[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

¿Se puede entrar en la eshop con una 2ds con boot9strap y demas? Me refiero si hay algun peligro

Es que quiero descargar la demo de MHStories en version EUR y no la encuentro
Estoy muy desconectado de la scene de 3ds
Ha salido algún método para evitar el baneo del online?
fmkid escribió:@davidlopez82

- Sí, en la propia SD de la flashcard de DS se guardan los saves (normalmente en la misa ubicación de los backups). No necesitas nada aparte.

- Hay emuladores para las flashcards modo DS, pero solo van bien o decentemente para consolas como GB/C, NES y MasterSystem. Para SNES o GBA tendrías que optar por la SuperCard DSTWO... En cuanto a la Sky3DS (la flashcard de 3DS que piensas adquirir) esa no te permite ejecutar nada más que backups de juegos, pero tendrías la opción de usar el Homebrew Launcher y de ahí cargar emuladores directamente en la consola (eso sí, si es una NEW). Saludos

PS: Por si te interesa, acaba de salir un nuevo método para modificar consolas que estén en la última versión de FW, se llama NTRBootHax (hay un hilo sobre el tema aqui mismo). Así te podrías evitar el uso de flashcards (al menos de 3DS) y además instalar emuladores y homebrew libremente.

@Belvis Socketpunch ya es muy viejo. Por ahí había un hilo sobre otra app más reciente para hacer lo mismo, pero no recuerdo cómo se llama en este momento. Esa app es compatible con las últimas versiones del FBI... Asi que podrías mirar y probar. Saludos

PS: De hecho, encontré 2 hilos al respecto:

hilo_ho-boop-instalador-de-cias-por-red-para-fbi_2212078

hilo_3ds-fbi-link-app-para-instalaciones-remotas-con-fbi-desde-mac-os-x_2233514

Gracias por la respuesta, he probado el boop y no me va, no traspasa ningun dato.
Una pregunta, pasa algo si actualizo el FBI? La versión que tengo ahora es la 2.4.2
@ivanh2908 No.

@Belvis Si sería bueno que tengas la última versión del FBI, aunque no entiendo por qué no te funciona bien (has revisado que no sea por algún firewall o por tu conexión de red, o por falta de algún tipo de configuración?)... Por otra parte, te sugeriría que instales/uses algún gestor FTP (como FTP-GMX) y desde ahí transfieras los cias de tu PC (mediante FileZilla u otro cliente FTP) a la consola y luego los instales con el FBI manualmente. Saludos
fmkid escribió:@ivanh2908 No.

@Belvis Si sería bueno que tengas la última versión del FBI, aunque no entiendo por qué no te funciona bien (has revisado que no sea por algún firewall o por tu conexión de red, o por falta de algún tipo de configuración?)... Por otra parte, te sugeriría que instales/uses algún gestor FTP (como FTP-GMX) y desde ahí transfieras los cias de tu PC (mediante FileZilla u otro cliente FTP) a la consola y luego los instales con el FBI manualmente. Saludos


Gracias por la respuesta tan rápida.
He actualizado el fbi y lo he intentado pasar con el boot y a mitad se corta y me sale esto:
Result code: 0xD8A0A048
Level: Permanent (27)
Summary: Invalid state (5)
Module: HTTP (40)
Desc: <unknown> (72)
Con lo del gestor que me comentas FTP-GMX, la verdad que no tengo ni idea de que es XD Buscare info sobre ello a ver si no es complejo y eso.
Buenas en el tema de dsiwarehax son 7 dias para hacer otra transfwrencia pero la fecha para poder hacer otra es exactamente pasado 7 dias exacto? Me refiero a la misma hora que se hizo la otra vez
@darkvalkirion Osea cuenta exactamente los 7 dias a la hora que se hizo n? Osea si haces transferencia lunes a las 12 el proximo lunes a las 12 ya te dejaria n?

Lo digo por que no vaya ser que el 7dia no lo cuenta por la hora si no por el dia completo
@igusi2000 si es asi como dices pero seria alas 12:01 cuando ya puedas hacer la transferenciaya que cuenta los minutos tambien
@darkvalkirion Vale gracias es que tenia esa duda
fmkid escribió:@davidlopez82

- Sí, en la propia SD de la flashcard de DS se guardan los saves (normalmente en la misa ubicación de los backups). No necesitas nada aparte.

- Hay emuladores para las flashcards modo DS, pero solo van bien o decentemente para consolas como GB/C, NES y MasterSystem. Para SNES o GBA tendrías que optar por la SuperCard DSTWO... En cuanto a la Sky3DS (la flashcard de 3DS que piensas adquirir) esa no te permite ejecutar nada más que backups de juegos, pero tendrías la opción de usar el Homebrew Launcher y de ahí cargar emuladores directamente en la consola (eso sí, si es una NEW). Saludos

PS: Por si te interesa, acaba de salir un nuevo método para modificar consolas que estén en la última versión de FW, se llama NTRBootHax (hay un hilo sobre el tema aqui mismo). Así te podrías evitar el uso de flashcards (al menos de 3DS) y además instalar emuladores y homebrew libremente.

@Belvis Socketpunch ya es muy viejo. Por ahí había un hilo sobre otra app más reciente para hacer lo mismo, pero no recuerdo cómo se llama en este momento. Esa app es compatible con las últimas versiones del FBI... Asi que podrías mirar y probar. Saludos

PS: De hecho, encontré 2 hilos al respecto:

hilo_ho-boop-instalador-de-cias-por-red-para-fbi_2212078

hilo_3ds-fbi-link-app-para-instalaciones-remotas-con-fbi-desde-mac-os-x_2233514


Muchisimas gracias. Una ultima pregunta: Cual es la capacidad máxima en sd que admiten las flashcards o consola?
@david lopez 256 gb creo que van, peo vamod eso es una burrada y 128 gb para mi tambien
El uso de la r4i rts o similares para el desbloqueo de las consolas inutiliza el poder seguir usandola para cargar juegos de NDS?
@CASTIGADOR No, puedes revertir el proceso para usarla de forma normal.
Me sale un error cuando inicio algunos juegos en mi 3DS hackeada, lo escribiré tal cual me sale.

An error ocurred ( ErrDisp)

Error type: generic

Process ID: 39
Process name: sergio
Process title ID: 0x000400000017e300

Addres: 0x00119b34
Error code: 0xc8804470

Press any button to reboot.
Hola paso a preguntar por no tener demasiada idea de frances, y porque traductor de google no ayuda, ¿alguien sabe de que trata esta aplicacion?http://www.logic-sunrise.com/news-947489-3ds-3ds-recovery-tool-de-joel16-disponible.html

La relacionan con algo del codeseedb y todo eso pero no se de que trata no se si es algo para el baneo...
Y lo traigo además por si llegara a ser interesante por si acaso.


Buenas, os comento, voy a regalarle a mi hijo una New Nintendo 2DSXL y tengo varias dudas. A su hermano mayor le compré la primera Nintendo DS y recuerdo que compré un flashcard.
Para esta nueva consola será igual? O hay otros métodos?
Gracias
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@luisderueda10 Si quieres cargar backups de 3ds necesitad un cfw y sighax que te lo instalan en la consola sin abrirla o un fladhcard llamado sky3ds+ botones naranjas se compra fuera de españa debido a que aqui no es legal y vale sobre 80 euros

Si lo que quieres es cargar juegos de ds en 3ds pues hay flashcarts baratos para ello, pero solo cargarias juegos de ds no juegos de 3ds
@igusi2000 uf.. 80 euros.. mediante el cfw y sighax no hay que pagar y sería sencillo, no necesitaría otra nintendo 3ds no??
@LuisdeRueda10 Aquí puedes ver cómo instalar Sighax y Luma en el 3ds: wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS

Si piensas comprar una New Nintendo 2ds XL, posiblemente esté en versión 11.4 o 11.5, por lo que hay 3 métodos, el hardmod (el cual abres tu consola y soldas unos cables), el dsiwarehax que necesita otra 3ds ya con luma y sighax y el nuevo método de NTRboothax (un imán y un cartucho parecido a los del ds pero ahora para 3ds y solo unos cuantos modelos de esa flashcard)

Todo lo encuentras detallado en esa página
@luisderueda10 En new 2da xl si por que viene en 11.4 o te hacen dsiwarehax o puedes hacer tu magnethax si pillas una acerkaed 2i y la preparas con alguna dsilite creo o algo asi

Si no dispones de nada eso quizas lo mejor es que te lo instalen y ya esta
@igusi2000 @mcuadros puf muy complicado para mi y no conozco a nadie que me lo pueda hacer, me compraré el flashcard.. sabeis donde puedo comprarla que sea fiable y si el metodo es sencillo? :-?
O si hay una guia para sky3ds+

PD: la página comprar3dsr4 las vende pero no se si es segura o no, y es ese modelo de sky3ds+
Gracias por las molestias
edito: Edito el mensaje por aviso de expulsion en el foro, hay que tener el maximo de cuidado xon lo que se dice
LuisdeRueda10 escribió:@igusi2000 @mcuadros puf muy complicado para mi y no conozco a nadie que me lo pueda hacer, me compraré el flashcard.. sabeis donde puedo comprarla que sea fiable y si el metodo es sencillo? :-?
O si hay una guia para sky3ds+

PD: la página comprar3dsr4 las vende pero no se si es segura o no, y es ese modelo de sky3ds+
Gracias por las molestias


Puedes pasarte por el hilo de prestamos igual te sale mas barato que gastarte 78€ en una flashcard.

hilo_ho-prestamos-de-juegos-con-hax-sky3ds-para-instalar-homebrew-launcher_2094284
LuisdeRueda10 escribió:@igusi2000 @mcuadros puf muy complicado para mi y no conozco a nadie que me lo pueda hacer, me compraré el flashcard.. sabeis donde puedo comprarla que sea fiable y si el metodo es sencillo? :-?
O si hay una guia para sky3ds+

PD: la página comprar3dsr4 las vende pero no se si es segura o no, y es ese modelo de sky3ds+
Gracias por las molestias


Te recomiendo comprarla en digibayz, yo compré una FC de DS hace unos días ahí. Pagué con PayPal y en 10 días naturales me llegó certificada elegiendo el envío gratuito. Todo bien y rápido.
Me sale un error cuando inicio algunos juegos en mi 3DS hackeada, lo escribiré tal cual me sale.

An error ocurred ( ErrDisp)

Error type: generic

Process ID: 39
Process name: sergio
Process title ID: 0x000400000017e300

Addres: 0x00119b34
Error code: 0xc8804470

Press any button to reboot.
Buenas tardes, he completado al fin el hackeo de mi new 3ds y al intentar restaurar mi old 3ds via backup de la NAND, me encuentro con q en el menu de luma no me aparece GodMode y x tanto no puedo realizar la restauración. Decir que tengo el godmode dentro de la carpeta payloads de la carpeta luma asi que no es por falta de los archivos en la SD (al menos eso creo) y q esto tambien me sucede en la new (solo sale luma).

Gracias
Alexgamer1392 escribió:Buenas tardes, he completado al fin el hackeo de mi new 3ds y al intentar restaurar mi old 3ds via backup de la NAND, me encuentro con q en el menu de luma no me aparece GodMode y x tanto no puedo realizar la restauración. Decir que tengo el godmode dentro de la carpeta payloads de la carpeta luma asi que no es por falta de los archivos en la SD (al menos eso creo) y q esto tambien me sucede en la new (solo sale luma).

Gracias


Con decrypt también puedes, igual el otro es que no es .firm
@sevillanito la cuestión es que tampoco me sale el decrypt9,solo me sale el menú de luma como cuando enciendes la 3ds por vez primera tras instalar sighax. Se puede acceder al Godmode o al decrypt a través del Homebrew launcher?
Alexgamer1392 escribió:@sevillanito la cuestión es que tampoco me sale el decrypt9,solo me sale el menú de luma como cuando enciendes la 3ds por vez primera tras instalar sighax. Se puede acceder al Godmode o al decrypt a través del Homebrew launcher?


Métete aquí https://github.com/d0k3/Decrypt9WIP/releases picas en Decrypt9WIP-20170607-104551.zip cuando se te baje extraes Decrypt9WIP.firm y lo metes en luma/payloads.
Tengo una r4i-gold 3ds v4.5 y al intentar hacer ntrboothax, no me detecta la tarjeta, por lo que no puedo hacer una copia de seguridad de la misma. Me vale la pena arriesgarme sin un respaldo de la flashcart?

P.D. ¿Qué diferencia hay entre l v4.5 y la rts?

Un saludo y gracias de antemano :)
AdriTeixeHax escribió:Tengo una r4i-gold 3ds v4.5 y al intentar hacer ntrboothax, no me detecta la tarjeta, por lo que no puedo hacer una copia de seguridad de la misma. Me vale la pena arriesgarme sin un respaldo de la flashcart?

P.D. ¿Qué diferencia hay entre l v4.5 y la rts?

Un saludo y gracias de antemano :)


Si no te deja hacer la copia no te va a dejar inyectar nada, puesto que no lo detecta como una tarjeta valida.
Buenas noches.

Como transformáis los archivos .3ds a .cia? En la 3dsxl utilizo Decrypt9WIP y ahora donde acabo de hacer ntrboothax en una 2dsxl al encender la consola con start no se me ejecuta nada.

Gracias y un saludo
@Dauragon85 @igusi2000 esta mañana les mandé el mensaje que me piden dando mi número de pedido para que me den su cuenta de paypal y aun no he recibido respuesta, es normal?
El mensaje lo mandé a las 12 de esta mañana
@luisderueda10 A mi y a otro colega el email lo mandan a los 10 minutos muy rapido, revisa bien el correo con el que te registrastes y mirs que no este en correo no deseado
Buenas chicos, he estado buscando info sobre esto pero no he encontrado nada en claro, os explico mi caso a ver si me podeis ayudar.

Tengo 2 3DS, una normal con la 11.2 y otra new 3DS con la 11.4. El tema es que quiero instalarle un CFW a la new para hacer streaming al PC, no me interesa instalarle backups ni nada de eso, pero por desgracia en la guía para novatos no viene nada de la 11.4

¿Alguien podría decirme si es posible instalarle un CFW a la new a traves de la 3DS normal que poseo? lei hace tiempo que con una 3DS con cfw podías instalarselo en otra de manera sencilla, pero no encuentro info sobre esto tampoco. Gracias.
@sevillanito he hecho lo que me has comentado y sigue sin aparecer la opción de entrar a Decrypt9 ni al arrancar la 3ds presionando select ni a traves de homebrew launcher (en este caso me sale, pero al selecionarlo parpadea un instante la pantalla y me devuelve al menu home).

Gracias
Alexgamer1392 escribió:@sevillanito he hecho lo que me has comentado y sigue sin aparecer la opción de entrar a Decrypt9 ni al arrancar la 3ds presionando select ni a traves de homebrew launcher (en este caso me sale, pero al selecionarlo parpadea un instante la pantalla y me devuelve al menu home).

Gracias


Claro es que no es select es start xD.
Raugo escribió:@toshi ¿Pero has metido el decrypt9 como payload en la 2ds?

@rafagrigri91 hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos



No sabia como se instalaba y justo en esta pagina sevillanito comenta como instalar.

Gracias a todos
toshi escribió:
Raugo escribió:@toshi ¿Pero has metido el decrypt9 como payload en la 2ds?

@rafagrigri91 hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos



No sabia como se instalaba y justo en esta pagina sevillanito comenta como instalar.

Gracias a todos


Pues si tienes el payload bien puesto debería iniciar, baja el .firm igual aun sigues con el .bin.
En la ultima de decrypt9 version donde esta el comando "to cia converter"?

Gracias y un saludo
Vale confirmamos mi idiotez. Muchas gracias @sevillanito XD
LuisdeRueda10 escribió:@Dauragon85 @igusi2000 esta mañana les mandé el mensaje que me piden dando mi número de pedido para que me den su cuenta de paypal y aun no he recibido respuesta, es normal?
El mensaje lo mandé a las 12 de esta mañana


A mí me dieron los datos de PayPal al poco de hacer el pedido, ni siquiera tuve que enviarles un mail para pedirlos. Sale la info también en el pedido de tu cuenta, donde los comentarios. Luego piden que envies una captura con el pago por PayPal para que lo verifique su departamento financiero. Bastante cutre eso la verdad, cualquier tienda web medio decente te redirige a PayPal automáticamente para hacer el pago y ni piden confirmación. Será una tienda pequeña o algo así, de hecho aceptan sólo Visa como tarjeta, Mastercard no (aunque en la foto sale también).

También indican no poner en los mensajes de PayPal del pago ningún comentario ni el n° de pedido por no tener problemas por ser ilegal la venta de FC aquí o algo así (lo indican en el mail que viene el correo de PayPal). Por otro lado ten en cuenta la diferencia horaria con China que son 6 horas más, igual no trabajan por la tarde o algo, si mañana no te han dicho nada envía otro. En español vale, aunque yo les envié uno en ingles por si acaso, la verdad que el español suyo de los mails es nivel traductor de Google o peor.
toshi escribió:En la ultima de decrypt9 version donde esta el comando "to cia converter"?

Gracias y un saludo


Antes de nada tienes que meter el archivo .3ds en la carpeta D9Game (en la raíz, si no la tienes la creas), luego sigue las imágenes.

Imagen

Imagen
hola a todos tengo una new3ds xl nueva en version 10.3.28u que puedo hacer para hackearla de forma segura y llevarla a la última version
@sevillanito Creo que ahora la carpeta activa para D9 es la "files9". Igual no sé si con la que dices también vaya (supongo que sí) XD. Saludos
fmkid escribió:@sevillanito Creo que ahora la carpeta activa para D9 es la "files9". Igual no sé si con la que dices también vaya (supongo que sí) XD. Saludos


Creo que es la que te dije, hace poco lo use y creo que me lo dijo raugo, no estoy seguro.
28574 respuestas