Fallout 4

@eRiKaXPiReNCe pues ya veras cuando visites Far Harbor....
TERCIO escribió:@eRiKaXPiReNCe pues ya veras cuando visites Far Harbor....

Hay mucha radiación también? }:/
Por fin platino consegido, el trofeo de conseguir el 100 de felicidad está mal implementado y ha sido una soberana mierda conseguir. Perdida de recursos poniendo clínicas de mierda sin sentido ninguno porque si no es imposible subirla teniendo un asentamiento debidamente montado.
Pero por fin lo logré [poraki]
Tengo la duda de que hay lugares que los limpio y no me sale como completado... No se si hay sitios que si y sitios que no, por ejemplo las comisarias ¿Alguien sabe como va?
Saludos
TERCIO escribió:Por fin platino consegido, el trofeo de conseguir el 100 de felicidad está mal implementado y ha sido una soberana mierda conseguir. Perdida de recursos poniendo clínicas de mierda sin sentido ninguno porque si no es imposible subirla teniendo un asentamiento debidamente montado.
Pero por fin lo logré [poraki]
Tengo la duda de que hay lugares que los limpio y no me sale como completado... No se si hay sitios que si y sitios que no, por ejemplo las comisarias ¿Alguien sabe como va?
Saludos

Yo tambien me rayé con eso en su dia, hacias un sitio, te ibas, hacias otro, pasaba cierto tiempo vamos, no mucho, y de repente ya no pone completado, eso es a causa de que en la zona se ha hecho respawn de enemigos, nuevos, no los mismos, otra banda que se a asentado en la zona, y vuelve a haber objetos y demas, y por eso ya no pone completado, no le des muchas vueltas, podria no ponertelo incluso aun que acabes de hacerlo por un simple bug supongo, pero no es nada importante vamos, normalmente sucede tiempo despues de que hayas estado alli, no al momento, pero como ya te digo es algo normal por el respawn de enemigos [360º]

@eRiKaXPiReNCe No llevas servoarmadura? a ver yo pregunto porque ayuda al tema de la radiacion mucho, peor yo no la llevo simplmente porque no la he usado nunca salvo para llevarla a un asentamiento y dejarla ahi, no ando con ellas por ahi, no me gusta usarla xD

Yo en zonas de radiacion tiro de eso, de objetos para que afecte menos y la poca proteccion que pueda tener la armadura que use, generalmete armaduras ligeras, ni medias ni pesadas, como la armadura de combate pero al ligera, o cuero si aun no puedo comprar esa por estar muy al inicio, upgradearlas lo maximo posible que dejen cuando pueda y lo que den de proteccion pues lo que den [+risas]

Hay algun problema con las misiones inifinitas de las facciones en ps4?
davoker escribió:
TERCIO escribió:Por fin platino consegido, el trofeo de conseguir el 100 de felicidad está mal implementado y ha sido una soberana mierda conseguir. Perdida de recursos poniendo clínicas de mierda sin sentido ninguno porque si no es imposible subirla teniendo un asentamiento debidamente montado.
Pero por fin lo logré [poraki]
Tengo la duda de que hay lugares que los limpio y no me sale como completado... No se si hay sitios que si y sitios que no, por ejemplo las comisarias ¿Alguien sabe como va?
Saludos

Yo tambien me rayé con eso en su dia, hacias un sitio, te ibas, hacias otro, pasaba cierto tiempo vamos, no mucho, y de repente ya no pone completado, eso es a causa de que en la zona se ha hecho respawn de enemigos, nuevos, no los mismos, otra banda que se a asentado en la zona, y vuelve a haber objetos y demas, y por eso ya no pone completado, no le des muchas vueltas, podria no ponertelo incluso aun que acabes de hacerlo por un simple bug supongo, pero no es nada importante vamos, normalmente sucede tiempo despues de que hayas estado alli, no al momento, pero como ya te digo es algo normal por el respawn de enemigos [360º]

@eRiKaXPiReNCe No llevas servoarmadura? a ver yo pregunto porque ayuda al tema de la radiacion mucho, peor yo no la llevo simplmente porque no la he usado nunca salvo para llevarla a un asentamiento y dejarla ahi, no ando con ellas por ahi, no me gusta usarla xD

Yo en zonas de radiacion tiro de eso, de objetos para que afecte menos y la poca proteccion que pueda tener la armadura que use, generalmete armaduras ligeras, ni medias ni pesadas, como la armadura de combate pero al ligera, o cuero si aun no puedo comprar esa por estar muy al inicio, upgradearlas lo maximo posible que dejen cuando pueda y lo que den de proteccion pues lo que den [+risas]

Hay algun problema con las misiones inifinitas de las facciones en ps4?

Ya consegui el traje antiradiacion y ya estoy campeonando en el Mar Resplandeciente con 0 daño. Yo tampoco uso la servoarmadura. Voy a sigilo, con VATS full, y voy con 4 trapos para subir algo las stats y au. Me pilla un sanguinario cuerpo a cuerpo, y de 2 collejas me mata. XD

Las misiones infinitas no se si las quitaron, si eran un bug y fue parcheado... A mi en el Instituto no me dan mas misiones... Y eso que me dicen que si quiero vuelva mas tarde, que tienen mas trabajo para mi, pero no me dan nada. No me dan opcion a pedir mas misiones.
Me sorprende porque por más que busco no lo encuentro, pero esta tarde noche mientras ojeaba las ofertas de halloween he visto el pase de temporada gratis, ha durado minutos , porque cuando he avisado mi gente nadie lo ha podido pillar
eRiKaXPiReNCe escribió:Ya consegui el traje antiradiacion y ya estoy campeonando en el Mar Resplandeciente con 0 daño. Yo tampoco uso la servoarmadura. Voy a sigilo, con VATS full, y voy con 4 trapos para subir algo las stats y au. Me pilla un sanguinario cuerpo a cuerpo, y de 2 collejas me mata. XD

Las misiones infinitas no se si las quitaron, si eran un bug y fue parcheado... A mi en el Instituto no me dan mas misiones... Y eso que me dicen que si quiero vuelva mas tarde, que tienen mas trabajo para mi, pero no me dan nada. No me dan opcion a pedir mas misiones.

Eso es lo que hago yo, voy con el traje anti radiacion, pero cuando sale algun enemigo cambio rapido a la armadura que lleve, yo ni si quiera uso VATS tampoco, nunca he usado servos o el sistema vats, no me gusta porque considero que facilita mucho las cosas, rayadas mias, eso si, cuando sale un sanguinario no niego que prefiero rodear, solo le ataco si tengo posibilidad de cubrirme en algun lado, y eso en el mar resplandeciente es bastante jodido, los malditos bichos esos que te inyectan veneno bajan vida rapidisimo, y no es dificil encontrarte 2 sanguinarios juntos, y los escorpiones de los huevos, es que en esa zona se puede complicar mucho yendo en plan sigilo [+risas]
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Ya consegui el traje antiradiacion y ya estoy campeonando en el Mar Resplandeciente con 0 daño. Yo tampoco uso la servoarmadura. Voy a sigilo, con VATS full, y voy con 4 trapos para subir algo las stats y au. Me pilla un sanguinario cuerpo a cuerpo, y de 2 collejas me mata. XD

Las misiones infinitas no se si las quitaron, si eran un bug y fue parcheado... A mi en el Instituto no me dan mas misiones... Y eso que me dicen que si quiero vuelva mas tarde, que tienen mas trabajo para mi, pero no me dan nada. No me dan opcion a pedir mas misiones.

Eso es lo que hago yo, voy con el traje anti radiacion, pero cuando sale algun enemigo cambio rapido a la armadura que lleve, yo ni si quiera uso VATS tampoco, nunca he usado servos o el sistema vats, no me gusta porque considero que facilita mucho las cosas, rayadas mias, eso si, cuando sale un sanguinario no niego que prefiero rodear, solo le ataco si tengo posibilidad de cubrirme en algun lado, y eso en el mar resplandeciente es bastante jodido, los malditos bichos esos que te inyectan veneno bajan vida rapidisimo, y no es dificil encontrarte 2 sanguinarios juntos, y los escorpiones de los huevos, es que en esa zona se puede complicar mucho yendo en plan sigilo [+risas]

Yo es que me hice la build 100% VATS. Puedo fundir igualmente sin usarlo por las mejoras x5 con armas con silenciador, con no automáticas, sin ser visto... Pero en Fallout siempre tiro de VATS.
eRiKaXPiReNCe escribió:
davoker escribió:
TERCIO escribió:Por fin platino consegido, el trofeo de conseguir el 100 de felicidad está mal implementado y ha sido una soberana mierda conseguir. Perdida de recursos poniendo clínicas de mierda sin sentido ninguno porque si no es imposible subirla teniendo un asentamiento debidamente montado.
Pero por fin lo logré [poraki]
Tengo la duda de que hay lugares que los limpio y no me sale como completado... No se si hay sitios que si y sitios que no, por ejemplo las comisarias ¿Alguien sabe como va?
Saludos

Yo tambien me rayé con eso en su dia, hacias un sitio, te ibas, hacias otro, pasaba cierto tiempo vamos, no mucho, y de repente ya no pone completado, eso es a causa de que en la zona se ha hecho respawn de enemigos, nuevos, no los mismos, otra banda que se a asentado en la zona, y vuelve a haber objetos y demas, y por eso ya no pone completado, no le des muchas vueltas, podria no ponertelo incluso aun que acabes de hacerlo por un simple bug supongo, pero no es nada importante vamos, normalmente sucede tiempo despues de que hayas estado alli, no al momento, pero como ya te digo es algo normal por el respawn de enemigos [360º]

@eRiKaXPiReNCe No llevas servoarmadura? a ver yo pregunto porque ayuda al tema de la radiacion mucho, peor yo no la llevo simplmente porque no la he usado nunca salvo para llevarla a un asentamiento y dejarla ahi, no ando con ellas por ahi, no me gusta usarla xD

Yo en zonas de radiacion tiro de eso, de objetos para que afecte menos y la poca proteccion que pueda tener la armadura que use, generalmete armaduras ligeras, ni medias ni pesadas, como la armadura de combate pero al ligera, o cuero si aun no puedo comprar esa por estar muy al inicio, upgradearlas lo maximo posible que dejen cuando pueda y lo que den de proteccion pues lo que den [+risas]

Hay algun problema con las misiones inifinitas de las facciones en ps4?

Ya consegui el traje antiradiacion y ya estoy campeonando en el Mar Resplandeciente con 0 daño. Yo tampoco uso la servoarmadura. Voy a sigilo, con VATS full, y voy con 4 trapos para subir algo las stats y au. Me pilla un sanguinario cuerpo a cuerpo, y de 2 collejas me mata. XD

Las misiones infinitas no se si las quitaron, si eran un bug y fue parcheado... A mi en el Instituto no me dan mas misiones... Y eso que me dicen que si quiero vuelva mas tarde, que tienen mas trabajo para mi, pero no me dan nada. No me dan opcion a pedir mas misiones.


Me alegra ver que el vats se puede poner guay aqui tambien, a mi si me gusta el sistema bastante. Eso si , a mi me gusta ir un poco hibrido entre ataque y sigilo, es viable? o es un poco chusta eso aqui?

PD: no jodas que hay bugs con misiones infinitas, que son de las cosillas que me molan cuando quiero hacer cosillas random para pasar el rato
@darknes11 Tienes misiones infinitas en todas las facciones asi que por eso no te preocupes, igual el bug es cosa de eRiKa, osea que le a tocado a ella con tan mala suerte, no se vamos, igual hay mas gente que lo tiene, no he leido nada pero tampoco he estado atento en el hilo ultimamente.

Sobre el hibrido, lo mas importante es que tengas las perks que te ayudan con ello y tener todas las revistas que puedas de tacticas de no se que, no recuerdo el noombre, tacticas de infiltracion militar o no se que historias xD que te da cada revista un 10% menos de probabildiad de que te pillen en modo sigilo creo que era, el hibrido supongo que te referiras a llevar una armadura emdia, ni ligera ni pesada, yo lo veo factible vamos, cosa de revistas y perks mas que nada.
@darknes11

http://xboxdvr.com/gamer/Shiisuii/video/38115464

Se puede, se puede. [fumando]

Entre Críticos mejorados, Banquero de críticos, Festival del aniquilador y Trébol de cuatro hojas Es un bucle de aniquilación, amén de las mejoras por daño en sigilo y armas con silenciador... XD

Y me falta meterme Pum Fú de la rama de Agilidad para hacer más daño al segundo objetivo marcado en VATS, meter un crítico siempre al 3ro... Ahí mi planning maligno será total. [fumando]
Licen escribió:Me sorprende porque por más que busco no lo encuentro, pero esta tarde noche mientras ojeaba las ofertas de halloween he visto el pase de temporada gratis, ha durado minutos , porque cuando he avisado mi gente nadie lo ha podido pillar


Oooh Oooh Oooh gratis lo qué dónde?
Hace un año o más lo comencé este Fallout 4, pero lo deje al cabo de pocas horas porque no me convenció lo de los asentamientos y tenia otros juegos más interesantes.

Ahora le quiero dar otra oportunidad, ¿te puedes pasar el juego sin tirarte horas construyendo en los asentamientos? Odio todo el rollo ese, pero no se si es obligatorio en las misiones principales, y si son muchas o pocas esas hipóteticas misiones. A mi me gustaría jugar como en Fallout 3, nada de ponerme a decorar casitas.

Y otras cosa, ahora que los DLCs están de oferta, puede que compre alguno, el de Far harbor dicen que es el mejor, ¿alguno más vale la pena?
@aaalexxx yo creo que sin meterte mucho en ellos se puede jugar, principalmente tener cama y alimentos para la gente, tampoco hace falta que este todo decorado. Tambien hay asentamientos que no dan para mucho, y como los puedes ir moviendo.....
A mi no me disgusto la parte de los asentamientos, les meti un poco mas de lo justo.

Aprovechando, hay algun Mod que sea imprescindible??, me refiero sobre todo a alguno que pueda aportar misiones o algo jugable extra.
Gracias
@aaalexxx

No sé si Preston Garvey te pedía que construyeras alguna cosilla en Sanctuary (recuerdo que hice un par de cosas ahí pero no sé si por petición suya o de otro habitante) aunque son chorradas. La verdad es que a mí lo de los asentamientos tampoco me emocionaba pero, cuando usas el mismo asentamiento para guardar cosas y mandar a los compañeros, sinceramente no está mal tenerlo un poquito "coqueto", sobre todo también poner defensa para que no vengan los saqueadores a hacer de las suyas... [+risas]

A mí Far Harbor me gustó mucho pero Nuka World me pareció más divertida y además hay más que hacer (la historia de Automatrón no me disgustó pero me pareció muy muy corta)... [tomaaa]

Saludos :)
Acabo de ver la GOTY aquí en digital for 20€

https://www.cdkeys.com/es/pc/juegos/fal ... eam-cd-key

Como alguien que no tiene ninguna versión del juego y que no conoce si cdkeys es fiable, me lo recomendáis? Quiero pillar la GOTY para pc pero no sé si fiarme xD además pone que está en inglés, pero digo yo que eso da igual que si lo descargas te descarga la versión del país en el que estés ¿?¿? con los 15 euros que me ahorro me puedo comprar los dlcs de Pillars of Eternity que están de oferta de Halloween :3
@nick_clark

No conozco la página porque yo no juego en PC pero paga por paypal y, si tienes algún problema, siempre puedes reclamar... [oki]

Saludos :)
papasconmojo escribió:@nick_clark

No conozco la página porque yo no juego en PC pero paga por paypal y, si tienes algún problema, siempre puedes reclamar... [oki]

Saludos :)

gracias! lo he comprado y descargando ahora en steam :) como no esté en español me voy a harta de reír xDDDDDDDDDDDDDDDD

edito. ya se ha descargado, en español y todo perfecto, el que lo quiera para pc y no le importe tenerlo en digital es una buena oferta :)
Yo también ando pensando en comprarlo aprovechando la ferta de PSN. Mi única duda es si comprar solo el juego base (14,99€) o pillar también las expansiones (otros 24,99€ más).

He leído opiniones de todo tipo en cuanto a estas, muchas de ellas señalándolas como mediocres.

Los que las habéis jugado, ¿Creéis que las expansiones merecen la pena, o compro el juego base sin más, y más adelante las expansiones? ¿Realmente aportan tanto como para pagar por ellas casi el doble que el juego base?
El que haya usado el /coc qasmoke diga: Yo. xD
@Malone73

Pues las expansiones valen la pena y más si te gusta el tema de construir en los asentamientos porque añade bastante. Las que considero realmente expansiones (por duración de historia y tener un mapa nuevo) son Far Harbor y Nuka World. Nuka World es más larga y más divertida. Automatrón añade alguna localización nueva en el mismo mapa del juego base y es bastante corta. Y luego los "workshops" (los extras de construcción), que uno de ellos añade un refugio nuevo con habitantes. A mí me pareció curioso y lo hice todo... [+risas]

Yo pagué 30€ por el season pass y no me arrepiento... [looco]

Saludos :)
papasconmojo escribió:@Malone73

Pues las expansiones valen la pena y más si te gusta el tema de construir en los asentamientos porque añade bastante. Las que considero realmente expansiones (por duración de historia y tener un mapa nuevo) son Far Harbor y Nuka World. Nuka World es más larga y más divertida. Automatrón añade alguna localización nueva en el mismo mapa del juego base y es bastante corta. Y luego los "workshops" (los extras de construcción), que uno de ellos añade un refugio nuevo con habitantes. A mí me pareció curioso y lo hice todo... [+risas]

Yo pagué 30€ por el season pass y no me arrepiento... [looco]

Saludos :)


Gracias, ayuda mucho conocer opiniones como la tuya, porque lees de todo. Y según dónde mires, por ejemplo las reviews de usuarios de Steam, pues a veces ves cientos o miles de opiniones muy malas. Pero claro, nunca sabes hasta qué punto están condicionadas por el precio o los bugs, ambos temas resueltos, ya que los bugs parecen arreglados, y en cuanto a precio, pues ahora mismo el SP cuesta 24,99€, en vez de los 49,99€ que costaba antes (por lo menos estos días). Es muy difícil encontrar opiniones de gente equilibradas (como en casi todo, ya). Te mueves entre los fanáticos que lo ven todo perfecto y los haters que le cascan un cero [+risas]

Yo lo que ando pensando es si comprar solo el juego base, a 14,99€, que de por sí ya parece bien dotado de contenido. O si echar un órdago y por 39,98€ pillar todo el pack (juego + Season Pass) y quedarme en la gloria [+risas]
@Malone73 Yo te recomendaría pillar en principio sólo el juego base, ahí ya verás si el juego te gusta y te engancha, y si es así ya es cuando puedes pillarte lo demás, con el juego base tienes horas más que suficientes y haces tiempo a que pongan de oferta las expansiones, que suelen ponerlas a menudo.

Como te comentan las que más añaden en cuanto a mapa nuevo/historia son Far Harbor y Nuka World, Automatron viene a ser un híbrido y las otras son para los asentamientos
@Malone73

Hombre, puedes hacer lo que te comentan de pillarte solo el juego base y más adelante las expansiones, que igual las ponen más baratas (o no, y quizá termines el juego y quieras jugar las expansiones y tengas que esperar, por ejemplo). De todas formas, la GOTY (juego en disco y expansiones mediante descarga) la tienes en Game a 45€ por si te interesa... [oki]

Saludos y buen fin de semana ;)
papasconmojo escribió:@Malone73

Hombre, puedes hacer lo que te comentan de pillarte solo el juego base y más adelante las expansiones, que igual las ponen más baratas (o no, y quizá termines el juego y quieras jugar las expansiones y tengas que esperar, por ejemplo). De todas formas, la GOTY (juego en disco y expansiones mediante descarga) la tienes en Game a 45€ por si te interesa... [oki]

Saludos y buen fin de semana ;)


Pues creo que es un gran consejo, el de comprar el juego base y más adelante la expansión. Bastante sensato.
pregunta de novato que empezó ayer el juego, no me gusta mucho usar la servoarmadura aunque para bicharracos grandes está muy bien, mi pregunta es, si me la quito tengo que volver a buscarla en el lugar donde la deje? desde un punto de vista narrativa y de inmersión es un poco cutre dejarla donde sea no? xD que hacéis vosotros? me estoy perdiendo algo?

edito. he dejado la servoarmadura en la habitación de mi hijo en Sanctuary y le he quitado el núcleo por si las moscas se pueden meter ahí los enemigos, si existen los saqueos en este juego claro xDD
nick_clark escribió:pregunta de novato que empezó ayer el juego, no me gusta mucho usar la servoarmadura aunque para bicharracos grandes está muy bien, mi pregunta es, si me la quito tengo que volver a buscarla en el lugar donde la deje? desde un punto de vista narrativa y de inmersión es un poco cutre dejarla donde sea no? xD que hacéis vosotros? me estoy perdiendo algo?

edito. he dejado la servoarmadura en la habitación de mi hijo en Sanctuary y le he quitado el núcleo por si las moscas se pueden meter ahí los enemigos, si existen los saqueos en este juego claro xDD


Hola. Si vas a dejar la armadura, yo que tu la dejaria en una de mis bases, en concreto yo la dejaría en Sanctuary. No es la primera vez que me desaparece una servo por ahí. Saludos!
nick_clark escribió:pregunta de novato que empezó ayer el juego, no me gusta mucho usar la servoarmadura aunque para bicharracos grandes está muy bien, mi pregunta es, si me la quito tengo que volver a buscarla en el lugar donde la deje? desde un punto de vista narrativa y de inmersión es un poco cutre dejarla donde sea no? xD que hacéis vosotros? me estoy perdiendo algo?

edito. he dejado la servoarmadura en la habitación de mi hijo en Sanctuary y le he quitado el núcleo por si las moscas se pueden meter ahí los enemigos, si existen los saqueos en este juego claro xDD

Bien hecho, si te pueden mangar la servo, a mi lo intentaron una vez porque la dejaba con el nucleo en sanctuary, menudo cabreo me pille....
nick_clark escribió:pregunta de novato que empezó ayer el juego, no me gusta mucho usar la servoarmadura aunque para bicharracos grandes está muy bien, mi pregunta es, si me la quito tengo que volver a buscarla en el lugar donde la deje? desde un punto de vista narrativa y de inmersión es un poco cutre dejarla donde sea no? xD que hacéis vosotros? me estoy perdiendo algo?

edito. he dejado la servoarmadura en la habitación de mi hijo en Sanctuary y le he quitado el núcleo por si las moscas se pueden meter ahí los enemigos, si existen los saqueos en este juego claro xDD


Tu eres de los mios. La servoarmadura cuanto mas lejos mejor [poraki]
Tan solo la habré usado en 3-4 ocasiones contadas, y casi al inicio de mi partida cuando tenía escaso nivel/armas/armaduras para atacar ciertos asentamientos o cargarme a un Sanguinario (ya ves ahora, de un simple disparo lo mando al otro barrio :p ).
Las servoarmaduras me quitan inmersión en el juego, de ahí que no las use, pero bueno, esto va por gustos.
Tambien leí aqui el otro dia a gente que no usa el VAT, y para mí es una de las señas de identidad de la saga Fallout [inlove]
Aunque si que estoy de acuerdo en que te vuelve vago XD El uso del VAT digo, ya que a veces me viene un mierdecilla de necrófago y en vez de cargarmelo sin VAT, recurro ya a él por inercia [ayay]

En cuanto a si te las quitan si las dejas "por ahí". Vaya que sí, es más en tus propios asentamientos, los colonos cuando son atacados, como no las tengas un poco a escondidas, ahí que van los figuras y se las ponen para defenderse [carcajad]

Pero bueno, que será por servoarmaduras. No se el numero exacto, pero +30 seguro que hay esparcidas por el mapeado.
Mi consejo, al menos lo que yo hacía, ahora ya paso hasta de recogerlas, es que Servo que veas, servo que recojas y las guardes en tus bases. Si en algun momento quieres hacer uso de ellas ahí estarán (en el pipboy ya habrás visto como te aparece un icono de un casco que te indica la posición de cada servo).
@shampy que hay mejor que te venga un enemigo menor en plan broncas y subidito y reventarle la cabeza de un tiro con el VATS, a mi personalmente me encanta el VATS
Tilacino escribió:
nick_clark escribió:pregunta de novato que empezó ayer el juego, no me gusta mucho usar la servoarmadura aunque para bicharracos grandes está muy bien, mi pregunta es, si me la quito tengo que volver a buscarla en el lugar donde la deje? desde un punto de vista narrativa y de inmersión es un poco cutre dejarla donde sea no? xD que hacéis vosotros? me estoy perdiendo algo?

edito. he dejado la servoarmadura en la habitación de mi hijo en Sanctuary y le he quitado el núcleo por si las moscas se pueden meter ahí los enemigos, si existen los saqueos en este juego claro xDD

Bien hecho, si te pueden mangar la servo, a mi lo intentaron una vez porque la dejaba con el nucleo en sanctuary, menudo cabreo me pille....


Recuerdo haber dejado varias repartidas en varios sitios y nunca me mangaron ninguna, tuve suerte imagino.
nick_clark escribió:pregunta de novato que empezó ayer el juego, no me gusta mucho usar la servoarmadura aunque para bicharracos grandes está muy bien, mi pregunta es, si me la quito tengo que volver a buscarla en el lugar donde la deje? desde un punto de vista narrativa y de inmersión es un poco cutre dejarla donde sea no? xD que hacéis vosotros? me estoy perdiendo algo?

edito. he dejado la servoarmadura en la habitación de mi hijo en Sanctuary y le he quitado el núcleo por si las moscas se pueden meter ahí los enemigos, si existen los saqueos en este juego claro xDD


Sin núcleo no pueden quitartela, von nucleo, olvidate de ella. En los combates los npc cogen todo lo k tengan a mano.
Buenas, os expongo mi caso y a ver que me recomendais, quiero comprar el Fallou ya que es una de las sagas que sigo y me gusta bastante, he visto por ahi la duracion que se le atribuye al juego base y con eso me sobra, no necesito los DLCs de la Goty, ahora mismo tengo por pasarme aun el The Evil Within, Dying Light Enh. Ed. , RE Revelations 2 y Zero HD, y Life is Strange, osea que el Fallout lo jugaria despues de pasarme todo esto, quiza dentro de un año, no creo que antes.
La cosa es que ahora esta la version normal, que repito me sobra con ella y su duracion, por 16€ en Amazon, y no se si comprarla ya aprovechando ese precio y dejarla en la estanteria hasta que la juegue mas adelante, si esperar a que baje aun mas esta edicion normal a riesgo de que se deje de vender, o si como no lo voy a jugar en un año esperar hasta entonces que quiza encuentre la Goty por el mismo precio que vale la normal hoy en dia, porque mi intencion es gastarme esto, unos 16 - 19 € maximo, ¿que me recomendais hacer?
Fumeles escribió:Buenas, os expongo mi caso y a ver que me recomendais, quiero comprar el Fallou ya que es una de las sagas que sigo y me gusta bastante, he visto por ahi la duracion que se le atribuye al juego base y con eso me sobra, no necesito los DLCs de la Goty, ahora mismo tengo por pasarme aun el The Evil Within, Dying Light Enh. Ed. , RE Revelations 2 y Zero HD, y Life is Strange, osea que el Fallout lo jugaria despues de pasarme todo esto, quiza dentro de un año, no creo que antes.
La cosa es que ahora esta la version normal, que repito me sobra con ella y su duracion, por 16€ en Amazon, y no se si comprarla ya aprovechando ese precio y dejarla en la estanteria hasta que la juegue mas adelante, si esperar a que baje aun mas esta edicion normal a riesgo de que se deje de vender, o si como no lo voy a jugar en un año esperar hasta entonces que quiza encuentre la Goty por el mismo precio que vale la normal hoy en dia, porque mi intencion es gastarme esto, unos 16 - 19 € maximo, ¿que me recomendais hacer?


La experiencia creo que nos ha enseñado a todos que lo mejor siempre es esperar, pues el precio suele ir a menos, no a más (salvo excepciones, que las hay). Pero es que los juegos de Bethesda terminan bajando siempre mucho.

Dicho esto, yo acabo de comprar Fallout 4 y Skyrim en PSN, el primero a 14,99€ (sin los DLC, que ya me plantearé si de verdad me gusta mucho) y el segundo a 19,99€ (este último precio estará toda esta semana, y en este caso sí van incluidos los DLC, que además parece que eran muy buenos).

Tenía fichados ambos desde el lanzamiento, me he juntado con un poco de saldo en PSN que me han regalado... y ya no los he dejado pasar más. Mi problema es parecido al tuyo... ¡que no sé cuándo los jugaré! [carcajad]

Como ves, esto es para ilustrarte que te aconsejo una cosa (usando la cabeza) pero al final he hecho otra (malditos impulsos consumistas, jajaja). Pero también es verdad que en estos rangos de precios, 15-20€, creo que es difícil equivocarse. Sobre todo si son juegos que podrás jugar en 1 o en 10 años, porque (menos mal) no requieren conexión online permanente. Eso sí, si lo compras, instálalo y bájate los parches, que son imprescindibles para mejorar la experiencia :)

Y como conclusión final, lo sensato es esperar... y lo que mola es comprarlo ahora, pues tenerlo en la estantería y poder tocarlo forma parte del placer de jugarlo (al menos, para muchos de nosotros) [+risas]
La cagada de Fallout GOTY son los del con clave de descargas. No compraré el juego GOTY hasta que esté a 19,90 € como está el primero.

Ya les vale a estas gentes.
@Malone73

Ok, gracias!
Esperare a estas navidades que total son dos meses y me lo autoregalare y arreando, total es lo que dices, entre 1 - 20€ es dificil equivocarse y tratandose de un Fallout la cosa esta clarisima.

Un saludo
Buenas, me he pillado el juego hace poco y me está gustando mucho. Jugué al 3 en ps3 y para mi gusto este es mucho mejor ya que mejora mucho tecnicamente cosa que para mi en un título así es imprescindible a la hora del diseño artístico y de meterte en la historia. El tema de recogida de objetos es mejor también así como los momentos de enfrentamientos. Por todo esto me está gustando mucho, ir de un lado a otro no se me hace pesado por ahora como en otros sandbox.

La cosa es que acabo de terminar la primera misión de lo minutmen y creo que me he unido a ellos sin caer en que existen más facciones

¿puedo ir intercalando entre las demás facciones para jugar las otras misiones suyas?

¿Sin unirte a una facción se pueden jugar sus misiones?

¿Me recomendais que me pille la guía oficial? Hoy día con internet puedes consultarlo todo online pero no sé si la guía aporta algo jugoso en plan secretos u otras cosas especiales. ¿En la guía viene el contenido de los DLC?

He visto que a las servoarmaduras se les gasta la batería muy rápido ¿Hay baterías que duren más o algún tipo de servoarmadura con batería ilimitada? ¿Cuando se gasta la batería se que puedes usarla pero no puedes correr por ejemplo. ¿Disparar usando el VATS si puedes? Disparar normalmente entiendo que si

Otra duda que tengo es con respecto a las cosas que voy recogiendo por ahí. Cuando las transfiero a un banco de trabajo para armás, armaduras, construcción o medicamentos, ¿se transfieren de forma general a cada banco que encuentro en el mapa o quedan transferidos solo a ese en concreto?

Una última cosa, ¿alguien lo ha jugado con estos auriculares? sharkoon x tatic digital 5.1 v3. Van perfectos salvo cuando me meto en el menu del pip boy que a no ser que mueva las pestañas el sonido se va y si tengo un mensaje de radio por ejemplo de una frecuencia que he descubierto pues no se escucha a no ser que salga del menu con esa emisora activada. Es la primera vez que me pasa en un juego con estos cascos y tienen como 6 años y perfectos, cero problemas...

Gracias.
Vayamos por partes, como diria Jack el Destripador [+risas]

elmexitas escribió:Buenas, me he pillado el juego hace poco y me está gustando mucho. Jugué al 3 en ps3 y para mi gusto este es mucho mejor ya que mejora mucho tecnicamente cosa que para mi en un título así es imprescindible a la hora del diseño artístico y de meterte en la historia. El tema de recogida de objetos es mejor también así como los momentos de enfrentamientos. Por todo esto me está gustando mucho, ir de un lado a otro no se me hace pesado por ahora como en otros sandbox.

La cosa es que acabo de terminar la primera misión de lo minutmen y creo que me he unido a ellos sin caer en que existen más facciones

¿puedo ir intercalando entre las demás facciones para jugar las otras misiones suyas?

¿Sin unirte a una facción se pueden jugar sus misiones?



Los MInutemen son una facción neutral, no hay problema con unirte a ella con respecto a las otras ;)

En cuanto al resto de facciones (no te diré cuales hay para no spoilearte), tambien puedes unirte a ellas, y hacer misiones simultaneamente, peeeeero, al llegar a determinadas misiones, te dirá el juego que si la haces con ellos, te enemistarás con X facción.

Si quieres te pongo en spoiler (y cuando ya estés avanzado en el juego le echas un vistazo a mi post) de cuales serían esas "misiones decisorias", como tienes que comportarte, y qué 2 puntos de Guardado de partida tienes que hacer para completar todos los finales de Fallout 4 casi que en un santiamén.
Esto me lo se casi de memoria, ya que yo lo juego en modo Supervivencia y solo tengo 3 guardados completos de partida [mad] , por lo que tuve que hacer los saves perfectos la semana pasada para no meter la pata [buuuaaaa]


elmexitas escribió:¿Me recomendais que me pille la guía oficial? Hoy día con internet puedes consultarlo todo online pero no sé si la guía aporta algo jugoso en plan secretos u otras cosas especiales. ¿En la guía viene el contenido de los DLC?


Hoy en dia con internet hay miles de guias virtuales por lo que no es necesario. Pero si te gusta tenerlas en papel pues tu mismo :)

elmexitas escribió:He visto que a las servoarmaduras se les gasta la batería muy rápido ¿Hay baterías que duren más o algún tipo de servoarmadura con batería ilimitada? ¿Cuando se gasta la batería se que puedes usarla pero no puedes correr por ejemplo. ¿Disparar usando el VATS si puedes? Disparar normalmente entiendo que si


Yo no soy de servoarmaduras, me restan bastante inmersión en el juego ya que se ve tó raro con ella puesta [carcajad] , pero por lo poco que sé si que hay un perk de tres niveles que alargan la duración de los núcleos de fusión.


elmexitas escribió:
Otra duda que tengo es con respecto a las cosas que voy recogiendo por ahí. Cuando las transfiero a un banco de trabajo para armás, armaduras, construcción o medicamentos, ¿se transfieren de forma general a cada banco que encuentro en el mapa o quedan transferidos solo a ese en concreto?


Tema asentamientos. Da casi para un libro :p

Al principio yo casi ni le hacía caso a los asentamientos, pero conforme he ido jugando y jugando cada vez me ha ido enganchando más con este temita.

Te lo resumiré:

* Los medicamentos, armas y armaduras no se transfieren a los distintos bancos de trabajo. Por ejemplo, si cualquiera de estas 3 cosas las almacenas en el taller de Sanctuary solo las verás y las tendrás disponibles en dicho taller.

* La chatarra (no hace falta desguazarla, ya lo hace por tí el propio taller) y el exceso de comida y agua sí que se comparten entre asentamientos.
Explico esto porque para que se compartan tienes que crear una linea de suministros (así de memoria creo que tienes que tener la habilidad <Lider Local> en nivel 1 o 2, no me acuerdo exactamente).

Para crear una línea de suministros entre 2 talleres:

- Te pones en un asentamiento (por ejemplo: Sanctuary) en modo construcción (recuerda lo de tener la habilidad "Lider Local")
- Seleccionas en dicho modo, un colono que no te esté haciendo nada (aparece en muñequito en rojo (basicamente, eso es que se está rascando las bolas en el asentamiento XD ))
- Abajo verás que te pone el botón que tienes que darle para "Establecer una Linea de Suministros". Le das y te saldrá un submenú con que taller quieres establecerla.
- Eliges por ejemplo con el asentamiento Rock Rocket. A partir de este momento, este colono de Sanctuary tiene el trabajo de Proveedor y es el que se encarga de hacer viajitos de Sanctuary a Rock Rocket, y los dos asentamientos comparten recursos instantaneamente (chatarra, comida, agua)
- Si te vas al asentamiento Rock Rocket en el menu del taller solo verás lo que tienes depositado allí, pero, si te pones en modo construir en Rock Rocket ya verás como además de la chatarra que tenías en ese asentamiento ya tienes acumulada también la de Sanctuary.
- Si le das a R1 (en modo construcción) verás las lineas de suministros que tienes. Si solo has hecho esta, verás una linea entre ambos asentamientos.
- Para compartir entre 3 o más asentamientos es así: Ahora compartes recursos entre Sanctuary y Rock Rocket, OK. Supongamos que tambien quieres hacerlo con Granja Abernthy (o como se escriba). Pues entonces coges un colono de Rock Rocket, le asignas (como antes te he explicado) para que establezca una linea de suministros entre Rock Rocket y Granja Abernthy ... yyyyyyyy (esto es importante) con esto ya quedan enlazados los 3 asentamientos. Es decir, que si A y B estan unidos compartiendo recursos y B y C tambien, A tambien lo está con C. Vamos que no hace falta mandar otro colono como proveedor de Sanctuary a Granja Abernthy. Con un colono de Santuary a Rock Rocket y otro de Rock Rocket a Granja Abernthy ya están los 3 asentamientos enlazados.
- El exceso de comida y agua tambien se comparte. Supongamos que en Sanctuary tienes 40 de agua y 30 multifrutas para 6 colonos. Por dia estos gastaran una pieza de cada, así que automaticamente el sobrante de agua purificada y multifrutas cada x días el juego te lo mete en el taller, y si por ejemplo en Granja Abernthy no tiene agua propia, pues la coge de ese sobrante

Como consejo, ya que ahora no tendrás todo el mapeado descubierto y por tanto no sabrás con exactitud que asentamientos hay, y cuales están mas cercanos de unos a otros.
A modo de consejillo, para identificar rapidamente a tus Proveedores, por si yo que se, has visto que X asentamiento está mas cerca y quieres remodificar ciertas rutas, pues viste a los Proveedores de alguna manera peculiar que sea facilmente identificable. Yo les pongo traje y sombrero, así se de un vistazo quienes son :)

salu2
Al final vi una oferta en ebay y compré el juego nuevo goty a 30 €, ¿podeis decirme donde encontrar munición para el fat man? escasea de narices, la otra que casi no tengo es la gamma, las demás dan bastante con el extra rebuscador ese de encontrar mas en las cajas y tal pero a lo que me sale un bicho de estos legendarios y unos cuantos normales en 10-12 minutos paso de tener 500 balas para la escopeta a 350, mi madre lo que duran los bichos y eso que lo tengo a nivel normal que si no..., por lo demás muy buen juego aunque se le nota un poco obsoleto en motor grafico,pero es un juego que merece la pena
Lo pregunté hace unas semanas cuando conpré el juego pero nadie me contestó.

¿Sabeis decirme de alguna guia online (de texto no videos) que esté bien explicado el juego? Llevo un par de horas jugado y estoy muy perdido.

Gracias!.
charlie_1988 escribió:Lo pregunté hace unas semanas cuando conpré el juego pero nadie me contestó.

¿Sabeis decirme de alguna guia online (de texto no videos) que esté bien explicado el juego? Llevo un par de horas jugado y estoy muy perdido.

Gracias!.


Online no sabria decirte, pero siempre puedes comprarte la oficial del juego que es COMPLETISIMA. [oki]
Ynrab escribió:
charlie_1988 escribió:Lo pregunté hace unas semanas cuando conpré el juego pero nadie me contestó.

¿Sabeis decirme de alguna guia online (de texto no videos) que esté bien explicado el juego? Llevo un par de horas jugado y estoy muy perdido.

Gracias!.


Online no sabria decirte, pero siempre puedes comprarte la oficial del juego que es COMPLETISIMA. [oki]

Ya... Lo he pensado, aunque antes prefiero buscar alguna guia burna online y si me veo que no encuentro una buena o que me pierdo en el juego me la acabaré pillando jajaj
@charlie_1988 http://www.eliteguias.com/guias/f/fall4/fallout-4.php Esa por ejemplo que es la que yo miro. Y Cuando tengo dudas de por ejemplo algún objeto y no sé para que es uso google

@shampy Muchas gracias! Si puedes decirme el nombre de las misiones decisorias de cada facción te lo agradecería :)

Entiendo que tendré que hacer varios guardados para poder jugarlas todas llegado el momento y de ahí elegir una especificamente y perderme las demás pero que con hacer varios guardados al menos podré verlas todas.
elmexitas escribió:@shampy Muchas gracias! Si puedes decirme el nombre de las misiones decisorias de cada facción te lo agradecería :)

Entiendo que tendré que hacer varios guardados para poder jugarlas todas llegado el momento y de ahí elegir una especificamente y perderme las demás pero que con hacer varios guardados al menos podré verlas todas.


Exacto. Los guardados son claves para pasarte el juego "rapidamente" con todos los finales posibles. Son unicamente 2 saves los que tienes que hacer.
Te pongo en spoiler el nombre de las misiones y en sub-spoiler lo que debes hacer llegado el momento.

Unete con todas las facciones que quieras, haz sus misiones sin preocuparte de nada mas, y solo cuando llegues a ésta que te pongo abajo (perteneciente a la rama principal), es cuando ya debes hacer la cosas de una cierta manera:

EL NIVEL MOLECULAR ---- (en el siguiente spoiler va explicación de como hacerla)
A mitad de misión te mandarán construir una cosa. Importante: Que lo construyan los Minutemen. Mas adelante alguna facción te echará una regañiña de porqué no los elegiste para esta tarea, pero no pasa nada. Tú aqui tenlo claro, que sean los Minutemen. Te vas a Sanctuary, buscas a Sturges y a fabricar eso.


INSTITUCIONALIZADO ---- (en el siguiente spoiler va explicación de como hacerla)
Termina la misión tranquilamente. Acuerdate de hackear la terminal de al principio cargando y recogiendo determinada holocinta que te dio Sturges en la misión anterior, pero sin entregarsela aún a ninguna facción.


RETENCION DE SYNTHS ---- (en el siguiente spoiler va explicación de como hacerla)
Haz lo que te dicen los del Instituto y completala


JUSTO AHORA HAZ EL SAVE 1 (por llamarlo de alguna manera).

Una vez hecho el save 1, completa el resto de misiones siguiendo al Instituto:
Entre otras "La batalla de Bunker Hill" (esta misión hazla sin cargarte a nadie. No hace falta. Entras sin disparar (que se maten entre ellos XD , tu desactivas los synths, sales pacificamente y listo ))
La clave está en la mision:
FINAL DEL CAMINO


JUSTO EN EL MOMENTO QUE TENGAS ACTIVA ÉSTA MISIÓN HAZ EL SAVE 2


Así ya tendrás los 2 Saves claves (el 1 al terminar "Retención de Synths" (siguiendo los pasos que te detallo), y el save 2 al activarse la misión "Final del Camino").

Una vez tengas ya las 2 partidas guardadas:

*Ahora desde el SAVE 1 puedes hacer 2 finales (cargas el save 1, terminas un final y otra vez cargas el save 1 y haces el otro):

- Final de los Minutemen (Dentro del Instituto te cargas a cualquier persona/cientifico que tengo nombre y apellidos, sales a toda hostia de allí y ya tienes activa la misión de Minutemen. Vas a Sanctuary, entregas la holocinta y ya te encargarán misiones para defenderte y atacar al Insituto. Al acabarlas ya tendrás el final de los Minutemen completado, pero aun te queda cargarte a la HdA. Te diriges por ejemplo a la Comisaria de Cambridge, te cargas a cualquiera de allí, te atacarán, enemistarás con ellos y misión final de los Minutemen para cargarte esta faccion)

- Final de la HdA. Carga el SAVE 1. Ve al Prydwen, habla con el maestre Maxson, dale la holocinta y ya completa todas las misiones que te encarguen de la HdA.

* Desde el SAVE 2, haces estos 2 finales:

- Final del Instituto (simplemente hacer el resto de misiones con dicha facción)

- Final del Ferrocarril (Durante la misión "Final del Camino", entregas la Holocinta y le informas de lo que quería hacer el instituto a Desdémona, y ya despues de esto, sigues las misiones exclusivamente que te encarguen los del Ferrocarril)


Yo hice el final de los Minutemen el ultimo, ya que es con la facción que quería acabar. Tu pues haz lo que veas. La facción que mas te atraiga pues deja el final suyo para hacerlo el último de todos.
@elmexitas
Esto es lo que yo decia, las que habia visto eran muy cortas.

Mil gracias!!!.
elmexitas escribió:@charlie_1988 http://www.eliteguias.com/guias/f/fall4/fallout-4.php Esa por ejemplo que es la que yo miro. Y Cuando tengo dudas de por ejemplo algún objeto y no sé para que es uso google

@shampy Muchas gracias! Si puedes decirme el nombre de las misiones decisorias de cada facción te lo agradecería :)

Entiendo que tendré que hacer varios guardados para poder jugarlas todas llegado el momento y de ahí elegir una especificamente y perderme las demás pero que con hacer varios guardados al menos podré verlas todas.


eliteguias funciona muy bien
@charlie_1988 de nada, estamos para ayudarnos entre todos compañero

@shampy Muchas gracias, lo voy mirando según avance☺️.
Otro par de dudas que tengo xD

¿El rad-x para que sirve? Creía que si te tomabas uno la radiación no te contaría hasta llegar al tope de su efecto, pero he visto que me lo tomo y me sigue afectando la radiación

Mi otra duda es sobre las misiones aleatoria del amigo Preston ¿Se acaban alguna vez? Me he propuesto acabarme esas misiones creyendo que serían 5 o 6 y llevo ya unas pocas más. Además de que me siguen saliendo más...
elmexitas escribió:Otro par de dudas que tengo xD

¿El rad-x para que sirve? Creía que si te tomabas uno la radiación no te contaría hasta llegar al tope de su efecto, pero he visto que me lo tomo y me sigue afectando la radiación

Mi otra duda es sobre las misiones aleatoria del amigo Preston ¿Se acaban alguna vez? Me he propuesto acabarme esas misiones creyendo que serían 5 o 6 y llevo ya unas pocas más. Además de que me siguen saliendo más...


El Rad-x lo que hace es aumentar la resistencia a la radiación, te afectará, pero en menor medida

Las misiones de Preston son infinitas, al principio pueden servir para localizar asentamientos, pero luego para nada más que ganar algo de exp.
@LiquidSnake_83 vale gracias. Ya decía yo que no se acababan las misiones esas xD
12174 respuestas