[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Raugo escribió:@sevillanito Cuando sale ese mensaje es porque no has inyectado bien el juego con exploit, repite los pasos y como recomendación te aconsejo que antes de iniciar la transferencia hagas tu el proceso de mover a la SD el juego desde configuracion de la consola, si te deja moverlo bien es que esta bien inyectado.

Saludos


El peso del .app de jagged es 11.87MiB, y el de suduko 3.40MiB, puede ser por eso? Lo inyectado varias veces y sigue dando error.
@sevillanito No puedes usar una app que ocupe mas que el juego original, si estas usando como base el sudoku no puedes meterle el jagged, tienes que meterle el sudoku pero la version con el exploit.

Saludos
@raugo Una pregunta la transferencia por dsiwarehax conecta a interent pero solo es para tema de servidores y licencias o todo el rato consume muchas megas durante la trasnferencia, es que quiero saber si puedo usar anclaje desde el mv o va a consumir demasiado.
@igusi2000 No creo que consuma demasiado pero el ticket y title.db se lo baja de alli por lo que entre eso y algo mas que haga unos 40 o 50MB diria que gastara.

Saludos
Raugo escribió:@sevillanito No puedes usar una app que ocupe mas que el juego original, si estas usando como base el sudoku no puedes meterle el jagged, tienes que meterle el sudoku pero la version con el exploit.

Saludos


Al revés era, estoy usando de base el jagged y le meto el sudoku, pero al final lo he conseguido me ha dejado moverlo a la sd, estoy haciendo la transferencia.

http://imgur.com/a/34B6S

Pd: Copie el save con el fbi 2.4.2 con este ya si me lo copio a la sd pero con el godmode no dejaba, quizás habría que apuntarlo en la guía principal como posible solución.

Edito: Chipeo virtual 100% funcionando.
Buenas!

Me he comprado la New 2DS XL, y viene con la versión 11.4.nosequé xD

Con esta versión, puedo instalar algún CF o utilizar algún método para carga de backups? Puedo utilizar flashcards? Tengo la de DS M3, pero esta no valdría para backups de 3DS, verdad?

He estado leyendo algunas cosas, pero la verdad es que siendo nuevo aquí, me entero de mas bien poco, no entiendo ni los tecnicismos ni me aclaro con los tutoriales, seguiré leyendo mientras intento preguntar mis dudas por aquí. :-|
@vannt Buenas todas las new 2ds xl vienen con 11.4 y de manera sencilla se puede hasta 11.3, para tu firmware necesitas dsiwarehax con otra consola hackeada no se abre la consola o que te compres la flashcard la sky3ds + botones naranjas vale 80 euros y se vende fuera de españa online puedes comprarla.Tambien puedes por hardmod pero aqui hay que abrirla y soldar

La flashcard m3 es para juegos ds, no 3ds

Pero puedes buscar alguien que te haga el proceso
por que rosalina no funciona con la app ctr-httpwn? se queda congelado al momento de seleccionarlo
@DarkValkirion Te doy mi opinión al respecto.

Supongo que porque la vulnerabilidad que aprovechaba o el acceso a los servicios que requiere para cargarse lo hacía mediante los antiguos payloads. Además de que teniendo SigHax y Luma pues se hace innecesario tener una consola desactualizada como para tener que usar esa app.

Igual supongo que eventualmente podría reprogramarse para poder cargarse con HBL Rosalina, para aquellos casos que por alguna razón requieran acceso a ctr-httpwn. Saludos
Vaya lio tengo, me comentaron que si tu haces transferencia y la 2 consola tiene NNID que no te dejaba, pero llame a nintendo y me dice que no hay problema que si se puede y luego el tema de los saves no me lo aclaro bien, los saves de juegos originales de 3ds van en el cartucho exceptuando monster hunter creo entonces una duda

Si tu cojes un juego de 3ds con el save en el cartucho y lo metes en cualquier consola puedes jugar la partida guardada o solo se puede usar esa partida en la consola de origen
igusi2000 escribió:Vaya lio tengo, me comentaron que si tu haces transferencia y la 2 consola tiene NNID que no te dejaba, pero llame a nintendo y me dice que no hay problema que si se puede y luego el tema de los saves no me lo aclaro bien, los saves de juegos originales de 3ds van en el cartucho exceptuando monster hunter creo entonces una duda

Si tu cojes un juego de 3ds con el save en el cartucho y lo metes en cualquier consola puedes jugar la partida guardada o solo se puede usar esa partida en la consola de origen


Lo de nintendo id no se decirte, pero los juegos que guardan en cartucho sale la partida en la origen y en todas, es como cuando jugabas a la nintendo 64 y te llevas el juego a casa de tu friend XD.
@sevillanito Buenas creo que si que guarda en cartucho y si te lo llevas a otra consola el save tambien esta en el y puedes jugarlo en otra consola creo que es asi, exceptuando me dijeron el montser hunter que ese graba en sd
igusi2000 escribió:@sevillanito Buenas creo que si que guarda en cartucho y si te lo llevas a otra consola el save tambien esta en el y puedes jugarlo en otra consola creo que es asi, exceptuando me dijeron el montser hunter que ese graba en sd


En efecto mh guarda en la sd.

Y hablando de Nintendo id, si formateas una consola con Nintendo id y se la puedes poner a otra? (Sin hacer transferencia)
@sevillanito Eso del nnid es un lio es mas llame por curiosidad a nintendo y me dice una chica que si haces transferencia de una consola a la segunda y esta tiene NNID que si deja hacerlo, pero en cambio un compañero que hace mucho uso del diswarehax me dice que no es verdad, cuando intentas hacer la trasnferencia si la consola 2 tiene NNID te pide formatear la consola

Creo que ni en nintendo se aclaran ajjajaaa
@igusi2000 Otro juego que no guarda en cartucho es el FIFA 13. Lo digo por experiencia propia. Saludos

@sevillanito No se puede. Los NNIDs que crees en una consola quedan asociados a ella siempre, así los borres. La única manera de pasarlos/asociarlos a otra es por transferencia. Saludos

PS: Desde luego, esa política que maneja Nintendo con los NNIDs me parece una mierda [poraki]
@fmkid A mi me dijeron solo el monster hunter y alguien me comento que el fantsay life creo y ahora me dices el fifa13? Jjajajaaj cada vez salen mas juegos que guardan en sd

Pero una duda por trasnferencias pasas los nnid de consola 1 a la consola 2 pero los nnid que tenia la consola 2 creados tambien se quedan alli?
@igusi2000

- Sí esos juegos y quién sabe cuántos más, guardan en la SD de la consola (exactamente en la carpeta "extdata").

- Eso que dices tengo entendido que es así: la lista/historial de NNIDs de la consola de origen se mezcla con la lista/historial de la de destino. Por tanto, la de origen quedará sin historial alguno (limpia de NNIDs) y la de destino quedará con todos los de ambas consolas, pudiendo asociarle en cualquier momento uno de ellos (así haya sido borrado). Pero a ver si alguien más te confirma. Saludos
@fmkid Pues vaya a mi solo me dijeron seguro el monster hunter de los demas no em dijeron nada, pero en teoria la gran mayoria guardan en cartucho n?
Hola buenas, quería saber si podía hacer un backup de la nand ya habiendo hecho otro anteriormente(en la 11.2, sino recuerdo mal). Tengo luma 8.1 y b9s 1.2
Saludos
ale2359 escribió:Hola buenas, quería saber si podía hacer un backup de la nand ya habiendo hecho otro anteriormente(en la 11.2, sino recuerdo mal). Tengo luma 8.1 y b9s 1.2
Saludos


Puedes hacer tantos backups como quieras, no tiene un número fijo.
Hola, voy a probar el ctrtransfer con mi 3ds, no se exactamente lo que hace pero espero que arregle mi error :(
pues la otra 3ds esta en version 2.1

no tiene brick . despues de instalar sighax que hago.


y que rayos es una flashcard flasheada. :-? :-?
b) ¿Qué es más recomendable, tener la nand sacada del hardmod, la nand patcheada del hardmod, o una nand sacada del godmode9 después del hardmod?

c) Para el hardmod puedo directamente ponerle luma 8.1 verdad? podría eliminar decript9, hourglass9 y más tarde godmode9 sin ningún problema?

d) Y otra cosa, puedo usar cualquier otro programa para poner el hombrew launcher 2.0 rosalina que no sea modo descarga, la aplicación de las caritas y el de health & safety? Ponerlo por ejemplo en Netflix, Photos with Mario, Youtube o cual otro me recomiendan que no se vea sospechoso?

g) Si por ejemplo estoy usando una sd, puedo ponerle otra diferente de diferente capacidad, poniéndole los mismos archivos para así instalarle diferentes juegos a cada una?

h) En Themely 1.3.1 hasta cuántos temas o fondos de pantalla puedo poner al mismo tiempo (máximo) en una old 3ds xl?

i) Y por último que otras aplicaciones me recomendarían tener, o qué más le puedo añadir?

Muchas Gracias.
(mensaje borrado)
@mcuadros
Empezare por lo mas importante:
a) e) y f) En este foro esta prohibido hablar de "la otra tienda" ya que es pirateria, edita tu mensaje borrando los puntos a, e y f o sera borrardo y leete las normas https://www.elotrolado.net/hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
b) despues de que hayas hecho sighax da igual que copia de nand quieras tener pero de preferencia hasle una con hardmod y otra con godmode9.
c) si, pero quedarte con uno de esos no haria nada mal.
d) puede ser casi en cualquiera menos el de salud y seguridad y me parece que tampoco el de la plaza mii ya que presentan errores.
g) tengo entendido que si se puede pero yo no te lo recomiendo, es mejor tener una de gran capacidad y meter todo en esa.
h) creo haber visto que el limite de temas (instalados como cia) es 100, los que son de themely no recuerdo la cifra, pero debido a que hay rumores de posible malware en esa app te recomiendo temporalmente usar esa app y no actualizar a la 1.3.2, en un tiempo habra otra app que permitira hacer lo mismo.
i) depende tus necesidades y que tan personalizado quieras tener tu 3ds, las clasicas son: FBI, un gestor de saves (jksm, sdtv u otro), bootNTR selector (esta depende de si quieres usar cheats o mods), GTYB (para crear insignias custom), tiksweep y cthulu (para limpiar los registros de nintendo y borrar tickets, que se supone esto evita los baneos), HBL rosalina, Luma Updater (para actualizar luma sin pc) y ya creo esas son las mas comunes.
Ok, gracias, bueno nada más querría saber si hay alguna manera de poner el boot.firm en la ctrnand de la consola sin el fbi o sin instalar algún .cia, se puede con godmode9 o hourglass9 o algo así? qué pasa si lo pongo, para qué sirve exactamente? si lo borro pasa algo?
@edgar9081 No sé exactamente qué es lo que preguntas?

Después de instalar SigHax le pones Luma 8.1 y le instalas los backups y homebrew (juegos y aplicaciones) que tú quieras. Además puedes mantener la consola actualizada sin problemas a la última versión de FW.

Y una flashcard flasheada es una flashcard modificada internamente (en su firmware) para algo específico (supongo que lo preguntas por lo del NTRBootHax). Saludos

@mcuadros
- Sí, con el GodMode9 se puede poner el boot.firm de Luma en la raíz de la CTRNAND.
- Pues que puedes encender la consola sin necesidad de tener siempre puesta la SD.
- Obviamente lo contrario a lo que te dije antes: que necesitarías una SD con el archivo boot.firm para encender la consola.

Saludos
Buenas!

Acabo de hacerme con una 2DS XL con firmware 11.4, y me gustaría instarle un CFW, pero estoy un poco pez en el tema. ¿Por donde me recomendais que empiece para informarme?
@fonso86 hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Tendrías que hacer eso (Paso 1c y Paso 2), pero necesitarías otra consola con un CFW o hacer hardmod (abrir y soldar en la consola).
DLoro5 escribió:@fonso86 hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Tendrías que hacer eso (Paso 1c y Paso 2), pero necesitarías otra consola con un CFW o hacer hardmod (abrir y soldar en la consola).


Gracias!

Una pena no tener cerca una consola con CFW cerca. Supongo que me tocará esperar por si avanza el tema en la 11.4.
Sabéis si hay algún save editor de Pokemon Rumble World compatible con JKSV save manager?
Saludos [oki]
@ale2359 Te lo he unido al hilo de preguntas que es donde debe ir, no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
Esto realmente no me urge ahora mismo, pero siempre viene bien ir mirándolo como hice en otros sistemas al exprimir su scene.

¿Existe alguna forma "fácil" de usar cheats en los juegos originales o backups? Estoy usando sighux+luma y lo de rosalina para lanzar el HBC. Gracias!
Godmode9 no me anda cuando presiono start y lo necesito parapara hacer el ctransfer y desbrickear mi o3dsXL sighax, aparentemente, ayuda
¿Cuáles son las posibles maneras de brickear tu consola?
Actualizar tu juego de la manera normal (eshop) o instalar cualquier juego de otra región que no es la tuya, te ocasionaría brick (teniendo luma 8.1 y sighax)?
Siempre estarás protegido de las actualizaciones?
@mcuadros 1. Pues hacer mal el hardmod, utilizar archivos que no corresponden a la región y modelo de tu consola cuando se modifica la NAND, actualizar desde 2.1 en una New etc.
2. No.
3. Sí.
Buenas una pregunta cuando se tiene luma que diferencia hay entre que en el firmware salga delante ver o sys, influye en algo?
@igusi2000 No, en nada. La diferencia es que tengas o no activada la opción correspondiente en el menú de Luma.
@igusi2000 Es apenas un asunto "cosmético". Nada influye. Saludos

@Reyurf2 Verifica que el archivo del GodMode9 esté dentro de la ubicación "luma/payloads" y que sea del formato correcto de acuerdo al método que tenga puesto actualmente tu consola: .bin si es A9LH o .firm si es SigHax.

Por otra parte, para mayor garantía, agrégale "START_" al comienzo del nombre del archivo de GodMode9. Saludos
@fmkid MUCHAS GRACIAS!!! He puesto el godmode.bin y me ha funcionado de maravilla!!!!! seguire el tutorial de ctrtransfer al pie de la letra !!!!! :O ; una ultima cosa, despues de restorearlo el fbi ya no funciona, solo aparece como icono de informacion sobre salud y seguridad, tendre que inyectarlo denuevo?
Hola, alguien sabe exactamente que exploits han sido vendidos a Nintendo?
@juanmarh6 cito al compañero que puso la noticia aqui:
Nekozero escribió:por lo que leo en gbatemp y reddit, el exploit ha sido robado y entregado a nintendo, asi que no creo que tarden mucho en retirar o parchear flipnote antes de la salida oficial del exploit.

http://gbatemp.net/blog/astronautlevel.381620/
https://www.reddit.com/r/3dshacks/comme ... s_exploit/
Yo ya tengo la app, que debería hacer si sacan actualización?
@juanmarh6 si sacan actualizacion de consola o de la app pues no actualizar, es obvio.
Una pregunta, espero me podais ayudar
¿Como hago para extraer un save de un juego físico? en este caso quiero extraer el del Hatsune Miku DX para inyectárselo al backup del mismo (el backup lo he hecho con el Decrypt9, no he encontrado como hacerlo con el GodMode9).
Hace tiempo usaba el Savedatafiler pero al ir al HBL no arranca, raro la verdad y tampoco lo encuentro en el titledb del FBI
He oido de algo llamado JKSM pero ni idea de como usarlo.
Gracias de antemano

EDITO: Al final ya lo he hecho, he instalado el JKSM y todo perfecto, si hasta me da verguenza haber pedido ayuda jaja, hasta un niño puede manejar el JKSM, ademas de que es bastante mejor que el Savedatafiler

Saludos [oki]
Oigan tengo una pregunta ay manera de retroceder la octualizacion de mi nintendo 3ds
@Reyurf2 La idea es usar el FBI desde el HBL. Pero para ello tienes que pasarte a SigHax y Luma 8.1 en vez de usar A9LH. Saludos
@fmkid en la guia del ctrtrnsfer ponia que tenia que actualizar la consola, y lo hice, entonces ahora estoy varado en 11.5, lo unico que pude hacer fue actualizar el luma a 7.1, ahora solo me toca esperar a que el 11.5 sea vulnerable..
almenos mi 3ds ya no tiene ese semi brickeo, muchas gracias y saludos
28574 respuestas