[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hace un tiempo pregunté esto por el foro pero no recuerdo si tuve respuesta :s

Se puede intercambiar pokémon entre 3ds y DS?

Ejemplo

Pokémon Platino en DS y pokémon Oro HG en 3ds mediante conexión local

¿Se puede o hay alguna herramienta en la scene de 3ds para hacerlo?
Veo que el juego Yo-kai pide que me conecte a internet para actualizarlo. Estando en cfw 11.0 tengo que tener algún cuidado o puedo actualizar sin más?
Saludos
dannyjbg escribió:
Raugo escribió:@dannyjbg EOL no da soporte a tutoriales de terceros, sigue uno de nuestros tutoriales que ademas estan mas actualizados porque el rxtools esta ya obsoleto.

Saludos


Entiendo entonces en resumen tengo mi emunand en versión 9.2 y mi sysnan en 4.3 ya instale el fbi y ahora tengo que subir mi versión de la sysnand a 9.2, me podrían decir que tutorial de ustedes seguir?


Por si te sirve a ti o a otra persona. Tenia una Old3ds en 4.2 y lo que he hecho para actualizar la sysnand a 9.2 ha sido:
- con Ninjhax 1.1 ejecutar el Hombrew el Gateway launcher y crear con este la emunand y backup de la sysnand,
- instalar rxtools 3.0 español del hilo oficial (hilo_ho-tuto-rxtools-rxmode-compatible-con-emunand-actualizada-10-7_2081946).
- una vez instalado FBI en la emunand, he instalado el sysupdater como cia y actualizado la emunand con los cias del firmware 9.2.
- Cuando he actualizado, con emunand tool extraer de la SD la emunand y nombrar como NAND.bin.
- Después con el Gateway launcher realizas las restauración de la sysnand y tras reinicio ya te aparece el FW 9.2 en sysnand.
@dosdeese La actualización del juego puedes hacerla con normalidad.
buenas, tengo una old 3ds con rxtools emunand a 11.0 y sysnand a 9.2 .

Por lo que he leído lo mejor que puedo hacer es pasar de rxtools a luma, que tutorial debería seguir? y desde que punto?

No es necesario usar arm9 verdad?

Saludos.
Rakal escribió:buenas, tengo una old 3ds con rxtools emunand a 11.0 y sysnand a 9.2 .

Por lo que he leído lo mejor que puedo hacer es pasar de rxtools a luma, que tutorial debería seguir? y desde que punto?

No es necesario usar arm9 verdad?

Saludos.


¿Que usas para cargar el rxtools? Si es homemenuhax simplemente cambia el 3dsx de rxtools por el de luma y pon la carpeta luma en la raiz de la SD y listo ya tienes luma.

Saludos
Raugo escribió:
Rakal escribió:buenas, tengo una old 3ds con rxtools emunand a 11.0 y sysnand a 9.2 .

Por lo que he leído lo mejor que puedo hacer es pasar de rxtools a luma, que tutorial debería seguir? y desde que punto?

No es necesario usar arm9 verdad?

Saludos.


¿Que usas para cargar el rxtools? Si es homemenuhax simplemente cambia el 3dsx de rxtools por el de luma y pon la carpeta luma en la raiz de la SD y listo ya tienes luma.

Saludos


Sí, el homemenuhax.
En el hilo de luma esta? no pierdo nada?

Gracias, saludos.
Rakal escribió:
Sí, el homemenuhax.
En el hilo de luma esta? no pierdo nada?

Gracias, saludos.


No, no pierdes nada.

Saludos
Buenas gente, tengo la versión 2.4.2 del FBI pero la funcion de enviar los CIAS por red no me funciona.

La consola me pregunta si quiero recibir el archivo pero cuando le doy a que si me salta que el archivo ya se ha instalado y me vuelve a preguntar si quiero recibir el archivo. Es bastante rara la cosa, alguna idea?
Buenas, acabo de adquirir downgradear i instalar cfw a mi newn3dsxl, vale hasta aqui solo he aprendido a instalar legit cia, si quiero poner backups no legit cia como tengo que hacerlo?¿ no he conseguido encontrar el modo...
Gracias
chewiethrash escribió:Buenas, acabo de adquirir downgradear i instalar cfw a mi newn3dsxl, vale hasta aqui solo he aprendido a instalar legit cia, si quiero poner backups no legit cia como tengo que hacerlo?¿ no he conseguido encontrar el modo...
Gracias


Por favor, no abras hilos nuevos solo para dudas. Usa este que esta para eso. Los cias no legit se instalan de la misma forma que los legits, usando algun gestor de cias. Solo que tienes que estar usando algun CFW para poder hacerlo.

Saludos
Buenas , creo recordar que existía un programa para renombrar los backup que tengamos en el computador por uno más estándar , estuve buscando pero no encontrado nada

Cualquier dato se agradece
chiny1900 escribió:
chiny1900 escribió:
chiny1900 escribió:Alguien podróia hacerme un resumen , sobre las precauciones que tengo que tener con arm9 con shadow nand?

Es decir, quiero saber si puedo formatear la consola, la sd....que puede pasar si se hace. Para volver a 9.2, con restaurar el backup de la 9.2 desde el otphelper. estaría listo. Pero quiero saber mas o menos unas pautas o precauciones a tener en cuenta con este sistema.

Es decir que no debo hacer teniendo este sistema xd

me autocito

Me autocito 2
Hola
Lo primero de todo dar las gracias a toda la gente de EOL que me ha contestado en anteriores preguntas, sois geniales y teneis una paciencia infinita!

Ahora que ya consgui poner todo en su sitio e incluso isntalr el FBI me surgen varias preguntas que me gustaria comentaros!

1.- Tengo instalado el Luma3ds en su ultima version 6.0.1 y el FBI igual (no me acuerdo de la version), pero apra poder jugar a una cia tengo que entrar primero en el hombrex menu, de ahi selccionar el Luma3ds y de ahi me lleva ya a la pantalla deonde poder seleccionar mis cias, se puede configurar para que esto pase automaticamente al encender la consola?
2.- Como se desisntala un CIA?
3.- Tengo un backup en formato CIA de Pokemon y cuando lo toco m dice que hay actualizacion disponivble y que me llevara a la eshop, eso se puede actualizar?
4.- Tengo otra backup CIA de Fantasy Life + DLC, como se instalan los DLCs?

Muchisimas gracias por todo, espero que dentro de poco sea y el que pueda dar consejillos a novatos con mi experiencia
Auror escribió:Hola
Lo primero de todo dar las gracias a toda la gente de EOL que me ha contestado en anteriores preguntas, sois geniales y teneis una paciencia infinita!

Ahora que ya consgui poner todo en su sitio e incluso isntalr el FBI me surgen varias preguntas que me gustaria comentaros!

1.- Tengo instalado el Luma3ds en su ultima version 6.0.1 y el FBI igual (no me acuerdo de la version), pero apra poder jugar a una cia tengo que entrar primero en el hombrex menu, de ahi selccionar el Luma3ds y de ahi me lleva ya a la pantalla deonde poder seleccionar mis cias, se puede configurar para que esto pase automaticamente al encender la consola?
2.- Como se desisntala un CIA?
3.- Tengo un backup en formato CIA de Pokemon y cuando lo toco m dice que hay actualizacion disponivble y que me llevara a la eshop, eso se puede actualizar?
4.- Tengo otra backup CIA de Fantasy Life + DLC, como se instalan los DLCs?

Muchisimas gracias por todo, espero que dentro de poco sea y el que pueda dar consejillos a novatos con mi experiencia


1. Instalando MenuHax en Type 2 y poniendo el .3dsx del Luma en la raíz de la SD (creo que hay que renombrarlo a boot.3dsx).

2. Configuración de la Consola > Gestión de Datos.

3. Sí, es sólo una actualización del juego.

4. Igual que un juego.
Adryax escribió:Buenas gente, tengo la versión 2.4.2 del FBI pero la funcion de enviar los CIAS por red no me funciona.

La consola me pregunta si quiero recibir el archivo pero cuando le doy a que si me salta que el archivo ya se ha instalado y me vuelve a preguntar si quiero recibir el archivo. Es bastante rara la cosa, alguna idea?


Me cito
Hola amigos... Un saludo a todos

Tengo algunas dudas ya que esto de la tecnología avanza muy rápido...

Tengo una new 3ds XL con 9.2 con una gateway.
Leí que ahora hay más customfirwares y quería saber cual es la mejor para la 3ds que tengo y con cual le sacaría más provecho.
Y podría seguir usando la gateway ?
Que me recomiendan queridos amigos .
Buenas les vengo con otra duda que quizas sea tonta o no, el asunto es que el domingo le estuve instalando unos cias a mi 3ds y todo bien pero ayer le meti otros y cuando quise instalar por el fbi me da error, nisiquiera carga algun porcentaje solo me da error y la única diferencia del domingo hasta ayer es que ayer no tenia internet en casa, entonces quisiera saber si es necesario que la 3ds este conectada a internet para instalar un cia o de plano hay algo mal.
como pongo un acceso desde home al homebrew?¿
Buenas, soy bastante novato en la scene de 3ds ( y de cualquier otra consola), he comprado una microsd de samsung evo 64 Gb, es factible bajar de versión con esta tarjeta?( la tarjeta la reconoce perfectamente.
Acabo de intentar hacer downgrade con la tarjeta que trae la consola y me ha dado un error en mitad, mientras bajaba a 9.2 ( por suerte e quitado la sd y a welto a funcionar).La consola esta en version 9.5 y seguiraaa xD
Saludoss a todoss!!!
@chewiethrash Instalando el el .cia del Homebrew Launcher.

@Pintoesp, en principio es recomendable una de baja capacidad para el downgrade, pero no se dice nada de que no se pueda hacer con una de muchos GBs.
DLoro5 escribió:@chewiethrash Instalando el el .cia del Homebrew Launcher.

@Pintoesp, en principio es recomendable una de baja capacidad para el downgrade, pero no se dice nada de que no se pueda hacer con una de muchos GBs.

es que el fbi me dice invalid argument
Por favor, POR FAVOR, he leido todo el post y he abierto otro sin querer para pedir ayuda pero me han dicho que lo haga aqui. Pido que alguien me explique de una forma clara o que me vaya linkeando los pasos a seguir para, desde mi consola, la cual no la he tocado nada, llegue a poder jugar los juegos que descargue. No entiendo el argot que utilizáis ni para que sirven todos los programas que nombráis porque cada cosa es para una versión y estoy hecha un lio tremendo.

Os cuento mi situación: Tengo una consola old 3ds con la versión de firmware 10.6.0-31E. Dispongo del Zelda oot pero no conozco a nadie mas con consola y las otras dos opciones que son la del cubic ninja y la sky3ds se ponen carísimas.¿Existe alguna otra forma de hacerlo?

De verdad, no soy torpe para hacer estas cosas ni se me dan mal los ordenadores, solo necesito una pequeña guía paso paso, desde este punto hasta poder cargar un juego y jugar, porque no lo encuentro ni sé por donde empezar.

Por favor(De nuevo) el que pueda y tenga un rato, que me mencione en el hilo para poder darme cuenta.

Muchas gracias al que me haga el favor que pido.
Silien escribió:Por favor, POR FAVOR, he leido todo el post y he abierto otro sin querer para pedir ayuda pero me han dicho que lo haga aqui. Pido que alguien me explique de una forma clara o que me vaya linkeando los pasos a seguir para, desde mi consola, la cual no la he tocado nada, llegue a poder jugar los juegos que descargue. No entiendo el argot que utilizáis ni para que sirven todos los programas que nombráis porque cada cosa es para una versión y estoy hecha un lio tremendo.

Os cuento mi situación: Tengo una consola old 3ds con la versión de firmware 10.6.0-31E. Dispongo del Zelda oot pero no conozco a nadie mas con consola y las otras dos opciones que son la del cubic ninja y la sky3ds se ponen carísimas.¿Existe alguna otra forma de hacerlo?

De verdad, no soy torpe para hacer estas cosas ni se me dan mal los ordenadores, solo necesito una pequeña guía paso paso, desde este punto hasta poder cargar un juego y jugar, porque no lo encuentro ni sé por donde empezar.

Por favor(De nuevo) el que pueda y tenga un rato, que me mencione en el hilo para poder darme cuenta.

Muchas gracias al que me haga el favor que pido.

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
Silien escribió:Por favor, POR FAVOR, he leido todo el post y he abierto otro sin querer para pedir ayuda pero me han dicho que lo haga aqui. Pido que alguien me explique de una forma clara o que me vaya linkeando los pasos a seguir para, desde mi consola, la cual no la he tocado nada, llegue a poder jugar los juegos que descargue. No entiendo el argot que utilizáis ni para que sirven todos los programas que nombráis porque cada cosa es para una versión y estoy hecha un lio tremendo.

Os cuento mi situación: Tengo una consola old 3ds con la versión de firmware 10.6.0-31E. Dispongo del Zelda oot pero no conozco a nadie mas con consola y las otras dos opciones que son la del cubic ninja y la sky3ds se ponen carísimas.¿Existe alguna otra forma de hacerlo?

De verdad, no soy torpe para hacer estas cosas ni se me dan mal los ordenadores, solo necesito una pequeña guía paso paso, desde este punto hasta poder cargar un juego y jugar, porque no lo encuentro ni sé por donde empezar.

Por favor(De nuevo) el que pueda y tenga un rato, que me mencione en el hilo para poder darme cuenta.

Muchas gracias al que me haga el favor que pido.


No necesitas ningun juego para realizar el downgrade, puedes usar el navegador de la consola. Mirate la guia de novatos, la parte del downgrade, no intentes entenderlo todo de primeras, haz primero el downgrade y luego ya miras el resto.

Saludos
DLoro5 escribió:@Pintoesp, en principio es recomendable una de baja capacidad para el downgrade, pero no se dice nada de que no se pueda hacer con una de muchos GBs.

En el hilo principal no se comenta nada, es verdad, pero si que mucha gente recomienda 8 gb o incluso menos.
Otra preguntilla sorry por pesado, pero esque llevo dias mirando el foro; mirando tutos, videos, conozco los programas a emplear ....y creía que era facilito, pero cuando he puesto "mis conocimientos" [360º] , en practica ha sido todo problemas.
El browserhax ha funcionado correctamente , pero a la hora de instalar el Homemenu V.2.2, sacado del tuto de foro, no se si llega a instalarse correctamente( por que da como errores)? aunque pretando L SI que inicia el homebrewlauncher.
Si me decís que va perfectamente, que programa debería escoger para bajar de version?, mi versión es la 9.5
sysUpdater.
SafesysUpdater.
PlaisysUpdater

Gracias xicos!!


@chewiethrash Parece facil pero es un jaleito, haber si te alcanzo y nos volvemos locos todos juntos ajajajajj
Pintoesp escribió:
DLoro5 escribió:@Pintoesp, en principio es recomendable una de baja capacidad para el downgrade, pero no se dice nada de que no se pueda hacer con una de muchos GBs.

En el hilo principal no se comenta nada, es verdad, pero si que mucha gente recomienda 8 gb o incluso menos.
Otra preguntilla sorry por pesado, pero esque llevo dias mirando el foro; mirando tutos, videos, conozco los programas a emplear ....y creía que era facilito, pero cuando he puesto "mis conocimientos" [360º] , en practica ha sido todo problemas.
El browserhax ha funcionado correctamente , pero a la hora de instalar el Homemenu V.2.2, sacado del tuto de foro, no se si llega a instalarse correctamente( por que da como errores)? aunque pretando L SI que inicia el homebrewlauncher.
Si me decís que va perfectamente, que programa debería escoger para bajar de version?, mi versión es la 9.5
sysUpdater.
SafesysUpdater.
PlaisysUpdater

Gracias xicos!!


yo me compre la consola ayer, y ayer lo hice. plaisys, buscate un firm cia 9.2 eur y ejecutalo. es realmente facil. lo que se me esta complicando es mas el tema de las nands cia's y fbi
@Raugo @chewiethrash Pero vamos a ver, en el post ese pone que previamente para poder hacer el downgrade por software, necesito tener el homebrew y para tenerlo en mi consola, las opciones que salen para mi versión son las que he citado en mi solicitud de ayuda(Zelda y otra consola, cubic ninja o sky3ds) luego pone que el browserhax es para hasta la 10.5. ¿O se instala el browserhax directamente sin el homebrew? De verdad, siento ser tan pesada, pero es que estoy mareadita ya, no termino de aclararme y me da miedo brickear la consola.

Un saludo.
@Silien broserhax creo que va hasta la 11.0 u asi, debes hacer funcionar ese exploit y luego instalar homemenuhax
tengo algunas legit cia que se quedan cargando en la pantalla 3ds y no tiran... que debo hacer?¿
@DLoro5 Muchas gracias por tu contestacion asi como todas las de los otros posts.

Me queda claro lo de la actualizacion, al ir a hacerla me comenta que tengo que entrar en la eshop y ahi me dice tambien que tengo que actualizarla/la consola, ¿esto tambien se puede hacer?

Muchas gracias
@Auror Puedes actualizar la EmuNAND desde Configuración de la Consola. Si lo haces desde el aviso de la eShop, se tr actualizará la SysNAND.
sigo sin poder instalar el homebrew channel directo al home... podriais ayudarme?¿
Acabo de dejarle la n3ds a un chico que sabe del tema, pero queria preguntaros algo porque me ha dicho que podría, brickear facilmente;

Al hacer downgrade me ha dado un fallo, y en la pantalla ponia que tenia que reiniciar, que habia pasado algo vamos.
Al llevarsela se ha dado cuenta que estaba en 9.2, (me he quedado flipando)y ha dicho que la instalación del nuevo firmware esta corrupta y que tenia alguna posibilidad de brick., es posible? no existe un modo recovery.

Lo ultimo que me ha comentado hasta ahora, ha sido que a instalado el hombrew y que intenta arrancar sysUpdater y se le queda en negro!! ahora mismo toy mordiendome los pies
Hola, ya tengo instalado el homebrew y el menuhax desde ahí? como se continua para el downgradeo? Link del tuto o algo, por fiiii!!!
Buenas tardes,
soy nuevo en todo esto de la Scene de N3ds XL. Por ahora solo he sido capaz de instalar hombrew launcher en modo Boton+encendido, cambiar tema e instalar emuladores hasta Snes. Cuando compre mi New 3ds Xl ya venia actualizada a 11.0.0-33 E. Alguien sabe o puede pasarme el enlace para poder ejecutar Luma y Arm9 sin tener que downgrear la consola o abrirla para poder instalar estos exploits de canal directo en la 3ds? No tengo la posibilidad de poder usar 2 consolas para hacerlo. Si alguien me puede ofrecer una solucion. Muchas gracias
edubra6 escribió:Buenas tardes,
soy nuevo en todo esto de la Scene de N3ds XL. Por ahora solo he sido capaz de instalar hombrew launcher en modo Boton+encendido, cambiar tema e instalar emuladores hasta Snes. Cuando compre mi New 3ds Xl ya venia actualizada a 11.0.0-33 E. Alguien sabe o puede pasarme el enlace para poder ejecutar Luma y Arm9 sin tener que downgrear la consola o abrirla para poder instalar estos exploits de canal directo en la 3ds? No tengo la posibilidad de poder usar 2 consolas para hacerlo. Si alguien me puede ofrecer una solucion. Muchas gracias


No hay forma, para instalar luma o cualquier otro CFW tienes que downgradear.

Saludos
Silien escribió:Hola, ya tengo instalado el homebrew y el menuhax desde ahí? como se continua para el downgradeo? Link del tuto o algo, por fiiii!!!


Buenas tardes ;)

hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083

Un saludo ;)
ME ha dicho el chico, que he intalado cias genéricos y que no sabe que hacer, esta en version 9.2 pero incompleta
El tuto que e seguido a sido SPAM 10.7 hacia abajo
Creo que me he cargado la 3ds
Le sale el siguiente error

Please alguna ayuda o decirme si ta rota

Saludos

el error pone Dont run this in sysnand gateway or it will brick
titleException: main.cpp:148: Result: 0xD900182F
Failed to get CIA file info!

Result: 0xD900182F he buscado el siguiente fallo, y ponían varios comentarios que la gente lo había intentado entre 100 y 200 veces, que es un error que puede suceder, Pero el chico que le he dejado la 3ds insiste que los cias son genéricos.

Adjuntos

Editado por egarrote. Razón: Spam
@Pintoesp Define "cias genéricos", no entiendo esa parte.

Tengo varias suposiciones:

1. Ha instalado los cias de Old 3DS en New 3DS, aunque también lo dudo, dado que así la consola ni encendería.
2. Ha cogido un pack de cías de a saber dónde, que estaban corruptos o incompletos.

Ademas, veo que usas una versión modificada del SysUpdater por cierto Youtuber (cuyos tutoriales aún se basan en usar RxTools), no entiendo por qué no usas la versión normal (es lo único que se distingue en la foto, porque por lo demás no se ve nada).

Y, por último, yo también me guié por el Youtuber y, al menos los archivos que proporciona, son los correctos. Creo que ha mezclado 487641864 tutoriales y ha pasado lo que ha pasado.

Sobre lo que dices en el anterior mensaje de que te pidió reiniciar (supongo que con un error) y te sorprendía verla en 9.2, será porque no ha terminado el downgradeo y tendríais que volver a pasar el SysUpdater para que terminase de instalar los cias que faltan.

No sé, o no habéis leído lo suficiente ambos, o, como digo, el otro chico (que según dices, sabe del tema) ha mezclado 468168 tutoriales con sus correspondientes archivos o a saber...
no me deja meterme en " amigos " se queda la consola pillada, sabéis por que? tengo el custom firmware con coldboot , Homemenuhax el final... la he comprado asi.
achinech escribió:
Silien escribió:Hola, ya tengo instalado el homebrew y el menuhax desde ahí? como se continua para el downgradeo? Link del tuto o algo, por fiiii!!!


Buenas tardes ;)

hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083

Un saludo ;)



Gracias!! ¿Desde 9.2 se puede jugar online y eso? es otra duda que me queda.
Pintoesp escribió:ME ha dicho el chico, que he intalado cias genéricos y que no sabe que hacer, esta en version 9.2 pero incompleta
El tuto que e seguido a sido SPAM 10.7 hacia abajo
Creo que me he cargado la 3ds
Le sale el siguiente error

Please alguna ayuda o decirme si ta rota

Saludos

De verdad, no quiero ser grosero con ese chico pero por lo que cuentas no creo que tenga mucha idea del tema aunque tampoco tengo mucha información al respecto para opinar. Volviendo al tema, Ese error que fotografías es del programa para hacer el downgrade, SysUpdater, lo que ha pasado casi seguro es un semidowngrade, que es que a mitad del proceso del downgrade da error y se queda en una especie de mezcla de la versión que tenías y la que quieres ponerle, en este caso la 9.2.
No hay Cias genéricos, cada uno de los cías para el downgrade tiene su región y modelo de consola, si le metes los cias de USA en una EUR por ejemplo, te la cargas, en el mejor de los casos podrías recuperarla con el modo recovery.
Si la consola cuando le das al botón de encender se queda en negro y no sale nada o si sale unas letras blancas en un fondo azul, entonces es cuando te has cargado la consola, en el primer caso como dije antes si haces recovery puedes salvarla, en el segundo, estas muy jodido.
Si la consola enciende sin problemas pues estás de suerte, solo hay que volver a utilizar el programa para hacer el donwgrade. También según la foto, estás usando SysUpdater, hay otros mejores como PlaisysUpdater, hacen lo mismo pero mejor.
Resumiendo, necesitas cargar el PlaisysUpdater desde el homebrew launcher que puedes cargarlo desde el browserhax o desde el homemenuhax y esperar a que acabe. Antes de nada, bajate los cias correspondientes a tu consola, Old o New y a su región y copialos en la carpeta updates, esa carpeta ya existe así que borrala y crea otra, no me fío de esos cias genericos.
Más info para el downgrade:
hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083
Más info para los haxs:
hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
Editado por egarrote. Razón: Quote
Por fin he entendido la finalidad del emunand, ya he conseguido meter el fbi en advertencias de seguridad y tal, ahora, es seguro actualizar la emunand via oficial?¿ me seguira funcionando todo?¿
DLoro5 escribió:@Pintoesp Define "cias genéricos", no entiendo esa parte.

Tengo varias suposiciones:

1. Ha instalado los cias de Old 3DS en New 3DS, aunque también lo dudo, dado que así la consola ni encendería.
2. Ha cogido un pack de cías de a saber dónde, que estaban corruptos o incompletos.

Ademas, veo que usas una versión modificada del SysUpdater por cierto Youtuber (cuyos tutoriales aún se basan en usar RxTools), no entiendo por qué no usas la versión normal (es lo único que se distingue en la foto, porque por lo demás no se ve nada).

Y, por último, yo también me guié por el Youtuber y, al menos los archivos que proporciona, son los correctos. Creo que ha mezclado 487641864 tutoriales y ha pasado lo que ha pasado.

Sobre lo que dices en el anterior mensaje de que te pidió reiniciar (supongo que con un error) y te sorprendía verla en 9.2, será porque no ha terminado el downgradeo y tendríais que volver a pasar el SysUpdater para que terminase de instalar los cias que faltan.

No sé, o no habéis leído lo suficiente ambos, o, como digo, el otro chico (que según dices, sabe del tema) ha mezclado 468168 tutoriales con sus correspondientes archivos o a saber...
Pintoesp escribió:ME ha dicho el chico, que he intalado cias genéricos y que no sabe que hacer, esta en version 9.2 pero incompleta
El tuto que e seguido a sido SPAM 10.7 hacia abajo
Creo que me he cargado la 3ds
Le sale el siguiente error

Please alguna ayuda o decirme si ta rota

Saludos

el error pone Dont run this in sysnand gateway or it will brick
titleException: main.cpp:148: Result: 0xD900182F
Failed to get CIA file info!

Result: 0xD900182F he buscado el siguiente fallo, y ponían varios comentarios que la gente lo había intentado entre 100 y 200 veces, que es un error que puede suceder, Pero el chico que le he dejado la 3ds insiste que los cias son genéricos.



Gracias por responder, toy jodido xD , ando perdido. He buscado el error, nose que te parece.
He sido yo quien la ha cago metiendo, y el xico creo que si lo esta haciendo con sysupdater( le he comentado que tutorial habia seguido)
, deberia hacerlo con otro programa diferente a sysupdater?


Losiento si no se escribir, pero toy muy nervioso
Editado por egarrote. Razón: Quote
@Silien La EmuNAND la puedes actualizar a la última versión para poder jugar Online (en 9.2 no te va a dejar, obviamente).

@chewiethrash, sí puedes actualizar la EmuNAND sin problemas desde Configuración de la Consola.

@Pintoesp, pregúntale que es eso de "cias genéricos", porque no existen unos así. Como bien te han dicho, cada pack de cías corresponde a una versión (9.2, por ejemplo), una región (EUR, USA o JAP) y un modelo de consola (New 3DS u Old 3DS). No hay un pack que abarque todo y puedan usarse para cualquier versión, modelo o región.

No digo que no esté usando el SysUpdater, digo que está usando una versión modificada por cierto Youtuber, por lo que se ve en la parte de arriba de la pantalla. Prueba a usar PlaySysUpdater y asegúrate de tener los CIAs correctos en la carpeta "updates" (sin las comillas), carpeta que debe de estar en la raíz de la SD.
@Pintoesp EOL NO da soporte a tutoriales de terceros, se considera Spam por lo que espero que tengas mas cuidado para la próxima vez.
Te recomiendo seguir nuestros tutoriales para evitar ese tipo de errores. [oki]

Salu2!
@Pintoesp
Si la consola enciende no hay problema.
Lo primero, borra la carpeta updates de la sd, y bajate los cias correspondientes a tu región y modelo de consola (no están permitidos enlazarlos aquí) y copialos en la sd en esa carpeta, ya que me suena muy raro eso de "cias genericos".
Bajate el PlaySysUpdater que es el más recomendado y pásalo.
hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083
Aquí te puedes bajar el PlaySysUpdater.
@DLoro5 Esque me molesta llamarle otra vez y ser cansino xD y también me jode haceros perder el tiempo conmigo ... Sorry
haber si contesta el tio, Pero en principio según comentarios mi n3ds es recuperable.
Si la tuviesee akii esta noche taba a full o no!!

PD el tio me ha ablado y me dice y confirma que el "youtuber" utiliza los mismos cias,cias genericos, para todo ( no que tengan ese nombre) textualmente
Creo que el tio es un poco tonto... y me esta cbrando 30 eureless

@egarrote Lo sientoo, mejor que sea así

AdryGL escribió:@Pintoesp
Si la consola enciende no hay problema.
Lo primero, borra la carpeta updates de la sd, y bajate los cias correspondientes a tu región y modelo de consola (no están permitidos enlazarlos aquí) y copialos en la sd en esa carpeta, ya que me suena muy raro eso de "cias genericos".
Bajate el PlaySysUpdater que es el más recomendado y pásalo.
hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083
Aquí te puedes bajar el PlaySysUpdater.


los cias lso metí correctamente segun versión y modelo de consola. Supongo que los cias del youtuber estarán correctamente, porque sino la 3ds no funcionaria.
hacer un recovery no seria mejor?(pregunto sin saber nada del tema)

y joder muchas gracias
28574 respuestas