maestrometw escribió:Hola, después de unos días trasteando he dejado la consola con Luma 6.0 y un firmware Emu 9.2, ¿cómo actualizo el firm a Emu 11.0?, estoy un poco perdido es que por ejemplo la copia de mi Mario y Sonic en los juegos olimpicos se me queda pillada por no tenerlo actualizado.
Raugo escribió:maestrometw escribió:Hola, después de unos días trasteando he dejado la consola con Luma 6.0 y un firmware Emu 9.2, ¿cómo actualizo el firm a Emu 11.0?, estoy un poco perdido es que por ejemplo la copia de mi Mario y Sonic en los juegos olimpicos se me queda pillada por no tenerlo actualizado.
Desde configuracion de la consola estando seguro de que estas en emunand (si pone emu lo estas) actualiza desde ahi.
Saludos
ivanchi69 escribió:Raugo escribió:maestrometw escribió:Hola, después de unos días trasteando he dejado la consola con Luma 6.0 y un firmware Emu 9.2, ¿cómo actualizo el firm a Emu 11.0?, estoy un poco perdido es que por ejemplo la copia de mi Mario y Sonic en los juegos olimpicos se me queda pillada por no tenerlo actualizado.
Desde configuracion de la consola estando seguro de que estas en emunand (si pone emu lo estas) actualiza desde ahi.
Saludos
Como estas seguro de que están deslinkadas la emunand de la sysnand?
un saludo!
Raugo escribió:No afecta en nada al tema de la actualizacion pero vamos para saber si estan deslinkeadas basta con instalar algo en la emunand, si no se ve en la sysnand es que no estan vinculadas.
Saludos
ivanchi69 escribió:Raugo escribió:No afecta en nada al tema de la actualizacion pero vamos para saber si estan deslinkeadas basta con instalar algo en la emunand, si no se ve en la sysnand es que no estan vinculadas.
Saludos
Estando en emunand no hay ningún riesgo de que se actualice la sysnand? hace unos días lo hice con una new3ds y se me actualizo la sysnand (no tenia mucha idea de lo que hacia la verdad pero en configuración ponía Emu y la version...)
salu2
Raugo escribió:Estando en emunand da igual que esten unidas o separadas, se actualiza la emunand. ¿No te saldrias de configuracion de la consola tras mirar que ponia emu? Al salir se va a la sysnand.
Saludos
Eexee escribió:Estoy instalando el ReiNAND 4.1. Actualmente estoy instalando el FBI
-Descargamos alguno de los instaladores de CIA favoritos (DevMenu o FBI), si elegimos FBI, basta con copiar el .cia que está dentro de la última version descargada a la SD, si elegimos DevMenu, tendrás que buscarlo por tu cuenta y copiar el .zip a la SD.
-Ejecutamos alguno de los exploits y abrimos Pasta CFW.
-Nos redireccionará al menú principal de la 3DS, volvemos a ejecutar alguno de los exploits y abrimos FBI, seleccionamos el cia y lo instalamos.
Ejecuto browserhax > le doy al Pasta y no me redirige al menu principal, se queda en negro un rato.. hasta que yo le doy a power y vuelve..
¿Puedo instalar la cia de FBI con ese problema de Pasta?
Raugo escribió:Eexee escribió:Estoy instalando el ReiNAND 4.1. Actualmente estoy instalando el FBI
-Descargamos alguno de los instaladores de CIA favoritos (DevMenu o FBI), si elegimos FBI, basta con copiar el .cia que está dentro de la última version descargada a la SD, si elegimos DevMenu, tendrás que buscarlo por tu cuenta y copiar el .zip a la SD.
-Ejecutamos alguno de los exploits y abrimos Pasta CFW.
-Nos redireccionará al menú principal de la 3DS, volvemos a ejecutar alguno de los exploits y abrimos FBI, seleccionamos el cia y lo instalamos.
Ejecuto browserhax > le doy al Pasta y no me redirige al menu principal, se queda en negro un rato.. hasta que yo le doy a power y vuelve..
¿Puedo instalar la cia de FBI con ese problema de Pasta?
Mejor usa luma, que es mejor CFW ademas de que podras instalar FBI directamente con el 3dsx desde browserhax en la emunand. Pero vamos que el problema que tienes con Pasta, ¿tienes instalado homemenuhax? porque si es asi es por eso.
Saludos
dante12345 escribió:Hola, tengo una old 3ds con arm9, firm 11.0 y luma 6.01, el caso es que tengo entendido que para cargar programas como el emunand9 se necesitan las keys pero actualmente ya no son necesarias o algo así (no estoy muy puesto en el tema), el caso es que buscando por el foro sólo he encontrado poner muchas keys en la raiz de la sd pero tenía entendido que eso ya no era necesario, alguien me puede pasar un link o decir como funciona este tema a día de hoy, necesito usar el emunand9 y por falta de keys no inicia.
Gracias.
PD: No estoy pidiendo que me pasen las keys en sí, sino que me digan como va el tema ya que por mucho que busco no lo he logrado encontrar y sé que ya no son necesarias.
Eexee escribió:Acabo de instalar emuNAND y ya he separado la Nand real de la emu con Tinyformat.
Ahora no se como cargar la emuNAND.. He creado una carpeta con nombre REAL para diferenciarlas (como recomiendan).
¿Como se alterna entre sysNAND y emuNAND? Supuestamente tengo que instalar el ReiNAND CF en la emuNAND y dejar el 9.2 limpio en la sysNAND. En los tutoriales dice :
"Ejecutamos uno de los exploits para cargar la emuNAND sin pulsar Botón L :
Acto seguido la consola reiniciara en la emuNAND en el modo Gateway Mode con el firmware que ésta tenga instalado, si es la primera vez que entramos tendrá el mismo firmware de nuestra NAND Real.
Ejecutamos uno de los exploits para cargar la emuNAND pulsando Botón L :
Acto seguido la consola entrara en el menú GUI de nuestro flashcard de Modo 3DS desde donde podremos elegir alguno de estos modos:"
"Uno de los exploits" ?¿?¿ A qué se refiere? Tengo browserhax y homemenuhax pero no veo la opción de cargar la emuNAND por ningún sitio...
MrBiwa escribió:Hola!
Tengo algunas preguntas, soy nuevo en todo esto, tengo Luma 6.0.1 con coldboot en 11.0.0-33 U
- ¿Hay una forma de saber si tengo las NAND's separadas?
- ¿Cuál es la forma más segura de separar las NAND'S?
- ¿Puedo instalar juegos de GBA sin necesidad de tener arm9loaderhax?
MrBiwa escribió:Hola!
Tengo algunas preguntas, soy nuevo en todo esto, tengo Luma 6.0.1 con coldboot en 11.0.0-33 U
- ¿Hay una forma de saber si tengo las NAND's separadas?
- ¿Cuál es la forma más segura de separar las NAND'S?
- ¿Puedo instalar juegos de GBA sin necesidad de tener arm9loaderhax?
Tengo la consola O3DS en 9.2 con Gateway 3.7.1, junto con Hombrew Launcher (se abre al inicio y ya elijo Gateway o entrar a la NAND Real). Tanto desde la Real, como la EmuNAND no puedo hacer muchas cosas como usar internet para recibir regalos de Pokémon (los eventos de distribución que los puedes bajar desde casa por internet) o usar la eshop porque en ambos casos piden Actualizar la Consola, así que mi duda es: ¿Con todo configurado puedo actualizar la consola en RealNAND o EmuNAND sin perder el modo Gateway y poder seguir usando Hombrew Launcher y Gateway? o sino ¿Qué puedo hacer para poder evitar que me bloquee al no tener la consola actualizada?
Otro problemilla (a partir de la respuesta anterior es posible que ya no haga falta respuesta) sería el tema de actualizaciones de juegos, al no poder usar eShop no puedo actualizarlo, si no se puede solucionar lo del aviso, ¿es posible instalar manualmente una actualización como por ejemplo la 1.5 de Pokémon Y (ya que yo tengo la 1.2)?
El tema de Trucos/Cheats, se necesita tener instalado NTR CFW, ¿se puede poner en conjunto con lo que ya tengo sin que haya conflicto o de qué manera puedo hacer uso de los trucos en los juegos? Con gateway lo intenté sin éxito...
Y ya por último, (aunque esto supongo que vaya al tema de savs), ¿alguien sabe si es posible pasar un sav del Inazuma Eleven 3 de la NDS a la N3DS?, Si no me equivoco, el de la 3ds es un port del de la ds normal, todo es idéntico lo único que tiene el 3D. Es que mi primo tiene el de la 3DS y quiere jugar conmigo y no podemos (y como ya me lo he pasado, me da un poco de pereza empezar de cero de nuevo habiendo jugado ya a las siguientes versiones xD)
1-Buenas si actualizas la emunand a 11.0 puedes entrar a eshop y no tiene que pedir actualizar nada
2-Ya comente que desde emunand 11.0 puedes acceder a eshop
DLoro5 escribió:@dannyjbg Sí la vas a poder usar... Es más, muchas veces se ha recomendado instalar un CFW para que se reconozcan. xD
[MISMATCHED VERSIONS]
TitleID Vers: Expected Installed Description
[EXTRA TITLES]
TitleID Vers. Description
0004013000004002 05121 Old3DS nfc system-module
000400300000b902 01031 amiibo Settings
0004001b00019002 01026 Fangate_updater
[MISSING TITLES]
TitleID Vers. Description
dannyjbg escribió:Buenas necesito su ayuda, estoy haciendo el hackeo de la old 3ds y estoy en la parte donde hago el downgrade de la emunand a la versión 9.2, el proceso me apareció correcto en todo momento pero cuando voy a la pc para extraer la emunand con el emunand tool 1.0 me dice:o emunand sd detected. please make sure that the SD is inserted correctly and is already formatted by the gateway/r4i or other clone card
Me podrían decir que esta pasando? Cabe destacar que la microsd que estoy usando la estoy conectando a la pc a través de un teléfono celular para copiar los archivos
Raugo escribió:dannyjbg escribió:Buenas necesito su ayuda, estoy haciendo el hackeo de la old 3ds y estoy en la parte donde hago el downgrade de la emunand a la versión 9.2, el proceso me apareció correcto en todo momento pero cuando voy a la pc para extraer la emunand con el emunand tool 1.0 me dice:o emunand sd detected. please make sure that the SD is inserted correctly and is already formatted by the gateway/r4i or other clone card
Me podrían decir que esta pasando? Cabe destacar que la microsd que estoy usando la estoy conectando a la pc a través de un teléfono celular para copiar los archivos
¿Que proceso estas siguiendo? No hay ningun tutorial que requiera downgradear la emunand a 9.2
Saludos
Raugo escribió:@dannyjbg EOL no da soporte a tutoriales de terceros, sigue uno de nuestros tutoriales que ademas estan mas actualizados porque el rxtools esta ya obsoleto.
Saludos
DarkValkirion escribió:@krasny2k5 te aseguraste de tener los archivos correctos? Porque suena a hardbrick por instalar los archivos de new3ds o porque el pack de cías de 9.2 estaba mal, trata de encenderla sin la Sd puesta y si no funciona la única manera de recuperarla es por hardmod.
Saludos

krasny2k5 escribió:DarkValkirion escribió:@krasny2k5 te aseguraste de tener los archivos correctos? Porque suena a hardbrick por instalar los archivos de new3ds o porque el pack de cías de 9.2 estaba mal, trata de encenderla sin la Sd puesta y si no funciona la única manera de recuperarla es por hardmod.
Saludos
Hola!
Sin la SD tampoco funciona, me huele a brick. El caso es que usé el cia correcto y comprobé el hash con los que aparecen en el tutorial de Plailect, eso sí el número de archivos no me casaba con los del tutorial de raugo.
Afortunadamente soldar no me supone un problema, así que intentaré recuperarla, espero que los backups de la NAND esten bien
Gracias por la ayuda
DarkValkirion escribió:MrBiwa escribió:Hola!
Tengo algunas preguntas, soy nuevo en todo esto, tengo Luma 6.0.1 con coldboot en 11.0.0-33 U
- ¿Hay una forma de saber si tengo las NAND's separadas?
- ¿Cuál es la forma más segura de separar las NAND'S?
- ¿Puedo instalar juegos de GBA sin necesidad de tener arm9loaderhax?
1. pues si no has formatado sysnand o emunand las tienes vinculadas, si formateaste una despues de haber creado emunand las tienes separadas. Tambien se puede saber abriendo la carpeta "nintendo 3ds" de tu SD y si hay dos carpetas con varios numeros entonces estan separadas, si solo es una entonces estan vinculadas.
2. formateando desde tinyformat, puedes elegir sysnand o emunand dependiendo de que quieres conservar.
3. si, pero debido a que usas menuhax necesitaras instalar el cia de gba en sysnand y en emunand para que funcione.
Saludos
Raugo escribió:
¿Que CFW usaste para realizar la actualización?
Saludos
chiny1900 escribió:chiny1900 escribió:Alguien podróia hacerme un resumen , sobre las precauciones que tengo que tener con arm9 con shadow nand?
Es decir, quiero saber si puedo formatear la consola, la sd....que puede pasar si se hace. Para volver a 9.2, con restaurar el backup de la 9.2 desde el otphelper. estaría listo. Pero quiero saber mas o menos unas pautas o precauciones a tener en cuenta con este sistema.
Es decir que no debo hacer teniendo este sistema xd
me autocito
krasny2k5 escribió:Raugo escribió:
¿Que CFW usaste para realizar la actualización?
Saludos
rxTools, no estoy seguro de que versión era, pero creo que la 2.6. En tu tuto sale que que la 2.5.2 es compatible, pensé que hacia arriba no habría problema... my bad.