GUIA - Como clonar Amiibos en Chips NTAG215

1, 2, 3, 4, 513
no he visto esto por aca y me sorprende muchisimo

Requisitos:
Chips Ntag215
Telefono compatible con NFC (hay que activarlo - en el caso del tutorial un Android), no he probado con otros grabadores de NFC
aplicacion TAGMO con sus respectivos keys (Es una aplicacion para Android, valga la redundancia)
bin del amiibo a clonar o una figura amiibo para clonar.

¿Donde comprar los tags?
http://es.aliexpress.com/item/NTAG215-N ... 09847.html
Aca es donde los compre yo. no intento hacerle publicidad a esa web solo lo indico y ya.

¿Como Realizar la grabacion?
Aca tutorial en video de como realizar la grabacion de los amiibos en los ntag
SPAM

como son chips con stickers se pueden imprimir tarjetas y pegralos detras para que queden fijos a estos y asi sea mas facil reconocerlos.

¿Donde encuentro diseños de tarjetas?
https://gbatemp.net/threads/compcs-amiibo-cards.413508/

¿Puedo usar tags que sean de mayor tamaño a los NTAG215?
De momento NO. ya que la 3ds y la wiiu usan tags N215 y esperan un tag con un espacio total de 540bytes con lo que si pones un tag mas chico o uno mas grande la consola te dira que no es un amiibo.
0
Si desean crear sus propias tarjetas pueden ir poniendolas aca sus diseños para ir guardandolas para el resto de gente que desee usarlos.

Como realizar impresiones para tener sus tarjetas...
En mi caso compre papel fotografico y puse 9 imagenes a 8.5cm x 5.4cm en un word A4 y lo mande a imprimir en una impresora que permite imprimir fotos. El resultado de las impresiones es notable

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No lo había visto aún, increíble!
Crees que sería posible clonar Skylanders con este método y los archivos que corren por Internet? Como los que se usan en Maxlander, gracias por la info, y a comprar Ntags para Animal Crossing xD

EDIT: o hacer lo mismo para Disney Infinity, ya que en NFC Bank se encuentran los archivos Bin de muchos juguetes NFC :$
Si bien es cierto se ha podido con los amiibo, el tema radica que los skylanders y los Disney Infinity usan unos NTAG diferentes y no concuerdan con ninguno de los que he visto en el mercado y no ha salido nada en internet para poder hacerlo salvo amiiqo o lo que es n2elite
Voy a dejar esto por aqui, porque es otra opcion.... tambien combinable para los que hagan ntag pero no tengan movil con nfc :P

SPAM
@jjrg89 no estoy seguro parece ser un lote de Ntag215 y Ntag203
gran hilo compañero. lo que veo es que hay pocos diseños, yo podría hacer algo en ps con paciencia...

¿sabes de alguien que esté haciendo caratulas de las cartas del ac:happy home?

gracias!
ya tengo el powersaves for amiibo con powertag. Lo detecta muy bien la wiiu. Lo malo que hay que programarlo para cada amiibo. Pero buscando los archivos compatinles, hay para todos los juegos que usan amiibo.
e gbatemp hay varios diseños yo tengo varios el tema es tener los bin con la data del amiibo que de esos no estan todos.
alguien sabe si se pueden utilitar ntag215 en blanco de estas que venden en aliexpress con el amiibo power saves de datel? esta claro que con el powertag no hay problema pero no se si puede grabar una ntag215 en blanco al como el programa tagmo de android.
Coño que inventaco, para desbloquear cosillas en algunos juegos vendrá de lujo =D
@Yersson9876 Se supone que si deberia funcionar.
Muy interesante este hilo, si señor, vengo a aportar estos tags que aún teniendo que pagar portes se quedan bien de precio y llegan rápido (a España al menos), no son tan baratos como en aliexpress pero puedes pedir pocos para probar. He buscado por los Amazon europeos y solo he visto en Alemania. http://www.amazon.de/Sticker-NTAG215-bytes-Speicher-NDEF-Wei%C3%9F/dp/B01D0EHZMS/
Yersson9876 escribió:Chicos tambien sirven estos ??? http://www.ebay.com/itm/12-NFC-Tags-Sti ... SwX~dWqIqA



Si funcionan, yo compre exactamente esos tags y no tuve ningun problema, los probe en mi wii u con el juego de mario kart 8 y con la new 3ds con el smash bros y todo funcionando a la perfeccion.
http://www.ebay.es/itm/252327773097?_tr ... EBIDX%3AIT

yo tengo esto y va muy bien. Lo malo que solo es un amiibo y si quieres otro, tienes que cambiarlo en un pc.
sev39lora escribió:http://www.ebay.es/itm/252327773097?_trksid=p2060353.m2749.l2648&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

yo tengo esto y va muy bien. Lo malo que solo es un amiibo y si quieres otro, tienes que cambiarlo en un pc.


y ese aparato que tienes el powersaves funcionara con esto

http://www.ebay.com/itm/12-NFC-Tags-Sti ... SwX~dWqIqA
jptf escribió:
sev39lora escribió:http://www.ebay.es/itm/252327773097?_trksid=p2060353.m2749.l2648&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

yo tengo esto y va muy bien. Lo malo que solo es un amiibo y si quieres otro, tienes que cambiarlo en un pc.


y ese aparato que tienes el powersaves funcionara con esto

http://www.ebay.com/itm/12-NFC-Tags-Sti ... SwX~dWqIqA




eso quiero yo saber tambien se supone que la powertag que viene con el power datel es una ntag215 no?

si esto es asi se supone que podria escribir en una de las pegatinas normales ntag215,haber si lo puede probar alguien seria una buena opcion para programar las pegatinas ntag215 con el pc
follanson escribió:
jptf escribió:
sev39lora escribió:http://www.ebay.es/itm/252327773097?_trksid=p2060353.m2749.l2648&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

yo tengo esto y va muy bien. Lo malo que solo es un amiibo y si quieres otro, tienes que cambiarlo en un pc.


y ese aparato que tienes el powersaves funcionara con esto

http://www.ebay.com/itm/12-NFC-Tags-Sti ... SwX~dWqIqA




eso quiero yo saber tambien se supone que la powertag que viene con el power datel es una ntag215 no?

si esto es asi se supone que podria escribir en una de las pegatinas normales ntag215,haber si lo puede probar alguien seria una buena opcion para programar las pegatinas ntag215 con el pc


Programa los amiibo originales tambien. Creo que con eso podra
Gracias por la info! Me ha surgido una duda: una vez escritos los tags, ¿se puede borrar y volver a escribirlos con un nuevo amiibo?

Gracias y un saludo!
no una vez que se escribe no se puede borrar.
emulation escribió:no una vez que se escribe no se puede borrar.


Pues aquí hay algo que no me cuadra porque revisando las características de las etiquetas pone:

Memoria: 540 bytes
Memoria utilizable: 504 bytes
Escribe resistencia: > 100000 ciclos
Retención de datos: > 10 años


¿La aplicación es la que no es capaz de reescribirlas?
se refiere al uso del tag ya que una vez escrito el tag queda como el amiibo que le pongamos.y cada lectura es un ciclo si mal no recuerdo.
Talfi escribió:
emulation escribió:no una vez que se escribe no se puede borrar.


Pues aquí hay algo que no me cuadra porque revisando las características de las etiquetas pone:

Memoria: 540 bytes
Memoria utilizable: 504 bytes
Escribe resistencia: > 100000 ciclos
Retención de datos: > 10 años


¿La aplicación es la que no es capaz de reescribirlas?


Se refiere a que la memoria del TAG aguanta 100.000 ciclos de reescritura, luego por otro lado está el tema de que los Amiibo usan una caracterista del TAG que bloquea contra escritura para siempre ciertas partes de él, por eso una vez grabado un Amiibo no se puede poner otro, sólo cambiar las caracteristas suyas.
javiMaD escribió:
Talfi escribió:
emulation escribió:no una vez que se escribe no se puede borrar.


Pues aquí hay algo que no me cuadra porque revisando las características de las etiquetas pone:

Memoria: 540 bytes
Memoria utilizable: 504 bytes
Escribe resistencia: > 100000 ciclos
Retención de datos: > 10 años


¿La aplicación es la que no es capaz de reescribirlas?


Se refiere a que la memoria del TAG aguanta 100.000 ciclos de reescritura, luego por otro lado está el tema de que los Amiibo usan una caracterista del TAG que bloquea contra escritura para siempre ciertas partes de él, por eso una vez grabado un Amiibo no se puede poner otro, sólo cambiar las caracteristas suyas.



entonces si grabo una ntag215 con un amiibo no podre borrarla otro dia y poner otro?? se queda brabado el amiibo para siempre?
cenovita escribió:entonces si grabo una ntag215 con un amiibo no podre borrarla otro dia y poner otro?? se queda brabado el amiibo para siempre?

Exacto, por eso la gente se suele comprar packs grandes.
javiMaD escribió:
cenovita escribió:entonces si grabo una ntag215 con un amiibo no podre borrarla otro dia y poner otro?? se queda brabado el amiibo para siempre?

Exacto, por eso la gente se suele comprar packs grandes.


ok ok ahora me falta saber solo si el power saves de datel tambien graba ntag215 en blanco ya que no tengo a mano un movil con android.
Me acaba de llegar el power saves de datel, alguien tiene el software que en la web no esta.

Gracias.
yevere escribió:Me acaba de llegar el power saves de datel, alguien tiene el software que en la web no esta.

Gracias.


aqui lo tienes por cierto si tienes a mano alguna ntag215 en blanco mira haber si te las graba

http://www.codejunkies.com/powerSaves-for-amiibo/
Gracias, no tengo ninguna, pero seguramente pedire alguna, aunque tardará en llegar
yevere escribió:Gracias, no tengo ninguna, pero seguramente pedire alguna, aunque tardará en llegar




yo tambien los tengo de camino en llegarme comento si los graba el power saves o nos comemos los mocos
cenovita escribió:
javiMaD escribió:
cenovita escribió:entonces si grabo una ntag215 con un amiibo no podre borrarla otro dia y poner otro?? se queda brabado el amiibo para siempre?

Exacto, por eso la gente se suele comprar packs grandes.


ok ok ahora me falta saber solo si el power saves de datel tambien graba ntag215 en blanco ya que no tengo a mano un movil con android.


El PowerSaves no vale para grabar los Amiibo en tags en blanco, la forma sencilla es usar un teléfono móvil con Android y la aplicación TagMo que aparece en el tutorial
Lo malo que vendan los chips en packs de 100. Comprar tantos de primeras es una faena, con 25 o 50 ya vas sobrado.

¿Alguien se anima a una compra conjunta?
yo estoy tranquilo con todos los amiibos que he clonado :) compre 100 tags y me han sobrado varios pero los tengo casi todos. los que me interesan.
el tema es la impresion de las cartas no conviene imoprimir unas pocas ya que el papel ofotografico no es nada barato...
franaloper escribió:Lo malo que vendan los chips en packs de 100. Comprar tantos de primeras es una faena, con 25 o 50 ya vas sobrado.

¿Alguien se anima a una compra conjunta?

Si los compras en el enlace de Aliexpress puedes escribir al vendedor y decirle que quieres menos, dicen que te lo apaña sin problemas.
javiMaD escribió:
franaloper escribió:Lo malo que vendan los chips en packs de 100. Comprar tantos de primeras es una faena, con 25 o 50 ya vas sobrado.

¿Alguien se anima a una compra conjunta?

Si los compras en el enlace de Aliexpress puedes escribir al vendedor y decirle que quieres menos, dicen que te lo apaña sin problemas.

Gracias eso es realmente interesante.

En la página vi que servían a partir de 100, pero en ese caso seguramente me anime a pedir unos pocos de prueba.
franaloper escribió:
javiMaD escribió:
franaloper escribió:Lo malo que vendan los chips en packs de 100. Comprar tantos de primeras es una faena, con 25 o 50 ya vas sobrado.

¿Alguien se anima a una compra conjunta?

Si los compras en el enlace de Aliexpress puedes escribir al vendedor y decirle que quieres menos, dicen que te lo apaña sin problemas.

Gracias eso es realmente interesante.

En la página vi que servían a partir de 100, pero en ese caso seguramente me anime a pedir unos pocos de prueba.


50 le he pedido yo y me lo ha dejado en 20,12 con el envio incluido
Acabo de comprar 50. Imagino que en un par de semanas los tendré por casa.
A los que habeis comprado menos de 100,os ha dicho el chino que teneis que pagarlo y ya luego os ajusta el precio?
erberna escribió:A los que habeis comprado menos de 100,os ha dicho el chino que teneis que pagarlo y ya luego os ajusta el precio?


Yo primero le envíe un correo al vendedor preguntándole por el precio de 50 unidades.
Me respondió mandandome un link, junto a ese link me dejo las instrucciones que creo que eran pulsar comprar ahora,en el siguiente paso que era pagar le di a cancelar la compra (la compra se queda pendiente con las opciones de pagar ahora o cancelar definitivamente).
Como a los 5 minutos aliexpres me mando un mensaje que el vendedor habia bajado el precio de la compra y entonces pague el articulo.
No se si olvide algo creo que no...
Un saludo
matarratas escribió:
erberna escribió:A los que habeis comprado menos de 100,os ha dicho el chino que teneis que pagarlo y ya luego os ajusta el precio?


Yo primero le envíe un correo al vendedor preguntándole por el precio de 50 unidades.
Me respondió mandandome un link, junto a ese link me dejo las instrucciones que creo que eran pulsar comprar ahora,en el siguiente paso que era pagar le di a cancelar la compra (la compra se queda pendiente con las opciones de pagar ahora o cancelar definitivamente).
Como a los 5 minutos aliexpres me mando un mensaje que el vendedor habia bajado el precio de la compra y entonces pague el articulo.
No se si olvide algo creo que no...
Un saludo


vale probaré porque me dijo que le diera al boton pero claro yo al tener alipay creo que se compra directamente.


edit:vale ya lo hice,a ver que precio me da.


edit2: pues ya me ha dado precio,13.70€ para 25,no esta mal asi que lo he cogido.
Alguien de los que ya tiene los Chips probó si se pueden plastificar?
Es que yo tengo una plastificadora y si el calor no estropea el chip quedan más "profesionales" y mejor protegidas
y los amiibos grabados en tags, luego en el juego suben de nivel etc.. se pueden grabar esas mejoras en las tarjetas desde la wiiu? no se si me he explicado bien
Yo me he pillado las NTAG215, pero las que son ya en tarjeta, no las pegatinas. Lo intentaré hacer con mi grabador de NFC del ordenador.
A los que pudisteis las ntag, cuanto tiempo tardo más o menos en llegaros a casa?
Yo lo pedí el día 12 y aun no me ha llegado.
Los que pedí yo salieron de china el dia 12 y aun no los he recibido
Se pueden volver a escribir? Solo compre 4, jaja.
Yo los pedí el día 9 de Mayo, salieron de China por avión el día 13 y aún no han llegado.

Un saludo.
636 respuestas
1, 2, 3, 4, 513