[FAQ] Fallos y Averias

1, 2, 3, 4, 510
prueba manteniendo e boton power unos 20 segundos y te entrara en recovery,aunque mejor ve manana a que te la cambien xdd
El primer susto del dia. Mientras instalaba el Rayman se ha quedado bloqueada la pntalla tactil y no me dejaba apagarla ni nada. He tenido que dejar presionado el boton de inicio un buen rato (unos 15 segundos o mas) y se ha reseteado. Oy a intentar jugar a ver que tal.
finally!!! Ya me ha arrancado!! Dios!! ahora le he dado otra vez a actualizar...sere idiota!! Tendria q haber visto al menos la consola por si se fastidia otra vez!! GRacias chicos!!! la usare hoy o mañana si no veo nada raro seguire con ella! :)

A ver que tal!!

PD: si no la actualizo no me quedo tranquilo...grrrrr
cloud21 escribió:finally!!! Ya me ha arrancado!! Dios!! ahora le he dado otra vez a actualizar...sere idiota!! Tendria q haber visto al menos la consola por si se fastidia otra vez!! GRacias chicos!!! la usare hoy o mañana si no veo nada raro seguire con ella! :)

A ver que tal!!

PD: si no la actualizo no me quedo tranquilo...grrrrr


Pues bueno, de nada. Disfrutala, que despues del susto te lo mereces!


Saludos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
cloud21 escribió:Urgente!!! me acabo de comprar la vita!! Le he dado a update software y se ha muerto!! Iba por el 52% y se ha apagado!! No hay forma de encenderla de nuevo!! no responde!! A veces cuando apreto al boton de encendido aparece la pantalla por 0,5 segundos enseñando el progreso ( siempre al 52%) y no se vuelve la pantalla en negro! totalmente muerte!! Y ni siquiera he visto el menu!! DIos!! q gafe che!!! alguna solucion?

GRacias


cómo se te ocurre actualizar sin tenerla conectada a la corriente eléctrica }:/
Yo tengo una japonesa y está perfecta,a mí no me pasa lo de las manchas negras esas...

saludos
GRacias! oye perdonad por la pregunta pero...la ps vita se apaga o pasa a modo sleep sola como el kindle? se puede apagar en cualquier momento?¿

Ups perdona ya he leido el papel lol:) ya se como va la cosa!! Gracias!

GRacias!
Al menos cuenta como lo arreglaste que en un futuro habra mas gente ocmo tu ;).
Ves a la tienda q por narices te la tienen que cambiar siempre que vayas con ticket en mano por supuesto
Buenas !!

A mi me pasan dos cosas:

1- Se me desconecta el wifi tooooodo el tiempo !!!
2- Cuando copio archivos de la ps3 a la VITA, me da el error C0-10932-5 !!

Total, que estoy que me subo por las paredes !!! CAGUEN TOOOO !!

Un saludete,

Txurru
peposo escribió:Yo tengo una japonesa y está perfecta,a mí no me pasa lo de las manchas negras esas...

saludos


Mete una foto negra y vete a un cuarto totalmente oscuro
Pues vaya a ver si alguien que la haya comprado hoy le salio sin esas manchas que se fije bien al encenderla en un sitio sin luz
Lo de los pequeños cuelgues y errores internos creo que son mas o menos normales, hay que tener en cuenta que la consola acaba de nacer, como pasa con moviles y demas con cada actualizacion se irá mejorando todo.
No si por algo los japoneses no la compran y me parece que ya se el porque jaja. Tantos fallos no es normal. No me ha llegado de amazon y ya me arrepiento de haberla comprado, jamas volvere a comprar una consola de salida.
weffel escribió:Pues vaya a ver si alguien que la haya comprado hoy le salio sin esas manchas que se fije bien al encenderla en un sitio sin luz



comprobado, si vas a hacer una foto en un sitio oscuro de golpe aparece la mancha negra .... joder que asco y mientras mas me fijo mas la veo [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
shooting_star escribió:
weffel escribió:Pues vaya a ver si alguien que la haya comprado hoy le salio sin esas manchas que se fije bien al encenderla en un sitio sin luz



comprobado, si vas a hacer una foto en un sitio oscuro de golpe aparece la mancha negra .... joder que asco y mientras mas me fijo mas la veo [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Ami no me sale nada de nada,todo negro sin manchas raras ni pixeles muertos...
Pero chavales no dramaticeis, lo de la pantalla es normal, en algunas se aprecia mas y en otras menos, pero no afecta para nada una vez la tienes encendida y estas jugando, asi que tranquilos.
Alguien ha tenido problema para conectarla al pc ? yo me estoy volviendo loco para pasar un triste fondo o alguna cancion, ya que no se me conecta ni empujando :(
Una vez instalo el programilla que te dice que instales no pasa absolutamente nada, enchufo la psp dice que no puede conectar, en el pc no pasa nada mas que salir la vita en la lista de dispositivos pero sin poder acceder a ella, y si intento abrir el programa que me instala simplemente da un error.
soy al unico al que la tactil le funciona casi sin tocarla? Estoy un poco acojonao por que creo que no es normal, hay algunos sitios que acerco el dedo y es como si la tocase

Edit: la he apagado y ya parece que va bien, no se de que puede haber sido, la la seguire observando por si acaso.

Joser, otra vez...
MasterManu escribió:soy al unico al que la tactil le funciona casi sin tocarla? Estoy un poco acojonao por que creo que no es normal, hay algunos sitios que acerco el dedo y es como si la tocase

Edit: la he apagado y ya parece que va bien, no se de que puede haber sido, la la seguire observando por si acaso.

Joser, otra vez...


Es lo que tienen las pantallas capacitivas, son muy sensibles al tacto, no veo el por qué esto sería un fallo sino todo lo contrario, ya pasó la época en la que teníamos que presionar en la pantalla para que interactuaras con ella... o no? [boing]
No no, tengo muchos cacharros con pantallas capacitativas y esto es exagerado xD, es que a 1 mm me pilla xD, me cuesta hasta escribir algunas veces por que con eo movimiento del dedo me maca otra tecla xD, la observare unos diaspero vamos,que me da mal rollo
MasterManu escribió:No no, tengo muchos cacharros con pantallas capacitativas y esto es exagerado xD, es que a 1 mm me pilla xD, me cuesta hasta escribir algunas veces por que con eo movimiento del dedo me maca otra tecla xD, la observare unos diaspero vamos,que me da mal rollo


Estoy en algo similar a lo tuyo, aunque a veces a mi me pulsa una tecla al otro lado de la pantalla XD
Chicos tengo un problema.. Acabo de encenderla, y no puedo pasar de la pantalla de inicio, de "despegar" la esquina, porque no me funciona la pantalla táctil.. Si le doy al botón apagar, tampoco me deja darle a apagar o cancelar..

No creía ser tan torpe, pero hay que activarla? O algo así raro?

Qué chasco.. :(

- Definitivamente, no está bien.. Pasé de la pantalla de la esquinita, pero en el menú de idioma, si la toco (cuando le da la gana reaccionar) Empieza a chochear el menú de arriba a abajo, se seleccionan y deseleccionan cosas solas.. Así un rato. No puede seer! [buuuaaaa]
GalegoZell escribió:Chicos tengo un problema.. Acabo de encenderla, y no puedo pasar de la pantalla de inicio, de "despegar" la esquina, porque no me funciona la pantalla táctil.. Si le doy al botón apagar, tampoco me deja darle a apagar o cancelar..

No creía ser tan torpe, pero hay que activarla? O algo así raro?

Qué chasco.. :(

- Definitivamente, no está bien.. Pasé de la pantalla de la esquinita, pero en el menú de idioma, si la toco (cuando le da la gana reaccionar) Empieza a chochear el menú de arriba a abajo, se seleccionan y deseleccionan cosas solas.. Así un rato. No puede seer! [buuuaaaa]


Hola compañero

Manten pulsado el boton de apagado durante 30 segundos y entraras en el modo seguro. Ahi puedes reiniciar la consola o establecer las opciones.

Prueba eso, quizas te sirva
Por favor que alguien me confirme lo siguiente,voy a mirar la cámara y de repente la trasera se ve negra!!!,solo he encontrado un video en internet al respecto.Os aseguro q no es problema de luz,la frontal va perfecta...me llama la atención q en la caja pone importada de Portugal y el único video de Youtube con este problema está en portugués...la he comprado en Gamestop.
Muy disgustado,mañana toca cambio...gracias de antemano,saludos!!
Hola a tod@s !!

Bueno, solo queria autocitarme, porque parece ser (tras trastear y hacer pruebas un buen rato), que el "problema" de que se va la conexion WIFI, no es "real". Me explico: Parece ser que cuando la consola entra en modo ahorro de energia (pantalla de bloqueo), o inactividad (cuando copias datos de/a la ps3), automaticamente se desconecta de la red WIFI para ahorrar energia.
Repito, he estado probandolo mucho tiempo y he llegado a esta conclusion, ya que mientas enredaba con ella sin dejar que se pusiera en modo de ahorro de energia, he estado descargando un monton de cosillas y no me ha dado ningun fallo :).
No se si sera cierta mi teoria, pero espero que alguno lo pueda probar y me diga si le ocurre lo mismo, para tranquilizar al personal :).

En cuanto a mi fallo numero 2, sigo sin saber como solucionarlo :( :( :(

Un saludete,

Txurru


Txurru escribió:Buenas !!

A mi me pasan dos cosas:

1- Se me desconecta el wifi tooooodo el tiempo !!!
2- Cuando copio archivos de la ps3 a la VITA, me da el error C0-10932-5 !!

Total, que estoy que me subo por las paredes !!! CAGUEN TOOOO !!

Un saludete,

Txurru
Pues yo lo único que he tenido es lo que llaman Blue Light of the death.. vamos que tras colgarse y darle a apagar, se queda parpadeando la luz azul y no se apaga... al final el truco es mantener pulsado el botón de apagar durante 30 segundos y te sale un menú de servicio donde puedes forzar el reinicio... y ya está.. la consola la verdad es que perfecta, controles, y sistema operativo muy buenos e intuitivos.. hardware perfecto... muy contento la verdad :)
Yo lo unico que tengo, es un pelillo en la pintura de la tapa del conector superior de al lado de la tarjeta de juegos, un muy pequeño oscurecimiento en la esquina de la P del boton PS (minusculo) y en el marco plateado, justo en la esquina superior de la tapita de la tarjeta SIM una pequeña muesca, me ha tocado la china torpe......
La cambiarias solo por eso?
Por lo demas, ni puntos muertos/vagos, ni oscurecimiento de pantalla, ni nubes, ni cuelgues.....
zzizou escribió:Por favor que alguien me confirme lo siguiente,voy a mirar la cámara y de repente la trasera se ve negra!!!,solo he encontrado un video en internet al respecto.Os aseguro q no es problema de luz,la frontal va perfecta...me llama la atención q en la caja pone importada de Portugal y el único video de Youtube con este problema está en portugués...la he comprado en Gamestop.
Muy disgustado,mañana toca cambio...gracias de antemano,saludos!!


A todos os va bien la cámara trasera,véis todo sin problema?,gracias.
Txurru escribió:Hola a tod@s !!

Bueno, solo queria autocitarme, porque parece ser (tras trastear y hacer pruebas un buen rato), que el "problema" de que se va la conexion WIFI, no es "real". Me explico: Parece ser que cuando la consola entra en modo ahorro de energia (pantalla de bloqueo), o inactividad (cuando copias datos de/a la ps3), automaticamente se desconecta de la red WIFI para ahorrar energia.
Repito, he estado probandolo mucho tiempo y he llegado a esta conclusion, ya que mientas enredaba con ella sin dejar que se pusiera en modo de ahorro de energia, he estado descargando un monton de cosillas y no me ha dado ningun fallo :).
No se si sera cierta mi teoria, pero espero que alguno lo pueda probar y me diga si le ocurre lo mismo, para tranquilizar al personal :).

En cuanto a mi fallo numero 2, sigo sin saber como solucionarlo :( :( :(

Un saludete,

Txurru


Txurru escribió:Buenas !!

A mi me pasan dos cosas:

1- Se me desconecta el wifi tooooodo el tiempo !!!
2- Cuando copio archivos de la ps3 a la VITA, me da el error C0-10932-5 !!

Total, que estoy que me subo por las paredes !!! CAGUEN TOOOO !!

Un saludete,

Txurru


Pues a mi esta mañana me ha pasado lo del wifi, anoche no porque no paraba de trastear con ella... y leyendo el manual de la consola te dicen que en modo en espera el wifi sigue funcionando, así que...

http://manuals.playstation.net/document ... power.html

Ahora estoy trabajando, esta noche lo probaré más a fondo a ver.

Un saludo.
Recubix.-
Yo tengo una mancha con forma de semi círculo en la pantalla, en la parte izquierda. ME dí cuenta ayer jugando al fifa a oscuras, ahora que se donde está se nota en todo momento. Esta tarde iré a que me la cambien
cgv_89 escribió:Yo tengo una mancha con forma de semi círculo en la pantalla, en la parte izquierda. ME dí cuenta ayer jugando al fifa a oscuras, ahora que se donde está se nota en todo momento. Esta tarde iré a que me la cambien


lo de las manchas si te refieres que es estando a oscuras y cuando la pantalla se pone en negro es totalmente normal eso te pueden dar 30 consolas que todas tienen el mismo fallo.
djnox escribió:
GalegoZell escribió:Chicos tengo un problema.. Acabo de encenderla, y no puedo pasar de la pantalla de inicio, de "despegar" la esquina, porque no me funciona la pantalla táctil.. Si le doy al botón apagar, tampoco me deja darle a apagar o cancelar..

No creía ser tan torpe, pero hay que activarla? O algo así raro?

Qué chasco.. :(

- Definitivamente, no está bien.. Pasé de la pantalla de la esquinita, pero en el menú de idioma, si la toco (cuando le da la gana reaccionar) Empieza a chochear el menú de arriba a abajo, se seleccionan y deseleccionan cosas solas.. Así un rato. No puede seer! [buuuaaaa]


Hola compañero

Manten pulsado el boton de apagado durante 30 segundos y entraras en el modo seguro. Ahi puedes reiniciar la consola o establecer las opciones.

Prueba eso, quizas te sirva


Gracias por contestar! Pues como hasta mañana no puedo cambiarla estuve haciendo lo que me dijiste, pero nada.. También entré en el menú recovery, y restauré todo desde allí. Ahí vi la luz, porque parecía que se había arreglado. Conseguí ir al menú bien, estuve fozando un rato, y me puse el Fifa para probarlo.. Ya en el Fifa noté que el táctil no hacía nada. Le di al botón playstation y no pude volver, porque se quedó pillada, al no funcionar la táctil no me dejaba salir, ni volver ni nada..

Parece que no me queda otra. Mañana a cambiarla. Es la primera consola de salida que me viene mal. Estaba tentando mucho a la suerte :)
Buenas el caso es que fijandome noto que la pantalla tiene lineas verticales muy muy finas negras por la pantalla, son de diferente tamaño, me gustaria saber si es algo normal de las pantallas oled y si vosotros tambien teneis.

Se notan sobre fondo claro

Seria algo como esto pero menos exagerado:

Imagen

Perdon, por que antes e creado un tema sobre esto al ser algo diferente de lo de los negros y no me acordaba que estaba este tema para tratar estas cosas.
Mmm se me ha bloqueado sola la consola y despues no me dejaba encenderla es normal??.
De momento parece que la mía bien, pero tiene una jodida mota de polvo cerca del centro, parecía que era un píxel muerto, pero no, es una pequeña mota de polvo atrapada dentro de la pantalla, no mentían los que mencionaron este fallo, no sé si cambiarla o que haré...
Los bloqueos de consola son bastante generalizados, pero lo mismo pasaba en la 3DS, eso con una actualización de software y listo.
Como he comentado en el otro post. Tengo un problema con la cruceta, es como si estuviera atascada hacía la derecha (lo he notado cuando he puesto el VT4)

Supongo que me la cambiarán...
Estoy acojonado , yo la he pedido a amazon y viendo estos hilos me estoy cagando vivo
Tengo un problema bastante grave. Cuando conecto la consola por USB (tanto al cargador de corriente como al PC), la pantalla táctil deja de funcionar. Cuando la desconecto vuelve a funcionar... no puedo usar la consola cuando está cargando ni conectada al pc... supongo que esto es un error, no? la compré en amazon.es y ahora me jode tenerla que enviar y estar sin consola...
Me da que tengo un problema, la consola no me carga conectada directamente al pc o a la tele... por lo menos no me sale como cuando la tengo conectada por enchufe directamente, que sale como una especie de rayo dentro de la pila.
En ajustes tengo seleccionado "alimentacion por USB.
Alguien sabe si hay solucion a esto¿?¿?
Gracias.
charlylps escribió:Me da que tengo un problema, la consola no me carga conectada directamente al pc o a la tele... por lo menos no me sale como cuando la tengo conectada por enchufe directamente, que sale como una especie de rayo dentro de la pila.
En ajustes tengo seleccionado "alimentacion por USB.
Alguien sabe si hay solucion a esto¿?¿?
Gracias.

he estado comprobando y deduzco que forma parte de la capada de sony.

Solo carga via USB (previa opcion activada) cuando la consola está apagada, cuando la enciendes deja de cargar via USB.

Apagada me la ha cargado entera via USB to PC en un par de horas.
n-squall escribió:Buenas el caso es que fijandome noto que la pantalla tiene lineas verticales muy muy finas negras por la pantalla, son de diferente tamaño, me gustaria saber si es algo normal de las pantallas oled y si vosotros tambien teneis.

Se notan sobre fondo claro

Seria algo como esto pero menos exagerado:

Imagen

Perdon, por que antes e creado un tema sobre esto al ser algo diferente de lo de los negros y no me acordaba que estaba este tema para tratar estas cosas.



a eso venia yo,la mia se notan esas lineas negras pero claritas,no es un negro fuerte,eso si lo noto en el cesped del fifa por ejemplo,pero en el rayman no las veo,supongo ke es normal de estas pantallas ke se vean algo asi,sino ke nos lo aclare alguien ke sepa del tema,la cuestion es ke es la 2ª ke pruebo,la primera me fallaba el boton L al igual eran paranoias mias,pero no lo notaba igual ke el R y al apuntar en el uncharted muchas veces se me kitaba solo el apuntado
jotax escribió:
charlylps escribió:Me da que tengo un problema, la consola no me carga conectada directamente al pc o a la tele... por lo menos no me sale como cuando la tengo conectada por enchufe directamente, que sale como una especie de rayo dentro de la pila.
En ajustes tengo seleccionado "alimentacion por USB.
Alguien sabe si hay solucion a esto¿?¿?
Gracias.

he estado comprobando y deduzco que forma parte de la capada de sony.

Solo carga via USB (previa opcion activada) cuando la consola está apagada, cuando la enciendes deja de cargar via USB.

Apagada me la ha cargado entera via USB to PC en un par de horas.


Ok, se ve que funciona con la consola apagada porque nada mas conectar al cable se ha encendido la luz de PS en color naranja.
Pues vaya cagada con lo util que me era poder jugar en la cama al lado del portatil y enchufada a este para cargar la bateria mientras juego...

Gracias por tu respuesta y un saludo.
Yo estaba preocupado sobre el tema del Wifi, sin venir a cuento veía que no lo tenía activado, solo el 3G, y manía mía me iba a los ajustes a seleccionar la red Wifi.

Pero estaba haciendo pruebas, y teniendo el 3G activado y el Wifi ido, me he conectado a la Store y automáticamente se ha activado el Wifi... Así que bien puede ser lo que dice un compañero arriba, que el Wifi se desconecta para ahorrar, eso si, si estás descargando algo de la Store, y la consola queda en modo reposo, el Wifi seguirá activo, porque requerirá conexión para descargar en segundo plano, pero si no estuvieras descargando nada el Wifi permanecería inactivo.

Así que por mi parte, quitando este pequeño susto que creo que es por esto (seguiré testeandola en estos días) muy contento con mi Vita.
A mi la pantalla tactil trasera, me ha dejado de funcionar y no detectaba nada. Ayer lo probé once FIFA y todo OK. Hoy probando el juego Little Deviants, he visto que no funcionaba, ni siquiera con los minijuegos del menú de la consola...

He reiniciado y esta vez sí funcionaba... Espero que sea un caso aislado.

Si alguien no ha probado la pantalla trasera, que lo haga por si detecta posibles fallos.

Saludos!!
No se si va mi duda en este hilo: He hecho hoy mi primera carga via usb conectada al ordenador y va para 3 horas de recarga y todavia esta encendido en naranja la tecla de PS. ¿tarda mas tiempo recargar por USB que por la fuente de alimentación? ¿es normal que tarde tanto en la primera carga?.

gracias y un saludo.
(mensaje borrado)
charlylps escribió:Me da que tengo un problema, la consola no me carga conectada directamente al pc o a la tele... por lo menos no me sale como cuando la tengo conectada por enchufe directamente, que sale como una especie de rayo dentro de la pila.
En ajustes tengo seleccionado "alimentacion por USB.
Alguien sabe si hay solucion a esto¿?¿?
Gracias.

he estado comprobando y deduzco que forma parte de la capada de sony.

Solo carga via USB (previa opcion activada) cuando la consola está apagada, cuando la enciendes deja de cargar via USB.

Apagada me la ha cargado entera via USB to PC en un par de horas.


Quisiera confirmar que si carga via USB estando encendida, no tan rapido como molaría pero si lo hace, tenia cuando la he encendido un 39%, me acabo de fijar que la bateria ha aumentado el color verde, pues voy a "Mi PC" Unidad PSVita, click de derecho, propiedades, (ahi se ve a tiempo real) y tengo 60%

o sea que si carga via USB estando encendida, pero solo se puede comprobar el estado de carga desde "Mi PC" porque no hay "rayito" ni "Boton PS" naranja.
479 respuestas
1, 2, 3, 4, 510