[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Jordi V. escribió:
PeKiN escribió:Hola a todos!

Se sabe la causa origen por la que las actualizaciones de los CIA's se quedan en el 99% y lanzan el error: 007-6106 ?
Detalles: misma region que la consola (EUR), A9HL con sysNAND y en la 11.0.0-33E

Gracias!

¿Estás intentando instalar la actualización de un juego de otra región?


Se trata del Shovel Knight y es de la misma region que la consola, EUR. He leido que a otros usuarios tambien les ha pasado con este juego pero nunca he visto solucion/conclusion.

Como informacion adicional tambien me ha lanzado este error: 005-8034
Me gustaria encontrar la explicacion.

Gracias!
Buenas,(perdón porque vuelvo a preguntar...)

Tengo una Old en 7.2.0-0E sin poder utilizar el navegador.
Iba a utilizar el Cubic Ninja para actualizarla a la 9.2 pero NO EXISTE QR para esa versión, así que no sé qué hacer.

Pensaba comprar el Gardening Mama que actualiza a la 9.2.0-0E, pero es que estaría en las mismas...(Creo)

¿Qué puedo hacer?
Aluengog escribió:Buenas,(perdón porque vuelvo a preguntar...)

Tengo una Old en 7.2.0-0E sin poder utilizar el navegador.
Iba a utilizar el Cubic Ninja para actualizarla a la 9.2 pero NO EXISTE QR para esa versión, así que no sé qué hacer.

Pensaba comprar el Gardening Mama que actualiza a la 9.2.0-0E, pero es que estaría en las mismas...(Creo)

¿Qué puedo hacer?


Tienes que actualizar a 9.0-9.2 con algun juego y luego usar cubic ninja 2.0 (la 1.0 requiere navegador) o algun otro juego con hax

Saludos
Raugo escribió:
Aluengog escribió:Buenas,(perdón porque vuelvo a preguntar...)

Tengo una Old en 7.2.0-0E sin poder utilizar el navegador.
Iba a utilizar el Cubic Ninja para actualizarla a la 9.2 pero NO EXISTE QR para esa versión, así que no sé qué hacer.

Pensaba comprar el Gardening Mama que actualiza a la 9.2.0-0E, pero es que estaría en las mismas...(Creo)

¿Qué puedo hacer?


Tienes que actualizar a 9.0-9.2 con algun juego y luego usar cubic ninja 2.0 (la 1.0 requiere navegador) o algun otro juego con hax

Saludos

Pero si actualizo con el Gardening Mama de cartucho se me pone la 9.2.0-0E para la cuál no hay QR de ninhjax...
Aluengog escribió:Pero si actualizo con el Gardening Mama de cartucho se me pone la 9.2.0-0E para la cuál no hay QR de ninhjax...


El ultimo digito no afecta en nada al cubic ninja en la version 2.0, lo puedes comprobar cambiandolo y generando qr veras como es el mismo.

Saludos
Raugo escribió:
Aluengog escribió:Pero si actualizo con el Gardening Mama de cartucho se me pone la 9.2.0-0E para la cuál no hay QR de ninhjax...


El ultimo digito no afecta en nada al cubic ninja en la version 2.0, lo puedes comprobar cambiandolo y generando qr veras como es el mismo.

Saludos
Vale, debe ser que sólo afecta en la 1.1 que se me quedaba cargando al 70%
Pues mañana mismo voy a por el gardening...
Gracias.
Aluengog escribió:]Vale, debe ser que sólo afecta en la 1.1 que se me quedaba cargando al 70%
Pues mañana mismo voy a por el gardening...
Gracias.


Si, la 1.1 usa el navegador para realizar el exploit, con la 2.0 ya no hace falta.
Raugo escribió:
Aluengog escribió:]Vale, debe ser que sólo afecta en la 1.1 que se me quedaba cargando al 70%
Pues mañana mismo voy a por el gardening...
Gracias.


Si, la 1.1 usa el navegador para realizar el exploit, con la 2.0 ya no hace falta.

Muchísimas gracias.
Espero no molestar mucho más :S
Hola a todos.
Tengo una New3DS con el firmware 10.7 y quiero instalar el homebrew channel y tengo una duda.
En el tutorial este he visto que los hax primarios son sin necesidad de otro juego, entonces para instalar el ninjhax y el freakyhax es necesario tener los respectivos juegos, no lo entiendo xD, a lo mejor se me ha pasado algo. Los demas hax son para el firm 10.5 ...

¿Hay algún método que pueda instalar el Homebrew Channel sin necesidad de otro juego? ¿Que opciones tengo para poder instalar un CFW?
Jualcar escribió:Hola a todos.
Tengo una New3DS con el firmware 10.7 y quiero instalar el homebrew channel y tengo una duda.
En el tutorial este he visto que los hax primarios son sin necesidad de otro juego, entonces para instalar el ninjhax y el freakyhax es necesario tener los respectivos juegos, no lo entiendo xD, a lo mejor se me ha pasado algo. Los demas hax son para el firm 10.5 ...

¿Hay algún método que pueda instalar el Homebrew Channel sin necesidad de otro juego?


Los hax primarios son hax en los que solo se necesita el juego. Y en esa version puedes usar browserhax por lo que no necesitarias el juego.

Saludos
Raugo escribió:
Jualcar escribió:Hola a todos.
Tengo una New3DS con el firmware 10.7 y quiero instalar el homebrew channel y tengo una duda.
En el tutorial este he visto que los hax primarios son sin necesidad de otro juego, entonces para instalar el ninjhax y el freakyhax es necesario tener los respectivos juegos, no lo entiendo xD, a lo mejor se me ha pasado algo. Los demas hax son para el firm 10.5 ...

¿Hay algún método que pueda instalar el Homebrew Channel sin necesidad de otro juego?


Los hax primarios son hax en los que solo se necesita el juego. Y en esa version puedes usar browserhax por lo que no necesitarias el juego.

Saludos


Pero segun el tutorial el browse hax es para el firmware 10.5 y yo tengo el 10.7
Jualcar escribió:
Pero segun el tutorial el browse hax es para el firmware 10.5 y yo tengo el 10.7



BrowserHax • ¡Funciona desde FW 9.0 hasta 11.0! • Homebrew Launcher mediante navegador


Funciona hasta la ultima version.

Saludos
Redshield escribió:
Buenas gente, tengo un problema con el EmuNAND9, no me lo abre el hombrew channel.
Se pone la pantalla en rojo, en negro y vuelve al hombrew channel.

A que puede deberse?
Tengo una 2ds con 9.2, iba a hacer el paso del backup de la nand para hacer la emunand y continuar con el CFW etc siguiendo los pasos del tutorial para novatos.


Edito----------

Vale, he estado mirando mucho por el foro a ver si encontraba a alguien con el mismo error y he leido que debo comprobar si el downgrade se hizo adecuadamente, he visto que me sale en rojo con el downgrade checker asi que se me plantea una duda.
Expected: 17120
Instalked: 20262
Si estoy en 9.2 como hago para hacer bien el downgrade? No se como solucionarlo.
No me digais que tengo que subir de version y luego bajar por favor xD

Gracias.


Repite el downgrade para que te instale los CIAs que faltan y después funcionará.


Un saludo
PeKiN escribió:Se trata del Shovel Knight y es de la misma region que la consola, EUR. He leido que a otros usuarios tambien les ha pasado con este juego pero nunca he visto solucion/conclusion.

Como informacion adicional tambien me ha lanzado este error: 005-8034
Me gustaria encontrar la explicacion.

Gracias!

¿Puedes probar a descargar alguna otra cosa de la eShop? ¿Tienes un NNID vinculado en la emuNAND?
la he cagado al actualizar a 11.0 ahora es muy chungo hacer downgrade

¿Todavía no hay un metodo viable no?
Jualcar escribió:la he cagado al actualizar a 11.0 ahora es muy chungo hacer downgrade

¿Todavía no hay un metodo viable no?


O hard-mod o el metodo del DSiWare. No hay mas.

Saludos
Hola!

Tengo dos Old3DS con el rxtools funcionando y sysNAND 4.4. Llevan varios meses en el cajón y cuando he vuelto a entrar por aquí veo que la evolución de los CFW ha ido por otros lares y utilizando otros exploits (Luma3DS). Tengo varias dudas:

1. ¿Merece la pena que actualice el sistema o me quedo con el rxtools? Lo que más me llama del Luma3DS es poder apagar la consola y no tenerla siempre suspendida para iniciarla rápido.

2. Para la instalación del arm9loaderhax piden tener una sysnand 9.2... pero si actualizo a la 9.2 pierdo los exploits para cargar código (mset utilizo) ¿no?

Muchas gracias!
eXeToR escribió:
Redshield escribió:
Buenas gente, tengo un problema con el EmuNAND9, no me lo abre el hombrew channel.
Se pone la pantalla en rojo, en negro y vuelve al hombrew channel.

A que puede deberse?
Tengo una 2ds con 9.2, iba a hacer el paso del backup de la nand para hacer la emunand y continuar con el CFW etc siguiendo los pasos del tutorial para novatos.


Edito----------

Vale, he estado mirando mucho por el foro a ver si encontraba a alguien con el mismo error y he leido que debo comprobar si el downgrade se hizo adecuadamente, he visto que me sale en rojo con el downgrade checker asi que se me plantea una duda.
Expected: 17120
Instalked: 20262
Si estoy en 9.2 como hago para hacer bien el downgrade? No se como solucionarlo.
No me digais que tengo que subir de version y luego bajar por favor xD

Gracias.


Repite el downgrade para que te instale los CIAs que faltan y después funcionará.


Un saludo


Genial! Ya lo tengo!

Ahora he conseguido usar el LUMA cfw y actualizar la máquina a la versión 11.0.
Pero no consigo que me bootee (creo que se dice asi) el LUMA cfw al encender la consola, tengo que usar el homemenuhax entrar el hombrew channel y desde ahí abrir el LUMA cfw.

Alguna manera de que se abra directo el luma?
Gracias!
Redshield escribió:
Genial! Ya lo tengo!

Ahora he conseguido usar el LUMA cfw y actualizar la máquina a la versión 11.0.
Pero no consigo que me bootee (creo que se dice asi) el LUMA cfw al encender la consola, tengo que usar el homemenuhax entrar el hombrew channel y desde ahí abrir el LUMA cfw.

Alguna manera de que se abra directo el luma?
Gracias!


Cambia el boot.3dsx de la raiz de la Sd por el de luma.

krasny2k5 escribió:Hola!

Tengo dos Old3DS con el rxtools funcionando y sysNAND 4.4. Llevan varios meses en el cajón y cuando he vuelto a entrar por aquí veo que la evolución de los CFW ha ido por otros lares y utilizando otros exploits (Luma3DS). Tengo varias dudas:

1. ¿Merece la pena que actualice el sistema o me quedo con el rxtools? Lo que más me llama del Luma3DS es poder apagar la consola y no tenerla siempre suspendida para iniciarla rápido.

2. Para la instalación del arm9loaderhax piden tener una sysnand 9.2... pero si actualizo a la 9.2 pierdo los exploits para cargar código (mset utilizo) ¿no?

Muchas gracias!


1- Como veas, eso que dices no es cosa de luma es cosa del menuhax o a9lh depende de lo que le pongas.

2- No hace falta sysnand 9.2 para el a9lh, se recomienda pero yo en las consolas 4.x hago directamente el downgrade a 2.1 me parece mejor opcion.

Saludos
Jordi V. escribió:
PeKiN escribió:Se trata del Shovel Knight y es de la misma region que la consola, EUR. He leido que a otros usuarios tambien les ha pasado con este juego pero nunca he visto solucion/conclusion.

Como informacion adicional tambien me ha lanzado este error: 005-8034
Me gustaria encontrar la explicacion.

Gracias!

¿Puedes probar a descargar alguna otra cosa de la eShop? ¿Tienes un NNID vinculado en la emuNAND?


No tengo problemas con descargar cualquier otra cosa de eShop y siempre uso mi NNID vinculado a la sysNAND, no utilizo emuNAND con A9HL.

Tras investigar por mi cuenta, creo que puede estar relacionado con este consejo que dan los propios desarrolladores: http://yachtclubgames.com/sk-how-to-update/

Parece ser que hay distincion entre version digital y fisica. Yo he convertido el 3ds a cia (probablemente 3ds de la version fisica) y que esta siendo interpretado como version digital una vez instalado. Al descargar el update de la version digital no cuadra la informacion interna. Probare con los pasos que dicen en la web.

Gracias!
Buenas, hace tiempo me instalé el hyrule warriors en mi antigua 2ds y me funcionó sin problemas, ahora he intentado cargar exactamente el mismo CIA en mi actual new3dsXL y se queda atascado en el logo de 3ds, estoy usando exactamente la misma configuración que en la otra consola, la única diferencia es que la primera vez usé la última versión del FBI y ahora he usado la 1.4.17 chenfix para poder mandarlos en red usando el socketpunch. Me recomendais probar a instalarlo usando el otro FBI, que busque un CIA distinto, que descargue la actualización del juego o alguna otra solución menos engorrosa?
PD. Alguien sabe qué hace exactamente la opción de enable/diable prompts del FBI?
Raugo escribió:
Redshield escribió:
Genial! Ya lo tengo!

Ahora he conseguido usar el LUMA cfw y actualizar la máquina a la versión 11.0.
Pero no consigo que me bootee (creo que se dice asi) el LUMA cfw al encender la consola, tengo que usar el homemenuhax entrar el hombrew channel y desde ahí abrir el LUMA cfw.

Alguna manera de que se abra directo el luma?
Gracias!


Cambia el boot.3dsx de la raiz de la Sd por el de luma.

krasny2k5 escribió:Hola!

Tengo dos Old3DS con el rxtools funcionando y sysNAND 4.4. Llevan varios meses en el cajón y cuando he vuelto a entrar por aquí veo que la evolución de los CFW ha ido por otros lares y utilizando otros exploits (Luma3DS). Tengo varias dudas:

1. ¿Merece la pena que actualice el sistema o me quedo con el rxtools? Lo que más me llama del Luma3DS es poder apagar la consola y no tenerla siempre suspendida para iniciarla rápido.

2. Para la instalación del arm9loaderhax piden tener una sysnand 9.2... pero si actualizo a la 9.2 pierdo los exploits para cargar código (mset utilizo) ¿no?

Muchas gracias!


1- Como veas, eso que dices no es cosa de luma es cosa del menuhax o a9lh depende de lo que le pongas.

2- No hace falta sysnand 9.2 para el a9lh, se recomienda pero yo en las consolas 4.x hago directamente el downgrade a 2.1 me parece mejor opcion.

Saludos



De donde puedo sacar el archivo boot del LUMA? es que en la wiki oficial no encuentro donde descargarlo.
Gracias por responder!
Hola a todos.
Tengo una 2DS la que he conseguido dowgradearla a 9.2 y aparte he seguido los pasos de instalar la emunand de este tutorial. Segui la Opcion B SIN GATEWAY y el ANEXO 2.
Tengo dudas de para que hago esto y no noto diferencia alguna.

ahora puedo instalar un CFW LUMA pero me he perdido, no se como empezar.
queria seguir con este pero en los requisitos me pide tener CFW...
Redshield escribió:

De donde puedo sacar el archivo boot del LUMA? es que en la wiki oficial no encuentro donde descargarlo.
Gracias por responder!


No lo tienes que sacar de ningun lado, viene en el zip de luma. Solo renombra el 3DSX que usas para homebrew launcher a boot.3dsx y ponlo en la raiz.

Saludos
Jualcar escribió:Hola a todos.
Tengo una 2DS la que he conseguido dowgradearla a 9.2 y aparte he seguido los pasos de instalar la emunand de este tutorial. Segui la Opcion B SIN GATEWAY y el ANEXO 2.
Tengo dudas de para que hago esto y no noto diferencia alguna.

ahora puedo instalar un CFW LUMA pero me he perdido, no se como empezar.
queria seguir con este pero en los requisitos me pide tener CFW...

Pues lo que tienes que hacer es poner los archivos de Luma y cargarlo con el método que usarías para cargar el Gateway, como BrowserHax, por ejemplo.
Hola! algún alma caritativa que me arroje un poco de luz en el ambiente... tengo una new3ds XL que actualice sin querer la sysnand a la version 11 (T_T) y ademas una old3ds con la version 8.1.0 que quería actualizar a la 9.2 pero la verdad que no tengo claro cual es el proceso exacto, he visto el tutorial que dice:

-Copiamos el cia del sysupdater en la SD.
-Cargamos el CFW e instalamos el cia del sysupdater
-Abre el sysupdater y sigue las instrucciones en pantalla.

pero no entiendo como cargo el CFW ya que ningún hack me vale para una version anterior a la 9.0 :(


salu2 y gracias!!
hola, gracias EOL acabo de bajar la versión de mi 3ds a 9.2 e hice la copia del sysNAND.bin... y esta es la primera cuestión que tengo

básicamente quiero realizar lo del MEGA-TUTO instalar ARM9loaderhax y luma3ds pero hay algo que no termino de entender en los primeros paso, para los que tenemos una 3ds sin CFW por que en los requisitos nos pide:

Que tenga instalado un CFW (preferiblemente Luma3DS) en un firmware entre 9.0 y 9.2


pienso que en el tutoría debería exponer la instalación del mismo, me encuentro en un bucle infinito ya que en las indicaciones para instalar LUMA3DS del hilo oficial te manda al mismo tutoríal en donde te pide ya tenerlo ¿eh? no tiene sentido.

si me estoy saltando algo que no veo, agradecería una respuesta.
ivanchi69 escribió:Hola! algún alma caritativa que me arroje un poco de luz en el ambiente... tengo una new3ds XL que actualice sin querer la sysnand a la version 11 (T_T) y ademas una old3ds con la version 8.1.0 que quería actualizar a la 9.2 pero la verdad que no tengo claro cual es el proceso exacto, he visto el tutorial que dice:

-Copiamos el cia del sysupdater en la SD.
-Cargamos el CFW e instalamos el cia del sysupdater
-Abre el sysupdater y sigue las instrucciones en pantalla.

pero no entiendo como cargo el CFW ya que ningún hack me vale para una version anterior a la 9.0 :(


salu2 y gracias!!


Puedes usar el navegador (el spider exploit) para cargar cualquiera de los CFW estando en esa version.

ak47razr escribió:hola, gracias EOL acabo de bajar la versión de mi 3ds a 9.2 e hice la copia del sysNAND.bin... y esta es la primera cuestión que tengo

básicamente quiero realizar lo del MEGA-TUTO instalar ARM9loaderhax y luma3ds pero hay algo que no termino de entender en los primeros paso, para los que tenemos una 3ds sin CFW por que en los requisitos nos pide:

Que tenga instalado un CFW (preferiblemente Luma3DS) en un firmware entre 9.0 y 9.2


pienso que en el tutoría debería exponer la instalación del mismo, me encuentro en un bucle infinito ya que en las indicaciones para instalar LUMA3DS del hilo oficial te manda al mismo tutoríal en donde te pide ya tenerlo ¿eh? no tiene sentido.

si me estoy saltando algo que no veo, agradecería una respuesta.


Mirate la guia de novatos hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Saludos
Hola a todos.
Como se yo si estoy en emuNAND o en la sysNAND? he metido el LUMA con las opciones recomendadas y ahora estoy en emu9.2.
¿Puedo actualizar sin problemas?

Supongo que si se apaga la consola tendria de nuevo la 9.2 y deberia cargar el LUMA y lo tendria guardado en la version 11 no?
@Jualcar Siempre que estés en la EmuNAND, puedes actualizar.

Ten en cuenta que al salir de la Configuración de la Consola, la consola se reinicia volviendo a la SysNAND (bueno, salvo que tengas el inicio automático de la EmuNAND, obviamente).
Mirate la guia de novatos hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Saludos


en la guia solo veo 4 opciones voy por el 3 (la instalación de CFW) dentro del enlace hay 2 posibles pasos para la instalación de LUMA el primero te redirige nuevamente al MEGA-TUTO ARM9 etc, el segundo seria con HomeMenuHax el wiki pero esta en ingles y no entiendo nada. es ahí en donde no avanzo, no pido que me digan paso a paso pero es algo que ya se salió de mi entendimiento

Instalación Luma3DS
PeKiN escribió:
Jordi V. escribió:
PeKiN escribió:Se trata del Shovel Knight y es de la misma region que la consola, EUR. He leido que a otros usuarios tambien les ha pasado con este juego pero nunca he visto solucion/conclusion.

Como informacion adicional tambien me ha lanzado este error: 005-8034
Me gustaria encontrar la explicacion.

Gracias!

¿Puedes probar a descargar alguna otra cosa de la eShop? ¿Tienes un NNID vinculado en la emuNAND?


No tengo problemas con descargar cualquier otra cosa de eShop y siempre uso mi NNID vinculado a la sysNAND, no utilizo emuNAND con A9HL.

Tras investigar por mi cuenta, creo que puede estar relacionado con este consejo que dan los propios desarrolladores: http://yachtclubgames.com/sk-how-to-update/

Parece ser que hay distincion entre version digital y fisica. Yo he convertido el 3ds a cia (probablemente 3ds de la version fisica) y que esta siendo interpretado como version digital una vez instalado. Al descargar el update de la version digital no cuadra la informacion interna. Probare con los pasos que dicen en la web.

Gracias!


Escribo para decir que ya he solucionado el problema, realmente no se que pasa pero he conseguido actualizarlo tras instalar una version diferente.

Gracias!
Raugo escribió:
Redshield escribió:

De donde puedo sacar el archivo boot del LUMA? es que en la wiki oficial no encuentro donde descargarlo.
Gracias por responder!


No lo tienes que sacar de ningun lado, viene en el zip de luma. Solo renombra el 3DSX que usas para homebrew launcher a boot.3dsx y ponlo en la raiz.

Saludos

El zip de luma que tengo yo solo me trae la APP para el hombrew launcher :S he debido bajar lo que no es, podrías pasarme un link por favor?
https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... nd-Upgrade
aqui no encuentro donde descargar los archivos
@Redshield Es en esa web de dónde lo tienes que descargar. El .3dsx del Luma viene dentro de la carpeta 3ds y CREO que es ese el que tienes que renombrar.
DLoro5 escribió:@Jualcar Siempre que estés en la EmuNAND, puedes actualizar.

Ten en cuenta que al salir de la Configuración de la Consola, la consola se reinicia volviendo a la SysNAND (bueno, salvo que tengas el inicio automático de la EmuNAND, obviamente).


Y como hago para que se autoejecute el LUMA al encender la consola?
DLoro5 escribió:@Redshield Es en esa web de dónde lo tienes que descargar. El .3dsx del Luma viene dentro de la carpeta 3ds y CREO que es ese el que tienes que renombrar.


No encuentro el boton de descarga, donde está?
Gracias por responder.
Redshield escribió:
DLoro5 escribió:@Redshield Es en esa web de dónde lo tienes que descargar. El .3dsx del Luma viene dentro de la carpeta 3ds y CREO que es ese el que tienes que renombrar.


No encuentro el boton de descarga, donde está?
Gracias por responder.


aqui esta el LUMA 3DS
@Jualcar Instala MenuHax en Type 2 y pon el .3dsx del Luma en la raíz de la SD como boot.3dsx
Redshield escribió:
Raugo escribió:
Redshield escribió:

De donde puedo sacar el archivo boot del LUMA? es que en la wiki oficial no encuentro donde descargarlo.
Gracias por responder!


No lo tienes que sacar de ningun lado, viene en el zip de luma. Solo renombra el 3DSX que usas para homebrew launcher a boot.3dsx y ponlo en la raiz.

Saludos

El zip de luma que tengo yo solo me trae la APP para el hombrew launcher :S he debido bajar lo que no es, podrías pasarme un link por favor?
https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... nd-Upgrade
aqui no encuentro donde descargar los archivos


Es que ES la app del homebrew launcher la que tienes que usar solo que como digo tienes que renombrarla a boot.3dsx y ponerla en la raiz.

Saludos
DLoro5 escribió:@Jualcar Instala MenuHax en Type 2 y pon el .3dsx del Luma en la raíz de la SD como boot.3dsx


Es que no me deja instalarlo el HomeMenuHax, tengo la 9.2 estoy en sysNAND, hago el browserHax para cargar el homebrew launcher, le doy a cargar el HomeMenuHax y no me deja instalarlo.
Jualcar escribió:
DLoro5 escribió:@Jualcar Instala MenuHax en Type 2 y pon el .3dsx del Luma en la raíz de la SD como boot.3dsx


Es que no me deja instalarlo el HomeMenuHax, tengo la 9.2 estoy en sysNAND, hago el browserHax para cargar el homebrew launcher, le doy a cargar el HomeMenuHax y no me deja instalarlo.


¿Que error te da?

Saludos
Raugo escribió:
Jualcar escribió:
DLoro5 escribió:@Jualcar Instala MenuHax en Type 2 y pon el .3dsx del Luma en la raíz de la SD como boot.3dsx


Es que no me deja instalarlo el HomeMenuHax, tengo la 9.2 estoy en sysNAND, hago el browserHax para cargar el homebrew launcher, le doy a cargar el HomeMenuHax y no me deja instalarlo.


¿Que error te da?

Saludos


me sale esto
Jualcar escribió:
me sale esto


Tienes que hacer lo que te dice en el mensaje de error, sal al menu home y entra en el menu de temas para que te cree los archivos necesarios.

Slaudos
Raugo escribió:
Jualcar escribió:
me sale esto


Tienes que hacer lo que te dice en el mensaje de error, sal al menu home y entra en el menu de temas para que te cree los archivos necesarios.

Slaudos


Bueno, ahora lo he instalado, lo he configurado en type 2 y con el boton X para iniciarla normal. Cuando me salta el hax (que sale la pantalla de arriba pixelada de colores) me sale despues en la tactil que se ha producido un error, que pulse POWER y que intente de nuevo.

Si ejecuto LUMA desde el homebrew launcher tambien me da el mismo error, antes me funcionaba...
Jualcar escribió:
Raugo escribió:
Jualcar escribió:
me sale esto


Tienes que hacer lo que te dice en el mensaje de error, sal al menu home y entra en el menu de temas para que te cree los archivos necesarios.

Slaudos


Bueno, ahora lo he instalado, lo he configurado en type 2 y con el boton X para iniciarla normal. Cuando me salta el hax (que sale la pantalla de arriba pixelada de colores) me sale despues en la tactil que se ha producido un error, que pulse POWER y que intente de nuevo.

Si ejecuto LUMA desde el homebrew launcher tambien me da el mismo error, antes me funcionaba...


¿Tienes las nands unidas? Si estan unidas el homemenuhax se intenta ejecutar tambien en la emunand danto problemas.

Saludos
@Raugo Pues hice lo del anexo II del tutorial del backud de sysNAND y crear emuNAND, con el tinyformat

Lo vuelvo a hacer?
buenos días.

comentar que, y hablando en plata, no tengo ni puta idea de como va la scene de 3DS, consola que tuve durante apenas un año y la vendí... mal hecho.

así que si pudieráis hacerme una pequeña introducción os lo agradecería.
lo que quiero es jugar juegos de cualquier región bien sean de 3DS o de DS gastando lo menos posible.
veo que hay tanto CFW como Flashcards (me acuerdo que en DS cuando estaba al día de esto eran solo lo segundo). que me recomendáis ??? de ser una Flashcard cuál tiene la mejor calidad precio ???

dicho esto, aún no me he comprado la 3DS, caerá una XL en las próximas semanas.

bueno, ya me diréis
Tengo dos microSD cada una con una emunand, una con LUMA 5.5 y otra con RXTOOLS,
¿Existe algún modo de copiar los juegos y partidas guardadas de una tarjeta a la otra de algun modo directo?

Gracias
Bouguie2 escribió:Tengo dos microSD cada una con una emunand, una con LUMA 5.5 y otra con RXTOOLS,
¿Existe algún modo de copiar los juegos y partidas guardadas de una tarjeta a la otra de algun modo directo?

Gracias


A menos que las 2 nands tengan el mismo movable.sed (tengan el mismo nombre en la carpeta dentro de la carpeta nintendo 3ds) no. ¿Porque creaste 2 emunands distintas?

Saludos
Buenas, me agencie una New 3DS XL (11.0.0-33) hace un par de días, y llevo tambien unos días intentado empaparme algo de este foro para tener una minima idea del mundillo. Antes de actuar me gustaría confirmar y aclarar algunos temas que tengo un poco difusos.

1) Segun he entendido no hay ningun cartucho, ni habrá, para poder ejecutar tanto juegos de la DS y la 3DS. Y por CFW es imposible ejecutar backups de la DS, asi que una solución optima podría ser comprar una flashcard para los juegos de la DS y por CFW ejecutar los de la 3DS. Mi duda aquí es que viendo algunas flashcards de la DS he visto que lanzan como cosas de la 3DS (hombrew, etc...), asi que no tengo claro si con solo una tarjeta de backups de DS se podrian lanzar cosas de la 3DS.

2) Para instalar un CFW en mi portatil necesitaria hacer un downgrade, y por lo que he visto es bastante engorroso a dia de hoy con mi actual firmware, porque habria que bichear la consola, pillar un juego con exploit y necesito una segunda consola ya con CFW (no conozco a nadie, asi que esto ultimo lo tengo muy jodido). ¿Merece la pena esperar a que saquen formas mas acsequibles de downgradear la portatil o compensa pillar una flashcard para backups de 3DS y te quitas de historias?. En el caso de que merezca la pena he visto que en casi todos los sitios la tarjeta recomendada por unanimidad es la Sky3ds+, y he visto que le precio suele rondar los 80 euros, ¿estoy en lo cierto? ¿que sitios son recomendados para comprar esta tarjeta?.

3) Debido a que mi ultima portatil de Nintendo fue la GBA, estoy muy interesado en el catalogo de la DS y entiendo que la unica forma de jugar a juegos de la DS en mi nueva portatil es con una flashcard, y por lo que he visto no estan nada mal de precio. Asi que creo que haga lo que haga para solucionar el tema de los backups de 3DS, ya sea por CFW o por flashcard, en ningun caso estara de mas pillar una flashcard de DS por que es la única manera de poder jugar al catálogo de DS ¿estoy en lo cierto? ¿Cual es la mejor tarjeta en relación calidad/precio y buenos sitios para comprarlas?.

Gracias por adelantado.
28574 respuestas