Fallout 4 retrasa al 2024 el lanzamiento de la actualización para PlayStation 5 y Xbox Series

Quizás alguno recordará que en octubre de 2022 Bethesda Softworks anunció que en 2023 lanzaría una actualización de nueva generación para Fallout 4. Si alguien esperaba cerrar el año revisitando el páramo haciendo uso de la potencia de PlayStation 5 y Xbox Series, ya se puede olvidar. El editor ha anunciado que la mencionada actualización se retrasa al 2024.

“Gracias por vuestra paciencia mientras trabajamos en la actualización next-gen de Fallout 4. Sabemos que tenéis muchísimas ganas, ¡y nosotros también! Pero necesitamos un poco más de tiempo y esperamos un emocionante regreso a la Commonwealth en 2024”, dice Bethesda Software en un tuit. La compañía avanzó el año pasado que esta actualización para PS5 y Xbox Series incluye un modo rendimiento con una tasa de fotogramas alta, un modo calidad para jugar en resolución 4K, correcciones de errores y contenido adicional del Club de creación.

Esto es pura especulación, pero quizás Bethesda Software no solo necesita tiempo, sino que también le interesa lanzar esta actualización en abril del próximo año. Será entonces cuando Prime Video lanzará la primera temporada de la serie Fallout cuyo tráiler vimos hace poco más de una semana. Cuando HBO estrenó la serie The Last of Us las ventas de la saga desarrollada por Naughty Dog aumentaron, lo mismo que pasó con The Witcher III: Wild Hunt gracias a la serie de Netflix inspirada (muy libremente) en los libros de Andrzej Sapkowski o con Cyberpunk 2077 tras el debut del anime Cyberpunk: Edgerunners.

Fallout 4 lleva 8 años en el mercado, pero la combinación del estreno de la serie en Prime Video y la actualización para PlayStation 5 y Xbox Series, posiblemente formen un buen cóctel para que el título despache unas cuantas unidades más. También podría ser un motivo para volver al juego y quizás comprar un contenido adicional. Las ventas de Fallout 4 nunca han trascendido y solo sabemos que el primer día distribuyó 12 millones de copias.
Yo creo que aprovechando que la serie sale en abril habrán pensado "retrasamos el update un par de meses lo hacemos coincidir con la serie y listo"
Más vale tarde y bien que pronto y mal.
Ni sabía que esto iba a hacerse...

Me gusta fallout, me saqué el platino del 4 en su día, y no necesito una "Next gen versión".
Vaya locura las ventas del primer día, he tenido que buscarlo para creérmelo
Stanjov escribió:Vaya locura las ventas del primer día, he tenido que buscarlo para creérmelo


Joder yo acabo de hacer lo mismo para creerlo [carcajad] [carcajad] Espectacular.
Stanjov escribió:Vaya locura las ventas del primer día, he tenido que buscarlo para creérmelo


Como dice Benzo no hay datos de ventas del primer dia, solo lo que distribuyo.
Por lo menos sabemos en que fecha caerá el update, con el lanzamiento del tv show, ahora puedo ponerme tranquilamente con new vegas...
Tiene pinta de estrategia para lanzar cercano a la serie.


Tendrá Cross save?
Cuando salga quiero platinarmelo pero el insufrible trofeo de la base con máximo de felicidad me da miedo XD
Lo que mas espero de esta gente, es esta actualizacion, ya suponia que se iria al año que viene.
Como si no hubiera nada más a lo que jugar... pues esperaremos a 2024 que tampoco queda tanto, que se le va a hacer.
Se sabe si parchearan a la vez FO4vr?
logame escribió:Tiene pinta de estrategia para lanzar cercano a la serie.


Tendrá Cross save?
Cuando salga quiero platinarmelo pero el insufrible trofeo de la base con máximo de felicidad me da miedo XD


En tiempos de la 360 no dudé en sacarle todos los logros (expansiones incluidas) al 3 y al New Vegas; pero con el 4 se les fue de las manos. Precisamente ese trofeo/logro que mencionas es el que me disuadió de intentarlo. Y luego los trofeos/logros de NukaWorld también son de juzgado de guardia… me saqué los de las misiones y ya.

De estudiante seguramente me habría lanzado a la piscina, pero hace ya muchos años que no puedo permitirme gastar horas y horas en ese tipo de tareas tan tediosas… XD

En fin, que hay ganas de que esté disponible la actualización del Fallout 4. Será la excusa perfecta para rejugarlo. Me parece que esta vez iré con la hermandad del acero. [beer]
Yo creo que no se acordaba ni el tato.
Si el parche consiste únicamente en un aumento de resolución y/o framerate está claro que lo retrasan porque les da la gana.

Pero bueno, al menos sabemos que no se han olvidado XD
Pues yo aun no he jugado al fallout 4, en el 3 me quede a un trofeo de conseguir el platino, pero el 4 aun no lo he jugado. Me esperaré a que salga el parche y luego a darle caña al gamepass.
Es uno de los grandes que tengo pendiente. Sin prisa, ahora acabo de empezar The Witcher 3.
Comprado y todavía pendiente [360º]
Ya era hora, uno de los mejores juegos de la historia sin version Next Gen.
Bueno también cabe mencionar que en la versión de Xbox Series hay un modo 60fps activando el FPS Boost con lo que el modo 4k y rendimiento es mas que nada cortesía para los usuarios de PS5 tengan un modo 4k y rendimiento, la version de One X ya va a 4k y la de series X tambien
Mejor sería sacar un parche Next gen para fallout 76, que a no ser que me equivoque no lo tiene
Lo deje de jugar por lo insufrible que era técnicamente
MutantCamel escribió:Yo creo que no se acordaba ni el tato.


+1
rochdy escribió:Bueno también cabe mencionar que en la versión de Xbox Series hay un modo 60fps activando el FPS Boost con lo que el modo 4k y rendimiento es mas que nada cortesía para los usuarios de PS5 tengan un modo 4k y rendimiento, la version de One X ya va a 4k y la de series X tambien

Corrección, el modo 60fps con boost es la versión de ONE a 1080p y con gráficos recortados, la versión a 4k fue un parche Xbox One X Enhanced [oki]
Yo ni sabía que iba a tener una actualización de consolas, ya podría ser un nuevo Fallout... tiene pinta que esta generación no cataremos ni uno... :(
Pandingo11 escribió:Comprado y todavía pendiente [360º]
Por aquí otro. Comprado hace años y todavía pendiente. Esta actualización puede ser una buena oportunidad para jugarlo por fin.
Necesitamos un Fallout 5 con dos expansiones al nivel de Operation Anchorage o similar.
La verdad es que despues de haberme pasado el Starfield (que no me desagradó, sin más vamos), ojala el tiempo en desarrollar Starfield se hubiera dedicado en Fallout 5...
KnightSolaire escribió:La verdad es que despues de haberme pasado el Starfield (que no me desagradó, sin más vamos), ojala el tiempo en desarrollar Starfield se hubiera dedicado en Fallout 5...

A día de hoy no se decir cuál era el problema pero el Fallout 4 ya fue muy inferior en sensaciones al 3 y NV, y starfield es el siguiente paso en ese sentido

De todas formas el problema del que Bethestha no saque una nueva entrega como dios mande de sus sagas grandes tiene nombre y apellidos y no es starfield, es TSO y FO 2077
Es sólo parche, no? Supongo que no hay planes de sacar versión física de ps5
Señor M escribió:
KnightSolaire escribió:La verdad es que despues de haberme pasado el Starfield (que no me desagradó, sin más vamos), ojala el tiempo en desarrollar Starfield se hubiera dedicado en Fallout 5...

A día de hoy no se decir cuál era el problema pero el Fallout 4 ya fue muy inferior en sensaciones al 3 y NV, y starfield es el siguiente paso en ese sentido

De todas formas el problema del que Bethestha no saque una nueva entrega como dios mande de sus sagas grandes tiene nombre y apellidos y no es starfield, es TSO y FO 2077


Si pero la pena es que el universo de Fallout al menos para mí le da mil vueltas al de Starfield el cual en cuanto a narrativa fue una absoluta decepción.

Y el tema de mil planetas con sus mil pantallas de carga en cuanto a inmersión no tiene nada que ver con explorar el yermo que siempre fue una delicia y el punto fuerte.
El fallout 4 sigue la linea argumental de fallout 3 o son historias distintas?
El Nota 84 escribió:El fallout 4 sigue la linea argumental de fallout 3 o son historias distintas?


El Fallout 4 es en Boston y 10 años después del Fallout 3 que es en Washington, son historias distintas, a parte de las referencias que pueda haber argumentalmente no te pierdes nada.
Zocio escribió:Es uno de los grandes que tengo pendiente. Sin prisa, ahora acabo de empezar The Witcher 3.

Jajaja yo me terminé el The Witcher 3 a comienzos de año por allá por Marzo y eso que lo tenía comprado desde que salió y posteriormente me compré las expansiones, las cuales por cierto te recomiendo.

Yo también tengo pendiente el Fallout 4 que no siempre tiene tiempo uno para dedicarle a estos juegos el tiempo y la atención que necesitan, supongo que el lanzamiento del parche será la excusa perfecta para jugarlo o lo mismo me compro la versión VR y lo juego metiéndome de lleno en el juego.
33 respuestas