[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola, he "semibriqueado" una 2ds cuando realizaba el mega tuto para instalar arm9. Después del hacer el downgrade a 2.1 con ctr transfer cometí el error de formatear desde consola. Como resultado obtuve el semibrick de la activación del 3d en una 2ds. Si utilizo el recovery para actualizar me voy a comer un permabrick y parece que la única solución es buscar a alguien que controle de Hardmod y pagar para flashear la consola con el backup que tengo de la sysnand.

Recientemente he estado leyendo sobre una posible opción de flashear la 2ds usando un cubic ninja/zeldaoot y restaurar el backup. Si alguien sabe algo sobre esto agradecería que me aportasen información al respecto ya que no sé a quien recurrir para realizar el hardmod.

Un saludo y gracias.
hola, quería saber para qué sirve la scene en nintendo 3ds. qué se puede hacer con ella y qué no. Me la acabo de comprar y estaba siguiendo los pasos pensando que se podía cargar emuladores de nintendo 64, emuladores de antiguas consolas, etc. incluso juegos de la nintendo 3ds.

Lo siento por mi ignorancia si sois detallados mejor que mejor
@xinas_zgz Pues puedes cargar aplicaciones caseras, emuladores de ciertas consolas antiguas, hacer streaming desde la consola a un PC (sólo en New 3DS y New 3DS XL), jugar a backups de tus juegos de 3DS o hacer la consola Region Free, por ejemplo.
DLoro5 escribió:@xinas_zgz Pues puedes cargar aplicaciones caseras, emuladores de ciertas consolas antiguas, hacer streaming desde la consola a un PC (sólo en New 3DS y New 3DS XL), jugar a backups de tus juegos de 3DS o hacer la consola Region Free, por ejemplo.


puedo jugar a juegos de la 3ds, los llamados roms?? cómo puedo jugar a los juegos .cia??
@xinas_zgz Si tienes firmware maximo 11.2 pues metes arm9loadethax y cfw luma y podras cargar cias
igusi2000 escribió:@xinas_zgz Si tienes firmware maximo 11.2 pues metes arm9loadethax y cfw luma y podras cargar cias

Èstoy muy perdido. Algún tutorial de ambos para poder hacerlo paso a paso.
@Pinkfloydymevoy
hola, gracias por contestar, ayer actualicé, y todo va bien, menos el acceso a homebrew channel, pincho para acceder a él desde un cia que tenía instalado por fbi desde antes de la actualización (tal vez sea ésto lo que falla) y me salen errores y no me deja: 00001000 01fcd000 d8e17406, ésto era lo que me temía, pero creo que debe de ser de fácil solución, ¿alguien podría ser tan amable de decirme qué hacer?
@Chrisquiron Creo que ya te lo dijeron. Instala el CIA de la versión 1.3 del Homebrew Launcher y accede a él con el WiFi puesto para que descargue los payloads correspondientes.
@DLoro5 no lo habia entendido, gracias chicos!
Hola a tod@s.
Tras mucho probar con el problema de algunos juegos .nds (algunos han dejado de funcionar, quedando la pantalla en blanco), he decidido hacerme con una flashcard nueva y cual ha sido mi sorpresa (y del de la tienda), que seguían sin funcionar los mismos juegos (Mario Kart DS y Mario Parte DS entre otros) en la flashcard nueva.
Según me ha dicho el de la tienda, parece que se ha generado algún tipo de incompatibilidad extraña tras la última actualización de la consola. Lo malo es que no sé desde que versión actualicé a la 11.2.0, pues llevaba mucho sin actualizarla. Un usuario de este foro tiene la misma consola, versión de firmware, flashcard... que yo, y le funcionan estos juegos.
Sé que el flashcardtimewarp.cia es para tarjetas bloqueadas, no para algunos juegos que ya no van, pero, ¿qué es lo peor que podría pasar al instalar este .cia desde FBI? Porque si no es el flashcard, es algo de la consola, y ya no tengo ni idea de que más puede haber pasado.
Por favor, no paséis de largo por este post. Realmente necesito ayuda.
Muchas gracias anticipadas.
Salu2.
Ya que no encuentro información exacta sobre emuNAND, pregunto.
Yo actualmente y desde siempre, vengo usando el Gateway + emuNAND, hasta hace no mucho la tenia actualizada, pero cambié de tarjeta a una más grande para poder instalar algunos cias. La cosa está en que se me olvido hacer backup de la emuNAND y tras actualizar mediante roms a la 11.0.0E, tengo la duda de si puedo actualizar la emuNAND 11.2, también mediante alguna rom.
Resumiendo: ¿Hasta que firmware es compatible el Gateway + emuNAND?

Por más que busqué, no encontré ninguna web que ofreciera un mínimo de certeza, y las wikis de EOL que supuestamente están actualizadas, no suelen recomendar firms superior al 11 o no especifican concretamente hasta que firmware es compatible el emuNAND que se usa junto el Gateway.

Saludos y gracias ;)
Una preguntilla, chicos:

¿Se puede usar el cartucho azul de GW (juegos nds) teniendo arm9lh + Luma en Sysnand 11.3 y emunand 10.7 (usando payload arm9lh específico de GW)? En este caso la usaría en emunand.

Saludos.
@rocknard Espera a ver que te dicen sobre el tema del cartucho azul por que no se si vale para juegos ds pero lo de la emunand si que no le veo ningun sentido, si tienes arm9loaderhax yo dejaria solo sysnand
@rocknard si puedes pero antes necesitas instalar un cía para lanzar flashcard que aquí encuentras el enlace Link y solo lo instalas con FBI. Para ejecutar tu flashcard solo abres ese programa desde el menú home (mientras tienes tu flashcard insertada) y automáticamente booteara y te mostrará el menú.

No, en modo gw no puedes usar esto ya que por razones de gw no han podido/querido implementar la compatibilidad con ds/DSi/gba así que tendrás que jugar tu flashcard con luma.
@DarkValkirion Pues perfecto. Me salvas otra vez. Lo jugaré en la Sysnand entonces.

En este caso he decidido linkear la emunand a la sysnand, así no tengo que instalar doblemente los cias ni pasar saves y todo ese rollo (espero que no dé problemas de abrirse la caja de regalos cada vez que bootee o cosas raras).

Gracias.
@rocknard Te pasara los regalos, ademas si accedes a gestion de datos en la sysnand (sin cargar un CFW) te borrara todo lo que hayas instalado.

Saludos
@rocknard solo ten cuidado si después actualizas a 11.3 tu sysnand ya que gw no es compatible con esa version y peor aún que borra el a9lh por que no proteje los firms.
@Raugo @DarkValkirion Si tengo que pasar por eso de tener que abrir los regalos todo el rato y lo otro, mejor separadas :). Ya transferiré los saves y esas cosas.

Gracias por la atención.
fjavierp escribió:Sé que el flashcardtimewarp.cia es para tarjetas bloqueadas, no para algunos juegos que ya no van, pero, ¿qué es lo peor que podría pasar al instalar este .cia desde FBI?


Puedes instalar ya sea flashcardtimewarp.cia ó DS-WhiteList1.0-0004800F484E4841.cia y no le pasará nada, con suerte y se soluciona tu problema. Igual deberías probar cambiandoles el nombre a los juegos ó probar con otros backups de tus juegos que no funcionan, que quizás se hayan corrompido

salu2
@covcha Muchísimas gracias.
Tengo otra duda. Teniendo Decrypt9, ¿puedo instalar también Hourglass9?¿cómo se hace?
Y si es así, al igual que con L+R+Power accedo a Decrypt9, ¿cómo accedería a Hourglass9?
Muchas gracias.
Salu2
@fjavierp Si, simplemente copia el .bin en la carpeta payloads de luma y renombralo segun el boton que quieras usar.

Saludos
Raugo escribió:@fjavierp Si, simplemente copia el .bin en la carpeta payloads de luma y renombralo segun el boton que quieras usar.

Saludos

Muchas gracias por tu ayuda.
No entiendo muy bien. El Decrypt9 está renombrado como r_Decrypt9WIP.bin, pero para iniciarlo hace falta encender la consola pulsando L+R+Power, si quiero iniciar Hourglass9 con Start+Power, ¿como tendria que renombrarlo? ¿start_Hourglass9.bin?
Salu2.

Me respondo: Sí
Muchas gracias de nuevo Raugo. Poco a poco y gracias a tod@s vosotr@s voy aprendiendo. :)

@covcha De los dos que me pones (flashcardtimewarp.cia ó DS-WhiteList1.0-0004800F484E4841.cia), ¿cúal es más recomendable?
@fjavierp Usando Luma son innecesarios ambos ya que luma ya parchea eso sin necesidad de instalar nada.

Saludos
Bueno, chicos, ya estoy instalando todo esto.

@DarkValkirion Pero esa precaución es si tengo el GW en la sysnand junto con el ARM9LH, ¿no? Para la emunand GW usaré el payload que hay específico en su página oficial, uno que es v2 arm9lh. Mientras esa emunand no la actualice a 11.3, no tengo que temer nada, ¿no?

Hay una opción en Luma3ds que dice "Use SysNAND FIRM if booting with R": dice que si booteo con R pulsado, me cargará la emunand (GW) con el firm de SysNAND (no lo entiendo muy bien si eso está bien). Ah, pero lo cierto es que luego dice que "de otro modo, Sysnand será booteado con el FIRM Emunand (esto si me suena mejor).
@rocknord Mi pregunta es si tienes arm9loaderhax por que sigues teniendo la emunand?
@igusi2000 Al principio pensaba que para poder usar el cartucho azul para cargar .nds y por si GW saca una actualización (para tenerla separadas y no liarme con bricks). Supongo que podré borrarla más tarde si quiero, ¿no? Tampoco quiero perder la posibilidad de cargar .3ds, ya que arm9-luma solo permite cias.

Si hago esto tutorial arm9lh GW, creo haber entendido que mejor tener una emunand para cargar el payload, porque si lo cargo en SYSnand con 11.3, me la cargo.
Acaba de saltarme una actualización. He procedido a actualizar la consola pero sigo en 11.3.0-36...

A alguien más le ha pasado?
Buenos dias!
Al fin tengo tiempo para ponerme algo al dia en esto de la Scene.
Hace unos meses pregunte esto:
Mi primera pregunta es si puedo instalar cias mediante FBI estando en Gateway 3.7.1 en una new3ds? No se si estoy en lo correcto pero creo que hay que iniciarlo como una rom y luego desde ahi instalar. ¿Estoy en lo cierto?
Luego, al instalar cias se instalan en la SD de la N3ds no?
Gracias

Pero no me quedo muy claro el proceso y supongo que a estas alturas ese firmware estará obsoleto(al no poder ponerse enlaces, acepto privados ;) )
Gracias!!
PD: Mi forma de usar el gateway es mediante cubicninja
Hola a todos, voy a preguntar porque estoy leiendo y no me aclaro, perdonad la pregunta de noob. Tengo New3DS 9.2 he instalado arm9loaderhax+luma 6.6, segun entiendo ahora tengo un CFW en la sysNAND, pero no un emuNAND. Entonces como puedo ahora cargar backups que necesiten versiones recientes? puedo actualizar desde la config de la consola? si actualizo, sera posible volver al estado del backup de la sysNAND que hice al instalar el Luma? [angelito]

Gracias
@djlogan83 Será un falso positivo, no le des importancia.

@Skops Simplemente actualiza y ya. Para volver a una versión anterior (cosa que no entiendo para qué lo quieres), basta con inyectar un backup de la NAND con la versión a la que quieras volver.
Hola tengo un problema al intentar jugar el pokemon luna online, entre a la plaza e intente entrar al gts, como no estaba actualizado el juego le di al menu home y fui a la eshop. ahora el pokemon luna no me abre la partida

¿Alguna solucion? que no sea reiniciar la partida
@DarkValkirion He instalado el CIA que me mencionastes con el FBI 2.4.8, pero no me sale ningún icono nuevo en HOME tras instalarlo. He metido el cartucho azul y solo me aparece el juego "Deep Labyrinth" (se me queda en negro al ejecutarlo). En el cia me sale instalado y de color lila.

EDIT: Ya sé por qué no iba... Había que instalarlo en la NAND, no en la Emunand, por eso no me salía (tengo linkeadas las dos NANDS). Y parece que se tiene que jugar en Sysnand, no en emunand.

Además, el "bluecardfix.cia" que proporciona la propia Gateway funciona perfecto, sin tener que ejecutar en HOME otro icono.

Saludos.
Alguien que tuviese la consola en 11.2.0 con Luma y A9LH y haya actualizado a 11.3. ¿Finalmente se pierde alguna funcionalidad de las instaladas en el mega-tuto, como el uso de algún payload de Luma, Decrypt9 o Hourglass9, o el uso de FBI para instalar los CIA o Homebrew Launcher... o algo?
Salu2.
@fjavierp Sólo el Homebrew Launcher, aunque basta con instalar la versión 1.3 del CIA del HBL para que vuelva a funcionar.
DLoro5 escribió:@fjavierp Sólo el Homebrew Launcher, aunque basta con instalar la versión 1.3 del CIA del HBL para que vuelva a funcionar.

Muchas gracias por tu ayuda.
¿Pero para eso no hace falta desinstalar el HBL viejo, verdad? Se descarga el CIA 1.3 del HBL y se instala con FBI y ya está, ¿verdad?
También tengo entendido que Luma tiene que estar en 6.6 para que no dé problemas, y ¿A9LH? ¿O eso va con el Luma?
Perdóname si pregunto tonterías pero aún me cuestan lis conceptos.
Salu2
@fjavierp No es necesario borrarlo ya que al ser el mismo programa, sólo se actualiza. Y al ARM9LH no es necesario hacerle nada.
@fjavierp Si, como es el mismo programa se actualiza, no hace falta borrar primero el antiguo.

Saludos
Buenas, voy a comprar de 2a mano una nintendo 3ds XL con el cartucho r4. El vendedor me dice que el firmware es superior al 11.2 pero que en el r4 hay un monton de juegos y que yo puedo meter todos los q quiera de mas.

Pero un amigo mio que entiende de este tema me dice que el vendedor miente, que con el cartucho solo se pueden jugar a juegos de la ds, no de 3ds y que para poder jugar a los de 3ds tiene que ser inferior al firmware 11.2 y que se instalan directamente en la consola.


tota, que estoy hecho un lio. Me creo a mi amigo, pero el vendedor es bastante fiable tambien...
Es tal y como dice tu amigo.
@pepevic Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a tu pregunta, ambos dicen la verdad, es cierto que en esa R4 puedes meter los juegos que quieras mientras sean juegos de la antigua DS ya que como dice tu amigo para cargar juegos de 3DS necesitas que la conosla tenga firmware 11.2 o inferior para meterle un CFW o en caso de ser firmware 11.3 necesitarias comprar una Sky3DS+ que con lo que vale te sale mas a cuenta comprar la consola nueva.

Saludos
muchisimas gracias por responder.

entonces el chico que me la vende me estara intentando engañar ya que me asegura que tiene juegos de 3ds metidos... Me extraña porque es bastante fiable, en fin. Lastima

No si sirve de algo pero el vendedor me ha pasado una foto del cartucho y como este:

Imagen
@DLoro5 @Raugo Muchas gracias a los dos.
Salu2.
Raugo escribió:@pepevic Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a tu pregunta, ambos dicen la verdad, es cierto que en esa R4 puedes meter los juegos que quieras mientras sean juegos de la antigua DS ya que como dice tu amigo para cargar juegos de 3DS necesitas que la conosla tenga firmware 11.2 o inferior para meterle un CFW o en caso de ser firmware 11.3 necesitarias comprar una Sky3DS+ que con lo que vale te sale mas a cuenta comprar la consola nueva.

Saludos


respecto a lo del sky3ds.. me saldria a cuenta si la consola que me venden me cuesta 100 euros?

esq quiero una 3ds para jugar a varios juegos como los dragon quest, zelda, fusions etc.. pero no se que hacer, porque si me compro una nueva son 200 + juegos...y esta alomejor me da problemas..
@Pepevic Una new 3ds xl nueva online te sale a 165 euros + envio, unos 170 euros y le metes cfw y arm9loaderhax y ya esta.

Logicamente la consola 100 euros y luego una sky3ds+ yo no la pillaria.

Esa es mi opinion
igusi2000 escribió:@Pepevic Una new 3ds xl nueva online te sale a 165 euros + envio, unos 170 euros y le metes cfw y arm9loaderhax y ya esta.

Logicamente la consola 100 euros y luego una sky3ds+ yo no la pillaria.

Esa es mi opinion


no veo ningun sitio que bajen de 185... pero ademas, si la compro nueva no vendrá ya con el nuevo firmware? puede ser que sea posible instalar esto que me dices en los firmwares nuevos mas adelante?

seguiré buscando a ver si la encuentro d 2a mano cn firmware antiguo.
@pepevic Ahora mismo ninguna 3DS a la venta tiene firmware 11.3.

Saludos
@pepevic Si buscas bien la new 3ds xl nueva incluso modelos perla, naranja, rosa se puede encontrar por 165-170 euros, yo no compraria una consola de segundamano por 100 euros para luego tirar de sky3ds+ que seran otros 65-70 euros, si te compras la de 100 euros de segundamano para ahorrarte dinero pues tira de arm9loaderhax y cfw luma, pero no para invertir en una sky3ds+

Es mi opinion
28574 respuestas