[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@sevillanito No lo se, yo se que antes cuando metias arm9loaderhax se podia corromper la particion de ds y si pasaba no te funcionaba ningun juego de ds original ni flashcard hasta que metias los cias de la particion y se arreglaba, en sighax ya no se si pasa eso, Y lo de ctrnand transfer pues hace mucho tiempo me parecio oir que cuando se usaba se corrmpia la partcion pero vamos que como dije quizas estoy equivocado
igusi2000 escribió:@sevillanito No lo se, yo se que antes cuando metias arm9loaderhax se podia corromper la particion de ds y si pasaba no te funcionaba ningun juego de ds original ni flashcard hasta que metias los cias de la particion y se arreglaba, en sighax ya no se si pasa eso, Y lo de ctrnand transfer pues hace mucho tiempo me parecio oir que cuando se usaba se corrmpia la partcion pero vamos que como dije quizas estoy equivocado


Pues quizás sea por eso, yo cuando "hackeo" una le meto los cias también, en la New 2ds nose si será los mismos archivos (de New 3ds claro).
@sevillanito Lo que metias arm9loaderhax y se podia corromper la particion ds eso seguro lo se por que a mi me a pasado en alguna aun que no suele pasar, en las que instale sighax no me paso en ninguna. Pero si metes juego ds y se queda negro es por eso por que la particion ds se corrompe y luego hay unos cias para old 3ds y 2ds que son los mismos y luego new( deduzco que seran los mismos en new 2ds xl)
@igusi2000 El CTRTransfer solo toca la partición CTRNAND. Nada tiene que ver con la partición TWLNAND (al menos no que yo sepa).

Lo de la "corrupción" de dicha partición según tengo entendido era o por haber hecho downgrade con el método GW o por haber instalado el TWL_FIRM y la Whitelist modificadas/parcheadas para liberar los bloqueos de cartuchos de DS. Saludos

Edit: Y eso de si está corrupta o no es independiente de tener A9LH o SigHax. Es más cuestión del Luma, pues este CFW requiere que la partición TWL sea la original para poderla parchear automáticamente. Si está modificada o corrupta no puede hacerlo y por eso la pantalla negra de error. Saludos
Dlow escribió:@DLoro5 actualizo sin mas? desde la consola a la ultima versión?


Refloto esto por si alguien puede confirmarmelo please, mas que nada para no liarla y poneme en la 11.5 y que luego no pueda hacer nada :)
DLoro5 escribió:@Dlow Si, puedes actualizar.


Ohhh! funciona! ya solo me queda averiguar como meter los backups en modo .cia para instarlos y a darle caña! :D
Tengo un cartucho de Zelda Ocarina of Time y me gustaría sacar la partida para ponersela al juego instalado en formato cia. Si convierto con Decrypt el cartucho en cia me imagino que no te llevas la partida ¿no? XD
Dlow escribió:
DLoro5 escribió:@Dlow Si, puedes actualizar.


Ohhh! funciona! ya solo me queda averiguar como meter los backups en modo .cia para instarlos y a darle caña! :D


Eso con el FBI, seleccionar el archivo, pulsar A y esperar básicamente, no tiene ninguna complicación.
@Dlow Pones el .cia en la SD, luego en la consola abres FBI, buscas el backup e instalas.
@Arga No, no te la llevas. La partida la puedes sacar usando JKSM, por ejemplo.
DLoro5 escribió:@Dlow Pones el .cia en la SD, luego en la consola abres FBI, buscas el backup e instalas.
@Arga No, no te la llevas. La partida la puedes sacar usando JKSM, por ejemplo.

En que carpeta irian metidos los .Cia?
Dlow escribió:
DLoro5 escribió:@Dlow Pones el .cia en la SD, luego en la consola abres FBI, buscas el backup e instalas.
@Arga No, no te la llevas. La partida la puedes sacar usando JKSM, por ejemplo.

En que carpeta irian metidos los .Cia?


Cualquiera incluso suelto en la raíz.
(mensaje borrado)
sevillanito escribió:
Dlow escribió:
DLoro5 escribió:@Dlow Pones el .cia en la SD, luego en la consola abres FBI, buscas el backup e instalas.
@Arga No, no te la llevas. La partida la puedes sacar usando JKSM, por ejemplo.

En que carpeta irian metidos los .Cia?


Cualquiera incluso suelto en la raíz.


Gracias! voy a probar! por cierto he estado leyendo de que existe la posibilidad de convertir .roms en .cia se recomienda? o mejor evitarlo?
@Dlow Puedes hacerlo. Ni ganas, ni pierdes, ni le va a pasar nada a la consola.


Mil perdones, pensé que si se podría preguntar el tema de la conversión de formato como tal. Ya lo siento.
Dlow escribió:


Mil perdones, pensé que si se podría preguntar el tema de la conversión de formato como tal. Ya lo siento.


Manda huevos XD es un foro de piratería y solo digo eso que es una shit y salta la alarma.

Se piensan que los cias están en la Nintendo esperándote, de algún lado salen.
@Dlow Claro que se puede comentar, el aviso no era para ti, sino para @sevillanito, en cuanto a tu duda, puedes consultar este tutorial:
hilo_tutorial-convertir-3ds-a-cia-con-rxtools-y-3ds-simple-cia-converter-en-4-x-a-9-2_2105478
@sevillanito EOL NO es un foro de piratería tal como reflejan las normas que has quebrantado, si tienes mas dudas al respecto puedes trasladarlo al feedback, este hilo es para responder dudas sobre la Scene, por lo tanto continuamos con el tema.

Salu2!
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
@sevillanito Como te digo, esto se ha debatido decenas de veces en Feedback. Los backups son los que haces tu mismo de tus propios juegos originales, todo lo demás es piratería, creo que es bastante evidente la diferencia.
Ahora, no habrá mas avisos, dejamos el offtopic aquí o tendremos que tomar medidas. :)

Salu2!
Bueno, pues lo logré! :D funciona perfectamente! Gracias a todos por la ayuda! Llevaba dias tratando de hacerlo. Es una pena que en la 2ds en la que tengo la versión 11.5.0-38E aún no pueda hacer nada...no? eso tengo entendido al menos, la lié porque la compré hace poco y lo primero que hice fue actualizarla..
@Dlow Puedes utilizar NTRBoot para instalarle un CFW si tienes un flashcard compatible:
hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

Salu2!
egarrote escribió:@Dlow Puedes utilizar NTRBoot para instalarle un CFW si tienes un flashcard compatible:
hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

Salu2!

que va..no tengo flash card, espero que más adelante se pueda hacer lo mismo que en la otra 2ds...
Dlow escribió:
egarrote escribió:@Dlow Puedes utilizar NTRBoot para instalarle un CFW si tienes un flashcard compatible:
hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

Salu2!

que va..no tengo flash card, espero que más adelante se pueda hacer lo mismo que en la otra 2ds...


Pues usa este:

hilo_dsiwarehax-sighax-en-consolas-11-4-o-mayor-requiere-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178
Hola a todos. Ya que estan volviendo a la moda las flashcard nds, me ha nacido la siguiente pregunta, ¿Existe forma aumentar la velocidad de los juegos nds, aunquw sea en una new 3ds xl?, asi como lo hacia el emulador de gameboy Advance en la pc. Digo esto, porque los pokemons de nds a velocidad normal tienen unos tiempos de carga que, nose, dentro de mi conocimiento sobre los hardware de las 2 consolas (nds y 3ds), y tal vez algo de ignorancia (xD), creo que se podría aumentar un poco la velocidad del juego. Eso, saludos a todos.
David17forces escribió:Hola a todos. Ya que estan volviendo a la moda las flashcard nds, me ha nacido la siguiente pregunta, ¿Existe forma aumentar la velocidad de los juegos nds, aunquw sea en una new 3ds xl?, asi como lo hacia el emulador de gameboy Advance en la pc. Digo esto, porque los pokemons de nds a velocidad normal tienen unos tiempos de carga que, nose, dentro de mi conocimiento sobre los hardware de las 2 consolas (nds y 3ds), y tal vez algo de ignorancia (xD), creo que se podría aumentar un poco la velocidad del juego. Eso, saludos a todos.


Le atas una cuerda y le prendes fuego, no ome, si va lento sera de tu flashcard o incluso la tarjeta.
Hola
He tenido un problema ultimamente con los temas que pongo en mi new 3ds, quiero ver si alguien me puede ayudar, he utilizado chmm (varias versiones) y el themely, se instalan bien los temas, pero, cuando dejo de jugar la consola y la apago, la siguiente vez que enciendo al consola inicia con el tema default (el blanco) en ves de empezar con el tema instalado con themely y si quiero que sirvan los temas de nuevo debo cerrar la consola un momento y volverla a abrir cada vez que la enciendo
Si alguien sabe alguna solucion se los agradeceria mucho
P.s. uso el luma y el sighax mas recientes, no beta
xsiul escribió:Hola
He tenido un problema ultimamente con los temas que pongo en mi new 3ds, quiero ver si alguien me puede ayudar, he utilizado chmm (varias versiones) y el themely, se instalan bien los temas, pero, cuando dejo de jugar la consola y la apago, la siguiente vez que enciendo al consola inicia con el tema default (el blanco) en ves de empezar con el tema instalado con themely y si quiero que sirvan los temas de nuevo debo cerrar la consola un momento y volverla a abrir cada vez que la enciendo
Si alguien sabe alguna solucion se los agradeceria mucho
P.s. uso el luma y el sighax mas recientes, no beta


Pues si le diste a la casita de los temas, y genero en la sd los archivos y te pasa eso, sera de tu consola/sd.
sevillanito escribió:
xsiul escribió:Hola
He tenido un problema ultimamente con los temas que pongo en mi new 3ds, quiero ver si alguien me puede ayudar, he utilizado chmm (varias versiones) y el themely, se instalan bien los temas, pero, cuando dejo de jugar la consola y la apago, la siguiente vez que enciendo al consola inicia con el tema default (el blanco) en ves de empezar con el tema instalado con themely y si quiero que sirvan los temas de nuevo debo cerrar la consola un momento y volverla a abrir cada vez que la enciendo
Si alguien sabe alguna solucion se los agradeceria mucho
P.s. uso el luma y el sighax mas recientes, no beta


Pues si le diste a la casita de los temas, y genero en la sd los archivos y te pasa eso, sera de tu consola/sd.


Ok probare con otra SD a ver si es eso
@mikelug Edita eso de piratear no se permite tienes 3 metodos

hardmod abrir la consola y soldar

dsiwarehax necesitas otra consola ya modificada y hacer transferencia comprando antes un juego de dsi en la eshop y modificarlo

ntrboothax Necesitas un flashcard compatible con ntrboothax como acerkard2i o r4i gold rts

La mejor opcion seria la 3 debido a que es la mas sencilla y rapida aun que dependes de tener el flashcard, si conoces alguien que tenga consola modificads pues la de dsiwarehax

La de hardmod yo la descartaria e intenaria una de las ottas dos
Buenas tardes amigos...

Me sale un error cuando inicio algunos juegos en mi 3DS hackeada, lo escribiré tal cual me sale.

An error ocurred ( ErrDisp)

Error type: generic

Process ID: 39
Process name: sergio
Process title ID: 0x000400000017e300

Addres: 0x00119b34
Error code: 0xc8804470

Press any button to reboot.
sevillanito escribió:
David17forces escribió:Hola a todos. Ya que estan volviendo a la moda las flashcard nds, me ha nacido la siguiente pregunta, ¿Existe forma aumentar la velocidad de los juegos nds, aunquw sea en una new 3ds xl?, asi como lo hacia el emulador de gameboy Advance en la pc. Digo esto, porque los pokemons de nds a velocidad normal tienen unos tiempos de carga que, nose, dentro de mi conocimiento sobre los hardware de las 2 consolas (nds y 3ds), y tal vez algo de ignorancia (xD), creo que se podría aumentar un poco la velocidad del juego. Eso, saludos a todos.


Le atas una cuerda y le prendes fuego, no ome, si va lento sera de tu flashcard o incluso la tarjeta.


... No me refiero a esos tiempos de carga, sino a la velocidad de los combates que normalmente se aprecia en pokemon y que se podian acortar con una tecla que daba mas velocidad al juego en los emuladores. Pregunto, si eso mismo podría existir en la 3ds.
@David17forces No se puede. Una flashcart no deja de simular ser un cartucho real de cada uno de los juegos que cargues
@Stewie0520 Ya he visto que has publicado la misma duda varias veces. Decirte que si es por instalar y usar algún cia en particular deberías desinstalarlo. Si es por otra cosa tendrías que consultar directamente con los creadores de Luma 3DS en su github, si es posible. Además tienes que dar más detalles de por qué o a partir de qué momento o situación te salta el error.

Por otro lado, lo único que podrás hacer por ahora es desactivar esos mensajes de error. Para ello entras al menú de configuración de Luma y activas la opción "Disable ARM11 exception handlers", aunque no creo que eso te solucione el problema. Saludos

PS: Si algo actualiza la consola a la última versión de FW en caso de no haberlo hecho y usa la última versión de Luma (8.1.1).

@David17forces Es que la 3DS no "emula" los juegos de DS, sino que los ejecuta de forma nativa. Por eso no se puede ni aumentar ni ralentizar la velocidad, como con un emulador. Saludos

PS: Y sí hay unas flashcard que hacen que los juegos vayan de forma "más fluida" (no "más rápida") que otras, pero eso es algo propio de cada flashcard.
Hola, se que no tiene que ver con el foro y soy nuevo en esta pagina. tengo una duda y resulta que yo instale el .cia de pokemon sol y los dlc de smash (el juego lo tengo original) y conecto mi consola a la eshop, descargo la actualizacion desde ahi, la de pokemon y la de smash y ¡PUM! ya no puedo usar los dlc de smash y el juego de pokemon me devuelve al menu, disculpen si no cree un hilo para eso pero necesito ayuda
@ExamiedClown DLCs y temas instalados en .cIa se borran cada vez que entras a la eShop.

Sobre lo de Pokémon, ni idea.
@ExamiedClown Si vas a usar o actualizar DLCs desde la propia eShop te recuerdo que tanto los juegos como los DLCs que tengas ya instalados tienen que ser de la misma región de tu consola obligatoriamente o si no pues es por eso posiblemente el conflicto que se te presenta. Asi que si son de distinta región la única opción que tienes es instalarlos manualmente, y en algunos casos usar las opciones de Luma para hacer compatible la región de los DLCs con la de los juegos por si fueran distintas ambas (o usar el Luma Locale Switcher), pero la verdad no estoy muy al tanto de esto último.

En resumen, DLCs de la eShop solo para juegos de la misma región de tu consola. Saludos

DLoro5 escribió:DLCs y temas instalados en .cIa se borran cada vez que entras a la eShop.i

A qué te refieres con eso?... Que yo sepa eso no pasa (al menos con lo de los DLCs, pues yo tengo instalado uno del Ace Attorney y no me lo ha borrado nunca).
sevillanito escribió:
Dlow escribió:
egarrote escribió:@Dlow Puedes utilizar NTRBoot para instalarle un CFW si tienes un flashcard compatible:
hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

Salu2!

que va..no tengo flash card, espero que más adelante se pueda hacer lo mismo que en la otra 2ds...


Pues usa este:

hilo_dsiwarehax-sighax-en-consolas-11-4-o-mayor-requiere-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178


No me arriesgo, ahora que funciona una jajaja me da algo si deja de funcionar, esperaré a que saquen algo para la otra..
@fmkid Ok y en el caso de pokemon tendria que descargar uno que sea de la region en mi caso USA?. Lo raro es que ese .cia ya funcionaba
@ExamiedClown Pues si es que quieres siempre instalar o actualizar DLCs desde la eShop sí. De lo contrario, si el juego es de otra región distinta a la de la consola, tendrías que buscar los DLCs e instalarlos manualmente. Saludos
Dlow escribió:
sevillanito escribió:
Dlow escribió:que va..no tengo flash card, espero que más adelante se pueda hacer lo mismo que en la otra 2ds...


Pues usa este:

hilo_dsiwarehax-sighax-en-consolas-11-4-o-mayor-requiere-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178


No me arriesgo, ahora que funciona una jajaja me da algo si deja de funcionar, esperaré a que saquen algo para la otra..


No van a sacar nada hasta dentro de muchooooooooooooooo, acaba de salir el método definitivo con el R4, el dsiwarehax es obsoleto pero si no tienes r4 pues pillas lo otro son 2€ del juego.
@Dlow Secundo lo que dice @sevillanito. Además si haces todo como se indica el riesgo es bastante pequeño, lo único que perderías temporalmente es el NNID que se transferirá a la otra consola, pero puedes hacer una transferencia de vuelta pasados 7 días (eso sí, si ambas consolas son OLD o si son NEW, si son de distinto modelo no se va a poder). Saludos
Buenas,

Hace mucho que no tocaba mi OLD 3DS XL. Hoy cuando la agarré me iba a poner a actualizar todo y como no recordaba entré a los tutoriales. Lo último que le había hecho era este hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 pero ahora que entré veo que ya no es recomendado y que hay uno nuevo: hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932 .

El problema es que siguiendo los pasos que dice ese tutorial para actualizar desde ARM9LoaderHax la consola simplemente no me prende.

Como ya no recuerdo qué hice y en qué estado tengo la consola prefiero hacer todo de cero nuevamente. Quiero hacer el tutorial nuevo, qué me conviene hacer? Formateo la SD? En qué versión de original firmware debería dejar la consola? Actualmente la tengo en 9.2.0
@fmkid Sí pasa (lo digo, por a mí sí me pasa). Lo raro es que a uno se los borra y a otros no.
@Nick Scott Pero si lograste instalar el SigHax sería cuestión de poner el boot.firm del Luma 8.1.1 en la raíz de la SD y ya, así que prueba.

Y por si acaso no pudiste, supongo que aún deberías tener A9LH y por tanto podrías volver a intentar hacer el anexo 1 del tutorial de SigHax.

En todo caso, no es necesario que instales el SigHax de cero (dependiendo de la versión de FW de tu SysNand) como dices. Saludos

@DLoro5 Ok, la verdad es algo que no puedo ni afirmar ni desmentir. Pero en mi experiencia propia no me ha borrado el DLC que te comento. Saludos
Buenas, estoy pensando en comprar una tarjeta para mis copias de seguridad. He visto que tengo actualizado en la versión 11.4.0-37E

¿cual me recomendais? Buscaría una que también pudiese con la DS

otra pregunta ¿es posible cargar copias digitales? véase ejemplo pokemon rojo que sacaron
@kirby_88 Flashcarts para backups de 3DS tienes sólo la Sky3DS+, aunque lo recomendable es un CFW (si te decantas por esto último, tienes la opción de DSiWareHax, Hardmod o NTRBootHax para instalarlo).

Con la Sky3DS+ NO podrás cargar juegos de la eShop (véase Pokémon Rojo), ni juegos de otras regiones, ni juegos modificados y creo que DLCs tampoco, mientras que con un CFW sí.

Para backups de DS, mira aquí: hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481, sobretodo las últimas páginas.
Buenos días compañeros. Realicé el dsiwarehax y al comprobar la version de Luma al inicio la 3ds entra en el Luma3ds chainloader (decrypt9, hourglass9 y godmode9). Mi pregunta es, puedo actualizar el firmware de la consola porque se supone que tengo Luma o me falta algo? (en la otra consola sí me aparece versión de Luma 8) Gracias de antemano
28574 respuestas