, para quitar el boot9strap se puede hacer desde godmode metiendo el script y se quita el cfw facil


Gracias por contestar.
De limpieza no es pues ya he revisado y limpiado, además que en el único juego que puedo lanzar funciona bien todos los botones.
Dime, por favor, como lanzó y dónde está ese script que me salvas la vida.
Gracias de nuevo
@elheroe Tienes luma 7.1 por lo tanto boot9strap 1.0 supongo que lo del script funcionara igual pero no lo se seguro
@igusi2000
He actualizado a luma 9 por si acaso pero sigo igual.
Dime dónde está ese script o cómo se llama para buscar como hacerlo.
Gracias!!!
@elheroe Te deje un privado como desinstalarlo
@igusi2000
Lo vi!!
Pero no vas a creer qué pasaba!!! La pantalla táctil tenía un protector para evitar ralladuras, se lo he quitado y ya funciona... Jajajaja vaya susto.
Así que no había nada estropeado.
Al menos ya tengo todo actualizado a luma 9 y bootstrap...
Ahora se puede actualizar a 11.6 verdad?
Nevermore2 escribió:Se me han instalas más de 600 temas de golpe en la 2ds y solo puedo borrarlos uno a uno...

Hay alguna manera de eliminarlos todos?



Con mucha, muuucha paciencia, he conseguido eliminar los seiscientos y pico temas, joder...

Recomendáis el Anemone3ds para instalar temas?
@elheroe2 Pues si ya escuche algun otro caso de que los protectores a veces dan problemas, si ya una vez tiene sighax ya se puede actualizar
Buenas tardes compañeros, ¿qué tal? Felices fiestas!

No sé si podréis ayudarme.

Me he autoregalado recientemente la New 2DS XL japonesa de Dragon Quest.

Quiero la consola principalmente por colección, pero ya que me he puesto a encenderla he visto que en el menú no existe la opción para cambiarle el idioma y me gustaría saber si a través de la Scene de alguna forma podría usar alguna formula para tenerla en nuestro idioma.

Muchas gracias!
@a-manuel Creo que si puedes instalanddo sighax y luma se puede cambiar la region haciendo un ctrnand transfer pero espera a ver que te dicen
@A-Manuel pues instalando sighax si puedes cambiarle la región pero no podrás usar las funciones en línea, ya sea la eShop como juegos con multijugador, eso ocurre por que haces un cambio muy interno de archivos únicos de consola y región
Tengo un enorme problema, compre una new 3ds de medio uso y no puedo formatear para ingresar mi ID el error es 005-5964 al intentar ingresar al menu de formateo, al de transferencia o a la eshop. Existe una manera de forzar el formateo o alguien tiene alguna sugerencia? (La conexión al modem está hecha y la prueba según es exitosa, puedo acceder a internet desde el navegador o para ver el ID del anterior dueño) gracias por leer!
@Erionel Esa consola está baneada de la eShop y, por consiguiente, de toda transferencia/ingreso de NNID.
@RumbelBoss entonces fui estafado y no tiene solución... Vaya, me pasó por confiado
@erionel Creo que ese baneo si se puede quitar el de eshop y nnid, el que no se quita creo que es el de serial que me parece que no es el que tu tienes.
@igusi2000 perdona la insistencia... Entonces tienes una sugerencia de cómo se quitaría el baneo?
@erionel Yo de tema de baneos no se demasiado pero creo que el que no se puede sacar es el de serial o por lo menos cuesta mucho, si miras tu error por la red hay varios sitios donde dice que si se puede quitar, espera a ver si alguien mas te puede ayudar.Lo que no se si pudiendose quitar pierdes el NNID
Como curiosidad, hay algo de scene para las nuevas 2ds xl?
@disaster_p Todos los modelos de 3ds y 2ds tienen ya scene,en las new 2ds xl vienen en 11.4 por lo que hay que usar

hardmod soldando

dsiwarehax con otra consola ya modificada hacer transferencia

ntrboothax,con un flashcard de ds compatible con ntrboothax se instala sighax y cfw luma, luego el flashcard no es necesario

Esta ultima seria la opcion mas recomendable
@igusi2000 Ok, como digo curiosidad pues mas contento que nada con mi n3ds xl. Gracias. Feliz año tio.
Descargue un .sav de un juego, normalmente uso el jksm y este extrae 2 archivos el game.ie y el head.ie, pero este sav que descargue solo trae un archivo con un peso de 512 kb, con que herramienta puedo inyectar esta partida?

gracias
@heretic97 Te he unido el mensaje al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. Diria que el sav que tienes es un save para usar con gateway.

Saludos
Raugo escribió:@heretic97 Te he unido el mensaje al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. Diria que el sav que tienes es un save para usar con gateway.

Saludos

estuve mirando por internet y el unico metodo que encontre requiere de una gateway, sabes si existe alguna otra forma?
@heretic97 no necesitas la tarjeta, solo necesitas ejecutar el launcher.bin de cualquier forma y te saldrá el menú de gw y ahí viene la opción de dumpear e inyectar sav, solo ten cuidado cuando estés ahi de no seleccionar otra cosa ya que podrías ocasionar algo no deseado.

Por cierto se me olvida que solo funciona para restaurar a cartucho y no a cías instalados.
Otra duda de novato e inexperto:

Teniendo ya modificada la consola, puedo entrar a la eshop con tranquilidad?
@Nevermore2 A que te refieres con tranquilidad? Si es por tema de baneo siempre vas a tener un minimo pero no por entrar en eshop si no por tener la consola modificada
igusi2000 escribió:@Nevermore2 A que te refieres con tranquilidad? Si es por tema de baneo siempre vas a tener un minimo pero no por entrar en eshop si no por tener la consola modificada


Me refiero a que, como se aconseja desactivar envío de datos a través de spotpass y todoas esas precauciones, si entrar en la eshop conlleva el mismo riesgo y, de ser así, si hay alguna forma de entrar en la misma sin ese riesgo.
@nervermore2 Por entrar a la eshop no han dicho que pase nada ni exsista mas riesgo, ahora bien teniendo una consola con cfw realmente la gente suele entrar en la eshop? Yo es que como no la uso, se que se bajan temas creo y demos ademas de las compras de juegos.
Una duda de novato total:
Teniendo cfw entiendo que hay riesgo de ban. Hasta ahí vale, pero, ¿qué implica un ban en una consola con cfw? ¿Qué se puede hacer y qué no se puede hacer con una consola baneada con cfw?
Gracias de antemano.
@Kortatu Se puede hacer de todo menos jugar online.

Saludos
Raugo escribió:@Kortatu Se puede hacer de todo menos jugar online.

Saludos

Entiendo. Perfecto, muchas gracias!
Buenas compañeros, hay alguna manera de poner cfw a una 3ds 11.6 sin flashcard o sin abrirla y si hay que hacerlo con flashcard cual me recomendais?
@nindjrm125 Si tienes una 3ds ya hackeada puedes hacer uso del dsiwarehax y podrias hacer una transferencia y modificar la que esta en 11.6, si no tienes ninguna hackeada pues te toca ntrboothax y flashcard, si tuviera que comprar una seria la ace 3ds x que sale creo a 16.50 euros
Gracias @igusi2000, solo dispongo de la 3ds que quiero modificar y no termino de enterarme (soy duro de mollera) con ese método lo puedo hacer solo con esa 3ds o necesito sí o sí otra consola ya sea Ds o 3ds? Y si puedo hacerlo de esa forma que flashcard debo comprar
@nindjrm125 Vamos a ver consola con 11.4 o mas necesitas uno de estos 3 metodos

hardmod soldando

dsiwarehax con otra consola ya hackeada hacer transferencia

ntrboothax con un flashcard de ds compatible se hace ntrboothax y se instala sighax y cfw luma, luego el flashcard ya no se necesita mas

Si eliges el metodo ntrboothax necesitas solo un flashcard de ds compatible y tu consola, nada mas.

Ademas ya hay flashcard preparadas para ntrboothax y no necesitan ni flashearlas,
Gracias de nuevo, a parte de esa tarjeta que me dices hay alguna otra que me pueda servir, lo digo por que he visto una página que envía desde España pero esa no la veo, te puedo mandar un par de enlaces y me asesoras un poco con cuales servirían para ese método?
@nindjrm125 Olvidate de webs envio españa, hace ya tiempo que es ilegal vender flashcard en españa o la pillas en web de fuera de españa como la mayoria o si encuentras en españa alguien que te la venda de segundamano o alguna tiendecilla que tengan alguna compatible y la este vendiendo aun que no sea legal
igusi2000 escribió:
ntrboothax con un flashcard de ds compatible se hace ntrboothax y se instala sighax y cfw luma, luego el flashcard ya no se necesita mas

Si eliges el metodo ntrboothax necesitas solo un flashcard de ds compatible y tu consola, nada mas



Ahora que leo eso, yo no tenía ni idea, jaja.
Yo llevo la flashcard metida en la 3ds 24/7 como un tonto... La puedo sacar entonces y segir rulando?

Es lo que tiene no entender del todo de estos temas, que luego ya no sé que hay que seguir usando y qué no.
@Nevermore2 Si ya tienes sighax y cfw luma la flashcard ya no pinta nada, la flashcard se utiliza para dar acceso a la instalacion del sighax y cfw luma, una vez ya se tiene echo la flashcard no es necesaria. La flashcard seria necesaria si quieres cargar juegos de ds en 3ds por que en ese caso si se utiliza la flashcard
La web parece legal y según ellos están en Salamanca, si quieres echarle un vistazo te paso los enlaces y ya me dices algo, es que es un pelmazo esperar un mes que llegue desde china
@nindjrm125 Ya se que web es y esta por que antes si hera legal vender flashcard pero luego ya no y por lo que se ve las webs aun siguen como funcionales pero si haces el pedido yo dudo al 99% que te manden nada, se va a quedar en proceso y no enviaran nada. Dudo mucho que ninguna web venda flahscard en españa y se arriesgue a demandas
igusi2000 escribió:@Nevermore2 Si ya tienes sighax y cfw luma la flashcard ya no pinta nada, la flashcard se utiliza para dar acceso a la instalacion del sighax y cfw luma, una vez ya se tiene echo la flashcard no es necesaria. La flashcard seria necesaria si quieres cargar juegos de ds en 3ds por que en ese caso si se utiliza la flashcard


Vale, aclarado queda. Entonces aparco la flashcard.
Gracias por tu paciencia.
Ok, he visto la r4 sdh dualCore, en el tuto pone que está prevista pero la he visto a unos 9€, también he visto la que me dices pero el modelo plus a 8€, es un verdadero follón saber para cual tirar, todas se llaman igual y con los mismos diseños y no sabe uno a por cual tirar
@nindjrm125 Yo recomiendo la ace 3ds x que ya viene flasheada digamos y luego lleva un boton para ntrboothax y ds para luego cargar juegos ds vale 16.50 si vas con un presupuesto tan bajo asegurate que la que compres este entonces en la lista de ntrboothax no vaya ser que luego no te valga, la ace 3ds plus no la pilles creo que aun no va o si va esta muy verde

Recuerda que si cojes una flashcard normal tendras que flashearla
Ok pillare la que me dices, sabes de algun sitio mas cerquita para que no tarde un mes
@nindjrm125 Aunque no soy español, se que en España es ilegal vender flashcards asi que la unica manera de adquirir una es pedirla desde china.
A mi 3ds le faltaban unos archivos, hasta que le hize un ctrnand transfer, el lio esque mi 3ds no me corre juegos de nds desde que hice eso, si me los lee pero al momento de jugarlo solo me pone una pantalla en negro que hago????
RumbelBoss escribió:@nindjrm125 Aunque no soy español, se que en España es ilegal vender flashcards asi que la unica manera de adquirir una es pedirla desde china.

Algo sabia compi, pero por lo que veo en el resto de europa parece ser que si las venden y pillandola de alemania por ejemplo no es lo mismo que pillarla en china el problema es que solo encuentro ace3ds plus y necesito saber cual seria otra opcion para NTRBootHax por si no encuentro la ace3ds x
@nindjrm125 Pues yo en esas webs de europa nunca compre pero quizas debes tener en cuenta que no tendra el mismo precio que desde china si no que mas alto y ademas luego el tema del envio que si no es gratis sumale envio pero bueno, si compras una flashcard de las modernas pues la ace 3ds x es la mejor para mi o si no la r4i gold + pero si vas con un presupuesto minimo para esas no te llega, tendras que buscar alguna r4 gold de las normales pero que tendras que flashear tu o alguna dstt
Presupuesto tengo, por lo menos para esas, me preocupa mas el tiempo que tarde en llegar, los precios que he visto mas o menos se parecen en algunas, de hecho la plus vale igual que en las chinas pero no veo la x por ninguna
28574 respuestas