FAQ e información sobre Minería en general

@DarkMessiah Yo estuve a punto de comprar un par de fuentes de las que usan los antminer... Hasta que vi el ruido que hacían. No me voy a quitar la ventaja que tiene minar con gpu frente a asic, el ruido [+risas]
DarkMessiah escribió:
¿Alguno ha probado esa fuente?. Porque está claro que 2000W por 100 Eur es una ganga que flipas. Otra cosa es que quieras dejar la suerte de tus gráficas en manos de una fuente de Aliexpress, pero... por los comentarios y pedidos que tiene ese modelo, no creo que sea mala y en teoría es para minar.

Creo que la voy a poner en mi lista de deseados y quizás para Julio-Agosto la compre para montar un 2º rig y ya os diré si la cosa va bien o si explota [carcajad]

Y otra duda, alguien sabe donde conseguir la placa base Zotac B150?. Veo que la ponen muy bien pero mirando por Google, no veo que ninguna tienda española la venda.


Esas fuentes tengo conocidos que las han probado, cuando pasas de 1000W todo son problemas, cuelgues reinicios etc..

Sobre las placas mineras, bajo mi punto de vista es mejor una gaming con 2 pci-e x1 y meter 2 tarjetas de estas

https://d2r9epyceweg5n.cloudfront.net/s ... -640-0.jpg

Van de coña, yo las tengo en 2 rigs y perfecto. Son baratas y cualquier placa chusquera que tenga 2 pci-e x1 ya puedes meter hasta 8 tarjetas. Mucho mas barato que las b150 y similares y mas opciones y mejor disponibilidad

Una de ellas es una GA-970A-DS3P con un athlon II 215 de mier*** , con esa tarjeta lleva 4 x 1660s y 1 x 1660 normal en el pci-e x16

Vale 25€ usada y 6€ de la cpu

En otra es una asus M4A78LT-M con un a8 6600k y con otra plaquita de estas lleva 4 rx 480/570s, usa la integrada de la apu para dar image y perfecto. También ni se que me costó pero 2 perras
ditifet escribió:
DarkMessiah escribió:
¿Alguno ha probado esa fuente?. Porque está claro que 2000W por 100 Eur es una ganga que flipas. Otra cosa es que quieras dejar la suerte de tus gráficas en manos de una fuente de Aliexpress, pero... por los comentarios y pedidos que tiene ese modelo, no creo que sea mala y en teoría es para minar.

Creo que la voy a poner en mi lista de deseados y quizás para Julio-Agosto la compre para montar un 2º rig y ya os diré si la cosa va bien o si explota [carcajad]

Y otra duda, alguien sabe donde conseguir la placa base Zotac B150?. Veo que la ponen muy bien pero mirando por Google, no veo que ninguna tienda española la venda.


Esas fuentes tengo conocidos que las han probado, cuando pasas de 1000W todo son problemas, cuelgues reinicios etc..

Sobre las placas mineras, bajo mi punto de vista es mejor una gaming con 2 pci-e x1 y meter 2 tarjetas de estas

https://d2r9epyceweg5n.cloudfront.net/s ... -640-0.jpg

Van de coña, yo las tengo en 2 rigs y perfecto. Son baratas y cualquier placa chusquera que tenga 2 pci-e x1 ya puedes meter hasta 8 tarjetas. Mucho mas barato que las b150 y similares y mas opciones y mejor disponibilidad

Una de ellas es una GA-970A-DS3P con un athlon II 215 de mier*** , con esa tarjeta lleva 4 x 1660s y 1 x 1660 normal en el pci-e x16

Vale 25€ usada y 6€ de la cpu

En otra es una asus M4A78LT-M con un a8 6600k y con otra plaquita de estas lleva 4 rx 480/570s, usa la integrada de la apu para dar image y perfecto. También ni se que me costó pero 2 perras


Ok, si está claro que nadie regala nada, así que entonces no malgasto 100 Eur, thx.

Joer pues muchísimas gracias por es invento. ¿No sobrecargas el PCI-e al meter digamos 4 tarjetas en vez de 1?.

Me miraré esas placas y cpus que me comentas, porque si te ahorras una pasta de la leche usando la tarjeta-ladrón esa... pues de lujo. [beer]

Ya @JaNCeR, sobre las fuentes de Server, ya imagino que eso tiene que hacer un ruido bestial estilo los Antminer que tuve en su día, así que quizás pasando también.
DarkMessiah escribió:
ditifet escribió:
DarkMessiah escribió:
¿Alguno ha probado esa fuente?. Porque está claro que 2000W por 100 Eur es una ganga que flipas. Otra cosa es que quieras dejar la suerte de tus gráficas en manos de una fuente de Aliexpress, pero... por los comentarios y pedidos que tiene ese modelo, no creo que sea mala y en teoría es para minar.

Creo que la voy a poner en mi lista de deseados y quizás para Julio-Agosto la compre para montar un 2º rig y ya os diré si la cosa va bien o si explota [carcajad]

Y otra duda, alguien sabe donde conseguir la placa base Zotac B150?. Veo que la ponen muy bien pero mirando por Google, no veo que ninguna tienda española la venda.


Esas fuentes tengo conocidos que las han probado, cuando pasas de 1000W todo son problemas, cuelgues reinicios etc..

Sobre las placas mineras, bajo mi punto de vista es mejor una gaming con 2 pci-e x1 y meter 2 tarjetas de estas

https://d2r9epyceweg5n.cloudfront.net/s ... -640-0.jpg

Van de coña, yo las tengo en 2 rigs y perfecto. Son baratas y cualquier placa chusquera que tenga 2 pci-e x1 ya puedes meter hasta 8 tarjetas. Mucho mas barato que las b150 y similares y mas opciones y mejor disponibilidad

Una de ellas es una GA-970A-DS3P con un athlon II 215 de mier*** , con esa tarjeta lleva 4 x 1660s y 1 x 1660 normal en el pci-e x16

Vale 25€ usada y 6€ de la cpu

En otra es una asus M4A78LT-M con un a8 6600k y con otra plaquita de estas lleva 4 rx 480/570s, usa la integrada de la apu para dar image y perfecto. También ni se que me costó pero 2 perras


Ok, si está claro que nadie regala nada, así que entonces no malgasto 100 Eur, thx.

Joer pues muchísimas gracias por es invento. ¿No sobrecargas el PCI-e al meter digamos 4 tarjetas en vez de 1?.

Me miraré esas placas y cpus que me comentas, porque si te ahorras una pasta de la leche usando la tarjeta-ladrón esa... pues de lujo. [beer]

Ya @JaNCeR, sobre las fuentes de Server, ya imagino que eso tiene que hacer un ruido bestial estilo los Antminer que tuve en su día, así que quizás pasando también.


Con las gpus que te digo van perfectas, ahora la semana que viene que me llegan las 3080 pues veremos pero no tiene porque pasar nada

Lo bueno es que puedes usar placas de mierda como las mias y valen 4 rupias

Incluso una temporada tuve en una ds3 de gigabyte una gpu al m.2 con esto y también iba de coña, fué para meter otra ...creo que era una 1060 que tenia y no me quedaban slots libres, lo pillé en ali por 2€ y pico

https://i.ebayimg.com/images/g/VokAAOSw ... -l1600.jpg
ditifet escribió:
DarkMessiah escribió:
ditifet escribió:
Esas fuentes tengo conocidos que las han probado, cuando pasas de 1000W todo son problemas, cuelgues reinicios etc..

Sobre las placas mineras, bajo mi punto de vista es mejor una gaming con 2 pci-e x1 y meter 2 tarjetas de estas

https://d2r9epyceweg5n.cloudfront.net/s ... -640-0.jpg

Van de coña, yo las tengo en 2 rigs y perfecto. Son baratas y cualquier placa chusquera que tenga 2 pci-e x1 ya puedes meter hasta 8 tarjetas. Mucho mas barato que las b150 y similares y mas opciones y mejor disponibilidad

Una de ellas es una GA-970A-DS3P con un athlon II 215 de mier*** , con esa tarjeta lleva 4 x 1660s y 1 x 1660 normal en el pci-e x16

Vale 25€ usada y 6€ de la cpu

En otra es una asus M4A78LT-M con un a8 6600k y con otra plaquita de estas lleva 4 rx 480/570s, usa la integrada de la apu para dar image y perfecto. También ni se que me costó pero 2 perras


Ok, si está claro que nadie regala nada, así que entonces no malgasto 100 Eur, thx.

Joer pues muchísimas gracias por es invento. ¿No sobrecargas el PCI-e al meter digamos 4 tarjetas en vez de 1?.

Me miraré esas placas y cpus que me comentas, porque si te ahorras una pasta de la leche usando la tarjeta-ladrón esa... pues de lujo. [beer]

Ya @JaNCeR, sobre las fuentes de Server, ya imagino que eso tiene que hacer un ruido bestial estilo los Antminer que tuve en su día, así que quizás pasando también.


Con las gpus que te digo van perfectas, ahora la semana que viene que me llegan las 3080 pues veremos pero no tiene porque pasar nada

Lo bueno es que puedes usar placas de mierda como las mias y valen 4 rupias

Incluso una temporada tuve en una ds3 de gigabyte una gpu al m.2 con esto y también iba de coña, fué para meter otra ...creo que era una 1060 que tenia y no me quedaban slots libres, lo pillé en ali por 2€ y pico

https://i.ebayimg.com/images/g/VokAAOSw ... -l1600.jpg


Gpu al conector del m.2, joder [carcajad]

Pero guay, viene bien saber todo esto, que obviamente las placas especializadas pues más cómodas, pero si con esas cosas que me has puesto me ahorro una pasta... al final es lo que cuenta, lo que salga más barato, siempre que funcione bien y listo.

Thx [tadoramo]
Mod_extreme escribió:@elperrodelcura
Me llega cuando está n plot va a 97, no obstante la RAM no es el problema ya que e probado con 288gb de RAM y tengo el mismo problema, eso que hay que dicen que en 25 minutos tienes el plot no lo veo, pero con hacer lo que el pc 1 me vale, alguna solución ??


Ni idea, no tengo acceso a ese tipo de hardware para hacer pruebas.

De todas maneras 20 minutos se tarda con 120 hilos, no 20
No sé si será por el cierre de minería en china o que la gente está apagando rigs por la luz pero la dificultad de eth ha bajado mas de 1 punto desde su máximo en mayo. Junto con la caída que está teniendo no parece una gran noticia pero para los que minamos a largo plazo, creo que sí lo es.
JaNCeR escribió:No sé si será por el cierre de minería en china o que la gente está apagando rigs por la luz pero la dificultad de eth ha bajado mas de 1 punto desde su máximo en mayo. Junto con la caída que está teniendo no parece una gran noticia pero para los que minamos a largo plazo, creo que sí lo es.


Imagen

HODL!!!!!!!!!! ratataaaa
DarkMessiah escribió:
JaNCeR escribió:No sé si será por el cierre de minería en china o que la gente está apagando rigs por la luz pero la dificultad de eth ha bajado mas de 1 punto desde su máximo en mayo. Junto con la caída que está teniendo no parece una gran noticia pero para los que minamos a largo plazo, creo que sí lo es.


Imagen

HODL!!!!!!!!!! ratataaaa


En Etherscan.io muestra la dificultad a 6,907.91 TH. Estamos mas o menos como a finales de Abril y bajando [beer]
JaNCeR escribió:
DarkMessiah escribió:
JaNCeR escribió:No sé si será por el cierre de minería en china o que la gente está apagando rigs por la luz pero la dificultad de eth ha bajado mas de 1 punto desde su máximo en mayo. Junto con la caída que está teniendo no parece una gran noticia pero para los que minamos a largo plazo, creo que sí lo es.


Imagen

HODL!!!!!!!!!! ratataaaa


En Etherscan.io muestra la dificultad a 6,907.91 TH. Estamos mas o menos como a finales de Abril y bajando [beer]


Mmmm pues ahí veo lo mismo:

https://etherscan.io/chart/difficulty
JaNCeR escribió:No sé si será por el cierre de minería en china o que la gente está apagando rigs por la luz pero la dificultad de eth ha bajado mas de 1 punto desde su máximo en mayo. Junto con la caída que está teniendo no parece una gran noticia pero para los que minamos a largo plazo, creo que sí lo es.


Pues mira si asi suben un poco las recompensas. Aquí en España con el nuevo sistema, se pagara mas seguro.

Por cierto ahora minar en Ethermine es un rollo para los "minerillos" que tenemos una gráfica. La otra vez, al llegar a 0,01 al pasar unos dias me mandaron a mi wallet el ETH y ahora parece que me tengo que esperar al dia 28 o solicitar el cobro con un sistema "Metamask" o algo asi que se lleva un buen pico.
@Ryuji28 En ethermine si llegas a 0.01 te pagan a final de mes y si no recuerdo mal, cada dos semanas si llegas a 0.05.

@DarkMessiah Si pulsas sobre el gráfico sí, pero si miras la dificultad tal cual entras en la página principal te sale lo que te he comentado.
@JaNCeR Si eso es lo que han cambiado. Creo que la otra vez al llegar a 0.01 te pagaban a los 7 dias de esa cantidad.
Yo al final he decidido aguantar el ethereum a ver si pega una buena subida, mientras seguiré minando con la 3070 y así al menos le saco provecho que estuve apunto de venderla.
Maxpayne123 escribió:Yo al final he decidido aguantar el ethereum a ver si pega una buena subida, mientras seguiré minando con la 3070 y así al menos le saco provecho que estuve apunto de venderla.


Los que mináis con la gráfica de vuestro pc, que el aumento de luz no va a ser algo tan crítico, lo deberíais guardar casi olvidado. Y dentro de un año, dos, ocho... Cuando pegue un pepinazo, sacarlo. IMHO.
ditifet escribió:
DarkMessiah escribió:
ditifet escribió:
Esas fuentes tengo conocidos que las han probado, cuando pasas de 1000W todo son problemas, cuelgues reinicios etc..

Sobre las placas mineras, bajo mi punto de vista es mejor una gaming con 2 pci-e x1 y meter 2 tarjetas de estas

https://d2r9epyceweg5n.cloudfront.net/s ... -640-0.jpg

Van de coña, yo las tengo en 2 rigs y perfecto. Son baratas y cualquier placa chusquera que tenga 2 pci-e x1 ya puedes meter hasta 8 tarjetas. Mucho mas barato que las b150 y similares y mas opciones y mejor disponibilidad

Una de ellas es una GA-970A-DS3P con un athlon II 215 de mier*** , con esa tarjeta lleva 4 x 1660s y 1 x 1660 normal en el pci-e x16

Vale 25€ usada y 6€ de la cpu

En otra es una asus M4A78LT-M con un a8 6600k y con otra plaquita de estas lleva 4 rx 480/570s, usa la integrada de la apu para dar image y perfecto. También ni se que me costó pero 2 perras


Ok, si está claro que nadie regala nada, así que entonces no malgasto 100 Eur, thx.

Joer pues muchísimas gracias por es invento. ¿No sobrecargas el PCI-e al meter digamos 4 tarjetas en vez de 1?.

Me miraré esas placas y cpus que me comentas, porque si te ahorras una pasta de la leche usando la tarjeta-ladrón esa... pues de lujo. [beer]

Ya @JaNCeR, sobre las fuentes de Server, ya imagino que eso tiene que hacer un ruido bestial estilo los Antminer que tuve en su día, así que quizás pasando también.


Con las gpus que te digo van perfectas, ahora la semana que viene que me llegan las 3080 pues veremos pero no tiene porque pasar nada

Lo bueno es que puedes usar placas de mierda como las mias y valen 4 rupias

Incluso una temporada tuve en una ds3 de gigabyte una gpu al m.2 con esto y también iba de coña, fué para meter otra ...creo que era una 1060 que tenia y no me quedaban slots libres, lo pillé en ali por 2€ y pico

https://i.ebayimg.com/images/g/VokAAOSw ... -l1600.jpg


Esta por ejemplo valdría perfectamente, no?:

Imagen

https://www.pccomponentes.com/asus-prime-a320m-k
Esa es muy parecida a la que voy a echar a andar hoy yo,

Tiene que ser compatible con Above 4G decode sino la placa no sirve, aunque creo que todas las modernas lo tienen, la mia es la H310 con lo que debe servirte ya que creo que son de la misma gama y año
JaNCeR escribió:No sé si será por el cierre de minería en china o que la gente está apagando rigs por la luz pero la dificultad de eth ha bajado mas de 1 punto desde su máximo en mayo. Junto con la caída que está teniendo no parece una gran noticia pero para los que minamos a largo plazo, creo que sí lo es.


Exacto, la desconexion de muchos mineros de china ha hecho que baje un poco la dificultad por lo que las recompensas suben un poco



Los ASICS nos van a joder, pero bueno tiraremos para ergo, etc, rvn...
JaNCeR escribió:No sé si será por el cierre de minería en china o que la gente está apagando rigs por la luz pero la dificultad de eth ha bajado mas de 1 punto desde su máximo en mayo. Junto con la caída que está teniendo no parece una gran noticia pero para los que minamos a largo plazo, creo que sí lo es.


Si, en China están cerrando granjas a saco, por eso la dificultad está bajando, también está bajando el precio de Ether, pero para los que hacen Hold es un buen momento
@elperrodelcura y el Precio de Chia no para de caer... 227 euros me salia ahora. Cuando nos toque no valdra nada... 😂😂😂 MIS 0,3 DE HPOOL cada dia valen menos!
Ryuji28 escribió:@elperrodelcura y el Precio de Chia no para de caer... 227 euros me salia ahora. Cuando nos toque no valdra nada... 😂😂😂 MIS 0,3 DE HPOOL cada dia valen menos!



Yo me la juego a todo o nada, hay 3 forks nuevos de chia, se pueden farmear con tus plots ya hechos con tus mismas palabras clave. He cogido el que más me ha gustado y le he metido todos mis plots.

Igual desaparecen todos los forks en 2 días y mi wallet está insegura(mis 0 chia), pero si tengo que plotear todo de nuevo para las pools lo hago con una cuenta nueva.

Y te digo una cosa, solo para poner todos mis plots y ver el tiempo de recompensa a 1 día ya ha valido la pena [+risas]
@elperrodelcura A ver explica explica. Los forks son como Pools no oficiales?
Ryuji28 escribió:@elperrodelcura A ver explica explica. Los forks son como Pools no oficiales?


No, simplificado, un fork es una bifurcación del proyecto. chia es de código abierto tu puedes modificar el código actual y evolucionarlo de manera paralela

Ethereum por ejemplo tiene varios forks, ethereum clàssic és uno, bueno o quizá es al revés, todas se minan con el mismo algoritmo. Bitcoin igual, tienes bitcoin cash, bitcoin gold, bitcoin sv

Pues en chia han aparecido 3 monedas nuevas, de momento, basadas en el mismo proyecto.
@elperrodelcura Ahh pues oyee no tenia ni idea. Le echare una ojeada entonces 👌 Gracias
elperrodelcura escribió:
Ryuji28 escribió:@elperrodelcura A ver explica explica. Los forks son como Pools no oficiales?


No, simplificado, un fork es una bifurcación del proyecto. chia es de código abierto tu puedes modificar el código actual y evolucionarlo de manera paralela

Ethereum por ejemplo tiene varios forks, ethereum clàssic és uno, bueno o quizá es al revés, todas se minan con el mismo algoritmo. Bitcoin igual, tienes bitcoin cash, bitcoin gold, bitcoin sv

Pues en chia han aparecido 3 monedas nuevas, de momento, basadas en el mismo proyecto.


Casi, el algoritmo de eth es Ethash y el de etc es Etchash
elperrodelcura escribió:Y te digo una cosa, solo para poner todos mis plots y ver el tiempo de recompensa a 1 día ya ha valido la pena [+risas]


Coñ*! Pues comparte que moneda es que estoy deseando ver esa estadística!!! [sonrisa]
WeaponX_ escribió:
elperrodelcura escribió:Y te digo una cosa, solo para poner todos mis plots y ver el tiempo de recompensa a 1 día ya ha valido la pena [+risas]


Coñ*! Pues comparte que moneda es que estoy deseando ver esa estadística!!! [sonrisa]


A ver, como ya he dicho hasta donde yo se, ahora mismo hay 3 proyectos en marcha. Pero ojo, nadie garantiza que sean cosas serias, que no sea una panda de virus buscando criptos, o una perdida de tiempo

Los proyectos que hay son chaingreen, spare Coín y flax

https://youtu.be/PLrYo92tw58

Los 3 tienen menos de una semana, por lo que los 3 tienen tiempos de ganar bajos. Se pueden farmear todos en paralelo creo, al menos yo sigo con chia y otro.

Elegid y hacedlo bajo vuestra responsabilidad, yo no voy a recomendar nada... Visto mi historial con chia mi recomendación sería ideal para descartar una [+risas]
Ryuji28 escribió:@elperrodelcura y el Precio de Chia no para de caer... 227 euros me salia ahora. Cuando nos toque no valdra nada... 😂😂😂 MIS 0,3 DE HPOOL cada dia valen menos!

Qué tal el tema de hpool y tal? Yo es que con mis tristes 380 plots me da tristeza meterme a eso.
Por cierto no hay cliente de Ubuntu? Es que tengo planeado meter los discos en una rpi cuando los tenga acabados de plotear.
Zefias escribió:
Ryuji28 escribió:@elperrodelcura y el Precio de Chia no para de caer... 227 euros me salia ahora. Cuando nos toque no valdra nada... 😂😂😂 MIS 0,3 DE HPOOL cada dia valen menos!

Qué tal el tema de hpool y tal? Yo es que con mis tristes 380 plots me da tristeza meterme a eso.
Por cierto no hay cliente de Ubuntu? Es que tengo planeado meter los discos en una rpi cuando los tenga acabados de plotear.


Si, yo lo tengo en un pc con lubuntu... O preguntas también por hpool? Yo farmeo libre
elperrodelcura escribió:
A ver, como ya he dicho hasta donde yo se, ahora mismo hay 3 proyectos en marcha. Pero ojo, nadie garantiza que sean cosas serias, que no sea una panda de virus buscando criptos, o una perdida de tiempo

Los proyectos que hay son chaingreen, spare Coín y flax



Pues probando, gracias!

edit: Pues parece que el primero está bifurcado de la 1.1.4 o así: sincronizando se queda [facepalm]
@Zefias pues yo me quite porque cada dia tocaba menos y encima el precio no dejaba de disminuir. Pues casi que vas por libre. A ver como queda la cosa con Chia, pero no tiene buena pinta.
WeaponX_ escribió:
elperrodelcura escribió:
A ver, como ya he dicho hasta donde yo se, ahora mismo hay 3 proyectos en marcha. Pero ojo, nadie garantiza que sean cosas serias, que no sea una panda de virus buscando criptos, o una perdida de tiempo

Los proyectos que hay son chaingreen, spare Coín y flax



Pues probando, gracias!

edit: Pues parece que el primero está bifurcado de la 1.1.4 o así: sincronizando se queda [facepalm]


Yo busqué por foros alguna captura de los peers de alguien y conecté manualmente
La verdad que Chia... no se yo. Sigo minando solo, casi 300 plots y nada de nada de momento.
Una pregunta para aquellos que minen con GPU usando Nicehash. Cuando Ethereum pase de POW a POS y ya no sea minable, imagino que la propia plataforma cambiará a otra moneda tipo RVN y se podrá seguir minando con las GPUs de forma casi "transparente" para el usuario final, no?
mrmanson16v escribió:Una pregunta para aquellos que minen con GPU usando Nicehash. Cuando Ethereum pase de POW a POS y ya no sea minable, imagino que la propia plataforma cambiará a otra moneda tipo RVN y se podrá seguir minando con las GPUs de forma casi "transparente" para el usuario final, no?


No sé como de correcto es poner en la misma frase Nicehash y transparente, pero se supone e imagino que sí, cuando termine el POW automáticamente se pondrá con otras monedas. De hecho, si no me equivoco, cuando otra moneda es mas rentable que eth ya la mina. Es una de las pegas que siempre le he visto a NH, que yo tal vez tengo todo optimizado para X wats de consumo y de repente se te puede poner en otra que tenga un 50% mas de consumo, digo 50 por decir un %.

@DarkMessiah No lo mires mas de una vez al día o te deprimirás [+risas]

Tú déjalo ahí en segundo plano, que si ya no estás ploteando no sobrecarga el pc, y si algún día te levantas y ha habido suerte... Que después mirarás el precio al que está y tal vez se te quite la alegría xD

De verdad que esta moneda me tiene desconcertado del todo xD
JaNCeR escribió:
mrmanson16v escribió:Una pregunta para aquellos que minen con GPU usando Nicehash. Cuando Ethereum pase de POW a POS y ya no sea minable, imagino que la propia plataforma cambiará a otra moneda tipo RVN y se podrá seguir minando con las GPUs de forma casi "transparente" para el usuario final, no?


No sé como de correcto es poner en la misma frase Nicehash y transparente, pero se supone e imagino que sí, cuando termine el POW automáticamente se pondrá con otras monedas. De hecho, si no me equivoco, cuando otra moneda es mas rentable que eth ya la mina. Es una de las pegas que siempre le he visto a NH, que yo tal vez tengo todo optimizado para X wats de consumo y de repente se te puede poner en otra que tenga un 50% mas de consumo, digo 50 por decir un %.

@DarkMessiah No lo mires mas de una vez al día o te deprimirás [+risas]

Tú déjalo ahí en segundo plano, que si ya no estás ploteando no sobrecarga el pc, y si algún día te levantas y ha habido suerte... Que después mirarás el precio al que está y tal vez se te quite la alegría xD

De verdad que esta moneda me tiene desconcertado del todo xD


Nah, estoy por devolver los discos duros y olvidarme de la mierda del Chia [carcajad] [poraki]

Mod_extreme escribió:Buenas noches chicos tengo un par de consultas de chia y mad Max ploter

Resulta que tengo 3 pc y supuestamente el que peor es es el que más rápido plotea y no me cuadra haber si alguien me puede echar una mano

1 pc
I7 6800k 3,7ghz 8 núcleos 12 hilos
64 GB ddr4 3200mhz
Nvme Kingston 2500 1tb 2.5gb lectura/2.4 escritura
Placa base Asus X99 Deluxe II
Hdd varios sata 6gb

Este el plot con una configuración de 11 hilos me está sacando un plot cada 1 hora y 39 minutos.

2 y 3 pc mismas características entre ambos y supuestamente algo mejor

Intel xeon E3 2660 v3 2.9ghz 10 núcleos 20 hilos
128 GB ddr4 2133mhz
RAM disk de 110gb 4.7gb lectura/ 4.5gb escritura
Nvme kisgton 2000 1tb 2gb lectura / 1.9gb escritura
Placa base huananzhi ad4 x99 2.0 (placa china)
Hdd varios sata 6gb

Estos los plot los están sacando cada 3 horas y 45 minutos con una configuración de 15 hilos

Los xeon está configurados con RAM disk que deberían acabar los plot volando pero tardan el triple que el otro pc, nonse que puedo hacer, tengo instalado los drivers de la placa china, los que trae claro, y los demás los e buscado con Drive booster.

Tiene más hilos los RAM disk son más rápido que el nvme Kingston 2500 pero nada, ya no se que mas probar, alguna sugerencia????

Gracias


pues sinceramente no sé qué te puede estar pasando, igual el nvme que usas como dir1 tiene algún parámetro que te jode todo al cambiar de un disco a otro, yo tengo dos xeon ploteando, un v1 y un v3, con el mismo nvme el v1 que es más débil en passmark me tarda 58 minutos por plot, el v3 me tarda 80, en el v3 el nvme se calienta bastante más que en el otro, lo achaco a eso, aunque el v1 tiene ram en quad channel aunque ddr3 y el v3 en dual pero ddr4

lo gracioso es cuando intento con el v1 hacer plots usando sas en raid y nvme, con raid sólo me tarda 3 horas y media, y con nvme, bien en dir 1 o en dir2 se eterniza el proceso hasta que lo termino abortando

si pasas los tiempos de cada fase igual te puedo orientar en algo, he hecho muchísimas pruebas usando todo tipo de discos en ambos pcs, excepto ram disk, que no tengo suficiente ni para probarlo

otra cosa, imagino que estás usando un sólo plot a la vez, en mis pruebas no he sido capaz de poner dos funcionando simultáneamente incluso usando discos diferentes, también si pasas la línea de comandos cómo la configuras y la versión de madmax también puede ayudar
mrmanson16v escribió:Una pregunta para aquellos que minen con GPU usando Nicehash. Cuando Ethereum pase de POW a POS y ya no sea minable, imagino que la propia plataforma cambiará a otra moneda tipo RVN y se podrá seguir minando con las GPUs de forma casi "transparente" para el usuario final, no?


Si, la misma plataforma te hace el cálculo cuando hace los bechs de que moneda, algoritmo y minero es más rentable
elsita escribió:
Mod_extreme escribió:Buenas noches chicos tengo un par de consultas de chia y mad Max ploter

Resulta que tengo 3 pc y supuestamente el que peor es es el que más rápido plotea y no me cuadra haber si alguien me puede echar una mano

1 pc
I7 6800k 3,7ghz 8 núcleos 12 hilos
64 GB ddr4 3200mhz
Nvme Kingston 2500 1tb 2.5gb lectura/2.4 escritura
Placa base Asus X99 Deluxe II
Hdd varios sata 6gb

Este el plot con una configuración de 11 hilos me está sacando un plot cada 1 hora y 39 minutos.

2 y 3 pc mismas características entre ambos y supuestamente algo mejor

Intel xeon E3 2660 v3 2.9ghz 10 núcleos 20 hilos
128 GB ddr4 2133mhz
RAM disk de 110gb 4.7gb lectura/ 4.5gb escritura
Nvme kisgton 2000 1tb 2gb lectura / 1.9gb escritura
Placa base huananzhi ad4 x99 2.0 (placa china)
Hdd varios sata 6gb

Estos los plot los están sacando cada 3 horas y 45 minutos con una configuración de 15 hilos

Los xeon está configurados con RAM disk que deberían acabar los plot volando pero tardan el triple que el otro pc, nonse que puedo hacer, tengo instalado los drivers de la placa china, los que trae claro, y los demás los e buscado con Drive booster.

Tiene más hilos los RAM disk son más rápido que el nvme Kingston 2500 pero nada, ya no se que mas probar, alguna sugerencia????

Gracias


pues sinceramente no sé qué te puede estar pasando, igual el nvme que usas como dir1 tiene algún parámetro que te jode todo al cambiar de un disco a otro, yo tengo dos xeon ploteando, un v1 y un v3, con el mismo nvme el v1 que es más débil en passmark me tarda 58 minutos por plot, el v3 me tarda 80, en el v3 el nvme se calienta bastante más que en el otro, lo achaco a eso, aunque el v1 tiene ram en quad channel aunque ddr3 y el v3 en dual pero ddr4

lo gracioso es cuando intento con el v1 hacer plots usando sas en raid y nvme, con raid sólo me tarda 3 horas y media, y con nvme, bien en dir 1 o en dir2 se eterniza el proceso hasta que lo termino abortando

si pasas los tiempos de cada fase igual te puedo orientar en algo, he hecho muchísimas pruebas usando todo tipo de discos en ambos pcs, excepto ram disk, que no tengo suficiente ni para probarlo

otra cosa, imagino que estás usando un sólo plot a la vez, en mis pruebas no he sido capaz de poner dos funcionando simultáneamente incluso usando discos diferentes, también si pasas la línea de comandos cómo la configuras y la versión de madmax también puede ayudar


Yo creo que la clave es en el procesador, maxploter se patea al ploter oficial en que no limita los hilos que se usan al crear un plot, esos procesadores son muy diferentes en sus frecuencias básicas y a saber cómo se comportan esas frecuencias con todos los hilos usados a la vez
JaNCeR escribió:
mrmanson16v escribió:Una pregunta para aquellos que minen con GPU usando Nicehash. Cuando Ethereum pase de POW a POS y ya no sea minable, imagino que la propia plataforma cambiará a otra moneda tipo RVN y se podrá seguir minando con las GPUs de forma casi "transparente" para el usuario final, no?


No sé como de correcto es poner en la misma frase Nicehash y transparente, pero se supone e imagino que sí, cuando termine el POW automáticamente se pondrá con otras monedas. De hecho, si no me equivoco, cuando otra moneda es mas rentable que eth ya la mina. Es una de las pegas que siempre le he visto a NH, que yo tal vez tengo todo optimizado para X wats de consumo y de repente se te puede poner en otra que tenga un 50% mas de consumo, digo 50 por decir un %.

@DarkMessiah No lo mires mas de una vez al día o te deprimirás [+risas]

Tú déjalo ahí en segundo plano, que si ya no estás ploteando no sobrecarga el pc, y si algún día te levantas y ha habido suerte... Que después mirarás el precio al que está y tal vez se te quite la alegría xD

De verdad que esta moneda me tiene desconcertado del todo xD


Supongo que todas son iguales... A mi Ethermine no me ha cambiado el variable diario y me sigue marcando 0,000082 y debería darme por la bajada de dificultad 0,000112 con 33Mh/s segun indican varias webs de cálculo... Y ya hace 2 dias, mira que habran tenido tiempo de recalcular. Para bajar si bajaron rápido...
Ryuji28 escribió:
JaNCeR escribió:
mrmanson16v escribió:Una pregunta para aquellos que minen con GPU usando Nicehash. Cuando Ethereum pase de POW a POS y ya no sea minable, imagino que la propia plataforma cambiará a otra moneda tipo RVN y se podrá seguir minando con las GPUs de forma casi "transparente" para el usuario final, no?


No sé como de correcto es poner en la misma frase Nicehash y transparente, pero se supone e imagino que sí, cuando termine el POW automáticamente se pondrá con otras monedas. De hecho, si no me equivoco, cuando otra moneda es mas rentable que eth ya la mina. Es una de las pegas que siempre le he visto a NH, que yo tal vez tengo todo optimizado para X wats de consumo y de repente se te puede poner en otra que tenga un 50% mas de consumo, digo 50 por decir un %.

@DarkMessiah No lo mires mas de una vez al día o te deprimirás [+risas]

Tú déjalo ahí en segundo plano, que si ya no estás ploteando no sobrecarga el pc, y si algún día te levantas y ha habido suerte... Que después mirarás el precio al que está y tal vez se te quite la alegría xD

De verdad que esta moneda me tiene desconcertado del todo xD


Supongo que todas son iguales... A mi Ethermine no me ha cambiado el variable diario y me sigue marcando 0,000082 y debería darme por la bajada de dificultad 0,000112 con 33Mh/s segun indican varias webs de cálculo... Y ya hace 2 dias, mira que habran tenido tiempo de recalcular. Para bajar si bajaron rápido...


Pues hombre para ese caso hay que tener en cuenta que no solo bajo la dificultad del algoritmo si no también el precio de la misma moneda, por lo cual pues quedamos igual por la una compensa la otra

yo cuando ya no se pueda minar directamente por que etherum pasa a prueba de participación no me lio tanto y de regreso a nicehash
@Ryuji28 Se ha juntado la bajada de dificultad con la subida del gas debido a la bear trap que se acaban de comer los shorters.

Yo hoy estoy minando el doble y como no voy a vender hasta dentro de años, sí, de puta madre. Que peguen estos sustos es lo mejor para los mineros xDDD
JagerCrow escribió:
Ryuji28 escribió:
JaNCeR escribió:
No sé como de correcto es poner en la misma frase Nicehash y transparente, pero se supone e imagino que sí, cuando termine el POW automáticamente se pondrá con otras monedas. De hecho, si no me equivoco, cuando otra moneda es mas rentable que eth ya la mina. Es una de las pegas que siempre le he visto a NH, que yo tal vez tengo todo optimizado para X wats de consumo y de repente se te puede poner en otra que tenga un 50% mas de consumo, digo 50 por decir un %.

@DarkMessiah No lo mires mas de una vez al día o te deprimirás [+risas]

Tú déjalo ahí en segundo plano, que si ya no estás ploteando no sobrecarga el pc, y si algún día te levantas y ha habido suerte... Que después mirarás el precio al que está y tal vez se te quite la alegría xD

De verdad que esta moneda me tiene desconcertado del todo xD


Supongo que todas son iguales... A mi Ethermine no me ha cambiado el variable diario y me sigue marcando 0,000082 y debería darme por la bajada de dificultad 0,000112 con 33Mh/s segun indican varias webs de cálculo... Y ya hace 2 dias, mira que habran tenido tiempo de recalcular. Para bajar si bajaron rápido...


Pues hombre para ese caso hay que tener en cuenta que no solo bajo la dificultad del algoritmo si no también el precio de la misma moneda, por lo cual pues quedamos igual por la una compensa la otra

yo cuando ya no se pueda minar directamente por que etherum pasa a prueba de participación no me lio tanto y de regreso a nicehash


Si no te digo que no, pero si te siguen dando menos eth del que toca según calculos de diferentes paginas web y encima el eth vale menos pues ya me diras. Lo unico que comento es que para bajar las recompensas estimadas van a la par con todas las calculadoras en cambio para subir es otra historia, se hacen mas los remolones.
Habra que ir probando otras Pools o el doble minado para ver que es eso.

@JaNCeR me he quedado loco, no me he enterado de nada de la Jerga. Entiendo que como tu vas a minar a largo no te afecta esto del oso como a los que minan y venden? Me siento Homer Simpson aprendiendo Marketing 😂😂😂

Bueno acabo de buscar un poco de info😂😂😂
Otra cosa no, pero aprender!

https://www.bitorb.com/campus/what-is-a ... bear-trap/
@Ryuji28 ehhhh no.. si baja el nivel de dificultad quiere decir que con el mismo hash rate te van a dar mas Ether, para mi caso pase de 0.00070 a 0.00120 casi el doble por que bajo la dificultad del algoritmo, pero como su precio bajo pues tienes mas ether pero estos valen menos, la cosa es bien sencilla, a uno como pequeño minero le sirve por que acumula mas ether y mantienen el mismo margen, a alguien con una granja grande no, por que los costos van igual ganando menos ya que el precio baja y si le ejercicio no le da pues apague y vámonos antes de que las graficas bajen de precio, esto para el caso de etherum

la ventaja con nicehash es que realmente tu no minas tu vendes es hashpower y te pagan en BTC y pues hay tu hashpower de tu grafica va al que lo este pagando, hay es mas complejo calcular por que son mas variables, pero lo veo rentable para acumular BTC a futuro
La verdad es que se agradecen estas subidas, y viendo el desparrame de CHIA, me parece que si empiezan a bajar las GPU igual aumento un puñado de MH/s más xD
@JagerCrow La bajada de dificultad es nada en comparado a una buena subida de gas. La gran diferencia de unos meses atrás a ahora no es mas por la dificultad que por la layer 2 o no se que polla que metieron y bajaron el gas escandalosamente. Cuando la gente se asusta y venden a mansalva sube mucho el gas, esta tarde he llegado a verlo a mas de 200 lo que ha hecho ver paquetes con casi 4 ethers, llevabamos semanas con el gas a 7 , 10, 12.... Y seas grande o pequeño, que los paquetes lleven casi el doble de ether es mucho mejor que una bajada de un 10 o 20% de la dificultad. Por mi que se mantenga la dificultad alta pero que el gas suba por las nubes [qmparto]
Dfx escribió:La verdad es que se agradecen estas subidas, y viendo el desparrame de CHIA, me parece que si empiezan a bajar las GPU igual aumento un puñado de MH/s más xD


yo creo que primero que todo hasta donde se la minería en china con graficas es ilegal en la mayoria de provincias y eso es desde hace rato no ahorita, lo otro es que lo que si se esta prohibiendo cada ves en mas provincias chinas es el minado de BTC y por motivos incluidos la misma política económica y de gobierno que no es lugar para discutir acá, la cosa es que al bajar BTC arrastra las demas monedas y pues a las granjas grandes de Etherum (que no están precisamente en china) las jode, a ver esos proyectos dependen de la rentabilidad netamente, si llegaron al punto donde ya recuperaron su inversión pueden mantener su funcionamiento mientras allá un beneficio que valga la pena según los cálculos que hallan hecho, pero si han no llegado a ese punto de recuperar la inversión lo importante es perder lo menos posible y pues y pues si se pueden vender graficas al mismo precio de compra o mas pues blanco y en botella

siempre la he tenido clara que quienes financian a los verdaderos mineros (hablamos de 50 o mas graficas) son inversores o con gente con mucho capital, y ese gente no toma decisiones por impulso o con corazón o pensando en que tal vez pueda pasar aquello, es mas me atrevería pensar que la mayoría de esta gente empezó el a mediados del año pasado y que ya recuperan su inversión inicial, y como el asunto se ve nebuloso por lo fin de la prueba de trabajo en etherum, el gobierno chino para perder el control, y un largo etc como que dijeron ya estuvo bueno y nos retiramos y venden e inundan el mercado con graficas de segunda, al que siga minando con 1 o 2 graficas le sirve por que mas volumen en criptomonedas, e igual solo es esperar el momento correcto para vender, el minero pequeño en su casa nunca pierde,, puede que deje de ganar o no gane tanto pero jamás pierde

@JaNCeR pues hombre lo primero que quieren hacer los que "manejan" el ether es eliminar eso el "GAS", dejar una única tarifa plana, y de hay dejar depender de los mineros usando la prueba de participación, el punto es que yo no me voy a poner en plan de lo que yo quiero que sea, si no miro lo que es y trato de aprovechar lo que hay si lo puedo hacer
@JagerCrow si eso lo he entendido. Lo que yo digo esque a mi no me ha subido en estos días y es lo que no veo claro. No me cambia el estimado diario y no se porque. Sigue como hace 4 o 5 dias a 0,000082.

Edit:

Ahora ya me marca lo que toca, era lo unico que no se refrescaba automáticamente del "Dashboard"
Nada, imposible con la 3060 y el maldito hiveOS que funcione un glitch minando primero ravencoin y luego eth para desbloquear la tarjeta, así que le meteré Windows y listo. ratataaaa.

EDIT: Con Windows perfecto a la primera, así que lo dejaré ahí por el momento a 51MH/s la 3060, not bad.
2733 respuestas