FAQ Dragon Ball Z: Sparking! / Budokai Tenkaichi

1, 2, 3, 4, 5
Titulo del Juego: Dragon Ball Z: Sparking!(versión NTSC J) / Dragon Ball: Budokai Tenkaichi(version NTSC/PAL)
Número de jugadores: 1 o 2 jugadores
Modo Online?: No
Desarrollador: Spike
Distribuidor: Bandai(Japon) / Atari(America y Europa)
Fecha de salida:
JAPON: 6/10/05
AMERICA: 18/10/05
EUROPA: 21/10/05

Ultima actualización: 10/10/05
-Añadido Copyright.
-Añadidas preguntas al FAQ
-Correción en la lista de fusiones gracias a Spawn20 y añadido Cooler/Koola/ComosellameelhermanodeFreezer gracias a Acorralao
-Añadido esquivar teletransportandose gracias a Metis Connetis
-Expandida la parte de Ataques de Energia
-Creado Choques de Energia bajo la sección Ataques de Energia


CONTROLES BASICOS

Analog Izquierdo: Movimiento del personaje
Analog Derecho: Mover la camara si el enemigo no esta fijado
Δ Triangulo: Bola de Ki
Cuadrado: Golpear
X Equis: Desplazamiento rapido / Volar rapido
O Circulo: Cubrirse
R1: Saltar / Elevarse
R2: Descender
L1: Z Search(fija al enemigo una vez localizado)
L2: Recargar Ki
R3: Coloca la camara encima del hombro del personaje(si enemigo no esta fijado) / Burla(con enemigo fijado)

CONTROLES AVANZADOS:

Modo "Sparking!": Una vez tienes una "bola" debajo de la barra de Ki, cargas con L2 la barra al maximo, entonces cargarás una barra azul y entrarás en modo Sparking.
R1 dos veces seguidas: Volar
L2 + X: Vuelo a alta velocidad. Consume Ki
Dejar apretado el Triangulo: Onda de Ki grande y teleridigida.

Combos:
Una vez estas golpeando con Cuadrado, tienes varios "caminos"
Δ Triangulo: Golpe aturdidor(no se puede bloquear), necesita un pequeño tiempo de carga. Puede ser cargado para mayor potencia. Usa Ki
Cuadrado: Seguir golpeando. Puede ser cargado para mayor potencia.
X Equis: Golpe aturdidor. Puede ser bloqueado. Instantaneo
O Circulo: Se pone en pose de Contraataque. Si eres golpeado, contraatacarás con un golpe que hará volar al enemigo.
Dirección +O/Circulo: Teletransporte a la dirección que has elegido.

Cuando vas pegando, una pequeña barra va aumentando bajo el radar.
Esa barra tiene 3 colores: verde, naranja y rojo.
Dependiendo de la fuerza del personaje, la barra será mas facil de cargar y tendrás mas secciones rojas, o menos.

Un ataque cargado en nivel verde no es muy diferente a un golpe normal.
Un ataque cargado en nivel naranja romperá la barrera del enemigo si se cubre(dejandolo abierto para seguir golpeandolo) o sacará volando al enemigo si no se cubre. Puedes seguirlo con X(despues me extiendo en esto)
Un ataque cargado en nivel rojo sacará volando al enemigo, tanto si se cubre como si no, a una alta velocidad

Una vez golpeas al enemigo con un nivel naranja o rojo, puedes apretar X para seguirlo.
Si es con un nivel naranja, puedes seguir pegandole normal para proseguir con un combo.
Si es con un nivel rojo, al apretar la X, seguirás al enemigo a la misma velocidad q con el L2+X, y también consumirá Ki. Alto Daño.


Ataques de Energia:

L2+Triangulo: Ki Blast 1
L2+Arriba+Triangulo: Ki Blast 2
L2+Abajo+Triangulo en modo Sparking: Ultimate Blast

Hay varios tipos de Ki Blast(les pongo el nombre que me parecen, no es nombre oficial):
1) Barrera / Onda Expansiva(Ultimate de Majin Vegeta por ejemplo)
2) De Rayo(Kamehameha, Masenko, Dodonpa, etc...)
3) Bolas(Genki Dama, etc...)
4) Muchas Ondas de Energia(es el ataque que tira 5 o 6 ondas de energia gigantes teleridigidas, no hace mucho daño)
5) Dragon Rush(Ataque que el personaje carga contra el enemigo a velocidad rapidisima y una vez le golpea,hace un combo)

Los he puesto según el orden en el que ganan a los otros tipos. Vamos, que el numero "2)"(Rayo) destruye todos los demas si se los cruza. El "3)" gana a las Ondas de Energia y el Dragon Rush, etc...

Choques de Energia

Hay 2 tipos de choques:

1)Cuando veas que te lanzan un Ki Blast del tipo Rayo y te da tiempo hacer uno del mismo tipo, puedes hacerlo para entrar en un Choque de Energia.
Un Choque de este Tipo hará que se vean los 2 rayos chocando, en una vista lateral y una barra abajo. La barra tiene una flecha enmedio que separa en 2 partes la barra. A la izquierda esta el Jugador 1, a la derecha el Jugador 2.
La parte de colision de los rayos, es la que se mueve según vas ganando o perdiendo(según en que "campo" este la colision, ganará un Jugador u otro)


2)También se puede hacer un Choque con 2 ataques del tipo Dragon Rush.
Cuando esto ocurra, los 2 personajes empezarán a golpearse a una alta velocidad(clavado a la serie) y saldrá un medidor de Hits que se elevará de forma bestial(en unos pocos segundos tienes 60 Hits)
Si no me equivoco, quien tiene mayor numero de golpes es quién va ganando.

Una vez empieza uno de los 2 tipos de Choque, has de mover los Sticks, tanto el derecho como el izquierdo.
El Stick Izquierdo has de moverlo en la dirección de las agujas del reloj(arriba,derecha,abajo,izquierda,arriba y asi)
El Stick Derecho has de moverlo en la dirección contraria a las agujas del reloj
Imagen

Tecnicas de protección:

L2+Circulo: Crea una barrera que protege contra los ataques de Ki y rechaza los golpes fisicos. Los androides usan este ataque para absorber Ki y de esta forma aumentar su barra de Ki(no pueden recargar).

La forma mas efectiva de cubrirse, por su sencillez, es dejar apretado el Circulo.(lógico, no? xD)

Apretando Circulo en el momento exacto que vas a ser golpeado, hará que el enemigo pierda el equilibrio. Lo identificarás por una onda blanca que sale. Apretando Circulo cuando una onda pequeña de Ki va a golpearte, la desviarás.
Apretando Circulo cuando una onda de Ki grande(cargada) va a golpearte, la devolverás a quién la ha disparado.

Dirección + X: Estando cerca del enemigo, esquiva dando una voltereta, un pequeño salto, etc...

La forma mas eficaz de esquivar un Ki Blast o un Ultimate cuando estas a una distancia prudente, es apretar una dirección y la X, para alejarte.
Si te hacen uno de esos ataques a bocajarro, solo puedes rezar o intentar cubrirte(preferible la 2ª opción)

Si eres golpeado por un ataque que el enemigo ha cargado a un nivel de fuerza Rojo, saldrá una combinacion de botones en la parte inferior de la pantalla. Si completas esta secuencia, volarás hacia el enemigo a la misma velocidad que L2+X y podrás golpearle antes de que haya podido hacer nada

Teletransporte para esquivar: Justo en el momento que vas a ser golpeado por un golpe cargado o por un Ki Blast(sea normal,o sea Ultimate) basta con apretar O / Circulo. No vale machacar el boton, pues entonces no lo harás. Es necesario tener Ki y si no me equivoco una de las bolas debajo de la barra de Ki.
(requiere practica el dominarlo)

Para evitar lo que yo he denominado Dragon Rush(ese ataque me creó tal trauma en el B3 que no quiero olvidarlo xD) se pueden hacer varias cosas:
1) Lanzar un Ki Blast o un Ultimate
2) Pegar un golpe(con el boton Cuadrado) en el momento que lo tienes a una distancia que le puedas dar
3) Si no me equivoco, una bola de Ki cargada al maximo también lo bloqueará, el problema es que tarda demasiado en cargar y probablemente seas golpeado.

FAQ // PREGUNTAS FRECUENTES

Pregunta: Hay transformaciones In Game?(enmedio del combate)
Respuesta: No, no hay transformaciones In Game. Seleccionas la transformación en el menú de selección de personajes. Cada transformación tiene ataques de Ki distintos, distintos atributos(fuerza, velocidad de recarga de Ki,etc...) y ataques fisicos distintos.

P: Los escenarios son ilimitados o tremendamente gigantes como DBZ: Legends?
R: No, no son tan grandes. Siguen siendo mas grandes que la mayoria de juegos de lucha, pero son limitados por un especie de campo de fuerza.

P: He matado al enemigo, pero no me sale "Clear" en la misión.
R: No todas las misiones consisten en matar al enemigo, hay varios tipos:
1-Gana el combate
2-Aguanta 60 segundos
3-Aguanta 120 segundos
4-Gana el combate usando cierta tecnica
Para saber con que tecnica ganar el combate(esto va para los que tengais la version japonesa) mirad las condiciones antes de que empiece el combate, entre "<" y ">" ha de aparecer una de estas 2 cosas:
4.1-Blast 2(L2+Triangulo o L2+Arriba+Triangulo): Imagen
4.1-Ultimate Blast(L2+Abajo+Triangulo en modo Sparking): Imagen

P: No consigo recordar eso. No tengo ni pajolera idea de japones y no soy capaz de recordar ninguno de esos signos.
R: Pues el metodo mas facil, si ves que es corto y acaba en 2, es un Ki Blast normal. Si es muy largo, es un Ultimate.

P: No consigo matar a X enemigo! No le hago daño, nisiquiera con los Ultimate Blast.
R: Mira el contador de tiempo, seguramente es una misión de aguantar 1 o 2 minutos.

P: Como puedo matar a Nappa/Reccome(pelirojo de las fuerzas de Freezer)/El azul de las Fuerzas de Freezer usando a Goku?
R: Para ello primero necesitas entrar en modo Kaioh Ken(no confundir con el ataque Taiyoken). Teniendo una esfera de las de debajo de la barra de Ki, apretas L2+Arriba+Circulo dejandolo apretado. Goku entrará en modo Kaiohken(brillará en rojo). Entonces, has de dar el ultimo golpe con el ataque exclusivo del Kaiohken, que se hace L2+Arriba+Triangulo.

P: No consigo aguantar los 120 segundos contra Kid Buu usando a Vegeta u otro tipo de misión de aguantar.
R: Pues bién, hay algunas misiones de aguantar tiempo que son muy complicadas. Hay cierto combo el cual el 90% de las veces la IA no esquivará, con el cual es muy facil completar esas misiones(no funciona con algunos enemigos que al pegarles no los "bloqueas", vamos, que siguen pegandote como si nada, como por ejemplo Vegeta Oozaru,Brolly,etc...)
El combo es: Cuadrado,Cuadrado,Cuadrado,Triangulo. Usa ese combo seguido durante el tiempo necesario.
No has de dejar ninguno de los ataques cargado, pues te cargas el combo.

P: No lo entiendo, que hace tan especial ese combo?
R: Ese combo hace que pegas 3 golpes, y con el 4º(Triangulo), aturdes al enemigo incluso si se cubre. El ataque aturdidor del Triangulo gastará un poco de Ki, pero al volver a atacar con 3 golpes(puedes pegar 4 o 5 si te apetece) recargas el Ki que has perdido, o incluso ganas un poco.

P: He asesinado a mi familia por que me han distraido hablandome, justo despues de haber intentado pasarme la misión de Goku VS Oozaru Vegeta durante 50 intentos. Como se completa esta mision?
R: A lo primero, es normal sufrir ansias asesinas despues de unos cuantos intentos, intenta reprimirlas. A lo segundo, aun he de encontrar una estrategia infalible contra este engendro de la programación. La estrategia que yo usé fue elevarme lo maximo que pude y colocarme mas o menos encima suyo. Recargas Ki todo el rato. Cuando se eleve para atacarte, lanzas un Kamehameha(no uses Ultimate). Y cuando él haga un Ki Blast desde el suelo, fallará pues estas fuera de su angulo de tiro. Si consigue golpearte, intenta hacer lo mismo pero quedandote debajo suyo. Quizas necesites muchos intentos.

P: Para que sirven los pendientes Pohtara?
R: Los pendientes azules y amarillos se equipan en el personaje. Los lilas sirven para fusionarlos y conseguir personajes que en otros modos no puedes conseguir.

P: Y que hacen los pendientes azules y amarillos una vez equipados?
R: Los pendientes AZULES: Mejoran los atributos(Vida, Ki, Fuerza, etc...)
Los pendientes AMARILLOS: No se cual es su utilidad. Cuando salga la versión española lo pondré.

P: Antes has hablado de fusionarlos...que es eso? Donde se hace? Por que?
R: Puedes fusionar los pendientes en la 6ª opción del menú. Una vez en ese menú, es la tercera opción.
Las fusiones de pendientes que mas interesan son las de los lilas. Con ellas conseguirás nuevos personajes, esta es la lista:
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-LISTA DE FUSIONES DE POHTARAS-
Creada por: Shaka2005 en el foro de GameFAQs

22 + 37 SSJ4 Gogeta
2 + 9 Perfect Cell 100%
8 + 8 Super A17
3 + 39 Vegeta la primera vez que llega a la Tierra(con hombreras, rastreador de energia, etc...)
4 + 7 Trunks al 100%
4 + 13 SSJ3 Gotenks
4 + 15 SSJ Vegeto
4 + 17 Broly
5 + 27 Freezer 100%
6 + 28 Metal Freezer
10 + 29 Gran Sayaman
11 + 30 Mystic Gohan
12 + 26 Super Buu con Gotenks absorbido
14 + 32 Buu gris
16 + 33 Gogeta
18 + 34 Boujack
20 + 35 Janemba
21 + 31 Majin Vegeta
23 +38 = Bardock
24 +26 = Buu con Gohan absorbido
25 + 36 = Baby
19 + 27 = Cooler
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P: Enserio que no hay transformaciones In-Game?
R: ....no, no las hay.

P: Me he pasado todas las sagas y he hecho todas las fusiones de Pohtaras, pero me faltan personajes y una de las sagas aun esta sin abrir. Por que es esto?
R: Ah amigo, recuerdas que al principio de la serie consistia en encontrar las 7 bolas de Dragon? Pues aqui no se han olvidado de ello. Has de encontrar 7 Bolas de Dragon en el modo Historia(hay una en cada escenario si no me equivoco). Una vez tienes las 7 puedes pedir un deseo.

P: Vaya, pero es muy dificil, hay tantos escenarios y el enemigo siempre me pega, asi que no me da tiempo a buscar. Que puedo hacer?
R: No hay problema, B_Wallace da la solución para ahorrar tiempo(si es lo que de verdad quieres):

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MÉTODO PARA CONSEGUIR LAS DRAGON BALLS
1º) Localizar una cualquiera en un escenario.
La más sencilla es la del palacio de Kami-sama, que se encuentra en la edificación central del palacio.
2º) Repetir 7 veces un combate desarrollado en dicho escenario, por ejemplo los de Yamcha, Krillin, Chaoz y Ten Shin Han de la primera saga.
3º) Pedir el deseo:
-el primero es el password
-el segundo es la última saga del modo historia
-los demás son Goku niño, Mutenroshi, Tao Pai Pai y los dos Ohzarus, creo que en este mismo orden
4º) Repetir el proceso hasta haber reunido las 7 bolas 7 veces (usea, 49 combates en total) y haber pedido los siete deseos (aunque del del password podéis pasar de momento)
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Yo personalmente uso la mision de SSJ3 Gotenks contra Super Buu que se desarrolla en el templo de Kami-sama. Golpeas a Super Buu hasta enviarlo debajo del escenario. Entonces usando L2+X te tiras contra el palacio y "voila"! Ahi esta la preciosa bola naranja.

P: Que es eso de Password que consigues con los deseos?
R: Si no ando tremendamente equivocado, es para introducir tu Password de personaje del juego Dragon Ball Z: Budokai 3.

P: Me he pasado X saga, pero no me sale 100% Completada, por que?
R: Mira que hayas completado todas las variantes de una misma lucha(Ejemplo: Krillin VS Saibaman, Yamcha VS Saibaman, etc...). Si esto ya lo has hecho, mira el ultimo(penultimo si contamos el epílogo) combate. En algunas sagas, una vez la has completado, sale un combate nuevo y normalmente sin sentido alguno en la historia.

P: Cuantos personajes hay?
R: Teoricamente, 90(contando transformaciones, vamos, Goku, SSJ Goku, SSJ2 Goku, SSJ3 Goku y SSJ4 Goku como personajes distintos por ejemplo)

P: Cuales son?
R: Los tienes en el post oficial de estos mismos foros: Post Oficial Dragon Ball Z: Sparking

P: No me entero de nada en estos menus japoneses y no quiero esperarme a la version PAL para completar el juego al 100%!
R: En el post oficial(mirar pregunta anterior) tienes la traducción de los menus gracias a AkiraSan

P: Pues un primo mio del pueblo me contó que a su tio su cuñado le habia contado que el gemelo de su padre nacido 2 años mas tarde habia leido que hay transformaciones In Game. Es cierto?
R: Si alguién pregunta por mi, estaré en el granero acompañado de mi fiel soga con los pies colgando a 2 metros del suelo.

P: Cuantos escenarios hay?
R: 11. Por ahora no he descubierto ninguno secreto(si lo hay)

P: Cuantas sagas hay?
R: 18 Sagas. Aunque algunas de ellas son simplemente un combate(como por ejemplo, la saga de Janemba)

P: Hay vuelo libre?
R: Si. Apretando R1 dos veces(con la primera simplemente saltarás), hará que vueles. Puedes volar en la dirección que quieras e ir moviendote por el escenario.

P: La CPU / Un amigo, no para de hacerme el combo Cuadrado, Cuadrado, Cuadrado, Triangulo que has explicado antes. Que puedo hacer?
R: Debido a que el ataque aturdidor que hace con Triangulo necesita una pequeña carga, apretar una dirección + X para ponerte a su espalda o saltar hacia atras, dejandole vulnerable durante un pequeño espacio de tiempo despues de haber hecho el ataque.
También puedes, si tienes el Ki necesario, hacer un Ki Blast. Al hacerlo, el personaje saltará hacia atras automaticamente y hará el ataque. Al estar el enemigo desprotegido, le harás un gran daño y será imposible de esquivar.



Este FAQ ha sido creado y escrito por TURYX(osease, yo) Para los foros de la comunidad de El Otro Lado.
Si quieres tener este FAQ en tu pagina web, pideme permiso tanto por E-Mail como por Mensaje Privado.
Si no es asi, será considerado plagio.

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Ale, acabado xD
Comentadme fallos q encontreis, poned vuestras dudas para q las responda, decid alguna pregunta q se formule mucho y se me haya pasado, como puedo mejorar la estructura etc...(y al q haga la coña de preguntar q si hay transformaciones In Game me lo cargo xD)
También decidme si necesito poner algo q os parezca bastante importante(no pidais traducción completa o algo asi, pq total, sale dentro de poco en un idioma q todos entendamos)

PD: B_Wallace, siento haber puesto tu estrategia para las 7 Bolas de Dragon sin pedir permiso ^^U
PD2: La fecha de la version PAL esta bien puesta? Es que leí que habia cambiado y no se si esa es la actual.
PD3: Que alguién que sepa mas japones que yo(osease, el 92,7% del foro) me diga si los Katakana de Ultimate Blast y Blast 2 estan bien puestos y tal. Y si no estan, que me digan q falla xP
PD4: Crear un FAQ era la excusa para poder poner en grande q NO HAY TRANSFORMACIONES IN-GAME xD
Buen tutorial para emular a los [+furioso] , gracias :)!

por cierto, para el que tenga dudas de los menus de la pantalla de inicio no se si en meristation o en alguna otra parte vi una captura de la version pal (en castellano) donde aparecian tanto el menu de la memory card (las primeras opciones que salen) como el posterior donde aparecen todos los modos de juego : p

um voy a poner los enlaces a meristation donde estan las capturas por si ayudan, no estoy muy seguro si va contra alguna norma , si es asi pido disculpas por anticipado



http://www.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/juegos/PlayStation2-Arcade/IMG2-cw4333bc029c20c/meristation_DBZ_budokaitenkaichi35.jpg http://www.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/juegos/PlayStation2-Arcade/IMG2-cw4333bc02b6fb8/meristation_DBZ_budokaitenkaichi36.jpg
Mu bueno, ahora a ver si lo vamos completando entre todos

5 estrellas de mi parte
Wenas!
Ante este pedazo de faq solo queda decir [flipa] .
Mersi por el curro
PD : Kreo que la fecha de salida en europa es este viernes ose el 14-10
Salu2
Esta de p. madre, muchas gracias por el currele, a mi y a muchos nos viene de perlas. [burla2]
Gracias Turyx, y a tos los ke con su info han ayudao a reconstruir esta minifaq. (akirasan, bwallace...)

[360º] Gracias [360º]
Vaya cacho de FAQ felicidades tio te lo has currado de verdad
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] --> Turyx


Teletransporte para esquivar: Que alguién que lo domine explique como se hace, pues a mi solo me sale en contadas ocasiones.


IDEM. Lo más gracioso del asunto es que leí en Meristation que los desarrolladores de Sparking habían rediseñado el sistema de contras del budokai 3 porque "resultaba confuso a mucha gente" ¿¿¿Me lo expliquen [agggtt] [agggtt] ???

Para colaborar en este asunto diré, que tras muchos combates he notado que me sale más el teletransporte para esquivar Blasts, pulsando DIRECCiÓN+CÍRCULO (en este orden) y cuando te viene la bola hacia a ti (no mientras se para el tiempo y se ve la animación)

Salu2 ;)
Felicidades por el FAQ, solo dos cosas, Metal Freezer es el 6 + 28, Trunks al 100% es 4 + 7 y te falta poner la fusion de Pothalas para Cooler (no recuerdo cuales son). Por el resto todo genial, un saludo!
Joder macho eres dios, tenia dudas sobre este juego pero me las has solventado todas, de todas formas lo que no entiendo es lo que dijeron los de atari que el modo de combate lo iban a hacer mas sencillo y joder parece que tengas que resolver una ecuacion cuando quieras dar un simple puñetazo
un 10 Turyx

te lo has currado a saco [chiu]
eres el amo tio me sirves de mucha ayuda, gracias [tadoramo] [oki]

Saludos a todos
moli_malone está baneado por "Troll"
Veo q as explicado mas detalladamente lo de la jerarquia cuerpo a cuerpo good work!gracias
hice a bollo la fusion de pothalas para coola , era el 19+ 24 o 25(por ahi mas o menos)
que alguien lo pruebe i asegure que yo no puedo repetirlo jejejeje.

saludos [toctoc]
Casualmente, yo tambien usaba el combate de Gotenks3 Vs Bu para las Dragon Balls, porque en él es mas facil, simplemente hay que volar con carga en linea recta hacia atrás al mismo comenzar el combate. Puse los de la saga saiya por ser más fáciles de localizar
creo que hay una cosa que no se comentado y que creo que existe en el juego pero ni me ocurrido ni se como se hace (ni tampoco estoy seguro de que haya) ¿hay choques de magias?¿como se hacen?

edit: joder que coincidencia justo cuando termino de poner el post me pongo a jugar y me hace un choque de magias la cpu y ya con lo que comenta el compañero ya vere asi consigo otro choque jejej (que peazo de juego)
creo que hay una cosa que no se comentado y que creo que existe en el juego pero ni me ocurrido ni se como se hace (ni tampoco estoy seguro de que haya) ¿hay choques de magias?¿como se hacen?


Pues con mucha sincronización y teniendo en cuenta que no vale para todos los ATAQUES energéticos. Tienen que ser de tipo "chorro" (kamehameha, makanko, final flash, masenkoo, etc...) A mi me salió de potra en las primeras partidas que jugué. El mecanismo es el mismo que el del Budokai3, girar el joystick deprisa, aunque es más chungo ganar a la CPU que en el B3.

Salu2 ;)

PD: Quería lanzar una pregunta a los más avezados. ¿No habéis notado como la IA de la CPU baila que da gusto? Quiero decir que en el mismo combate te puedes hacer un PERFECT o recibir la paliza de tu vida...
El viernes por la noche estuvimos un amigo y yo praticando para poder esquivar kames, y es terriblemente sencillo;

Justo antes de que te el kame, hay que pulsar O

Más fácil imposible [borracho]

Eso si, NO SIRVE pulsar a saco O porque te lo comes, tiene que ser JUSTO antes de que te de. Y esto mismo es aplicable a CUALQUIER ataque más o menos potente, recomendado para;

- Kames y sus derivados
- Ataques de "si te pillo te hago combo"
- Ataques de carga (de esos que te lanzan a tomar por saco y te sale un comando).

Antes o después tendreis que aprender a hacerlo por dos razones;
1- Porque a la máquina le encanta hacer el rastrero y empieza a agobiarte con el mismo golpe todo el rato
2- Porque queda 100% bola de drac :D

Sólo una cosa más de la guía; veo que apenas comentas el tema de las persecuciones/escapes via comando/contraataques, y creo que es CON DIFERENCIA lo mejor del juego. Expándete un poco más en ese aspecto porque merece la pena de explorar ;)

(Un forista dijo que se habían centrado en la lucha de rayos, y creo que eso no es verdad, si sabes jugar, puedes quitar tanto con un tipo de lucha como con otro)

[+furioso]

Un saludo
Respecto a las combinaciones de botones para evitar las persecuciones, hay una gran cagada, y es que aunque cambies los controles del juego (yo por ejemplo prefiero mil veces cubrirme con X que con O), ahí te indican las pulsaciones con los originales, así que para acertar tienes que ponerte a pensar ahí en medio con qué se corresponde en tu mando cada indicación.
Y lo mismo pasa con el command list
peaso de tutorial!!

Una duda que me surge, eso de pedirle el password al Dragon, no sera pa desbloquear to los luchadores no?? Es que yo suelo jugar modo VERSUS con mi colega, y la verdad, Yancha y Chao se nos estan quedando cortos, y empezamos la historia de freezer, y vemos ke el juego no es de los de una tarde

Bueno, igual me termino de picar

Por cierto. una cosa ke no me ha kedao mu clara: Se cuando se tiene que eliminar al contrincante con cierta magia, pero lo ke no se cuando solo se debe aguantar, ahi algo ke haga saberlo?

Muchas gracias, un saludolll

PD: La magia de Trunk esa ke mueve mucho las manos, se saleeeeeeee [tadoramo] [666] [666] [666]
FAQ actualizado un poco(con cutre imagen de los Analogs y unas flechas rojas incluido xDD)

overmars escribió:Una duda que me surge, eso de pedirle el password al Dragon, no sera pa desbloquear to los luchadores no?? Es que yo suelo jugar modo VERSUS con mi colega, y la verdad, Yancha y Chao se nos estan quedando cortos, y empezamos la historia de freezer, y vemos ke el juego no es de los de una tarde


Pues no xD
Creo q no hay via rapida para conseguir a todos los luchadores.

overmars escribió:Se cuando se tiene que eliminar al contrincante con cierta magia, pero lo ke no se cuando solo se debe aguantar, ahi algo ke haga saberlo?


Pues lo sabrás por 2 cosas
1) Habrá tiempo, vamos, que no será ilimitado
2) En algunos de los combates de aguantar, le harás una cantidad tan pequeña de daño que te darán ganas de llorar xD

fuji escribió:hice a bollo la fusion de pothalas para coola , era el 19+ 24 o 25(por ahi mas o menos)


Buff, a ver si alguién me lo confirma y lo pongo.
Pero hay algo q me pregunto...si no sale en la lista, y yo usé la lista...como leches es q lo tengo? xD

Metis Connetis escribió:Sólo una cosa más de la guía; veo que apenas comentas el tema de las persecuciones/escapes via comando/contraataques, y creo que es CON DIFERENCIA lo mejor del juego. Expándete un poco más en ese aspecto porque merece la pena de explorar


Es q tampoco sé mucho mas q explicar. Para dominarlo lo q se requiere es practica creo yo xD
Excelente faq!!!

Podrias poner eso del menu de cargar pantalla y nueva partida (despues de pulsar start al cabarse la intro), ya que mucha gente le da a la 1ra opcion y se le borra la partida x'DD
fuji yo lo puse en el otro hilo. el de coola y el de trunks al 100% pork no es 3+7 es 4+7 y el coola es 19+27


P.D: Ara no se k m pasa k kuando intento entrar e lo de fusionar potharas no puedo, me sale un mensajito:S
Hola, alguien sabe si la version PAL, la musica es la misma que la japonesa? osea k la version SPARKING?, y si las voces estan en ingles o español? Espero k la musica sea la japonesa, i que si tiene k estar en ingles, k este en japones y subtitulado al español, sino aver si alguien se lo puede currar asi, que da asco jugar con las musicas inglesas y las voces en ingles. chaoo i gracias de antemano.
buen faq turyx ;)
emepece a jugar ayer en la version japonesa y y si no fuera x tu ayuda aun estaria intentado pasarme al recome y al azul ese xD.
mmm una pregunta k igual os parece tonta :p :
si juego en la version japonesa podre cargar mi partida cuando tenga el juego en pal?
Lo mas probable es que no puedas cargarla y tengas que crear una diferente, jode pero lo mas seguro es que sea asi pero con un buen faq como este vuelves a recuperar lo perdido en nada : p
Letrina escribió:Hola, alguien sabe si la version PAL, la musica es la misma que la japonesa? osea k la version SPARKING?, y si las voces estan en ingles o español? Espero k la musica sea la japonesa, i que si tiene k estar en ingles, k este en japones y subtitulado al español, sino aver si alguien se lo puede currar asi, que da asco jugar con las musicas inglesas y las voces en ingles. chaoo i gracias de antemano.


Seguramente no tendrá la musica de la serie(problemas con las licencias, etc...) pero supongo q saldrá algun tutorial para poner las canciones japonesas en la version PAL.

Acorralao escribió:fuji yo lo puse en el otro hilo. el de coola y el de trunks al 100% pork no es 3+7 es 4+7 y el coola es 19+27


Very much gracias [oki] xD
Ya lo he añadido al FAQ

Suriken escribió:si juego en la version japonesa podre cargar mi partida cuando tenga el juego en pal?


99% posibilidades de q no.

Pollo_tori, esta prohibido hablar de Releases en estos foros, y ya poner URL directa para encontrarlo es pasarse xD
Yo de ti borraba el post : P
moli_malone está baneado por "Troll"
Osea,q pa ganar los choques de kames,hay q jirar los joystikcs en ese sentido?ya decia yo q no ganaba ninguno...jajaja
Moli, yo lo que hago es girar los dos analogicos con la palma de la mano en el sentido de las agujas del reloj, y me va bastante bien
Turyx, en el Faq has añadido los botones para cojer al enemigo?

me parece k no lo he visto.



P.D: Alguien sabe como sacar a mercenary tao pai pai? es el unico k me keda pa tener todos [buuuaaaa]
moli_malone está baneado por "Troll"
No,si es q yo aporreando era un fiera,ademas los choques de golpe si los gano,pero los de magias no hay manera,en cuanto pueda lo pruebo,gracias ozma.
joder esta muy currado [tadoramo]

PD:otro q espera a la version pal...
hola de nuevo, siento aver puesto eso, la verdad es que no me avia leio las normas no volvera a ocurrir , gracias por advertirme.
Yo para el choque de magia giro los 2 analogicos con la palma de la mano pero en sentido contrario a las agujas del reloj y aun no he perdido uno, salvo el 1º que aun no sabia como era xD
PEAZO de FAQ eres el amo macho,gracias de parte de todos
Muchas Gracias tio por el faq ¡¡¡ [oki]

Alguien sabe si a la version japones(la que tengo y la que mola XD),se le pueden poner los textos en Español de la PAL

Es lo Unico que me gustaria modificar,ya que la japonesa tiene las canciones tipicas de la serie,y no se si la Europea la tendra tambien
el que merece la pena es el Japo,me refiero al tema del apartado musical que se sale,pena que la pal no lo tenga.Me quedo con el JAPO!!!!!!peazo juegoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Turyx escribió:
Suriken escribió:si juego en la version japonesa podre cargar mi partida cuando tenga el juego en pal?


99% posibilidades de q no.

Pollo_tori, esta prohibido hablar de Releases en estos foros, y ya poner URL directa para encontrarlo es pasarse xD
Yo de ti borraba el post : P



Mentira!!!!(wno,no de todo)

Existe un metodo para convertir tu partida jap a PAL, esta explicado en la seccion 10 del tuto de mi firma.

claro, que si no estas puesto en la scene de ps2, pos te tendras que leer casi todo el tuto(que son unas 31 paginas, que nos moco de pavo)

Con el budokai 3 el metodo funcionaba al 50%(pk el juego ntsc no era exactamente igual al juego PAL y no dejaba cargar la partida, pero iniciando nueva partida tenias el 100% pal modo versus).

pues eso.

aki un link de una partida jap con todos los personages en formato .max. si alguien me pasa una partida PAL, paso esta jap 100% a PAL y la probais a ver que tal(pa rular la partida PAL contactar por mp, incluso me sirve el nombre de la carpeta del savegame PAL mirando desde launchelf o ps2oso keylauncher)

link por Jessuse-->http://www.rusnethelp.com/Dragon_ball_z_sparking_by_anderson/25560_9083_.max

salu2

pd: espero que no me guardes rencor por lo de las transformaciones in-game, una pregunta estupida de novato, pero es que taba desesperao [+risas]

pd2: genial al faq
Buenas, alguien sabe como matar al personaje verde con el pelo rojo largo, creo que salia en una OVA de Dragon ball, luchas con son Gohan, pero esque por mas que le atizo el tio ni se inmuta, y a mi de un palmotazo me saca 1/4 de vida..... Gracias.....
nosera de las que tiienes que agotar el tiempo?
No, no, el tiempo es infinito, lo tengo que matar con un L2 + arriba+ triangulo, hace un minuto casi lo consigo, seguire intentandolo..... Gracias!!

EDITO: Lo mate!! sera mamón el tio joder, duro de roer....
Peazo de juego de Dragon ball que se han currado los de SPIKE!!
como le gano a vegeta?
al primero de todos?

te has de poner en kaioken(L2+arriba+redonda) y matarle de un kame hame ha(l2+triangulo)

salu2

pd:alguie sa leido lo del savegame?
El tipo verde ese es un hijo de ****. Ayer yo y mi hermano lo matamos hay q matarlo con el ultimate blast (L2,abajo,triangulo).

Edito: ups no habia visto q edistase xD.
como se hacen las persecuciones?
moli_malone está baneado por "Troll"
Ayer descubri q mirando con r3,se puede apuntar automaticamente con las bolas de energia,q wapo!jojo debe de queda chulo el enemigo escondiendose,y tu borbandeando todo jajajja,una gran sorpresa si.
Tambien descubri q te puedes cubrir hacia los lados,ya se para q sirve,si el enemigo te pega un golpe para mandarte al suelo,tienes q cubrirte hacia arriba,si te quiere mandar hacia arriba pues hacia abajo,sin embargo los lados no lo e probado aun.
Las persecuciones se inician pulsando x,justo cuando mandas a tu enemigo lejos red4
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