Jordi V. escribió:PeKiN escribió:Hola a todos!
Se sabe la causa origen por la que las actualizaciones de los CIA's se quedan en el 99% y lanzan el error: 007-6106 ?
Detalles: misma region que la consola (EUR), A9HL con sysNAND y en la 11.0.0-33E
Gracias!
¿Estás intentando instalar la actualización de un juego de otra región?
Aluengog escribió:Buenas,(perdón porque vuelvo a preguntar...)
Tengo una Old en 7.2.0-0E sin poder utilizar el navegador.
Iba a utilizar el Cubic Ninja para actualizarla a la 9.2 pero NO EXISTE QR para esa versión, así que no sé qué hacer.
Pensaba comprar el Gardening Mama que actualiza a la 9.2.0-0E, pero es que estaría en las mismas...(Creo)
¿Qué puedo hacer?
Raugo escribió:Aluengog escribió:Buenas,(perdón porque vuelvo a preguntar...)
Tengo una Old en 7.2.0-0E sin poder utilizar el navegador.
Iba a utilizar el Cubic Ninja para actualizarla a la 9.2 pero NO EXISTE QR para esa versión, así que no sé qué hacer.
Pensaba comprar el Gardening Mama que actualiza a la 9.2.0-0E, pero es que estaría en las mismas...(Creo)
¿Qué puedo hacer?
Tienes que actualizar a 9.0-9.2 con algun juego y luego usar cubic ninja 2.0 (la 1.0 requiere navegador) o algun otro juego con hax
Saludos
Aluengog escribió:Pero si actualizo con el Gardening Mama de cartucho se me pone la 9.2.0-0E para la cuál no hay QR de ninhjax...
Vale, debe ser que sólo afecta en la 1.1 que se me quedaba cargando al 70%Raugo escribió:Aluengog escribió:Pero si actualizo con el Gardening Mama de cartucho se me pone la 9.2.0-0E para la cuál no hay QR de ninhjax...
El ultimo digito no afecta en nada al cubic ninja en la version 2.0, lo puedes comprobar cambiandolo y generando qr veras como es el mismo.
Saludos
Aluengog escribió:]Vale, debe ser que sólo afecta en la 1.1 que se me quedaba cargando al 70%
Pues mañana mismo voy a por el gardening...
Gracias.
Raugo escribió:Aluengog escribió:]Vale, debe ser que sólo afecta en la 1.1 que se me quedaba cargando al 70%
Pues mañana mismo voy a por el gardening...
Gracias.
Si, la 1.1 usa el navegador para realizar el exploit, con la 2.0 ya no hace falta.
Jualcar escribió:Hola a todos.
Tengo una New3DS con el firmware 10.7 y quiero instalar el homebrew channel y tengo una duda.
En el tutorial este he visto que los hax primarios son sin necesidad de otro juego, entonces para instalar el ninjhax y el freakyhax es necesario tener los respectivos juegos, no lo entiendo xD, a lo mejor se me ha pasado algo. Los demas hax son para el firm 10.5 ...
¿Hay algún método que pueda instalar el Homebrew Channel sin necesidad de otro juego?
Raugo escribió:Jualcar escribió:Hola a todos.
Tengo una New3DS con el firmware 10.7 y quiero instalar el homebrew channel y tengo una duda.
En el tutorial este he visto que los hax primarios son sin necesidad de otro juego, entonces para instalar el ninjhax y el freakyhax es necesario tener los respectivos juegos, no lo entiendo xD, a lo mejor se me ha pasado algo. Los demas hax son para el firm 10.5 ...
¿Hay algún método que pueda instalar el Homebrew Channel sin necesidad de otro juego?
Los hax primarios son hax en los que solo se necesita el juego. Y en esa version puedes usar browserhax por lo que no necesitarias el juego.
Saludos
Jualcar escribió:
Pero segun el tutorial el browse hax es para el firmware 10.5 y yo tengo el 10.7
BrowserHax • ¡Funciona desde FW 9.0 hasta 11.0! • Homebrew Launcher mediante navegador
Redshield escribió:Buenas gente, tengo un problema con el EmuNAND9, no me lo abre el hombrew channel.
Se pone la pantalla en rojo, en negro y vuelve al hombrew channel.
A que puede deberse?
Tengo una 2ds con 9.2, iba a hacer el paso del backup de la nand para hacer la emunand y continuar con el CFW etc siguiendo los pasos del tutorial para novatos.
Edito----------
Vale, he estado mirando mucho por el foro a ver si encontraba a alguien con el mismo error y he leido que debo comprobar si el downgrade se hizo adecuadamente, he visto que me sale en rojo con el downgrade checker asi que se me plantea una duda.
Expected: 17120
Instalked: 20262
Si estoy en 9.2 como hago para hacer bien el downgrade? No se como solucionarlo.
No me digais que tengo que subir de version y luego bajar por favor xD
Gracias.
PeKiN escribió:Se trata del Shovel Knight y es de la misma region que la consola, EUR. He leido que a otros usuarios tambien les ha pasado con este juego pero nunca he visto solucion/conclusion.
Como informacion adicional tambien me ha lanzado este error: 005-8034
Me gustaria encontrar la explicacion.
Gracias!
Jualcar escribió:la he cagado al actualizar a 11.0 ahora es muy chungo hacer downgrade
¿Todavía no hay un metodo viable no?
eXeToR escribió:Redshield escribió:Buenas gente, tengo un problema con el EmuNAND9, no me lo abre el hombrew channel.
Se pone la pantalla en rojo, en negro y vuelve al hombrew channel.
A que puede deberse?
Tengo una 2ds con 9.2, iba a hacer el paso del backup de la nand para hacer la emunand y continuar con el CFW etc siguiendo los pasos del tutorial para novatos.
Edito----------
Vale, he estado mirando mucho por el foro a ver si encontraba a alguien con el mismo error y he leido que debo comprobar si el downgrade se hizo adecuadamente, he visto que me sale en rojo con el downgrade checker asi que se me plantea una duda.
Expected: 17120
Instalked: 20262
Si estoy en 9.2 como hago para hacer bien el downgrade? No se como solucionarlo.
No me digais que tengo que subir de version y luego bajar por favor xD
Gracias.
Repite el downgrade para que te instale los CIAs que faltan y después funcionará.
Un saludo
Redshield escribió:
Genial! Ya lo tengo!
Ahora he conseguido usar el LUMA cfw y actualizar la máquina a la versión 11.0.
Pero no consigo que me bootee (creo que se dice asi) el LUMA cfw al encender la consola, tengo que usar el homemenuhax entrar el hombrew channel y desde ahí abrir el LUMA cfw.
Alguna manera de que se abra directo el luma?
Gracias!
krasny2k5 escribió:Hola!
Tengo dos Old3DS con el rxtools funcionando y sysNAND 4.4. Llevan varios meses en el cajón y cuando he vuelto a entrar por aquí veo que la evolución de los CFW ha ido por otros lares y utilizando otros exploits (Luma3DS). Tengo varias dudas:
1. ¿Merece la pena que actualice el sistema o me quedo con el rxtools? Lo que más me llama del Luma3DS es poder apagar la consola y no tenerla siempre suspendida para iniciarla rápido.
2. Para la instalación del arm9loaderhax piden tener una sysnand 9.2... pero si actualizo a la 9.2 pierdo los exploits para cargar código (mset utilizo) ¿no?
Muchas gracias!
Jordi V. escribió:PeKiN escribió:Se trata del Shovel Knight y es de la misma region que la consola, EUR. He leido que a otros usuarios tambien les ha pasado con este juego pero nunca he visto solucion/conclusion.
Gracias!
¿Puedes probar a descargar alguna otra cosa de la eShop? ¿Tienes un NNID vinculado en la emuNAND?
Raugo escribió:Redshield escribió:
Genial! Ya lo tengo!
Ahora he conseguido usar el LUMA cfw y actualizar la máquina a la versión 11.0.
Pero no consigo que me bootee (creo que se dice asi) el LUMA cfw al encender la consola, tengo que usar el homemenuhax entrar el hombrew channel y desde ahí abrir el LUMA cfw.
Alguna manera de que se abra directo el luma?
Gracias!
Cambia el boot.3dsx de la raiz de la Sd por el de luma.krasny2k5 escribió:Hola!
Tengo dos Old3DS con el rxtools funcionando y sysNAND 4.4. Llevan varios meses en el cajón y cuando he vuelto a entrar por aquí veo que la evolución de los CFW ha ido por otros lares y utilizando otros exploits (Luma3DS). Tengo varias dudas:
1. ¿Merece la pena que actualice el sistema o me quedo con el rxtools? Lo que más me llama del Luma3DS es poder apagar la consola y no tenerla siempre suspendida para iniciarla rápido.
2. Para la instalación del arm9loaderhax piden tener una sysnand 9.2... pero si actualizo a la 9.2 pierdo los exploits para cargar código (mset utilizo) ¿no?
Muchas gracias!
1- Como veas, eso que dices no es cosa de luma es cosa del menuhax o a9lh depende de lo que le pongas.
2- No hace falta sysnand 9.2 para el a9lh, se recomienda pero yo en las consolas 4.x hago directamente el downgrade a 2.1 me parece mejor opcion.
Saludos
Redshield escribió:
De donde puedo sacar el archivo boot del LUMA? es que en la wiki oficial no encuentro donde descargarlo.
Gracias por responder!
Jualcar escribió:Hola a todos.
Tengo una 2DS la que he conseguido dowgradearla a 9.2 y aparte he seguido los pasos de instalar la emunand de este tutorial. Segui la Opcion B SIN GATEWAY y el ANEXO 2.
Tengo dudas de para que hago esto y no noto diferencia alguna.
ahora puedo instalar un CFW LUMA pero me he perdido, no se como empezar.
queria seguir con este pero en los requisitos me pide tener CFW...

Que tenga instalado un CFW (preferiblemente Luma3DS) en un firmware entre 9.0 y 9.2
ivanchi69 escribió:Hola! algún alma caritativa que me arroje un poco de luz en el ambiente... tengo una new3ds XL que actualice sin querer la sysnand a la version 11 (T_T) y ademas una old3ds con la version 8.1.0 que quería actualizar a la 9.2 pero la verdad que no tengo claro cual es el proceso exacto, he visto el tutorial que dice:
-Copiamos el cia del sysupdater en la SD.
-Cargamos el CFW e instalamos el cia del sysupdater
-Abre el sysupdater y sigue las instrucciones en pantalla.
pero no entiendo como cargo el CFW ya que ningún hack me vale para una version anterior a la 9.0
salu2 y gracias!!
ak47razr escribió:hola, gracias EOL acabo de bajar la versión de mi 3ds a 9.2 e hice la copia del sysNAND.bin... y esta es la primera cuestión que tengo
básicamente quiero realizar lo del MEGA-TUTO instalar ARM9loaderhax y luma3ds pero hay algo que no termino de entender en los primeros paso, para los que tenemos una 3ds sin CFW por que en los requisitos nos pide:
Que tenga instalado un CFW (preferiblemente Luma3DS) en un firmware entre 9.0 y 9.2
pienso que en el tutoría debería exponer la instalación del mismo, me encuentro en un bucle infinito ya que en las indicaciones para instalar LUMA3DS del hilo oficial te manda al mismo tutoríal en donde te pide ya tenerlo ¿eh? no tiene sentido.
si me estoy saltando algo que no veo, agradecería una respuesta.
PeKiN escribió:Jordi V. escribió:PeKiN escribió:Se trata del Shovel Knight y es de la misma region que la consola, EUR. He leido que a otros usuarios tambien les ha pasado con este juego pero nunca he visto solucion/conclusion.
Gracias!
¿Puedes probar a descargar alguna otra cosa de la eShop? ¿Tienes un NNID vinculado en la emuNAND?
No tengo problemas con descargar cualquier otra cosa de eShop y siempre uso mi NNID vinculado a la sysNAND, no utilizo emuNAND con A9HL.
Tras investigar por mi cuenta, creo que puede estar relacionado con este consejo que dan los propios desarrolladores: http://yachtclubgames.com/sk-how-to-update/
Parece ser que hay distincion entre version digital y fisica. Yo he convertido el 3ds a cia (probablemente 3ds de la version fisica) y que esta siendo interpretado como version digital una vez instalado. Al descargar el update de la version digital no cuadra la informacion interna. Probare con los pasos que dicen en la web.
Gracias!
Raugo escribió:Redshield escribió:
De donde puedo sacar el archivo boot del LUMA? es que en la wiki oficial no encuentro donde descargarlo.
Gracias por responder!
No lo tienes que sacar de ningun lado, viene en el zip de luma. Solo renombra el 3DSX que usas para homebrew launcher a boot.3dsx y ponlo en la raiz.
Saludos
DLoro5 escribió:@Jualcar Siempre que estés en la EmuNAND, puedes actualizar.
Ten en cuenta que al salir de la Configuración de la Consola, la consola se reinicia volviendo a la SysNAND (bueno, salvo que tengas el inicio automático de la EmuNAND, obviamente).
DLoro5 escribió:@Redshield Es en esa web de dónde lo tienes que descargar. El .3dsx del Luma viene dentro de la carpeta 3ds y CREO que es ese el que tienes que renombrar.
Redshield escribió:DLoro5 escribió:@Redshield Es en esa web de dónde lo tienes que descargar. El .3dsx del Luma viene dentro de la carpeta 3ds y CREO que es ese el que tienes que renombrar.
No encuentro el boton de descarga, donde está?
Gracias por responder.
Redshield escribió:Raugo escribió:Redshield escribió:
Gracias por responder!
No lo tienes que sacar de ningun lado, viene en el zip de luma. Solo renombra el 3DSX que usas para homebrew launcher a boot.3dsx y ponlo en la raiz.
Saludos
El zip de luma que tengo yo solo me trae la APP para el hombrew launcher :S he debido bajar lo que no es, podrías pasarme un link por favor?
https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... nd-Upgrade
aqui no encuentro donde descargar los archivos
DLoro5 escribió:@Jualcar Instala MenuHax en Type 2 y pon el .3dsx del Luma en la raíz de la SD como boot.3dsx
Jualcar escribió:DLoro5 escribió:@Jualcar Instala MenuHax en Type 2 y pon el .3dsx del Luma en la raíz de la SD como boot.3dsx
Es que no me deja instalarlo el HomeMenuHax, tengo la 9.2 estoy en sysNAND, hago el browserHax para cargar el homebrew launcher, le doy a cargar el HomeMenuHax y no me deja instalarlo.
Raugo escribió:Jualcar escribió:DLoro5 escribió:@Jualcar Instala MenuHax en Type 2 y pon el .3dsx del Luma en la raíz de la SD como boot.3dsx
Es que no me deja instalarlo el HomeMenuHax, tengo la 9.2 estoy en sysNAND, hago el browserHax para cargar el homebrew launcher, le doy a cargar el HomeMenuHax y no me deja instalarlo.
¿Que error te da?
Saludos
Jualcar escribió:
me sale esto
Raugo escribió:Jualcar escribió:
me sale esto
Tienes que hacer lo que te dice en el mensaje de error, sal al menu home y entra en el menu de temas para que te cree los archivos necesarios.
Slaudos
Jualcar escribió:Raugo escribió:Jualcar escribió:
me sale esto
Tienes que hacer lo que te dice en el mensaje de error, sal al menu home y entra en el menu de temas para que te cree los archivos necesarios.
Slaudos
Bueno, ahora lo he instalado, lo he configurado en type 2 y con el boton X para iniciarla normal. Cuando me salta el hax (que sale la pantalla de arriba pixelada de colores) me sale despues en la tactil que se ha producido un error, que pulse POWER y que intente de nuevo.
Si ejecuto LUMA desde el homebrew launcher tambien me da el mismo error, antes me funcionaba...
Bouguie2 escribió:Tengo dos microSD cada una con una emunand, una con LUMA 5.5 y otra con RXTOOLS,
¿Existe algún modo de copiar los juegos y partidas guardadas de una tarjeta a la otra de algun modo directo?
Gracias