FANATEC anuncia NUEVO VOLANTE para XBOX360- Porsche 911 GT2

1, 2, 3, 4, 527
Imagen
Imagen

Pues eso, buena noticia para todos los poseedores amantes de la conducción, ya que la consola XBOX se había quedado sin ninguna opcion decente para poder jugar con volante.
Os recuerdo que el volante oficial de Microsoft lleva descatalogado tiempo y es muy muy dificil encontrarlo (y además caro), el nuevo de Madcatz es un insulto por precio y prestaciones (es un jodido juguete incluso sin FFB) y el Fanatec Porsche Wheel Turbo S (PWTS) está agotado ya que fué una edición limitada (aunque era tambien la mejor opcion, es el mío, jeje, pero era caro)

Ahora Fanatec acaba de anunciar un nuevo volante para nuestra blanquita, además es MULTIPLATAFORMA (PC, PS3, XBOX360). Si estáis pensando en pillaros un buen volante, os aconsejo que os esperéis, este será un muy buen producto, aunque es caro.

Aquí las primeras fotos del volante:
Imagen
Imagen

Y aquí podeis ver un video del volante en movimiento:
http://www.youtube.com/watch?v=u5jc2Azt ... _embedded#!

Características completas del volante (en inglés):

* Original Porsche 911 GT2 steering wheel design
* Licensed by Porsche Lizenz- und Handelsgesellschaft mbH
* Authentic metal Porsche logo on wheel
* Wheel rim wrapped in genuine Alcantara® from Italy which is 100% the same material as used in the real cars.
* Compatible with Xbox 360, PC and PlayStation 3
* Big diameter of steering wheel with 300 millimeters
* Gear sticks are interchangeable and can be mounted on the left or right side
* Big ClubSport Shifter paddles made of aluminum included
* TUNING functions with LED display
* Saves up to 5 wheel set-ups
* Adjust ForceFeedback strength during game play
* Adjust sensitivity independent from the game. Turning angle can be adjusted in the wheel to from 90° to 900°
* ABS vibration in the wheel and on the (optional) Clubsport pedals for all games
* Change the linearity in the steering axis to get the precision of a 900° wheel and the fast movement of a 270° wheel
* Add some artificial Dead Zone to avoid shaking on straights if needed
* Customize the Force Feedback sensations by changing the spring and dampening forces
* Activate the drift mode to let the wheel spin faster
* Illuminated buttons switch automatically between Xbox and PlayStation symbols
* Powerful Mabuchi RS 550 Motor as used in RC cars delivers extra strong Force Feedback effects.
* Additional 2 Force Feedback actuators in the wheel simulates motor vibrations.
* Extra smooth and silent belt drive with minimized mechanical dead zone.
* High resolution wheel sensor.
* Play with table/cockpit: Strong table clamps with quick release keeps everything in place. Integrated screw inserts allows a strong fixation on a gaming cockpit.
* Play without table: Fully compatible with the RennSport Wheel Stand which is available optional

PRECIOS: (pinchar en PRECIOS para más información). Incluido IVA + gastos de envío
-249.95EUR sólo el volante (sin pedalera). Incluye:
* Force Feedback racing wheel with belt drive
* ClubSport shifter paddles aluminum
* Adapter cable to connect Logitech G25 /G27 pedals
* Quick guide
* Power supply

-499.95EUR (Clubsport Edition), incluye pedalera Clubsport, palanca de cambios en H / Secuencial:
* Force Feedback racing wheel with belt drive
* ClubSport shifter paddles carbon
* ClubSport pedals
* 6+1 h-pattern shifter
* Sequential shifter
* Adapter cable to connect Logitech G25 /G27 pedals
* Quick guide
* Power supply
Te imaginas que sacan el del Porsche 918 Spyder? En negro y plata y con la tira del medio del aro en verde lima. Seria muy bonito y a juego con los colores de Xbox jejeje. Vamos que me le pillo de fijo para hacer compañia a mi Turbo S.
 
Veremos a ver con que nos sorprenden estos alemanes y a ver a que precio le ponen a la venta.
Si la version Pure esta en torno a lo que cuesta el GT3 RS V2 creo que van a dar en el clavo.
¿Precio?

Porque el porsche era un atraco a mano armada.
Pues de 200 a 400 € no te los quita nadie. Pero bueno, algunos ya querrían pagar 135 € por el truño de Madcatz.
Nuevas pistas acerca del volante:

Hint 5: It will have illuminated buttons and that means...?
Hint 6: The logo of the car shows a black horse

Tendrá botones iluminados con lo que significa...
El logo del coche muestra un caballo negro


Pues sólo me queda Porsche o Ferrari (supongo que volverá a ser Porsche)
Hace cosa de un mes se rumoreó algo de un volante solo para 360 más cercano al precio del de M$, supongo que se han dado cuenta de que ahora mismo sacando algo con FF y medio decente se comen el mercado, por que no hay alternativa.

Si dice que viene licenciado por un fabricante de coches alemán, yo diría que no será Ferrari [+risas]

A ver si distribuyen a tienda o si toca pedir a su web.
kolombo escribió:Hace cosa de un mes se rumoreó algo de un volante solo para 360 más cercano al precio del de M$, supongo que se han dado cuenta de que ahora mismo sacando algo con FF y medio decente se comen el mercado, por que no hay alternativa.

Si dice que viene licenciado por un fabricante de coches alemán, yo diría que no será Ferrari [+risas]

A ver si distribuyen a tienda o si toca pedir a su web.


El volante tiene toda la pinta de ser bastante caro, más que nada por el tema de vender cada parte por separado. Te venderán pack de volante + pedales + caja de cambios a precio de oro. El volante sólo valdrá ya como el madcatz, seguramente. En total le echo unos 250-300€ por todo. Una rebaja sustancial con respecto a 500€, pero sigue sin ser suficiente, y ni siquiera sabemos aún las características... qué manía con el tema de las marcas, qué me importará a mi de qué Porsche es el volante o los colores, si no sé siquiera si va a tener FFB o palanca en H (sé que lo tendrá, pero es para que se me entienda).
Es extraño que hace bien poco empezasen a preguntar qué nos parecería un nuevo volante y que ahora ya los tengan todos de camino a las tiendas de USA y Europa. Cuánto tardaron en empezar a enviar el otro?... En este caso el volante obviamente ya lo tenían hecho, quizás estaban preguntando para ver qué precio ponerle.
Yo más de 150€ no me pienso gastar, así que por lo menos esta vez entrará en juego el tema de las ofertas, promociones e importaciones. El consuelo es ese, que dentro de un tiempo se podrá conseguir a mejor precio.
Por llevar el puto caballito negro de los cojones va a costar un 70% mas de lo que costaría  el mismo volante exactamente con las misma calidad pero sin la mierda de licencia esa.

A mi esos precios me parecen una estafa.
kolombo escribió:Si dice que viene licenciado por un fabricante de coches alemán, yo diría que no será Ferrari

Cierto es, jeje, no habia caido. Entonces será Porsche sin duda...
Lo que es una estafa es pagar por el Madcatz 120€, eso sí que es un atraco. El que pague eso sinceramente no sabe lo que está haciendo, lo barato sale caro, además es que no es ni barato.

Al menos Fanatec tiene soporte, investigación, actualizaciones de firmware, página web con constantes actualizaciones, etc...
Pero siempre he dicho, de hecho se lo indique a Fanatec cuando pidieron consejo, que hicieran una volante equiparable del Logitech DFGT (por precio y prestaciones) trasladado a la Xbox360.
Ha incidido en que no subirá mucho el precio por ser licenciado...
El tema del precio yo pienso que ira en funcion de la calidad de acabado que lleve (plastico/goma, piel cosida a mano o alcantara) y de que sea multiplataforma o no. Lo mas logico es que si vale para Xbox y PS3 sea mas caro que si vale solo para Xbox.
 
Respecto a las caracteristicas tecnicas los Fanatec estan en un nivel muy muy muy superior a los juguete-volantes de Microsoft o Madcatz por lo cual el precio tambien sera superior a estos.
 
Asi que si quieres disfrutar de un volante de verdad para Xbox la unica eleccion son los Fanatec y muchos pasaran por el aro. Pero eso si, cuando pruebas uno te das cuenta de que valen lo que cuestan. (Tema aparte de que sea licenciado por Porsche y suba el precio pero no creo que eso influya en una subida excesiva)
 
Dicho esto y viendo las "pistas" que esta dando Thomas en su blog yo pienso que va a ser como una segunda version del 911 Turbo S (osea multiplataforma) y con la calidad de acabados del Fanatec 911 Carrera, con un precio del kit completo en torno a los 200€-250€. Yo creo que darian en el clavo estos alemanes.
 
Saludos.
 
Ahora mismo estoy muy contento con el Turbo S y más despues de probar muchos volantes tanto de xbox como para ps3, pero según que nuevas características tenga este nuevo volante no tendría ninguna duda en volver a ahorrar y pillarmelo (si la economía lo permite).
Será multiplataforma??
Será compatible con los pedales Clubsport??

Tengo muchas ganas de ver este nuevo volante de Fanatec.
¿cuando sera la salida de este nuevo volante?
pues yo estoy super contento con mi turbo S tendre que ver como esta este volanticoooo a ver si viene en Alcantara y cae fijo [ginyo] saludos
se sabe algo de si será multiplataforma?? mucho tarde en comprarme el anterior y finalmente me qudé sin él :_(
Yo creo que sí que será multiplataforma, ya que dice que los botones son iluminados, "con lo que ello conlleva" según dice textualmente Thomas (jefe Fanatec) en su blog, por lo que si es igual que el Turbo S, los botones se iluminarán según la plataforma que sea (A,B,X,Y => XBOX360)(O,X,[],/\ => PS3)
Pero es una suposición mía, no lo des por seguro...

EDITO: otra pista que ha dado
Hint 7: One component of the wheel can only be made in Italy and another one we get directly from the UK

Uno de los componentes del volante puede sólo estar hecho en Italia y otro traído directamente de Gran Bretaña
Con esta pista, me ha matado, jeje...
fbetes escribió:Yo creo que sí que será multiplataforma, ya que dice que los botones son iluminados, "con lo que ello conlleva" según dice textualmente Thomas (jefe Fanatec) en su blog, por lo que si es igual que el Turbo S, los botones se iluminarán según la plataforma que sea (A,B,X,Y => XBOX360)(O,X,[],/\ => PS3)
Pero es una suposición mía, no lo des por seguro...

EDITO: otra pista que ha dado
Hint 7: One component of the wheel can only be made in Italy and another one we get directly from the UK

Uno de los componentes del volante puede sólo estar hecho en Italia y otro traído directamente de Gran Bretaña
Con esta pista, me ha matado, jeje...

 
Yo estoy dandole vueltas a la ultima pista y me sale una combinacion de piel/cuero y alcantara. Jejeje, por soñar que no sea.
 
fran preguntabas que si sera compatible con los Clubsport. Yo apostaria a que si, y con las cajas de cambio tambien, asi como con la futura caja de cambios Clubsport.
Aqui si que me la juego a que lo hagan compatible ya que venderan muchos volantes a propietarios del Turbo S y del GT3 RS.
Yo mismo sin ir mas lejos me compraré la version Pure si es, dijeramos, una V2 del Turbo S, osea multiplataforma, pero con un nuevo diseño y que sea bonito.
Las caracteristicas tecnicas no me preocupan viendo lo que ya han fabricado anteriormente.
 
Saludos.
os planetais pillaros este nuevo volante teniendo el turbo S? yo prefiero gastarmelo en el play seat, el turbo s va que te cagas!!
Los botones iluminados... pues son un detalle, pero ¡ES UN SIMPLE LED, EH!

Si tanta gana teneis, hacedles eso a vuestros mandos...

http://www.youtube.com/watch?v=yL_8TCnJwUU

http://www.youtube.com/watch?v=OKtlhMSSOx4

http://www.youtube.com/watch?v=zXJ7VAjTTXo

Los leds están bien siempre cuando NO ENCAREZCAN el producto final.
me plantearé vender el oficial de microsoft y pillarme este...kizas!:) el de microsoft no es comparable al fanatec que hay ahora mismo por ahi (no lo probé pero dicen que esta increible), pero para echarse unas risas vale. jej:P:)
lo bueno de estos fanatec es que sirven para cualquier consola y pc no? seguramente caiga uno
No se si conoceis a los tios de SimRaceWay, pues bien, uno de ellos, Darin Gangi, ha escrito en una de sus webs que estan esperando la llegada del nuevo volante para analizarlo que ya se lo han mandado desde Fanatec.
Y sorpresa, dice que lo van a probar con GT5, con lo cual queda confirmado que va a ser multiplataforma. Aparte de que el detalle de los botones iluminados solo lo tiene el Turbo S y es multiplataforma.
 
http://www.racesimcentral.com/news/2010/11/fanatec-new-xbox-360-wheel/
 
Cada pista que pasa me queda mas claro que va a ser una Version 2 del Turbo S pero con nuevo diseño.
Veamos en que precio queda al final.
 
 
Saludos.
 
 
La pena es que costará una pasta, así que a tirar del oficial por mucho tiempo.
Si fuera para PC, PS3 y 360 y sin ningún problema de configuraciones ni fallos pues los 250-300 se podrían pagar, pero como hagan como en el último que había 4-5 versiones, unas sin pedales, otra sin cambio, otra que sólo era pa 360, otra que era pa 2 consolas pero no pa PC, etc,.. como que paso.

NO me compré el otro porque ninguno de los que vendían me convenció, encima luego hubo problemas con el producto final.

Yo me conformaría con un volante del nivel del Momo Racing o el Driving Force Pro, como veis no pido G25 ni G27, y que fuera 100% comaptible con PC, PS3 y 360, como veis no pido mucho. Por algo así pagaría 199 € como mucho.
Hay un pequeño concurso a quien acierte el modelo de volante que va a sacar Fanatec. Los 3 primeros que lo acierten se llevan el volante.
No vale editar el post y sólo se puede votar una vez.
Yo ya he puesto mi opción...
http://www.911wheel.de/?q=node/4621 (ahí se pone el modelo)

Nuevas pistas acerca del volante:

Hint 8: The colour of the base is named after something which is 1000 times faster than the car itself

Hint 9: The car model is no longer in production but will never look old or lame

-El color de la base lleva el nombre de algo que es 1000 veces más rápido que el propio vehículo
-El modelo de coche no está ya en producción pero nunca parecerá antiguo
MUToledo está baneado por "troll"
Quería pillarme un volante para la 360 y creo que este es una buena opción. A ver si dicen las caracteristicas.
SI ya fuese compatible con el pc sería la leche
Jejeje, como va subiendo el numero de mensajes en el blog de Thomas. Yo tambien he puesto el mio a ver si hay suerte.
Animaros y comentar, si teneis suerte os podeis ganar un volantito por cortesia de los chicos de Fanatec.
 
Saludos.
http://www.autostuning.com.ar/wp-conten ... 50x150.jpg

Será éste? No creo... no entiendo bien lo del color, si tiene q ser el color del coche o el color del volante... Pero bueno, la suerte está echada. Por poner algo...
duazizou escribió:http://www.autostuning.com.ar/wp-conten ... 50x150.jpg

Será éste? No creo... no entiendo bien lo del color, si tiene q ser el color del coche o el color del volante... Pero bueno, la suerte está echada. Por poner algo...

Puede ser ese perfectamente, incluso diría que es bastante probable, yo tb puse uno edición Gemballa, pero el volante era de cuero marrón, si hubiese visto ese lo hubiese cogido sin dudarlo. Tiene que ser uno con un color raro seguro, y ese lo es.
sabeis cual es el link de la pagina para rellenar con tus datos y problema de support de fanatec? se me borro todo el hotmail y perdi el numero de RMA, voy a rellenarla de nuevo pero desde la pagina no encuentro el link. menuda putada mira que perdi cosas importantes :(



Por cierto me estoy reenganchando a forza (no me dan llegado el f1 y el wrc) y no recordaba lo guapo que estaba XD, una pena las sala sonline que son todas con ayudas, que gran fallo. Me pillé el pack exotic con el RADIKAL que es divertidisimo de llevar, menudo vicio ayer

saludetes ^^
Bueno pues ya se conoce a los ganadores del nuevo volante de Fanatec que al final sera la replica del Porsche 911 GT2 en color gris meteorito metalizado. http://www.911wheel.de/?q=node/4854#new
 
Creo que han atendido las peticiones de muchos que postearon y esta vez podremos disfrutar de un volante en alcantara, como el GT3RS, pero con las propiedades del Turbo S en la Xbox. (Aun sin confirmar si sera multiplataforma pero me inclino a que si dado que se iluminaran los botones)
 
Saludos y esperando las primeras fotos del producto final.
Es decir, un pastón de volante ¿no?

Joder, estos de m$ ya podrían estirarse un poco. La ps3 tiene bastante donde elegir.
p&p escribió:Es decir, un pastón de volante ¿no?

Joder, estos de m$ ya podrían estirarse un poco. La ps3 tiene bastante donde elegir.


+1
Se acercan las navidades y me voy a quedar sin volante para la xbox, al final tendré que comprar uno para ps3, una pena!
Y yo que queria jugar al forza3 con mi volante :(
Que magnifica noticia!!!!!!!!!!


Saludos
Se sabe alguna fecha más o menos? Imagen
No esta estrictamente relacionado con el tema, pero por si quereis echarle un vistazo:
http://uk.codejunkies.com/Products/Supe ... 00939.aspx

Es un volante multiplataforma que acaba de salir, obviamente no es la calidad del fanatec pero puede ser una alternativa para los que tenemos la X y la plei.

Un saludo
No es muy barato para ser bueno?????
Probablemente, pero tiene mucha mejor pinta que el "supuesto oficial" de mad catz que vale 70 € y es un volante ridiculo.

Un saludo

PD: perdon por continuar el off-topic.
Jejej, estos de InsideSimRacing nos han metido de estrangis la caja del nuevo volante en su ultimo video. Al fondo de la imagen a la izquierda lo podeis ver:  http://www.youtube.com/watch?v=bGVbF8Mg3ZQ#t=20m39s
 
Esto significa que ellos ya lo estan probando asi que a ver si sueltan mas noticias por parte de Fanatec o de InsideSimRacing.
 
Saludos.
BLACKFOCUS42 escribió:Jejej, estos de InsideSimRacing nos han metido de estrangis la caja del nuevo volante en su ultimo video. Al fondo de la imagen a la izquierda lo podeis ver:  http://www.youtube.com/watch?v=bGVbF8Mg3ZQ#t=20m39s
 
Esto significa que ellos ya lo estan probando asi que a ver si sueltan mas noticias por parte de Fanatec o de InsideSimRacing.
 
Saludos.

cual? la caja de cambios clubsport? yo no la veo [ayay]
apelucas escribió:cual? la caja de cambios clubsport? yo no la veo


No la caja de carton que aparece en el fondo, donde se le claramente Porsche GT2 :P
ok ya me he dado cuenta gracias :)
No es el volante con el que están jugando con los karts del GT5 (me parece) al final del vídeo? Se ve el logo porsche y los materiales del volante parecen iguales. Tiene buena pinta y también pinta de ser caro :p
eweerinu escribió:
apelucas escribió:cual? la caja de cambios clubsport? yo no la veo


No la caja de carton que aparece en el fondo, donde se le claramente Porsche GT2 :P

Jejeje, pero de carton del bueno. [666]
 
Aun no se sabe nada de la caja de cambios Clubsport apelucas, pero no dudes de que en cuanto salga algo de informacion se colgara en el hilo de siempre.
 
Saludos.
Por lo que dicen en los comentarios del post lo venderan y como bien especifican en la pista 2

"Hint 2: Just like the PWTS Pure it will be offered as a standalone wheel as well as in different bundles."

Lo venderán como se vendio el Turbo S Pure, es decir solo el volante, y luego habrá paks del palo volante+pedales o volante + palanca de cambios

Lo que esta claro es que no van a diseñar ninguna parte nueva excepto el volante, así que quien quiera pedales o cambio de marcha tendra que pillarse los de Clubsport, que son los que ya usaban y usan el Carrera, Turbo S y GT3.

De le facha según he leído en algún coment se especula con el 12 de Diciembre de este año.. a ver a ver
Vaya mierda, estoy esperando que saquen un volante decente desde hace ya tiempo. No quier comprarme uno de 70 euros. Pero tampoco uno de mas de 150. Joer, tan dificil seria sacar uno decente de unos 120 euros?
Buenas tardes
Pues ya han salido los precios, hay dos versiones:
- Solo volante con los adaptadores para pedales de g25/27 por unos 300 pavos
- Completa con los pedales buenos de aluminio y la palanca de cambios por 500 pavos

Pienso que se han torrao de as, a estos precios creo que voy a seguir con el oficial.

saludos
Por lo que he leído "solo" cambia el aspecto de este gran volante porque su interior parece ser igual al Turbo S, tiene muy buena pinta aunque hasta que alguien lo pille y pueda comentar sus características me voy a quedar expectante. Espero que tenga una mejor terminación de los botones con respecto a su antecesor.
Saludos.
Pues tampoco les ha quedado mal de precio al final hablando de un volante multiplataforma. Ya se que ha muchos les parecera una barbaridad de dinero pero como he dicho muchas veces estos volantes valen lo que cuestan.
 
Misma tecnologia que el Turbo S con acabado en alcantara y con la levas de cambio Clubsport en aluminio por 250€. Solo la version Pure del Turbo S ya valia 230€ si mal no recuerdo y lleva las levas normales.
 
Y el kit completo tampoco esta mal, ya que por 500€ te llevas el volante (250€), los pedales Clubsport (200€), las levas Clubsport de carbono (40€) y las cajas de cambio (50€). Osea que te estan regalando las levas de carbono al dejartelo a 500€.
 
 
Aun asi de momento creo que esperare ya que ha dicho Thomas que no es un volante de edicion limitada, bien!!!, y asi le sigo dando caña a mi Turbo S Edicion Limitada, jejeje, mientras este en garantia y Fanatec se haga cargo de el si le pasase algo.
Pero lo que si os digo es que este GT2 se tiene que venir algun dia conmigo, me ha encantado.
 
Saludos.
Pues que quereis que os diga, a mi me sigue pareciendo un pastizal de cuidao... 500 €urazos en un volante (dicese volante, aquel que incluye además del volante los pedales, pq si no tengo volante anterior tengo que morir a ese).

Que si que piel de alcantara y todo lo que tu quieras, se puede utilizar piel de buena calidad sin ser de alcantara. Ves en lo que si que los alabo es en la construción de los pedales Clubsport.

Un punto a su favor tiene que es mutiplataforma, pero me sigue pareciendo un precio desorbitado. Vamos que si Microsoft llega algun dia a abrir los drivers del volante para que cualquier volante se pueda utilizar, los de Fanatec se comen los mocos... :cool:

Un saludo.
esto me parece un patinazo por parte de fanatec, 3 colegas mios muy interesados por ejemplo ya ni se lo plantean. 250-300 euros seria un precio razonable con pedales standart. Yo seguiré feliz con mi turbo s no obstante XD
1329 respuestas
1, 2, 3, 4, 527