[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@igusi2000 ok muxas gracias , sabrias decirme k cias son los k necesito para eso? si me los pudieras decir x privado. Alguien mas le a pasado algo parecido a mi sobre los cartuchos originales de 3ds?
Quisiera saber si hay algún modo de extraer el save del juego gba en cia
Intenté con el SVDT pero no me hace, también intenté con el savedatafiler, pero no sé cual es su nombre entre tantos números [triston]
@JosebaBasque Te lo he unido al hilo de preguntas que es donde debe ir, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a lo que preguntas, no puedes usar ningun gestor de saves para extraer la partida ya que usa un sistema de guardado distinto a resto de juegos, debes de usar decrypt9 para extraerlo asegurandote antes de hacerlo de que el juego que quieres extraer sea el ultimo juego de gba que hayas jugado.

Saludos
Pues nada pongo aqui una duda que tengo.. He reservado una new 3ds xl en blanco perla y me interesaría bajarla de versión a 9.2 por ahi porque una flash card que he comprado la dstwo plus funciona a full en esas versiones para abajo.. Me han dicho en otro hilo que si viene en 11.3 para abajo es fácil hscer el downgrade por otro lado me han dicho que es arriesgado y los métodos en 9.2 están obsoletos.. Si consiguiera bajarla a 9.2 ya me quedaría en esa versión para que me funcionase el flash card con los juegos de 3ds y no solo los de nintendo ds que con esos si que andan en cualquier version.. Ya se que podria instalar luma y jugar a los de 3ds y dejar la flashcard para únicamente juegos de ds y emus pero soy caprichoso y me gustaría dejarla a full.. Si tengo suerte podria venirme con una versión de 9.2 pero no se sabe lo unico que he podido saber es el serial para saber que versión trae es este Qef 104567362.. Se puede saber en que versión viene de fabrica?
@ritcher32 Salvo que sea uja condola new 3ds de stock muy viejo dudo que venga en 9.2 y sobre lo de downgradear yo no le veo demasiado sentido a estss alturas hacer eso, es mas creo que s psrtir de un firmwsre no se si el 11.3 creo que no se puede downgradear pero no estoy seguro
Tengo una dudA tengo dos New 3ds con hack, quiero cambiar de información de micro se entre cada una, qué pasa si pongo la micro sd de una en la otra?
Vale entonces tendré que comprar una y dejarla con luma y eso para juegos de 3ds y usar la flash card para juegos de nintendo ds y emus...gracias por la info... Entonces ya no se si pillarme una nueva o de 2 mano.. Porque ahora mismo tengo una 3ds xl y la voy a vender y me pillo la new xl. Para que quiero dos!
@Lacrima Que no funcionará. Es probable que encienda, pero no detectará ni juegos ni nada que haya en la SD.
A que te refieres con que no detectara los juegos de la sd? Te lo pregunto porque he mirado foros y dicen que para emus y ds si que funciona hasta la versión 11.2. 0 algo asi... Otra cosa que me tiene mosca es que he leido que no se debe usar el plugin gw con la dstwo plus que quiere decir eso? A ver si ahora voy a brickear la consola que he pedido! Al final he comprado una new 3ds xl en amazon nueva en color negro metalico! A ver en que versión me viene!
@Richter32 Si te das cuenta, el mensaje no iba para ti.
Hola compis, soy el orgulloso propietario de una N3DS y después de investigar el tema de la scene tengo alguna duda:

En el caso de tener la consola con la versión 11.5, es posible comprar hoy en día los juegos que hacen falta para instalar Boot9Strap mediante el sistema de transferencia? los estoy buscando por el PC y ninguno me aparece disponible para comprar por aquí.

El tema de las NNID vinculadas a cada consola... sería posible, por ejemplo, que el poseedor de la N3DS original con CFW formatease su consola sin deshacer el apaño, se registrara con una NNID nueva (en la que está comprado el juego necesario), se hace el transfer, y después se vuelve a realizar un formateo para añadir la NNID original?

No sé si ando muy perdido en el tema, si alguien me arrojase algo de luz sería de agradecer :)
@ximbo Necesitad otra condola ya hackeada para el tena de dsiwarehax y el nnid que se creen en la consola aun que se firmatee pasaran a la condola wue recibe la transferencia, si quiered recuoerar nnid tienes k esperar 7 dias y hacer transferencis de vuelta
Me quiero hacer con una New 3DS XL y he encontrado uno que la vende pero tiene la vesión 11.5.0-38E, leyendo veo que no puedo instalar CFW a no ser que consiga otra New 3DS xL con CFW, es así?
@RolleR El modelo puede ser cualquier New (New 3DS (XL) o New 2DS XL), pero sí así es, aunque también puedes abrirla y soldar en ella.
@Dloro5 es verdad! Que torpe! Bueno cuando me llegue la new 3ds xl nueva ya a ver que firmware trae y ya os contare! He cancelado la blanco perla que reserve en game y he comprado esta negra metal porque las blancas y rosas son de las ultimas que hicieron tocare madera para que me venga una version decente!
@DLoro5 entonces la mejor manera de pasar información es solo hacer transferencia? (Aunque supongo quede una new no podré pasar la información) o me equivoco?
Antes que nada tengo otra duda.. La 3ds xl se la voy a regalar a mi hermano entonces...ahora mismo la tengo con luma 8.1 y tube que hacer un tuto para pasar (no me acuerdo ahora) a bootstrap algo asi es.. Entonces mi pregunta es... Puede actualizar sin problema alguno? Desde la propia consola? Imagino que para jugar online que se olvide no? O de entrar a la tienda y esas cosas?
Richter32 escribió:Antes que nada tengo otra duda.. La 3ds xl se la voy a regalar a mi hermano entonces...ahora mismo la tengo con luma 8.1 y tube que hacer un tuto para pasar (no me acuerdo ahora) a bootstrap algo asi es.. Entonces mi pregunta es... Puede actualizar sin problema alguno? Desde la propia consola? Imagino que para jugar online que se olvide no? O de entrar a la tienda y esas cosas?


Se puede jugar online, entrar en la eshop y demás sin problema, siempre que esté actualizada a la ultima versión y no baneada.
@DLoro5 Gracias, visto lo visto, voy a buscar más de segunda mano a ver si encuentro alguna 11.3 o inferior.
Pero entonces si puedes acceder normal a la eshop, si lo tienes con CFW, puedes actualizar juegos normalmente sin que te pase nada?
@mcuadros Si claro con sighax y cfw no pasa nada, es mas cuando tienes internet y lanzas un juego te pide pulsar y si tiene algun update lo baja y ya esta
Y si tengo algunos dlc de Mii Streetpass, tengo que eliminar el dlc y descargarlo o puedo descargarlo aunque tenga unos dlc?

Hay algún método de bloquear dns o una manera de que Nintendo no sepa que aplicación esté usando, o te banean si usas un juego descargado, o más bien hay alguna manera de que lo sepan?
@mccuadros Vamos s ver no sabemos bien como banea nintendo por lo tanto la consola modificada que se conecte a internet ya puede ser baneada instales lo que quieras o no hagas nada, si te detectan la modificacion puedes caer

Ahora se comenta el metofo de hbl 2.0 para intentar minimizar riesgo para que no se vea tan descarado abrir aplicaciones ilegales desde home menu
tengo luma 8.1, ya puedo instalar el fbi?, si no seria en el 8.1.1?
nevermind, ya tengo el 8.1.1 (edit), ahora que deberia hacer, instalar el emunand en la sysnand? o. instalar el fbi de pleno
@Reyurf2 Buenas una cosa es el fbi y otra luma,el fbi ultimo creo que es 2.4.11 es la ulima version y va a ir tanto en luma 8.0 o 8.1 o 8.1.1
@igusi2000 bien y entonces instalare el fbi, pero hay algo que me inquieta, creo que no tengo el emunand inyectado en la sysnand porque cuando entro a decrypt9 me pone tal y tal & no emunand, no le pasa nada a mi consola si no tiene ese asunto?, instalo el fbi sin preocuparme?
@Reyurf2 Hombre primero deberis saber si cargas emunand o sysnand y como vas a lanzar fbi inyectandolo en salud, en formato.cia desde el menu o desde hbl 2.0 es que deberias saber primero eso
@Reyurf2 Pues si el Decrypt9 te dice literalmente "No EmuNand" pues qué crees que significa?

En cuanto a lo del FBI, el paso 2 del tutorial de SigHax explica cómo ponerlo como app del HBL Rosalina. Saludos
Buenas.

Soy nuevo con la portátil.
Hace poco adquirí la new nintendo 2ds xl.
La tengo actualizada a la ultima version. Por lo que voy viendo, veo que hay dos tipos de tarjetas.
La Sky3DS para backups de juegos de la 3DS y despues esta la R4i SDHC 3DS RTS para backups de juegos de DS y mas opciones.

Mi pregunta es si funcionaria disponer de las dos tarjetas e ir alternándolas según el juego que se quiera jugar y si tantos los backups de la 3DS y la DS podrán almacenarse en una misma microsd o cada tarjeta debe tener su microsd.

Un saludo y gracias.
@DLoro5 Tengo una N2dsXL con 11.4 me puedes confirmar si puedo hacerle hardmod para ponerle cfw?
Por lo visto en anteriores mensajes veo que si pero no estoy seguro del todo. Gracias.
@datrebil31 Si se puede hacer hardmod a new 3ds xl, aun que si puedes tener acceso a otra consola hack mejor seria hacerle dsiwarehax y no te lias abrirla
@davidlopez82 Lo mejor es cada flashcard con su propia microSD. Si mal no estoy, el formato que requiere cada tipo de flashcard que mencionas es distinto: exFAT para la Sky3DS y FAT/FAT32 para la R4i. Saludos
@fmkid La Sky3DS puede usar formato fat32 tambien.

Saludos
Buenas, tengo una r4 xds 2016 y una new3ds XL, la tengo con juegos de DS y me cargan guay, pero le he metido uno de GBA y al lado del juego me sale el icono de la GBA pero no me lo abre, doy a la A pero no pasa nada, necesito algo para juegos GBA? O es cosa de la ROM ? Gracias
@Takehiko88 Empezando por lo más básico, ¿esa flashcart es compatible con juegos de GBA?
@DLoro5
Aps pues no lo sé seguro por que hace un tiempo que la tenía por ahí y no tengo la caja y eso, mañana llamaré a la tienda donde la compré a ver si lo saben
@Takehiko88 Las r4 no cargan juegos de GBA, solo juegos de DS y emuladores basicos (nes master system etc)

Saludos
Aps, pues vaya -.- gracias
Tengo mi 3DS con el Luma3DS v6.6 (o eso es lo que pone cuando enciendo la consola pulsando Select), pero he visto que la cosa ha cambiado mucho estos últimos meses. ¿Alguien es tan amable de decirme lo que tengo que hacer para actualizar el sistema y dejarlo "bien"? No estoy nada metido en el tema y me pierdo con tantas cosas distintas xD
@alexmakito Depende del hax (MenuHax, ARM9LH), tendrás que hacer unos pasos u otros.
DLoro5 escribió:@alexmakito Depende del hax (MenuHax, ARM9LH), tendrás que hacer unos pasos u otros.

Gracias por contestar. Creo que tengo ARM9LH (por lo menos, tengo archivos llamados así en mi SD). Por cierto, mi consola sigue en la versión 11.2.0-35E. No sé si influirá en algo...
(mensaje borrado)
Tengo una duda, ya que al haber metido el cfw, cuando pille una sd grande me gustaría instalar algunos juegos de los que tengo físicamente, como se puede realizar el backup de estos?
fmkid escribió:@davidlopez82 Lo mejor es cada flashcard con su propia microSD. Si mal no estoy, el formato que requiere cada tipo de flashcard que mencionas es distinto: exFAT para la Sky3DS y FAT/FAT32 para la R4i. Saludos


Segun leo que ambas flashcards funcionan con sd en FAT32. Que se recomienda, una sd para ambas flashcards, o cada flashcard con una sd diferente?

La R4i tambien incorpora ranura para sd?
@davidlopez82 Cada flashcart con una micro SD diferente.

Y sí, todas las flashcarts incluyen ranura para micro SD (si no lo hiciesen, ya me dirás donde pones el firmware, kernel, backups de DS y demás).
DLoro5 escribió:@davidlopez82 Cada flashcart con una micro SD diferente.

Y sí, todas las flashcarts incluyen ranura para micro SD (si no lo hiciesen, ya me dirás donde pones el firmware, kernel, backups de DS y demás).


Ok. Soy nuevo con la DS y no tengo ni idea.
En las sd de las flahscards tambien se guardan las partidas o para eso tambien necesitas otra sd en la ranura de sd de la consola?
Para el tema de emuladores de nes, snes, etc. Se hace no flashcard 3ds o ds?

Un saludo.
Pregunto aquí, tengo el socketpunch para pasar los juegos vía WiFi a la 2ds, y siempre me a ido de fábula y ahora no sé que pasa con los cía que son grandes, mientras se pasan, cuando llegan a los 400mb se corta. Tengo espacio de sobra, por eso no es.
He pasado juegos de pocos MB y sin problemas.
@davidlopez82

- Sí, en la propia SD de la flashcard de DS se guardan los saves (normalmente en la misa ubicación de los backups). No necesitas nada aparte.

- Hay emuladores para las flashcards modo DS, pero solo van bien o decentemente para consolas como GB/C, NES y MasterSystem. Para SNES o GBA tendrías que optar por la SuperCard DSTWO... En cuanto a la Sky3DS (la flashcard de 3DS que piensas adquirir) esa no te permite ejecutar nada más que backups de juegos, pero tendrías la opción de usar el Homebrew Launcher y de ahí cargar emuladores directamente en la consola (eso sí, si es una NEW). Saludos

PS: Por si te interesa, acaba de salir un nuevo método para modificar consolas que estén en la última versión de FW, se llama NTRBootHax (hay un hilo sobre el tema aqui mismo). Así te podrías evitar el uso de flashcards (al menos de 3DS) y además instalar emuladores y homebrew libremente.

@Belvis Socketpunch ya es muy viejo. Por ahí había un hilo sobre otra app más reciente para hacer lo mismo, pero no recuerdo cómo se llama en este momento. Esa app es compatible con las últimas versiones del FBI... Asi que podrías mirar y probar. Saludos

PS: De hecho, encontré 2 hilos al respecto:

hilo_ho-boop-instalador-de-cias-por-red-para-fbi_2212078

hilo_3ds-fbi-link-app-para-instalaciones-remotas-con-fbi-desde-mac-os-x_2233514
28574 respuestas