FAQ e información sobre Minería en general

1, 2, 3, 4, 555
@Draifet hay que tener en cuenta que es la versión "laptop" probablemente no tenga la misma configuración de los chips de memoria, e igual no tienen los mismos sensores.
Con la p..a minería no hay tarjetas graficas y llegará al resto de componentes, llegará un momento que por culpa de los especuladores ya que de mineros no tienen nada ( los ponía a picar roca pero de verdad) los ordenadores el más barato costará 2000 pavos.
Dfx escribió:Es que aquí se han mezclado conceptos y algunos han sacado conclusiones que nada tienen que ver.

La electromigración la sufren todos los componentes y cuando hablamos de vida útil, es lo que puede aguantar un componente con sus voltajes de referencia durante un periodo de tiempo. Hacer overclock y aumentar el voltaje rebaja ese ciclo de vida porque aumentas los riesgos de electromigración, ya que por ejemplo una CPU que parte de base a 0.98V se pasa la vida a 1.26V cuando hay situaciones de carga para lograr esas mayores frecuencias pues tiene un riesgo más grande.

Aún así muchos usuarios del foro y overclockers acudimos al overclock para sacar más chicha durante la vida útil de los componentes sabiendo que esa CPU o GPU podría durar algo menos, pero estamos hablando de "algo menos" que no está dentro del tiempo que la vamos a utilizar que pueden ser 3~5 años o algo más para quien quiera aguantar más tiempo.

El minado funciona al contrario en el core de la GPU, porque hacemos undervolt y underclock, por lo tanto no solo no hay ese mismo riesgo de electromigración, sino que es menor, solamente acusando un numero mayor de horas en situación de carga. Como mucho podríamos decir que la VRAM es la que se somete al mayor castigo, ya que se tiende al overclock, aunque no subir voltajes, en todo caso se bajan si es posible para reducir consumos.

Dicho esto, una GPU de minado puede tener más horas a sus espadas en situación de carga, muchas horas en la memoria, pero en todo caso no la somete a una electromigración igual o mayor que una GPU que se usa para gaming, y de hecho la GPU en general por la configuración de menor consumo se podría decir que ha estado con menores temperaturas y situaciones de carga más bajas que en uso gaming.

¿Y la prueba donde está? En que no habéis tocado los detractores una GPU de minería en la vida y habláis de oídas con argumentos de gente que "cree que", mis GPU más viejas de minería ahora mismo son dos GTX 1070 que están en un equipo gaming y dan el mismo resultado en 3D Mark y en FPS jugando que cualquiera de las del foro o vídeos. Y lo que es mejor, tienen mejor mantenimiento que muchas de las que se venden que han estado años sin cambiar thermalpad ni pasta térmica, se han limpiado a menudo, etc...

Pero bueno, esto es una situación de que cada uno decida comprar lo que quiera, pero muchas veces se venden GPU que han estado con overvolt + overclock, temperaturas limite y se acaban vendiendo en plan "nunca se ha hecho OC", probablemente más degradadas de largo de lo que pueda estar una GPU de minería. De hecho, los mineros pequeños y medianos no compran GPU de minería porque con las gaming siempre te queda la opción de usarlas o re-venderlas porque funcionan perfectamente, si no fuera así esto, tendrían más de un problema a la hora de realizar las compraventas.


Genial mensaje aclaratorio, la verdad. Una pregunta, bajar los voltajes es útil? Yo tengo mi 2070 con la limitación de poder que me permite el Msi Afterburner al mínimo, y era por si era útil o recomendable hacer algún cambio más. Ya sea para que consuma menos como para que tenga menor temperatura. La tengo a 47 grados en general pero claro, no tiene sensor en las memorias. Aunque no deberían estar muy calientes.
@hevet No tienes malas temperaturas, el tema de bajar voltaje mediante curva por ejemplo sería por intentar bajar algo más el consumo. Si fuera tú, no me rallaría en exceso y lo dejaría estar.
@Dfx Ah! Simplemente con la curva del Msi? Sí, lo intenté en su momento. No vi mucho cambio en consumo así que lo dejé estar. Ty!
hevet escribió:@Dfx Ah! Simplemente con la curva del Msi? Sí, lo intenté en su momento. No vi mucho cambio en consumo así que lo dejé estar. Ty!


Yo no suelo tocar más allá del power limit porque como su nombre indica ya rebaja el consumo en cierto porcentaje y afilar más siempre me ha parecido una perdida de tiempo a lo que realmente se gana.
Una duda, la gente que usa su unico pc para minar, cuando se pone a jugar, ¿Qué hace? ¿Para el minado para jugar?
No lo veo muy lógico no?, sobre todo si hablamos de rentabilidades de 3 o 4€ al día que es lo que puede dar un pc doméstico normalillo, no un rig con varias tarjetas...

Es pura curiosidad.
Aztlan escribió:Una duda, la gente que usa su unico pc para minar, cuando se pone a jugar, ¿Qué hace? ¿Para el minado para jugar?
No lo veo muy lógico no?, sobre todo si hablamos de rentabilidades de 3 o 4€ al día que es lo que puede dar un pc doméstico normalillo, no un rig con varias tarjetas...

Es pura curiosidad.


- Compras una consola mientras dura esta época de vacas gordas

- Compras otra gráfica y la conectas al pc. Si no juegas minas con 2 gráficas a la vez , cuando quieres jugar minas con 1 gráfica y con la otra juegas
Aztlan escribió:Una duda, la gente que usa su unico pc para minar, cuando se pone a jugar, ¿Qué hace? ¿Para el minado para jugar?
No lo veo muy lógico no?, sobre todo si hablamos de rentabilidades de 3 o 4€ al día que es lo que puede dar un pc doméstico normalillo, no un rig con varias tarjetas...

Es pura curiosidad.


Depende de que GPU tengas, una 3080 está probablemente entre los 8,5€~9€ al día, pero si de 24hr ponle que paras 6hr a jugar en el más extremo de los casos, te quedan 18hr que equivalen a 3/4 de lo que se gana al día, ¿ponle 6€ diarios? Te siguen quedando 180€ mensuales.

Con GPU que hacen la mitad, rollo 50MH/s que estarán en los 4~5€ diarios, te van a quedar lo que tu comentas, pero aún con 3€ diarios son 90€ al mes y eso si juegas 6 horas al día.

Hay fases como está que estamos ahora en las que compensa minar con tu equipo personal simplemente porque el valor de la moneda está muy alto.

Y luego ponle que a veces juegues a cosas básicas sin mucha carga de GPU que además te permitan minar algo mientras juegas...
Pero ese "dinero" minado como se "saca" en dinero fisico y real? Vamos tener el dinero en tu cuenta bancaria?
fonsiyu escribió:Pero ese "dinero" minado como se "saca" en dinero fisico y real? Vamos tener el dinero en tu cuenta bancaria?


De literalmente cualquier manera, tanto vendiendoselo a alguien por internet(Algo tan cutre como milanuncios, reddit, etc) donde acordais enviar el pago a una cartera y a ti transferencia, cheque o lo que te de la gana. O en alguna app donde se haga compra/venta de criptomonedas, divisas.. Yo uso Binance.
fonsiyu escribió:Pero ese "dinero" minado como se "saca" en dinero fisico y real? Vamos tener el dinero en tu cuenta bancaria?


Yo uso Coinbase desde ahí puedes mover al banco con retraso de varios días o moverlo a Paypal instantáneo y luego desde ahí al banco instantáneo.

Coinbase y alguno más ha tenido tarjeta con la que puedes usar los fondos directamente para pagar.
Pero después como esta el tema de declarar ese dinero? nadie comenta nada? creo que es un 19% que hay que pagar que nadie tiene en cuenta. O no se paga?
willygermo escribió:Pero después como esta el tema de declarar ese dinero? nadie comenta nada? creo que es un 19% que hay que pagar que nadie tiene en cuenta. O no se paga?


Lo sumas todo el beneficio del año y lo declaras en la renta, igual que cualquier otro movimiento de patrimonio a tu favor como puede ser que te den dinero o ventas de segunda mano. Otra cosa es que eso la gente lo haga.
willygermo escribió:Pero después como esta el tema de declarar ese dinero? nadie comenta nada? creo que es un 19% que hay que pagar que nadie tiene en cuenta. O no se paga?


Si llegas a ganar mucho dinero por lo que he leído puede contar como movimiento de bolsa?(Básicamente es invertir en algo, que aumente de valor y conseguir beneficio..) Y eso hace que en vez de que tengas que pagar hasta un 46%, solo pagues hasta un 23%,
Hacienda está metiendo el hocico

https://www.infoautonomos.com/fiscalida ... /#hacienda

Para hacerlo bien y legal te tienes que dar de alta en el IAE y hacerte autónomo

Ahora bien por 4 perras que puedas hacer minando con una GTX1060 nadie te va a decir nada.

Si tienes una granja o varios rigs y superas el SMI pues ahí ya si que haz las cosas bien

https://www.infoautonomos.com/ser-auton ... sos-bajos/

Ah y los impuestos trimestrales son

De 0 a 6.000€ un 19%
De 6.000 a 50.000€ un 21%
Mas de 50.000€ un 23%
Buenas a todos.

Sabeis donde se pueden conseguir tarjetas graficas para minar y cuales son las mas recomendadas.

gracias.
samu1991 escribió:Buenas a todos.

Sabeis donde se pueden conseguir tarjetas graficas para minar y cuales son las mas recomendadas.

gracias.


Imagen

Creo que no te has leido el hilo, verdad? ni estas muy puesto en el tema actualmente.....
Haznos el favor, lee el hilo completo primero.......
samu1991 escribió:Buenas a todos.

Sabeis donde se pueden conseguir tarjetas graficas para minar y cuales son las mas recomendadas.

gracias.


Imagen
@ditifet te pregunto aquí sobre esto que has puesto en el hilo de las ampere

Digo que no todos los mineros tienes las graficas con las memorias tan altas, si son serios y cuidadosos (de los que se les pueden comprar las gráficas sin problema al venderlas) las tienen mas frescas, y bueno sobretodo no usan la basura de nicehash eso por otra parte

Lo digo por tu opinión del estado de una gpu minera


por qué calificas de basura a nicehash? qué alternativa mejor propones sin usar linux y teniendo el pc operativo, o sea sin os dedicado?
elsita escribió:@ditifet te pregunto aquí sobre esto que has puesto en el hilo de las ampere

Digo que no todos los mineros tienes las graficas con las memorias tan altas, si son serios y cuidadosos (de los que se les pueden comprar las gráficas sin problema al venderlas) las tienen mas frescas, y bueno sobretodo no usan la basura de nicehash eso por otra parte

Lo digo por tu opinión del estado de una gpu minera


por qué calificas de basura a nicehash? qué alternativa mejor propones sin usar linux y teniendo el pc operativo, o sea sin os dedicado?


Mina como los hombres de pelo en pecho, usando un minero + pool (phoenixminer + ethermine por ejemplo)



Todo bajo windows y solo necesitas 1 neurona mas que usando nicehash / Kryptex
ditifet escribió:
elsita escribió:@ditifet te pregunto aquí sobre esto que has puesto en el hilo de las ampere

Digo que no todos los mineros tienes las graficas con las memorias tan altas, si son serios y cuidadosos (de los que se les pueden comprar las gráficas sin problema al venderlas) las tienen mas frescas, y bueno sobretodo no usan la basura de nicehash eso por otra parte

Lo digo por tu opinión del estado de una gpu minera


por qué calificas de basura a nicehash? qué alternativa mejor propones sin usar linux y teniendo el pc operativo, o sea sin os dedicado?


Mina como los hombres de pelo en pecho, usando un minero + pool (phoenixminer + ethermine por ejemplo)



Todo bajo windows y solo necesitas 1 neurona mas que usando nicehash / Kryptex


no dicen que nicehash sea basura ... dicen que según sus cálculos se quedan con un 10% de tu producción, pero no muestran sus cálculos ... también dicen que no puedes usar una wallet diferente y eso no es cierto, también que tienes que tener 50 o 60 dólares mínimo para sacar dinero cuando acaban de rebajarlo a 25 euros ... tampoco hablan del nuevo software el quickminer con su opción de overclock con un click que es tremendamente simple y eficiente ...

aunque se quedasen con un 10% de mi producción (habría que ver si es así y cuánto se quedan otros en el camino) teniendo en cuenta que simplemente tengo mi gráfica minando, me pare tan sencillo, rápido, configurable e informativo el sistema de nicehash que no necesito convertirme en un hombre de pelo en pecho ...

gracias por contestar y por dar una alternativa :)
elsita escribió:
ditifet escribió:
elsita escribió:@ditifet te pregunto aquí sobre esto que has puesto en el hilo de las ampere

Digo que no todos los mineros tienes las graficas con las memorias tan altas, si son serios y cuidadosos (de los que se les pueden comprar las gráficas sin problema al venderlas) las tienen mas frescas, y bueno sobretodo no usan la basura de nicehash eso por otra parte

Lo digo por tu opinión del estado de una gpu minera


por qué calificas de basura a nicehash? qué alternativa mejor propones sin usar linux y teniendo el pc operativo, o sea sin os dedicado?


Mina como los hombres de pelo en pecho, usando un minero + pool (phoenixminer + ethermine por ejemplo)



Todo bajo windows y solo necesitas 1 neurona mas que usando nicehash / Kryptex


no dicen que nicehash sea basura ... dicen que según sus cálculos se quedan con un 10% de tu producción, pero no muestran sus cálculos ... también dicen que no puedes usar una wallet diferente y eso no es cierto, también que tienes que tener 50 o 60 dólares mínimo para sacar dinero cuando acaban de rebajarlo a 25 euros ... tampoco hablan del nuevo software el quickminer con su opción de overclock con un click que es tremendamente simple y eficiente ...

aunque se quedasen con un 10% de mi producción (habría que ver si es así y cuánto se quedan otros en el camino) teniendo en cuenta que simplemente tengo mi gráfica minando, me pare tan sencillo, rápido, configurable e informativo el sistema de nicehash que no necesito convertirme en un hombre de pelo en pecho ...

gracias por contestar y por dar una alternativa :)


Tampoco dicen que realmente no minas sino que alquilas tu potencia de minado. Tampoco de las altas comisiones tanto de retiro como de exchange.

Que solo los principiantes lo usen será por algo. Yo con solo lo del 10% menos ya me sirve para no usarlo.

Ojo que yo uso hiveos pero como has dicho que no querias linux pues la alternativa que yo recomiendo es un minero+pool

Que nicehash es solo 1 boton? vale pero un minero es tambien solo pulsar 1 boton, y con las mejoras vs nicehash que tienen.

Que no te caen bien esos panchos? Pues hay otros 1000 que hablan de nicehash,

https://www.youtube.com/watch?v=U84YrOKHd04

https://www.youtube.com/watch?v=9DvXH8qLVF8


En el mundo minero son bastante conocidos y criticados los de nicehash, que os caen bien a los principiantes porque "solo es 1 click" pues vale, pero nos los pongais a la altura de otras soluciones por dios [facepalm]

Si con la cagada de hoax de phoenix miner de la otra semana ya quedaron retractados, fueron el hazmerreir de la comunidad minera.

Y eso cuando no los hackean

https://www.reddit.com/r/NiceHash/comme ... _nicehash/

Cualquier minero serio usa cualquier otra solución menos nicehash
@difidet

tengo muy claro que no estoy minando bitcoins, que es el gran descubrimiento de esos tres videos que buscan el click fácil pero que aportan cero datos, aunque estés usando un os para minería tú tampoco estás minando monedas, ni btc ni ethereum ni ninguna otra que no esté empezando y valga menos que la energía que pagas, todos los programas de minado trabajan colaborativamente, como nicehash, contribuyendo a crear una moneda, la que sea, uniendo el poder computacional de muchos para conseguirlo entre todos, es decir en todos los sistemas que uses, salvo que tengas una granja bestial tipo las chinas, estás usando un software de terceros para minar, y colaborando con otros muchos para recibir la recompensa, es decir te estás poniendo en manos de al menos dos intermediarios que no sabes lo que están haciendo, ni con su software ni con los bloques que vas trabajando, ellos dicen que hacen algo que es limpio y transparente y tú simplemente te lo crees o no

teniendo en cuenta que hay mineros que meten software incluso en páginas web y apps de móvil para ir minando hacia sus monedas, es difícil pensar que lo que tú estás metiendo en tu pc junto con el sistema que se encarga de juntar los bloques y venderlos está haciéndolo todo gratis sin llevarse nada a cambio, simplemente creo que es muy ingenuo quien piense así, y no sé si hay alguno que diga claramente lo que te está cobrando por ese servicio, o lo que se está quedando de tu capacidad de proceso para recuperar su trabajo

se podría hacer una comparación aproximada, nunca exacta, porque el pago por bloque es continuamente cambiante, del rendimiento en euros minando de la forma que tu dices y con nicehash con dos equipos funcionando a la vez con el mismo hardware, si conoces alguien que haya hecho esa prueba y lo haya publicado, se agradece la información, pero lo que tú mandas son videos alarmistas llamando idiotas a los mineros porque se creen que están realmente minando bitcoins ... ese es el nivel, por otra parte te explican que la solución a tu problema es que te suscribas a su canal y te mires todos sus videos y participes con likes y comentarios ... en fin

si te lees los comentarios hay quien dice que ha usado otros sistemas y nicehash y que ha vuelo a nicehash porque le resutla más estable y rentable que minar de otra manera debido a crashes de la máquina, fluctuaciones incomprensibles, etc ....

me parece muy bien que seas un minero de pelo en pecho y tengas tu pendrive con tu os creado por varios terceros explotando tu máquina para enviar vía internet tus resultados a un conjunto de usuarios que se han organizado para sumar su poder computacional y vender su trabajo cuando entre todos consigan una moneda ...

yo sinceramente prefiero alguilar mi máquina a un precio que conozco al instante en todo momento, y parar o acelerar el minado cuando a mí me apetezca dando un botón incluso desde el móvil estando al otro lado del munco, con la seguridad de que mi trabajo está siendo remunerado en bitcoins que puedo retirarlos cuando estime oportuno con bastante facilidad

tengo previsto minar 200 euros, 4 o 5 milibtc, para pagar el sobreprecio de mi tarjeta, no sé si después seguiré o no, un supuesto 10% de eso son 20 euros, no sé cuánto vale tu tiempo, pero a mí no me resulta rentable dedicar unos días de estudio al tema para elegir con qué software y combinación puedo obtener uno 20 o 30 céntimos más ... o menos, al día por mi minado

si dedicas mucho hardware al tema te recomiendo que revises tu compañia y tu tarifa de la luz y programes tu minado cuando nos metan la nueva tarifa de luz para que no mine de 10 a 14 y de 18 a 22 horas de lunes a viernes ... si no la compañia eléctrica se va a acabar llevando más dinero que nicehash o el pool y software que hayas elegido, en mi caso el gasto eléctrico supone otro 10% aproximado a meter en la ecuación ...

por favor, no me mandes más videos de clickbait, prefiero una página escrita con gráficos, datos y metodología que demuestre de verdad la diferencia real de rendimiento entre nicehash y otros sistemas

gracias por el debate :)
elsita escribió:@difidet

tengo muy claro que no estoy minando bitcoins, que es el gran descubrimiento de esos tres videos que buscan el click fácil pero que aportan cero datos, aunque estés usando un os para minería tú tampoco estás minando monedas, ni btc ni ethereum ni ninguna otra que no esté empezando y valga menos que la energía que pagas, todos los programas de minado trabajan colaborativamente, como nicehash, contribuyendo a crear una moneda, la que sea, uniendo el poder computacional de muchos para conseguirlo entre todos, es decir en todos los sistemas que uses, salvo que tengas una granja bestial tipo las chinas, estás usando un software de terceros para minar, y colaborando con otros muchos para recibir la recompensa, es decir te estás poniendo en manos de al menos dos intermediarios que no sabes lo que están haciendo, ni con su software ni con los bloques que vas trabajando, ellos dicen que hacen algo que es limpio y transparente y tú simplemente te lo crees o no

teniendo en cuenta que hay mineros que meten software incluso en páginas web y apps de móvil para ir minando hacia sus monedas, es difícil pensar que lo que tú estás metiendo en tu pc junto con el sistema que se encarga de juntar los bloques y venderlos está haciéndolo todo gratis sin llevarse nada a cambio, simplemente creo que es muy ingenuo quien piense así, y no sé si hay alguno que diga claramente lo que te está cobrando por ese servicio, o lo que se está quedando de tu capacidad de proceso para recuperar su trabajo

se podría hacer una comparación aproximada, nunca exacta, porque el pago por bloque es continuamente cambiante, del rendimiento en euros minando de la forma que tu dices y con nicehash con dos equipos funcionando a la vez con el mismo hardware, si conoces alguien que haya hecho esa prueba y lo haya publicado, se agradece la información, pero lo que tú mandas son videos alarmistas llamando idiotas a los mineros porque se creen que están realmente minando bitcoins ... ese es el nivel, por otra parte te explican que la solución a tu problema es que te suscribas a su canal y te mires todos sus videos y participes con likes y comentarios ... en fin

si te lees los comentarios hay quien dice que ha usado otros sistemas y nicehash y que ha vuelo a nicehash porque le resutla más estable y rentable que minar de otra manera debido a crashes de la máquina, fluctuaciones incomprensibles, etc ....

me parece muy bien que seas un minero de pelo en pecho y tengas tu pendrive con tu os creado por varios terceros explotando tu máquina para enviar vía internet tus resultados a un conjunto de usuarios que se han organizado para sumar su poder computacional y vender su trabajo cuando entre todos consigan una moneda ...

yo sinceramente prefiero alguilar mi máquina a un precio que conozco al instante en todo momento, y parar o acelerar el minado cuando a mí me apetezca dando un botón incluso desde el móvil estando al otro lado del munco, con la seguridad de que mi trabajo está siendo remunerado en bitcoins que puedo retirarlos cuando estime oportuno con bastante facilidad

tengo previsto minar 200 euros, 4 o 5 milibtc, para pagar el sobreprecio de mi tarjeta, no sé si después seguiré o no, un supuesto 10% de eso son 20 euros, no sé cuánto vale tu tiempo, pero a mí no me resulta rentable dedicar unos días de estudio al tema para elegir con qué software y combinación puedo obtener uno 20 o 30 céntimos más ... o menos, al día por mi minado

si dedicas mucho hardware al tema te recomiendo que revises tu compañia y tu tarifa de la luz y programes tu minado cuando nos metan la nueva tarifa de luz para que no mine de 10 a 14 y de 18 a 22 horas de lunes a viernes ... si no la compañia eléctrica se va a acabar llevando más dinero que nicehash o el pool y software que hayas elegido, en mi caso el gasto eléctrico supone otro 10% aproximado a meter en la ecuación ...

por favor, no me mandes más videos de clickbait, prefiero una página escrita con gráficos, datos y metodología que demuestre de verdad la diferencia real de rendimiento entre nicehash y otros sistemas

gracias por el debate :)


Pero que coj... [facepalm]

En fin, sigue con nicehash
ditifet escribió:
elsita escribió:@difidet
tengo muy claro que no estoy minando bitcoins, que es el gran descubrimiento de esos tres videos que buscan el click fácil pero que aportan cero datos, aunque estés usando un os para minería tú tampoco estás minando monedas, ni btc ni ethereum ni ninguna otra que no esté empezando y valga menos que la energía que pagas, todos los programas de minado trabajan colaborativamente, como nicehash, contribuyendo a crear una moneda, la que sea, uniendo el poder computacional de muchos para conseguirlo entre todos, es decir en todos los sistemas que uses, salvo que tengas una granja bestial tipo las chinas, estás usando un software de terceros para minar, y colaborando con otros muchos para recibir la recompensa, es decir te estás poniendo en manos de al menos dos intermediarios que no sabes lo que están haciendo, ni con su software ni con los bloques que vas trabajando, ellos dicen que hacen algo que es limpio y transparente y tú simplemente te lo crees o no

teniendo en cuenta que hay mineros que meten software incluso en páginas web y apps de móvil para ir minando hacia sus monedas, es difícil pensar que lo que tú estás metiendo en tu pc junto con el sistema que se encarga de juntar los bloques y venderlos está haciéndolo todo gratis sin llevarse nada a cambio, simplemente creo que es muy ingenuo quien piense así, y no sé si hay alguno que diga claramente lo que te está cobrando por ese servicio, o lo que se está quedando de tu capacidad de proceso para recuperar su trabajo

se podría hacer una comparación aproximada, nunca exacta, porque el pago por bloque es continuamente cambiante, del rendimiento en euros minando de la forma que tu dices y con nicehash con dos equipos funcionando a la vez con el mismo hardware, si conoces alguien que haya hecho esa prueba y lo haya publicado, se agradece la información, pero lo que tú mandas son videos alarmistas llamando idiotas a los mineros porque se creen que están realmente minando bitcoins ... ese es el nivel, por otra parte te explican que la solución a tu problema es que te suscribas a su canal y te mires todos sus videos y participes con likes y comentarios ... en fin

si te lees los comentarios hay quien dice que ha usado otros sistemas y nicehash y que ha vuelo a nicehash porque le resutla más estable y rentable que minar de otra manera debido a crashes de la máquina, fluctuaciones incomprensibles, etc ....

me parece muy bien que seas un minero de pelo en pecho y tengas tu pendrive con tu os creado por varios terceros explotando tu máquina para enviar vía internet tus resultados a un conjunto de usuarios que se han organizado para sumar su poder computacional y vender su trabajo cuando entre todos consigan una moneda ...

yo sinceramente prefiero alguilar mi máquina a un precio que conozco al instante en todo momento, y parar o acelerar el minado cuando a mí me apetezca dando un botón incluso desde el móvil estando al otro lado del munco, con la seguridad de que mi trabajo está siendo remunerado en bitcoins que puedo retirarlos cuando estime oportuno con bastante facilidad

tengo previsto minar 200 euros, 4 o 5 milibtc, para pagar el sobreprecio de mi tarjeta, no sé si después seguiré o no, un supuesto 10% de eso son 20 euros, no sé cuánto vale tu tiempo, pero a mí no me resulta rentable dedicar unos días de estudio al tema para elegir con qué software y combinación puedo obtener uno 20 o 30 céntimos más ... o menos, al día por mi minado

si dedicas mucho hardware al tema te recomiendo que revises tu compañia y tu tarifa de la luz y programes tu minado cuando nos metan la nueva tarifa de luz para que no mine de 10 a 14 y de 18 a 22 horas de lunes a viernes ... si no la compañia eléctrica se va a acabar llevando más dinero que nicehash o el pool y software que hayas elegido, en mi caso el gasto eléctrico supone otro 10% aproximado a meter en la ecuación ...

por favor, no me mandes más videos de clickbait, prefiero una página escrita con gráficos, datos y metodología que demuestre de verdad la diferencia real de rendimiento entre nicehash y otros sistemas

gracias por el debate :)


Pero que coj... [facepalm]

En fin, sigue con nicehash


Hombre, pues creo que ha dado argumentos perfectamente válidos. Al menos mucho mas válidos que tu respuesta, y el anterior comentario que denota una cantidad de odio brutal. Aquello de respetar el criterio personal de cada uno, tambien incluye el valorar que es posible que aun por mucho que argumentes quiza esa persona pueda seguir pensando igual.
Sobre lo del hackeo de Nicehash, es como todo, si vas a robar una joyeria no te vas a una pequeña de barrio, te vas a un Cartier y demas, donde si consigues dar el palo te lleva una millonada como para jubilarte. No te vas a un pool que no conoce ni cristo ni tampoco a uno que tiene poca potencia y/o recursos; con el trabajo que cuesta y el riesgo al que te expones, si vas a hacer algo de eso lo haces a lo grande. Eso demuestra el potencial minero y financiero de la plataforma, le pese a quien le pese. Igual que otras empresas que por tamaño y potencial monopolizan otros mercados, en el tema de la mineria Nicehash es una de las más potentes, y esa potencia se emplea en crear y mejorar herramientas para facilitar al minero (novato o pro) el empezar a conseguir crytpomoneda de la forma mas sencilla posible.
Sobre sus tarifas y comisiones, ¿que serán altas? pues seguramente, pero como se suele decir, nadie da duros a peseta. Y yo soy partidario de que, si tu crees que puedes hacerlo igual o mejor, adelante, que nadie te lo impida, manos a la obra y te montas tu propio pool minero y estableces las tarifas y comisiones que creas más justas. Como en todo, cuanta más competencia mejor, ¿cierto?
Acabar con nicehash es tan simple como empezar minar y ver que el rendimiento es más bajo que con las opciones de otros tradicionales.

Por cierto, no hace falta tener nicehash para poder encender, apagar o limitar en casa o desde fuera.
Saoren escribió:
ditifet escribió:
elsita escribió:@difidet
tengo muy claro que no estoy minando bitcoins, que es el gran descubrimiento de esos tres videos que buscan el click fácil pero que aportan cero datos, aunque estés usando un os para minería tú tampoco estás minando monedas, ni btc ni ethereum ni ninguna otra que no esté empezando y valga menos que la energía que pagas, todos los programas de minado trabajan colaborativamente, como nicehash, contribuyendo a crear una moneda, la que sea, uniendo el poder computacional de muchos para conseguirlo entre todos, es decir en todos los sistemas que uses, salvo que tengas una granja bestial tipo las chinas, estás usando un software de terceros para minar, y colaborando con otros muchos para recibir la recompensa, es decir te estás poniendo en manos de al menos dos intermediarios que no sabes lo que están haciendo, ni con su software ni con los bloques que vas trabajando, ellos dicen que hacen algo que es limpio y transparente y tú simplemente te lo crees o no

teniendo en cuenta que hay mineros que meten software incluso en páginas web y apps de móvil para ir minando hacia sus monedas, es difícil pensar que lo que tú estás metiendo en tu pc junto con el sistema que se encarga de juntar los bloques y venderlos está haciéndolo todo gratis sin llevarse nada a cambio, simplemente creo que es muy ingenuo quien piense así, y no sé si hay alguno que diga claramente lo que te está cobrando por ese servicio, o lo que se está quedando de tu capacidad de proceso para recuperar su trabajo

se podría hacer una comparación aproximada, nunca exacta, porque el pago por bloque es continuamente cambiante, del rendimiento en euros minando de la forma que tu dices y con nicehash con dos equipos funcionando a la vez con el mismo hardware, si conoces alguien que haya hecho esa prueba y lo haya publicado, se agradece la información, pero lo que tú mandas son videos alarmistas llamando idiotas a los mineros porque se creen que están realmente minando bitcoins ... ese es el nivel, por otra parte te explican que la solución a tu problema es que te suscribas a su canal y te mires todos sus videos y participes con likes y comentarios ... en fin

si te lees los comentarios hay quien dice que ha usado otros sistemas y nicehash y que ha vuelo a nicehash porque le resutla más estable y rentable que minar de otra manera debido a crashes de la máquina, fluctuaciones incomprensibles, etc ....

me parece muy bien que seas un minero de pelo en pecho y tengas tu pendrive con tu os creado por varios terceros explotando tu máquina para enviar vía internet tus resultados a un conjunto de usuarios que se han organizado para sumar su poder computacional y vender su trabajo cuando entre todos consigan una moneda ...

yo sinceramente prefiero alguilar mi máquina a un precio que conozco al instante en todo momento, y parar o acelerar el minado cuando a mí me apetezca dando un botón incluso desde el móvil estando al otro lado del munco, con la seguridad de que mi trabajo está siendo remunerado en bitcoins que puedo retirarlos cuando estime oportuno con bastante facilidad

tengo previsto minar 200 euros, 4 o 5 milibtc, para pagar el sobreprecio de mi tarjeta, no sé si después seguiré o no, un supuesto 10% de eso son 20 euros, no sé cuánto vale tu tiempo, pero a mí no me resulta rentable dedicar unos días de estudio al tema para elegir con qué software y combinación puedo obtener uno 20 o 30 céntimos más ... o menos, al día por mi minado

si dedicas mucho hardware al tema te recomiendo que revises tu compañia y tu tarifa de la luz y programes tu minado cuando nos metan la nueva tarifa de luz para que no mine de 10 a 14 y de 18 a 22 horas de lunes a viernes ... si no la compañia eléctrica se va a acabar llevando más dinero que nicehash o el pool y software que hayas elegido, en mi caso el gasto eléctrico supone otro 10% aproximado a meter en la ecuación ...

por favor, no me mandes más videos de clickbait, prefiero una página escrita con gráficos, datos y metodología que demuestre de verdad la diferencia real de rendimiento entre nicehash y otros sistemas

gracias por el debate :)


Pero que coj... [facepalm]

En fin, sigue con nicehash


Hombre, pues creo que ha dado argumentos perfectamente válidos. Al menos mucho mas válidos que tu respuesta, y el anterior comentario que denota una cantidad de odio brutal. Aquello de respetar el criterio personal de cada uno, tambien incluye el valorar que es posible que aun por mucho que argumentes quiza esa persona pueda seguir pensando igual.
Sobre lo del hackeo de Nicehash, es como todo, si vas a robar una joyeria no te vas a una pequeña de barrio, te vas a un Cartier y demas, donde si consigues dar el palo te lleva una millonada como para jubilarte. No te vas a un pool que no conoce ni cristo ni tampoco a uno que tiene poca potencia y/o recursos; con el trabajo que cuesta y el riesgo al que te expones, si vas a hacer algo de eso lo haces a lo grande. Eso demuestra el potencial minero y financiero de la plataforma, le pese a quien le pese. Igual que otras empresas que por tamaño y potencial monopolizan otros mercados, en el tema de la mineria Nicehash es una de las más potentes, y esa potencia se emplea en crear y mejorar herramientas para facilitar al minero (novato o pro) el empezar a conseguir crytpomoneda de la forma mas sencilla posible.
Sobre sus tarifas y comisiones, ¿que serán altas? pues seguramente, pero como se suele decir, nadie da duros a peseta. Y yo soy partidario de que, si tu crees que puedes hacerlo igual o mejor, adelante, que nadie te lo impida, manos a la obra y te montas tu propio pool minero y estableces las tarifas y comisiones que creas más justas. Como en todo, cuanta más competencia mejor, ¿cierto?


La opinión de un usuario que hace 10 dias que ha empezado a minar con 1 sola gpu y sus únicos datos que da es que "llevo ganados 39€" VS la comunidad minera que llevan años minando y algunos tienen mas gpus en sus rigs que respuestas tiene este post pues creo que para mi tiene mas valor esta última

Es mas, solo viendo la captura de que tiene la vram a 78º ya lo dice todo [facepalm] ,

Que bueno, todo este debate lo ha empezado él, yo he dicho que para mi nicehash es basura, y él ha venido sacando pecho con su 2060 y 10 dias de experiencia a defenderla


Que hayan hackeado nicehash no quiere decir que hayan ido a por el pez mas grande sinó por el mas vulnerable

Has visto algún hackeo a Apple?

Y sobre lo de la pool que dices que no conoce ni cristo... es que no se para que sigo escribiendo en este post la verdad, si no conoces el revuelo que ha causado estos dias el IP1559 y minar en ethermine para conseguir el 51 % de la blockchain y el impacto que ha causado que además es la pool mas grande, mas conocida y mas usada es que no se de que vamos a debatir

El motivo por el cual no suelto un tocho como el de usuario de antes es porque no tengo que convencer a nadie, yo he dado mis argumentos de por que no me gusta ni recomiendo nicehash y listo, el que lo use me la suda, es más los di por que él me los preguntó por mi comentario en el otro hilo de que para mi nicehash no me gusta nada, y como tu dices lo odio. Lo usé cuando no tenia ni puta idea de minar, que buscaba algo "facil" que fuera 1 boton y listo, y cuando me di cuenta y vi lo que había detrás me fuí a otro lado.

Yo he dado mi opinión y he puesto vidrios de otra gente que indica lo mismo, si no os basta pues me da igual, yo sigo mi camino, repito no tengo que convencer a nadie.

Para terminar solo diré que un minero que lleve mas de 1 mes en el meollo este no usa nicehash, no hay ni 1. Por algo será.

Como indica el compañero @Dfx , raveos o hiveos mismo tienen 200 funciones mas además de encender, apagar o limitar en casa o desde fuera que nicehash o sea que no se para que le pasais tanto la mano por el lomo, pero bueno cada uno que mine como quiere y donde quiera.
Dunadan_7 escribió:
samu1991 escribió:Buenas a todos.

Sabeis donde se pueden conseguir tarjetas graficas para minar y cuales son las mas recomendadas.

gracias.


Imagen



[plas] puff por lo suelos estoy xD...
Esto es como todo, puedes escuchar el consejo de alguien que tiene experiencia (sin fardar de ello) o no. Aquí en EOL he escuchado muchísimas veces que al precio de la luz no sale rentable minar en España, se han aportado números, se han aportado argumentaciones y hay quien sigue en sus trece.

Lo mismo ocurre con la degradación de las GPU que también es un tema recurrente, ¿Qué no quieres comprar una GPU que ha sido usada por minería porque crees que está muy desgastada? Me parece perfecto, yo tampoco compro HDD o SSD con más de 20K horas porque me parece un riesgo que no me apetece correr viendo precios muy cercanos a unidades nuevas y hay gente que por ejemplo no compra hardware que ha estado refrigerado por agua porque entiende que ha tenido mucha tralla de OC. Cada uno tenemos nuestras preferencias a la hora de comprar de segunda mano.

A mi por ejemplo me ha ocurrido al vender dos de mis RX 570 4GB que me dijo alguien que me daba mucho menos precio del que pedía (120 o 110) y que así si corría el riesgo, ¿me pico? pues no, simplemente no se la vendo y en unos días así fue.

El tema de minar, yo empecé con Claymore en Windows pero las noticias del secuestro del autor por la mafia rusa me hicieron cambiarme a EthOS con Ethminer, hoy en día uso Simplemining + phoenixminer en los rigs y phoenixminer en mi PC personal. Con phoenixminer no tienes problemas de estar usando el PC, baja algo el hashrate si ves videos o tienes alguna aplicación que utilice GPU y si necesitas jugar pues apagas hasta que termines.

El problema entre los diferentes software no es que vayas a obtener unos céntimos más arriba o abajo, es que con Nicehash puedes estar perdiendo dependiendo de la GPU más de 1€ al día y te encuentres a finales de mes con la misma factura de la luz y con 30~50€ menos. Nicehash es popular entre la gente que no sabe y es una buena herramienta para quien no quiera rascarse la cabeza mucho con las configs de phoenixminer, T-REX o TeamRED, pero cualquier usuario mediantemente con conocimientos no va a recomendar Nicehash, porque básicamente cuantas más GPU más perdidas.

En cuanto a temas de VRAM, yo con mi RTX 3080 a las semanas tuve el problema que el hashrate se reducía significativamente, en cuanto se pudo ver por HWINFO que el problema era la temperatura de la VRAM cambié los thermalpad inmediatamente por otros que están a años luz de los originales, ahora suelo estar entre 80~84º a excepción de cuando la gata se me acuesta encima del PC a ratos y sube a 88~90º, que recuerdo que son las temperaturas internas del chip y no la temperatura que normalmente mediría el sensor que pueden ser entre 10~15º menores.

En resumen, la GDDR6X se calienta mucho más que la GDDR6, he visto casos que jugando la gente pasa de los 100º por tema thermalpad y de hecho, yo lo advertí en el hilo que no todos los juegos consumen de la misma manera de la VRAM y que no se fiaran de que en un juego o benchmark estuviera bien recomendado realizar pruebas más exigentes.

La situación es la que es y todos estamos calientes porque cuesta acceder al hardware que queremos, pero estaría bien diferenciar opiniones personales de hechos innegables, porque en vez de colaborar entre todos al final solo se crea flame y discusiones bobas intentando cambiar la opinión de otros.
las opiniones y experiencias personales de cada uno son lo que son, incluida la mía, yo estaría perfectamente dispuesto a cambiar mi software si encontrase alguna información con datos reales sobre la rentabilidad de las diferentes opciones, si conocéis algún sitio donde eso se pueda ver en datos, y no simplemente con opiniones personales como la mía, seguramente más de uno estaría agradecido

yo estaba con el minero normal de nh, y de repente vi que había otra opción, el quickminer que además me permitía tunear el sistema con un click, lo probé e instantáneamente aumenté la producción casi un 10% y además bajé las temperaturas y el consumo

mi 2060 me da por encima de 32 megahash casi siempre, con ese valor, si conociese el rendimiento de otros sistemas podría comparar, pero estar aprendiendo cuál es el mejor soft y cómo tunearlo para luego ir haciendo pruebas y comprobar la diferencia de rendimiento en mi caso, con una única gpu creo sinceramente que no merece la pena, pero estoy dispuesto a valorarlo si parto de datos, no de opiniones e impresiones personales, repito, como las mías

entiendo que quien esté generando 100 megahash o más le pueda merecer la pena el esfuerzo, pero no es mi caso, y si tenéis tan claro cuál es la mejor opción y cuánto rinde sería perfecto que lo compartiéseis, con nh sabes en todo momento lo que te está rindiendo y lo que vas a conseguir, ¿dónde se puede conseguir esa información para los sistemas que proponéis?
@elsita En una 2060 con 32MH/s en ETH vas bien, en cuanto a lo que preguntas de donde vemos la rentabilidad, yo por ejemplo la veo en el pool, que según va cambiando el hashrate o lo que obtienes te va calculando cuanto obtienes por hora, día, semana y mes.

Que podrías decir que el pool te miente y yo te digo que mentir no miente, porque los pagos son regulares al limite que tengas puesto para los pagos y sabes si se corresponde o no con lo que te va calculando. Lo que si te digo, que el ETH varia mucho por el Gas, a veces hay muchas transacciones subiendo su coste y el valor del gas que recibimos los mineros sube por mucho, por lo tanto puedes verte que algunos días de los meses pasados puedes llegar a sacar entre un 50% y 100% más que lo habitual, o si el gas baja mucho (Que ha ocurrido) perder algo de rendimiento 5% es lo máximo que he visto.

Lo que si te dijo que como experiencia es que al final las mejores pruebas es las que haces tu mismo, muy poca gente te va a dar todo el trabajo hecho.
Dfx escribió:@elsita En una 2060 con 32MH/s en ETH vas bien, en cuanto a lo que preguntas de donde vemos la rentabilidad, yo por ejemplo la veo en el pool, que según va cambiando el hashrate o lo que obtienes te va calculando cuanto obtienes por hora, día, semana y mes.

Que podrías decir que el pool te miente y yo te digo que mentir no miente, porque los pagos son regulares al limite que tengas puesto para los pagos y sabes si se corresponde o no con lo que te va calculando. Lo que si te digo, que el ETH varia mucho por el Gas, a veces hay muchas transacciones subiendo su coste y el valor del gas que recibimos los mineros sube por mucho, por lo tanto puedes verte que algunos días de los meses pasados puedes llegar a sacar entre un 50% y 100% más que lo habitual, o si el gas baja mucho (Que ha ocurrido) perder algo de rendimiento 5% es lo máximo que he visto.

Lo que si te dijo que como experiencia es que al final las mejores pruebas es las que haces tu mismo, muy poca gente te va a dar todo el trabajo hecho.


gracias, si me dices qué pool puedo usar para hacer esas pruebas y ver el rendimiento mucho mejor aún
elsita escribió:
gracias, si me dices qué pool puedo usar para hacer esas pruebas y ver el rendimiento mucho mejor aún


https://miningpoolstats.stream/
https://miningpoolstats.stream/ethereum


https://ethermine.org/start


https://whattomine.com/
Posei escribió:
Dunadan_7 escribió:
samu1991 escribió:Buenas a todos.

Sabeis donde se pueden conseguir tarjetas graficas para minar y cuales son las mas recomendadas.

gracias.


Imagen



[plas] puff por lo suelos estoy xD...


En realidad entiendo sus dudas xD pero, hombre... xD

A ver, que yo también querría minar si me saco un dinerito, que estando en el paro... tela. Y aunque fueran 100€ a mi casa le vendrían genial.
e4ff00 escribió:
elsita escribió:
gracias, si me dices qué pool puedo usar para hacer esas pruebas y ver el rendimiento mucho mejor aún


https://miningpoolstats.stream/
https://miningpoolstats.stream/ethereum


https://ethermine.org/start


https://whattomine.com/


gracias, complicado en esas webs ver a cuánto pagan el megahash, sólo en una de ellas he podido hacer una valoración y me salía algo menos de lo que estoy sacando actualmente con nicehash, unas horas después he vuelto a ver la web y salía algo más, las diferencias en ambos casos eran mínimas, y lo que está claro es que el precio fluctúa una barbaridad continuamente en todas las plataformas, por lo que saber realmente lo que estás consiguiendo es prácticamente imposible si no lo estás minando

decir con tanta rotundidad que nh da menos que otras es muy atrevido, depende muchísimo de cuándo cobra el pool por la altísima fluctuación, y al final es una cuestion seguramente más de suerte, buena o mala, especialmente con pools pequeños, si todas las plataformas fueran tan claras al dar el rendimiento como nh se podrían hacer comparaciones, pero no es el caso, y en estos temas para mí es importante saber que quien hace de intermedario al menos es transparente

y lo que veo claro es que todos cargan comisiones pero no sabes realmente cuánto

lo que podríamos hacer es compartir las remuneraciones que estamos teniendo por cada 10 megahash con cada plataforma, de esa forma podríamos hacernos una idea entre todos

empezaré yo, con nicehash los últimos 14 días con un rendimiento de 32 megahash me ha pagado al día 0.961 euros cada 10 megahash, y para convertir ese dinero en euros me descontarían un 1.45%, por lo que el beneficio real sería de .947 euros al día cada 10 mhs
@elsita no soy matemático ni minero, tampoco escribo tochos porque me explico como el culo.

La respuesta súper corta para ti: sigue con nh.


Lo otro que pides es ilógico. No tiene ningún sentido. Hay demasiadas variables cambiantes que entran en el juego. Estas mezclando cosas, alquilar tu potencia a nh o estar minando usando un programa con el que te conectas a un pool para minar.

Programa de minado se lleva normalmente un 1% en el algoritmo Ethash.
Pozos se llevan su 1% PPLNS normalmente.
PPS - Pay Per Share
FPPS - Full Pay Per Share
PPLNS - Pay Per Last (N)umber of Shares


Lo que tu pides, solo puedes hacerlo tu.
Te montas dos equipos con la misma tarjeta gráfica... (es que ni eso seria 100% válido, de cinco 2060, puede que te toque dos de ellas que te haga 1-4MH/s menos que el resto). Uno pones con nh y otro configuras con t-rex miner en 2miners.com por ejemplo. Y los dejas dos semanas sin tocar, rezando para que, por un momento no te quedes sin luz, internet, no se te reinicie el ordenador, etc. Si no, puedes empezar de nuevo tu prueba.

Luego repites esa misma prueba otras dos semanas y tendrás otros números diferentes. Porque todo esto cambia a diario, mas bien cada hora, cada minuto. Se inunda el mercado de monedas compra / venta, las tarifas de gas, etc., todo cambia, todo afecta.

Encima estamos hablando de una sola 2060, 30MH/s? Estas manejando unos números ridículamente bajos, 0.000x ETH. Ya de por sí las ganancias al mes son anecdóticas, también quieres sacar las diferencias en fracciones de céntimo. Para que se vea alguna real diferencia, necesitas mas potencia, manejar números mas grandes.

Si de verdad te interesa como funciona todo este proceso de minado (olvídate tema dinero ahora), no te vas a nh. Lees lo que son los pools, diferentes programas de minado, los monederos, tasas. Vas probando cosas por ti mismo.

Los que son mineros mineros, te lo digo ya, nadie usa cosas como nh. Tiene distros de linux con programas de minado integrados y mil configuraciones a su gusto.

Saludos.
bueno, ya veo que todos los que non usan nh la tienen más larga hasta que llega el momento de decir el número de cent ... digo de satoshis

voy a poner yo algunos datos de gente vendiendo rigs:

800 megahash, 2200 euros al mes, eso son 73,333 euros al día dividido entre 80 bloques de 10 mhs, da a 0,9167 euros al día por cada 10 Mhs

este anuncia 370 megahash y rendimiento de 42 dólares al día, el anuncio es de ayer, hoy 42 dólares son 35,15 euros, dividido entre 37 bloques sale a 0,95 euros al día ... me suena esa cifra

y por si alguno tiene más dudas en este hilo abierto hace menos de un mes muchos usuarios comentan sus experiencias con nh y otros sistemas, si lo leéis veréis que muchos han probado ambos y se quedan con nh por mayor rentabilidad .

resumiendo, los mineros de pelo en pecho no usan nicehash, pero sacan menos satoshis que con nh ... esa es mi conclusión

gracias por el debate :)
@elsita Estás muy perdido entre la teoría y la practica.

Dices que Nicehash te cobra 1.45%, falso.

https://www.nicehash.com/support/general-help/nicehash-service/fees

Imagen

Te cobran un 2% de lo que minas para empezar. Luego veamos la tarifa por retirar ETH:

Ethereum (ETH) Cualquier billetera de ETH Desde 0.035 ETH (min) 0.1% + 0.01975614 del importe retirado*

0.1% + prácticamente 0.02 ETH, pero claro tu dices que cambias a euros directamente, veamos:

Cambio Cantidad TARIFA
De EUR a BTC De 25 EUR (min) a 100 EURO 1.45 EURO
Desde 100 EUR 1.45%
From BTC to EUR Desde 25 EURO (min) a 100 EURO 1.45 EURO
Desde 100 EURO 1.45%

Solo cambian BTC a EUR, por lo tanto al 2% inicial has de añadirle 0.5% de cambio a BTC más 1.45€ si no has llegado a 100€ al retirar o 1.45% si pasas de 100€. Por lo tanto, tu tasa final de perdidas es del 3.95% si retiras 100€ o más o 4.5%+ si retiras menos de 100€..

Por lo tanto dices estar minando 32MH/s, que son 3.09 dólares diarios al precio de esta mañana o 92.84 dólares mensuales, lo que viene siendo al cambio 77.70€. Por lo tanto pierdes inicialmente 1.55€ por la comisión del 2% y te quedas con 76.14, ahora te suman un 0.5% por el cambio a BTC y te vas -0.39€ hasta los 75.75€, y finalmente te toca pagar un fijo de 1.45€ que representa un 1.91% (y no el 1.45%) por lo que te quedan 74.3€. Lo que viene siendo una perdida mensual de 3.4€ por una única GPU sin contar lo que puedas haber perdido de por si usando nicehash.

En resumen 2%+0.5%+1.91% en el caso de que saques dinero mensualmente, como te vayas a semanalmente te pasas de 5% seguro. Pero espera! Nicehash no usa sus propios mineros ni sus propios pools, por lo que al final pagas a lo sumado anteriormente entre 1~2% del minero y probablemente otro 1% del pool, más los costes del gas de las transferencias dependiendo de la cadencia de pagos, que ya te digo que con una RTX 2060 estás en el peor escenario posible.

En la practica con Nicehash estas probablemente metido entre el 7~9% dependiendo de varios factores, mientras que un minero fuera de Nicehash está metido entre el 1~3% dependiendo del software, cambio y otros factores. Que yo entiendo que a tu nivel un 6% de diferencia como máximo sea imperceptible perdiendo hasta 6€ de cada 100€, pero para otros supone 60€ de 1000€ o más, lo que supone la diferencia de que ese porcentaje está pagando prácticamente la electricidad o cubriendo la mayor parte.

Y esto solo con GPU NVIDIA, ya que tengo entendido que con AMD las diferencias de porcentaje entre nicehash y mineros externos se pueden ir a doble digito.

Nicehash es una buena opción para quienes no os queréis complicar la vida o no os supone nada perder algo de dinero en su sistema por que minais poco, pero de ahí a fardar que tu sacas más rentabilidad con NH que los mineros profesionales o los usuarios experimentados, es de risa sinceramente.
Dfx escribió:@elsita Estás muy perdido entre la teoría y la practica.

Dices que Nicehash te cobra 1.45%, falso.

https://www.nicehash.com/support/general-help/nicehash-service/fees

Imagen

Te cobran un 2% de lo que minas para empezar. Luego veamos la tarifa por retirar ETH:

Ethereum (ETH) Cualquier billetera de ETH Desde 0.035 ETH (min) 0.1% + 0.01975614 del importe retirado*

0.1% + prácticamente 0.02 ETH, pero claro tu dices que cambias a euros directamente, veamos:

Cambio Cantidad TARIFA
De EUR a BTC De 25 EUR (min) a 100 EURO 1.45 EURO
Desde 100 EUR 1.45%
From BTC to EUR Desde 25 EURO (min) a 100 EURO 1.45 EURO
Desde 100 EURO 1.45%

Solo cambian BTC a EUR, por lo tanto al 2% inicial has de añadirle 0.5% de cambio a BTC más 1.45€ si no has llegado a 100€ al retirar o 1.45% si pasas de 100€. Por lo tanto, tu tasa final de perdidas es del 3.95% si retiras 100€ o más o 4.5%+ si retiras menos de 100€..

Por lo tanto dices estar minando 32MH/s, que son 3.09 dólares diarios al precio de esta mañana o 92.84 dólares mensuales, lo que viene siendo al cambio 77.70€. Por lo tanto pierdes inicialmente 1.55€ por la comisión del 2% y te quedas con 76.14, ahora te suman un 0.5% por el cambio a BTC y te vas -0.39€ hasta los 75.75€, y finalmente te toca pagar un fijo de 1.45€ que representa un 1.91% (y no el 1.45%) por lo que te quedan 74.3€. Lo que viene siendo una perdida mensual de 3.4€ por una única GPU sin contar lo que puedas haber perdido de por si usando nicehash.

En resumen 2%+0.5%+1.91% en el caso de que saques dinero mensualmente, como te vayas a semanalmente te pasas de 5% seguro. Pero espera! Nicehash no usa sus propios mineros ni sus propios pools, por lo que al final pagas a lo sumado anteriormente entre 1~2% del minero y probablemente otro 1% del pool, más los costes del gas de las transferencias dependiendo de la cadencia de pagos, que ya te digo que con una RTX 2060 estás en el peor escenario posible.

En la practica con Nicehash estas probablemente metido entre el 7~9% dependiendo de varios factores, mientras que un minero fuera de Nicehash está metido entre el 1~3% dependiendo del software, cambio y otros factores. Que yo entiendo que a tu nivel un 6% de diferencia como máximo sea imperceptible perdiendo hasta 6€ de cada 100€, pero para otros supone 60€ de 1000€ o más, lo que supone la diferencia de que ese porcentaje está pagando prácticamente la electricidad o cubriendo la mayor parte.

Y esto solo con GPU NVIDIA, ya que tengo entendido que con AMD las diferencias de porcentaje entre nicehash y mineros externos se pueden ir a doble digito.

Nicehash es una buena opción para quienes no os queréis complicar la vida o no os supone nada perder algo de dinero en su sistema por que minais poco, pero de ahí a fardar que tu sacas más rentabilidad con NH que los mineros profesionales o los usuarios experimentados, es de risa sinceramente.


no estoy nada perdido, tengo claro que en los btc que me mete en mi wallet nh ya ha descontado su comisión, y también sé que hay que tener un mínimo de unos 50 céntimos de euros minados para que pase a la wallet, por lo tanto mis cuentas ya han descontado lo que ellos se llevan, lo único que falta por descontar el el mismo 1.45% por pasarlo a euros que he puesto en mi resumen

lo que es falso es que yo haya dicho que nh me descuenta sólo un 1.45%, lo que he dicho es que es eso lo que me cobra por pasarlo a euros a mi banco, podría hacerlo de otra forma más barata usando coinbase por ejemplo, pero me resulta más cómodo así en estas candidades, metes el iban de tu cuenta y fuera, y sé que el 1.45% es a partir de 100 euros y que por debajo es una cantidad fija, cuando vas a la plataforma de intercambio tienes muy claro lo que tienes y lo que te descuentas sacando todo o cantidades parciales

indagáis mucho sobre mis cuentas pero no ponéis las vuestras, que es lo que sería más interesante para saber si es cierto o es mentira que con otros métodos se gana más ...
@elsita Según tu estilo de cuentas un minero fuera de tu sistema paga 1% por el minero que sea, 0.5% o 1% dependiendo del pool y 0.5% en Binance, ya está. Tu pagas todo eso excepto lo de binance, más lo que se lleva Nicehash. Es así de simple, no puedes estar pagando menos o dicho de otra forma, tu usas lo mismo solo que con un intermediario más que se lleva lo que te he expuesto antes frente a un minero manejando el software directamente.

podría hacerlo de otra forma más barata usando coinbase por ejemplo


Coinbase también tiene sus propias tarifas, además que añades el coste de la transacción en ETH. Coinbase de hecho te cobrará una cantidad superior, ya que te cobra por el cambio ETH->EUR y luego por la retirada.

Siento decírtelo, pero sí, estas muy perdido por estar muy mal informado.
Dfx escribió:@elsita Según tu estilo de cuentas un minero fuera de tu sistema paga 1% por el minero que sea, 0.5% o 1% dependiendo del pool y 0.5% en Binance, ya está. Tu pagas todo eso excepto lo de binance, más lo que se lleva Nicehash. Es así de simple, no puedes estar pagando menos o dicho de otra forma, tu usas lo mismo solo que con un intermediario más que se lleva lo que te he expuesto antes frente a un minero manejando el software directamente.


madre mía con mis cuentas ... ¿por qué no ponéis las vuestras para ver todo lo que estamos perdiendo los catetos? .. yo te lo digo, porque sacáis menos con vuestros rigs y vuestros pendrives de arranque que yo con una miserable 2060 ... eso es lo que creo firmemente

yo no estoy diciendo que nh no se lleve dinero, al contrario, tengo clarísimo que se lleva una parte, pero a cambio tiene un poder computacional y de compra y venta que al final lo hace más rentable incluso para gente con rigs, léete el hilo que he enlazado y cómo gente que usaba esos sistemas ha acabado en nh por mayor rentabilidad

no digo que sea siempre así y lo sea en todos los casos, seguro que hay excepciones, aunque me sigue extrañando que nadie salte diciendo yo gano tanto más que tú, estos son mis datos ... pero a día de hoy y durante el tiempo que estoy minando (sólo dos semanas) nh es más rentable para mí y presumo que para la mayoría, los anuncios de wp que he puesto también lo corroboran, porque no creo que los que los han puesto hayan desinflado sus resultados, más bien sería al contrario

te equivocas cuando dices que coinbase me cobraría el paso de eth a btc porque lo que yo tengo en nh es ya btc, ese cambio ya lo han hecho ellos descontando su correspondiente comisión, por supuesto
elsita escribió:
Dfx escribió:@elsita Según tu estilo de cuentas un minero fuera de tu sistema paga 1% por el minero que sea, 0.5% o 1% dependiendo del pool y 0.5% en Binance, ya está. Tu pagas todo eso excepto lo de binance, más lo que se lleva Nicehash. Es así de simple, no puedes estar pagando menos o dicho de otra forma, tu usas lo mismo solo que con un intermediario más que se lleva lo que te he expuesto antes frente a un minero manejando el software directamente.


madre mía con mis cuentas ... ¿por qué no ponéis las vuestras para ver todo lo que estamos perdiendo los catetos? .. yo te lo digo, porque sacáis menos con vuestros rigs y vuestros pendrives de arranque que yo con una miserable 2060 ... eso es lo que creo firmemente

yo no estoy diciendo que nh no se lleve dinero, al contrario, tengo clarísimo que se lleva una parte, pero a cambio tiene un poder computacional y de compra y venta que al final lo hace más rentable incluso para gente con rigs, léete el hilo que he enlazado y cómo gente que usaba esos sistemas ha acabado en nh por mayor rentabilidad

no digo que sea siempre así y lo sea en todos los casos, seguro que hay excepciones, aunque me sigue extrañando que nadie salte diciendo yo gano tanto más que tú, estos son mis datos ... pero a día de hoy y durante el tiempo que estoy minando (sólo dos semanas) nh es más rentable para mí y presumo que para la mayoría, los anuncios de wp que he puesto también lo corroboran, porque no creo que los que los han puesto hayan desinflado sus resultados, más bien sería al contrario


Te basas en un creo, yo creo, yo pienso que, te han argumentado con datos de porcentajes reales y sigues pensando que tienes la razón. Veo absurdo continuar la conversación cuando ya te han demostrado que estás en un error y que tienes un intermediario de más bajo el mismo sistema que te está haciendo perder un % extra.

Si tan seguro estás de lo que crees, pues no sé da clases a mineros profesionales y otros mineros avanzados que según tú estarán perdiendo mucho dinero por no usar Nicehash. Yo ya he intentado hacerte razonar con todas las cuentas hechas, no tengo porque revelarte lo que gano o dejo de ganar personalmente, que ya te digo, solo con mi 3080 te estoy más que triplicando.

te equivocas cuando dices que coinbase me cobraría el paso de eth a btc porque lo que yo tengo en nh es ya btc, ese cambio ya lo han hecho ellos descontando su correspondiente comisión, por supuesto


Todas las transferencias de cripto requieren de un coste (Gas) para realizarse, a ti te han cobrado el paso de eth a BTC en nicehash, si lo pasas ese BTC a Coinbase pagarás el gas, si conviertes el BTC a EUR en Coinbase pagarás la comisión por venta (y te advierto que Coinbase vende para los usuarios a un precio ligeramente menor para hacerlo automático) y luego por la retirada a tu cuenta bancaria o Paypal.

Cuantos más intermediaros añadas, más vas a pagar, eso es de economía básica.
Dfx escribió:
elsita escribió:
Dfx escribió:@elsita Según tu estilo de cuentas un minero fuera de tu sistema paga 1% por el minero que sea, 0.5% o 1% dependiendo del pool y 0.5% en Binance, ya está. Tu pagas todo eso excepto lo de binance, más lo que se lleva Nicehash. Es así de simple, no puedes estar pagando menos o dicho de otra forma, tu usas lo mismo solo que con un intermediario más que se lleva lo que te he expuesto antes frente a un minero manejando el software directamente.


madre mía con mis cuentas ... ¿por qué no ponéis las vuestras para ver todo lo que estamos perdiendo los catetos? .. yo te lo digo, porque sacáis menos con vuestros rigs y vuestros pendrives de arranque que yo con una miserable 2060 ... eso es lo que creo firmemente

yo no estoy diciendo que nh no se lleve dinero, al contrario, tengo clarísimo que se lleva una parte, pero a cambio tiene un poder computacional y de compra y venta que al final lo hace más rentable incluso para gente con rigs, léete el hilo que he enlazado y cómo gente que usaba esos sistemas ha acabado en nh por mayor rentabilidad

no digo que sea siempre así y lo sea en todos los casos, seguro que hay excepciones, aunque me sigue extrañando que nadie salte diciendo yo gano tanto más que tú, estos son mis datos ... pero a día de hoy y durante el tiempo que estoy minando (sólo dos semanas) nh es más rentable para mí y presumo que para la mayoría, los anuncios de wp que he puesto también lo corroboran, porque no creo que los que los han puesto hayan desinflado sus resultados, más bien sería al contrario


Te basas en un creo, yo creo, yo pienso que, te han argumentado con datos de porcentajes reales y sigues pensando que tienes la razón. Veo absurdo continuar la conversación cuando ya te han demostrado que estás en un error y que tienes un intermediario de más bajo el mismo sistema que te está haciendo perder un % extra.

Si tan seguro estás de lo que crees, pues no sé da clases a mineros profesionales y otros mineros avanzados que según tú estarán perdiendo mucho dinero por no usar Nicehash. Yo ya he intentado hacerte razonar con todas las cuentas hechas, no tengo porque revelarte lo que gano o dejo de ganar personalmente, que ya te digo, solo con mi 3080 te estoy más que triplicando.


vaya con el yo creo ... dame tus datos reales de euros conseguidos por Mhs, tú eres el que cree muchas cosas sin aportar ningún dato

una 3080 consigue 100 Mhs, es normal que tripliques mis ganancias: 100/32=3.125 ...
elsita escribió:
vaya con el yo creo ... dame tus datos reales de euros conseguidos por Mhs, tú eres el que cree muchas cosas sin aportar ningún dato


Lo dicho, seria debate si entendieras de que estás hablando, ya te he explicado antes los % que paga un minero respecto a ti, no, no estás ganando más.

https://www.cryptocompare.com/mining/calculator/eth?HashingPower=100&HashingUnit=MH%2Fs&PowerConsumption=0&CostPerkWh=0.30&MiningPoolFee=1

Ahí tienes una estupenda calculadora que te calcula lo que pierdes por los Fee, ponle que un minero en el peor de los casos está en el 3% saca 3.04$ con 32MH/s al día, tu estás como poco en el 7%, por lo tanto 2.91$ a la misma velocidad. Cuantos más MH tiras en Nicehash, más pierdes, no es que sea matemática compleja la verdad.

Luego podríamos hablar de que obviamente los shares no se consiguen de forma estable y puede haber variaciones entre mismas GPU a mismas velocidades dependiendo de la suerte de conseguir más o menos shares.

Yo no trato de convencerte de que dejes de usar NiceHash, va bien para gente que tiene pocos conocimientos y no quiere complicarse la vida, ya lo hemos dicho antes varios usuarios y a tu nivel de rentabilidad esas perdidas son indiferentes. Para mi tu método como poco me supondrá perder dos dígitos mensuales como poco, así que no me interesa lo más mínimo, más que nada porque ya lo investigué y probé en su día como opción. Aparte que yo no uso plataformas que ya han sido hackeadas con anterioridad como Nicehash,
Dfx escribió:
elsita escribió:
vaya con el yo creo ... dame tus datos reales de euros conseguidos por Mhs, tú eres el que cree muchas cosas sin aportar ningún dato


Lo dicho, seria debate si entendieras de que estás hablando, ya te he explicado antes los % que paga un minero respecto a ti, no, no estás ganando más.

https://www.cryptocompare.com/mining/calculator/eth?HashingPower=100&HashingUnit=MH%2Fs&PowerConsumption=0&CostPerkWh=0.30&MiningPoolFee=1

Ahí tienes una estupenda calculadora que te calcula lo que pierdes por los Fee, ponle que un minero en el peor de los casos está en el 3% saca 3.04$ con 32MH/s al día, tu estás como poco en el 7%, por lo tanto 2.91$ a la misma velocidad. Cuantos más MH tiras en Nicehash, más pierdes, no es que sea matemática compleja la verdad.


esa calculadora con mis datos me da un beneficio mensual de 80 dólares (66,95 euro), con nh estoy consiguiendo un beneficio de 80,4 euros descontado ya el coste de electricidad y el 1.45 de retirada a euros

igual tu ves más rentable conseguir 67 euros que 80 ... si es así no tengo nada más que decir ...
@elsita Esa calculadora calcula a precio de hoy, no puedes comparar "pues el mes pasado saqué" con precios de hoy o de mañana, porque los precios y la rentabilidad de la minería van variando.

El mes pasado alcanzamos picos de 2000+ y aparte en ETH hubo muchos días comisiones por Gas aumentadas que duplicaban la rentabilidad en el mejor de los casos y otros días que aumentaba 20~50%. Cuantas más transacciones hay en ETH más ganamos los mineros por el Gas y eso puede modificar lo que se gana de un mes a otro.

Por ejemplo en diciembre o enero Ethpool recibió una transacción errónea que se repartió entre todos los mineros del pool, yo me llevé de gratis 0.25 ETH en un solo día y ese tipo de cosas pueden modificar el resultado final.

Como me te he dicho antes, me parece bien que estés contento con lo que te cobra Nicehash, pero ni sabes hacer cuentas ni tienes conocimientos de este tema, lo que explica porque estás contento con Nicehash. No sé, hazte un canal de youtube o un patreon y da clases a los mineros profesionales de las razones por las que están equivocados [qmparto] [facepalm]
Dfx escribió:@elsita Esa calculadora calcula a precio de hoy, no puedes comparar "pues el mes pasado saqué" con precios de hoy o de mañana, porque los precios y la rentabilidad de la minería van variando.

El mes pasado alcanzamos picos de 2000+ y aparte en ETH hubo muchos días comisiones por Gas aumentadas que duplicaban la rentabilidad en el mejor de los casos y otros días que aumentaba 20~50%. Cuantas más transacciones hay en ETH más ganamos los mineros por el Gas y eso puede modificar lo que se gana de un mes a otro.

Por ejemplo en diciembre o enero Ethpool recibió una transacción errónea que se repartió entre todos los mineros del pool, yo me llevé de gratis 0.25 ETH en un solo día y ese tipo de cosas pueden modificar el resultado final.

Como me te he dicho antes, me parece bien que estés contento con lo que te cobra Nicehash, pero ni sabes hacer cuentas ni tienes conocimientos de este tema, lo que explica porque estás contento con Nicehash. No sé, hazte un canal de youtube o un patreon y da clases a los mineros profesionales de las razones por las que están equivocados [qmparto] [facepalm]


sé que cada vez que das al enlace de esa calculadora el valor fluctua, también lo hace en nh, por eso he dicho que estaría bien compartir resultados reales de un determinado período de tiempo y es lo que he hecho, las dos últimas semanas, por cierto añado que dos tardes estuve jugando y el minado parado, pero no he deducido esas pérdidas

no sé por qué os cuesta tanto compartir datos, no os estoy diciendo que compartáis cuánto estás sacando, tan sólo un valor real por megahash/seg en un determinado período, esa información sería muy beneficiosa para todos, especialmente para los que tenéis equipos potentes, no como yo

en informática y en muchos temas de la vida real se establece una opinión generalizada sobre un tema y esa opinión ya se mantiene ad eternum como dogma de fé, no digo que en un momento determinado nh fuese menos rentable que otras opciones, pero parece por lo que estoy comprobando, que a día de hoy no es así, y que incluso puede ser al contrario
@elsita En Ethpool puedes ver lo que se saca por MH/s

https://ethpool.org/

De las cuentas que salgan abajo, eliges cualquiera y extrapolas los resultados con la otra calculadora o con los payouts que es lo que sacan en ETH.

Este por ejemplo:

https://ethermine.org/miners/47c288ddb03470cc01E24DDB74b23A517bDD43d6/dashboard

Saca 180.9MH/s con su rig y puedes ver en los payouts que desde el 11 de marzo a las 05:24 hasta el 18 de marzo a las 05:32 obtuvo 0.07377 ETH, lo que supone 113.42€ en 7 días sin contar lo que le haya costado transformarlo a eur que vamos a suponer que paga 1.45% como tu. Por cada 32MH/s como tú ha sacado 20.18 o lo que es lo mismo 2.88€ al día, suponiendo que fuera el mismo precio todo el mes 86.49€ y ahí ya se ha descontado el pool, el coste del minero y la transacción de ETH a su cuenta.

Quítale 1.45€ de mínimo si quieres por el cambio a EUR y aún te lleva 5€ de diferencia, eso hablando de este mes que el precio ha sido inferior al del mes pasado. El tiene 5.6 veces más MH/s que tu, sus perdidas por cambiar de sistema serían mucho mayores.

Ya te he dicho varias veces que a tu nivel con una única 2060 no pierdes mucho y te sale a cuenta no complicarte la vida, pero a los mineros profesionales ese pequeño porcentaje de diferencia puede suponer pagar la electricidad o hacer frente a otros gastos.
Dfx escribió:@elsita En Ethpool puedes ver lo que se saca por MH/s

https://ethpool.org/

De las cuentas que salgan abajo, eliges cualquiera y extrapolas los resultados con la otra calculadora o con los payouts que es lo que sacan en ETH.

Este por ejemplo:

https://ethermine.org/miners/47c288ddb03470cc01E24DDB74b23A517bDD43d6/dashboard

Saca 180.9MH/s con su rig y puedes ver en los payouts que desde el 11 de marzo a las 05:24 hasta el 18 de marzo a las 05:32 obtuvo 0.07377 ETH, lo que supone 113.42€ en 7 días sin contar lo que le haya costado transformarlo a eur que vamos a suponer que paga 1.45% como tu. Por cada 32MH/s como tú ha sacado 20.18 o lo que es lo mismo 2.88€ al día, suponiendo que fuera el mismo precio todo el mes 86.49€ y ahí ya se ha descontado el pool, el coste del minero y la transacción de ETH a su cuenta.

Quítale 1.45€ de mínimo si quieres por el cambio a EUR y aún te lleva 5€ de diferencia, eso hablando de este mes que el precio ha sido inferior al del mes pasado. El tiene 5.6 veces más MH/s que tu, sus perdidas por cambiar de sistema serían mucho mayores.

Ya te he dicho varias veces que a tu nivel con una única 2060 no pierdes mucho y te sale a cuenta no complicarte la vida, pero a los mineros profesionales ese pequeño porcentaje de diferencia puede suponer pagar la electricidad o hacer frente a otros gastos.


yo he descontado el gasto en luz de mis 80 euros, si no lo descuento serían 90,90 euros u 89,59 convertido a euros, en esas cuentas no veo el gasto energético descontado

yo lo que creo es que nh por su posición dominante negocia en mejores condiciones, eso está bien para pequeños productores como yo, pero a la larga está claro que todo monopolio u oligopolio acaba siendo una mala opción
2733 respuestas
1, 2, 3, 4, 555