[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

basicamente eso resuelve una duda grande que tenia, creía que lo que se modificaba con los CFW era la nand, por otro lado me queda la duda, en caso de por ejemplo instalar rxtools, se puede sin que le pase nada a la consola? se veria modificada la gateway emunand? es decir no podria entrar al gateway mode y hacer uso de la flashcard roja?, muchas gracias igual por aclararme lo anterior, la verdad es que no entiendo muchas cosas de este mundillo, pero se aprecia la gente que se da el tiempo de responder las distintas dudas :)
@Jordi V. gracias, pero ten en cuenta de que aun no tengo una sd nueva :P por eso queria tener un cia para reinstalarlo despues sin descargar de la eshop
eXeToR escribió:
DarThDos escribió:
Jordi V. escribió:

Tienes un MP con todo lo necesario.

@demisseed Vaya lío tienes montado, te echaría un cable pero estoy liado con el portátil [buuuaaaa].


Un saludo



Muchas Gracias!!!!!!
Hola!, tengo una duda de novato, voy a pedir El sky3ds+ en ali, pensaba que con flashcard la consola no corria riesgo de baneo pero segun leo parece que si, el caso es que si uso la tarjeta para juegos sin multijugador y comprase originales los que lo tienen, correria riesgo igualmente?.
@Kiva2 Si no usas el Online, no tiene por qué haber baneo.
uki99cl escribió:basicamente eso resuelve una duda grande que tenia, creía que lo que se modificaba con los CFW era la nand, por otro lado me queda la duda, en caso de por ejemplo instalar rxtools, se puede sin que le pase nada a la consola? se veria modificada la gateway emunand? es decir no podria entrar al gateway mode y hacer uso de la flashcard roja?, muchas gracias igual por aclararme lo anterior, la verdad es que no entiendo muchas cosas de este mundillo, pero se aprecia la gente que se da el tiempo de responder las distintas dudas :)

Sí, podrías usar la emuNAND tanto con Gateway como con rxTools sin problemas.
kassanmoor escribió:@Jordi V. gracias, pero ten en cuenta de que aun no tengo una sd nueva :P por eso queria tener un cia para reinstalarlo despues sin descargar de la eshop

Bueno, para ello tienes este tutorial, que está un poco desactualizado: hilo_tutorial-crear-backup-del-contenido-digital-de-la-3ds_2073010, pero tengo entendido que para usarlo necesitar tener las NANDs vinculadas.
Jordi V. escribió:
tempman escribió:Hola,

disculpen, supongo que es una pregunta típica, pero no doy con la respuesta.

Estoy intentando empezar con ésto, siguiendo este tutorial - https://github.com/Armastan/Guia/wiki/Parte-1-(Homebrew). Estoy en la parte de las instrucciones. Cuando abro el navegador, previamente cambiando la fecha y hora, borro datos guardados, y cuando accedo a la url de yls8 ... o bien se me queda en gris o bien me sale error de que debo actualizar primero la consola ... Por más rápido que lo hago siempre me pasa lo mismo.

El starter pack me lo he bajado de la url anterior.

Gracias de antemano.

¿Has probado a seguir la guía del foro?
kassanmoor escribió:Buenas, existe alguna forma de armar un .cia con juegos digitales (obviamente comprados dela eshop)? me estoy quedando sin espacio y quiero borrar el resident evil revelations (por ejemplo), pero quisiera evitar volver a descargar el juego una vez que cambie de tarjeta sd, ya que mi conexion es lenta, alguna forma de hacer esto?

me da igual que solo pueda instalarse en mi consola despues, aunque si sirve para migrar de una consola a otra sin internet mejor xD

No hace falta crear un .cia a partir de los juegos si solamente vas a cambiar de SD. Para transferir el contenido tienes este tutorial: hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313, o bien seguir las instrucciones que se dan en la penúltima pregunta del FAQ del primer mensaje.
XeMiZo escribió:Buenas,

hay alguna forma de hacer limpieza de juegos/aplicaciones de la carpeta Nintendo 3DS de la SD? He mezclado como 3 o 4 backups de la SD de la NANDs que tenía y claro, hay muchos juegos antiguos que tenía, ahora no aparecen pero siguen ocupando espacio en la SD. Dentro de la consola en configuración del sistema las aplicaciones/juegos no aparecen pero en la SD siguen ocupando espacio.

He intentado buscar por ID's (carpeta title de Nintendo 3DS) pero no he encontrado nada.

Hay alguna forma de sacar esas IDs y así hacer un borrado selectivo? o me toca formatear todo y perder todos los datos?.

Saludos.

¿Cuántas subcarpetas tienes dentro de la carpeta "Nintendo 3DS"? Porque si tienes las NANDs separadas y has cargado la sysNAND alguna vez, tendrías que tener dos con muchos números y otra llamada "private".
Dailetc escribió:Gente, con una New 3DS en 11.0 con Luma3DS como CFW no puedo jugar los juegos de GBA en la EmuNand (Tengo MenuHax). Tengo las nands separadas y solo se ejecuta en la sysnand. ¿Alguna solucion? Directamente no cargan los juegos en la emunand, y eso que estan instalados en ambas nands y antes de estar en 11-0 me funcionaba

¿Estás seguro de que el mismo .cia está instalado en ambas NANDs?
uki99cl escribió:@kassanmoor pero no tendra ningun resultado adverso con la emunand de gateway?, es que sinceramente no tengo muy claro eso, el rxtools remplaza el firmware de la consola? y el de gateway es un firmware como temporal?

El CFW simplemente usará la misma emuNAND que crease con Gateway, que supongo que sabes que es como una copia del sistema que se ubica en una partición oculta de la SD.


Segurisimo estoy, si no fuera así sólo no me funcionaría un juego y todos los demas que antes me funcionaban me seguirían funcionando. No me funcionan los juegos de GBA en la Emunand, pero sí en la Sysnand, absolutamente todos. (Antes me funcionaban, diria que antes de estar en 11.0)
DLoro5 escribió:@Kiva2 Si no usas el Online, no tiene por qué haber baneo.


Gracias entonces me quedo mas tranquilo, es que soy muy novato en esto de la scene en 3ds, banean amenudo o dsd la ultima oleada no ha habido mas?
[quote="Kiva2"
Gracias entonces me quedo mas tranquilo, es que soy muy novato en esto de la scene en 3ds, banean amenudo o dsd la ultima oleada no ha habido mas?[/quote]

Si te metes al Online usando una cabecera pública, estate al 99% seguro de que te cae un baneo. Si no, siempre puedes meter una cabecera privada por si acaso y te ahorras posibles disgustos...
Tengo una old 3ds en 4.4, como le puedo poner homebrew launcher?
Dailetc escribió:Segurisimo estoy, si no fuera así sólo no me funcionaría un juego y todos los demas que antes me funcionaban me seguirían funcionando. No me funcionan los juegos de GBA en la Emunand, pero sí en la Sysnand, absolutamente todos. (Antes me funcionaban, diria que antes de estar en 11.0)

¿Tienes el Luma actualizado a la última versión? Cuando dices que no te funcionan ¿te refieres a que aparece un pantallazo negro con un mensaje de error?
Buenas tardes a todos! Quería preguntar algo con respecto a la duda del compañero demisseed un par de páginas más atrás. Al final, con respecto a la cuestión de instalar HomeMenuHax no me queda claro si el orden que hay que seguir es el del tutorial de novatos, pues el compañero Raugo dice que hay que instalarlo al final de todo el proceso pues no funciona HomeMenuHax si las NANDs están vinculadas. Como dice demisseed, en el tutorial de novatos viene la instalación justo despues de hacer el downgrade a 9.2, antes de crear la emuNAND, no al final.

Entonces, la secuencia sería (despues de tener la consola en 9.2) esta?: Instalar emuNAND con BrowserHax, desvincular las NANDs, y luego ya se instala HomeMenuHax en la sysNAND? (Y ya después el Luma3DS).

Gracias por vuestra atención.
anonimokoko escribió:Tengo una old 3ds en 4.4, como le puedo poner homebrew launcher?


La tienes que subir a 9.2, tienes un MP con todo lo necesario.


Un saludo
eXeToR escribió:
anonimokoko escribió:Tengo una old 3ds en 4.4, como le puedo poner homebrew launcher?


La tienes que subir a 9.2, tienes un MP con todo lo necesario.


Un saludo

Ahora me pasa lo que te he dicho por privado, que no puedo meterme en el navegador tras actualizar con un juego.
Que podría hacer?
anonimokoko escribió:Ahora me pasa lo que te he dicho por privado, que no puedo meterme en el navegador tras actualizar con un juego.
Que podría hacer?


Al actualizar con juego no se actualiza el navegador. Tendras que usar alguno de los juegos con hax para cargar el homebrew launcher.

Saludos
Mi old 3DS dejo de funcionar así que me anime y compre una New, me gustaria instalarle arm9lh (ya tengo un poco de experiencia con esto pùes lo tenia en la old), pero tengo un poco de miedo de obtener un "bonito" brick ¿Actualmente que tantas probabilidades hay de obtener uno?.

Salu2!
pinguino1234 escribió:Mi old 3DS dejo de funcionar así que me anime y compre una New, me gustaria instalarle arm9lh (ya tengo un poco de experiencia con esto pùes lo tenia en la old), pero tengo un poco de miedo de obtener un "bonito" brick ¿Actualmente que tantas probabilidades hay de obtener uno?.

Salu2!


hilo_ho-indice-de-instalaciones-con-arm9loaderhax_2154660

ni un solo brick desde marzo que se lanzaron las nuevas herramientas.

Saludos
Buenas tardes! Tengo una duda...

Estaba haciendo lo de instalar rxTools en la 3ds, y lo hice todo perfecto y tal, instalando el FBI, y pues como tenia la emunand se me quedo en menos de 1GB. Como quería pasar arhivos .cia para instalarlos, formateé la SD, pensando que ya no hacia falta tenerlo asi [360º] [360º] Y claro, ahora me sale que falla la SD y tal... ¿Cómo lo soluciono? Gracias.
Hola, uso una new 3ds xl con luma 5.5 en sysnand actualizada a la ultima version con arm9lh. Y bueno le eh puesto unos packs de temas (en .cia), que tenia puesto antes y que me habian funcionado muy bien. Pero me encuentro con la sorpresa que al querer eliminar alguno de estos tira un error, el cual dice de la siguiente manera:

_____________________
|Se ha producido un error.|
|____________________|

Se ha producido un error.
Vuelve a intentarlo más tarde.

Si se vuelve a producir el
problema, anota el código de error
y visita support.nintendo.com.

__________________________
| Aceptar |
|_________________________|

Como verán en esa representacion grafica (xD), nisiquiera me emite un codigo de error. Aun asi puedo usar todos los temas, pero claro no puedo poner mas ya que no puedo eliminar. No puedo nisiquiera volver a descargar de la tienda, ya que cuando voy a temas adquiridos sale el error: 009-4998.

¿Alguna solucion a esto?, ¿A alguien le ha pasado lo mismo?.

Slds.
@jaimelpz Pues volviendo a poner los archivos que borraste... ¿Fue un formateo full overwrite o uno normal? Digo, por si borraste también o no la EmuNAND...
Formatee toda la sd.... Incluida la emunand T_T aunque hice backup
Pero intento entrar en gateway con el navegador o al rxTools y no me deja...
Buenas, os explico lo que me ha pasado que es muy bastante largo y lioso me impide usar la emunand con rxTools, espero que alguien me ayude: [borracho]

Desde hace meses llevo usando emunand con rxtools en mi SD de 16GB (se ejecuta a partir de un menú rosado donde puedo elegir entre rxTools, HomebrewLauncher y Más...). Antes de ayer me compré una de 32GB, así lo que hice es usar un programa llamado USB Image Tool para exportar un archivo de imagen de la SD 16 GB e importarla a la de 32GB. Luego usé MiniTool Partition Wizard Free para poder usar todo el espacio y cargarme todas las particiones (los 14GB en uso, los nuevos 14GB y los 2GB que supuestamente no había que tocar) fusionandolas en una sola.

Usé un rato correctamente la 3DS, hasta que decidí instalar un CIA de cierto juego, al terminar de instalarse todo parece correcto, pulso botón home y paf, sale el error de que tengo que apagar la consola.

Reinicio, llego al menú rosado, pulso en rxtools y... brick, pantallazos negros, tan solo puedo apagar la consola. No sé por qué ocurrió este problema y acudo al tema de Bricks en 3DS.

A partir de ahí, he copiado todo el contenido de la SD de 16GB, formateado la SD de 32 GB para que esté limpia de nuevo y... ahora esta no funciona en la 3DS, no la detecta... pero en fin, olvidemos la SD de 32GB, ahora lo único que me interesa es poder volver a usar rxTools/emunand en la tarjeta de 16GB de nuevo.

Total, que formatée la SD de 16 GB, la 3DS si la detecta esta pero ahora no inicia el menú rosado, por lo tanto como tengo Ocarina of Time con el save-exploit, he seguido los pasos de el tema de instalación de Emunand, la parte B y el Anexo I (es decir, hice una nueva nand y formatée la consola). He puesto todos los archivos que tenía antes, he vuelto a instalar el HomeMenuHax y ya puedo volver a usar el menu rosado, donde puedo ejecutar el homebrew channel desde ahí, pero si ejecuto rxTools se reinicia la consola y vuelve a ejecutarse el mismo menu, donde si puedo ejecutar el homebrew channel pero si pulso de nuevo en rxTools se cuelga la consola en la propia pantalla del menú rosado...

¿Qué tengo que hacer para que rxTools se ejecute correctamente y no se reinicie la consola? Espero vuestro ayuda, un saludo.
Que tal, tengo una duda.
Estaba en 4.5 con rxtools y saque una copia de la sysnand con getaway, ahora estoy en 9.0 y me gustaria volver a 4.5, ¿Puedo restaurar la copia de la sysnand 4.5 o necesito hacer downgrade?
Jordi V. escribió:
Dailetc escribió:Segurisimo estoy, si no fuera así sólo no me funcionaría un juego y todos los demas que antes me funcionaban me seguirían funcionando. No me funcionan los juegos de GBA en la Emunand, pero sí en la Sysnand, absolutamente todos. (Antes me funcionaban, diria que antes de estar en 11.0)

¿Tienes el Luma actualizado a la última versión? Cuando dices que no te funcionan ¿te refieres a que aparece un pantallazo negro con un mensaje de error?



Se supone que sí está en la última versión, y no hay un mensaje de error, sólo pantallazo negro.
hola a todos, hace un rato me salio mensaje de un nuevo update para la consola, alguien sabe algo?
Dailetc escribió:Se supone que sí está en la última versión, y no hay un mensaje de error, sólo pantallazo negro.


¿Usas un boot manager? Si es el caso haz esto. ¿Has parcheado en algún momento el TWL_FIRM? Si es el caso haz esto. Si no es una de esas 2 cosas no sé que podría ser.


Un saludo
chicosiniestro escribió:Que tal, tengo una duda.
Estaba en 4.5 con rxtools y saque una copia de la sysnand con getaway, ahora estoy en 9.0 y me gustaria volver a 4.5, ¿Puedo restaurar la copia de la sysnand 4.5 o necesito hacer downgrade?

Puedes escoger entre ambas cosas.
Jordi V. escribió:
chicosiniestro escribió:Que tal, tengo una duda.
Estaba en 4.5 con rxtools y saque una copia de la sysnand con getaway, ahora estoy en 9.0 y me gustaria volver a 4.5, ¿Puedo restaurar la copia de la sysnand 4.5 o necesito hacer downgrade?

Puedes escoger entre ambas cosas.

Gracias, igual me decidi por el downgrade, solo necesitaba volver a 4.x para hacer backup de algunos saves de cartuchos guardados con 4.5 y poder usarlos en 9.0 con luma [carcajad]
Buenas tardes a todos! He realizado todos los pasos del tutorial para novatos excepto el último, el de la inyección del FBI en la aplicación de Salud y Seguridad. Me gustaría que alguien me ilustrase sobre si he hecho bien el proceso hasta ahora. El resultado ha sido:
Una SysNAND en 9.2, con acceso al Homebrew Launcher a través de HomeMenuHax, y una EmuNAND a la que accedo a través de Luma3DS en 11.0 sin acceso al Homebrew Launcher (supongo que no puedo usar HomeMenuHax porque en la 11.0 ya no funciona). Ambas NANDs desvinculadas.

Dicho esto, también me gustaría aclarar una duda. En este último paso de inyección de FBI, ENTIENDO que como no tengo acceso al Homebrew Launcher desde EmuNAND, tendría que ejecutar Decrypt9 desde la SysNAND, PERO todo el proceso de inyección se realiza en la EmuNAND, no en la SysNAND, correcto?

Un cordial saludo a todos!
@DonFrancisquito los pasos que has realizado son los correctos, vas por el buen camino :)

A lo de inyectar FBI en la app de salud y seg.. El exploit en 11.0 no se ejecuta (browserhax) pero es que tu debes olvidarte de ese exploit,(por lo menos para estos pasos) mas adelante los volveras a utilizar.
Puedes instalar el .cia de hombrewlauncher en la emunand y asi poder entrar a el desde la emunand, recuerdo que a mi no me dejaba instalar ni un misero juego el fbi cargado desde hombrewlauncher, todo fue inyectarlo en la app de salud y seg y funcionar de vicio..

De todos modos, para dumpear la app de seg y salud necesitas hacerlo desde la sysnand, piensa que lo que haces es copiar original, modificar, inyectar y despues sustituirla en la emunand, en los pasos de mas adelante (pero todo se hace desde Decrypt9, el te dejara elegir emunand para inyectar.

wiki/Como_inyectar_cualquier_cia_en_la_Aplicacion_de_Salud_y_Seguridad_en_New_y_OLD_3DS

Al final acabé instalado arm9 y es un gustazo x dios.. Te lo recomiendo, aunque sea bastante lioso y enredoso pero al final es un disfrute.



Salu2
Mi nuevo problema:

Por ciertos motivos, he limpiado al 100% la SD dónde tenía la emunand y hecho los pasos los tema de instalación de Emunand para hacer una nueva en la misma (gracias al Zelda OoT original que tengo). Entre los pasos, he tenido que formatear la Nintendo 3DS desde sysnand. Total, que todo está bien, tengo la emunand con rxTools funcional y hasta la he podido actualizar.

El problema que tengo ahora mismo es que quiero recuperar el backup que hice antes de hacer todo esto, he hecho lo que dijo @egarrote para tal, pero no, no lo consigo, una vez copiapegados los archivos en la carpeta Nintendo 3DS de la Emunand, al iniciar la Emunand aparece el pantallazo de que está creando archivos como si no hubiera nada.

¿Por qué no puedo recuperar mis juegos instalados y sus partidas? ¿La he cagado por formatear la consola, quizás? ¿posibles soluciones?
@PaRaRz

Muchas gracias por tu respuesta! Me alegro de haber seguido todo bien. Sopesé en un principio de según como me fuera el proceso de Scene instalar ARM9LoaderHax, pero después de que en el downgrade (aunque acabó sin ningún error) no se me reiniciara y al apagar y encender manualmente se me quedaran las pantallas en negro y tuviera que encender sin la SD... Me cagué VIVO XD . Y no quiero jugármela más si al final el ARM9 es simplemente por ahora para mayor comodidad. Gracias de nuevo, de veras! Quizás cuando ya haya terminado todo el proceso me anime a resolver algunas dudas facilonas para devolverle a la comunidad la ayuda que me ha prestado.

Un cordial saludo! :)
@DonFrancisquito tranqui, eso que tu dices tambien me pasó a mi, el downgrade incluso tuve que hacerlo 3 veces el de 9.2 por que el chequear lo hacia bien, pero el down se quedaban algunos cia sin poder terminar de hacerlos, esto es una autentica locura querer aprenderlo de golpe, como yo queria, pero en una semana se adquiera la informacion justa y necesaria para saber lo mas importante.
El arm9 no es solo para mas comodida, tambien te salva de brick, rapidez al encender la consola, etc.. Te lo recomiendo, siempre y cuando leas y releas toda la info, a mi me costo 3 dias, la verdad que hubo un momento que dije, anda ya! Lo dejo todo.. Pero ahora estoy super contento, salu2.

PD: yo tb apage cuando hize downgrade, no se me apagaba.. Y tb tuve que encender la consola sin sd, y despues meterla con ella encendida.. Creo que son cosas que suelen pasar, ya me diras si arriesgaste, merece la pena! Y una vez echo, el acceso rapido a emunand, y decrypt9 te salva el culo de brick!

Salu2, feliz verano!
@PaRaRz

Anda, no sabía que podía salvarte de brick! Es una opción más a tener en cuenta... Un saludo compañero, feliz verano a ti también y gracias por tu ayuda!
Puf yo tengo dos 3ds xl con el ultimo firmware.... hay alguien en castellon que lo haga se lo agradecería... Por mas que leo... no me atrevo y desde 11.x no se si se puede tampoco......

Gracias.
jorgedac escribió:Puf yo tengo dos 3ds xl con el ultimo firmware.... hay alguien en castellon que lo haga se lo agradecería... Por mas que leo... no me atrevo y desde 11.x no se si se puede tampoco......

Gracias.


Con esa version.. Solo HARD MOD.. Osea dificil no.. Dificilisimo si no tienes idea de estas cosas :)

Salu2

hilo_ho-tuto-realizar-hardmod-compatible-con-3ds-3ds-xl-new3ds-new3ds-xl-y-2ds_2076760
Soniqueitor93 escribió:Mi nuevo problema:

Por ciertos motivos, he limpiado al 100% la SD dónde tenía la emunand y hecho los pasos los tema de instalación de Emunand para hacer una nueva en la misma (gracias al Zelda OoT original que tengo). Entre los pasos, he tenido que formatear la Nintendo 3DS desde sysnand. Total, que todo está bien, tengo la emunand con rxTools funcional y hasta la he podido actualizar.

El problema que tengo ahora mismo es que quiero recuperar el backup que hice antes de hacer todo esto, he hecho lo que dijo @egarrote para tal, pero no, no lo consigo, una vez copiapegados los archivos en la carpeta Nintendo 3DS de la Emunand, al iniciar la Emunand aparece el pantallazo de que está creando archivos como si no hubiera nada.

¿Por qué no puedo recuperar mis juegos instalados y sus partidas? ¿La he cagado por formatear la consola, quizás? ¿posibles soluciones?


Acabo de leer lo que puso @egarrote y creo que lo estás haciendo mal, antes de nada tienes que averiguar que carpeta de las 2 que tienes dentro de Nintendo 3DS en la microSD corresponde a la emuNAND nueva. Creo que lo más fácil es mirando la hora cuándo se creó, si tienes claro cual es tienes que copiar el contenido de la emuNAND antigua dentro de Nintendo 3DS\primeracarpetaconnúmerosaleatorios\segundacarpetaconnúmerosaleatorios\ a Nintendo 3DS\primeracarpetaconnúmerosaleatorios\segundacarpetaconnúmerosaleatorios\ en la microSD. No copies las carpetas enteras directamente dentro de Nintendo 3DS así no funcionará, espero que se entienda :).


Un saludo
Buenas a todos! Ya he conseguido realizar todo el proceso de scene. Ahora, lo último que me gustaría preguntar si es normal que cuando accedo desde Luma3DS a la EmuNAND (Ver. 11.0) a la configuración de consola y salgo, salgo a la SysNAND. Es algo correcto o hay algo que falla?
DonFrancisquito escribió:Buenas a todos! Ya he conseguido realizar todo el proceso de scene. Ahora, lo último que me gustaría preguntar si es normal que cuando accedo desde Luma3DS a la EmuNAND (Ver. 11.0) a la configuración de consola y salgo, salgo a la SysNAND. Es algo correcto o hay algo que falla?


Es completamente normal, eso siempre pasa.


Un saludo
@DonFrancisquito normal compañero, eso arm9 por ejemplo (no lo hace) por asi decirlo, no te das cuenta, por que esta configurado para que automaticamente carge la emunand con luma, enciendes y en 7-8 seg estas en la emunand con los juegos, y si reinicias, sales , entras en a la config.. Lo que sea.. Carga la emunand con tus juegos etc.. La sysnand no vuelves a verla a no ser que arranques pulsando (en mi caso R1) al encender la consola.

Salu2
Buenas gente, primero que todo un saludo. Años atrás estuve por acá cuando eso de la scene de PSP. Luego pues lo dejé y ya ni recuerdo el usuario anterior, así que me creé este.

Hace un par de años me compré un 3DS y realmente no sabía nada de la scene para esta consola hasta ahora que por casualidad terminé en EOL de nuevo.

Ya leí bastante acerca de las formas disponibles para cargar homebrew y luego instalar un CFW, pero estoy atascado con un problema: La consola no la utilizo hace mucho tiempo y ahora que reviso está en el FW 5.0, por lo que estaba buscando opciones para actualizarla sin pasarme a 11.0 pues quedaría con solo opción de un downgrade por hardware.

Hasta ahora mis opciones creo son las siguientes:

Necesito pasar de 5.0 a 9.0-10.5 para poder utilizar el Browserhax y partir de ahí para instalar el CWF (Sin una forma de correr homebrew no veo otra posibilidad de actualizar a un FW específico por lo que no funcionaría).

Hacer upgrade a 9.0 (o 9.2) con Gardening Mama y luego utilizar Ninjhax (por lo que he leído, Browserhax no funciona si la consola se actualizó mediante un cartucho). Esto no me hace mucha gracia pus tendría que conseguir ambos juegos primero.

Alguna otra opción?




Saludos,
Jomahu escribió:
Buenas gente, primero que todo un saludo. Años atrás estuve por acá cuando eso de la scene de PSP. Luego pues lo dejé y ya ni recuerdo el usuario anterior, así que me creé este.

Hace un par de años me compré un 3DS y realmente no sabía nada de la scene para esta consola hasta ahora que por casualidad terminé en EOL de nuevo.

Ya leí bastante acerca de las formas disponibles para cargar homebrew y luego instalar un CFW, pero estoy atascado con un problema: La consola no la utilizo hace mucho tiempo y ahora que reviso está en el FW 5.0, por lo que estaba buscando opciones para actualizarla sin pasarme a 11.0 pues quedaría con solo opción de un downgrade por hardware.

Hasta ahora mis opciones creo son las siguientes:

Necesito pasar de 5.0 a 9.0-10.5 para poder utilizar el Browserhax y partir de ahí para instalar el CWF (Sin una forma de correr homebrew no veo otra posibilidad de actualizar a un FW específico por lo que no funcionaría).

Hacer upgrade a 9.0 (o 9.2) con Gardening Mama y luego utilizar Ninjhax (por lo que he leído, Browserhax no funciona si la consola se actualizó mediante un cartucho). Esto no me hace mucha gracia pus tendría que conseguir ambos juegos primero.

Alguna otra opción?




Saludos,


Tienes un MP con todo lo necesario.


Un saludo
Jomahu escribió:Buenas gente, primero que todo un saludo. Años atrás estuve por acá cuando eso de la scene de PSP. Luego pues lo dejé y ya ni recuerdo el usuario anterior, así que me creé este.

Hace un par de años me compré un 3DS y realmente no sabía nada de la scene para esta consola hasta ahora que por casualidad terminé en EOL de nuevo.

Ya leí bastante acerca de las formas disponibles para cargar homebrew y luego instalar un CFW, pero estoy atascado con un problema: La consola no la utilizo hace mucho tiempo y ahora que reviso está en el FW 5.0, por lo que estaba buscando opciones para actualizarla sin pasarme a 11.0 pues quedaría con solo opción de un downgrade por hardware.

Hasta ahora mis opciones creo son las siguientes:

Necesito pasar de 5.0 a 9.0-10.5 para poder utilizar el Browserhax y partir de ahí para instalar el CWF (Sin una forma de correr homebrew no veo otra posibilidad de actualizar a un FW específico por lo que no funcionaría).

Hacer upgrade a 9.0 (o 9.2) con Gardening Mama y luego utilizar Ninjhax (por lo que he leído, Browserhax no funciona si la consola se actualizó mediante un cartucho). Esto no me hace mucha gracia pus tendría que conseguir ambos juegos primero.

Alguna otra opción?




Saludos,


Necesitas actualizar a 6.x con algun juego y una flashcart de DS. Sigues este tutorial para instalar el rxtools hilo_ho-tuto-rxtools-rxmode-compatible-con-emunand-actualizada-11-0_2081946 y ya si quieres este para actualizar a 9.2 hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

Saludos
Buenas, cómo puedo hacer un downgrade de la versión 11 a la versión que no me pida hacer el mod sin juegos de por medio??

algún video?


gracias.
rafa888 escribió:Buenas, cómo puedo hacer un downgrade de la versión 11 a la versión que no me pida hacer el mod sin juegos de por medio??

algún video?


gracias.


Necesitas hacer hardmod (soldar en la consola).
@DLoro5 Entonces no hay manera de hacer downgrade? Me tengo que esperar a que salga para dicha versión no?
rafa888 escribió:@DLoro5 Entonces no hay manera de hacer downgrade? Me tengo que esperar a que salga para dicha versión no?


La hay de la forma que te he dicho. Sólo mediante software no hay nada.
DLoro5 escribió:
rafa888 escribió:@DLoro5 Entonces no hay manera de hacer downgrade? Me tengo que esperar a que salga para dicha versión no?


La hay de la forma que te he dicho. Sólo mediante software no hay nada.



Okey!! Gracias
eXeToR escribió:
Jomahu escribió:
Buenas gente, primero que todo un saludo. Años atrás estuve por acá cuando eso de la scene de PSP. Luego pues lo dejé y ya ni recuerdo el usuario anterior, así que me creé este.

Hace un par de años me compré un 3DS y realmente no sabía nada de la scene para esta consola hasta ahora que por casualidad terminé en EOL de nuevo.

Ya leí bastante acerca de las formas disponibles para cargar homebrew y luego instalar un CFW, pero estoy atascado con un problema: La consola no la utilizo hace mucho tiempo y ahora que reviso está en el FW 5.0, por lo que estaba buscando opciones para actualizarla sin pasarme a 11.0 pues quedaría con solo opción de un downgrade por hardware.

Hasta ahora mis opciones creo son las siguientes:

Necesito pasar de 5.0 a 9.0-10.5 para poder utilizar el Browserhax y partir de ahí para instalar el CWF (Sin una forma de correr homebrew no veo otra posibilidad de actualizar a un FW específico por lo que no funcionaría).

Hacer upgrade a 9.0 (o 9.2) con Gardening Mama y luego utilizar Ninjhax (por lo que he leído, Browserhax no funciona si la consola se actualizó mediante un cartucho). Esto no me hace mucha gracia pus tendría que conseguir ambos juegos primero.

Alguna otra opción?




Saludos,


Tienes un MP con todo lo necesario.


Un saludo



Raugo escribió:
Jomahu escribió:Buenas gente, primero que todo un saludo. Años atrás estuve por acá cuando eso de la scene de PSP. Luego pues lo dejé y ya ni recuerdo el usuario anterior, así que me creé este.

Hace un par de años me compré un 3DS y realmente no sabía nada de la scene para esta consola hasta ahora que por casualidad terminé en EOL de nuevo.

Ya leí bastante acerca de las formas disponibles para cargar homebrew y luego instalar un CFW, pero estoy atascado con un problema: La consola no la utilizo hace mucho tiempo y ahora que reviso está en el FW 5.0, por lo que estaba buscando opciones para actualizarla sin pasarme a 11.0 pues quedaría con solo opción de un downgrade por hardware.

Hasta ahora mis opciones creo son las siguientes:

Necesito pasar de 5.0 a 9.0-10.5 para poder utilizar el Browserhax y partir de ahí para instalar el CWF (Sin una forma de correr homebrew no veo otra posibilidad de actualizar a un FW específico por lo que no funcionaría).

Hacer upgrade a 9.0 (o 9.2) con Gardening Mama y luego utilizar Ninjhax (por lo que he leído, Browserhax no funciona si la consola se actualizó mediante un cartucho). Esto no me hace mucha gracia pus tendría que conseguir ambos juegos primero.

Alguna otra opción?




Saludos,


Necesitas actualizar a 6.x con algun juego y una flashcart de DS. Sigues este tutorial para instalar el rxtools hilo_ho-tuto-rxtools-rxmode-compatible-con-emunand-actualizada-11-0_2081946 y ya si quieres este para actualizar a 9.2 hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

Saludos


Muchas gracias a ambos por las respuestas. La versión en específico es 5.1.0-11U.

Trataré con el Decrypt9 y les cuento como me fué.

Saludos,
28574 respuestas