[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

igusi2000 escribió:@paxama Si alguna de esas dos flashcard es compatible con ntrboothax pues con ese metodo

Tengo una r4 revolution y una ds para flashear el nrtboot(este es el firm que tiene y con la que me lo reconoce la ds
http://www.r4ds.com/download/r4ds-v1.18-kernel.html
Tengo una duda cuando ejecuto el instalador para flashear la flashcard me salen dos opciones de r4 para flashear
R4i gold 3ds y r4iSDHC
El otro flashcard que tengo y que me lo reconoce la 2dsxl es un EZ-flash V(da error al ejecutarlo en la 2ds xl)
Saludos
@paxama Prueba en las dos a ver si te deja flashearlo si no es compatible te dira que no
igusi2000 escribió:@paxama Prueba en las dos a ver si te deja flashearlo si no es compatible te dira que no

Ok voy a probar y comento
Saludos
Bueno, al final todo se soluciono, y aun no se como.

Resultsa que desmonte la consola para aplicar el hardmod. Lo sueldo todo y compruebo que me falta el adaptsado sd que use la ultima vez. Probe con otros que tengo, pero aunque la pantalla se encendia en azul, no lo detectaba el pc. La idea era ir despues de comer a por el adaptador que lo tengo en otra casa. Entre tanto se me ocurrio probar una micro Sd que tenia preparada para el metodo NTRBootHax/MagnetHax. y nada segui haciendo lo mismo, ni con iman ni con nada.

Entonces me dio por probar. Encendi la pantalla conectando la SD al adaptador y saliendo la pantalla azul. Dentro tenia la Acekard y la microSD, La desconecto del adaptador le pongo el iman, se apaga la pantalla voala, entra en Decrypt9WIP...

A partir de ahi, ya siempre me reinicia directamente en Decrypt9WIP, sin pulsar nada. Claro esta que he apreovechado a meterle el dump que tenia, ahora ya esta en 11.2.

Ahora a meterle sighasx y a dejarme de experimentos.

Ante todo muchas gracias por aguantarme
@jm:_tote Pues si va guay y eso mismo dejate de hacer cosas raras que luego menudos lios
@igusi2000
Donde puedo descargar la ultima version de ntrboot en formato .nds?
Saludos
@paxama En el hilo de magnethax esta la 4.0 no se si es la ultima
igusi2000 escribió:@jm:_tote Pues si va guay y eso mismo dejate de hacer cosas raras que luego menudos lios


Pues volvemos a los problemas...
Yo estoy desesperado. Resulta que meto todos los archivos, me meto en el Homebrew Launcher y le doy a udsploit y todo bien... Le doy a safehax entra en SafeB9SInstaller y me da error. Voy a apagarla para sacar la tarjeta y al cogerla le do a la tarjeta, se expulsa la consola se apaga.

Ahora me hace lo mismo que la ora que tuve que cambiar... enciendo y se apaga al intante sonando un clok... y tenia recien montada la consola... esto es para hartarse de llorar. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Ya tengo aquí la Ace3ds x, una Micro sd de 32Gb y la New 2ds xl...
Ahora qué he de hacer?
El primer paso sería seguir este tuto? hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509
Y luego este desde el paso 1d? wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_1d:_Para_todos_los_firmwares_con_NTRBootHax

Gracias.
@Nevermore2 Buenas en la micro sd de la consola metes el kernel de la ace3ds x y esa micro sd la metes en la flashcard eso por un lado y luego cojes la sd de la consola y ya vas al paso de meter los archivos de arranque de ntrboothax que es carpeta boot9strap, ntrboot y el safeb9instalaer renombrado a boot,firm

Luego metes la micro sd en la consola y la flashcard con su sd y con el boton en posicion ntrboothax, el iman y haces la combinacion y deberia salirte el menu
igusi2000 escribió:@Nevermore2 Buenas en la micro sd de la consola metes el kernel de la ace3ds x y esa micro sd la metes en la flashcard eso por un lado y luego cojes la sd de la consola y ya vas al paso de meter los archivos de arranque de ntrboothax que es carpeta boot9strap, ntrboot y el safeb9instalaer renombrado a boot,firm

Luego metes la micro sd en la consola y la flashcard con su sd y con el boton en posicion ntrboothax, el iman y haces la combinacion y deberia salirte el menu


Vale, ok. Me falta una MicroSD para meter en la consola.
También esa ha de ser de buena capacidad? O solo va a contener los archivos de arranque?

Gracias.
@Nevermore2 Supongo que con una sd normal que funcione ya deberia valer, esa solo es pa meter kernel del flashcard. Si tienes algun aun que sea de poca capacidad pruebala, no hace falta comprar una sd nueva solo para eso
@igusi2000
Nada con r4 que tengo no me instala el ntrboot,llego hasta el paso de retail y al 1% se congela la ds,que flashcard me recomdais comprar y a poder ser en tienda española?
Saludos
@paxama Que r4 es? Espera a ver que te dicen por que creo que cuando no es compatible no te deja iniciar el tema del retail, si dices que inicia pero se cuelga espera a ver si hay solucion
igusi2000 escribió:@paxama Que r4 es? Espera a ver que te dicen por que creo que cuando no es compatible no te deja iniciar el tema del retail, si dices que inicia pero se cuelga espera a ver si hay solucion

Si llega a hasta lo de reatil y ahi se cuelga,la verdad es que me da igual invertir lo que cueste una flashcard,tengo a todos los colegas dandome la brasa con el flasheo de las 3ds y lo van a pagar ellos
Saludos
igusi2000 escribió:@Nevermore2 Supongo que con una sd normal que funcione ya deberia valer, esa solo es pa meter kernel del flashcard. Si tienes algun aun que sea de poca capacidad pruebala, no hace falta comprar una sd nueva solo para eso


Otra duda...

La SD que va a la consola, también ha de estar formateada en Fat32?

Gracias!!
Tengo una OLD 3DS con la versión 11.3.0-36E, por lo que tengo entendido en esta no necesito flashcard ni nada, con la SD de la consola es suficiente no?

Y otra duda, de SD tengo la que venia en su dia con la consola hace tiempo de 2GB, supongo que para los juegos de hoy en dia se queda bastante corta, que tarjeta SD recomendáis y que sea compatible?
@paxama Pues pillatela ace 3ds x que esta a 16,50 creo

@luis_dar Hasta 11.3 se puede hacer facil con pc y archivos y 2gb es ridiculo la vas a tener que cambiar
@igusi2000
Lo primero gracias por tomarte las molestias en responder Luego me van a dejar una 2ds con cfw y otro r4i(a ver si es compatible)
Mi intención es dejar el r4i con nrtboot como primera opción
Si finalmente tengo que hacer el proceso con la 2ds que tiene cfw como sería?
Gracias y saludos
@igusi2000 Ya imaginaba que tenia que pillarme alguna de 16/32, vale cualquiera o hay que pillar algunas concretas que sean compatibles?

Gracias.
Sabía que era tonto pero no tanto...

Sigo los pasos de hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509 desde el apartado de 3DS sin modificar.
Es decir, esto: PASO 1: Paso de archivos del ordenador a la SD

Conectamos la Micro SD de la flashcard al PC.
Copiamos el "ds_ntrboot_flasher.nds" en el caso de usar una Nintendo DS o "ds_ntrboot_flasher_dsi.nds" en el caso de usar una DSi o 3DS a la raiz de la Micro SD.
Desconecta la SD del ordenador e insertala en la flashcard.
Ahora, insertamos la SD de la consola al PC.
Extraemos el zip de Godmode9 y copiamos el "GodMode9.firm" a la raiz de la Tarjeta SD y lo renombramos a "boot.firm".
Desconecta la SD del ordenador e insertala en la consola.


El siguiente paso es encender la consola y seguir las indicaciones...
He añadido el Kernel a la SD de la flashcard...

Orientadme porque no me entero.
Si hay que explicármelo como a un tonto, hacedlo, porque no soy capaz...

Gracias!
@paxama Me liado un poco tu que quieres hacer hackear una new 2ds xl virgen? Si es asi o lo haces con dsiwarehax mediante transferencia o usas un flashcart de ds compatible y haces ntrboothax

@luis_dar Me referia que para hacer el proceso puedes usar una pequeña y luego cambiar por una grande, lo recomendable si vas a invertir pues 32 gb o 64 gb una clase 10 con eso deberia irte sin problema y la marca una kingston, sandisk o samsung te vale

@neverrmore2 Buenas debes meter el kernel en la sd y el ntrboot flasher que corresponga a tu version, lanzas la flashcard y deberia salirte el menu flasheador

Pero tu no tenias una ace 3ds x? Por que si es asi no debes flashear nada ya viene preparada

Lo del godmode9 creo que no es obligatorio
igusi2000 escribió:
@neverrmore2 Buenas debes meter el kernel en la sd y el ntrboot flasher que corresponga a tu version, lanzas la flashcard y deberia salirte el menu flasheador

Pero tu no tenias una ace 3ds x? Por que si es asi no debes flashear nada ya viene preparada

Lo del godmode9 creo que no es obligatorio


Si, es la que pillé.

Pues entonces estoy desorientado, no sé por donde tirar ni qué he de hacer...
@Nevermore2 ¿Pero que problema tienes?

Saludos
Raugo escribió:@Nevermore2 ¿Pero que problema tienes?

Saludos


Que tengo la 2ds xl, la ace3ds x y no sé exactamente qué tengo que hacer o qué tuto seguir.
@Nevermore2 Simplemente sigue el tutorial de sighax usando tu tarjeta con ntrboothax.

Saludos
@nevermore2 Pues que tiene la ace 3ds x y se a ido al tuto pero como si tuviera que flashearla y en su caso no lo necesita
Me suena todo a chino, la ostia... Joder, se me da mal esto, pero no sabía que tanto, jajaja.

Tened paciencia, y muchas gracias.
@Nevermore2 Tienes que seguir el tutorial a partir de aquí y después tienes que tener insertada una microSD en la Ace3DS X para que funcione el ntrboothax solo es necesario en la Ace3DS X.


Un saludo
igusi2000 escribió:@paxama Me liado un poco tu que quieres hacer hackear una new 2ds xl virgen? Si es asi o lo haces con dsiwarehax mediante transferencia o usas un flashcart de ds compatible y haces ntrboothax

Si a ver si me explico,tengo 2 opciones o para hacerlo,bueno ahora con una 2ds con cfw,esto segun he leido un poco por encima se hace con transferncia de datos desde la 2ds con cfw a la new 2ds xl?es posible?
Ahora voy a mirar con la 2ds con cfw si mi flashcart un r4 revolution es compatible con ntrboot
Saludos
@paxama Si puedes haz ntrboothax y no no puedes mirate lo de dsiwarehax
eXeToR escribió:@Nevermore2 Tienes que seguir el tutorial a partir de aquí y después tienes que tener insertada una microSD en la Ace3DS X para que funcione el ntrboothax solo es necesario en la Ace3DS X.


Un saludo


Estoy sigiendo los pasos y he instalado el SigHax, pero en el tuto indica que la consola se apagará y se me queda encendida...
La he apagado yo y he seguido con el tuto, pero en lugar del Luma, me vuelve a saltar la instalación del SigHaxed con la configuración de botones y demás...

Qué hago mal?
@Nevermore2 Debes seguir el.paso 2, eso es por que te esta cargando en bucle el boot.firm que renombrastes el safeb9installer. Apaga la consola quita ese boot.firm y mete el boot.firm de luma 9.0 y ya te funcionara

Sigue el.paso 2
igusi2000 escribió:@Nevermore2 Debes seguir el.paso 2, eso es por que te esta cargando en bucle el boot.firm que renombrastes el safeb9installer. Apaga la consola quita ese boot.firm y mete el boot.firm de luma 9.0 y ya te funcionara

Sigue el.paso 2



Era eso... Gracias!

En el tuto indica que elijamos del menú de Luma las opciones que nos interesen... Y cuáles son las "interesantes"? Jaja.

EDITO: No he dicho nada, ya indica en el tuto más adelante que no hace falta marcar nada.

EDITO 2: Ya está, y todo ha salido fetén!! Gracias!
Ahora cuál sería el siguiente paso?
@En el.menu luma se puede marcar la opcion disable arm11, si ya acabastes el paso 2 y tienes la app con hombrew launcher y fbi pues ya esta, si no esta actualizada la subes a 11.6

E
igusi2000 escribió:@En el.menu luma se puede marcar la opcion disable arm11, si ya acabastes el paso 2 y tienes la app con hombrew launcher y fbi pues ya esta, si no esta actualizada la subes a 11.6

E



Sí, ya está todo hecho: Homebrew, actualización...
Muchas gracias por la ayuda a todos, sobretodo a ti, @igusi2000
@nevermore2 Tambien en ajustes y ajustes internet spotpass recomendable que la opcion enviar datos a nintendo la pongas en No
igusi2000 escribió:@nevermore2 Tambien en ajustes y ajustes internet spotpass recomendable que la opcion enviar datos a nintendo la pongas en No


Hecho ;)
Ayer instale Luma con SigHAX siguiendo el tutorial. ¿A partir de ahora puedo actualizar el firmware de la consola sin peligro a estropear el CFW?
Buenas, quería exponeros mi caso a ver si me resolvéis una duda que tengo: tenía una 2ds ya pirata con arm9loader y luma 3ds pero como ya sabéis está obsoleto, por lo que ayer actualicé a boot9strap + luma 3ds v9.0. El caso es que hice una copia a la sd y luego la formateé porque me daba conflicto a la hora de actualizar y la volví a piratear como si estuviera ''de nuevas''. Mi pregunta es: Los saves de los juegos que tenía en la antigua emuNAND, ¿dónde se guardan? y si se guardan en la sd, ¿puedo copiar y pegar los archivos y la consola los reconocería tal cual o hay que inyectarlos con un programa tipo SaveDataFiler?

Gracias de antemano por la ayuda XD
nemrod962 escribió:Ayer instale Luma con SigHAX siguiendo el tutorial. ¿A partir de ahora puedo actualizar el firmware de la consola sin peligro a estropear el CFW?


Sí, puedes actualizar.
Hola, soy nuevo en este mundo.
Os explico mi situación, yo tengo un old3ds que un compañero me retocó pero ahora veo que todo se ha actualizado.

Os digo todo lo que he podido ver en la consola, y a ver si con estos datos me podéis ayudar.

En la tarjeta veo:
Arm9loaderhax
Luma3ds
Y la versión de la consola es 10.4.0-29e

Si necesitais alguna información más puedo facilitarla.
He leído varios hilos de aquí pero me pierdo :-?

Gracias de antemano
@yoni_046 No se da soporte a dicha aplicacion de tienda
Buenas noches,

estoy un poco perdido, me gustaría saber si puedo instalar la freeshop con la versión que tengo New 3DS con firmware 11.4.0-37E
@kirby_88 No se ds soporte a esa aplicacion en el foro pero para eso tienes que tener cfw
Se me han instalas más de 600 temas de golpe en la 2ds y solo puedo borrarlos uno a uno...

Hay alguna manera de eliminarlos todos?
Buenos días. Echarme una mano, que una 2DS de mis hijas no funciona.
Tengo luma 7.1 (Sun no pude actualizar), y así lleva ya unos meses funcionando.
El caso es que desde ayer al encender la consola el panel táctil no funciona, no reconoce los taps. Tampoco funciona la cruceta para cambiar entre juegos instalados, solo puedo jugar al que está señalado. Pero una vez abierto ese juego, la cruceta sí funciona, el panel táctil no.
Qué puedo hacer? La consola aún tiene garantía (un mes le puede quedar) pero si la llevo al Game tengo que quitarle todo lo del CFW? Y cómo?
Gracias
@elHeroe MIra de limpiar un poco los botones y la pantalla tactil a ver si es que tiene suciedad y te esta provocando algun bloqueo, revisa tambien que no tengas ningun boton que se quede pulsado causando problemas de ese tipo. Igualmente si tienes garantia utilizala y que te la reparen o te den otra, para quitar el boot9strap se puede hacer desde godmode metiendo el script y se quita el cfw facil
28574 respuestas