[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!



Da igual la version que tenga del flash?????.

Un saludo.
@Oneill83 Sí (además, ARM9LH que sepa sólo hay uno).
Hola tengo un problema ayudenme por favor ayer iba a instalar un juego con el fbi y sin querer borre algunos archivos luego apague mi consola sin ningún problema pero al encenderla de nuevo solo se queda la luz azul encendida y la pantalla negra sin encender ayudenme
igusi2000 escribió:@borrer0 Buenas vamos a ver tambien deberias saber si te interesa el 3D lo digo por que si no lo vas a usar que mucha gente no lo utiliza yo no pillaria una new 3ds xl, yo me pillaria la new 2dsx la tienes nueva en una web muy conocida por 140 euros y es mucho mas estetica que la new 3ds y encima la micro sd esta abajo pudiendose sacar bien, en la new 3ds xl la micro sd esta detras y hay que quitar la tapa

Yo antes de pagar 150 euros por una new 3ds xl pensaria en lo del 3d

Si no vas a usar 3D no tiene demasiado sentido pillar una new 3ds xl y menos por 150 euros de segundamano


@igusi2000 Realmente a mi también me gusta mas estéticamente la New 2ds, y el 3d tampoco lo veo necesario, pero la oferta son 150 con consola, carcasa,monster H. generation, castlevania, brain training y un pokemon (luna creo).. todo eso por 150 lo veo irechazable mas aun conociendo al vendedor que se que es de cuidar bien sus "cacharros". Mi intención era comprar consola New 2ds + mario land y animal corsing, que se me iría todo alrededor de los 200.. con esta oferta puedo entregar 2 o 3 juegos que a mi mujer no le terminen de convencer y sacarme el animal gratis o casi.
@borrero0 Eso ya es cuestion de cada uno si puedes rentabilizar esos juegos origjales y venderlos y rebajar su precio todo lo que puedas aun pero yo sigo pensando que si no interesa el 3d lo mejor es una new 2ds xl por 140 euros estrenas consolas nueva y garantia de dos años le metes scene, no dudo que tu amigo cuide bien la consola pero no deja de ser consola de segundamano y por muy bien cuidada que este nunca sabes si puede salirte algo y no tienes ningun tipo de garantia supongo

Es mi opinion
Hola, hay alguna forma de modificar la 3ds en la 1.4 que no sea abriéndola ni con otra 3ds?
DLoro5 escribió:@tuyif5 Con una flashcart de DS compatible: hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509



Perfecto gracias ya tengo el b9trap y luma lo echo con una r4iRTSgold. Saludos
Hola,


Tengo la siguiente duda/problema que me esta desvelando. Tengo una New 3DS XL con el a9lh en version Sys 1.3.0-36E. La tengo con una tarjeta de 64GB y quiero pasar la emunand a una de 8GB. Quise usar el emunandTool pero no me reconoce la sd cuando la coloco en la pc.
La maquina sin la tarjeta no enciende. Tampcoo se me ocurre como extraer todo para pasarla a esa tarjeta. Lo hago porque la voy a vender y no quiero entregarla con la de 64, sino que solo la quiero entregar flasheada con la de 8GB.


Alguna ayuda?


Muchas gracias XD
@takato23 La emunand es una particon oculta, si tienes arm9loaderhax y quieres conservar esa emunand mi consejo es que la inyectes en sysnand, haces respaldo de lo que hay en la sd y luego cojes la micro sd y la formateas con un programa como sd formater o easeus partition para que te borre esa emunand

Luego una vez vacia sin emunand, metes el respaldo que hicistes de los archivos de la sd y ya esta

La emunand ya no se utiliza, lo que te recomiendo es que la pasaes a sighax, el arm9loaderhax esta obsoleto

Si quieres que encienda sin sd debes copiar el arm9loaderhax.bin con el fbi dentro de ctrnand, asi la consola encendera sin sd, si te pasas a sighax ya seria el boot,firm

Si no quieres conservar lo que hay en la emunand pues simplemente formateala con algun programa que te borre la emunand y ya te dejara la sd vacia metes el arm9loaderhax,bin en la raiz y ya deberia encender normal
@igusi2000 en verdad lo que quiro hacer es entregarla flasheada para venderla. Y estoy medio oxidado en el tema porque la tenia abandonada. Eso de inyectar la nana como debo hacerlo? Desde la consola con la sd qué tiene todo (ya que sino no enciende) y despues hacerlo en la otra? Tengo miedo de borrar todo d e la sd actual de 64 y que no encienda jaja
@takato23 Ya pero una duda por que te quieres complicar la vida metiendo emunand ni nada si la vas a vender? Cojes la micro sd de 8gb o la que quieras darle la formateas fat 32 metes el arm9loaderhax .bin y con eso ya enciende en sysnand en el firmware que este

Puedes darle al consola hackeada pero con sysnand y luego el ya que meta los cias que quiera

Aun que como te dije arm9loaderhax esta desfadado, yo la pasaria a sighax y cfw luma 8.1.1

Ademas desconozco que tieens en la micro de 64gb pero poca cosa deberas tener si quieres pasar a 8gb si no deduzco que no te va a caber
Jajajaj es que considere que había que poner una emunand para que funcione. Entonces hago eso simple copiando los archivos a la tarjeta de 8gb? Solo tengo dos juegos pero como para que parezca más completa al vender jaja
@takato23 Yo no me complicaria la vida y lo que te dicho sd limpia en fat 32 si le dejas el arm9loaderhax te bajas el luma 7.0.5 que es lo maximo y metes el arm9loaderhax.bin a la raiz y con eso deberia de encender. Si el arm9loaderhax.bin que tienes es una version anterior pues la puedes poner tambien lo que estara menos actualizada, minimo que sea luma 6.6 no menos.

Para dos juegos no me complicaria la vida en tema de emunand e inyectar etc.. vas acabar antes si instalas los backups de nuevo que liandote con lo de la emunand
@Rubiiko No creo que se de soporte a esa copia del juego que has obtenido.
Pero que los moderadores decidan eso.
Saludos.
Muy buenas, soy novato en el tema de la 3ds y me gustaría hacer una serie de preguntas, que espero que puedan ser respondidas. Las preguntas son sobre todo respecto a la 3ds, el pokehex y el futuro e inminente pokemon ultra sol:

Para poneros en contexto, resulta que voy a adquirir una 3ds con el ultra sol pero también tengo pensado usar el pkhex para ciertas cosas. Hasta lo qué yo sé, para usar Pkhex hay que tener ciertas aplicaciones o incluso modificar la consola ya que hay que poder extraer el savegame al ordenador. Corregidme si me equivoco. Como no quiero programar la consola por miedo a baneos, tengo pensado instalar el homebrew launcher y el JSKM (creo que se llama así), de lo contrario no podré usar pkhex. Entonces ahí van mis preguntas:


1 Referente al pkhex y los baneos: dígamos que creo un pokemon con 252 de iv en todas las stats o creo una megaevolucion permanente (esto ya es muy tocho), pero SOLO lo empleo en el offline, contra entrenadores como la E4 o similares, pero NUNCA lo uso ni intento usarlo en combates online o en la GTS; en su lugar, uso pokemon legales especialmete pensados para online. En este supusto, ¿te banean igual? Es decir, ¿ te banean por el mero hecho de tener un pokemon ilegal offline en el juego o solo si intentas "colarlo" en funcionalidades online?

2 Es posible actualmente usar pkhex (es decir usar homebrew Launcher) en una OLD 3ds virgen versión 11.4? Habia métodos como el rpgmaker o algo así pero al parecer ya no va....

3 Por último, He leido que se puede descargar una especie de Banco de Pokemon gratis. Este Banco pokemon gratuito, ¿tiene también pokedex nacional?, ya que no está en los juegos principales.

Muchas gracias, espero disculpen mi ignorancia.

Saludos
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@kroos8 editaas todo eso que dices p... Para el tema de pokehax solo con acceso a hbl ya te vale, no hace falta meter cfw l, el problema esta en que en 11.4 original para tener acceso a hbl vas a tener que entrar mediante juego con hax cubic ninja o freakyforms deluxe que son hax primarios o meter cfw pero en 11.4 o mas para meter sighax y cfw también requieres de flashcard ds compatible con ntrboothax u otros métodos mas complejos

Si solo quieres hbl y nada de carga backups lo mejor kizas es k pilles un juego físico freakyforms deluxe de segunda mano los hay por 12 euros

Espera a ver que mas te dicen
@igusi2000

Gracias por responder. Hay que tener en cuenta que es una OLD... Lo de editar los pokes no me quedo claro que quieres decir.

Un saludo.
@kroos8 Yo solo te comente lo que sería necesario, lo demás no lo se ya que yo no uso pokehax ni nada de eso, espera alguien que sepa de eso a ver que te dicen

No se que quieres decir con que sea una old?
@igusi2000
Pues que en la new hay métodos para acceder a hbl que no funcionan en la old o eso he visto en mis lecturas sobre el tema... Creo que estoy jodido y no podré usar pkhex en la 11.4 old virgen....
@kroos8 El método es el mismo, solo cambia lo del otherapp payload que se usa/descarga. En tu caso te toca mediante NinjHax o FreakyHax... O si tienes una forma de acceder ya al HBL desde otra consola, con algún otro exploit (como OOT3DHax, por ejemplo). El todo es que te toca mediante un juego de cartucho físico compatible (o en su defecto con la Sky3DS). Saludos
fmkid escribió:@kroos8 El método es el mismo, solo cambia lo del otherapp payload que se usa/descarga. En tu caso te toca mediante NinjHax o FreakyHax... O si tienes una forma de acceder ya al HBL desde otra consola, con algún otro exploit (como OOT3DHax, por ejemplo). El todo es que te toca mediante un juego de cartucho físico compatible (o en su defecto con la Sky3DS). Saludos


El exploit del rpgmaker gratuito ya no funciona al 100%?
@kroos8 Ya no te vale, si la dejas original juego físico con hax o le metes cfw, si buscas algo sencillo sin depender de nada en 11.4 no hay nada

Un freakyforms de segunda mano tampoco es caro por 10 o 12 euros tienes hbl y si solo kieres eso
@igusi2000 la verdad vi el tutorial con el freaky y es súper tedioso. Casi que prefiero el del ninja que es bastante más rápido. Sabéis si hay riesgo de brickeo al igual que al programarla consola?

Y otra cosa, creen que se podrá jugar online al ultra sol en la 11.3 y 11.4?

Muchas gracias por vuestra ayuda
@kroos8 Normalmente se recomienda usar Freakyforms Deluxe porque es el juego es más "fácil" de encontrar. Con Cubic Ninja es más fácil, pero el juego a precios normales está desaparecido.

Y el riesgo es nulo ya que no tocas nada de la consola.

Y por poder, podrás jugar Online pero tendrás que usar ctr-httpwn (aplicación Homebrew) para poder hacerlo en esas versiones.
@DLoro5

Muchas gracias por tu respuesta. El cttr (esa aplicacion que mencionas para jugar online en versiones anteriores) también funciona para la 11.1?
@kroos8 En principio funciona en todas.
@DLoro5 he leído que al parecer el ctr solo funciona en consolas con custom firmware y no en vírgenes con homebrew
Buenas tardes.

¿Sabéis si New Nintendo 2DS XL Pokeball Edition lleva exactamente el mismo hardware que la 2dsxl? quiero instalarle SigHax + Luma3DS con el metodo NTRBootHax/MagnetHax .

Gracias y un saludo
@toshi Si claro. Es el mismo modelo después de todo y recordar que NTRBootHax es un método universal. Saludos
Buenas noches.

He encendido mi consola New 3DS XL y he visto que hay una nueva actualización, la 11.6.0-39.
Yo actualmente estoy en la 11.4.0-37 y utilicé el método de ARM9LoaderHax + Luma3DS con la versión 11.3.0-36.

Me gustaría saber si es seguro actualizarla o previamente he de hacer alguna cosa para no perder nada.
No sé si he de especificar alguna información más concreta, así que si fuera necesario pidanla y yo se la doy.
@LoletinAlexis Creo que si tienes minimo luma 6.6 puedes actualizar con arm9loaderhax y no pasaria nada, se que con una version mas baja creo que se quedaba pantalla negra y tenias que actualizar el archivo del luma y ya esta.

Pero te recomiendo que primero la pases de arm9 a sighax y cfw luma 8.1.1 debido a que arm9loaderhx esta obsoleto ya, no permite tener luma mas alla de 7.0.5
igusi2000 escribió:@LoletinAlexis Creo que si tienes minimo luma 6.6 puedes actualizar con arm9loaderhax y no pasaria nada, se que con una version mas baja creo que se quedaba pantalla negra y tenias que actualizar el archivo del luma y ya esta.

Pero te recomiendo que primero la pases de arm9 a sighax y cfw luma 8.1.1 debido a que arm9loaderhx esta obsoleto ya, no permite tener luma mas alla de 7.0.5


De acuerdo, muchas gracias igusi2000.
Seguramente mañana haga el proceso, ya me empieza a entrar sueño y con sueño es peligroso jaja.
Te informaré de cómo me fue el proceso y de si tengo alguna duda más.

Buenas noches.
hola estoy muy verde en esto pero me han pasado una 3ds con emunand, la consola esta en versión 11.5 se puede actualizar la consola sin problemas porque pide actualizar?
y se puede pasar de emunand a ARM9LoaderHax?
tiene el luma3ds v8.1.1.
saludos
@triskas buenas de emunand a arm9loaderhax no tiene nada que ver, si la consola tiene arm9loaderhax debes pasarla a sighax y luego:

Si quieres conservar lo que tiene esa emunand pues la inyectas en sysnand y la emunand luego la borras

Si te da igual lo que tiene esa emunand pues simplemente borras la emunand y la consola la dejas en sysnand

La consola con arm9loaderhax o sighax se pueden actualizar la sysnand a 11.6, lo que arm9loaderhax esta obsoleto y de hay que se recomienda pasar a sighax
Hola, es una consulta rápida, la peque quiere una 2ds, ayer en el corte ingles vi la 2dsxl negra y azul y la de pokemon edition, hay alguna manera de saber versiones o puedo coger una de esas dos sin miedo y meterle un cfw, es que soy nuevo en esto y no se si hay versiones mínimas o máximas para toquetear.
Gracias y un saludo!
@takumi Si es new 2ds xl todas empiezan por 11.4 y el metodo facil es hasta 11.3, entonces mas lo que se esta usando ahora es ntrboothax que el proceso es facil lo que mas cuesta es tener el flashcard compatible con ntrboothax. Se utiliza un flashcard compatible con ntrboothax y se mete sighax y cfw luma, luego el flashcard no se necesita, solo es para instalar el hack
Gracias por responder, aunque sea un poco más difícil entiendo que es posible, así que este finde le cogere una para irla preparando para las fiestas y tenerla lista, todo ello sigiloso como un ninja para que no me vea.
Un saludo!
@Takumi Pide una flashcard compatible lo antes posible porque las mismas vienen de china y tardan varias semanas.


Un saludo
igusi2000 escribió:@borrero0 Eso ya es cuestion de cada uno si puedes rentabilizar esos juegos origjales y venderlos y rebajar su precio todo lo que puedas aun pero yo sigo pensando que si no interesa el 3d lo mejor es una new 2ds xl por 140 euros estrenas consolas nueva y garantia de dos años le metes scene, no dudo que tu amigo cuide bien la consola pero no deja de ser consola de segundamano y por muy bien cuidada que este nunca sabes si puede salirte algo y no tienes ningun tipo de garantia supongo

Es mi opinion


@igusi2000 .. pues al final ha habido un "giro dramático de los acontecimientos" como diría Fermín Trujillo XD

He acabado comprando DOS New 3ds... una es la XL de la que había hablado antes, con Firm oficial 11.6.0.39E
La otra es new 3ds normal, hackeada , en opciones pone firm sys 11.6.0.39E

Ahora bien, llegados a este punto , ¿qué opciones tengo para realizar el hackeo a la XL?.. Y hay algún tutorial en español donde se explique paso a paso y para completos noobs como yo de cómo hacerlo y no morir en el intento?

Por youtube encontre "un tuto". Me valdria tal cual, o está obsoleto?
@borrer0 Si las dos son new y no tienes ntrboothax pues cojes la new hackeada metes sighax y desde allí haces dsiwarehax comprando el sudoku de ea por 1,99 y ya esta con eso tendrás la otra hackeada

Creo que no puedes poner tuyos de terceros
igusi2000 escribió:@borrer0 Si las dos son new y no tienes ntrboothax pues cojes la new hackeada metes sighax y desde allí haces dsiwarehax comprando el sudoku de ea por 1,99 y ya esta con eso tendrás la otra hackeada

Creo que no puedes poner tuyos de terceros


Para mi todo eso me suena a chino socio :-? .. esa ultima frase me ha dejado completamente off-side ¿?

El video del enlace que puse antes también habla de comprar ese sudoku.. entonces siguiendo los mismos pasos del colega del video conseguire llegar a meta sin ningun susto no?.
@eXeToR ..vale.. mis disculpas.. ya edité el anterior mensaje.
Tengo desde hoy la tarjeta ACE 3DS Plus (8€ en Digibayz) para arrancar juegos de DS y va genial para este tema.

De la web de la tarjeta le copié a la MicroSD una especie de pack de emuladores que venía. Mi problema es que no son gran cosa. El de SNES no me pasa del menú, no puedo ver las roms, se me queda en negro.

Desconozco si se pueden poner otros emuladores que no sean estos (soy noob total). Si se puede, ¿como se haría?

Gracias.
@borrer0 Este es el tutorial que deberías seguir: hilo_dsiwarehax-sighax-en-consolas-11-4-o-mayor-requiere-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178 Saludos

@Kirkis Esos que mencionas son emuladores en modo DS. La verdad no te los recomiendo y en cambio te recomendaría emuladores modo 3DS (que puedes instalar como un cia cualquiera o abrirlos desde el HBL). Aquí tienes unos hilos relacionados:

- hilo_ho-emuladores-para-nintendo-3ds_2002423
- hilo_ho-retroarch-version-estable-1-6_2087521
- https://wiki.gbatemp.net/wiki/List_of_3 ... _emulators (este es un link externo).

Saludos
igusi2000 escribió:@triskas buenas de emunand a arm9loaderhax no tiene nada que ver, si la consola tiene arm9loaderhax debes pasarla a sighax y luego:

Si quieres conservar lo que tiene esa emunand pues la inyectas en sysnand y la emunand luego la borras

Si te da igual lo que tiene esa emunand pues simplemente borras la emunand y la consola la dejas en sysnand

La consola con arm9loaderhax o sighax se pueden actualizar la sysnand a 11.6, lo que arm9loaderhax esta obsoleto y de hay que se recomienda pasar a sighax

ok gracias entonces mi duda es como saber que tipo de hack tiene hecho se puede saber de alguna manera?
@triskas Necesitamos saber más detalles de lo contrario no te podremos ayudar, saca una imagen con el contenido de la microSD/SD. También puedes decirnos de la forma que arranca la consola, por ejemplo si salen varios colores antes de cargar el menú de la consola. Si arranca sin la microSD/SD insertada, si es el caso tienes que fijarte si mantiene la misma versión con y sin la misma.


Un saludo
28574 respuestas