[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola, estoy utilizando Hans para sacar los archivos de pkmn y, y así randomizarlo luego pongo los archivos dentro de la sd de nuevo en la carpeta hans.
Entro al hans y pulse Ok o Exit se congela la consola
@Adrixstile12 Hoy en día HANS ya está muy desfasado. Te recomendaría ponerle a tu consola SigHax y Luma en tanto te sea posible. Saludos
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
fmkid escribió:@ElGuaperas
hilo_guia-como-inyectar-extraer-tus-partidas-de-gba-en-la-3ds_2231732

PS: También podrías usar el GodMode9 para extraer/inyectar el .sav. Pero de todos modos hazlo con el D9 como se indica


Gracias! Pero yo no uso emulador, uso directamente la consola virtual ya que hago copia de mi cartucho en formato cía para jugar, no en formato gba
@ElGuaperas Es que ese es precisamente para la CV XD
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
fmkid escribió:@ElGuaperas Es que ese es precisamente para la CV XD

Pero pone que es recomendable visualboy advance
fmkid escribió:@Adrixstile12 Hoy en día HANS ya está muy desfasado. Te recomendaría ponerle a tu consola SigHax y Luma en tanto te sea posible. Saludos

Vale, y un tutorial para instalarlo? tengo la versión 11.5
@Adrixstile12 La próxima vez échale un vistazo al foro que lo tienes en la primera página hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932.


Un saludo
Hola buenas :D, resulta que tengo mi old 3ds en 11.5 y anteriormente instalé rxtools, y luego luma en ultima versión sin desinstalar rxtool, pues resulta que el homebrew launcher no me deja instalarlo excepto con rosario, y luego encima quiero usar el ntr, y me dice que no tengo la versión para soportarlo o algo parecido, y me gustaría grabar videos, alguien me podría decir o pasar algún enlace con el NTR 11.5 old 3ds? O como solucionarlo. Un saludo
Buenas, tengo una o3ds con arm9 y luma 6.6 y resulta que tuve que formatear la SD y no podia hacer copia de nada. He copiado los archivos para iniciar con luma y todo bien, pero ahora estoy en version 11.5 y no tengo ni FBI ni hombrew ni nada, solo lo principal. ¿Hay alguna manera de instalar FBI o ejecutar Hombrew? Gracias :)
@Javierchu hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Haz el Anexo 1, para pasarte a SigHax y actualizar Luma, y luego el Paso 2 para instalar FBI y el Homebrew Launcher.
@DLoro5 Gracias por responder, he hecho todos los pasos correctamente pero a la hora de abrir el FBI en el Hombrew me salta un error y me pide reiniciar. ¿A que se debe?
Buenas, pues resulta que un familiar peque que es un demonio, me ha formateado la consola (con su cfw y todo), y ahora no veo los programas como el FBI, Luma, etc. ¿Qué puedo hacer para volverlos a instalar?

Un saludo y gracias de antemano!
@wizerg Que instalacion tenias echa homemehhax con emunand y cfw luma o ya tenias arm9 o sighax
@wiizerg Te lo he unido al hilo de preguntas que es donde debe ir tu duda, deberias dar mas informacion para poder ayudarte como lo que te pregunta igusi2000

Saludos
@ElGuaperas Hombre, recomendable pero no necesario (ahí solo dicen que serviría para probar el save o guardarlo en un formato adecuado). Y VBA es un emulador para el PC no para la consola. Lee bien y te darás cuenta que ese método que te puse es para extraer/inyectar saves de CV GBA.

Igual ya queda en ti. Saludos

@franbao5 Pero ya tienes puesto SigHax y Luma? Igual veo innecesario que conserves RXTools (puedes borrar la carpeta asociada).

En cuanto a tu duda como tal, se recomienda instalar y usar esta versión: https://github.com/Nanquitas/BootNTR/releases (cuando lo instales/uses elige "3.6").

Si no te sirve no habría mayor cosa que hacer. Saludos

PS: NTR en las OLD no sirve o no es adecuado para streaming de video. Para ello tendrás que ver otra app llamada "HorizonM", pero no se garantiza que funcione en FW 11.5, así que solo te quedaría probar: hilo_ho-horizonm_2219376

@Javierchu qué app elegiste para abrir el HBL Rosalina? Te sugiero que la cambies por otra distinta. Saludos
A ver tengo una new 3ds que tenía el reinand y para lo que la uso me iba bien, siempre la he podido actualizar sin problemas, incluso juegos que no deberían ir me han funcionado bien. Ahora bien, vuelvo de las vacaciones y quería jugar un ratito y al encender la consola (botea automaticamente el cfw) sale actualización y pues mira casualidades le digo que sí, (nunca ha pasado nada malo) pues esta vez me sale error en la consola necesita reiniciar y "derrepene" no me botea el cfw del reinand. Ahora viene la pregunta he mirado para actualizar con los nuevos tutos pero pone que requiere una flashcard, alguna manera para que no? Y segunda, puedo reparar el boot o me he cargado el emunand o lo que sea y no se podría reparar. Antes de nada, para lo que quiero y la uso no quiero gastar más.. [buuuaaaa]
@necxo No importa la versión de la EmuNAND para los nuevos tutoriales, sino la de la SysNand... Si está por debajo de 11.3 no necesitas nada aparte para poder instalarle el SigHax + Luma.

A propósito, mediante qué método/exploit estabas cargando ReiNand?

Saludos
@fmkid

Sí la versión tengo una apta en el sysnand el problema era que en los tutoriales veo que pone en herramientas necesarias que se necesita flashcard.

El exploit es el menuhax creo, estoy muy perdido.
@igusi2000 Tenia puesto arm9 y lo actualice hace poco a sighax. Gracias por tu interes compi.
@wiizerg buenas mi consejo es que metas luma 8.1.1 y metas el hombrew launcher 2.0 y eligas una app donde meterlo yo recomiendo o el sound o el de realidad aumentada entras a la aplicacion y haces el proceso de menu rosalina y que quede en dicha aplicacion configurada hbl

Luego dentro de la carpeta 3ds si no esta creas la carpeta FBI y dentro metes el fbi.3dsx, luego vas a la app sound o realidad aumentada donde lo configuraras abres y te saldra hbl y dentro el FBI

Yo lo haria asi me parece la mejor forma a dia de hoy no solo para lanzar fbi si no cualquier aplicacion no legal
@igusi2000 Sí, el Luma 8.1.1 lo tengo instalado, solo me faltaría instalar el HBC, muchas gracias compañero, se agradece de verdad!
Hola amigos,tengo una duda, tengo el BOOT9STRAP instalado en mi 3ds old, como puedo hacer para crear otra tarjeta de sd ya que la que tengo ya se lleno y quiero crear una nueva para instalar mas juegos , les agradezco su ayuda [bye]
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
@fmkid
He extraído el save, lo he editado con Pokehex, lo he vuelto a inyectar y me dice el juego que partida dañada y se me carga la partida anterior... Que puede fallar?
Es el Pokemon a Esmeralda y el save son 64kb
@rafael71 Pues cojes la nueva sd formateada en fat 32 y copias y pegas, nada mas

Solo ten en cuenta que si es de 64gb o mas windows por defecto no deja formatear en fat 32 y deberas usar un programa especifico como easeus partition
buenas amigos, una pregunta,
como se pueden liberar las funcionalidades de un juego especifico sin tener los amiibo ejemplo metroid: samus return, liberar la funcionalidad de detectar los metroides, q se habilita al usar el amiibo metroid. espero q este clara mi pregunta y saludos
Una pregunta la velocidad de instalacion de cias de fbi lo maximo que se va a conseguir es la que hay actualmente? Me refiero que la velocidad ya no se puede aumentar por que el hardware de la consola no tiene tanta potencia?
@sft22 Sería clonando los Amiibos según se explica en estos hilos:

hilo_ho-n2-elite-amiiqo-dongle-para-clonar-amiibos_2110872

hilo_ho-amiitool-modificacion-y-clonacion-de-amiibo_2151197

Saludos

@igusi2000 Solo por decir y especular un poco, creeria que no se va a poder alcanzar más ancho de banda del que ya se tiene. Algunos factores pueden a llegar a mejorar un poco la velocidad (como el tipo de router, el canal, la calidad de la conexión, la potencia y línea de vista, etc, o incluso algunas rutinas de software cliente/servidor), pero tanto así como aumentar ostensiblemente (por ejemplo en más de un 50% por decir algo) no creo. Supongo que ya la consola o la tarjeta WiFi como tal vendrán limitadas.

Aunque a mí no es que me parezca tan lenta la velocidad de transferencia tampoco. Saludos
@fmkid Bueno en new 3dsxl por lo menos desde fbi y micro sd me ronda los 2mb o un poco menos/s En una sandisk clase 10 y para juegos pesados se que se hace bastante lento, pero bueno simplemente tenia curiosidad en old creo que aun va mas lento.
@igusi2000 Sí, leyendo y viendo esa es más o menos la máxima velocidad de transferencia (2MB/s) y eso en las NEW. Aunque normalmente en promedio rondaría por ahí los 1 o 1.2MB/s. Saludos
Hola a todos,acabo de adquirir una 2ds xl con vesion 11.5.0_38e que metodo me aconsejais y o cual es el mas facil de hacer para poder cargar backups??gracias
@black metalico O tienes acceso a una consola hackeada y haces dsiwarehax o compras un flashcard conpatible con magnethax
Hola buenas, tengo una old 3ds virgen con la versión 8.1.0 y me gustaría hacer un upgrade a la 9.2
que me recomendáis que hiciese lo primero?
@emucks Es para meter sighax? Si es asi desde 6.x deberias poder meterlo si tienes navegador funcional y si no mediante un flashcard de ds, lo comento por que cuando se actualiza con cartucho puede que luego tengas capado el soundhax y no tengas acceso a el.

No se si en tu caso quedaria o no capado pero vigila eso
@fmkid Espera! me estas diciendo ¿que debo pasar el fbi al homebrew launcher para poder actualizar? o como esta eso lo primero que leiste no lo leas como de forma de enojo o desafio por que enserio no entendi, lo unico que quiero saber es ppr que da el fallo del fbi al inyectarlo en salud y seguridad para actualozarlo yo lo tengo en salud y seguridad y mi boot9strap es algo viejo se que existe esa menera de abrir el fbi en homebrew pero yo quiero actualizar mo fbi de salud y seguridad ya que lo inyecte ahi y quiero sabee por que da ese fallo al actualizarlo que se borra totalmente el fbi y también salud y seguridad
@Chocofresita Ah ya, eso es distinto a lo que parecia que decías antes.

No es fallo como tal, lo que pasa es que cuando actualizas el FW de la consola también se actualiza la app de Salud y Seguridad y te pone la versión original, borrandote la inyección.

La solución sería volver a inyectar o hacer lo que te dije de usar FBI desde el Homebrew Launcher. Y en cualquiera de los dos casos personalmente te recomendaría que luego instales el FBI como cualquier cia normal, para que te aparezca en el Menú HOME directamente. Saludos
Hola a todos,vereis, tengo una old 3dsxl con fireware 9.8.0-21E y tengo instalado el FBI y acabo de actualizarlo, tenia el 2.4.2 y ahora tengo otro que esta en 2.4.12, tengo dos icono FBI, pero me da igual la verdad... el asunto es que ya hay ciertos juegos como metroid samus return que no rulan, he leido un poco por ahi y dicen que se necesita fireware 11.5 y ahi va mi duda, teniendo la consola con FBI instalado puedo actualizarla? que tendria que tener en cuenta para no estropear algo?... en fin voy un poco a ciegas y no quisiera joder la consola o el sistema de cargas de cia, a ver si me podeis dar norte.
gracias de antemano
@darkcustom No sé qué modificación tendrás en la consola, pero en principio puedes actualizar sin miedo.
@darkcustom En primer lugar, borra el enlace.

En segundo, hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932, haz el Anexo 1 de ese tutorial y actualiza la consola.
Chrisquiron escribió:@fmkid @Dloro
Gracias por responder, he seguido el paso 2 de la instalación (fuera de los pasos de conversión de arm9lh a sighax que creo es mejorable) y nada, consigo cambiar la aplicación random por el loader del homebrew channel (aunque ya tenía un loader de cuando arm9lh que funcionaba bien) entra bien como de costumbre al homebrew channel pero a la hora de abrir una aplicación cualquiera desde ahí (cmmh2, ctr quake etc) sale el mismo error;

"an exception occurred
processor: arm11 (core 0)
exception type: undefined instruction
current process: 3dsx_app"

lo curioso del caso es que ayer descargué los cia de algunas de esas apps (eduke, cmmh2, ctr quake) e instalandolas con el fbi SI que las abre desde el menú normal de 3ds, reconoce los wad o carpetas de temas que tengo en la sd y funcionan sin problema, osea que es algo del homebrew channel tal vez, ¿tal vez que tengo la versión 1.1 del homebrew channel? :-?
algo hay por ahí mal

SOLUCIONADO:
P.D.: he puesto el 3dsx del homebrew de rosalina y ahora entra a ese nuevo homebrew channel y abre las aplicaciones desde allí, GRACIAS!


A mi me tira el mismo error pero en current process, indica menu

Peta al cargar homebrew channel, probadas 3 tarjetas, todo formateado...etc

Any ideas compis???
DLoro5 escribió:@darkcustom En primer lugar, borra el enlace.

En segundo, hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932, haz el Anexo 1 de ese tutorial y actualiza la consola.


ups! no sabia lo de los enlaces, perdonad no tenia la mas minima intencion de publicitar nada.
ok, seguire ese tutorial que mencionas y actualizare.
muchas gracias y perdonad la metedura de pata.
Buenas
Hoy he querido jugar al Metroid Samus Return pero nada, se queda con la primera pantalla de carga,
tengo ReiNand y el firmware del new 3ds es el 11.0.0-33u ¿que puedo hacer?

NO JUEGO ONLINE
NO ME INTERESA NADA DE LA ESHOP, VAMOS, ME DA IGUAL EL BAN
SOLO LO QUIERO PARA JUGAR BACKUPS

Un fuerte saludo.
@alucardvan15 Hoy en día ReiNand está desfasado. Te sugiero que te pases a SigHax y Luma: hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Tras haberte pasado ya puedes actualizar la consola e inclusive puedes inyectar la EmuNand en la SysNand y olvidarte del todo de usar EmuNand.

La falla que tienes con el juego es que te pide una versión reciente de FW, pero teniendo ReiNand no vas a poder actualizar así como así. Saludos
@fmkid ¿SafeB9SInstaller viene por defecto en boot9strap o hay que instalarselo? y cualquiera que me pueda ayudar se los agradeceria mucho

Lo otro es muchos que quieren jugar al samus metroid y tienen Reinand y la consola super desactualizada nunca les va a andar chicos tienen que actualizar a boot9strap eso es solo para los que tienen luma ya que los otros cfw no estan conbatibles los nuevos juegos que salen por ejemplo pokemon sol y luna o el proximo que viene pokemon ultra sol y ultra luna
Buenas noches llevo horas buscando en este hilo y no soy capaz de encontrar lo que busco >.<

Resulta que he instalado un par de juegos con el fbi por cia que han fallado a la mitad (se apagó la consola 2 veces) y me están ocupando las mitades espacio y no se como borrar esos datos.

He buscado en tittles y no salen ni los juegos ni los id y en tickets estaban pero los he eliminado y el espacio sigue sin despejarse. Serían 2gb los que he perdido por culpa de eso.

¿Hay alguna forma de eliminarlos?

Un saludo y gracias.
fmkid escribió:@alucardvan15 Hoy en día ReiNand está desfasado. Te sugiero que te pases a SigHax y Luma: hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Tras haberte pasado ya puedes actualizar la consola e inclusive puedes inyectar la EmuNand en la SysNand y olvidarte del todo de usar EmuNand.

La falla que tienes con el juego es que te pide una versión reciente de FW, pero teniendo ReiNand no vas a poder actualizar así como así. Saludos

Gracias por contestar tan rapido.

Entonces , con seguir el tutorial, al pie de la letra es suficiente, o tengo que hacer algo más, lo digo por tener ya un cfw como lo es ReiNand. un saludo.
@Chocofresita Esa pregunta no tiene sentido XD. Safeb9sinstaller es la app que usas para instalar/actualizar el SigHax/B9S. No es que el B9S venga con el Safeb9sinstaller o algo así. Saludos

@alucardvan15 Borrar las carpetas y archivos asociados al ReiNand, que ya no harán falta. Y si cargabas el ReiNand desde MenuHax, tienes que entrar a la SysNand y cambiar el tema del Menú HOME para quitar el MeuHax. Saludos

@metal-skeith Pues se me ocurre que lo hagas manualmente entrando a la carpeta "titles" dentro de la carpeta "Nintendo 3DS" en la SD, y de ahi encontrar y borrar las carpetas que correspondan con el mismo ID que los juegos que intentaste instalar y quedaron a medias. Saludos
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
28574 respuestas