FAQ Dragon Ball Z: Sparking! / Budokai Tenkaichi

1, 2, 3, 4, 5
moli_malone escribió:Ayer descubri q mirando con r3,se puede apuntar automaticamente con las bolas de energia,q wapo!jojo debe de queda chulo el enemigo escondiendose,y tu borbandeando todo jajajja,una gran sorpresa si.
Tambien descubri q te puedes cubrir hacia los lados,ya se para q sirve,si el enemigo te pega un golpe para mandarte al suelo,tienes q cubrirte hacia arriba,si te quiere mandar hacia arriba pues hacia abajo,sin embargo los lados no lo e probado aun.
Las persecuciones se inician pulsando x,justo cuando mandas a tu enemigo lejos red4


creo que la gente no sabe que en el mismo juego hay un tutorial muy grafico. te dice los botones a pulsar y te enseneña lo que pasa etc...

salu2
moli_malone está baneado por "Troll"
si,algunas cosas las descubri gracias a ese tutorial jeje,y por fin gano choques de kames!!!!!!!gracias a vuestro metodo!
Creo q he descubierto algo q no esta en le faq. yuhuuuu xD
Jugando la historia de Celula vs Super A-17 me di cuenta de q estando alejado del enemigo si pulsas L2+O te teleportas justo al lado. para esto no hace falta q te mande Ondas ki ni nada simplemente pulsas y te aparece al lado y creo q no gasta ki. He probando con algun otro personaje y no lo hacen. Imagino q solo saldra con Goku, Celula y Kid Buu q tb lo aprendio en la serie.

Esta muy wapa la tecnica esta jeje.
Hm hm, cierto, no lo habia puesto en el FAQ xD
Goku normal no tiene el teletranporte, y no se si SSJGoku. Q lo tuviera Cell no lo sabia xD
Despues me pongo a mirar q pjs lo tienen y lo añado al FAQ
GRACIAS MOLI [ginyo]
las capsulas de fusion te las dan varias veces o solo una? (me refiero a las moradas)
wenas, pos ya tengo todos los personages y todos los deseos.

tmb e desbloqueado lo torneos y me he pasado el de cell(k te dan una capsula desas amarilla que nose pa que sirven)

osea que me falta el ranking, per no se que otendre

e mirao la lista y me faltan 4 capsulas de objeto este amarillas y todas las azules de +6.

alguien tiene idea de como conseguirlas?
alguiens abe que tedan en el ranking?

respecto a lo del teletransporte lo tiene Gokuh SSJ2 y gasta 2 bolitas azules hacerlo.

salu2!

pd: los cell games son extremadamente dificiles, y si te toca contra un mono gigante, ya las cagao(aunque yo me loe cargao al mono gigante, ñij ñij)
Turyx, puedes añadir en tu faq el enlace a mi tutorial para cambairle las musicas a la version PAL? http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=461588
Alguien sabe como hacer esa especie de agarre que le hace un combo?, haber si me explico, tu personsaje lo coje y le hace un combo directamente, es que me ha salido bastantes veces pero no se como se hace [reojillo]
es muy facil, le das 3 o 4 tokes y luego señalizas dirección al enemigo y al X^^

A mi me faltan unicamente 2 capsulas moradas, las de abajo del todo, alguien sabe pa k son?

P.D: me falta el mercenary tao pai pai, sabeis como se saka?
el teletransporte tambien lo tiene goku ssj4.
GhostShark escribió:Alguien sabe como hacer esa especie de agarre que le hace un combo?, haber si me explico, tu personsaje lo coje y le hace un combo directamente, es que me ha salido bastantes veces pero no se como se hace [reojillo]


Con la X [bye]
veamos los pendientes q te dan los enemigos cuando ganas, se aplican al personaje? si llevas tantos a la vez como se reparte y lo que es mas importante en que parte del menu?
SULOKU,yo ya tengo casi todos los personajes lo que me faltan son las dos capsulas ultimas de las de color morado,osea las dos ultimas de la lista que no se como se consiguen porque ya no puedo hacer mas fusiones.Me he pasado todas las historias.Me tengo que pasar algun otro modo de juego como pueden ser los torneos normales o el ranking o algo??lo del torneo de cell creo que no me ha salido todavia tiene algo que ver en esas ultimas dos capsulas moradas??Por cierto veo que me pasa lo mismo que a ACORRALAO,que alguien nos ayude!!!!a tao pai pai lo tines que conseguir invocando al dragon ,yo lo saque asi
PD:Por cierto esta el personaje KAIO SHIN? me pare que no ......
q fusiones? como se hacen las fusiones O.O
el k pregunta sobre las fusiones:
se refiere a unir los pendientes lilas, ta esplicao en el FAQ

mlenderss:

pos yo las consegui todassimplemente jugando las puertas...las tienes todas al 100%?
Hola una preguntita, a alguien le ha dado problemas el save del tenkaichi? Es que a mi de golpe jugando normal al apagar y encender la play al dia siguiente, al cargar de la memory me da un error en japonés y no me acepta la partida, solo puedo empezar una nueva y es un pateo.
Tenia todo salvo los dos capsulas de abajo, que puedo hacer? He revisado la memory y esta el savegame junto con los demás y en los demás juegos me van perfectos y carga y graba bien, solo me pasa con este juego, la memory es la oficial y encima el archivo save de tenkaichi está perfecto en la memory, con el fantasmita ese de gotenks... Hay forma de repararlo, o alguien puede subir su savegame o ayudarme??
Gracias
me da a que se ta jodio el save...hay un link del save que lo puse mas arriba(japones). tiene todos los personages y todo.

cambiando de tema:

como leches se absorven los ataques???(co super A-17 dr gero, etc)

las bolitas de qui vale, machaco la redonda y las absorbe, pero los kames y los ultimates no puedo, y antes un amigo me ha absorbido el ultimate de vegeta mono gigante....

ayuda please!

por cierto, los dragon rush no se pueden parar con una bola de ki kargada.

salu2
suloku escribió:me da a que se ta jodio el save...hay un link del save que lo puse mas arriba(japones). tiene todos los personages y todo.

cambiando de tema:

como leches se absorven los ataques???(co super A-17 dr gero, etc)

las bolitas de qui vale, machaco la redonda y las absorbe, pero los kames y los ultimates no puedo, y antes un amigo me ha absorbido el ultimate de vegeta mono gigante....

ayuda please!

por cierto, los dragon rush no se pueden parar con una bola de ki kargada.

salu2


Lo de los androides lo dicen antes en el hilo, leelo esta x ahi
saludos a todos
lo que yo no consigo es hacer ese "dragon rush" (eso que se pone la pantalla en azul y me dan de leches sin que pueda hacer nada) y la verdad, eso de que me den...como que no me gusta demasiado.
como lo hago yo?
gracias gente
Pero es normal que se te joda un save asi sin mas?? Donde esta el link al save japones? No lo veo siento mi inexperiencia, se puede subir el save con un cd virgen?? sin nada mas? En el tuto de tu firma hayare el metodo que necesito no? No tengo ni HD ni ARMAX EVO ni nada parecido...
Gracias de nuevo
suloku escribió:
Turyx escribió:
Suriken escribió:si juego en la version japonesa podre cargar mi partida cuando tenga el juego en pal?


99% posibilidades de q no.

Pollo_tori, esta prohibido hablar de Releases en estos foros, y ya poner URL directa para encontrarlo es pasarse xD
Yo de ti borraba el post : P



Mentira!!!!(wno,no de todo)

Existe un metodo para convertir tu partida jap a PAL, esta explicado en la seccion 10 del tuto de mi firma.

claro, que si no estas puesto en la scene de ps2, pos te tendras que leer casi todo el tuto(que son unas 31 paginas, que nos moco de pavo)

Con el budokai 3 el metodo funcionaba al 50%(pk el juego ntsc no era exactamente igual al juego PAL y no dejaba cargar la partida, pero iniciando nueva partida tenias el 100% pal modo versus).

pues eso.

aki un link de una partida jap con todos los personages en formato .max. si alguien me pasa una partida PAL, paso esta jap 100% a PAL y la probais a ver que tal(pa rular la partida PAL contactar por mp, incluso me sirve el nombre de la carpeta del savegame PAL mirando desde launchelf o ps2oso keylauncher)

link por Jessuse-->http://www.rusnethelp.com/Dragon_ball_z_sparking_by_anderson/25560_9083_.max

salu2

pd: espero que no me guardes rencor por lo de las transformaciones in-game, una pregunta estupida de novato, pero es que taba desesperao [+risas]

pd2: genial al faq


os hago un remember demi post...

respecto a la partida, supongo que tiees chip o cogswap, por lo que dices de el cdrom...tendrias que pasar el savegame a npo con ps2savebuilder y luego crear un boot cd con el ps2menu(el cual permite instalar saves en npo) y el savegame en npo. luego simplemente es poner el cd e instalar el savegame desde ps2menu.


Y me he leido todo el hilo pero no he encontrao lo delos androides!!!!

salu2
Gracias por todo, una cosa más, para crear el bootcd que es grabar un cd con el ps2menu y el savegame y meterlo en la play y ya esta? Es que me he bajado el ps2menu y son y son tres archivos el mas grande de extensión elf. Como debe quedarme la estructura del cd? Con los archivos del ps2menu sueltos o en la carpeta con el nombre del programa? Supongo que sueltos y grabado como cd de datos y el savegame ahi tb suelto junto a ellos?? Algo mas que deba saber sin hacerme pesado? Es la primera vez que hago esto y en el tutorial no me acabo de aclarar (mas bien por miedo a estropear algo xD)

Gracias de nuevo

Edit: He estado buscando y cuanto mas leo mas me lio, cosas de empezar tan tarde xD, alguien me explica como hacer el cd para cargar el savegame o me indica un tutorial para este solo fin? Es que en los otros tutoriales hablan de muhcas cosas o de otras y no se aplicarlo bien necesito ayuda plis!! Ya lo he pasado a npo y tengo todo bajado a la espera de averiguar algo, Gracias por la paciencia :P
Ryoga el "dragon rush" solo lo hacen algunos personajes (casi siempre los debiluchos)
SULOKU, si que tengo todas las puertas al 100% y es curioso porque tengo todas las capsulas verdes pero me faltan esas dos ultimas moradas para hacer alguna fusion pero si tengo todas las verdes que me van a dar??.Recuerdo que las que me faltan son las dos ultimas moradas de la lista,las dos de abajo del todo
dragonheartxxi:

todo eso mejor en el foro de scene, ahora hago un minituto en un momento con 4 fotos, que es realmente sencillo(y de paso lo incorporo al tuto d mi firma [fumando])

supongo que tinees un metodo para cargar ese cd, ya sea chip o cogswap, xD

mlenderss:

pos que raro, las verdes son las de sistema(personages, modos de juego, torneos, lo delos paswords...) y tambine las tengo todas.

las moradas ya te digo, simplemente cuando consegui todas las historias a 100%(la del deseo al dragon tambien) em fui al modo de fusion, cogi la lista y empece a hacer las fusiones...

me faltan unas amarillas y unas azules(las de +6)

alguien sabe para que son las amarillas??(no seran pa transformaciones in-game no?[qmparto], pa mi que son objetos)

Y alguien sabe como se absorve ki con los androides(los kames y los ultimates.

salu2
No se si ya se comento,pero se pueden jugar con los personajes del budokai 3 que no salen en el sparking? y no se si hay alguno del budokai 2...:P
pues no se la verdad pa que son las amarillas yo creo que te dan puntos de los azules esos de la barrita pequeña entre otras cosas de ayuda en el combate tipo a las azules.Y por cierto veo que tambien le pasa a gente que tiene todos los photalas verdes pero le faltan esas dos ultimas moradas,no se porque sera.Y se puede hacer algo pa jugar con los del budokai3 en este dragon ball ??que caña a ver si veo el tutorial.Si alguien que le pasa lo que a mi con las dos photalas moradas que me ayude o me diga algo si se entera.gracias
http://www.ps2hd.com/forums/showthread.php?p=25152#post25152

La lista kreo ke de todos los personajes,el Ubb,Kaioshin y el Shi Shenron,algo tiene ke poder hacerse con ellos,igual tienes que pedirle el deseo al dragon d contraseña y meterle las del budokai 3 para escogerlos.
en esa lista se han dejado al gohan adulto en sus dos transformaciones sayan normal y sayan2 y luego otra que seria el estado mistico,añadiendo esas salen unas 90 transformaciones no 88 como pone ahí.De todas formas me parece que no se va a poder elegir a kaio shin ni a ubb ya que tengo todas las photalas verdes y esos personajes no estan.Lo que me sigue estrañando es que poque me faltan las dos ultimas moradas si tengo las verdes al completo,Y no me a pasado a mi solo que hay alguno mas con el mismo problema jejej pa mi que es un pufete del juego que le ha dado jajajaj porque tengo a todos los personajes!!!!!
Lo de los 2 ultimos pendientes pasa a todo el mundo supongo. A saber pq es.

BlackBear escribió:La lista kreo ke de todos los personajes,el Ubb,Kaioshin y el Shi Shenron,algo tiene ke poder hacerse con ellos,igual tienes que pedirle el deseo al dragon d contraseña y meterle las del budokai 3 para escogerlos.


Lo q dice en esa pagina es q se han dejado pjs del Budokai 3 como esos, para dar un ejemplo.

Despues pongo lo de la save JAP en juego PAL y todo eso, q ahora ando ocupadillo ^^U
se nota que soy novato pq no me entero:

Los golpes de r2 + O para que valen?? O no consigo hacerlo bien o no xa q sirven.

La tecnica de Kaito para que te sirve?? unicamente para poder hacer la de r2 + O + arriba??

Los pendientes morados cuando se pueden usar pq no me deja...

Lo mejor para esquivar ataques finales es con x + direccion no??

jejej un saludito chavales!
los golpes L2+O y L2+arriba+O siven, segun el personage para estas cosas(que ahora recuerde)

-mossegada del sol(muhahaha, viva dbz en catalan!):deja cegado al enemigo
-estado de kaitoken(cop de'n kaito!!!!) aparte de servir para hacer el ataque que mencionas(L2+ARRIBA+/\) te rellena la barra de KI y te hace mas poderoso hasta que se te agota
-rellenar la barra de KI, parcial o totalmente
-hacerse mas poderoso por un tiempo(solo he jugado a la version japonesa, salen como unas bolitas abajo de las barras de KI con un caracter japones, nose que es cada estado, pero supongo que el caracter azul es DEFENSE UP y el caracter ROJO POWER UP. si no recuerdo mal hay otro que es un caracter naranjoso que ssera un poko de cada)
-teletransporte(canvi de lloc instantani)-->solo Goku SSJ2(SSJ3?), SSJ4, 100% Perfect Cell y kid boo.
-barrera de ki--->quedas inmune ante atakes por un tiempo, pero no te puedes mover. el adversario sale despedido al tocar tu barrera de ki
-algunos personages lanzan un pekeño ataque paralizador
-estado e el que esquivas cualquier ataque con un tletransporte---> gokuh pequeño, follet tortuga, alguno mas?¿


por ahora no me acuerdo de mas, creo que es todo

Edit: ya man dicho lo de los androides, con O, pero nose, creo que se me teletransportaba a mi...abra que practicar...


pal que keria hacerse el boot cd ya puse el tuto en el foro de scene

salu2

pd: me puede decir alguien de una vez como se absorve con los androides??? es que estoy desesperado!!!
wolas, para absorber energia con los androides 19,20 y super17 solo tenes k pulsar repetidamente circulo antes de k te impacten las bolas de ki, yo lo ago sin mover la direccion y funciona siempre.

un saludo
MaKiNeT0 escribió:wolas, para absorber energia con los androides 19,20 y super17 solo tenes k pulsar repetidamente circulo antes de k te impacten las bolas de ki, yo lo ago sin mover la direccion y funciona siempre.

un saludo


me refiero a absorver ultimates y kame hames, las bolitas de qui las hago como tu.

ya m dijeron que era apretando redonda justo antes del impacto, pero nose, es que creo que se me teletransporta, noe podido jugar...mañana lo comruebo [sati]
SULOKU, yo probare hoy a ver si lo consigo y ya te contaré.Como ya tengo todos los personajes me pondre a practicar eso de los androides.Por cierto ya sabeis para que son las photalas amarillas??
Las photalas amarillas son de apoyo. Hay algunas que te dan ki cuando eres golpeado otras te dan mas ki al principio... estan muy guapas
esto si que es raro: ahora puedo absorber con los androides, simplemente pulsar redonda antes del impacto...

pero hace un rato, jugando con un amigo, en vez de absorber me he teletransportado...

ahora si que estoy confuso :S
suloku escribió:esto si que es raro: ahora puedo absorber con los androides, simplemente pulsar redonda antes del impacto...

pero hace un rato, jugando con un amigo, en vez de absorber me he teletransportado...

ahora si que estoy confuso :S


yo ayer juando con unos amigos a vs me icieron un ultimatel, siendo yo el doctor gero en vez de absorverlo pulsando el circulo antes de impactar me teletrasporte, k rallazo no? xD
Hablando de androides... ahi un pekeño bug...
Me a salido con el Super A-17.
Si apretas repetidamente redonda, cuando te lanzan minibolas ki, pone los brazos rectos y hace como si absorviera.... bien.
Pues cuando te lanza un kame gordo, y tu sigues aporreando la redonda se keda en esa posicion y los kames te hacen nada.
Es como si fueras invisible, te pasan por en medio y tu tan fresco xD


La verdad, no sirve de mucho, pero me hizo gracia. Inmune powa
yo he probado eso mismo, y no es lo que dices, lo que pasa es que despues de chupar bolas de ki se te llena la barra de qui y cuando te lanzan el kame sigues en la posicion de absorber y lo absorbes, pero como ya tienes el ki a tope parece que no pase nada.

aun no e probao lo del teletransporte, pero creo que igual es:

redonda-->absorber
izkierda o derecha+redonda-->teletransporte

nose, noe podio probarlo con calma
alguien me explica como fusionar los pendientes esos?? son los violetas verda?? dnd lo hago?? sq eso de 25+10 como q lo ntiendo...me han dado muchos pendientes wapos (trunks 100%, vegetto, perfect gohan, etc) pero nose como se fusionan ni q necesito!!!!ayudadme!!!
PD: aki supongo q no se podran comprar ni nada x el estilo verda? gracias!
la cosa esta en contar, el de arriba del todo es el 1. pos 25 +10 es el potala nº 25 contando desde arriba + el nº 10 contando desde arriba [tomaaa]
Wenas! Muy bueno el hilo! I aki mi duda.
Me e pasado todo el modo historia, todo al 100% i una no se me desblokea
justo ago la pelea de Goku 4 contra baby, salen los creditos y me falta una i no se como desblokearla
. Alguien lo a exo? Gracias de antemano
la ultima se consigue pidiendole un deseo al dragon [qmparto]

mirate mejor el faq, que ta esplicao.

salu2

pd: pa pillar las bolas es mejor la fase de gotenks SSJ3 vs majin buu, es mas facil ganar(gotenks es mas poderoso y majin buu es un poco tonto [barret] )
xD Gracias!
I respecto a las criticas, acepto k se puede mejorar, pero este juego es la polla!
aki os dejo las fusiones de los pendientes eso si en perfecto ingles aunque tampoco tiene nada de misterio. lo he sacado de la page

http://www.gamefaqs.com/console/ps2/code/928096.html

Baby Vegeta Tuffles + Artificial Bruits Waves

Bardock Kakarot + Hatred of Saiyans

Bojack (Post Transformation) Galactic Warriors + Seal Release

Broly Super Saiyan + Broly

Cooler Final Form Frieza's Older Brother + Super Transformation

Frieza Final Form(Full Power) Frieza Final Form + Super
Transformation

Great Saiyaman Gohan + Transforming Hero set

Janemba Psyche Orge + Peoples Maliciousness

Majin Buu(Gotenks Absorbed) Super Saiyan 3 Gotenks + Absorption

Majin Buu(Pure Evil) Majin Buu(Good) + Wicked Person's Bullet

Majin Buu(Ultimate Gohan Absorbed) Ultimate Gohan + Absorption

Majin Vegeta Super Saiyan 2 Vegeta + Babidi

Mecha Frieza Frieza Final Form(Full Power) + Reconstruction Surgery

Perfect Cell(Perfect Form) Super Saiyan Goku + Cell Perfect Form

Super 17 Android 17 + Android 17

Super Saiyan 3 Gotenks Super Saiyan + Super Saiyan Gotenks

Super Saiyan 4 Gogeta SS4 Goku's fusion + SS4 Vegeta's fusion

Super Saiyan Gogeta Goku's Fusion + Vegeta's Fusion

Super Saiyan Super Trunks Super Saiyan + Super Saiyan Trunks

Super Vegito Super Saiyan + Vegito

Ultimate Gohan Super Saiyan 2 Gohan + Elder Sumpreme kai

Vegeta (Scouter) Vegeta + Scouter
por cierto, ya que estamos dire que unos de los pendientes que me faltan los voy consiguiendo en el torneo de cell, aunque ya dije que es un poco chungo(viva evolucion Z)

x cierto, alguien sabe si existe algun objeto que haga que no se consuman bolitas con las tecnicas favoritas/reduzca el consumo de bolas/haga crecer mas rapido la barra de tecnicas favoritas???

es que esto para los que usan el cambio de lugar instantanio es tremendo, juego en entrenamiento solo por hacerlo todas las veces que quiera repetidas [sonrisa]
Acabo de descubrir que con algunos personajes, por ejemplo Gotenks SSJ, puedes hacer más de 2 ataques de persecución
B_Wallace escribió:Acabo de descubrir que con algunos personajes, por ejemplo Gotenks SSJ, puedes hacer más de 2 ataques de persecución


eso no tine nada que ver, lo que pasa es que los ataques de persecucion consumen ki, y no puedes hacer un ataque de estos si solo tienes un 10% del ki o menos.

otra cosa sea que gotenks SSJ tenga mas reservas de ki [qmparto]

Resuelto el misterio de los androides!!!

nº19-->solo puede absorber bolitas de ki pekeñas y grandes, nada de golpes definitivos(kames y ultimates). Entre nosotros, este androide es una kk

dr gero y super nº 17--->pueden aborver bolitas de ki pekeñas y grandes, asi como golpes definitivos y ultimates, pero solo aquellos que son del estilo kame hame ha(onda vital [tomaaa]), osea, los que son un rallo de energia, kualkiera que no sea de ese estilo te lo tragas, te cubres o te teletransportas.

salu2!
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5