Ayuda con unas dudas (actualizar, eshop, savs)

Buenos días, espero que estéis teniendo un buen fin de semana.
Lo primero, no estoy seguro de donde postearlo, así que de momento lo pongo por aquí y sino ya me decís donde puedo preguntarlo y cerráis el tema.

Ahora viene las dudas...
Tengo la consola O3DS en 9.2 con Gateway 3.7.1, junto con Hombrew Launcher (se abre al inicio y ya elijo Gateway o entrar a la NAND Real). Tanto desde la Real, como la EmuNAND no puedo hacer muchas cosas como usar internet para recibir regalos de Pokémon (los eventos de distribución que los puedes bajar desde casa por internet) o usar la eshop porque en ambos casos piden Actualizar la Consola, así que mi duda es: ¿Con todo configurado puedo actualizar la consola en RealNAND o EmuNAND sin perder el modo Gateway y poder seguir usando Hombrew Launcher y Gateway? o sino ¿Qué puedo hacer para poder evitar que me bloquee al no tener la consola actualizada?

Otro problemilla (a partir de la respuesta anterior es posible que ya no haga falta respuesta) sería el tema de actualizaciones de juegos, al no poder usar eShop no puedo actualizarlo, si no se puede solucionar lo del aviso, ¿es posible instalar manualmente una actualización como por ejemplo la 1.5 de Pokémon Y (ya que yo tengo la 1.2)?

El tema de Trucos/Cheats, se necesita tener instalado NTR CFW, ¿se puede poner en conjunto con lo que ya tengo sin que haya conflicto o de qué manera puedo hacer uso de los trucos en los juegos? Con gateway lo intenté sin éxito...

Y ya por último, (aunque esto supongo que vaya al tema de savs), ¿alguien sabe si es posible pasar un sav del Inazuma Eleven 3 de la NDS a la N3DS?, Si no me equivoco, el de la 3ds es un port del de la ds normal, todo es idéntico lo único que tiene el 3D. Es que mi primo tiene el de la 3DS y quiere jugar conmigo y no podemos (y como ya me lo he pasado, me da un poco de pereza empezar de cero de nuevo habiendo jugado ya a las siguientes versiones xD)


Gracias por vuestro tiempo, perdón por el tocho siendo Domingo, y si es necesario, hago las preguntas donde me digáis.
Un saludo!
1-Buenas si actualizas la emunand a 11.0 puedes entrar a eshop y no tiene que pedir actualizar nada

2-Ya comente que desde emunand 11.0 puedes acceder a eshop

3-En el caso de ntr no domino mucho espera a ver que te dicen

4- No se si es posible pero para empezar si quieres jugar juegos de ds en 3ds necesitas un flashcard de DS
El ntr lo puedes poner sin problemas y no, el save no lo puedes pasar de nds a 3DS. Para mas dudas usa el hilo de preguntas que esta para eso hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466 no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
2 respuestas