[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@juanmarh6 lo lanzarán hasta el fin de la 3ds osea como 1 año o año y medio
Hola, son más de 2400 páginas y es complicado, así que acá va mi pregunta de newbie:

Si me compro por ejemplo una 2DS cómo esta:
https://www.bhphotovideo.com/c/product/ ... super.html

Y claramente ya saben con qué motivo, no tengo flashcard así que debería de:
SoundHax + SafeHax, luego Luma3DS y finalmente FBI.

¿Es así o soy muy estúpido?
@VanStygma Vamos a ver para instalar sighax y cfw de manera digamos sencilla se puede en consolas con firmware 11.3 o menos, si lleva 11.4 o mas es cuando necesigas ntrboothax

Por ejemplo todas las new 2ds xl vienen en 11.4 o mas y las new 3ds xl ceeo que ya van saliendo igual, las 2ds no se si ya salen con 11.4 o mas.

Asi que lo suyo seria pillar algun pack k sepas k lleve 11.3 o menos
Si mi consola no funciona pero tengo todos los archivos, se puede obtener los saves e injectarlos en otra consola?
Es decir sino tengo ningún backup, se pueden recuperar los saves y a partir de ahí jugarlo desde otra consola?
@mcuadros sin poder prenderla y usar un gestor de saves para extraer los saves no puedes hacer nada ya que vienen encriptados por consola
Buenos días y felices fiestas. A ver, he comprado una 3ds hace un par de días a estrenar para mi sobrina y bueno me gustaría que estuviera modificada para poder acceder a todos los juegos y demás. El caso es que ando leyendo y leyendo en éstas 2400 páginas pero no me acabo de aclarar. Me gustaría saber por dónde empezar, qué instalar... Óbviamente aún no sé el firmware de la consola hasta que no me llegue. Gracias
@emidio Pues hasta que no sepas el firmware poco podras hacer, si es 11.3 o menos sigues el tutorial de sighax y luma y depende tu version haces los pasos que te toquen y si es 11.4 o mas ya deberias usar el ntrboothax que es mediante un flashcard de ds compatible con ntrboothax se instala el sighax y cfw o dsiwarehax si ya tuvieras otra 3ds hackeada podria valerte para tambien hackear la otra

Logicamente si es 11.3 o menos mucho mejor
igusi2000 escribió:@emidio Pues hasta que no sepas el firmware poco podras hacer, si es 11.3 o menos sigues el tutorial de sighax y luma y depende tu version haces los pasos que te toquen y si es 11.4 o mas ya deberias usar el ntrboothax que es mediante un flashcard de ds compatible con ntrboothax se instala el sighax y cfw o dsiwarehax si ya tuvieras otra 3ds hackeada podria valerte para tambien hackear la otra

Logicamente si es 11.3 o menos mucho mejor


Muchas gracias igusi2000, a ver si la tengo ésta semana y bueno, lo primero que haré será mirar el firmware porque como bien dices sin saberlo no se me puede aclarar o ayudar. En cuanto lo sepa iré posteando dudas...
me van a dejar una flashcard si le meto ntrboothax luego como la vuelvo poner igual que estaba?¿
@thearkymen Antes de flashearla, haces un backup de la flashcard, despues de flashearla con ntrboothax restauras el backup y la tarjeta volvera a funcionar como antes.
RumbelBoss escribió:@thearkymen Antes de flashearla, haces un backup de la flashcard, despues de flashearla con ntrboothax restauras el backup y la tarjeta volvera a funcionar como antes.


y como hago el backup?
Buenas, no tengo muy claro una cosa. Para meter luma en una new2ds xl es necesario tener cartucho ds o con una consola modificada (new3ds) no hace falta el caartucho?. Gracias.
@bibbo Si ya tienes otra consola modificada puedes hacer DSiWareHax sin necesidad de cartucho.
Solamente compras un cierto juego de DSi (el Sudoku creo recordar) que vale como 2 o 3€ y sigues el tutorial.
Si he instalado ntrboothax (sin completar todo el proceso ya que no me veo capaz) y por consiguiente no me reconoce el cartucho r4i que he comprado... Cómo puedo volver a mí estado anterior? Si me mantuviera cómo estoy, podría reconocer otros cartuchos?
Gracias.
@Sndrxxx Pero a ver, instalar el CFW con el ntrboothax es extremadamente facil, eso de "no me creo capaz" no son mas que miedos infundados.
Sigue el tutorial y veras que facil es [oki]
@RumbelBoss gracias por los ánimos! Lo intentaré pero igualmente, podrías responderme a esas preguntas? Voy a comprar una tarjeta que permita juegos .cia y temo que no me funcione ahora que hice el paso del ntrboothax y por tanto no reconozca la tarjeta...
@sndrxxx Como ya te dije salvo la gateway no me suena ningun flashcard mas que lea .cia, los flashcard de 3ds lo que leen es .3ds

Ademas si el cfw ya lee .cia
Todavía no se pueden cargar backups de DS antigua?
@cokik Si se puede pero n va demasiado bien, ademas a dia de hoy un flashcard x 8 o 12 euros te va ds perfectamente
Hola a todos,soy nuevo en todo esto,he estado leyendo el diccionario,la guiá para novatos y las FAQ de scence...
y la verdad es que estoy echo un lio.Son demasiados datos para mi :-? :-?

Yo tengo la Nintendo 2DS(Old3DS) con un firware 9.9.0-26E,también tengo un cartucho R4 Gold Pro 2015,que cuando intento entrar en su web para descargarme una actualización y me redirige a una especie de buscador.
En su día cuando la compre me comentaron que solo podría meterle room de la ds y que no podría ponerles los de la 3ds.
Por lo que veo si es posible.
Que pasos tengo que seguir para poder jugar a juegos de las 3ds.
Esa misma Flashcards me valdría?
Haber si un alma caritativa me puede echar una mano,porque entre lo liado que estoy entre tantos términos y lo mal que va mi pc [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Muchas gracias por la ayuda .
@Pabloruiz77 Vamos a ver la flashcard que comentas es de ds por lo tanto carga solo juegos ds en 3ds, si quieres cargar juegos de 3ds el flashcard no se necesita para ello, lo que debes hacer es como tienes una version inferior a 11.3 debes instalar el sighax y cfw luma desde el tutorial desde el punto que corresponda a tu version

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
Buenas noche a todos,

Aqui estoy de nuevo otra vez cagandola y es que las 3DS no es lo mio.

Os cuento, ahora me ha pasado con la consola de mi hijo 3ds xl new. Resulta que como a la de mi hija, le meti el Sighax y todo funcionaba bien. Recuerdo que le meti el boot.firm en la SYSNAND CTRNAND para que arrancase sin la SD y todo funcionaba bien.

Pues aer se me ocurrio intentar el hack a un cartucho acekard para poder hackear la de mi hija (aquella que se jodio la placa) Pues bueno, no queria el cartucho y se me ocurrio cambiar de nombre el boot.firm guardado dentro de la sysnand pensando que arrancaria en la tarjeta y no ... no arranca, pero tampoco entra ni el luma ni en nada. He probado todas las combinaciones de teclas y ninguna me funciona.

a no se que hacer, por que creo que so un negado para esto.

La consola lo unico que hace es encender el piloto azul un segundo y se apaga suavemente

Como puedo volver a colocar el boot.fim en la sysnand de la consola???
Buenas! Tengo una old 3ds con firmware 4.5 y quería actualizar a 9.0 para instalar custom firmware y eso sin flashcard ds.
He visto en http://3dsdb.com/ que el 3D streets of rage 2 (comprado en eshop) actualiza a 9.0. ¿Podría comprarlo en eshop este juego para actualizar al firmware 9.0 o tendría que ser obligatoriamente con un juego físico como el "tomodachi life" en juego físico que actualizar a 9.2?
Muchas gracias.
Saludos! [bye]
@jm_tote Pero que quieres hacer ntrboothax?

@marksan si estas en 4.5 navegador funcional no necesitas ningun juego puedes entrar desde navegador , y si esta bloqueado seria mejor probar antes un flashcard de ds y desde hay meterle mano

Cuidado con actualizar desde juego por que puede que luego soundhax este capado
igusi2000 escribió:@jm_tote Pero que quieres hacer ntrboothax?

Para hacer el hack a la placa que compre de la consola de mi hija. Como siempre metiendo la pata por que ahora me doy cuenta que esta en 11.2
@jm_tote Simplemente mete el boot.firm de luma en la raiz de la SD, si no te funciona es que la SD esta corrupta, haz un backup de todo y formateala o prueba con otra SD.

Saludos
Raugo escribió:@jm_tote Simplemente mete el boot.firm de luma en la raiz de la SD, si no te funciona es que la SD esta corrupta, haz un backup de todo y formateala o prueba con otra SD.

Saludos


Lo he intentado con dos microsd diferentes y las dos dan el mismo resultado, luz azul un segundo y se apaga lentamente.

Vo a probar un formateo lento... a ver si fuese eso

Edito: Tampoco funciona el formateo lento... no se que meterle para que reinicie

P.D. Pruebo pulsando START y nada.. SELET y nada, Los dos juntos, los dos y la X, ... en fin, casi todas las conbinaciones que puedo y sigue sin encenderse.
@jm_tote Asegúrate de que el formato de la tarjeta sea fat32, sino la consola no te la reconocerá.

Saludos
Raugo escribió:@jm_tote Asegúrate de que el formato de la tarjeta sea fat32, sino la consola no te la reconocerá.

Saludos


Esta en fat32.

El compañero igusi2000 me esta echando una mano, pero por ahora lo que me ha mandado da los mismos resultados.

No entiendo como el modificar un archivo me puede causar tantisimos problemas. No se si cambia la cosa, pero esta consola la modifique al principio con 3DS arm9loaderhax+luma y despues la pase a Sighax con el tuitorial que aqui viene.

Solo he modificado el boot.fim cambiandolo de nombre a boot.fimx, pensando que asi leeria la tarjeta
@jm_tote Tu asumes que es por modificar eso y no creo que tenga nada que ver, que quieras hacer ntrboothax y se apague la luz creo que no es normal debido a que aun que no funcionara el metodo la luz deberia quedarse en azul y la pantalla en negro que seria modo sleep, pero que se apague la luz azul hay algo que te esta fallando

La flashcard la metes sin sd? A mi me paso una vez eso de que se apagaba la luz azul y fue cosa del adaptador de sd que estaba usando
@jm_tote La consola siempre lee primero la SD por lo que si te estaba leyendo el de la ctrnand no debiste tocarlo porque si te lee es porque no detecta el de la SD. Algun problema tiene la SD o la consola que hace que no detecte el archivo en la SD.

@igusi2000 No, el aun no ha flasheado la tarjeta, renombro el firm de la ctrnand con la idea de que asi le pillaria el boot.firm del instalador del ntrboot que tenia en la SD.

Saludos
Yo me perdido creo y no le entendi, yo pensaba que estaba intentando arrancar ntrboothax. El ya tiene modificada la consola y no le arranca ni metiendo el boot,firm en sd ni en ctrnand?
Raugo escribió:@jm_tote La consola siempre lee primero la SD por lo que si te estaba leyendo el de la ctrnand no debiste tocarlo porque si te lee es porque no detecta el de la SD. Algun problema tiene la SD o la consola que hace que no detecte el archivo en la SD.
Saludos


Ya se que no debi tocarlo... ahora lo se. Supuse que si lo renombraba, entonces leeria la microSD.

La consola es un NEW 3DS XL

@igusi2000

Yo modifique la consola ( metiendo arm9loaderhax.bin en CTR NAND) y despues cambie el arm9loaderhax.bin por el boot.fim al cambiar a sighax
@jm_tote Pero a ver si es que no tiene mucha complicacion tu pones boot,firm en la sd la consola arrancara solo con la sd, sin sd no arranca luz azul y se apaga. Si tu metes boot,firm en ctrnand la consola arranca sin sd.

Vale pero eso no es renombrar, eso es cambiar un archivo arm9loaderhax.bin por otro el boot,firm, osea borrastes el arm9loaderhax.bin y metistes el boot,firm en ctrnand?
@igusi2000 Su problema es que no le esta pillando el boot.firm de la SD, lo tiene pero la consola no enciende. Ha probado con otra SD y tampoco.

Saludos
igusi2000 escribió:@jm_tote Pero a ver si es que no tiene mucha complicacion tu pones boot,firm en la sd la consola arrancara solo con la sd, sin sd no arranca luz azul y se apaga. Si tu metes boot,firm en ctrnand la consola arranca sin sd.

Vale pero eso no es renombrar, eso es cambiar un archivo arm9loaderhax.bin por otro el boot,firm, osea borrastes el arm9loaderhax.bin y metistes el boot,firm en ctrnand?


exactamente eso hice... y despues la cage renombrandolo para que me volviera a leer la SD... y no lo hace..

Y he probado tres micro SD ( es una new... asi que no hay adaptador SD de por medio)

Lo que no entiendo es por que no lee la Micro SD... se supone que sin el boot.fim en la ctrnand, deberia leer la tarjeta ...

el tarjetero esta bien, por lo menos antes de cagarla leia perfectamte los juegos que tenia la microSD
@raugo Pero en ctrnand ahora tienes un archivo renombrado a boot.fimx? Y si cargas desde payload godmode y borras ese archivo de a ctrnand?
igusi2000 escribió:@raugo Pero en ctrnand ahora que hay el boot,firm?


ahora habra un boot,firmx, o sea que es mas o menos como si lo hubiese borrado
@jm_tote Pero boot,firm o boot,firmx, tu pones .firmx
igusi2000 escribió:@jm_tote Pero boot,firm o boot,firmx, tu pones .firmx


amos a ver, por que creo que nos estamos liando...

Yo entro con FBI y le doy a renombrar el fichero boot.firm.... en vez de borrarlo. lo que hago es agregarle una x al final, pensando en que si algo falla, podria volver a quitarle esa letra de mas y funcionaria de nuevo.
igusi2000 escribió:@jm_tote Pero boot,firm o boot,firmx, tu pones .firmx


Eso es lo de menos, lo puso como .firmx por no borrarlo, en la SD tiene el boot.firm pero no se lo pilla y si la consola no enciende no puede renombrar el que tiene en la ctrnand.

@jm_tote ¿La otra SD que probaste tambien estaba en fat32? Prueba a copiar otro boot.firm distinto, prueba el de luma 7.1 vaya que tu problema sea que tiene la version antigua del boot9strap.

Saludos
Pero si no le coje el boot,firm de la raiz y de la sd no es, entocnes no puede ser fallo del lector de tarjetas de la consola?
Acabo de probar casi todos los lumas que he podido... y nada.

He probado a renombrar un arm9loaderhax.bin a boot.firm y el led azul ha tardado mas en apagarse... no se si ha sido casualidad, pero he segiido probando y nada, ahora sigue lo mismo...

No se que hacer a...

€igusi2000

El lector de tarjetas funcionaba instantes antes de modificar yo el puñetero archivo, asi que no creo que sea eso.

De todas formas mañana, sino hay otra solucion, tendre que desmontar esta y la de mi hija y probar lo a cambiarlos.

Sino es el lector, solo me queda el hardmod... cosa que no tengo ningunas ganas
@jm_tote Y si pruebas a desintslar el sighax y a ver como reacciona la consola estando original y si el lector de tarjetas te funciona bien? No se si estas en firmware 11.4 o mas pero tu tienes flashcard compatible con ntrboothax n? Siempre podrias luego volver a meterle mano
igusi2000 escribió:@jm_tote Y si pruebas a desintslar el sighax y a ver como reacciona la consola estando original y si el lector de tarjetas te funciona bien? No se si estas en firmware 11.4 o mas pero tu tienes flashcard compatible con ntrboothax n? Siempre podrias luego volver a meterle mano


No se como puedo desistalar sighax... sobre todo si no puedo ni encenderla.

El lector mañana lo probare, ahora despues de dos horas y con la hora que es, ya no se ni lo que pruebo, no quisiera cargarme la otra consola.

Respecto a la acerkard, supongo que es compatible, (supongo, que no se a ciencia cierta) pero de no se de que vale en esta consola si no puedo encenderla...

Os agradezco enormemente vuestra ayuda, pero ya no so capaz de pensar correctamente por el cansancio... las ps3 se me daban mejor [sonrisa]

En fin... me voy a dormir y mañana retomare las pruebas

buenas noches
@jm_tote Da igual si la puedes encender o no. Ntrboothax repara cualquier brick (para eso la acekard)
RumbelBoss escribió:@jm_tote Da igual si la puedes encender o no. Ntrboothax repara cualquier brick (para eso la acekard)


Bueno, entonces tendre que modificar primero la de mi niña, pues segun he leido, en la acekard 2i solo es posible instalar NTRBootHax si la consola esta modificada. (no tengo a la mano ninguna DS/DSI)

El problema es que la acekard 2i que tengo pone (DSI(XL)& 3DS compatible, asi que no se si esa servira.

EDITO:
Acabo de modificar la otra consola de mi niña, he instalado NTRBootHax en la acekard 2i y funciona.

El problema es que me voy con ella a la de mi niño, sigo el tutorial para Desbrickear una consola con backup de NAND no me sale el Decrypt9WIP. [buuuaaaa]
Me va a dejar una amiga una 2ds xl en 11.4,ahora mismo no dispongo de ninguna 3ds con cfw,pero tengo 2 cartuchos r4.
Como seria la mejor manera de proceder para instalarle un cfw?
Saludos
@paxama Si alguna de esas dos flashcard es compatible con ntrboothax pues con ese metodo
28574 respuestas