[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

hola amigos agradezco toda la ayuda, actualice mi old nintendo a 11.5, pero quisiera poner NTR CFW para tener cheats, el que tenia instalado ya no funciona, y no se si hay alguno que funcione, o tendria que hacer un downgrade a 11.4, que tampoco se si se pueda tengo el Boot9strap y Luma 8.1, gracias de antemano
eXeToR escribió:@Neo_ No es posible, supongo que lo quieres usar en una flashcard y no lo leería.


Un saludo

En serio no es posible? Lo quería para usarlo con el programa Ohana3DS que sirve para ver los archivos del juego y eso. Entonces conseguiré el .3ds de otra forma.
@Neo_ ¿Y porque no extraes el contenido del cia?

Saludos
@rafael71 Pues qué raro que no te funcione el NTR CFW si solo pasaste de FW 11.4 a 11.5 y el native_firm de ambas versiones es el mismo... Igual no sabría decirte por qué no te funciona o cómo hacer para que funcione.

Lo único que sé es que por ahí hay otras versiones del NTR CFW con las cuales podrías probar. Saludos
@rafael71 instala el boot ntr selector y ye descargara el ntr mas actualizado y ya después cuando te pida que version ejecutar le das en la mas alta que es creo la 3.6
la actualice de 9.2 a 11.5 , ya le intente me dice que esta bien pero no corre los cheats, no se si haciendo downgrade a 11.4 funcionará
@rafael71 De nada sirve que le hagas downgrade a 11.4 pues como te dije tiene el mismo native_firm que la 11.5.

Ya hiciste lo del BootNTR (de Nanquitas)? Si no te sirve ese, entonces no te sirve ninguno. Saludos
Raugo escribió:@Neo_ ¿Y porque no extraes el contenido del cia?

Saludos

Sí, en realidad no era necesario el .3ds, solo tenía que extraer el archivo del juego jajaja.
me han regalado esta tarjeta (ttdsi en color azul que es un clone de la original pero no tenia micro sd y ahora claro la pagina web esta cerrada y ahora no encuentro la forma de encontrar los archivos correctos para hacerla funcionar la etiqueta es azul y toda la tarjeta y la pagina para descargar era
www.nds-tti.com
a ver si me pueden ayudar he probado varios firmwares y me sale un dibujo diciendo (menu?)
que rollo son las flashcards clones! al menos si arreglo esta se me pasara el cabreo de haberme gastado 50 euros en la dstwo plus hahahha saludos compis!
la cosa es que al parecer el firmware oficial de la ttdd apartir de algunos creaba bricks porque los de la tarjeta oficial hicieron lo mismo que como el team de gateway que brickeban entonces estoy mas perdido que una perdiz
@eXeToR ostras en esa pagina estan todos los firmwares! Hasta esta la pagina que pone en la tarjeta! Muchas gracias compañero mañana pruebo y te digo si funciona!
hola a tod@s. Tengo una pequeña duda...creo saber la respuesta, pero me gustaría asegurarme. Tengo la última del Luma 8.1.1 en la micro sd,junto con sus payloads, como el godmode y tal. y en el CTRNAND. Si la tengo en el CTRNAND. Cuando tengo la micro puesta, supuestamente la consola arranca el Luma desde la tarjeta, cierto?si tuviera una version del luma en la micro sd, y otra version mas actualizada, o al reves, menos actualizada en el CTRNAND...siempre que tenga la micro sd puesta me arrancara la version que tenga en la micro sd. no? puedo borrar los archivos sin problemas de la micro sd, para que siempre arranque desde el CTRNAND?debo dejar los payloads en la micro sd, y borrar el boot.firm?o no es recomendable? gracias de antemano
@yggdrassilbcn Yo creo que pilla siempre primero el boot,firm de la sd pero no estoy seguro, el problema creo que si quitas el boot,firm de la raiz de la sd los programas de payload creo que no cargan o por lo menos me dijeron hace tiempo que no cargaban, no se si en ese caso habria que meter los paylaods en ctrnand, pero vamos por tener un boot,firm en la raiz tampoco pasa nada, si fueran muchos archivos aun pero solo uno

Espera a ver que te dicen
igusi2000 escribió:@yggdrassilbcn Yo creo que pilla siempre primero el boot,firm de la sd pero no estoy seguro, el problema creo que si quitas el boot,firm de la raiz de la sd los programas de payload creo que no cargan o por lo menos me dijeron hace tiempo que no cargaban, no se si en ese caso habria que meter los paylaods en ctrnand, pero vamos por tener un boot,firm en la raiz tampoco pasa nada, si fueran muchos archivos aun pero solo uno

Espera a ver que te dicen


Gracias igusi2000 por tu respuesta. atento como siempre. no tengo intención de quitar los archivos de la sd, en principio. pero si era una duda que tenia. mas que nada, por el dia de mañana, se me corrumpieran archivos de la sd, saber como funciona el tema de la carga del boot.firm en la consola. simple curiosidad xD
quizas el tema de los payloads, se puedan meter tambien en el CTRNAND. pero mejor no tocar mucho ese directorio de la consola.
@yggdrassilbcn Pero si se corrompe o se rompe la sd pones una nueva y te bajas los archivos y ya esta, osea para que arranque la consola solo necesita el boot,firm en la sd y si lo metistes en ctrnand el boot,firm pues ni eso por que ya arranca sola.

Yo si meteria el boot,firm en ctrnand y ya esta, lo demas lo dejaria como esta.
@yggdrassilbcn @igusi2000 Para confirmar:

- El SigHax le da prioridad al boot.firm que haya en la SD antes que al que haya en la NAND.
- Sí se podrían tener dos versiones distintas de Luma si se quiere, una en la SD y otra en la NAND. Aunque igual no veo qué se podría ganar con ello (quizá para pruebas o algo así).
- En cuanto a los payloads, si se tiene Luma en la SD cargará solo los payloads que estén en la SD (ubicación "luma/payloads"). Si es en la CTRNAND, solo los que estén en la CTRNAND (ubicación "rw/luma/payloads").
- Como siempre, toda modificación que se haga a la CTRNAND tiene sus riesgos, más si uno no sabe lo que está haciendo... Pero con poner los payloads en la ubicación que mencioné no habría riesgo alguno (yo los tengo puestos ahí y los uso y modifico sin problema). Sin embargo, proceder con cautela.

Saludos
@fmkid gracias compañero por las aclaraciones. quizás sería interesante meter tambien los payloads en el CTRNAND. mas que nada, por si se estropea la micro sd, y necesitas hacer un backup y no dispones de la micro sd. por lo de tener diferentes versiones de luma, igual, no le veo utilidad. pero es son preguntas que se me van pasando a medida que voy informándome de actualizaciones sobre la scene. no soy ni informático, ni desarrollador, ni nada por el estilo. pero si me gusta saber lo que estoy haciendo con mis cosas. y cuánta más información, mas aprende uno. gracias de nuevo. aquí he podido aprender muchísimas cosas gracias a gente como vosotros. un saludo

edito: me acabo de dar cuenta que ya tengo los payloads en el CTRNAND. acabo de comprobar, y he visto que tengo ese directorio de rw/luma/ que comentabas. he sacado la micro sd. start+power, y voila. jajajaj. supongo que ya se metieron cuando actualizé a sighax, y no recordaba haberlo hecho. gracias de nuevo
¿Cuál es el mejor emulador de ds?
NDS-Bootstrap
3DeSmume
Twloader
¿Cuál es el más recomendable o más compatible?
@mcuadros De ds ninguno ajajajaa lo mejor es un flashcart de ds barato y ya esta
@mcuadros De esos solo Desmume es un emulador de DS, nds-bootstrap es un cargador de nds desde la SD pero no emula, carga de manera nativa y twloader es un frontend de bootstrap o de las flashcart y @igusi2000 no estoy de acuerdo, para el que no tenga flashcart nds-bootstrap es una alternativa muy buena, hoy por hoy ya hay un buen monton de juegos que funciona genial, advance wars DS por ejemplo va perfecto.

Saludos
Pero si quiero jugar roms de ds, cuál programa debo usar?
@mrcuadros Es que cargar juegos de ds en 3ds mediante programas no te va a ir bien por lo tanto yo no lo recomiendo, espera a ver cual de los 3 va menos mal
@mcuadros Ya te lo dije en el mensaje anterior, ndsbootstrap es el cargador de juegos y twloader un frontend por lo que tendrias que usar ambos.

@igusi2000 Te recomendaria probarlo, ha mejorado muchisimo en este ultimo par de semanas. Los juegos de 32MB o menos van perfectos y los demas depende del juego van muy bine tambien.

Saludos
@raugo Bueno pues lo probare yo se que decian que la cosa estaba muy verde pero si a mejorado pues entonces ok, no lo sabiaa
Una pregunta noob como se que versión de boot9strap tengo?lo pregunto porque ha salido una nueva version de este boot9strap para el 3ds,no se si tenga que ver con el luma 3ds estos archivos:

https://www.reddit.com/r/3dshacks/comme ... _released/
@alexei_gp Por ahora no hay forma notoria de distinguir entre B9S 1.2 y 1.3. Supongo que cuando salga una nueva versión de Luma esa venga únicamente compatible con 1.3, pero por ahora nada. Saludos
Ayuda plis. Tengo la n3ds xl con Arm9lh (o eso creo) Luma v7.0.1, Sysnand 9.2.0-20E, Emunand 11.3.0-36E y FBI 2.4.8. El Monster Hunter Stories no me funciona se queda en la pantalla inicial de 3ds, e probado un par de cias y nada, por lo que dicen la solucion es con el FBI seleccionar el juego y darle a importar Seed pero necesita la conexion a internet activada, no quiero activarla porque me saltaria la maldita actualizacion, hay alguna solucion sin tener que trastear de nuevo con la consola?
Gracias.
@disaster_p Lo instalaste en EmuNand o en SysNand? Porque si es en SysNand, según puedo ver en 3dsbd.com, requiere una versión de FW mayor (11.0 o algo así).

Por otra parte, en realidad tienes A9LH?, porque puede que tengas más bien MenuHax... En la raíz de la SD hay algún archivo llamado "arm9loaderhax.bin"? Qué pasa si enciendes la consola con la SD afuera y manteniendo presionado mientras el botón SELECT?

Lo que yo te recomendaría es que te pases a SigHax, luego que inyectes la EmuNand en la SysNand y finalmente que actualices la consola sin problemas a la última versión de FW (11.5). Posiblemente eso te solucione el problema con tu juego. Saludos
@fmkid Lo instalo todo en la Emunand, es la unica que uso, he dejado la Sysnand en 9.2 desconfiado por si alguna vez tengo que hacer de nuevo todo el proceso aclararme mejor.
Si, tengo el archivo Arm9loaderhax.bin en la raiz de la sd.
Si quito la sd la consola no enciende tanto si pulso select como si no.
El problema que tengo con inyectar la emunand y actualizar la consola es que temo hacer algo mal o saltarme algun paso, pues soy muy despistado, luego actualizar la consola y que se me quede sin hack. Por eso lo ideal seria si hubiese alguna forma de solucionar lo del Seed pues la consola me sirve perfectamente para todo como esta.
Pero si no tengo mas remedio que trastear....
@disaster_p Ok, entiendo. Pero realmente pasarte a SigHax teniendo ya el A9LH no es nada complicado. Solo es hacer el anexo 1 del tutorial de SigHax (cuestión de menos de 5 minutos). Y para lo de inyectar la EmuNand en la SysNand (algo recomendable, pero no obligatorio de todos modos) es hacer el anexo 2 del mismo tutorial.

Por otra parte no veo por qué tu miedo de conectar la consola a internet, si estás en EmuNand y tienes A9LH. La verdad no hay ningún lío e incluso podrías actualizar la EmuNand a la última versión. Además, aunque te salte el mensaje de actualización si no quieres o no necesltas actualizar no estás obligado a aceptar. Saludos
@fmkid Hola gracias a todos por ayudarme!!! ya vi cual fue el fallo es que no me queria reconocer el boot.firm creo que la ultima vez que incerte la sd fui algo brusca y por eso le quiso dar esa cosa rara tendre más cuidado. Estoy muy emocionada ya salio una versión de boot9strap 1.3 y tengo algunas dudas antes de actualizar por fabor ayudenme ¿cuando uno quiere actualizar yo meti un archivo para que inicie sin sd se que tengo que remplazarlo con la nueva versión lo puedo borrar el de la versión 1.2 no habra ningún conflicto?

tengo el luma en cia con temas ¿Debo borrar algunos archivos para que no entre en conflicto con la actualización? ¿no pasa nada si no la borro? he visto a usuarios que les da el fallo al actualizar el fbi que dice failed inject fbi ¿por qué se da?
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@fmkid El motivo por el que no quiero conectarme a internet es porque al saltarte el mensaje de actualizacion luego te esta saltando siempre que enciendes la consola que es lo que me sucedió en el anterior firm y el motivo por el que no quiero actualizar es porque los ultimos firms venian con sorpresa que inutilizaba no recuerdo ahora que cosas. O al menos es lo que he sacado en claro. Ademas de que cuando una cosa funciona por que tocarla y mas cuando no tienes ni idea declo que estas haciendo.
Aunque supongo que haré lo que me dices.
Para no perder los cias instalados y las partidas guardadas seria copiar al pc toda la carpeta 3ds y una vez finalizado el tuto pegarla de nuevo a la consola no? O al inyectar la emunand en la sysnand no se pierde nada?
@disaster_p Para empezar no se de donde sacastes que actualizar la consola inutilizaba nada por que no es verdad y segundo eso que deciis mucha gente si algo funciona no tocarlo no suele valerme por que eso mismo en otras muchas cosas cotidianas si las actualizais, por lo tanto creo que es mas paranoia de la gente

Ahora bien cada uno esta en el derecho de actualizar o no pero digamos las cosas claras, se puede actualizar a 11.5 sin problemas y no pasa ni va a pasar absolutamente nada, todo lo demas son paranoias y conspiraciones de la gente que ve cosas donde no las hay

Una cosa es actualizar algo que no sabes que pasara, pero cuando una cosa esta 100% es segura y esta comprobada y todo asi la gente sigue empeñandose el problema ya personal de cada uno
@DLoro5 Hola tengo dudas por fabor no me ignoren please!! no también cualquiera que me pueda contestar se lo agradeceria mucho por que este hilo no me deja responder 2 veces en un dia por faabor es sobre boot9strap 1.3 y tengo algunas dudas antes de actualizar por fabor ayudenme ¿cuando uno quiere actualizar yo meti un archivo para que inicie sin sd se que tengo que remplazarlo con la nueva versión lo puedo borrar el de la versión 1.2 no habra ningún conflicto?

tengo el luma en cia con temas ¿Debo borrar algunos archivos para que no entre en conflicto con la actualización? ¿no pasa nada si no la borro? he visto a usuarios que les da el fallo al actualizar el fbi que dice failed inject fbi ¿por qué se da?
@Chocofresita Por partes:
- Ese archivo no es SigHax, sino Luma. Si quieres actualizar SigHax,tienes que hacer el Anexo 1 del tutorial del foro.
- No, no hay por qué borrar nada.
Al pasar de ARM9LH a SigHax (Anexo 1) meto todos los archivos que dice el tuto, enciendo la consola con el boton Start pulsado, arranco el SafeB9SInstaller y en las comprobaciones que hace sale:
ARM9LoaderHax - installed
MicroSD Card - 4586MB/28144MB free
Sighaxed FIRM - file not found
y ahi se queda las demas filas ya no las comprueba
SigHaxed FIRM was not installed!
Check lower screen for info.
A to continue

Que archivo es Sighaxed FIRM? no encuentro en el tuto que nada de eso.
@disaster_p Diría que te has saltado esto o no lo has hecho correctamente:
Copiamos el boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha del boot9strap.zip a la carpeta boot9strap que acabamos de crear.
DLoro5 escribió:@disaster_p Diría que te has saltado esto o no lo has hecho correctamente:
Copiamos el boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha del boot9strap.zip a la carpeta boot9strap que acabamos de crear.

Si lo he hecho, esos 2 y el archivo secret_sector.bin tambien.
Lo unico que se me ocurre es que al tener ARM9lh igual esos archivos en vez de ser .firm tengan que ser .bin, pues al final del tuto pone que una vez tengas Sighax a partir de ahi los archivos tendrán que ser .firm pero yo todavia no lo tengo, no se.
@disaster_p Si fuese ese el caso, supongo que se especificaría en el tutorial cómo se hace con el Installer.

Yo insisto en que vuelvas a ponerlos o algo, porque no eres el primero que veo con ese error y siempre fallaban en ese paso.
DLoro5 escribió:@disaster_p Si fuese ese el caso, supongo que se especificaría en el tutorial cómo se hace con el Installer.

Yo insisto en que vuelvas a ponerlos o algo, porque no eres el primero que veo con ese error y siempre fallaban en ese paso.

He vuelto a bajar los archivos (en el enlace habia como 4 o 5 descargas diferentes) y por fin me ha salido todo correcto. Se completó la barra la consola se apagó y luego no encendia (me asusté, me dije brick) segui el tuto meti el archivo de luma y ya si encendió.
Los archivos que tengo en la raiz de la sd son:
Carpeta - 3ds
Carpeta - files9
Carpeta - hblauncherloader
Carpeta - luma
Carpeta - Nintendo 3ds
Carpeta - retroarch
Archivo - boot.3dsx
Archivo - boot.firm
Archivo - screenshots_raw.bin
Esta todo correcto? O puedo borrar alguno?
Entonces ahora puedo actualizar de 11.3 a 11.5?
La carpeta 'hblauncherloader' tiene dentro el archivo 'NEW-11-3-0-36-EUR.bin' por lo que supongo que si actualizo la consola a 11.5 no me serviria.
@DLoro5 ¿Sabes por que se da el fallo fbi no injected? es que al momento de actualizar el fbi les da ese problema a los usuarios y se les borra el fbi y se les borra salud y seguridad de la consola
@disaster_p

- Borra la carpeta hblauncherloader. Teniendo Luma 8.1.1 ya no hace falta... Lo que puedes hacer es volver a descargar el último boot.3dsx del HBL y ponerlo en la raíz de la SD reemplazando el otro. Aquí te dejo el enlace: https://smealum.github.io/ninjhax2/boot.3dsx
- El archivo screenshot_raw también lo puedes borrar
- Si puedes actualizar, pero te recomendaría además que sigas el anexo 2 para inyectar la EmuNand en la SysNand. No hay lío.

Saludos

@Chocofresita Hoy en día no hay necesidad de inyectar el FBI en la app de H&S. Lo puedes usar directamente desde el HBL Rosalina o desde ahí mismo instalar el cia para que te quede en el Menú HOME (ver paso 2 del tutorial de SigHax para saber cómo se pone). Saludos
@fmkid @igusi2000 @DLoro5 Ok, muchisimas gracias por vuestra ayuda. Que todo os vaya bien.
Por curiosidad que es la carpeta 'retroarch'?
@disaster_p Esa es la correspondiente al pack de emuladores de Retroarch: hilo_ho-retroarch-version-estable-1-6_2087521

Supongo que en algún momento los instalaste desde cias o los usaste desde el Homebrew Launcher. Saludos

PS: La carpeta "files9" la puedes desechar también. Sin embargo mira si hay copias de la NAND de tu consola (archivos nombrados como nand.bin o similar y que pesen más o menos 1GB), si es así se recomienda que las guardes en otro sitio (el PC, otra memoria de almacenamiento, la nube, etc).
@fmkid Ok, no dentro de la carpeta 'files9' solo tengo 2 archivos 'aeskeydb' 256 bytes y 'Decrypt9' 5 kbs, asi que la elimino. Sino no recuerdo mal creo que dentro de esa carpeta es donde me iban a parar los archivos .3ds que pasaba a .cia con el Decrypt9.
Muchas gracias de nuevo.
@disaster_p Al respecto, hoy en día se recomienda usar GodMode9 en vez de Decrypt9 (GodMode9 es más completo). Pero igual depende de lo que más te guste. Saludos
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas, estoy jugando a Pokemon Esmeralda mediante el emulador de la consola y me preguntaba si habría alguna forma de extraer el save y poder editarlo con el Pokesav
@ElGuaperas
hilo_guia-como-inyectar-extraer-tus-partidas-de-gba-en-la-3ds_2231732

PS: También podrías usar el GodMode9 para extraer/inyectar el .sav. Pero de todos modos hazlo con el D9 como se indica
28574 respuestas