[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@Richter32 Ya, pero sale el funcionamiento y tal, por si acaso hacías algo mal. [+risas]

Y a mí los juegos de DS me funcionan sin hacer nada y sin usar ningún tipo de Launcher.
@DLoro5 si si los juegos de ds originales si me funcionan, mientras arreglo lo de la flash o compro una nueva para nintendo ds pues queria usar eso que es una alternativa para jugar a titulos de ds..
Bueno aun asi voy a revisar el post a ver porque hay algo que no me queda claro dice en un punto que la tarjeta a veces no es reconocida y hay que hacer algo para que funcione.. El metodo que explica no lo entiendo bien

Editado:he leido otra vez el post que me has pasado y he encontrado algo! Debajo del todo donde dice lo bueno y lo malo del flash card dice (USB.
Algunas tarjetas pueden llegar defectuosas, aunque se puede solucionar mediante backups instalables) que quiere decir esto? Entinces es que tiene algo la flash y hay que hacer eso que dice! A ver quien me ayuda creo que ahi esta el tema!
@ritcher32 Pero tienes seguro arm9loaderhax o sighax deberia de reconocerte la tarjeta, creo que an algunas muy muy viejas se coloca un .cia que desbloquea esas tarjetas pero no creo que sea tu caso no lo se
@igusi2000 tengo sighax ademas este es el tuto que segui.
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
Yo creo que la tarjeta esta como dice ese compañero y se arregla como dice pero no se a que se refiere con un backup inestable! De todas maneras le voy a mandar un privado a ver si me quiere ayudar...
Bueno el cia que dices, he instalado uno que se llama tw loader1 creo que se llama asi que te crea como un slot diferente al de ds que se supone que te coge las flash sera ese que dices... Además tengo parcheado con los 5 cias esos que se instalan para corregir tambien todo eso..
Tiene que ser algo de la tarjeta como dice ese compi.....
Buenas una pregunta entre un backup de sysnand limpio y un backup de sysnand ya teniendo sighax insalado hay alguna diferencia importante? Me refiero influye en algo que el backup de la sysnand tenga sighax cuando se crea?
Buenas, puse un mensaje pidiendo ayuda en el tema de sighax correspondiente pero me ignoraron u.u
Desde que puse sighax en mi 3ds no puedo instalar ciertos juegos, me sale el siguiente erro en fbi:

Failed to install CIA file.
Result code:0xD8E0806A
level:permanent (27)
Summary:Invalid argumento (7)
module: AM(32)
Desc: cert signature por hash check failed (106)

esto se supone que sale cuando instalas cías normales en una 3ds sin cfw, pero ya tiene sighax y luma instalado... Resulta que pude instalar algunos juegos(pokemon moon, lego star wars, etc), pero otros no (entre ellos Mario 3d land y Mario kart 7 ESTOS SIENDO CIAS LEGITIMOS).

Que puedo hacer??
Me he pasado por el titledb del fbi y la verdad no me esperaba encontrar tanta variedad de homebrew, soy el único al que le ha pasado?
@igusi2000 La diferencia está en que una consola con SigHax instalado tiene modificada las particiones firm0/firm1 de la NAND con dicho hax, mientras que una consola virgen no.

Y en qué influye? Pues en que si haces una reinyeccion/restauración total de una NAND en la consola te la dejaría con o sin el SigHax, dependiendo del caso (vamos, pero si eso es algo que tú ya sabes o deberías saber a estas alturas XD). Saludos

@andrexyez No es que todos ignoremos tu mensaje. Lo que pasa es que seguramente ninguno tiene una respuesta a tu duda, o al menos algo que te ayude un poco a buscar la solución (yo por ejemplo no la tengo y ni idea de por qué te salga ese mensaje).

Asi que solo te diría lo típico: revisa que la SD tenga espacio suficiente y funcione adecuadamente, mira si la versión del FBI que uses influye en algo, revisa si los cias que tratas de instalar no están corruptos, mira a ver si de pronto es cuestión del FW de la consola y necesites actualizarla, etc. Saludos

@Neo_ Si es una lista larga. Pero muchos de ellos los veo inútiles y algunos hasta peligrosos (por ejemplo sigue apareciendo el Themely de erman y el UnBanMii). Aunque concuerdo en que es bueno que sigan desarrollando y sacando homebrews. Saludos
@fmkid Pero si tu restauras un backup de la nand echa ya teniendo sighax si restauras nand no eligiendo keep hax no te borraria el sighax?
@igusi2000 No, la opcion keep hax lo que hace es saltarse la inyeccion del firm0/firm1 dejando la que tiene ese momento la consola, sin esa opcion inyecta el firm0/firm1 que tiene el backup, si el backup tiene sighax instalado pues lo seguira teniendo.

Saludos
@raugo Vale gracias osea digamos que si haces backup sysnand teniendo sighax instalado no se puede quitar el sighax restaurando backup por que siempre lo mantendra, tendria que quitarse mediante godmode
catcat escribió:Hola la old 3DS xl de mi sobrina ya no le funciona el streetPass, La lleve hace un mes para q le cambiaran la carcasa pq se rompio por la bisagra, el wifi funciona, internet funciona, pero el streetPass no hay manera incluso dejandolas 30 min una al lado de la otra (una N3ds XL).

Un saludo


Me autocito
He leido q al quitar la bateria durante mucho tiempo se estropea streetPass.
Como se arregla?
una pregunta no me carga soundhax en una old 3ds 10.5.0.4 siempre me pone el programa se ha cerrado debido a un error ¿Qué puedo hacer ?
@maestrowindu Necesitas un juego con algún Hax, ya que el último número de tu versión es demasiado bajo (necesita ser mínimo un 7).
DLoro5 escribió:@maestrowindu Necesitas un juego con algún Hax, ya que el último número de tu versión es demasiado bajo (necesita ser mínimo un 7).


Gracias me estaba volviendo loco
Buenas os confirmo que prepare la acekard con la fat ds y me funciono en la 3ds para hacerle la modificacion y luego aun asi seguia funcionando en la fat ds para los juegos lo que a muerto fue mi pc
Acabo de pillarme una N2DSXL.
Leo mil cosas sobre cfw y palabrejas raras. Algún link directo con explicaciones para tontos con el que poder llegar a jugar a juegos piratas?
@Crismoon Primera explicación: No se da soporte a la piratería.
Para todo lo demás: hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
DLoro5 escribió:@Crismoon Primera explicación: No se da soporte a la piratería.
Para todo lo demás: hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166


Perdón... Me refería al tema de cfw y demás
Para hacerle el temario a una old 2ds tengo que preparar otra vez la flascard o no hace falta? Y en sustitucion del iman tengo que usar el boton sleep o no es necesario? Es para dejarle hecho el tema al peke
@igusi2000 Es correcto, compa. La forma de quitarlo antes sería con el script del GodMode9. Saludos

@catcat Se me ocurre que dejes desgastar la batería completamente, luego la saques por un rato, la vuelvas a poner, pongas a cargar full y al final enciendas y pruebes a ver. Saludos

@manuske Si la flashcard ya está lista para lo del NTRBootHax no hace falta, la puedes usar para hacerle la modificación a cualquier consola de la familia 3DS. Y si, en el caso de las O2DS tienes que activar el botón correspondiente mientras. Saludos
@fmkid gracias tio pues bajare los archivos en el otro pc y mañana se lo are al peque
hola! tengo una old 3DS en 11.5.0-38E, y hace dias me salta un mensaje para actualizar la consola, pero no veo nada de que haya salido un firmware nuevo... alguien sabria responderme? debería darle a que actualice?

tengo sighax,luma, HBL, etc,etc
DLoro5 escribió:@maestrowindu Necesitas un juego con algún Hax, ya que el último número de tu versión es demasiado bajo (necesita ser mínimo un 7).


tengo un zelda pero me pasa lo mismo no me carga el payload ya no se que hacer
@hyrulen No hay mas firmware mas alto por lo que no puede ser que sea actualizacion de consola

@maestrowindu Buenas el zelda debes prepararlo con powersaves o con una consola que tenga acceso minimo a hbl
hola, tengo una nintendo 2ds con ARM9LoaderHax y no me queda claro si me puedo conectar con ella a internet o actualizar firmware sin que me baneen o que pierda el cfw y no poder asi seguir jugando a los backups de mis juegos. Tambien me gustaria preguntaros si podria jugar a pokemon sol y luna, quiero comprarme alguno de los dos pero como he leido lo de los baneos masivos no quiero que me baneen o no poder jugar porque no pueda actualizar el firmware de la consola, cosa que creo que te pide el juego para poder jugar
@blackcat_gc Si tienes la consola modificada y te conectas solo a internet ya tienes riesgo de ser baneado, a dia de hoy creo que ya no estan baneando pero no quiere decir que mas adelante si. Sobre el arm9loaderhax si puedes actualizar a la ultima version lo que pasa que esta ya desfasado debido a que arm9 solo funciona hasta luma 7.0.5 y no podras usar luma superior

Lo que deberias hacer es pasarte primero de arm9loaderhax a boot9strap 1.2 y luma 8.1.1 y luego usar el metodo hombrew launcher 2.0 que hace que se lanzen las aplicaciones digamos no legales desde una aplicacion original de nintendo 3ds y asi diriamos que no es tan visible y dicen que tendrias menos riesgo de brick

Digamos dejar el menu home lo mas original posible exceptuando los juegos instalados y todas las aplicaciones no legales no instalarlas en cia si no lanzarlas desde .3dsx
@maestrowindu ¿Ese Zelda tiene el Hax instalado para tu versión?
@blackcat_gc Por partes:
- Por actualizar la consola no te van a babear y no vas a perder el CFW.
- Por conectarte al Online pueden o no pueden banearte, ya que esto va un poco al azar. Creo que no ha habido una nueva oleada de baneos desde la última de hace meses.
@igusi2000 , @fmkid , he estado leyendo el hilo, y un par de paginas atrás habéis comentado que haciendo backup de la sysnand con sighax instalado, y haciendo una restauracion,el sighax no se pierde, y en mi caso he perdido sighax al hacer una restauración de la sysnand que tenia sighax, no entiendo nada XD , pensaba que era por lo que me comento @igusi2000 de no hacer una restauración con keep hax , tengo una copia de la sysnand y de todo el contenido en el ordenador, si lo pasara a la tarjeta tendría alguna posibilidad de tener el sighax ? los programas los tengo puestos en la tarjeta de ahora,donde apretando start o select al encender no inicia sighax. Pero no he vuelto a copiar los archivos de la sysnand en la SD.
@kaneda1989 Pues si yo pensaba que se perdia pero dicen que no, en tu caso estas seguro que el backup de la sysnand era una vez instalado sighax? Por que segun comentan en ese caso no deberias perder el sighax aun que pongas restauracion sin keep hax

Pero en tu caso con los archivos dentro como boot,firm y carpeta luma dices que no arranca ni menu luma ni payloads
la copia de la sysnand la hice con fbi, al hacer la restauración imagino que el programa seleccionaría el único backup que tenia, creo .Antes de tener sighax tenia arm, y antes de arm tenia gateway y no recuerdo haber hecho ningún backup de sysnand nunca, tan solo este para hacer dsiwarehax a otra consola y cubrirme las espaldas. he probado con otra SD formateada y poniendole todos los archivos y payloads y nada no arranca luma va directamente al sistema, por cierto la consola me arranca sin la SD tambien .
@kaneda1989 Con fbi creo que no se hace backup de sysnand n? Vamos yo siempre lo echo con decrypt9, hourglass0 o godemode

No confundas copia de la raiz de la sd, con backup de la sysnand son dos cosas distintas
@fmkid Ese es el problema q al quitar la bateria o dejarla gastar del todo se desconfigura la hora y luego al ponerla de nuevo ya no te deja conectarte por streetPass con los q te habías conectado antes pero con nuevas consolas si (según he leido).
Una de las soluciones q dicen q funciona es formatear, pero no pienso volver ha instalar todo.
Te pongo el link de uno de los sitios donde lo lei.
http://www.3djuegos.com/foros/tema/41525878/0/consecuencias-que-trae-extraer-la-bateria-de-la-3-ds-informacion-util/

Un saludo y gracias por contestar.
@igusi2000 @DLoro5 si le borror la partida y desde una 2ds modificada le pongo la partida exacta a su versión pero no abre el hbl siempre error
@maestrowindu Y supongo que tienes también el boot.3dsx en la raíz de la SD, ¿verdad? (son cosas obvias, pero mejor asegurarse).
@kaneda1989 Pues es que seguramente reinyectaste una copia de la NAND que no tenía el SigHax instalado (es decir, una copia de antes de haberle instalado el SigHax a tu consola, como por ejemplo la que se recomendaba hacer antes de ponerse con el A9LH).

Si en realidad le hubieras inyectado una copia de la NAND con el SigHax dentro te lo hubiera mantenido sí o sí. Saludos

PS: En el tutorial de DSiWareHax, si mal no estoy, siempre se recomienda hacer antes un backup de la NAND antes de hacer la transferencia. Y los backups es mejor hacerlos con D9, GM9 u HG9, tal como te ha dicho igusi, y no con FBI.

@catcat Entiendo. Pues de todos modos es raro y nunca antes había escuchado que hubiese problemas con Streetpass por tener la hora y fecha desconfigurados... La verdad no sabría que se pueda hacer al respecto y pues yo no es que use mucho esa función la verdad XD. Saludos y suerte con ello.
@fmkid Si hizo el backup de la sysnand desde el fbi dandole a dump nand desde hay la consola original no puede teener acceso,no se si el que haga el backup de la sysnand desde fbi afeca o no pero el dice que la consola estaba con sighax
@igusi2000 Pues sí puede que lo haya hecho, pero también puede que haya restaurado un backup que no correspondía (como uno antiguo, de antes de haberle instalado algún hax permanente). De lo contrario no le hubiera quitado el SigHax.

Aunque para ser sincero no sé si lo de hacerlo con el FBI afecte en algo (pero yo creería que no pues se supon que un backup de la NAND es una copia entera exacta sea con el método que sea el que se haga).

@kaneda1989 Cuando restauraste la NAND y se te quitó aparentemente el SigHax, en cuál versión de FW te había quedado o te quedó la consola?
@fmkid La consola esta en 11.5 y si metemos sd con el boot,firm y manteniendo pulsado select no inicia menu luma por lo que deduzco que se lo quito y segun el no comento que tuviera ningun backup limpio de la consola, sigue teniendo la consola en 11.5

Por que el que tuviera el boot,firm en ctrnand para arranque sin sd no creo que influya n?

Igualmente como viene por donde vivo yo ya le dicho que la miramos y le metemos ntrboothax
@igusi2000 Pues entonces si quedó en 11.5 sería raro que se le haya quitado el hax. Asi que habrá que verificar bien, de pronto sea que tenga el boot.firm en la CTRNAND y no se haya dado cuenta.

En todo caso sería raro que si se restaura una copia de la NAND que tenga dentro ya el SigHax por alguna razón te lo quite. Eso no tiene sentido. Saludos
@fmkid El tenia el boot,firm en ctrnand por que iniciaba sin sd y restauro supongo sin quitarlo eso afecta en algo? Pero igualmente si metemos boot,firm en la sd y arrancamos manteniendo select deberia salir luma, si no lo carga es que no tiene sighax
@igusi2000 Pues sí, eso que dices es cierto. Si se pone cualquier payload (no necesariamente Luma) como boot.firm en la raíz de la SD y se tiene SigHax debería arrancar sin más.

Suena raro lo que pasó en el caso particular del compañero @kaneda1989, viéndolo desde ese punto de vista. Algo más debió pasar.

Pero igual si pasó y si ya no tiene SigHax pues tendría que volver a hacer lo del DSiWareHax pero a la inversa o lo del NTRBootHax. Saludos
@DLoro5 ya esta solucionado estaba instalando una version antigua del oothax a sido poner la nueva y a la primera muchas gracias igualmente!
Muy buenas gente. Veo muchos tutos en la primera pàgina y ando muy perdido.

Tengo una 3DS y una 3DSXL actualizadas a la última versiòn. ¿Me serviría algún tuto de los que hay? ¿O al estar actualizadas ya no tengo nada que hacer?
@fatron22 Si ninguna tiene un CFW y tienes una flashcart compatible, te serviría esto: hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509
DLoro5 escribió:@fatron22 Si ninguna tiene un CFW y tienes una flashcart compatible, te serviría esto: hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

Nunca las he tocado y no tengo nada. Luego cuando llegue del trabajo me lo leo.

Muchas gracias
Hola a todos!
Mi duda es la siguiente, he instalado Homebrew Launcher mediante el método de Rpwng, pero el problema es que con la mayoría de apps (por no decir todas) emuladores de gba, cambiar temas,etc, al seleccionarlas la pantalla de carga se queda amarilla, con la única que no suele pasar esto es con la app JK'S save manager y las apps de Eshop. He leído que este método de instalar HBL es inestable, y algunos recomiendan que una vez que se tenga accesoa HBL mediante este método, buscar otra forma de instalar HBL.

Yo quisiera saber si debería volver a instalar HBL ,mediante otro método o me quedo con el Rpwng. Aclaro que mi consola es una Old 3ds XL virgen con version11-5. Hay algún método que me recomienden o no hay.

Gracias y Saludos
@gabrielz44 Hombre el hbl no se si influye que se lanze desde juego con hax o que lo instales en .cia teniendo cfw, yo creo que deberia irte bien como lo tienes tambien tu, quizas tenga que ver mas con los emuladores o cosas que uses que no funcionen bien.
@Gabrielz44 Estando en 11.5 sin CFW en old la unica forma de usar hbl es esa por lo que tendras que aguantarte o ponerle CFW.

Saludos
@Gabrielz44 Por un lado, sí es posible que sea por eso que dices, que el método es inestable y sea mejor usar otro para lanzar el HBL, pero el problema es que los demás que quedan vivos para tu versión de FW requieren de algún juego... Por otra parte también está la compatibilidad del payload otherapp para la versión 11.5 con las aplicaciones que mencionas; tal vez sea necesario que optimicen el payload o qué actualicen las apps en función de ello.

Asi que lastimosamente no habría mucho que hacer al respecto.

Saludos
28574 respuestas