[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@Elrober8 Yo en primero lugar te recomendaría que leyeses esto: hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Sobre tu duda, mira a ver si al lado de la versión de firmware pone Emu o Sys, o prueba a encender la consola sin SD.
DLoro5 escribió:@Elrober8 Yo en primero lugar te recomendaría que leyeses esto: hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Sobre tu duda, mira a ver si al lado de la versión de firmware pone Emu o Sys, o prueba a encender la consola sin SD.

No al lado de la versiom del firmware no pone mas nada....probe de encenderla sin la sd y no prende
@Elrober8 Entonces creo que ya tienes SigHax (para comprobarlo, enciende la consola a la vez que pulsas Select y mira la versión de Luma. Si es 8.0 o superior, ya tienes SigHax) y que no tienes EmuNAND.
Buenas tardes.

Estoy usando JKSM para restaurar partidas y jugarlas pero, a diferencia del uso con Savedatafiler, ciertas partidas salen corruptas o he de borrarlas (Super Smash Bros 3ds o mario maker). ¿tendría que conformarme con Savedatafiler para ciertos juegos o podría JKSM restaurar cualquier partida sin problema?

Un saludo.

SOLUCIONADO: Dos cosillas: lo primero es que pasé mal el save del formato Savedatafiler al formato JKSM de un solo juego y por eso me daba error el mismo; lo segundo es que estaba usando una versión anticuada de JKSM (verano de 2016) y resulta que ha salido una versión más reciente la cual se puede descargar en el hilo oficial en GBATemp (FBI mediante Remote Install con un QR o en el formato .cia en un link de dropbox). Así que nada, XD.
DLoro5 escribió:@Elrober8 Entonces creo que ya tienes SigHax (para comprobarlo, enciende la consola a la vez que pulsas Select y mira la versión de Luma. Si es 8.0 o superior, ya tienes SigHax) y que no tienes EmuNAND.

Si al parececer por lo que e estado viendo estoy al dia....
Tambien pude cambiarle la region y ahora la tengo en 11.5 e. Lo unico es que en el procesoso cometi un error y en vez de instalar el archivo en la nand original como decia el tuto toque en emunand y esta ahora no funciona.
Asi que ahoa estoy usando la nand original ya q al querer iniciar la emunand al encender la consola me sale un pantallazo negro con un monton de letras y de momento no pude arreglarlo.
Que tan necesaria es la emunand ?
Tenes idea como podria arreglarlo o no vale la pena?
@Elrober8 A no ser que quieras los datos que tuviese dicha EmuNAND, no vale la pena ya que ya no se usa por estar obsoleta.
DLoro5 escribió:@Elrober8 A no ser que quieras los datos que tuviese dicha EmuNAND, no vale la pena ya que ya no se usa por estar obsoleta.

Genial!!!!....igualmente yo le habia borrado todo ya q todo estaba en japones, si sabia no me tomaba el trabajo...
Una cosita mas, que precauciones debo toma de cara a futuras actualizaciones de firmware?
Me conviene dejar la consola offline?
Gracias por la ayuda macho
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
@fmkid ay e molestado tanto gracias por ayudarme ¿Donde esta la guia para poder actualizar el boot9strap a 1.3 y también el luma 8.1.1? me perdi en los hilos de pregunta y ya no se en donde se encuentra para actualizar
Una pregunta, estoy pensando en regalarle mi 3ds a mi sobrino y comprarme una Switch.
Tengo instalado ARM9LoaderHax y Luma3DS pero tengo entendido que para quitar mi cuenta Nintendo de la consola tengo que formatearla, perdería el Luma? puedo quitar mis datos de alguna manera dejando el CFW instalado?
Es que no me fio de que el niño se meta en internet y Nintendo me bannee la cuenta si empiezo a comprar cosas en Switch.
Hola.
Tengo una consola 3DS con firmware 8.1.0-0E. Tiene navegador, pero me salta un mensaje que dice que debo actualizar la consola para usarlo. He leído que es por un bloqueo que implantó Nintendo a las versiones antiguas del firmware hace tiempo, pero que puede desbloquearse tal y como se cuenta aquí: wiki/Instalar_BrowserHax#SOLUCI.C3.93N_AL_BLOQUEO_DEL_NAVEGADOR

He hecho lo que dice y me sigue saltando el mensaje. Es la única forma que tengo de instalar LUMA 3DS directamente, ya que de otro modo tengo entendido que debería actualizar la consola con Cooking Mama: Bon Appétit, ¿no? (No tengo el juego y preferiría no tener que comprarlo, ya que no es de mi agrado). Tengo el Zelda Ocarina of Time 3D y otra consola con LUMA 3DS, pero hasta donde yo sé con esta versión no puedo aplicar su correspondiente exploit ¿Qué opciones tengo? ¿Alguien ha conseguido desbloquear el navegador?
@HastatusXXI No tienes navegador. Tienes que actualizar a 9.0 o superior y usar otro juego con hax (como tu OoT) para poder empezar.
Hola !

Yo tengo un new 3ds con luna 8.1.1 y Sighax en 11.4, desde hace días me aparece que estaba disponible una nueva versión 11.5 pero solo lo cancelaba, mi problema es que suspendi mi 3ds, y hoy por mañana veo que la pantalla se queda en negro, pero si puedo accesar al menú de luma, alguna idea ?

Gracias de antemano
@scar86 Pero la dejastes en modo reposo y no enciende? Que cosa mas rarao solo por poner la consola en modo reposo?
@DLoro5 Sí tengo. No venía por defecto, pero para conseguirlo puse la consola a actualizar y corté el progreso cuando se llegaba a la mitad. De este modo conseguí el navegador, pero la versión de firmware se quedó en 8.1.0 (aunque suene loco lo leí en alguna parte).
@HastatusXXI Cortastes la actualizacion de firmware a la mitad?
@HastatusXXI Osea, que haciendo una actualización oficial, apagaste la consola a mitad de proceso, cosa que se dice que no se haga porque menudo brick te podría haber quedado.

En caso de ser así y no funcionarte lo del desbloqueo del navegador que dices tener, sólo puedes hacer lo que dije.
Se le puede poner un backup de la nand de una consola a otra distinta?
Pero quien corta una actualizacion de firmware a la mitad? Y que es eso de que al cortarla tienes navegador? La verdad en este post me perdido
@Sangreyfuego No, la NAND está cifrada para cada consola.

@igusi2000 No, si a mí también me extraña. [+risas]. Osea, haciendo una actualización desde los Ajustes (todo esto sin haberlo probado), si apagas o te desconectas de Internet, supongo que saltará un error y no se habrá instalado nada, pero apagando la consola así tal cuál lo más lógico es que tengas un brick o semibrick como una catedral (o no se instale nada).
@Dloro5 Pero no se si si yo lei mal pero no dijeron que con la salida del bootroom se podria desbrickear consola por hardmod sin necesidad de backup de la nand propia, osea me parecio leer que se podria cojer otro backup de nand de un modelo igual al de tu consola y se hacia un proceso o algo asi para salvarla

Me parecio leer algo asi
Buenas tardes, recurro a vosotros porque quiero actualizar el CFW de mi new 3DS. Estoy utilizando ReiNand y estoy leyendo que esa versión ya no se actualiza mas o desapareció. El caso es que leo los tutoriales y todos dicen de tener rxtool o arm9loader o algo parecido y yo no se si cuento con ello o no.
El caso es que a mi me instalaron el CFW, de modo que no se que me pusieron realmente.
Os dejo unas screens de mi CFW a ver si alguien sabe decirme que pasos debo seguir exactamente para quitar el que tengo y poner otro de una forma sencilla (no se puede simplemente poner un instalador en la raiz de la SD y ejecutarlo?)
Un hombre perdido. Grácias.

http://i63.tinypic.invalid/107vvh3.jpg
Contenido de la raiz de la SD
http://i64.tinypic.invalid/al2hqf.jpg
Ventana del inicio del CFW
http://i68.tinypic.invalid/25tb6h0.jpg
imagino que esto también lo tendre que actualizar no?
A ver si alguno de los expertos del hilo puede resolverme esta duda sobre si esto es posible o no.

Tengo una 3ds XL normal sin tocar en la versión 11.3.0-36E donde tengo muchos juegos digitales y me voy a pillar la New 3ds Snes Edition. Había pensado tras hacer el traspaso de datos de la vieja a la nueva dedicar la vieja a temas de scene y dejar la nueva sin tocar.

Aquí es donde esta el problema porque tengo entendido que para hacer el traspaso hay que tener actualizadas ambas consolas con lo que mi plan se iría al garete.

Existe alguna solución sin correr el riesgo de perder las licencias de la colección de juegos que actualmente tengo en mi vieja 3ds XL desactualizada?
@MaxPowerCz hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932. Haz el Paso 1, Paso 2 y Anexo 2 (como recomendación, cambia primero el tema del Menú HOME en la SysNAND (osea, encendiendo la consola sin SD)).

@hagenderadeon Instala el CFW primero y haz la transferencia después (no, a la nueva no se le transferirá el CFW).
@igusi2000 ¿Donde esta la guia para poder actualizar el boot9strap a 1.3 y también el luma 8.1.1? me perdi en los hilos de pregunta y ya no se en donde se encuentra para actualizar

@DLoro5 ¿Donde esta la guia para poder actualizar el boot9strap a 1.3 y también el luma 8.1.1? me perdi en los hilos de pregunta y ya no se en donde se encuentra para actualizar
@chocofresita Es el hilo de sighax lo que no se si esta actualizado para boot9strap 1.3
@DLoro5 gracias por ayudarme. Eso no sería peligroso para las licencias de mis juegos o podría ser vulnerable a un posible baneo de mi ID que luego se trasladara a mi nueva 3ds? porque por lo que comentas una vez instalado el CFW podría actualizarse la consola con normalidad pero claro, eso supone conectarla a internet y actualizarla con un FW oficial....

Por otra parte hay como varios modos de meter CFW y ando perdido, para una 3ds XL en la versión 11.3.0-36E que me recomiendas?
@hagenderadeon Pues si no quieres complicarte con tema de nnid ni depender de otra consola tendras que hacerle ntrboothax pero para ello necesitas flashcard compatible
@Chocofresita hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932, Anexo 1.

@hagenderadeon Al NNID no le va a pasar nada, además de que no ha habido ninguna oleada de baneos y las que ha habido, sólo baneaba la consola (afectando únicamente al online).

Y el tutorial es este: hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
@DLoro5 muchisimas gracias, lo leeré entonces.

Así que primero instalo el CFW, luego actualizo la consola con normalidad de forma oficial desde los ajustes de la misma y después hago el traspaso de datos a la nueva, correcto?

A mi lo que me preocupaba era el baneo del ID de Nintendo, que es el mismo para mi WiiU y mi Switch, de forma que sería una verdadera y enorme faena de grandes dimensiones.

@igusi2000 gracias a ti también.
igusi2000 escribió:@scar86 Pero la dejastes en modo reposo y no enciende? Que cosa mas rarao solo por poner la consola en modo reposo?


Al parecer algo se corrompió con un tema de themely, tuve que borrar la exdata de mi sd, y ya despues de eso pude iniciar sin problemas
Una pregunta....eh leido que el cfw de luma bloquea de manera silencisa las actualizaciones y que solo se puede actualizar desde ajustes, es asi?
@elrober8 No bloquea nada a ver es que las actualizaciones no se meten solas simplemente te la baja si tienes conexion y te pide si quieres actualizar si dices no pues ya esta no la instala, ademas que si tiebs sighax se puede actualizar sin problemas
igusi2000 escribió:@elrober8 No bloquea nada a ver es que las actualizaciones no se meten solas simplemente te la baja si tienes conexion y te pide si quieres actualizar si dices no pues ya esta no la instala, ademas que si tiebs sighax se puede actualizar sin problemas

Osea si estoy en luma 8.1.1 quiere decir q yengo sighax y q las actualizaciones oficiales ya no me sacaran el flasheo de la consola?
@elrober8 No pasa nada por actualizar ni aun que formatees tampoco se va el hackeo
DLoro5 escribió:@MaxPowerCz hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932. Haz el Paso 1, Paso 2 y Anexo 2 (como recomendación, cambia primero el tema del Menú HOME en la SysNAND (osea, encendiendo la consola sin SD)).

Supongo que debo hacer el paso 1b, que es volver a cargarlo todo siendo mi versión la 9.2.0-20e?
igusi2000 escribió:@elrober8 No pasa nada por actualizar ni aun que formatees tampoco se va el hackeo

Ok genial....gracias por sacarme la duda
@DLoro5 También tengo una duda hice un fallo hace poco con subir el volumen mientras encendia y se crearon una carpetas llamada error dump ¿Se deven borrar?
@chocofresita A veces luma da pantallas negras con letras y numeros con errores puntuales y creo que te crea esa carpeta de dumps pero se puedne borrar, igualmente sube el volumen una vez tengas la consola encendida y no mientras arranca por que quizas por alguna cosa se creo un error puntual
@DLoro5 Ayudame con una cosa por fa te envie un memsaje privado
@Chocofresita No respondo a dudas por MP, el foro está precisamente para eso.
Muy buenas, hace tiempo, instale el luma en la version 11.1, y recuerdo que se podía actualizar sin problema, así que he actualizado a la 11.5, y ahora no me carga los juegos, que puede pasar, que he de hacer.
Tengo una copia de seguridad, no se si servirá de algo.
https://ibb.co/bzaBKQ

Gracias por la ayuda. :(
hola buenas, abri un tema referente a instalar un tema en una new3ds 11.4.0.36 y vi que con un hax se puede abrir el homebrew launcher, tengo el zelda ocarina of time se podria con este hax? ademas si se puede podriais explicarme como? ya me dijeron que metiendo el anemone 3ds en formato 3dsx se pueden instalar temas pero mi 3ds no se dañaria al instalar un tema o al hacer esto?

un cordial saludo
@IvanMartos No, no se dañara y para poder usar el Ocarina of time necesitas una segunda consola con acceso a homebrew launcher o un powersaves (un aparato que se conecta al PC para editar partidas) ya que necesitas alguna forma de instalar el save modificado en el cartucho.

Saludos
@DLoro5 e pero que?? es lo mismo que citar o mencionar a alguien solo esa persona te contesta y no otros usuarios yo quiero lanzar las preguntas en general y por lo que veo no se puede
@Chocofresita Es una decisión que tomé (y que tengo puesto en la firma, pero que sólo una persona ha leído) y en mi caso es así: si algo se puede preguntar en el foro, se hace y que alguien responda. Si no gusta, qué se le va a hacer...

Y fin del OffTopic por mi parte.
Raugo escribió:@IvanMartos No, no se dañara y para poder usar el Ocarina of time necesitas una segunda consola con acceso a homebrew launcher o un powersaves (un aparato que se conecta al PC para editar partidas) ya que necesitas alguna forma de instalar el save modificado en el cartucho.

Saludos


Podrias explicarme el proceso? tengo 3 New3DS con Homebrew Launcher, siento molestarte tanto jajajaja
@IvanMartos En ese caso mete el Ocarina of time en una de las consolas con homebrew launcher y ejecuta el sploit_installer-oot3dhax y sigue las indicaciones del programa, cuando te pida version y modelo de firm tienes que elegir el de la consola que va a ejecutar el exploit.

Saludos
Raugo escribió:@IvanMartos En ese caso mete el Ocarina of time en una de las consolas con homebrew launcher y ejecuta el sploit_installer-oot3dhax y sigue las indicaciones del programa, cuando te pida version y modelo de firm tienes que elegir el de la consola que va a ejecutar el exploit.

Saludos


gracias raugo, tengo la new3ds en 11.2 con el exploit soundhax no habra algun problema al hacerlo?ademas no puedo ponerla con internet por si se me actualiza, ademas no la tengo puesta con el cfw permanente si no con el temporal crees que podre hacerlo igual?
@ivanMartos La consola no se actualiza a no ser que tu aceptes la actualizacion, como mucho te la habra descargado pero siempre pide si quieres actualizar, no se actualiza sola
28574 respuestas